jueves, 25 de septiembre de 2014

Catalogo de fotografias experiencias y noticias Nº 109 (lo que a TH se le olvida incluir)

Al mas puro estilo Testigo Humano, he creído conveniente incluir algunas fotografías recientes que a TH se le ha olvidado incluir en su "catalogo" no se porque. Así como referencias a la pagina JW.ORG que suele incluir (ahora solo enlaces debido a la prohibición reciente de la Watchtower a copiar de su pagina, pero a mi sinceramente me la pela, que vengan a detenerme) Y eso que estas fotos ya tienen días como para haber podido incluirlas en su catalogo 108, pero como no lo ha hecho me permito el lujo de ahorrarle la molestia de publicar el 109.

Recordemos lo que dice la Watchtower  en el libro "Amor de Dios" sobre los símbolos nacionales como la bandera:

 Los testigos de Jehová creemos que honrar la bandera con saludos y reverencias, a menudo mientras se entona un himno, es un acto de culto que atribuye la salvación a la patria y a sus líderes, en vez de a Dios . Entre los reyes que recibieron una veneración así figura Nabucodonosor de Babilonia. Decidido a demostrar ante sus súbditos su majestad y religiosidad, el poderoso monarca erigió una colosal estatua y ordenó que todos se inclinaran ante ella mientras se intpretaba una especie de himno. Pero tres hebreos —Sadrac, Mesac y Abednego— se negaron a honrar la imagen, a riesgo de sufrir la pena de muerte. "Amor de Dios" pag 212


 

Estas fotos están tomadas en dos Salones del Reino en el día Nacional de Chile en el que se acostumbra a colgar de las fachadas la bandera Nacional. Sin duda nos hace recordar lo que sufríamos otros cuando en el colegio nos teníamos que negar a cantar un himno o saludar la bandera. Muchos testigos de Jehová de Alemania deben de preguntarse porque ellos tuvieron que sufrir y morir por negarse a reconocer el régimen Nazi. ¿Qué pasa por la cabeza de los JW de Chile? ¿Acaso esperaban pasar desapercibidos en un país en el que todos lo hacen y el n o hacerlo seria llamar la atención? Menos mal que cada vez somos mas los damnificados por esta secta que estamos al acecho para sacarle las vergüenzas. Veamos que mas dice la Watchtower sobre los símbolos nacionales:
 
La bandera nacional es el símbolo principal y objeto central de culto...
Los hombres se descubren a su paso; los poetas dedican odas en su honor; los niños le cantan himnos”. Además, señala que el nacionalismo también tiene sus “días santos” —como el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos—, así como sus “santos y héroes” y sus “templos”, o lugares venerados. De igual modo, el Diario Oficial de la Federación, de México, indica que “el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los Símbolos Patrios” y exhorta a rendir “culto a los símbolos nacionales”. Y ya hace años, una obra de consulta mencionó que “la bandera, como la cruz, es sagrada...




Así pues, los testigos de Jehová no somos extremistas al opinar que las ceremonias patrióticas donde se saluda la bandera o se toca el himno son actos religiosos. En su libro Genio y figura del norteamericano, el profesor D. W. Brogan habló de varios juicios que implicaron a alumnos Testigos que se negaron a rendir homenaje a la bandera estadounidense y recitar el juramento de lealtad, subrayando el siguiente hecho: “La Suprema Corte ha afirmado al fin [en varias sentencias] que estos ritos cotidianos son de tipo religioso”.
 
Los Testigos tenemos claro que aunque nosotros no participamos en tales actos, pues los consideramos contrarios a los principios bíblicos
 
Parece que en Chile esto no cuenta ¿Doble rasero?.

Amigo Testigo de Jehová, "bien venido al mundo de lo real"...




Descubriendo el negocio de la web JW.ORG


 


Los Testigos de Jehová suelen referirse a su pagina web JW.ORG y su descarga de publicaciones gratis para rebatir el hecho de que la Watchtower sea una empresa con intereses financieros. De esta manera muestran un total desconocimiento sobre el mundo empresarial y las diferentes estrategias de las empresas que operan a nivel internacional.

En el panorama online hay infinidad de paginas web que ofrecen publicaciones y juegos totalmente gratis, así como programas informáticos o de dispositivos móviles que no tienen ningún coste para el usuario, y no hablo de programas o paginas con publicidad que obviamente es de ahí de donde sacan los beneficios, hablo de paginas y programas en el que no se nos pide dinero alguno ni vemos publicidad intrusa de ningún tipo al igual que la Watchtower y su JW.ORG. Y entonces hay que preguntarse como es posible que esos que ingeniaron esa web o programa no piden nada ¿de donde sacan el beneficio, lo hacen desinteresadamente? En absoluto, ni la Watchtower ni nadie se levanta por las mañanas si no es para sacar provecho de lo que hace, lo que pasa es que los beneficios les vienen de terceros pero gracias a nosotros. Todo se basa en la conveniencia.

Aparte de que las grandes empresas cotizan en bolsa y tienen accionistas, tienen intereses en otras empresas que acaban trayendo beneficios incluso de los servicios gratuitos como son estas webs. Por ejemplo hay aplicaciones de móvil que aunque son gratuitas son propiedad de Apple o de los dueños de Android de manera que si queremos usar esa aplicación tan famosa y de la que ya nadie puede pasar como por ejemplo pordria se Wassap tenemos que comprar si o si un terminal móvil con un sistema operativo Android para poder descargarnos esa aplicación, lo que ha hecho que los teléfonos convencionales que hasta hace pocos años teníamos han quedado relegados a la nada, haciendo que empresas que antes eran punteras en tecnología móvil ahora tengan muchos problemas para subsistir y competir como por ejemplo Nokia que ahora tiene que pagar mucho dinero para incluir Android en sus terminales como sistema operativo o pedir a Windows que desarrolle una tecnología que pueda funcionar con la cantidad de aplicaciones que Android puede descargar. Ademas esto ha hecho que empresas como Samsung con intereses en Android salga beneficiada. De esta manera Android que también es accionista de Samsung puede permitirse ofrecer aplicaciones gratuitas porque sabe que los beneficios le van a venir de la venta de millones de teléfonos móviles. De la misma manera empresas como Facebook compra otras empresas como Wassap que son gratuitas o solo cobran una ínfima cantidad de dinero al año al usuario pero que generan miles de millones al hacer que esta aplicación suba en bolsa por el valor que tiene. Ademas de poder fusionarla con Facebook que como sabéis si usa publicidad.

Así pues la Watchtower tiene muchos intereses en otras empresas que por medio de su pagina JW.ORG puede publicitar sutilmente como fuente de datos para sus artículos o utilizar como son el caso de REGI EE.UU empresa de la que la Watchtower es propietaria en un 50%. JP Morgan también es o era hasta hace poco de la Watchtower en un 7 %. Mutual Fund Trust una empresa de gestión de ingresos, AglnvestingSM Global, Hedge Funds, Private Equity World, ABVAP y Global Indexing la mayoría empresas de gestión empresarial son empresas en las que la Watchtower pincha y corta en mayor o menor grado. Muchos se llevaran las manos a la cabeza, pero hasta que se destapo la sociedad que la Watchtower mantenía con la ONU a todos también nos parecía impensable y resulta que llevaban años de la mano, haciendo publicidad de las labores de la ONU por el mundo, cosa que la ONU exigía a todos sus afiliados si querían tener acceso a los intereses que estos querían como acceso a sus bibliotecas. Pues los testigos de Jehová no nos enterábamos de nada y subliminalmente nos metían toda esa publicidad de la ONU cuando años atrás la ponían como de instrumento de Satanás y algo que Jehová destruirá en Armagedón. Hoy igualmente la Watchtower usa sus herramientas que son sus publicaciones ya sea en papel o virtual para promocionar sus intereses.

Esto no quiere decir que la pagina JW.ORG tenga que ver directamente con estas empresas cuyas acciones ostenta la Watchtower, pero nos demuestra que los del Cuerpo Gobernante saben lo que hacer con el dinero que dona el pardillo testiguin a razón de rentavilizar y exprimirlo como solo alguien bien asesorado puede. La verdadera razón de porque la Watchtower ha emprendido la web JW.ORG es que hoy en día la empresa que no esta en Internet no esta. Esto lo han comprendido tarde pero una vez lo han hecho lo hacen como nadie, de tal manera que tienen la web mas traducida de la red. Pero igual que en la imprenta esto lo consiguen fácil cuando no tienen que pagar nada a esos "hermanitos" que están traduciendo a todos los idiomas lo que se les pasa por la cabeza a los magnates del Cuerpo Gobernante. Contra esto ninguna empresa normal puede competir, y encima se enorgullecen de lo que consiguen cuando todo es explotando a los fieles y engañando al fisco.

Realmente la web de la Watchtower solo podemos compararla con la de la Wikipedia, una web que es exclusivamente educativa, sin publicidad y nos ofrece gratuitamente todo el material del que dispone, y francamente de pocas cosas no publica Wikipedia. Su único medio de financiación es por medio de donaciones voluntarias que realiza por medio de campañas ocasionales sugeridas en la propia web y de la que un servidor ya a participado donando. Pero la diferencia radica en que Wikipedia solo se dedica a publicar online y son un grupo de gente que se dedica a eso exclusivamente a sabiendas de lo que hay. A diferencia de los testigos de Jehová engañados con una doctrina llamada Dios, cuyo dueño la Watchtower ha creado a su conveniencia, explotando y haciendo adeptos de casa en casa y vendiendoles publicidad de la secta.

Aquí es donde entra el perfil de empresa piramidal de la Watchtower con la diferencia de que aquí el que esta debajo de la piramide no cobra por adepto que haga ingresar en las filas de la organización mas que un “Jehova apuntara tu nombre en el libro de la vida”. Da igual que su web no tenga beneficios directos lo primordial es ayudar a los rompechanclas testigos a hacer adeptos, una vez se consigue un nuevo adepto ya sea por la predicación de casa en casa o con la web este esta prácticamente condenado de por vida a mantener a la organización. Donaciones a la obra mundial, mantenimiento del salón del reino, donaciones por sus propias publicaciones de estudio, participar en la creación de Salones del Reino en el comité de construcción rápida, resoluciones en las que se pide una cantidad fija para ayuda a los Superintententes, mantenimiento de Salones de Asamblea, y el pago de la literatura colocada en la predicación en la que el amo de casa no dona por la razón que sea son solo algunos de los gastos obligatorios de cualquier testigo de Jehová. Ademas todos los testigos de Jehová están obligados a salir a predicar un mínimo de horas al mes para hacer nuevos adeptos, por mucha web que haga la Watchtower y como la quieran llamar nunca abandonaran lo mas eficiente que es ir a martirizarte a tu puerta porque saben que es la mejor manera de hacer adeptos. Por eso en la web JW.ORG hay un apartado para solicitar un estudio bíblico y que alguien acuda a tu domicilio, una vez el publicador que esta donando con todo lo dicho antes consigue que otro se una a la secta ya se multiplica por dos el beneficio.

Como digo, las empresas saben que si no estas en Internet no existes.

viernes, 19 de septiembre de 2014

La obediencia ciega de los testigos de Jehová (JW.ORG)


Precisamente estaba teniendo un debate con un tal testigo de Jehová llamado El Charrito bastante interesante sobre la capacidad mental de los testigos de Jehová para pensar independientemente y actuar en con secuencia, sobre sin eran capaces de poner en tela de juicio minimamente en sus adentros las doctrinas y directrices que les manda la Watchtower, si son robots que simplemente obedecen sin razonar los por ques de aquello que les mandan. Cuando precisamente voy y me topo con este comentario que me aclara bastante las dudas, a mi y espero que al señor con el que mantenía el debate.

Es sabido que si bien un testigo de Jehová pone en duda las directrices de la secta o se atreve a desobedecer alguna aunque sea una de estas que llaman “los consejos que da la organización” se expone a tener problemas, lo que nos lleva al razonamiento lógico de que los consejos que da la organización no son consejos, son ordenes que en caso de desobedecer conlleva penas.

Este comentario que encontré en un foro de testigos es claro, la organización pone limites en el uso de Internet y con quien se habla. Pero en concreto esta sumisión en este caso proviene de la reciente restricción de usar contenido de su web en foros y blogs aunque sea con la inocente intención de predicar en Internet. Esta adepta tuvo que obedecer y callar, dejar de postear el texto diario y sin mas explicaciones ser sumisa, lo que se suele decir obedecer y callar.

Personalmente me puse en contacto con esta chica para saber a que se debía esta obediencia irracional. La respuesta muy educada por cierto fue la que acabo de escribir, la restricción de uso de la Web JW.ORG para todo lo que no sea mandar directamente enlaces directos a su pagina. Pese a lo lógico de tener un foro de testigos de Jehová con cientos de referencias a la JW.ORG cosa que hace innegable que todo lo publicado sale de la misma boca de la Watchtower esta quiere que todo lleve a su centro Web de manipulación mental para no tener que arriesgarse a que lo que le llegue al lector no este bien pensado y planificado, sin lugar a otras interpretaciones que no sean las deseadas por el Cuerpo Gobernante.

Todo debate posterior fue inútil, y solo me quedo recordarle que: "Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica". Despertad 1984 22/8 pág. 28

lunes, 15 de septiembre de 2014

Brett King: "Soy testigo de Jehová- pero soy padre primero"


Cuando parecía que el culebrón mediático del caso Ashya King estaba dando sus últimos coletazos nos vienen noticias muy relevantes. Declaraciones del padre de Ashya muy significativas en las que deja bien claro que según él: Yo soy un testigo de Jehová, pero soy un padre primero – y yo haría cualquier cosa por mi hijo.

“Si un niño necesita tratamiento debes darle el tratamiento... Sólo queremos lo mejor para Ashya “.


Antes de que usted testigo de Jehová se me eche al cuello con el argumento de que en esta declaración no se ha pronunciado la palabra Sangre nótese que cuando dice “cualquier cosa” es cualquier cosa, y por supuesto una trasfusión es una cosa, dejarlo morir por no ponérsela seria no hacer nada.

No puedo dejar de resaltar cuando dice: “yo soy padre antes que testigo de Jehová”. Y es que conozco padres que primero es la organización, luego sus “hermanos espirituales”, después el prójimo que no es de la secta -que como no esta expulsado, desasociado, ni repudiado- esta antes que su hijo expulsado. Ósea ya no es que se ponga a los 8 millones de testigos de Jehová antes que a un hijo expulsado, es que se pone a el mundo entero antes que a ese hijo al que hay que castigar con el mayor de los desprecios.

Esta claro que no es el caso, Ashya es solo un niño que no se ha bautizado (y espero que no lo haga jamás) pero para un testigo de Jehová según obliga la organización primero son sus directrices, después tu hijo pequeño, y las directrices son no administrar sangre de ninguna manera bajo ningún concepto. Por tanto el que este padre sin necesidad dado que no se ha dado el caso -y espero que no se de- diga esto es muy relevante pues ya esta poniendo en jaque a la secta y se expone solo por tener la intención clara de transfundir sangre a su hijo a una censura si no expulsión.

Desde el primer día dije que este tema aunque en principio no estuviera relacionado con el controvertido tema de la sangre no le ha gustado a los mandamases del Cuerpo Gobernante desde el primer día. No conviene que se hable de la organización por temas médicos o por temas que no tengan que ver con su proselitismo y los logros que obtienen en su web; que si es la mas traducida del mundo, que si lo bien que se portan en las asambleas o que hay que ver lo lejos que llegan con la mochila expositor de folletitos.

Estoy seguro y mantengo que en su congregación allí en el Reino Unido se les aconsejo dejar el tema, conformarse con el tratamiento propuesto por los médicos con Quimioterapia y Radioterapia y luego Jehová dirá, el paraíso esta a las puertas y Ashya tendrá un cuerpecito nuevo y reluciente para poder jugar con leoncillos y serpientes de cascabel. No gusta la indiscreción, la polémica y las decisiones independientes en la secta de la Watchtower.

Esto también me lleva a una reflexión referente al anterior tema en el que mencione este caso. Yo mantuve que los padres testigos aman a sus hijos de la misma manera que los demás, y que es significativo que padres como estos que están dispuestos a mover cielo y tierra para un tratamiento menos agresivo para su hijo cedan al chantaje sectario ante un posible caso de transfusión sanguínea sin otras opciones. Hoy ya no estoy seguro de esas palabras, posiblemente no todos los padres sean iguales allí dentro y la familia King sea de estas que son testigos de Jehová pero de las pocas que quedan con humanidad. Que la gran mayoría de familias ni siquiera muevan un dedo para contradecir a los consejos de un cuerpo de ancianos que no es experto en nada y ceder al tratamiento invasivo para no dar que hablar y no “manchar el nombre de Jehová” frase muy recurrida esta ante cualquier situación que pueda poner a la secta en boca de la gente. Muchos no emprenderían la cruzada de estos padres solo por el hecho de tener que faltar a tantas reuniones.

Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/ashya-kings-father-says-hell-4256798

viernes, 12 de septiembre de 2014

La Web JW.OGR a lo "Big Brother"


La Watchtower no se conforma con publicitar su pagina Web de la forma mas agresiva e imaginada posible, y es que solo nos falta ver ropa interior con el logo de JW.ORG. Parece que los pasos en la estrategia propagandística de la Watchtower estaban bien pensados y programados.

Una vez acabada la campaña de Agosto la Watchtower mueve ficha y según leemos en su Copyright quieren cubrirse bien las espaldas en caso de que se haga un uso de su web que no sea de su agrado:

"Copyright


© 2014 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, Inc. Todos los derechos reservados.
La entidad Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. (que en este documento llamaremos “Watchtower”) publica y mantiene este sitio. A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de este sitio es propiedad intelectual de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, Inc....

...

Términos y Condiciones de Uso

El uso de este sitio está regido por los presentes Términos y Condiciones de Uso. Al usar este sitio, usted se compromete a cumplir todos estos términos y condiciones. No debe utilizar este sitio si no está dispuesto a cumplir estos términos y condiciones en su totalidad o en parte.
¿Qué implica el uso adecuado de este sitio? Usted puede ver, descargar o imprimir publicaciones electrónicas y cualquier otro tipo de texto, así como ilustraciones, videos y grabaciones de audio (aquí nos referiremos a todo esto como “contenido”). Sin embargo, solo debe hacerlo para su propio uso y no puede usar el contenido con fines comerciales. Además, debe sujetarse a las siguientes restricciones y a las que se indican en otras partes de estos Términos y Condiciones de Uso. Lo siguiente está prohibido:
  • Publicar contenido de este sitio en cualquier otro sitio de Internet (ni tampoco en redes sociales ni en páginas para compartir archivos).
  • Volver a publicar contenido de este sitio como parte de cualquier programa o aplicación electrónica.
  • Acceder a este sitio con el fin de crear o distribuir código fuente, herramientas o técnicas para realizar cualquier obtención sistemática o automática de datos en este sitio o en relación con este sitio (esto incluye, pero no se limita a, la captura, extracción, recolección y minería de datos).
  • Usar indebidamente el sitio o sus servicios; por ejemplo, interferir con el sitio o sus servicios o acceder a ellos con un método distinto al que se provee expresamente.
  • Usar este sitio de una manera que pudiera dañarlo o impedir el acceso a él. Tampoco debe usarse de manera ilícita, ilegal, fraudulenta o perjudicial, o que de algún modo esté asociada a alguna actividad o propósito de carácter ilícito, ilegal, fraudulento o perjudicial.
  • Usar este sitio con algún fin publicitario.  (Esto viene de perlas para todos esos blogs de Testiguines que usan publicidad para lucrarse cuando lo único que publican es el "Examinando")

Incumplimiento de Términos y Condiciones de Uso

Sin perjuicio de los demás derechos que estos Términos y Condiciones de Uso conceden a Watchtower, si usted viola o infringe alguno de estos Términos y Condiciones de Uso, Watchtower se reserva el derecho de tomar las medidas que estime oportunas, lo que incluye retirarle temporalmente el acceso al sitio o denegárselo por completo, bloquear el acceso al sitio a las computadoras que tengan su dirección IP, pedirle a su proveedor de servicios de Internet que restrinja su acceso al sitio y/o emprender acciones legales contra usted.

Modificaciones

Watchtower podrá modificar en cualquier momento estos Términos y Condiciones de Uso. Cualquier revisión de este documento entrará en vigor el mismo día de su publicación en el sitio. Consúltelo regularmente para estar al tanto de cualquier modificación.

Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones de Uso se regirán y se interpretarán de acuerdo con las leyes del estado de Nueva York (Estados Unidos), sin que sea aplicable ninguna de las disposiciones sobre conflicto de leyes. Cualquier acción judicial relacionada con estos Términos y Condiciones de Uso debe presentarse ante un tribunal estatal o federal que tenga jurisdicción en el estado de Nueva York (Estados Unidos).

Separabilidad

Si un tribunal con la debida jurisdicción declarara que alguna parte de estos Términos y Condiciones de Uso fuera ilegal o determinara que no tuviera validez o que no se puede hacer cumplir, la parte restante seguirá teniendo efecto. El hecho de que Watchtower no haga valer alguna parte de estos términos no debe considerarse una exención para el usuario ni debe entenderse que Watchtower no tiene el derecho de hacerla valer.

Acuerdo completo

Estos Términos y Condiciones de Uso constituyen el acuerdo completo entre usted y Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. con relación al uso que usted haga de este sitio. Cualquier acuerdo previo con relación a su uso de este sitio ya no tiene validez."


Unida a esta nueva norma de uso legal si entramos ahora mismo a su pagina (por favor no lo hagáis) nos recibirá un mensaje en el que se nos alerta de el uso de Cookies en el caso de ser la primera vez que accede a la pagina (esto es un requisito legal obligatorio en el caso del uso de Cookies). Mas que dirigirnos automáticamente al idioma escogido inicialmente los Cookies almacenan la dirección IP de cada usuario de manera que los peces gordos del Cuerpo Gobernante saben en todo momento quien la visita, desde donde y que buscan en su web. De manera que si solemos usar su Web para escribir artículos en donde se les deja en evidencia ellos fácilmente pueden detectarnos así como saber hasta donde vivimos sin necesidad de poner una denuncia porque han visto contenido de su Web en alguna otra pagina y esperar a que las autoridades actúen, cosa que en estos casos suele quedarse en nada. Ellos personalmente pueden prohibir el acceso a su Web al individuo que quieran personalmente, ademas de con un mínimo seguimiento a partir de ahí saber quien soy por ejemplo yo que hago una férrea oposición, con lo que el sabotaje a mis cuentas es mas fácil que nunca y por ejemplo poner en peligro este blog, mi perfil de Facebook y todo lo vinculante a mi en la red.

La Watchtower no hace nada en vano, no sabe cuando vendrá Armagedóm pero gracias a la tecnología humana, el marketing bien asesorado y las mejores técnicas psicológicas sabe que después del 1 viene el 2.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lo que aprendemos del caso Ashya King


Hoy parece ser el capitulo final de la cruzada de la familia King, hace unos minutos que han recibido la custodia de su hijo Ashya y una vez su casa de Málaga ha sido vendida pueden emprender el viaje deseado y darle a su hijo el tratamiento mejor para ese tumor cerebral que parece ser es el mejor para este tipo de tumores. Una vez que parece que la historia mediática llega a su fin creo que es el mejor momento para decir unas palabras sobre este caso y lo que podemos aprender de él.

Desde que surgió la noticia preferí no publicar nada aquí pues parecía que el caso nada tenia que ver con el controvertido asunto de la sangre y los testigos de Jehová. Mi postura siempre es de no individualizar con los testigos de Jehová como personas y por eso al ser este un asunto al margen de creencias religiosas no creí apropiado mencionarlo, lo que denunciamos es a la Watchtower. Son los peces gordos del Cuerpo Gobernante los que manipulan las mentes, los causantes de todo el derramamiento de sangre por esa estúpida interpretación bíblica que convierte a los muertos por ella en sacrificios humanos a una organización humana.

Era fácil llegar a la conclusión de que este caso estaba relacionado con las transfusiones de sangre y que el origen de la fuga de la familia King de Inglaterra tenia que ver con este también, si no en un principio si en un trasfondo, pero sinceramente eso da igual. Lo importante es que estos padres estuvieron dispuestos a lo que sea por el mejor tratamiento y que no se conformaron con lo que les daban. No me parece mal la actitud de “si tengo que irme a otro país para que no le pongan sangre a mi hijo me voy” porque mientras uno puede elegir y tiene posibilidades ¿para que te vas quedar con un mal de conciencia?. Lo condenable es que sin tener otra opción dejar consumir la vida de tu hijo por una conciencia mal entrenada.

Los periodistas no saben bien cuales son los tratamientos a los que un testigo de Jehová se opone ni el porque, por eso este caso se hizo tan famoso. La condición de testigos de Jehová de la familia hizo que el caso saliera a la palestra desde el primer día por creer que estaba relacionado con lo de siempre. Los que denunciamos a la Watchtower y a sus testaferros JW.ORG o conocidos por siempre como testigos de Jehová aportamos a las noticias nuestro entendimiento de la secta que va mas allá de lo que el mundo sabe, pero poco sabemos de medicina o de los casos mas allá de lo que leemos en las noticias.

Una vez acabado el asunto y solo a la espera de ver si el menor mejora y funciona el anhelado tratamiento podemos sacar una valoración de lo ocurrido. ¿Que nos enseña este caso? Pues que los testigos de Jehová aman a sus hijos exactamente igual que el resto de padres. Pero cabria preguntarse si estos mismos padres que mueven cielo y tierra por darle un tratamiento alternativo a la Radioterapia y Quimioterapia dejarían morir a Ashya ante una transfusión de sangre si fuera el único remedio, si el caso fuera otro, como los otros miles de niños que han muerto en otras circunstancias y razones cuando la transfusión era lo único que los podía salvar- desgraciadamente seguramente si.

Y lo que aprendemos es el maravilloso lavado de cerebro y posterior control mental al que la Watchtower somete a sus adeptos de una manera tan sutil y casi perfecta que me maravilla. ¿Que es tan efectivo para que padres tan excelentes como estos sucumban ante la barbarie de dejar morir a un niño por no aceptar algo tan sencillo que puede salvare la vida?

En ocasiones ya mencione que hay que ser muy buena persona para ser testigo de Jehová. En la mayoría de los casos los testigos de Jehová son personas de carácter moldeable, con problemas en el momento de la captación que les hizo vulnerables al control mental. En otros casos, en los que los adeptos lo son desde la infancia son el resultado de miles de horas de lavado de cerebro continuo tanto en gestos como en la información recibida por un lado y ocultación de otra información por el otro. Esto genera en individuos robotizados solo abiertos a un tipo de información, solo a la que sale de la boca de los lideres, entrenados para desechar y poner un muro hacia cierta información que no sea del agrado de la secta. Esto es típico y regla general en todas las sectas. Ser testigo de Jehová exige ser muy sumiso y un alto grado de permisividad al hecho de ser controlado, tanto en el subconsciente como conscientemente pues por todos es conocida la figura de los dos ancianos siguiendo al testigo que puede estar pecando, o el riesgo de ser denunciado por otro “hermano” a los ancianos en el caso de algún pecado.

Conociendo como conozco a la Watchtower, estoy seguro de que desearían que estos padres se conformaran con el tratamiento propuesto por los médicos ingleses y que este caso nunca llegara a hacerse famoso. Esto, a pesar del apoyo recibido a la familia hace recordar el contraproducente asunto de la sangre en la sociedad. Asunto que no gusta tener que explicar y menos en plena campaña de lanzamiento de la web JW.ORG donde la organización pretende que las visitas sean en busca de Dios y no de el porque del asunto de la sangre. Los daños colaterales hacen que la gente quiera curiosear y llegue a enlaces de temas médicos del pasado donde miles murieron por no someterse a Diálisis, trasplantes, vacunas o partes sanguinas, tratamientos que hoy si aceptan en JWORG y que la gente llegue a preguntarse porque antes no y ahora si, que motivos existían para el no, y si cambia dios de opinión. La gente no es tonta y muchos saben que la verdad no se interpreta, se sabe o no se sabe y no hay lugar a interpretaciones.

Conociendo ahora a Ashya, viéndolo en ese estado, con el cuerpo casi inerte y esa mirada perdida el corazón se me parte. Solo puedo desearle lo mejor a la familia y que funcione la cruzada emprendida. Que  mejor no tenga que tener que enfrentarse al dilema de la sangre y que de tener que pasar por ello que sus padres demuestren el mismo amor y poner su vida antes que la opinión de unos médicos y de otros que se creen aun mejor que médicos, profetas de Dios.