LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 29 de enero de 2013

Los Testigos de Jehová entre las religiones con mas divorcios del mundo, a pesar de Malaquías 2:16

Desde el blog “el lado cómico de la Watchtower” hemos podido ver en el día de hoy una entrada dedicada a una publicación de la Watchtower que como ya estamos acostumbrados es vergonzosa. En esta ocasión esta dedicada a la mujer y al escaso respeto que esta secta le demuestra incluso comparándola con un perro o un caballo en el papel que le hace al hombre… totalmente escandaloso.

Pero además el articulo incluye una encuesta realizada en Estados Unidos a mas de 35000 encuestados y que nos da la estadística de divorcios en las principales religiones del país. Y ya están siendo benévolos porque yo no les doy ni el lujo de llamarlos religión.
Los TJ tienen un 14% en divorciados. Los protestantes un 13%. Los católicos un 10%. Los ortodoxos un 9%. Los judíos un 9%. Los mahometanos un 9%. Los budistas un 12%. Los hindúes un 5%. Y lo que duele a mas de uno hasta los ateos se divorcian menos que los testigos de Jehová, con un 10% y eso que no tienen las elevadísimas normas morales de la Biblia como directriz.

Pero al margen de los números esto solo puede significar una cosa. Teniendo en cuenta que la única escusa para el divorcio dentro de esta secta es el adulterio reconocido por el cónyuge adultero o pillado infraganti esto solo nos lleva a la conclusión de que los Testigos de Jehová tienen un elevadísimo índice de “canitas al aire”. Ellos que tienen una moralidad por encima de los demás.

 -¿Qué Jehová Dios odia un divorciarse? Mientras este revolcándome en el pajar intentare no acordarme de eso      -deben pensar estos Testiguines.     -Mañana mientras predico lo sano que es ser Testiguin ya se me calmara la conciencia.

jueves, 24 de enero de 2013

El anticristo según los Testigos de Jehová.

Este hombre es el anticristo para los Testigos de Jehová. Y lo es tras “violar” casi mil veces la principal doctrina de esta secta y eso que con eso ha salvado la vida de DOS MILLONES DE BEBES.

James Harrison es un ciudadano australiano de 74 años que ha donado sangre durante los últimos 56 años y en el proceso ha salvado la vida de más de 2.2 millones de niños. Esto se debe a que Harrison tiene un tipo de sangre extremadamente raro el cual contiene un anticuerpo que combate la enfermedad de Rhesus, un tipo de anemia que aqueja principalmente a recién nacidos y que puede resultar mortal en muchos casos. La sangre de Harrison contiene unos raros anticuerpos que evitan que los recién nacidos desarrollen la condición.

Harrison ha realizado 984 donaciones de sangre a lo largo de su vida, debido a una promesa que hizo luego de necesitar la transfusión de 13 litros de sangre durante una operación al corazón cuando tenía 14 años. Luego de comenzar a donar a los 18 años se descubrió que su sangre tenía un raro anticuerpo y le solicitaron su ayuda para desarrollar una vacuna contra la enfermedad de Rhesus enfermedad que todavía no tiene cura eficaz.

Si bien todas las personas tienen un grupo sanguíneo ( O, A, B ó AB ) y un factor Rh (positivo " + " o negativo " - "), éstos determinan solamente las características de la sangre de esa persona y pueden ser heredados de cualquiera de los padres o en todo caso, una combinación de ambos. El problema se da cuando el factor de la madre es Rh NEGATIVO y el del bebé Rh POSITIVO. Aunque la madre no presente síntomas de la enfermedad del Rh, el bebé puede tener problemas, si la madre ha desarrollado anticuerpos. Estos pueden incluir:

Con amniocentesis, ojo líquido amniótico puede tener coloración amarilla y contener bilirrubina.
La ecografía del feto muestra hepatomegalia, esplenomegalia o cardiomegalia y una acumulación de líquido en el abdomen del feto.

Después del nacimiento, los problemas pueden seguir, dado que hay probabilidades que se sigan destruyendo glóbulos rojos, en ese caso éstos pueden ser:

Ictericia severa
Encefalopatía por hiperbilirrubinemia.
 

Harrison llegó a estar asegurado por un millón de dólares australianos, dada la rareza de su sangre y alcanzará su donación número 1000 en Setiembre de este año. Asegura jamás haber dudado de su compromiso de donar sangre, incluso luego de la muerte de su esposa Barbara con quien estuvo casado 56 años y quien también era donadora de sangre.

Unos salvan vidas, y otros siguen siendo culpables de un incalculable derramamiento de sangre por creencias sin base.

sábado, 12 de enero de 2013

Respuesta a un comentario anónimo

Anónimo, ayer te dije que te contestaría con mas tiempo y a eso voy. Si echaras un vistazo por el blog no aria falta ya que esta todo muy explicado aquí. La decisión que tome respecto a tu secta y porque la tome esta muy clara. Pero no me importa volver a repetirlo. Primeramente si vas a seguir comentando por favor identifícate con un Nick para que yo y los demás lectores podamos referirnos a ti. Si todos nos presentamos con un anónimo esto se iría de madre.

Respecto a lo de Rutherford y la fotografía del Rolls dudar de ello es lo típico. Como no, si no ves la documentación del coche a su nombre publicada en una Atalaya decir que eso es mentira o que no era Sullo es lo que te han programado para decir. De lo único que no podéis dudar es de lo que ponen en las publicaciones de la secta. Es la mejor arma de ellos, la reprogramación cerebral, y la coacción, represión como un régimen totalitario a modo de dictadura del que aquí en España sabemos tanto además de el no derecho a poner en duda jamás nada de lo que allí ponga o se diga. Prueba si no a hacer un comentario libre en el estudio de la Atalaya el Domingo o el Sábado y comenta algo pensado por ti y que no llegue a coincidir con lo que pone en la revista, que este pensado por el “esclavo” para que tu lo digas. Ese será tu ultimo comentario en una reunión por mucho tiempo pues los comentarios no son libres y son a dedo por el que dirige el estudio que bien sabe a quien puede dárselos, no sea que si comentas tu suba el pan.

Supongo que todavía piensas que Rutherford era Juez. Pues nada mas lejos de la realidad, solo actúo de Juez en una ocasión por que no apareció el que le tocaba para cierto juicio, y de allí tu secta se inventa toda una vida de juez que es totalmente mentira, pero solo es una de las muchas que tienen detrás respecto a ese hombre. Rutherford solo era un abogado de los muchos que había en los años 20 en EEUU con graves problemas de alcoholismo, de hecho murió alcoholizado en esa mansión de la que no te has pronunciado, creo que se llamaba Beth Sarim o algo así. Y que se construyo engañando a los tj de la época con que el fin llegaría en 1925 y que cuando eso se fue al traste él se instalo allí cómodamente. Una vez acabo toda esa farsa se vendió y nadie sabe donde fue a parar todo ese dinero. A eso en cualquier país del mundo se le llama estafa con agravante religioso.

En cuanto a mi posición atea no lo es tanto. Únicamente todo lo que llego a aprender ahora que puedo pensar por mi mismo me lleva a ir apartando a Dios de lo que antes era indiscutible para explicar algo. Eso nos pasa desde el principio de los tiempos. El hombre al no poder explicar nada se inventa algo fácil y que no requiera de mucha explicación para resolver de un plumazo como llego a existir algo. Lo llamamos Dios y decimos que es una persona que no se puede ver y que no sabemos como ha creado todo con sus manos y ale. Ya nadie te pone en duda, y si además dice que tu eres su profeta eso te da un poder extra para manipular con miedo al resto de los mortales. Poco a poco vamos descubriendo que para lo que antes no teníamos explicación y que solo se lo atribuíamos a Dios hoy la tiene y así de seguido hasta que llegue un momento que podamos quizás demostrar que Dios ni existió ni se le espera. Hoy hemos avanzado pero somos una especie joven, nos queda mucho que investigar. Tal vez dentro de mil años si no nos hemos auto exterminado este debate sea ridículo al dar explicación a todos los misterios que nos rodean y los que no los lleguemos a saber todavía, tendremos frente y no estaremos contaminados por religiones de manera que podamos pensar por nosotros mismos que con un poco de esfuerzo e investigación mas podamos llegar a explicar ese misterio que todavía nos queda por saber. Aunque siempre los abra cabezones, como los muchos que piensan todavía que la vacunas no previenen, que el hombre no fue a la Luna, que el Sida no existe y demás.

Tu posición respecto a los tj es la calve y lo importante. Pero es contradictoria pues tu dices que no sigues a hombres pero que la Congregacion esta compuesta de hombres. ¿Entonces que haces ahí dentro? Si piensas que mi salida fue por los miembros de la congregación estas muy equivocado. Me la suda francamente lo que digan y como son, yo no tuve ningún problema en sacar de mi casa en cierta ocasión a un anciano que se paso de listo. Eso son individualidades ridículas. De hecho creo que los tj son buenas personas, y hay que serlo para estar ahí metido siendo engañado toda la vida sin enterarte. Bueno mas que ser buena persona lo que hay que ser es tolai o como tu dirías boludo. Que venga un tío que lo mas que sabe es de albañilería a decirme como tengo que educar a mis hijos y salir adelante sin tener un estudio de nada me resulta insultante y provocador y así se lo dije. Sus únicas respuestas a todo era emprender con mas fuerza el Ministerio y emprender un estudio personal de vuestras publicaciones con hermanos mas engañados aún. Todo en vosotros finaliza en el mismo punto, llevar al débil que lo esta pasando mal a integrarse mas en la secta y captarlo mas aun. Todo esta pensado.

Tampoco tiene demasiado que ver con lo de las fechas proféticas, que sin dejar de ser otra estafa y algo muy grave no es lo que mas daño hace concretamente. La verdad es todo eso pero mas sencillo. Se trata de todo el pasado. Mira los fundadores de tu secta y los que la dirigen actualmente afirman ser iluminados por Jehová y que todo lo que dicen se lo dice Dios a ellos directamente. Sobretodo antes en los tiempos de Russell y Rutherford, pero también ahora, lo que pasa es que ahora el oír decir a alguien que Dios le hablo directamente suena a radicalismo y ahuyenta visto el repertorio de las sectas en los países occidentales.. Ahora son mas listos pero lo siguen afirmando igualmente. Recuerda que tu organización pone en un pedestal a hombres como Russell y Rutherford. Hombres que hoy estarían en prisión por estafa.

Fechas del fin que no se cumplen con precedentes de grandes ganancias económicas, habichuelas mágicas, trato con Hitler, trato con la ONU después de decir que es una de las bestias salvajes de Revelación, es todo un historial vergonzoso y que podría costar problemas de cárcel a esos hombres.

Anónimo, yo no puedo seguir a una organización cuyos dirigentes dicen que Dios les dijo que las Vacunas son cosa del Diablo. Que los trasplantes son canibalismo además de espiritismo. Que la diálisis esta en contra de la Biblia para después pasarse eso por el arco del triunfo. Que pronostica fechas del fin dictadas por Dios que después no ocurren y que no dan explicaciones.

Dios no cambia de opinión respecto a cosas que le cuestan la vida a la gente. Por tanto si no es posible que Dios cambie de opinión pues un trasplante es lo mismo hace 80 años que ahora, y una vacuna salva vidas ahora y hace 50 años, y la diálisis no ha cambiado su procedimiento, no es posible que eso se lo dijera Dios, pero los tj de antes como tu hoy lo tragáis. Y encima a los tj de hoy os lo ocultan pues si les pides el Cdrom de la Wt no vienen esas vergonzantes publicaciones pues son anteriores a los 70 edad mas temprana que os dejan investigar acerca de ellos. Aquí no vale eso de que la luz se va haciendo mas y mas clara según se establece el día. Ellos decían que Dios les hablo, es la manera mas ancestral de engañar al hombre he infundir miedo.

Esos mentirosos son los mismos que te dicen hoy como tienes que pensar, moverte y actuar, los que te dicen que no emprendas una carrera universitaria para dedicar tu vida a ellos, los que hacen sucursales y llamamientos para atraer a incautos trabajadores y que después las cierran dejando sin Seguridad Social ni paro a los que trabajaron para ellos y que encima no dan explicación de adonde va el dinero de la venta de sucursales y salones del reino que con tu dinero y con tu mano de obra tu construiste. Los que te dicen que la generación de 1914 vería el fin, un razonamiento que espera que esos de 1914 tuvieran ya en esa fecha edad suficiente para poder contemplar lo que paso en el 14, por tanto hoy ha pasado mucho mas de 100 años y aquí no ha pasado nada. Que además eso ahora lo borran y ves como gente de 30 años participa como ungido en las conmemoraciones. Te hace preguntarte ¿Por qué cuando aun colaba lo de 1914 no se veía gente tan joven participando de los emblemas como ungido? Algo huele a cuerno quemado dentro de esta organización. Y durante estos 100 años de engaño, otras fechas como 1915, 1918, 1925, 1975 y otras mas sutiles que también tuvieron titulo de Armagedón y que se quedaron en nada después de ser publicadas como indiscutibles en las Atalayas y con amenaza de expulsión al que dudara.

 Cuando lees que se lamentan por no poder asesinar a los expulsados… Visto todo esto ¿Qué sentido tiene dedicar toda mi vida y la de mi familia a una organización que se ha mostrado falsa y que no tiene el apoyo de Dios? ¿No estaré ofendiendo al mismo Dios al estar ahí metido? ¿Por qué dedicar todo mi tiempo y energías a alguien que no tiene la verdad con todo el sacrificio que ellos requieren de ti y de tu familia incluso la vida en algunas ocasiones a una organización de hombres? Como minino es para pensárselo cosa que ellos prohíben hacer - y eso hice yo. Fui honesto con migo mismo y llegue a la conclusión de que lo que debía hacer por el bien de la vida que me queda y del crecimiento psicológico de mis hijos era irme.

 Mi actual postura agnóstica es solo fruto del nuevo conocimiento antes prohibido que ahora se me muestra. Te das cuenta de que el que tu te creas Cristiano solo tiene que ver con la zona del mundo en la que nacieras. Si fueras un miembro de una de esas tribus en lo profundo de el África mas inaccesible no habrías oído hablar de Jehová y defenderías igual que defiendes esta secta el credo de esa tribu. Y lo mismo si hubieras nacido en la India, Asia, Marruecos etc. Y seguro que lo arias con mas fundamento que al defender a la WT. La ciencia es prueba, error y vuelta a empezar hasta conseguir el objetivo, así aprende el ser humano desde que nace.

martes, 1 de enero de 2013

Lo que he aprendido de Dios

Cuanto mas aprendemos del universo, de cómo se rige y se mueve, de lo que esta compuesto, de la física… mas podemos darnos cuenta de que desechar a Dios como hacedor de la vida es mas que razonable. Al contrario de la religión, cuyo empeño es demostrar su existencia a toda costa incluso aunque cada vez tengan menos razones para decirnos que algo se halla hecho directamente de su mano. La ciencia solo esta interesada en aprender el funcionamiento de lo que nos rodea, experimentar y observar para comprender. Para nada creo que halla un interés de nadie en demostrar que Dios no existe, de hecho hay científicos creyentes.

En un principio la ciencia nació solo aprendiendo cosas paralelamente a Dios. Los primeros científicos eran creyentes. Porque no había otra cosa en la que apoyarse y por qué era sacrílego no creer en el como creador, algo que ha derramado mucha sangre, y es que la religión es la causa de casi todo el sufrimiento humano. Casi todo el odio en el mundo se fundamenta sobre una fe en un dios que ha de estar por encima de la fe del vecino. Yo como muchos lo siento en mis carnes ahora al salir de esta horrible secta en la que veo como mis padres me declaran como muerto por abandonar lo que ellos piensan que es servir a Dios. Viendo como aquellos que decían que era un hermano para ellos ya no me dirigen la palabra solo porque he cambiado de forma de pensar.

Centrando mi vida ahora en los progresos del hombre en materia científica y psicología para comprender lo que otros le atribuyen a Dios me doy cuenta de que posiblemente Dios no exista y de que si no lo hubiéramos inventado la humanidad estaría mucho mas avanzada. Que posiblemente sea un lastre para nuestro progreso.

Digo posiblemente porque de igual manera que nadie puede zanjar el asunto como que Dios no existe no lo voy a decir yo. No tenemos pruebas de tal cosa. Pero tampoco nadie las tiene de que exista, y cada vez los creyentes tienen menos argumentos para defenderlo. Cada vez que hablo con alguien de que posición tengo ahora siempre digo lo mismo: “ Lo único que se es que Los testigos de Jehová son una secta, y acerca de Dios tengo mi opinión”. Y mi opinión es que posiblemente no sea necesario ninguna mano divina para crear vida.

Hoy gracias a los avances de la ciencia sabemos que la vida no es tan rara como creíamos en el universo, y que solo hace falta unas circunstancias definidas para que surja sola. Sabemos que el universo se compone de lo mismo que hay en este hermoso planeta y que si no se da la vida en Marte solo es porque no hay las cantidades de cada elemento que aquí en la Tierra tenemos, pero tanto en Marte como en el resto del universo hay exactamente los mismos ingredientes de la vida.

Hemos descubierto agua en Marte y en la Luna cosa que ya nos despeja muchas incógnitas. ¿Si hay agua aquí al lado, porque no la hay en cantidad adecuada y en estado liquido en alguno de esos planetas que ahora estamos empezando a saber que existen lejos de este sistema solar? Y si solo hemos abierto los ojos a un 0,000000000001% del universo cercano ¿Qué no podríamos pensar que hay en el vasto universo restante? Hoy sabemos que la vida es solo cuestión de probabilidades y de circunstancias. Sabemos que durante millones de años no pudo darse aquí como no se da en los demás planetas del sistema solar. También sabemos que el universo esta en constante movimiento, y que la tierra y el Sol se movieron de manera que en este sitio se están dando las circunstancias ahora para que la vida emerja durante un corto espacio de tiempo hasta que el Sol u otro elemento externo acabe con ella. Es un hecho que la vida aquí tiene los días contados. En el universo a diario mueren soles como el nuestro mandando a la virulé a todo el sistema solar que gira a su alrededor. Nuestro Sol no es especial, y dentro de cincuenta mil millones de años dirá basta y entonces este planeta habrá llegado a su fin como planeta abitado. Es un hecho y no podemos sostenernos en la pájara de muchas religiones de que nunca llegara el fin del planeta o que Dios tiene este planeta como algo especial que hará durar por siempre.

De igual manera que una acera en la que nunca pasa nadie nace vegetación de entre los adoquines hasta que desaparecen si nadie lo limpia, en este planeta surge la vida de cualquier rincón sin ayuda de nadie, y en esa acera puede evolucionar la vida hasta lo que conocemos hoy. En esa acera primero nacería vegetación pequeña, con los años el cemento de la misma quedaría enterrado y nada impediría que germinaran árboles grandes y todo un ecosistema a su alrededor. Podríamos decir que la vida evoluciono allí.

 

Es mi postura respecto a la vida en el universo. En cuanto hay un lugar en el que se dan las circunstancias desde organismos unicelulares en un principio hasta lo mas avanzado que el tiempo y las circunstancias del lugar permitan se darían formas de vida mas evolucionadas como lo es el hombre, lo mas evolucionado de la vida en este planeta.

¿En que quedan Dios y los diferentes libros sagrados?

A mi entender la Biblia y todo lo demás son solo cuentos que se contaban hace miles de años para intentar explicar lo que era inexplicable para el hombre dado el escaso conocimiento que se tenia. Y de paso tener el poder sobre los demás al autoproclamarse Mesías de turno. Para mi como padre me es incomodo no saber explicarle a mis hijos como llego a existir algo, y comprendo que si no se tiene conocimiento de nada es mas frustrante. Lo mas cómodo es inventarse una deidad y respuesta rápida. Escribimos un cuento infantil que diga como se hicieron las cosas y todo el mundo a callar, y háy de ti si me pones en tela de juicio. El miedo a Dios se ha mostrado poderoso, y los que han sabido han sacado provecho de eso. La sugestión se contagia y hacen que tu mismo te juzgues y veas cosas donde no las hay. Con esto podemos llegar a explicar muchas visiones que dicen muchos tener.

Se dice que solo usamos o sacamos provecho del 8% del cerebro. Y sabemos que el cerebro es lo mas maravilloso que hemos descubierto en todo el universo. Esta claro que cuando nosotros vamos, nuestro cerebro ya vuelve. No sabemos que se cuece en ese restante 92%. Nuestra mente esta recibiendo información y datos desde que somos concebidos en el vientre de nuestra madre. Esta probado que estos datos quedan archivados en ella y nunca se borran, y eso cuando nadie se acuerda del momento de su nacimiento. Pero el cerebro si tiene esa información. Recuerdos almacenados como no importantes están guardados y el cerebro hace uso de estos recuerdos cuando no puede explicar cierto acontecimiento. Hay gente que afirma haber vivido otras vidas, que dice haber visto algo que no puede explicar. La sugestión de la mente ante lo que no puede explicar y todos los datos efímeros de toda una vida pueden estar siendo usados por nuestro cerebro para dar una explicación ante algo que no podemos dar de buenas a primeras. Una película que vimos hace años, algo que nos contaron, o lo que mas miedo nos de puede usarse por la mente en circunstancias que no son las normales para darnos una explicación a algún suceso vivido ahora. Y eso por no mocionar motivos completamente racionales a cosas ocurridas que no contamos con ellos.

 
Lo que he aprendido acerca de Dios, es que probablemente sea el mejor personaje ficticio del mundo.