miércoles, 27 de febrero de 2013

Testigos de Jehová-Jehovah's Witnesses otro blog con publicidad


Cuando no hace no hace ni seis días que publique en este sitio una entrada dedicada a lo que viene siendo ya muy común, que es la publicidad en los blogs de Testigos de Jehová. Me tope en el día de ayer  con un blog más de estos hemanisimos de la caridad que supuestamente no tienen ningún tipo de interés en lucrarse y cuya obra mundial supuestamente está dirigida desde los cielos por el Altísimo, y que además se disfrazan de ONG organización sin ánimo de lucro.

Se trata del blog Testigos de Jehová-Jehovah's Witnesses y que por supuesto está plagado de la empalagosa espiritualidad de la Watchtower, hipócrita espiritualidad Watchtower. La verdad desmerece mucho su amoroso mensaje cuando al final de la entrada leemos “si quieres verdadera felicidad conduce en nuevo Chevrolet Captiva, pincha aquí para más información” y justo después del post que este Testigo cuelga con la nueva invitación a la conmemoración…Bua.

Para los que no sepan cómo funciona la publicidad en los blogs os cuento que cualquier persona puede abrir un blog y escribir en él lo que le dé la gana. Es totalmente gratis y la opción de poner publicidad tienes que activarla tú mismo. Funciona de manera que cuanta más gente pincha en el anuncio más dinero gana el creador del blog. Puro lucro.

Como reflejo últimamente en este sitio vengo denunciando lo común que está siendo encontrar publicidad en estos blogs que se caracterizan por personas que trabajan solo para obtener la recompensa en un mundo futuro sin dinero, que se supone acumulan tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni moho no consuman el efímero dinero que se puede ganar por ejemplo con publicidad donde tiene oportunidad de ponerla.

Lo bueno es que después de que ayer le comunicara al administrador del blog mi descontento con la publicidad en su blog hoy ya no pude ver ni rastro de ella, por lo que parece que ha pensado mejor el tema. Lo malo es que continua la falta de libertad de expresión pues no ha publicado mi comentario que simplemente fue:


     

También habrá publicidad en ese sitio como en tu blog? todo apesta a lucro puro

Por lo que a pesar de que las únicas normas de publicación de comentarios en su página es textualmente:

Para que sus comentarios sean publicados deben de respetar las siguientes normas de participación. Los comentarios no deben contener insultos. No deben ofender a los demás con falta de respeto. Procure que sus comentarios enriquezcan a los demás en vez de crear discusiones. Los cometarios ofensivos no los publicare. Gracias hermanos y personas que nos visitan. Por favor hermanos no dejen sus correos electrónicos, pues hay muchas personas mal intencionadas. Si usted tiene preguntas acerca de la Biblia sea tan amable de abordar a los ancianos de su congregación, y si usted que no es testigo de Jehová tiene dudas acerca de nuestra religión, puede abordar a cualquier testigo de Jehová personalmente.”

Parece que lo real como es habitual, es que simplemente no se publican los comentarios que no gustan al administrador porque son como una pequeña bofetada.

lunes, 25 de febrero de 2013

La estrechez de miras de los Testigos de Jehová ante la renuncia del Papa


“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

Esto es lo que podrían aplicarse los Testigos de Jehová viendo todas las rajadas que -sinceramente no sorprenden- ante la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Nada más saberse que el Papa claudicaba hubo un aluvión por los foros de Testigos de Jehová con la que ya es la muletilla. Que si “ya se divisa el fin de la religión falsa con la renuncia del Papa, que si ya está a las puertas la roca cortada no por manos que pegara contra los pies de la imagen del libro de Daniel…”    todo un sin fin de las típicas frases cumplidoras de profecías que recitan como loros cada vez que pasa algo en el mundo.

Sabemos ya que para los Testigos de Jehová la ramera descrita en el libro de Apocalipsis que cabalga sobre la bestia escarlata es el imperio mundial de la religión falsa, que engloba a todas las religiones de la Cristiandad… menos ellos por supuesto. Pero también es conocido el especial odio de la Watchtower hacia la Iglesia Católica en especial, y cada vez que surge una noticia referente a algún caso polémico de esta religión no tardan los Testiguines en proclamar lo mismo. Todo lo que haga la Iglesia Católica es sinónimo de profecía que se cumple y el preludio del fin, y claro la renuncia del Papa no iba a ser menos. En foros protestigos, o en las reuniones.

 Esta misma semana mi suegra que es Testigo de Jehová llego a casa con esa cantinela. Que se había dicho en la reunión que estamos expectantes ante los acontecimientos que sin duda están anunciando el fin de este horrendo sistema de cosas inicuo. No será de extrañar que los próximos números de La Atalaya vengan en esa línea. Pero como dice el texto de Lucas la Watchtower y los Testigos en particular deberían de mirar la viga de su propio ojo antes que la paja del ojo ajeno. Porque Benedicto XVI tiene la vergüenza de marcharse ante tanta corrupción y sexo explícito que hay en el Vaticano, pero en la Wachtower no dimite nadie ante los mismos casos despreciables que se dan en el seno de la Iglesia Católica y por supuesto en las congregaciones de la Wachtower.

El Papa ha pasado por lo incomodo de pedir perdón ante la pederastia histórica de la Iglesia Católica y cansado se va. Al contrario, la Watchtower no solo no se hace responsable de estos casos que pasan entre sus miembros, peor aún los tapa,  oculta y promueve este comportamiento entre sus adeptos para no dañar la imagen de la organización. Intentando por todos los medios que las víctimas se conformen con el carcajeante comité judicial de ancianos de congregación y perdone a su abusón, si los ancianos no lo consideran culpable por falta de pruebas ya que lógicamente no hay una investigación que aclare los hechos.

Cualquier Católico podría decir que después de la condena de los tribunales supremos de Estados Unidos a la Watchtower a pagar 22 millones de dólares más costes a la extestigo Candace Conti mas los miles de casos que no han podido llegar a saberse son prueba de que el fin del sistema de cosas predicho en la Biblia se está cumpliendo viendo a Babilonia la grande la Gran Ramera encarnada en la Wachtower tambalearse al ser juzgada por los gobiernos a pagar por los daños cometidos a niños víctimas de la pederastia de sus miembros. Tal y como a Biblia dice que la bestia de color escarlata representada supuestamente por el sistema político humano haría con la religión falsa ósea la Wachtower. Por lo tanto, lo mismo que los Testigos de Jehova dicen de otras religiones es aplicable a ellos mismos.

Es lo que tiene el lavado de cerebro y el ser corto de miras. Lo más triste es que no creo que uno pueda preguntarle a un Testigo de Jehová cualquiera si sabe quién es Candace conti. Como en una buena secta dictatorial sus fallos y defectos. Sus meteduras de pata no se comentan y son totalmente omitidas de la actualidad de su organización en sus publicaciones. No he podido ver ni un solo recorte de publicación que sea accesible a los siete millones de Testigos de Jehová donde se cuente el caso Candace Counti aunque sea para decir que están en desacuerdo con la sentencia. Más allá del comunicado de prensa de la Watchtower en su web

domingo, 24 de febrero de 2013

Los Testigos de Jehová, siguiendo a hombres desde 1870


Una de las estrategias que los Testigos de Jehová usan a menudo para captar adeptos es la distinción que hacen creer acerca de que no siguen a ningún hombre como caudillo o líder, cosa común en las sectas de todo el mundo. Dicen que su caudillo es únicamente Cristo, y que Cristo es el cabeza de la organización. Una vez nada más lejos de la realidad, sobre todo en sus primeros años.

Este cuento es el de entrada para el iluso estudiante, pero con el tiempo este estudiante cuanto más profundo es el estudio de la organización, que no de la Biblia, empezara a oír con asiduidad nombres de personas que son puestos en pedestales para ellos. Casi hasta llegar a adorarlos omitiendo siempre sus defectos y asuntos muy oscuros que solo gracias a Internet podemos llegar a saber. Pero aun así el estudiante jamás llega a percatarse de que va a estar siguiendo a estos hombres en vez de a Dios, Jehová o Cristo. Cuando toque estudiar los inicios de la organización es ya de memoria que los Testigos le mencionaran el sacrificio que Russell hizo al vender su negocio textil para buscar a Dios en todas las religiones que se le pusieron a su alcance, y que al no encontrarlo en ninguna de las horrendas religiones, plagadas de mentiras e idolatría a dioses paganos y hombres encontró en cierto mugroso local una conferencia en la que se decían las palabras que le llegaron a encontrar a Dios por su propio estudio independiente que le llevo a fundar su propia organización llamada Los Estudiantes de la Biblia (organización que aún existe hoy y que reniega de los Testigos de Jehová debido a la dirección que siguió con el mandato de JF Rutherford)

Que conste que considero que Russell fue el único sincero de todos los que mandaron sobre los Testigos de Jehová, por lo menos todo parece indicar que realmente quería encontrar a Dios, y hacerlo por su cuenta no lo veo malo, visto lo visto en las religiones del mundo. El que posteriormente otros hombres se le unieran en su estudio y eso diera paso a un grupo muy grande al que ya se le puede llamar organización no le quita sinceridad en su propósito, pero tampoco quita que tanto aquellas personas de antaño, como los Testigos de Jehová de hoy están y estaban siguiendo a un hombre y lo que él marcaba, ya que pronto empezó a decir que personalmente tenia conferencias con “el señor supremo”. Ya empezamos a ver en este personaje cosas que no cuadran, típicas de líderes sectarios que se proclaman el mesías directamente nombrado por Dios. Por supuesto estos detalles se le omiten al estudiante, y se le omiten porque el propio Testigo que le da el estudio también las desconoce. Todo lo oscuro, raro y que huela paranoilla es desterrado de sus publicaciones Watchtowerianas. Por lo menos las recientes, desde los años 70 para acá, porque las anteriores publicaciones de la organización y costumbres eran las típicas de grupos clandestinos y sectas del fin del mundo que ya no están al alcance de la mayoría de Testigos porque sacan los colores a la organización.

Entre las cosas que los Testigos desconocen de Russell son:

  1. -Negocios sobre supuestas habichuelas mágicas.
  2. -Relaciones con la masonería
  3. -Supuestos malos tratos que tuvieron relación con su divorcio
  4. -Decía que en principio solo él era ungido, nada de 14400
  5. -“Profetizó” diferentes fechas del fin del mundo que por supuesto fueron falsas. Como parte de sus profecías del fin, entre ellas 1880, 1910, 1914 y 1918
  6. -Todavía hoy en su tumba sigue un monolito en forma de pirámide, símbolo Mason por excelencia
  7. .-Decía hablar directamente con Dios.
  8. -Se apropió como suya la fecha de 1914 como la del fin y posteriormente una vez no se cumplió esto afirmo que era la de la venida de Cristo. Ideas que en principio eran de un conocido suyo Barbour.

¿No está mal verdad? Pues no es nada en comparación con el personaje que ocupo su puesto como presidente.  Rutherford era un energúmeno que pasaría más por villano y dictador  que por el presidente de una amorosa organización que pretende vivir en un paraíso rodeado de corderitos y leoncillos.

  1. -Fue el culpable de que los Estudiantes de la Biblia como se les llamaba antes se separaran al ver las rocambolescas directrices de este hombre.
  2. -Fue el que cambio el nombre a la organización de los Estudiantes de la Biblia, nombre lógico y humilde por un sin sentido “Testigos de Jehová” desconociendo si ese era el nombre de Dios y su traducción a pesar de que la mayoría de historiadores reclaman Yahveh como pronunciación más adecuada del nombre divino.
  3. -Era alcohólico y murió como tal.
  4. -Voto en contra de la ley seca oponiéndose de esta manera a las leyes del país.
  5. -Fue el pionero en endurecer las normas de expulsión de la organización, convirtiéndola en una secta oculta y separatista imponiendo de esta manera que el que no piensa como él está contra Dios.
  6. -Profetizo 1925 como el fin del mundo
  7. -Hizo construirse una mansión para su disfrute con la premisa de que fuera para que los “Patriarcas” resucitados (Abraham, Isaac, Jacob etc) una vez llegara el fin en 1925 por supuesto en el mejor sitio de EEUU, San Diego California llamada Beth Sarim (casa de los príncipes). Todo con la misma manera que usan los Testigos de Jehová de hoy para construir su enorme patrimonio- Contribuciones Voluntarias. Una vez no cumplida esa profecía y muerto Rutherford en ella se vendió y ese dinero jamás se explicó donde ha ido.
  8. -Debido a esto, la escritura de propiedad fue hecha a nombre de Abraham, Isaac, Jacob y otros príncipes mencionados en el Antiguo Testamento. Sin embargo, la realidad legal es que, al menos al principio, la propiedad quedó a nombre de J. F. Rutherford.
  9. -Se opuso fervientemente a las Vacunas, diciendo que eran diabólicas y expresándolo con imágenes horrendas en las publicaciones de la Watchtower.
  10. -Se opuso a los trasplantes de órganos diciendo que eran canibalismo y afirmando que había espiritismo en ello.
  11. -Se hizo pasar por juez, incluso hoy la Watchtower vende esa imagen de “el Juez Rutherford” para referirse a él. Pero lo cierto es que no era más que un abogado de oficio que hizo de juez solo en una ocasión por ausencia del juez principal en un juicio menor de tráfico.
  12. -Sin trabajo conocido son comunes sus fotografías rodeado de coches de lujo en “su” mansión de California, al mismo tiempo que los Testigos de Jehová de Alemania sufrían y eran exterminados en campos de concentración Nazis.
  13. -Hasta que los Nazis empezaron a esclavizar a Testigos de Jehová proclamo que los fines e intereses de Hitler eran nobles y compartidos por la Watchtower.
  14. -En 1920  publico en forma de libro lo que llegó a conocerse en español como: "Millones que ahora viven no morirán jamás" ya por su propio nombre una estafa.
  15. -Se le acusó de haber violado el testamento de Russell para echar a los directores opuestos a él.
  16. - Se le acusó también de ser despótico y violento. Su oposición religiosa hizo que algunos le acusaran de ser poco piadoso y utilizar un lenguaje demasiado vulgar.

Aunque desde el tercer presidente de la Watchtower el Cuerpo Gobernante ya no es un solo personaje si no que se compone de hasta 12 nombres lo cierto es que sigue habiendo un presidente que apenas tiene relevancia. Lo importante es que tanto un solo hombre o 12 dictan y le dicen a los restantes siete millones lo que deben hacer, pensar, comer y ponerse. Viven a costa de la organización, de los siete millones de miembros sin dar ni chapa, eso sí, visto su vergonzoso pasado se cuidan de no dar la nota como antes aunque los apostatas que estamos al tanto sacamos todo a la luz. Sus cambios de doctrina interesados, sus negocios y finanzas. No es Cristo ni Jehová el que dirige. Por lógica un Dios amoroso jamás podía promover cosas como las promovidas por los dos primeros presidentes. Son cosas muy graves. Estafas, mentiras, autoproclamaciones de profetas, enriquecimiento ilícito son atributos de los dirigentes de esta organización desde sus comienzos. Cosas que la organización oculta, pero todos los Testigos conocen sus nombres y los tienen como ungidos. Igualmente que hoy les dicen a los Testigos de a pie que no se trasfundan sangre aunque les cueste la vida, antes les decían que se abstuvieran de vacunarse. Igual que hoy compran y venden salones y sacan beneficio de ello, antes compraban y vendían mansiones con la excusa de que venía Armagedón lo mismo que ahora.

sábado, 23 de febrero de 2013

Una objeción que los Testigos de Jehová deben contestar


Recientemente un Anónimo Testigo de Jehová comentando en una de las entradas me dijo: “Pensar por los demás es irresponsable y afirmar suponiendo es muestra de una ligereza remarcada.” Que esto me lo diga un Testigo de Jehová no deja de parecer una burla. Una persona que pertenece a una organización que piensa por sus siete millones de miembros y que castiga con la expulsión al que se le ocurra tener un pensamiento independiente que contradiga el pensamiento oficial de la organización es un cachondeo, porque yo cuando era Testigo y me empecé a plantear mis propios pensamientos, todos ellos me llevaron a la conclusión de que tenía que poner pies en polvorosa de esa secta cuanto antes. Por eso he pensado en algunos puntos en los que los Testigos de a pie no se toman la molestia de ir solo un poquito más allá de lo que dicta su secta sin tener que estrujarse demasiado la cabeza para ver que algo no cuadra.

Podemos empezar por el controvertido tema de la sangre. Ya de por si es una aberración, pero para los Testigos esta aberración está bien justificada. Al margen del típico mandamiento de “te abstendrás de sangre” que suena a no hacer uso ilícito de ella cosa común por aquella época o a no comerla deliberadamente, no hay más que un caso en el que se pusiera a prueba el mandamiento y que este citado en la Biblia y está en 1 Samuel 14:31-35. Se trata de los soldados de Israel en los días del rey Saúl. Hambrientos después de una larga batalla, degollaron ovejas y ganado y ‘se entregaron a comer junto con la sangre.’ Tenían hambre y no estaban comiendo sangre deliberadamente, pero en su prisa por comer la carne no se encargaron de sangrar debidamente a los animales. Saúl reconoció que lo que habían hecho era ‘pecar contra Dios comiendo junto con la sangre.’ Recordemos que esta batalla y su relato está citado en el sangriento y cruel antiguo testamento o escrituras hebreas que se caracterizan por asesinatos por doquier, venganzas de parte de Dios de lo más sangriento por cosas que en nuestros tiempos pueden parecer por lo menos excesivas. Pero aun así, y a pesar de que lo que los soldados habían hecho era supuestamente violar la ley más sagrada de Dios ley que es la piedra angular de la secta de la Watchtower aun hoy, aquellos soldados no fueron castigados ¿Por qué? Pues esa respuesta la deberían dar los Testigos de Jehová.

 ¿Por qué hoy se castiga con la expulsión al que acepta una trasfusión de sangre para no morir en una camilla de hospital y sin embargo el propio Jehová no castigo a los soldados de Israel por no esperar unos minutos a que se desangraran los animales? Un animal, sea una vaca o una oveja no tarda más de cinco minutos en desangrangrase, no era necesario comerlos ya para no morir de hambre, los soldados podrían haber esperado y no lo hicieron. Si Jehová se toma tan en serio la doctrina de la sangre y realmente castiga al que la consume o se la trasfunde aun a pesar de que morirá seguro, con más razón debería haber matado o castigado de algún modo a aquellos soldados por no esperar unos minutos por mucha hambre que tuvieran.

Esto es algo que los Testigos de Jehová deben explicar. ¿Cuál fue la actitud de Saúl ante el pecado de sus soldados? Lo podemos ver en los versículos 34 y 35. Saúl le dijo algo así como “¿Pero que hacéis?, anda vamos a desangrarlos bien como es debido, no seáis avariciosos, y después comamos y hagamos una fiestuki para celebrar nuestra victoria contra los Filisteos”

Pensando por mí mismo como me sugería el Testigo anónimo del principio, llego a la conclusión de que esta secta tiene demasiado interés en poner pesadas losas encima de sus adeptos con normas ridículas y sin fundamento bíblico que finalmente son culpables hasta de derramamiento de sangre. Demuestra que si los Testigos de Jehová pensaran un poco más allá de lo que la Watchtower les dice tal vez esa secta no tendría ni la mitad de sus miembros. Pensar por uno mismo, leer más allá de lo que el artículo de la Atalaya te enseña, los contextos, etc no es común en ellos, y eso que se lo piden a los demás.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Publicidad en blogs de Testigos de Jehová - para gloria a Jehová por supuesto

No nos engañemos, todos los foros tanto los apostatas como los pro Watchtower son individuales y no pertenecen a ningún grupo de “hermanos” en la fe que intentan ampliar su ministerio y completar el cupo de horas “obligatorias” de esta manera y así ahorrarse la caminata y el ridículo de hacerlo de puerta en puerta. En mi caso cuando tenía mi blog siendo Testigo, era para intentar explicar lo que creía era la verdad a gente a la gente asidua a internet que se empapaba de lo que hoy sé que es la verdad, la verdad apostata.

Igual que aquellos espacios en internet que tenía yo los hay con la misma sinceridad y buenas intenciones ahora por todo internet. Es  muy habitual que los testigos de jehová habrán páginas en internet para defender su fe con las mejores intenciones a pesar de la insistencia de la Watchtower a recomendarles no hacerlo pues saben los mandamases de Brooklyn que el testigo de Jehová que hace esto no es porque un día sin más se diga a sí mismo: “¡Eh, tengo tanto anhelo por predicar las buenas nuevas, que voy a hacerlo en un sitio totalmente nuevo para mí y del que nunca hasta ahora he visto a nadie hacerlo¡”. No, el Esclavo Fiel y Discreto sabe de sobra que el testigo incauto que abre un blog en internet lo hace porque ha visitado antes muchos de ellos apostatas. Y sabe que el intentar defender su ridícula doctrina de esa manera es el primer paso para darse cuenta de que  están siendo engañados. Ese es mi ejemplo.

Por eso cuando leáis en un blog lo típico: “os agradecemos los comentarios”, “somos una asociación de hermanos de todo el mundo”, “nos ayudáis con vuestro apoyo” y demás sentimentalismos, es una gran mentira. Lo es porque una asociación de Testigos que incumple una sugerencia del Cuerpo Gobernante que cada día les preocupa más no lo hace para dedicarse solamente a publicar el texto diario del “examinando”, el extracto de los puntos sobresalientes de la lectura de esa semana ni el cancionero numero tal en podcast de turno. Un grupo de hermanos que se dedican a una labor, lo hace para escribir algo de su cosecha por lo menos, no a copiar solamente lo que se publica en las publicaciones Watch. Si por lo menos publicaran algo de interés comprendería que la publicidad que ponen en  sus blogs se destinara solo en interés de la Watchtower. Pero como todo lo que publican es solo porquería Wacthtoweriana que no cuesta más que 30 segundos en copiar y pegar tengo que entender que el objetivo de la publicidad en sus foros es solo para ganar dinero a costa de la religión, Dios, Jehová, la fe de los demás e incluso de la misma Wachtower, que además de no aprobar estos sitios no creo que a ellos también les haga gracia esos ingresos a su costa.

¿Una docena de Testigos de Jehová para publicar el texto diario? Venga no me jorobes¡¡¡¡¡¡¡ Eso es una excusa para intentar engrandecer el escaso conocimiento y estudio propio del que carece la página. Es una vergüenza que todavía tengan tantos asiduos y seguidores, porque además estos blogs a los que me refiero son los más visitados. Me refiero a TJUtil y Testigos de Jehová Online de los que ya me he pronunciado más de una vez y del que incluso ya denuncie este caso de publicidad en sus blog que solo tiene el objetivo de ganar una perrillas extra. Y que después de quejarme aquí de esta práctica solo se les ocurre poner para excusarse

  • "Hemos aprobado la aparición de anuncios publicitarios en este blog, el cual publicamos gustosos para nuestra mutua edificación y sin fines de lucro, pero si reconocemos y agradecemos la ayuda que estos nos dan para la edición del mismo y poder seguir dedicándole tiempo de calidad".


Sin fines de lucro… para dedicar a Jehová tiempo de calidad…. Desde luego parece que los autores de estos blogs son sacados de la misma casa betel de Nueva York pues la manera de no trabajar y aun así sacar tajada con ese engaño es admirable.
Y encima van haciendo publicidad de sus blogs en paginas apostatas, poniendo los enlaces a sus blogs. Todo un marketing.

lunes, 18 de febrero de 2013

Encuesta: a lo "¿Quien quiere ser millonario?"... ¿Qué harán estos Testigos de Jehová? -ACTUALIZADO 1/8/2013


He estado pensando en cómo exponer en el blog los acontecimientos que me  sobrevienen después de mi salida de la secta de los testigos de Jehová. No sabía cómo hacerlo, si exponerlo en forma de diario dado a que todos los días me sucede algo más o menos sorprendente que tiene que ver o con mis familiares Testigos de Jehová o con mis ex hermanísimos, y he decidido que en algunos casos como este que me sobreviene ponerlo en forma de encuesta y que los lectores voten que manera de actuar sería la más acertada y de paso os enteráis de que es lo que sucede.

 Las opciones de la encuesta estarán en el blog en la columna derecha, la respuesta real la publicare aquí cuando esta acabe. La encuesta se llama “horario nietos”. El caso es el siguiente:

 Un matrimonio de Testigos de Jehová que ante la imposibilidad  de poder ver a sus nietos- hijos de ex Testigos de Jehová- cuando a ellos les conviene o sea Lunes o Miércoles  debido a escuela, deberes y actividades extraescolares toman como medida:
                        -Adaptarse a las necesidades y lo que más conviene al desarrollo de sus nietos, si es preciso sacrificando reuniones de la Wachtower, “estudios bíblicos en familia”, predicación.
                        -Intentar adaptarse a sus nietos remodelando su programa de reuniones, estudio y predicación.
                        -Dejan de ver a sus nietos por no cambiar ni sacrificar nada.

  -Emprenden acciones legales para intentar perjudicar a sus padres y que les den el derecho de elegir día y horario de visitas.
 
La respuesta final puede sorprender a muchos y se está fraguando ahora mismo en mi entorno. Os sugiero que os pongáis en la piel de unos orgullosos testigos de Jehová que lo llevan al extremo.

---------------------------------------------------------------------------------------
Reedición actualizada 1 de Agosto
El día de la publicación de esta entrada el 18 de Febrero se colgó una encuesta para que los lectores pudieran opinar desde el punto de vista de un Testigo de Jehová, que harían en el caso expuesto y real que he estado viviendo debido a mis hijos y el derecho que mis padres/ sus abuelos a verlos.
Se comento que mis padres son Testigos de Jehová de lo mas extremistas, aun hoy me niegan el saludo por la calle; Se me ha declarado prácticamente muerto. Y la única relación es la que nos obliga por mis hijos. Ellos querían verlos el día a la semana que les viniera bien. No podía ser un día que ellos tenia reunión semanal o el asignado para que salieran a predicar pues en temporada escolar los niños tienen actividades extra escolares además del colegio con sus correspondientes tareas.
La mayoría voto por el sentido común que aria que los abuelos se adaptaran a los nietos, si es preciso sacrificando alguna reunión.
Pero la opción menos votada que seria que intentaran emprender acciones legales contra nosotros fue la correcta, la elegida por ellos. Pero no les funciono, cuando se pusieron en contacto con sus abogados estos les dijeron que donde iban unas personas que tienen fama de dejar morir a bebes por no transfundirse sangre, además de que lo lógico es intentar adaptarse a las necesidades de los menores (lo se porque son mis abogados) rechazaron ayudarles.
Esto es una muestra mas de la locura sectaria de esta secta y lo que infunde en sus adeptos. Que lastima.