LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 29 de octubre de 2013

A proposito de la Taducciòn del Nuevo Mundo


Por muy cambiantes y sospechosas que sean las enseñanzas
de la Wachtower sus pupilos los siguen como seres sin
voluntad propia.
Tras salir a la luz la nueva versión de la biblia que los Testigos de Jehová han redactado los apostatan nos hemos puesto a investigar un poco mas sobre la tremenda necesidad que tiene la Wachtower en modificar la biblia, siempre a su antojo. Si Dios no cambia de opinión puesto que Él es perfecto y sus decisiones son perfectas desde un primer momento ¿Por que la necesidad de crear en este año 2013 una traducción mas como si la anterior no fuera buena?

Como no puede ser de otra manera todo es a un acto comercial que responde a la necesidad de ingresar unos cuantos millones de la nada, haciendo un trabajo mínimo y cambiando cosas inapreciables, pues tanto esta traducción de 2013 como la anterior de 1987 ya estaban creadas y modificadas a la imagen y semejanza de las doctrinas de la Wachtower. Pero los Testigos de a pie se morirán de ganas de poseer la nueva biblia con tapas grises, solo por las tapas grises.

Pero haciendo un repaso a los cambios introducidos por la Wachtower en su TNM ya de 1969 podemos ver que no son pocos ni efímeros. En esa traducción la Wachtower cambio totalmente el significado bíblico y además de un plumazo elimino algunas de sus propias doctrinas y creencias.
 
Por ejemplo, por todos es sabido que los Testigos de Jehová niegan que Jesús sea Dios y al respecto han modificado su biblia cambiando decenas de textos bíblicos por toda ella que dicen lo contrario, modificando los pasajes que aluden a que adorar a Jesús era aceptable pero ellos mismos veían con buenos ajos adorar a Jesús y como en muchos otros asuntos también cambiaron de opinión.

  • “El hecho de que nuestro Señor recibió adoración es afirmado por algunos como una evidencia mientras era en la tierra Dios el Padre oculto en un cuerpo de carne y no realmente un hombre. ¿Fue él realmente adorado o está la traducción defectuosa? Sí, nosotros creemos que nuestro Señor Jesús mientras estaba en la tierra fue realmente y correctamente adorado. Mientras él no era el Dios, Jehová, él fue un Dios. La palabra “Dios” significa “un poderoso”, y nuestro Señor, de hecho, fue un poderoso. Así, esto está establecido en los dos primeros versículos del evangelio de Juan. Era apropiado para nuestro Señor recibir adoración en vista de ser el único unigénito del Padre.” (El Atalaya, Julio 15, 1898, página 216).

Aquí no solo decían que era correctamente adorado, si no que reconocieron que se le adoró. ¿Por que entonces los pasajes bíblicos donde lo dice cambiaron años después por otras expresiones como “homenaje” donde originalmente ponía “adorar”?

La palabra “proskuneo” significa del Griego “besar la mano, inclinarse delante, adorar, mostrar deferencia/reverencia.” Debido a que los Testigos de Jehová niegan que Jesús sea Dios, ellos sostienen que Jesús no está para ser adorado. Así que, ¿Cómo traduce la Biblia de los Testigos de Jehová la palabra “proskuneo” en el Nuevo Testamento en Griego cuando se refiere a Jesús y a otros objetos de adoración? La Traducción del Nuevo Mundo jamás traduce la palabra “proskuneo” como “adorar” cuando de Jesús se trata. Sin embargo, usa esta palabra con relación al diablo, al dragón, a la bestia, a la imagen, a los demonios, a los ídolos y a un ángel. Y claro está, también traducen correctamente la palabra como “adorar” cuando se trata de Dios.

¿Está la Traducción del Nuevo Mundo parcializada contra la adoración de Jesús? Sí. Sí lo está, debido a que la Nueva Versión Internacional, la Reina Valera, la Versión King James, la Nueva Versión King James, la Nueva Biblia Estándar Americana, etc., todas traducen la palabra como “adorar” con referencia a Jesús.

Parece ser que la teología de la Wachtower cambió cuando decidieron hacer su traducción ya que necesitaban una Biblia que fuera consecuente con esos cambios; de ahí la Traducción del Nuevo Mundo. A continuación hay un cuadro enumerando las veces que la palabra “proskuneo” aparece en la traducción de la Reina Valera Versión 1960. Compárela con la Traducción del Nuevo Mundo (la cual está en negrilla y debajo de la(s) palabra(s) usadas por la Reina Valera) y observemos si la parcialidad de la organización contra adorar a Jesús es o no obvia.

La palabra “proskuneo” ocurre 55 veces en la Taduccion del Nuevo Mundo. De esas 55 veces, 15 son en referencia a Jesús con otras 40 veces usadas en referencia a otros. El 27% de las veces se usa con relación a Jesús y ni una sola referencia se traduce como “adorar”. Cuando se hace con referencia al diablo, a los demonios, a los ídolos, etc., ellos la traducen correctamente.
 
VersículoJesúsDiosDemoniosdragón,
bestia,
imagen
DiabloGenéricaÍdolosPedroángel
Mt 2:2adorarle/
homenaje
        
Mt 2:8adore/
homenaje
        
Mt 2:11adoraron/
homenaje
        
Mt 4:9    adoración/adoración
(pero al Diablo)
    
Mt 4:10 adorarás/
adorar
       
Mt 8:2se postró/
homenaje
        
Mt 9:18se postró/
homenaje
        
Mt 14:33adoraron/
homenaje
        
Mt 15:25se postró/
homenaje
        
Mt 18:26     postrado/
homenaje
   
Mt 20:20postrándose/
homenaje
        
Mt 28:9adoraron/
homenaje
        
Mt 28:17adoraron/
homenaje
        
Mr 5:6arrodilló/
homenaje
        
Mr 15:19reverencias/
homenaje
        
Lc 4:7    adoración/adoración
(palabra usada por el Diablo)
    
Lc 4:8 adorarás/
adorar
       
Lc 24:52adórenle/
homenaje
        
VersículoJesúsDiosDemoniosdragón,
bestia,
imagen
DiabloGenéricaÍdolosPedroángel
Jn 4:20 adoraron;
adorar/
adorar
       
Jn 4:21 adoraréis/
adorarán
       
Jn 4:22 adoráis;
adoramos/
adoramos
       
Jn 4:23 adorarán;
adoren/
adorarán
       
Jn 4:23 adorarán;
adoren/
adorarán
       
Jn 4:24 adoran;
adoren/
adoran; adorarlo
       
Jn 9:38adoró/
homenaje
        
Jn 12:20     adorar/
adorar
   
Hch 7:43      adorarlas/adorarlas  
Hch 8:27     adorar/
adorar
   
Hch 10:25       adoró/
homenaje
 
Hch 24:11     adorar/
adorar
   
1 Co 14:25 adorará/
adora
       
He 1:6adórenle/
homenaje
        
He 11:21 adoró/
adoró
       
VersículoJesúsDiosDemoniosdragón,
bestia,
imagen
DiabloGenéricaÍdolosPedroángel
Ap 3:9     postren;
postrarse/
homenaje
   
Ap 4:10 adoran/
adoran
       
Ap 5:14 adoraron/
adoraron
       
Ap 7:11 adoraron/
adoraron
       
Ap 9:20  adorar/
adoraran
      
Ap 11:1     adoran/
adoran
   
Ap 11:16 adoraron/
adoraron
       
Ap 13:4   adoraron/
adoraron
     
Ap 13:8   adoraron/
adorarán
     
Ap 13:12   adoren/
adoren
     
Ap 13:15   adorase/
adoraran
     
Ap 14:7 adorad/
adoren
       
Ap 14:9   adora/
adora
     
Ap 14:11   adoran/
adoran
     
Ap 15:4 adorarán/
adorarán
       
Ap 16:2   adoraban/
adoraban
     
Ap 19:4 adoraron/
adoraron
       
Ap 19:10 adorarle/
adorarlo
       
Ap 19:20   adorado/
adoración
     
Ap 20:4   adorado/
adorado
     
Ap 22:8        adorar/
adorar
Ap 22:9 adora/
adora
       
 Al comparar estas traducciones, vemos que la Traducción del Nuevo Mundo es muy parcializada en la forma como traduce la palabra “proskuneo”. Sin embargo, es en referencia a Jesús que ellos suprimen totalmente la palabra adoración. Esta no es la manera correcta como se hace teología.
La organización Wachtower ha cambiado la Biblia acomodándola a sus mentiras y herejías.

martes, 15 de octubre de 2013

¿Porque una nueva traduccion de la Biblia?


Con solo cambiar el color la Wachtower pretende ganar
352 millones de Euros libres de impuestos
Según la Wachtower los cambios en esta nueva traducción son mínimos, solo para ajustarse a los nuevos tiempos en las expresiones pero jamas variando el mensaje. Pero ¿Tienen que cambiarse las palabras que supuestamente iluminaron divinamente a los escritores? ¿Era realmente necesario? ¿No se entiende la biblia por el hombre moderno si son tan pocos los cambios? ¿Se cree tan divina la Wachtower como para tener permiso divino de variar las expresiones proféticas?

Para alguien que no es creyente como yo esto le da mas o menos igual. Y puede que por ese hecho de no ser creyente y de que tengo calada a la Wachtower y sus súbditos esto nos huele a todos a cuerno quemado. Conociendo como conocemos a la Wachtower y su enorme animo de lucro sabemos de sobra que todo es una manera de ganar dinero pues ya es la cuarta traducción que hace la Wachtower de la ya manipulada “Santa Biblia” donde ignorando lo dicho en Apocalipsis 22:18,19 sobre quitar y poner nada de la palabra de Dios, la Wachtower ha incluido signos gramaticales que no estaban en el texto original para dar forma o mejor dicho deformar el mensaje a su antojo, eliminado textos que no les gustaban y meter el nombre Jehová en todo el Nuevo Testamento a diestro y siniestro, testamento donde no aparecía ni una sola vez.

Por lo tanto no nos creemos nada de lo que predica la Watchtower, nada de nada. Pues han manipulado la Biblia como les ha dado la gana y se han enriquecido con ella, y en esta versión de 2013 queda mas claro pues los cambios no son muy sobresalientes en esta edición.

Algunos textos bíblicos que han cambiado y podemos comparar con la de 1987:

1 Cor 5:1

Actually sexual immorality is reported among you, and such immorality as is not even found among the nations -of a man living with his father's wife. And are you proud of it? .

(1 Corintios 5:1) . . .De hecho, se informa que hay (inmoralidad sexual) entre ustedes, y tal (inmoralidad sexual) como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre. 2 ¿Y están ustedes hinchados. . .



1 Cor 6:18

Flee from sexual immorality! Every other sin that man may commit is outside his body, but whoever practices sexual immorality is sinning against his own body.

(1 Corintios 6:18. . .Huyan de la (inmoralidad sexual) . Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la (inmoralidad sexual) peca contra su propio cuerpo. . .



1 Cor 7:2

but because of the prevalence of sexual immorality, let each man have his own wife and each woman have her own husband.

(1 Corintios 7:2) . . .no obstante, a causa de la ocurrencia común de la (inmoralidad sexual), que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo. . .




1 Cor 10

Neither let us practice sexual immorality, as some of them committed sexual immorality, only to fall, 23.000 of them in one day.

(1 Corintios 10: . .Ni practiquemos (inmoralidad sexual), como algunos de ellos cometieron (inmoralidad sexual), de modo que cayeron, veintitrés mil [de ellos] en un día. . .

Jueces 19:2

And his concubine got into a rage at him,

(Jueces 19:2) . . .Y su concubina empezó a cometer fornicación contra él. . .

Si los cambios no son para tanto ¿Porque esta traducción? Pues la calve la tenemos en las palabras del discurso que dio Guy Pierce en la Reunión anual en la que se presento esta edición el pasado día 5 que dijo: “Las viejas ediciones podrán dárselas a individuos interesados” Lo que significa que nada de seguir usando en el Salón del Reino y estudio personal viejas ediciones. Se espera que los casi 8 millones de Testigos de Jehová se hagan con esta nueva edición aunque hayan pagado la semana pasada una preciosa edición antigua en corinto y bordes bañados de oro. Según las malas lenguas se espera que por cada nueva TNM cada “hermanito” pague un mínimo de 44 Euros que es lo que suelen valen en librerías las Biblias decentes. Lo que son unos 352 millones de euros sin pagar ni un solo impuesto ni salario a trabajador alguno. Todo limpio.

¿Cumplirán con el compromiso de hacerse con esta edición todos y cada uno de los Testigos de Jehová?. Pueden estar seguros y para muestra pasadas experiencias. Recuerdo que en 1987 fue aproximadamente cuando yo empece a asistir a las reuniones de los Testigos de Jehová en un pueblecito del norte de España, justo el año en el que se presento y publico la Traducción que los Testigos tienen hasta hoy y no recuerdo que mas que uno o dos testigos fueran a las reuniones con la edición mas antigua del año sesentaitantos con las tapas verdes. Pero si recuerdo a estos uno o dos hermanos por la cara de superioridad con la que algunos los miraban por tener la edición antigua y no tener la moderna. En esta secta se mira muy a menudo por encima del hombro a los demás y eso que presumen de humildes.

Hacer esta nueva edición a la Watchtower no le ha costado ni un céntimo. Pues en las maquinas de PC donde tiene para imprimir y editar la antigua edición de 1987 solo tuvieron que cambiar estos pocos textos y darle al botón de imprimir. Se ha hecho porque los pedidos de Biblias están descendiendo, no hay aumento de adeptos en occidente que es donde la gente da su generosa “contribución” por la literatura. Por eso lo de esta nueva edición y así tenemos a los actuales Testigos que ya no piden Biblias porque tienen tres por cabeza en casa. Ahora se ven obligados a pedir otra mas por cabeza.

Nada queda al azar en la Watchtower.

viernes, 11 de octubre de 2013

La Watchtower saca en Puerto rico la artilleria pesada. Los abogados.

Por no garantizarle el acceso a las urbanizaciones con control de acceso Los Testigos de Jehová solicitaron al juez federal Gustavo Gelpí que celebre una vista de desacato contra el gobierno de Puerto Rico por no tomar medidas efectivas para que la Policía de Puerto Rico les garantice el acceso a urbanizaciones con control de acceso y que reinstale al Estado Libre Asociado como parte demandada en el litigio. Ignorando que si después de haber ganado litigios anteriores hay urbanizaciones que les deniegan el acceso es por decisión de los propios residentes que no los quieren ni ver.
 
Asimismo, le piden al Juez que ordene a la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), que “cese inmediatamente” la otorgación de permisos para la instalación de portones que restringen el acceso en los complejos de vivienda en la Isla.
 
En una moción sometida por los abogados Paul Polidoro y Nora Vargas, los demandantes alegan que la Policía de Puerto Rico se ha negado a tomar medidas para garantizar el acceso a los religiosos.
 
Exponen que la Policía no les ha ofrecido asistencia cuando se les ha negado el acceso en urbanizaciones en Aguas Buenas y Humacao. Plantean que la Policía les ha dicho que no pueden forzar a la urbanización a dejarlos entrar. Encima quieren que los policías los lleven en  volandas.
 
Mantienen que los demandantes le cuestionaron al gobierno de Puerto Rico qué medidas iban a tomar contra las urbanizaciones que se rehúsan dejarles entrar y qué iban a hacer para lograr una respuesta expedita y efectiva de la Policía. Pero, el ELA les respondió el pasado 1ero de octubre que no iban a tomar pasos afirmativos.
“Esencialmente, el ELA asumió la posición de que, como parte fuera del pleito, no tiene la obligación de hacer nada más allá de informarle a sus oficiales de las órdenes de la corte y contactar a las autoridades pertinentes sobre la privación de los derechos constitucionales de los demandados. Por lo que el ELA persiste en su negativa de tomar pasos afirmativos para hacer cumplir la orden del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito que dispone que los Testigos de Jehová tienen derecho de acceso a urbanizaciones cerradas”, señala la moción.
 
Los religiosos solicitan a Gelpí que ordene a la policía a responder sus llamadas cada vez que se les niegue el acceso, que lleguen a la escena y se aseguren que se les de entrada.
 
Asimismo, piden que se le ordene al gobierno informarle a la corte los nombres de las urbanizaciones que les hayan negado el acceso en tres ocasiones.
 
En el 2004 los Testigos de Jehová demandaron en el Tribunal Federal al gobierno de Puerto Rico, a varios municipios y urbanizaciones con controles de acceso, por impedir prédica.
 
El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito y el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallaron a favor de los Testigos de Jehová al concluir que éstos tienen derecho de acceso a urbanizaciones con guardias de seguridad en la entrada.

jueves, 10 de octubre de 2013

Casi casi un siglo despues y nada.


Después de semejante trayectoria de errores proféticos
Que El "Esclavo Fiel y Discreto" acierte algo es pura
lotería
Este es un mes especial. Todos sabemos que Octubre esta siempre marcado en rojo en los calendarios mentales del Cuerpo Gobernante. Y cada año que pasa se hace mas importante, según pasan los años y la profecía incumplida de que los que estaban vivos para 1914 debían de ver el fin de este mundo no se cumple pone los pelos de punta de los lideres religiosos de la Wachtower que intentan arreglar el entuerto que han formado en torno a 1914.

Ya hace 99 años y de aquí un año se cumplirá un siglo de la profecía que aun mantienen los Testigos de Jehová con un andamio de mondadientes. Un andamio que solo esta en su cabeza, solo lo sujetan en su imaginación pues mientras el resto del planeta se da cuenta de que no hay “ungidos” de 110 o 120 años ellos obvian esto y siguen manteniendo que 1914 fue un año que marcaría el principio del fin con la garantía de que testigos de Jehová que ya estaban vivos y con edad suficiente para comprender lo que pasaba en 1914 llegarían hasta ver el día de Armagedon.

Pero como decimos no existen Testigos y menos de esos 144000 que estén con vida como para cumplirse la profecía de los de La Atalaya. Por eso en los últimos días y viendo que otra vez serian el hazme reír de el panorama internacional empezaron a poner parches a es profecía.

Ungidos que de repente ya no tenían que cumplir el requisito de haber visto los acontecimientos de 1914.

Cambios en las frases míticas de lideres como J. F. Rutherford y su famosa frase de “Millones que ahora viven no morirán jamas” que incluso fue el titulo de uno de los folletos propagandísticos de la secta y que recientemente maquillaron sigilosamente por “Millones que ahora viven quizás nunca mueran”.

Treintañeros que de golpe dicen sentir esa esperanza celestial a los que se les permite comer de los emblemas en los memoriales y que nos hace preguntarnos el ¿porque antes Jehová no elegía este tipo de jóvenes como ungidos si el día ya estaba elegido y estaba claro que 1914 era la fecha de partida?.

Excusas de que ellos solo intentan pronosticar cuando vendría el fin y que no se proclaman profetas como si los apostatas no tuviéramos acceso a sus antiguos dichos.

Dichos como el de Knorr tercer presidente de la Watchtower, que proclamo a la Atalaya como la Palabra de Dios, y afirmó que solo los testigos de Jehová representaban a Dios como su portavoz en la tierra:

“La Atalaya es una revista sin igual en la tierra porque Dios es el autor”. (La Atalaya, 15 de abril de 1943, pg.127)

Franz afirmó también la creencia de los testigos de Jehová que su religión sólo hablaba por Dios y que las palabras de Dios se podían hallar en la revista La atalaya. ¡Franz hasta declaró ante un tribunal el 15 de octubre de 1931 que “Jehová Dios” era el editor de La atalaya!  Sin embargo, durante este período de la historia de la secta, Franz también predijo que el mundo acabaría en 1975.

¿Cómo se puede confiar en una organización que afirma que habla en nombre de Dios, pero se ha equivocado en un sin fin de predicciones anteriores?


Hay una serie de falsas predicciones hechas por Charles Russell, por los líderes posteriores de la iglesia o por la organización la Atalaya sí misma, incluso las siguientes que a modo de aperitivo conmemorativo de estos 99 años de farsa quiero exponer para amenizar la lectura de los lectores:

1886 El reino milenario ya ha comenzado
“Las evidencias externas son que la preparación de los huestes para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso, ya está en proceso, mientras que la escaramuza está comenzando”. (La Atalaya, 1, página 817, enero del 1886)

1897 El reino milenario comenzó en 1874
“Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde octubre del 1874″.  (Estudios en las escrituras, vol. 4, página 621)

1899 Los tiempos descritos en Apocalipsis 16 han comenzado
“… La ‘batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que concluirá en el año 1914 con el derrocamiento completo del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado”. (El tiempo está cerca, en la página 101 – ed. del 1908.


1916 El reino milenario comenzó en 1873
“La cronología bíblica aquí presentada muestra que los seis grandes días de1000 años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran séptimo día, los 1000 años del reino de Cristo, comenzó en 1873″. (El tiempo está cerca, en la página ii)

1917 El armagedón ha comenzado
“La gran guerra actual en Europa es el principio del armagedón de las Escrituras”. (Sermones del Pastor Russell, 1917, página 676)

1918 Los santos serán resucitados en 1925
“Por lo tanto, podemos esperar con confianza que el 1925 verá el regreso de Abraham, de Isaac, de Jacob y de los profetas fieles de la antigüedad, especialmente aquellos nombrados por el apóstol en Hebreos 11, a la condición de perfección humana”. (Millones que ahora viven no morirán jamás, página 89)

“1925 verá la resurrección de los fieles ilustres… Nos encontramos a las puertas mismas de esa época bendita”. (Millones que ahora viven no morirán jamás, página 105)

1922 Jesucristo volverá en 1925
“La fecha de 1925 es indicada aun más claramente por las Escrituras que 1914″. (La Atalaya, 1 de septiembre del 1922, página 262)

1923 Jesucristo volverá en 1925
“Nuestro pensamiento es que 1925 está establecido definitivamente por las Escrituras. En cuanto a Noé, el cristiano ahora tiene mucho más en que basar su fe que tuvo Noé para basar su fe en un diluvio venidero.”(La Atalaya, 1 de abril del 1923,  página 106)

1925 Jesucristo puede devolver en 1925
“El año 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos lo han esperado. Muchos han esperado con confianza que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean cambiados a la gloria celestial durante este año. Esto se puede lograr. Puede que no sea. En su debido tiempo Dios cumplirá sus propósitos acerca de su pueblo. Los cristianos no deben preocuparse muy profundamente por lo que pueda ocurrir en este año.” (La Atalaya, 1 de enero de 1925, página 3)

1940 Armagedón es inminente dentro del año
“Es cierto que el año 1940 será el más importante hasta hora, porque el Armagedón está muy cerca”. (Informante, mayo del 1940)

1941 Jesucristo vendrá de nuevo en unos meses
“Al recibir el regalo, los niños que marchaban lo abrazaron, no un juguete para el placer ocioso, sino el instrumento provisto por el Señor para la obra más eficaz en los meses que quedan antes del Armagedón”. (La Atalaya, 15 de septiembre del 1941, página 288)


1946 El Armagedón está “a la puerta”
“… El desastre del Armagedón, mayor que lo que les sucedió a Sodoma y a Gomorra, está a las puerta”. (Que Dios sea verídico, 1946, página 194)

1968 Jesús volverá en el 1975
“Qué esperan en 1975?” (La Atalaya, 15 de agosto del 1968, página 494)


“Imagínense, hermanos, que quedan sólo 90 meses para que los 6000 años de la existencia del hombre en la tierra se cumplan… la mayoría de las personas que viven hoy probablemente estarán vivos cuando comienza el Armagedón”. (Reino misterio, marzo del 1968,  página 4)

La traducción de la Biblia que usan los testigos de Jehová condena la falsa profecía y dice que la profecía no cumplida indica que Dios no slo no está hablando por medio de aquel profeta si no que ha de morir y que por lo tanto, no debemos prestar atención a lo que dice aquel profeta. Según ese mandato, ¿no debería ignorarse la enseñanza de la atalaya?


Deuteronomio 18:20-22:
El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Si la organización La Atalaya se haya equivocado muchas veces, ¿no exige entonces su propia sagrada escritura que ignoremos por completo a esa organización?

domingo, 6 de octubre de 2013

Nuevo insulto a la palabra de Dios. Nueva traduccion de los Testigos de Jehová

No solo se anuncio. También se repartió a algunos "privilegiados"
que tienen la oportunidad de comprobar la nueva provocación bíblica
En la Reunión Anual de la Watchtower del 5/10/2013 se anuncio una nueva versión adulterada. Es de color gris con bordes moteados. La versión PDF estará disponible el lunes.

El discursante Guy Pierce menciona: “Esta información es confidencial. Por favor, no la compartan. Es una traducción completamente nueva. Habrá una edición en letra grande disponible a principios del próximo año. Será una edición de lujo. Si tiene viejas ediciones, podrá dárselas a individuos interesados.” [PARECE SER QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO OBEDECEN AL CUERPO GOBERNANTE (Vaticano de los testigos de Jehová) Y YA SE FILTRÓ EN MINUTOS]
  •  

    Se anuncia y se entrega pues ya hay muchos testigos de Jehová que les entregaron el ejemplar. Sus accionistas y los misioneros han sido los primeros en recibirla, los que viven de los Testigos de Jehová de a pie y los que han pagado semejante provocación a Dios.

    jueves, 3 de octubre de 2013

    Vergonzoso discurso en la asamblea del 1 de Junio


    Los magnates del Cuerpo Gobernante saben que los apostatas tenemos la vacuna para la enfermedad mental que tienen sus trabajadores. He intentan separarlos de nosotros a toda costa. Como sea y diciéndoles la barbaridad que sea. Mas aun en el caso de ser un familiar del Testigo de Jehová el que ha abandonado la organización ya que no se puede limitar tan fácilmente el contacto.


    Por eso en la pasada asamblea de Distrito del 1 de Junio celebrada en California el representante de la mismísima Watchtower en persona Esteven Bell vomito este discurso realmente vergonzoso donde con todas intentan separar a sus trabajadores a tiempo completo de sus familiares, padres e hijos con la excusa de que lo dice el espíritu santo. Usan chantajes emocionales al mas puro estilo de amante rencorosa para crear en el pobre adepto un sentido de culpabilidad. Ya no aluden ni siquiera a que Jehova estara feliz si no le hablan a sus hijos expulsados cosa que ya es una burrada. En esta ocasión el tio Bell se quedo tan ancho diciendo que si consiguiéramos que tu hijo expulsado vuelva podría echarnos en cara que no lo despreciáramos suficiente mientras estaba expulsado. (cara de asombro)


    ¿Os imaginais el hijo Testigo diciéndole a su padre que no le pareció bien que fuera infiel a Jehová porque se preocupo por él mientras estaba expulsado y que lo que debería haber hecho es tratarlo como un saco de excrementos? Eso es lo que dice este personaje. La desesperación por separar a los adeptos de los expulsados ya es desesperante. Porque si cogemos 10 Testigos de Jehová por lo menos 6 tendrán a un familiar expulsado. Y no conozco a nadie que mantenga que al estar expulsado la conducta de desprecio de los demás Testigos lo empujara a volver, pero si he oído lo contrario, incluso de expulsados que ha regresado a la secta.


    A la Watchtower los expulsados les importan mas bien poco, su verdadera preocupación es que los que estamos fuera saquemos a mas de las garras de la secta y ya nos han dicho de todo. Que si somos enfermos, que si pudieran nos asesinarían como haría Jehová y de mas sandeces. No pierdan detalle:


    Transcripción de la segunda parte del discurso, La verdad no trae “paz, sino espada", tal como fue disertado por Steven Bell, representante de Watchtower de Wallkill, NY en la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová, "La Palabra de Dios es La Verdad", en California el 01 de junio 2013.
     

    Ahora hay una segunda ocasión en la que la espada entra en la familia, y esta situación lastima nuestros corazones y puede resultar en lágrimas y dolor durante años, y es cuando miembro de la familia ha sido expulsado. Y esto puede ser algo que divide a una familia como ninguna otra cosa. Puede ser una de nuestras más grandes pruebas de nuestra lealtad. 

    El dolor puede ser tan grande que podemos decir,"Jehová, ¿qué quieres de mí? ¡Este es un miembro de mi familia a quien amo!" ¿Qué quiere Jehová de nosotros cuando nuestro familiar es expulsado? Volvamos a Mateo 10, y vamos a volver a leer los versículos 34 y 35. 

    Él dice: "No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra".

    ¿Qué es lo que espera Jehová de nosotros, incluso si la situación es tan dolorosa como la de tener a un miembro de nuestra familia expulsado? ¿Que es lo que el quiere? Lealtad, eso es lo que Jehová quiere. 

    Jehová sabe que este es un momento difícil en nuestra vida, pero quiere lealtad. Tenemos que ponerlo a él antes que a un padre, una madre y hasta nuestros hijos si son expulsados. Si la expulsión de un familiar ya es lo suficientemente mala, encima la lealtad a Jehová puede significar que incluso tengamos que aguantar escuchar reproches. 

    Podemos estar sufriendo porque, "No puedo, no puedo hablarle a mi familiar." Y entonces alguien con quien trabajamos se acerca y nos dice: "Yo Pensé que eras un cristiano. ¿Por qué no quieres hablar con tus hijos?" O la persona expulsada puede decir: "Mi familia me echó de la familia". 

    Sin embargo, recuerden, el malhechor cambio su relación con Jehová y con su familia. Fueron sus acciones las que afectaron a la familia, no las nuestras. Si ellos hubieran permanecido fieles, la familia seguiría intacta. 

    Aun así, ¿cómo puede una persona leal soportar una situación como esta? Veamos tres cosas que debemos hacer. 

    En primer lugar, mantengan fuerte su relación con Jehová. No dejemos que el desaliento o la persona expulsada afecten nuestra relación con Jehová. Ellos no forman parte de nuestra relación con Jehová. Nuestra relación es entre Jehová y nosotros solamente. Permanezcan leales a Jehová. 

    Dos. Manténganse absortos en las actividades espirituales. Si no asistimos a las reuniones, si no predicamos, si no leemos la Palabra de Dios todos los días, si no estamos hablando con nuestro padre celestial, nos va a afectar espiritualmente. Necesitamos consuelo. Necesitamos ayuda. Eso lo encontramos en la Palabra de Dios. Encontramos eso en las reuniones de la congregación. Por lo tanto, permanezcan activos.

    Por ultimo, respeten los arreglos de la disciplina. Hermanos y hermanos, esto es difícil. En pocas palabras, respeten la decisión que resulto en que nuestro familiar fuera expulsado. Esta es la mejor decisión para todos. La deslealtad al arreglo de Jehová no va a funcionar. 

    Por ejemplo, cuando alguien está expulsado, una de las razones por las que quiere volver a la organización de Jehová es para poder asociarse con los hermanos y hermanas en la congregación, y seguramente para asociarse con su familia. Así que si nos asociamos con ellos cuando están expulsados, podemos estar quitándoles la motivación para querer ser reintegrados. Permanezcan leales a Jehová. Hacer eso en cada situación es lo mejor. 

    Ahora ya hemos mencionado tres cosas que debemos hacer. Ahora vamos a mencionar tres cosas que NO debemos hacer, y dos de ellas se tratan de juegos que no debemos jugar. 

    El primero de ellos es, no ceder al juego de la culpabilidad. Resístanse a la autoinculpación. Podemos pensar que somos culpables de alguna forma. Recuerden que Jehová hace responsables a los pecadores por sus acciones. Cada persona tiene que tener una relación personal con Jehová. Incluso los jóvenes que son expulsados, es porque su relación con Jehová estaba débil. 

    Evite los juegos de “si tan sólo”. “Si tan sólo hubiéramos predicado más, si tan sólo hubiera hablado mas con ellos. Si tan sólo hubiéramos hecho más por la organización. Si tan solo... si tan sólo...” No nos hagamos eso a nosotros mismos. La persona expulsada fue quien dejó Jehová. Ellos conocían los resultados que tendrían sus acciones. Ellos son los que tomaron la decisión equivocada. No nos culpemos a nosotros mismos. 

    Y finalmente hermanos, no, nunca se den por vencidos. Dejen el asunto en manos de Jehová. Recuerden, incluso si pudiéramos involucrarnos en sus vidas, que ya sabemos que no, no podemos hacer nada en comparación con lo que Jehová puede hacer por ellos. Él conoce sus corazones. Él conoce sus pensamientos. Él sabe lo que necesitan mucho mejor que nosotros, incluso más que un padre amoroso. 

    Pero solo imagínen ahora si nos mantenemos, si no permanecimos leales, y hablamos con ellos y nos asociamos con ellos. ¿Pudieran imaginar la sensación que tendríamos la noche en que fueran reintegrados y caminaran hacia nosotros y dijeran: “¿Por que no permaneciste leal a Jehová cuando yo esta expulsado?”? ¡Eso nos partiría el corazón!

    Pero qué alegría tendrían si ellos los abordaran y dijeran: “¡Gracias por haber sido leal a Jehová! Tu ejemplo me motivó a regresar para servir a Jehová”. Recuerden que en todos los casos, el permanecer leales a Jehová es la cosa más importante. 

    Bueno, este no ha sido probablemente el más calido y difuso discurso de la asamblea de distrito de este año. Debo admitir eso yo mismo. Sin embargo ha sido aleccionador, no es así, repasar las palabras de Jesús en Mateo 10:32-38. Hemos sido recordados que cuando aceptamos la verdad, la vida no siempre será color de rosa. De hecho, Jesús dijo lo contrario. Pero podemos tener la paz mental de Dios que supera a todo pensamiento porque sabemos que lo que estamos haciendo es lo correcto. Esto no quiere decir que no vamos a tener una espada en la familia o que no tendremos tribulación, pero sabemos que somos leales a Jehová. 

    En cuanto a los familiares que se oponen a nosotros, o miembros de la familia que están expulsados, la pregunta fundamental es: “¿A quién voy a serle leal? ¿A quién le tengo más cariño?” Si le tenemos más afecto a alguien en este tierra, ya sea un padre, una madre, un hijo o una hija, que lo que le tenemos a Cristo Jesús, no somos dignos de él. 


    Así que resolvámonos a estar decididos a seguir los pasos de Jesús cuidadosamente, a aceptar nuestro madero de tormento, y continuemos caminando lealmente en la Verdad.
    Extraido y traducido de  http://www.youtube.com/watch?v=7yLdwe_6JsU