Primero quería explicar la ausencia que en las ultimas semanas me ha llevado a tener un poco apartado el blog. Al contrario que la mayoría de los Españoles parece ser que tengo trabajo y demasiado abundante, por lo que he tenido que dejar de lado este sitio para dedicarme a cosas del día a día. Aun así a todos los que comentan y siguen debates de los lectores que participan en el blog y participan con los suyos para dar su apoyo o mostrar su descontento con esta Web y su creador quiero que sepan que son leídos aunque os parezca que no, y tanto a unos como a otros os agradezco vuestra participación siempre y cuando sea con respeto y buenos modales cosa que de momento solo se ve reflejada en los no testigos, apostatas y gente que opina y que precisamente no son testigos de Jehová, y todo cuando estos testigos de Jehová se las dan de tener mas y mejores normas morales que los demás…. Pues que ejemplo dan algunos¡¡¡
Tengo que agradecer y no a dios que tengo trabajo, y que aunque ese trabajo no se refleja en muchas ganancias es lo que hay y por lo que digo que tengo suerte. Esto de agradecer nuestra situación sea buena o mala me recuerda de lo que quería hablar en este articulo; de a quien se debe nuestra situación y de que cuando las cosas nos van bien o mal se lo atribuimos a un ser especial o a nuestros propios esfuerzos. Y mas aun, cuando son otros los que hacen algo para ayudarnos si se lo agradecemos a la persona que nos ayuda o a algún ser celestial que envía a esa persona para ayudarnos. Esto ultimo es mucho mas notable en el caso de los Testigos de Jehová, pues si les pasa algo bueno es gracias a Jehová por supuesto, si les pasa algo muy bueno también es gracias a Jehová... por dios ni que dudar de esto¡¡¡ (ironía) y si pasa algo malo es que estamos en los últimos días y claro es bueno porque cumple una profecía bíblica ¿No os parece contradictorio? Por supuesto es contradictorio que si en un país la “obra” va bien y recaudan mucho y hacen muchos estudios y bautizan a pardillos sea gracias a Jehová y que si es lo contrario también sea gracias a él por hacer que se cumpla la profecía. Bajo mi punto de vista y de cualquier persona inteligente no intoxicada por esta secta no deberían de alegrarse de que ganen juicios, de que países les permitan predicar ya que esto contradice esa profecía que dicen se cumple desde ya 98 años.
Y a esto me lleva la anécdota que recientemente he tenido con mi querida suegra, todavía Testigo de Jehová, pero testigo de estas pardillas integrales, con todos mis respetos a esta pobre mujer que es de las mejores personas que conozco y que precisamente por eso es todavía engañada por esta secta. De ahí que lo que contare ahora es difícil de explicar en una persona normal con todas sus facultades dominadas por ella misma y no por otros.
Resulta que hará cosa de un mes le falla el coche estando mi mujer en su casa, queriendo arrancarlo y no consiguiéndolo para así poder venir al pueblo a trabajar el día siguiente. Como el coche no resucito y es que tiene ya 25 años mi esposa se la trajo a dormir a nuestra casa para así amanecer ya en el pueblo lugar donde trabaja a unos 10 kilómetros de su casa y mañana o yo o un mecánico poder hacerse cargo y ver que le pasa al coche que no arranca. Hasta ese día yo siempre la he ayudado en estas cosas de mecánica y de lo que yo pudiera ayudar pues siempre ha tenido problemas con los coches y al ser viuda no tenia quien le ayude en estos casos, y a mi la mecánica se me da bien siempre y cuando sea algo sencillo claro. El caso es que una vez en mi casa y cenando, comentando lo que le puede suceder al coche y que menos mal que estaba allí mi mujer casualmente para traerla a casa y que nosotros vivimos cerca de donde ella tiene que trabajar el día siguiente, se le ocurre soltar la frase que abrió mi caja de los truenos personal. Frase que se le oye a los Testiguines una y otra vez sin dar merito a quien lo tiene y atribuyéndolo a otro.
“Es que Jehová siempre esta ahí para ayudarme”
Esa frase ya la he tenido que tragar en otras ocasiones con miembros de mi familia Testigo y sobre todo de la familia de mi esposa que encima de que son un desastre tienes que aguantar que te suelten que no eres tu el que los ayuda, si no Jehová por medio tuyo.
Pero ese día ya no lo consentí y le dije muy en serio que jamás volviera a dar el merito de lo que Yo hago y me desvivo si hace falta a otro. Se llame Jehová, Yahvé, organización, esclavo o como carajo lo quiera llamar. Alo que pase a recordare que donde estaban esa noche y todas las otras noche y días que ha estado desamparada y con verdaderos aprietos su dios, su hermandad, su organización y esos supuestos hermanos que velan por el rebaño y sus necesidades además de problemas. Pasándole a recordar que era un apostata renegado de esa secta el que le había puesto la cena esa noche, el que la había traído hasta aquí -mi mujer en este caso-, el que salio de casa en tantas ocasiones para sacarle de situaciones en las que ninguno de sus “hermanos” estaba para ayudarla, y por supuesto nadie actuaba por medio de mi.
-“El merito de lo que yo hago sea bueno o malo es mío, y no de nadie que no esta aquí” - le dije.
Su reacción fue de los mas extraña, monto en ira, recordándome a mi que siempre había estado sola desde que se quedo viuda hace 24 años, cosa mas contradictoria todavía pues mas razón para no creer que nadie te ayuda desde el cielo. Que si en una ocasión no tuvo a nadie para salir de no se que situación, y que ella sola salio, cosas que ya ha comentado hasta la saciedad, y que en otra tuvo que hacer no se que historia para solucionar un problema ella solita. Así y todo, despreciando su propio merito y el de los pocos que la ayudaron le da todo el merito a su Jehová, dios creado por ella misma a semejanza de lo que ella quiere que sea y como ella ve bien que este actúe.
Desde ese día nuestra relación es fría. Viene muy de vez en cuando a mi casa y por supuesto no me pide ayuda para nada. Aquel día se fue de mi casa y le pidió a mi mujer que la llevara a su casa otra vez y que ya se buscaría la vida.(otra vez ayudada por la apostata)
Resultado: el día siguiente no pudo ir a trabajar, tuvo que llamar a la grúa a que le recogieran el coche, por cierto la avería era una tontería que yo mismo podría haber solucionado. Pero lo mejor de todo es que mientras comencé hoy a escribir esto ella estaba aquí por la misma causa, su viejo coche no arranca, desconozco por que, ni le he preguntado ni me lo ha dicho, pero ha sido otra vez su hija apostata la que se ha ido a llevarla a casa y eso que tiene otros hijos que no solo son testigos, si no que están haciendo mundo por el extranjero predicando de “misioneros” molestándose mas por otros que por los de su sangre (buen símil el de sangre tratándose de Testigos de Jehová)
¿Se dará cuenta de quien esta para ayudarla?
¿Tendrá que pasar por calamidades para darse cuenta de que el dios de esta secta no la ayudara porque es un dios inventado?