viernes, 30 de agosto de 2013

Irlanda: la Justicia ordena transfundir sangre a un testigo de Jehová discapacitado

Los muchos cambios de doctrina de esta
secta no se reflejan en el tema de la sangre,
cuando se trata de salvar la vida de personas
que no pueden decidir
Un joven con graves dificultades para el aprendizaje deberá recibir una transfusión de sangre necesaria para salvarse si dicha técnica llegara a ser necesaria durante una operación de cirugía dental, a pesar de que él y su madre pertenecen a los testigos de Jehová, una secta que se refiere a la práctica de la transfusión como algo pecaminoso. Eso es lo que el Lord Presidente del Tribunal Supremo de Irlanda del Norte declaró hace varias semanas en un juicio, algo que acaba hacerse público. Informa de ello el blog Erasmus, que aborda los temas religiosos en la edición digital de The Economist.
Resumiendo el caso más sensiblemente, Sir Declan Morgan describió al joven de 26 años de edad (que permanece en el anonimato), como un hombre que “disfruta de una relación cercana y amorosa con su madre”, y ella dijo que él “disfruta al asistir a la iglesia” y de tener “contacto social positivo” a través de la secta en una vida que de otra manera se le haría más difícil. Pero el joven no podía tomar una decisión informada sobre la transfusión ya que, bajo las reglas establecidas, tales decisiones no se pueden realizar si “el paciente es incapaz de comprender o retener” la información necesaria. Al menos dos artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos eran pertinentes, según señaló el juez: el segundo, que garantiza el derecho a la vida, y el tercero, que prohíbe el tratamiento “inhumano y degradante”. Pero los precedentes legales indicaron que un tratamiento dirigido a la preservación de la vida no puede ser considerada cruel.
El veredicto equivale a una victoria de lo que muchas personas considerarían como la humanidad común, en contra de un tabú religioso que con frecuencia tiene consecuencias trágicas. En 2007 una joven murió en la ciudad inglesa de Shrewsbury después de dar a luz gemelos porque sus principios de testigo de Jehová le impidieron recibir sangre. Pero el año pasado, un tribunal superior en Dublín dictaminó que una mujer que sufrió un embarazo ectópico debía recibir una transfusión para salvar la vida, a pesar de que ella y su marido eran testigos de Jehová y ella había firmado (como la secta recomienda) una “Advanced Care Directive”, señalando su oposición a la recepción de la mayoría de productos sanguíneos. Ella estaba muy sedada en el momento de la sentencia.


Los testigos de Jehová propagan (en todos los rincones de la tierra), una variante milenarista del cristianismo, insistiendo en que el fin de la era actual del mundo es inminente, y negando el Dios trinitario, que para todos los cristianos es una doctrina básica. Su objeción a la transfusión refleja advertencias contra el consumo de sangre que aparecen en el libro de los Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento, al igual que en los libros del Génesis y el Levítico en las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento). Pero la transfusión por motivos médicos no existía en los tiempos bíblicos, lo que constituye una de las muchas dificultades que se presentan cuando los códigos de ética que han sido concebidos para la vida antigua en el desierto se aplican sin criterio en el siglo XXI.
En Rusia, la atención a las objeciones de los testigos a las transfusiones ha dado un giro siniestro, según activistas de la libertad religiosa. En una práctica que fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, un fiscal de San Petersburgo ordenó a los hospitales informar, con los nombres y datos personales, los casos de personas que rechazan las transfusiones de sangre, como una posible evidencia de una amplia investigación de toda la secta. Los testigos de Jehová se encuentran entre varios grupos religiosos que han sido dirigidos por una ley rusa que prohíbe el “extremismo” religioso en los términos más amplios. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos reclamó una indemnización por daños a dos testigos cuya privacidad había sido violada.
Más al oeste, está surgiendo un consenso de que la gente que está más o menos en su sano juicio puede, si así lo desea, poner en riesgo su vida al negarse a recibir ciertos tratamientos, pero no puede imponer ese riesgo a personas dependientes que por una razón u otra no pueden decidir por sí mismos.

Fuente:http://infocatolica.com/blog/infories.php/1308301002-irlanda-la-justicia-ordena-tr

jueves, 29 de agosto de 2013

Los Testigos de Jehová y los daños que causan a los niños.


Los festejos populares son vistos por la
Wachtower como malos y Satánicos.
Pero son esenciales para el crecimiento
psicológico de los niños.
Los humanos somos una especie sociable como pocas. Somo extremadamente sociables de manera que no hay en el reino animal muchas especies tan sociables como los seres humanos donde en ocasiones un numero de demasiados ejemplares de individuos son demasiados y no se permiten mas miembros de una manada porque se considera peligroso.

Esto pasa en los felinos donde no hay mas miembros de los que puedan ser debidamente alimentados por las condiciones del entorno. Por tanto uno mas puede ser rechazado o asesinado sin miramientos. Es una manera de regulación de la naturaleza. Otras son totalmente independientes por lo que o solo viven los machos solitarios y las hembras con las únicas crías que tenga o tan solo las parejas sin asociarse con mas miembros de su especie.

Pero esto no sucede con nosotros. El humano suele tolerar cuantos mas amigos mejor, o por lo menos conocidos. Lo común es que nos juntemos mas con las personas que nos son mas afines pero nos gusta conocer a mas personas con gustos diferentes y hasta nos gusta ir a veranear a lugares donde nos encontramos a miles de personas y lo encontramos agradable. No es extraño ver a gente que tiene cientos o miles de agregados en las redes sociales aunque no los conozcan o los hayan visto jamas. Esto demuestra el anhelo del hombre por relacionarse, conocer y que lo conozcan, la popularidad.

Esto sucede desde que nacemos, desde bien pequeños queremos jugar con los demás niños, ir a fiestas y relacionarnos. ¿Porque? Pues porque para nosotros es elemental en nuestro desarrollo personal, emocional y fisco. Compararnos con los demás en nuestro entorno nos ayuda a desarrollarnos como toca y competir con ellos a hacernos mejores. Como en el reino animal en nosotros esta peculiaridad es natural y necesaria. Si nos aislamos perdemos facultades y como el ser humano no esta hecho para estar solo puede desarrollar enfermedades mentales tales como la depresión, complejo de inferioridad y un decidid en las habilidades corrientes. Esto es lo que la Wachtower esta causando en los hijos de los Testigos de Jehová.

Cuando mantienen a sus hijos aislados del mundo en reuniones sociables de la escuela, como los cumpleaños, fiestas o el simple hecho de salir a jugar con otros niños les están causando un daño que cuando sean mayores pueden arrastrar toda su vida, porque los niños tienen la necesidad igual que los adultos de sentirse integrados, tener ilusiones y compartirlas, contarlas y escachar las de los demás.

Los padres testigos lo que quieren es que cuando su hijo se vea en una prueba ridícula en la escuela del estilo “¿Porque no vienes a mi cumpleaños?” el niño con toda firmeza se levante y esgrima un minimiting con la biblia en la mano y la típica verborrea y palabras de la Wachtower. Eso les aria sentirse orgullosos. Con eso pensarían que están siendo firmes ante las pruebas que Satanás pone ante su hijo y lo usaran para comentarlo en la plataforma de las reuniones y asambleas para jactarse de lo bien entrenado en las doctrinas Wach que esta su hijo.

Pero eso no suele pasar. Lo que suele pasar es que el niño se consume en un desconsuelo y tristeza. Suele mentir diciendo que no puede hoy, o dice que si va a ir aunque luego no aparezca. Esto pasa en un 90% de las ocasiones. En otro 5% el niño dirá que no puede porque es Testigo de Jehová y eso le prohíbe hacerlo sin dar mas explicaciones y deseando que la tierra se lo trague, para salir desconsolado de allí y pensando porque le pasa a él esto. Y el otro 5% hará lo que mencionábamos al principio. Pero al contrario de lo que los papas testigos piensen los que escuchen lo harán con el ceño fruncido y pensando: pobre niño, que bicho mas raro.

Al contrario de lo que esperan lo padres, que se quedan pensando que su hijo causo admiración y respeto en los demás... o eso es lo que la Wachtower dice que causa hablar así por parte de un niño que a lo mejor no saca una asignatura escolar adelante pero que es capaz de recitar textos bíblicos de memoria para intentar demostrar algo que no tiene la mas mínima lógica, lo que causa un rechazo inmenso en niños y adultos que lo escuchen. Al contrario de lo que pretenden los padres, apartir de ese momento el niño puede convertirse en el centro de las burlas crueles de los demás niños. Le darán de lado desde ese día en adelante para cualquier actividad por efímera que sea, incluso la de participar en un equipo de fútbol en los ratos de recreo. Y desde ese momento, el niño queda aislado del mundo y arrastrara de por vida un esfuerzo extra para relacionarse con los semejantes y competir en el mundo, algo muy sano y que la naturaleza pone ahí para que nos sirva de entrenamiento. Al no poder sentirse igual que los demás, el niño desarrolla un complejo de inferioridad que hará que se desarrollen depresiones en el futuro ante el mas mínimo fracaso. Estos niños son los que cuando son adultos si se van de la Secta lo sufren con mas intensidad al ver que lo pasaron tan mal para nada. Los pozos depresivos serán muy hondos y el rencor a los padres y la secta terrible. Los niños mas aplicados en la secta cuando son jóvenes, suelen ser los que le den la mayor patada en el culo espiritual a sus padres de adultos.

Las secuelas pueden ser una especie de síndrome de Peter Pan. Donde al ver la mentira que han estado viviendo quieren salir al mundo y vivir con el poco o ningún tiempo de juventud que les quede todas aquellas experiencias que no pudieron vivir siendo niños o adolescentes. Salir a fiestas, salir con chicos, tener la primera experiencia con el alcohol. Esto en una edad que no es la que le toca vivir tiene consecuencias catastróficas porque al vivir a destiempo se descuidan las actividades que si toca vivir en este momento causando mucho daño a él y a los pocos seres queridos que le queden porque no pueden ser controlados por padres o tutores como lo seria un niño o semiadolescente. Carecen de entrenamiento y como un muelle al que se ha soltado de pronto sale disparado sin control. Juntándose con lo peor del camino y probandolo todo, todo.

Cuando yo era niño y me ofrecían las típicas bolsas de golosinas que en los colegios Españoles se dan cuando un niño cumple años, las cogía y me las comía a escondidas de mi madre para que no me viera y me preguntara de donde las había sacado. La mayoría de los padres de la secta instan a sus hijos a rechazar estas inocentes muestras de afecto de los demás, si es posible explicando lo ridículo de la secta en la que te tienen metido tus padres. Los mas permisivos no le dan tanta importancia a esto, pero jamas verán una fiesta de cumpleaños y serán como una persona que esta adornando una silla y a la que no se tiene en cuenta para ninguna actividad mas.

Los niños necesitan estas experiencias para sentirse integrados en el mundo infantil que no es dañino como la Wachtower nos dice. Es necesario para su crecimiento psicológico. Necesitan poder compartir la carta que le van a enviar a Santa Claus estas navidades. Comentar si les trajeron lo que pidieron o si el deseo al soplar la vela de su propio cumpleaños se ha cumplido en el transcurso de este año. La sociedad tiene estas cosas, muchos dicen que solo son fiestas comerciales y así son. Pero solo para los adultos. Los niños no viven esas fiestas como los mayores. Son parte de su adaptación y ilusión.

A un niño le da igual si los Reyes magos existieron o que papel cumplían en los inicios bíblicos. Le es indiferente el origen de las fiestas de los Carnavales y lo único que necesita es poder compartir esa ilusión con los semejantes. Si a todo esto le sumamos que la base bíblica que la Wachtower da para no participar es falsa y nula tenemos una secta que causa unos daños terribles en los niños y de la que no podemos pasar indiferentes.

Mi consejo es que dejemos a nuestros hijos formar parte de la sociedad, participar y compartir ilusiones. En los países donde hay otras costumbres por diferentes que sean también, porque no importa el por que de la fiesta, lo importante es que todos participan y si tu hijo no lo hace lo llevara a cuestas toda su vida, marcándolo en el subconsciente.

Sabemos que los padres Testigos de Jehová quieren lo mejor para sus hijos. Pero aislarlos en una Comuna es de lo peor que se les puede hacer psicologicamente. Una vez el individuo es adulto tomara sus decisiones y si quiere las basara en el origen de la fiesta. Si no lo encuentra apropiado ya es una sana decisión por su parte. Pero el mundo del niño es diferente.

Algunos padres de esta secta argumentan que ellos les dan regalos a sus hijos durante todo el año. Pero esto no contrarresta el daño moral que se causa al niño el no formar parte de lo que los demás niños comentan con tanta ilusión. Por muy aquenios que sean los regalos no llegan ni a la altura de los zapatos al placer de poder comentar y compartir con los amigos el tagalo -quizás mas barato y simple- que le trajo Papa Noel.

Por eso yo celebro el cumpleaños de mis hijos y el mio con ellos. Porque quieren que forme parte de lo que a ellos les gusta tanto. La ilusión de poder sorprenderme y el placer de poder cantarme el “cumpleaños feliz” Esta claro que a estas alturas si por mi fuera no lo haría. Pero hay que pensar en ellos en su crecimiento mental y no en cierta generación que se paso cien años diciendo que mañana viene su gran fiesta cuyos regalos son la muerte para todos aquellos niños que celebraban Navidad, cumpleaños y Carnaval. ¿Que fiesta ven ahora peor?

domingo, 25 de agosto de 2013

La doble identidad, la clave para entender a los Testigos de Jehová


Tener una doble identidad es común
en los Testigos de Jehová. Aunque digan
tener normas morales mas elevadas que
el resto del mundo. 

Si tienen libertad para escoger, es de suponer que, las personas elegirán siempre lo que creen mejor para ellas. Sin embargo, los criterios éticos para determinar qué es «mejor» deberían ser propios, y no de algún otro, como lo es en el caso de un Testigo de Jehová lo es la Watchtower. En un entorno de control mental, la libertad de elección es lo primero que se pierde. La razón para esta pérdida es muy simple: el Testigo de Jehová ya no actúa por sí mismo. Tiene una nueva estructura de identidad creada de forma artificial por la secta, que incluye nuevas creencias y un nuevo lenguaje. La doctrina de los ancianos de la secta se convierte en el único «mapa» de la realidad con que cuenta el nuevo miembro.

El Testigo de Jehová está en guerra consigo mismo. En consecuencia, cuando se trata con un miembro, es de suma importancia tener siempre presente que posee dos identidades.

Al principio, identificar estas identidades duales resulta a menudo confuso para los familiares de los adeptos, sobre todo en las primeras semanas o meses después del ingreso, cuando la nueva identidad es la dominante. En un momento dado, el individuo está hablando en la jerga de la secta con un aire hostil o elitista, de sabelotodo. Entonces, sin previo aviso, parece volver a su viejo yo, con sus viejas actitudes y modos de ser. Hasta que, de repente, de nuevo se convierte en un extraño. Este comportamiento resulta muy común entre los Testigos de Jehová

Por motivos prácticos, llamo a estas dos identidades «Juan Juan» (cuando Juan, por decir un nombre, es casi «él mismo») y «Juan el testigo» (cuando Juan se comporta como un «clon» de la secta). Por lo general, sólo uno de los dos ocupa la conciencia cada vez. La personalidad que la ocupa más tiempo es la identidad de la secta. La vieja identidad únicamente se presenta de manera intermitente.

Es esencial que los familiares de un Testigo de Jehová se acostumbren a las diferencias entre estos dos patrones de identidad, tanto en cuanto al contenido (de lo que habla el individuo) como a las modalidades de comunicación (la manera de hablar y actuar). Los dos son muy diferentes.

Cuando Juan testigo habla, su discurso es el de un «autómata» o como la grabación de una conferencia de la Watchtower (lo que yo llamo una «cinta sin fin»). Hablará con una identidad y volumen inapropiados. Adoptará la típica postura rígida, con los músculos faciales tensos. A los familiares les llamará la atención el aspecto de sus ojos, vidriosos o fríos, y su mirada, que a menudo parece observar algo situado detrás de los interlocutores.

En el otro extremo, cuando Juan Juan habla lo hace de forma emocional. Será más expresivo y estará más dispuesto a compartir sus sentimientos. Será más espontáneo, y hasta puede mostrar un cierto sentido del humor. Su actitud será más relajada y amistosa, y el contacto visual no parecerá forzado.

Esta cruda descripción de una personalidad dividida puede parecer demasiado simplista, pero es asombrosamente ajustada. Empezar a hablar con alguien y sentir que, cuando estás a mitad de una frase, una personalidad diferente se apropia de su cuerpo, resulta una experiencia estremecedora. Advertir el cambio, y actuar de forma apropiada, es la llave para alcanzar la personalidad real del sujeto y liberarlo de las cadenas de la secta.

Pese a los reiterados intentos del adoctrinamiento de la secta para destruir y suprimir la vieja identidad y reemplazarla por la nueva, casi nunca se consigue un éxito total. Las buenas experiencias y los recuerdos positivos rara vez desaparecen del todo, aunque, desde luego, la identidad de la secta intentará enterrar los viejos puntos de referencia y sumergir el pasado del individuo. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, la vieja identidad se rebela y busca caminos para recuperar su libertad. Este proceso se acelera mediante los contactos positivos con personas que no son adeptos, y mediante la acumulación de las malas experiencias vividas en el grupo. Por esta razón se exige en la organización limitar al mínimo las relaciones con gente que no sean de la secta. Ya no hablo de los apostatas o los que han sido expulsados o censurados. Hablo de cualquiera que no “comparta sus elevadas normas morales dadas por Jehová mediante el esclavo Fiel y Discreto” ¿Les suena esta frase?

También por las posibles rencillas que se puedan tener con otro testigo puede llegar a enfriar y posteriormente a salir el autentico Juan. Es un hecho que cuando uno deja la organización y no se ha anunciado nada desde la plataforma ya que no ha sido expulsado aun, todos los miembros de esta pensaran que este testigo se ha ido porque ha tenido un problema con alguien o no se ha llevado bien con algún “hermano”. Lo que podemos llamar “problemas con alguien lo que le ha llevado al enfriamiento” Jamás pensaran que uno se ha distanciado porque ha visto que eso no era la verdad y ha preferido tomar distancias poco a poco o definitivamente irse. O que ha cambiado de opinión, o simplemente que haya encontrado otra cosa mejor. La culpa siempre será de la persona en cuestión y nunca de la congregación o la organización.

Es la identidad «real», enterrada muy hondo, la que ve y registra las contradicciones, las preguntas y las desilusiones. Siempre me sorprende, aunque pasé por la misma experiencia durante mi desprogramación, que durante las largas charlas con otros testigos que empiezan a separarse, estos sean capaces de verbalizar incidentes negativos muy específicos que ocurrieron en su etapa de miembros de una secta. Las personas son capaces de recordar cosas malas, o verse forzadas a mentir, estafar o robar como por ejemplo trabajar sin cotizar a la Seguridad Social en cuadrillas todas de la organización con uno de ellos como jefe en las que había ancianos, siervos ministeriales y simple publicadores, no me refiero al trabajo de la secta (construcción de salones o la predicación, si no en sus trabajos seglares) no pagar los impuestos debidos o tratar de no pagar el IVA en sus compras. A pesar de que en ese momento sabían que estaban haciendo algo mal, o que se abusaba de ellos, no podían enfrentarse al hecho o actuar en su contra porque la identidad de la secta tenía el control, y eso que se supone que ellos tienen mas y mas altas normas morales. Era sólo cuando su identidad «real» recibía permiso y se la alentaba a hablar que estas cosas llegaban a la conciencia. Por cierto que una parte esencial del asesoramiento en abandonos consiste en que la persona saque a la luz sus propias experiencias, de forma tal que pueda procesarías.

La personalidad «real» tiene las claves de lo que hay que hacer para invertir el proceso de control mental. Puede ejercer presión sobre la personalidad de la secta para ir a visitar a su familia, poniendo como excusa la necesidad de recoger ropas o dinero, o la de hacer nuevos reclutas. También puede mostrar indicios de que la persona desea ser rescatada cuando habla con familiares o amigos.

lunes, 19 de agosto de 2013

"Granadahoy.com" Alerta sobre el crecimiento de Sectas en Granada. Veamos si la Watchtower encaja en el perfil

La Wachtower basa sus métodos
en convencer al adepto que solo dentro
de la congregación alcanzara a
alejarse del mundo impío irreal exterior
En el día de hoy. El periódico Web "Ganadahoy.com" publicaba una noticia sobre el notable crecimiento de sectas de toda índole que crecen en la ciudad Española de Ganada con una población de unos 239000 habitantes. Esto no es un caso solo en granada. Lógicamente en todos los países occidentales se da un reapunte de estas organizaciones que basándose en los derechos fundamentales que tenemos de libertad de culto y expresión se aprovechan para engañar a las personas con diferentes señuelos. Quiero aprovechar este articulo de este medio de comunicación para hacer ver al lector si nuestra organización del notorio arraigo la Wachtower y sus subordinados Los Testigos de Jehová encajan en la definición que este articulo hace de estas organizaciones. Así podremos ver la verdadera definición de Secta y si los Testigos de Jehová encajan en ella.
 
Paso a copiar el articulo integro y solo bajo paréntesis y subrayado apuntare ciertos matices para poder comparar.
 
 
Bajo el titulo "Las sectas que operan en Granada 'atrapan' a casi un millar de adeptos" y el subtitulo "La captación de la víctima suele hacerse en un momento de vulnerabilidad y la mayoría de los grupos buscan personas formadas para alcanzar sus fines" el articulo sigue así:

"La crisis económica ha hecho que muchas personas se vean inmersas en la desesperación y se agarren a un clavo ardiendo. Un momento de vulnerabilidad que es el caldo de cultivo perfecto para la actuación de los grupos sectarios. Ya son más de 50 las organizaciones de la provincia que captan a uno de cada cien granadinos (unos 900 ) mediante técnicas manipulativas.

El Zaidín o el Albaicín son dos de los puntos calientes de la capital, y es que Granada es una ciudad universitaria y de mucha diversidad cultural, por tanto es un lugar propicio para el desarrollo de este tipo de grupos.
(Ya saben el lema de la Wachtower, Vayan donde este la gente) "Es muy sencillo encontrar publicidad sospechosa en sus calles, no hay más que dar un paseo o fijarse en los carteles que se cuelgan en las facultades", explicó el psicólogo clínico y social y experto en sectas José Miguel Cuevas. (¿Publicidad? bueno sin comentarios)

En la provincia operan tanto grupos sectarios de corte tradicional como otros de tipo autóctono, que van desde las veinte personas hasta grandes organizaciones internacionales.(Como no, nuestra Wachtower, muy sutil el escritor en omitir ningún nombre) Los más pequeños cuentan con un control por parte del líder mucho más férreo y directo, ya que en la jerarquía hay un único mandatario que controla absolutamente todo,(Como nuestro Cuerpo Gobernante) pero tanto unas como otras son igual de peligrosas.

Aunque parezca una cuestión lejana, que nunca se experimentará en primera persona, "hay una secta para cada perfil de población", apuntó Cuevas. Pueden ser grupos de corte religioso, espiritual, económico o relacionados con temas de salud, pero todos ellos se adaptan a las necesidades de cada persona en un momento determinado.

Los de tipo pragmático son los que más han aumentado en los últimos años. Realización de prácticas, misiones, formación o empleo pueden ser un buen gancho para captar adeptos. Al hacer una búsqueda de trabajo en cualquier portal de internet pueden advertirse multitud de "ofertas fantasma" donde todo el mundo es aceptado, no se pide cualificación profesional y, sin embargo, se prometen ingresos muy atractivos en poco tiempo. "No quiere decir que todas las empresas comerciales sean sectarias pero hay unos perfiles concretos con los que se debe tener cuidado", subrayó el experto.

Este despunte del tipo de grupos coercitivos que se centran en aspectos más pragmáticos no conlleva la desaparición de las clásicas sectas relacionadas con promesas más irracionales. "Para solucionar problemas específicos hay que acudir a los profesionales pertinentes y no a supuestos expertos en terapias revolucionarias" advirtió Cuevas, a lo que añadió que lo que suele venderse como exclusivo o con el pretexto de que hay intereses farmacéuticos por los que un producto no puede salir al mercado, es muy proclive al pensamiento sectario.

Habitualmente los que piden ayuda e información son los familiares directos de los miembros de un grupo coercitivo. Las personas más cercanas ven cómo se produce un cambio relevante en la conducta de sus seres queridos y cómo se van aislando desde que comenzaron a participar en una organización determinada
.(Ni que hablar tiene que la Wachtower es experta en aislar al adepto del resto del mundo, porque recuerden "ellos no son parte del mundo") Por su parte, las personas que consiguen salir de un conjunto sectario suelen pedir asistencia porque tiempo después continúan teniendo problemas de pesadillas, sensación de inseguridad y, sobre todo, de desadaptación. "El ex miembro de una secta arrastra en muchas ocasiones secuelas al llegar el momento de integrarse, de manera que se hace más difícil la adaptación de nuevo a la vida que la salida del grupo", afirmó el psicólogo. (Algo común en la secta de los Testigos de Jehová que han de enfrentarse a nacer de nuevo en un mundo en el que no conocen a nadie y al rechazo de los que hasta ayer lo llamaban hermano)

El problema a la hora de luchar contra estos grupos sectarios es que la mayoría tienen una fachada que esconde su verdadera actividad, y esta cara visible tiene unos fines totalmente legales, que además suelen presentar una publicidad y actividades de tipo cultural, explicó Cuevas. (Donde dice ser una ONG la Wachtower vende publicaciones y aumenta su patrimonio inmobiliario)

"Hay grupos manipulativos que están incluso respaldados por instituciones públicas sin que estas lo sepan", afirmó el experto en sectas, y es que cualquier estudiante puede acceder por ejemplo a reservar un aula en la universidad para organizar un seminario de manera que se aprovechan de la confianza que da el aval de una administración para atraer a un mayor número de personas.

La actividad de cara a la galería en que se escuda una secta es lo de menos, puede ser algo tan poco sospechoso como un curso para aprender a crear páginas web,
(O un curso gratuito bíblico ¿Les suena?) pero todas conllevan un aislamiento del medio, familia, amigos o incluso trabajo, aunque el empleo se permite en ocasiones, en la medida en que supone una fuente de ingresos, pero siempre que se cumplan las responsabilidades también dentro del grupo, que no tienen por qué ser de tipo económicas. (Como un estudio de doctrinas de la Wachtower que jamás termina, interminables reuniones y obligación de predicar)

La manipulación conlleva que las prioridades pasan de un orden lógico donde tienen su espacio las relaciones personales, familiares, el trabajo u otras actividades, a una única disposición que es el conjunto sectario. "Los intereses individuales pasan a estar muy por debajo de los colectivos, y existe una fuerte carga de culpabilidad al haber una significativa manipulación en el ámbito emocional", explicó Cuevas. (Lo primero es la congregación)

A nivel afectivo, estos grupos hacen sentir muy bien a sus miembros a su llegada. Existe un bombardeo de afectividad, de manera que el adepto se siente muy cómodo, ya que se crea un acompañamiento que llega a parecer una amistad. A la persona captada no se le pide absolutamente nada, al contrario, sólo se le ofrece "hasta que se haya enamorado por completo del grupo", apuntó el experto, por lo que el sectario no es consciente de su situación mientras está dentro." (¿No les suena el tremendo amor que se respira cuando entras las priemaras veces en el Salon?)

Medite el lector.

sábado, 17 de agosto de 2013

Una Jueza Ecuatoriana pone precedente en el tratamiento de bebes y las trasfusiones de sangre

Diferentes tipos de atresia que son
incompatibles con la vida
sin un buen tratamiento
GUAYAQUIL, Ecuador, ago. 16 (UPI) -- La jueza Carmen Argüello aseguró que "para precautelar el derecho a la salud y a la vida" del hijo de padres Testigos de Jehová, debieron someterlo a un tratamiento.

Este culto es opuesto al intercambio de sangre como principio religioso, pero la juez ordenó que los médicos de forma inmediata "impongan la transfusión sanguínea y la aplicación de los hemoderivados imprescindibles en el tratamiento del neonato" para su sobrevivencia. El niño, de dos semanas, es hijo de una adolescente de 17 años de edad. [???????]

El pequeño, señaló El Telégrafo, fue diagnosticado con atresia esofágica tipo tres, enfermedad congénita en el esófago que lo mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante, de Guayaquil. Los abuelos del pequeño y los padres de la joven madre se oponían a la transfusión.

Con esta intervención judicial se crea precedente para futuros casos en los que por principios religiosos no se acepten los tratamientos médicos y con ello se ponga en riesgo la salud y la vida de un menor de edad. Marco Pacheco, abogado de la Defensoría del Pueblo, explicó que el niño no está en capacidad de decidir sobre un tratamiento médico.

LATAM: Reporte

viernes, 16 de agosto de 2013

Los tres pasos para conseguir el contro de la mente. Tercero la Congelación

Ser misionero en países donde la Wachtower esta en expansión es
una de las metas y métodos para subir puestos en
la jerarquía de la secta
Después de que alguien ha sido cambiado, quebrado y adoctrinado en el nuevo sistema de creencias de la Wachtower, debe ser reconstruido como el «nuevo hombre» (o la «nueva mujer») o como ellos dicen “vestidos con la nueva personalidad”. Se le debe dar un nuevo propósito en la vida y nuevas actividades que consolidarán su nueva identidad. Una vez más, muchas de las dos primeras etapas son empleadas en la fase de congelación. Los ancianos de la secta deben estar razonablemente seguros de que la nueva identidad se halle bien consolidada cuando la persona salga de su entorno inmediato. De este modo, los nuevos valores y creencias deben ser interiorizados por el nuevo recluta.

La primera y más importante tarea de la «nueva» persona es denigrar su anterior personalidad. La memoria del individuo se distorsiona, minimizando las cosas buenas del pasado y exagerando los pecados, los fallos, las heridas y la culpa. Los talentos especiales, los intereses particulares, las aficiones, los amigos y la familia deben ser abandonados, si entran en contradicción con el compromiso hecho a la causa.

Durante la fase de congelación se modela el método primario para proporcionar la nueva información. Los nuevos miembros forman pareja con los antiguos, se anima a relacionarse con los individuos mas radicales, los mas santurrones. Esta técnica cubre también otros varios propósitos. Mantiene al miembro «antiguo» en la buena senda al tiempo que gratifica su ego, y estimula las ansias del nuevo miembro de convertirse en un modelo respetado para poder él también entrenar a los miembros más jóvenes. Conseguir una vez ya formamos parte de la secta y estamos bautizados un estudio Bíblico para convertirnos nosotros en maestros es el objetivo. Como toda empresa piramidal, el traer mas miembros es lo principal. El grupo es ahora la «verdadera» familia del miembro; cualquier otra es sólo su vieja familia «física».

Le cambian su forma de vestir las faldas por debajo de la rodilla, esto se lleva al extremo. Nuca escotes ni vestidos ceñidos. Los hombres de riguroso traje corbata. Quedan prohibidas las gorras con la visera de lado, los pincings los pelos rapados o melena para los hombres y tintes muy llamativos en las mujeres por ejemplo. Como ya he mencionado, muchas veces los miembros deben aprender a hablar una jerga distintiva o lenguaje simplificado de la secta. Ciertas palabras cobran un significado mas importante del que tienen en realidad. Apostata es la palabra que hace temblar a un Testigo de Jehová mas que el propio Satanás. Ministerio, servicio del campo, la “Verdad” se ve mal si decimos Padre o Señor para referirnos a Dios, ha de ser Jehová, incluso Dios no se vera con buenos ojos.

Es típico que al nuevo miembro se le asignen tareas de proselitismo tan pronto como sea posible. Las investigaciones realizadas en psicología social demuestran que nada afirma tan rápidamente las nuevas creencias como intentar convencer a otros para que las acepten. Buscar nuevos adeptos cristaliza la identidad construida por la secta en un plazo muy breve. Todos sabemos que esto es a lo que se dedican básicamente los adeptos a esta secta.

La predicación pasa a ser una obligación de todo Testigo de Jehová. Obviamente se trata de reclutar mas adeptos y financiarse vendiendo publicaciones de la organización. Esta labor se convierte en una forma de glorioso martirio que ayuda a congelar el compromiso con el grupo. ¡Correr de un lado para otro en la calle vendiendo revistas bajo una lluvia torrencial es una eficaz técnica para conseguir que uno crea en lo que está haciendo! O lo mismo si lo hacemos bajo un sol de justicia a 40 grados subiendo y bajando las cuestas de una empinada urbanización.

Después de unos cuantos años de proselitismo y recolección de fondos en el mundo exterior, el miembro es, por lo general, reenviado a nuevas misiones de adoctrinamiento. Si se ha conseguido que el adepto no haya tenido hijos algo que la Wachtower anima a no tener, el predicar dos veces por semana y llegar a la media nacional de horas “obligatorias” es ya poca meta. Se intentara inculcar aun desde el principio que la predicación sea la meta de la vida y para eso los hijos son un estorbo. Es mejor ser soltero o casado sin hijos y ser todo un precursor especial. Eso hará que uno sea admirado y envidiado. Respetado en todo el mundo Wachtoweriano. Deseado por las mujeres de la congregación y del circuito. Este ciclo puede repetirse docenas de veces en el transcurso de los años. Porque el ser precursor no es el fin, aun uno puede dedicarse mas profundamente, y eso que el precursorado es dedicar al día 4 horas a predicar -solo a predicar, no contamos aquí reuniones, estudio y un trabajo para buscarse las habichuelas, etc-. Ampliar todas esas horas de predicación emigrando a un país de “necesidad” es la panacea y con lo que sueñan todos los Testigos de Jehová aferramos. Ser misionero es subir un peldaño muy alto. Si la Wachtower no te da medios y ayuda cosa que no suelen dar, muchos lo hacen por su cuenta. Y eso se consigue gracias a trabajo de adoctrinamiento que previamente la Wachtower ha logrado. Un adoctrinamiento que consigue que el adepto piense que la Wachtower no tiene dinero, y que si tu puedes hacerlo le haces un favor al propio Jehová ayudando a su organización aquí en la Tierra.

El ejemplo esta en mi propia familia. Un matrimonio que sale 6 meses solo a predicar a Indonesia con permiso de turista y los otros 6 meses permanecen en España trabajando los dos para ahorrar y salir el semestre que viene a Indonesia. Lo hacen porque la Wachtower no les ayuda en nada. Todo es su responsabilidad.

Ser betelita por supuesto también esta en el punto de mira de los jóvenes testigos. Cuando uno escucha las palabras betelita o misionero en las bocas de los jóvenes solteros de la congregación sabes que sus ansias de subir puestos en la cúpula de la Wachtower estan apunto de erupcionar como un volcán. Servir en la congregación ya sea como precursores, siervos ministeriales o ancianos sabe a poco.

Pero si un individuo ya esta casado, tal vez con hijos o con responsabilidades y no puede irse o sus inquietudes no suben hasta ese nivel pero ya ha pasado el tiempo suficiente, llega por fin el día en que se puede confiar en él para que entrene a otros recién llegados. De esta manera, la víctima se convierte en victimario, con lo que se perpetúa el sistema destructivo.

domingo, 11 de agosto de 2013

Los tres pasos para conseguir el control de la mente. Segundo el Cambio


Una vez las Técnicas Wachtowerianas han conseguido descongelar al individuo y desconectarlo de su realidad normal. El cambio consiste en imponer una nueva identidad personal -una nueva serie de comportamientos, pensamientos y emociones- para llenar el vacío dejado por la desaparición de la identidad anterior. El adoctrinamiento de esta nueva personalidad se realiza tanto formal (en reuniones y asambleas) como informalmente (en compañía de otros miembros, con lecturas y audiciones de grabaciones y vídeos, como las grabaciones de dramas y de las publicaciones de la Atalaya que en cuanto hay un transistor libre es usado para maltratarlo con estas grabaciones para “disfrute del grupo”). Muchas de las técnicas utilizadas en la fase de descongelación son también aplicadas en ésta.

La repetición, la monotonía y el ritmo: he aquí las tres adormecedoras cadencias hipnóticas a través de las cuales se realiza normalmente el adoctrinamiento. Los datos se repiten una y otra vez. Y durante mas de 100 años desde las plataformas de los Salones del Reino y demás se ha dicho básicamente lo mismo. Esto es la Verdad y fuera todos serán destruidos.

Durante la fase de «cambio», todas estas repeticiones se centran en unos cuantos temas básicos. Se les dice a los nuevos lo malo que es el mundo, y que los no iluminados no saben cómo arreglarlo porque no están en la Verdad y el resto del mundo no tiene el espíritu santo que ellos si, por ejemplo. Esto es así porque la gente común carece del nuevo «entendimiento» que ha traído el Esclavo Fiel y Discreto. Ellos son la única esperanza para conseguir una felicidad duradera. A los estudiantes les dicen: «Tu personalidad es la que te impide experimentar plenamente la nueva verdad». Tus "viejos conceptos" son los que te mantienen sujeto. Tu mente "racional" te impide acercarte a este fantástico progreso. Ten fe».

Los comportamientos se moldean al principio de forma sutil, después con más determinación. El material que servirá para construir la nueva identidad se suministra gradualmente, pieza a pieza, y sólo se aumenta el ritmo cuando se considera que el sujeto está preparado para asimilarlo. La regla elemental es: «Dile sólo lo que pueda aceptar». Cuando yo era conferenciante de los Testigos de Jehova, a menudo discutía las tácticas a emplear con los otros conferenciantes. Para racionalizar nuestras manipulaciones utilizábamos la siguiente analogía: «Tú no le darías a un bebé trozos de filete, ¿no es cierto? Tienes que alimentarle con algo que pueda digerir, como las papillas. Bueno, estas personas (los conversos en potencia) son como bebés espirituales. No les digas más de lo que puedan asimilar o se morirán». Si un estudiante se enfadaba porque estaba aprendiendo demasiado sobre nosotros y hacia demasiadas preguntas que el pobre Testigo que le daba el estudio no podía responder porque iban mas allá de lo que explica el libro “Razonamiento”, la persona que trabajaba con él se hacía a un lado y dejaba que otro miembro le diera un poco de papilla. Es decir traían aun hermano mas formado, un anciano normalmente, pero de estos que tienen lengua como de serpiente, para traer las aguas a su cauce. Y aunque probablemente el estudio seguía dirigiéndolo después el mismo hermano tolai, ya venia siendo común que ese anciano, u otro del mismo corte lo acompañe siempre en su estudio bíblico. Ya era un estudio de “alto riesgo”, pero en la mayoría de ocasiones se intentaba trasladar este estudio a el hermano mas experimentado.

Las sesiones formales de adoctrinamiento pueden ser muy monótonas y rítmicas: una forma de inducir estados hipnóticos como los largos simposios de las asambleas. Resulta bastante corriente que la gente se duerma durante estos programas. Cuando yo hacia mis asignaciones y discursos menudo improvisaba una frase si veía que la gente no estaba concentrada en lo que decía, o si alguien se dormía. Para resaltar mi discurso y el “mensaje” sin venir en el bosquejo que había preparado soltaba un repentino “hermanos, no es para dormirse” como reprendiendo a las personas cuando se dormían y las hacía sentirse culpables, pero de hecho significaba que estaban respondiendo bien a la hipnosis. Más adelante cuando empecé a salir de los Testigos de Jehová y empecé a estudiar la psicología en las sectas aprendí que la hipnosis es algo habitual en muchas sectas. Aun cuando se ponga a echar una cabezada, la persona permanece más o menos atenta a la información y es afectada por ésta, al estar sus defensas intelectuales normales con la guardia baja.
Una técnica bastante común en esta secta consiste en pedirle a sus adeptos que le pregunten a Dios qué quiere Él que hagan, que oren por sus necesidades. Les exhortan a que estudien y recen para llegar a conocer la voluntad de Dios. Siempre se insinúa que unirse a la secta es lo que Dios quiere, y que abandonar el grupo es traicionar su voluntad. Claro que si a una persona Dios le ha indicado que debe abandonar la secta, tal deseo no será aceptado como válido.

Tal vez la persuasión más poderosa es la ejercida por los otros miembros de la secta. Para una persona normal, hablar con un adepto adoctrinado es toda una experiencia tal vez un superintendente viajante o alguien que se las de de ungido. Es muy probable que usted no haya conocido jamás a nadie, amigo o familiar, que esté tan absolutamente convencido de saber qué es lo mejor para usted. Un buen adepto jamás acepta un no por respuesta, porque ha sido adoctrinado para creer que si usted no se adhiere, el culpable es él. Esto genera una gran presión sobre el adepto para que triunfe.

Cuando uno está completamente rodeado por esta gente, la psicología del grupo desempeña un papel muy importante en el proceso de «cambio» Más tarde, después de abandonar la organización, me sorprendí mucho al saber que otras sectas muy distintas a la nuestra hacían lo mismo. Nosotros pensábamos que habíamos inventado la técnica. Que el Esclavo Fiel y Discreto había recibido de parte del mismísimo Jehová las directrices de como congregarse, de como hacer los estudios Bíblicos y como organizar las asambleas.

Pero el proceso de cambio engloba mucho más que la obediencia a las figuras autoritarias de la secta. Incluye las numerosas sesiones de «participación» con los miembros de base, en las cuales se confesaban los antiguos pecados, se narraban los triunfos del presente y se fomentaba el sentimiento de comunidad. Me refiero alas experiencias que se dan en las reuniones de “Nuestro ministerio del Reino” pero sobre todo en las asambleas multitudinarias, donde se escoge a ciertos individuos que cuentan lo perversos que eran antes de adherirse a la secta y lo bien y felices que viven ahora, ademas de sus experiencias en la predicación o muy a menudo experiencias de adeptos que tienen familiares expulsados y como tratan a sus hijos padres o hermanos que han abandonado la secta. Por supuesto siempre estas experiencias van en linea con el desprecio y odio que la organización infunde en los adeptos hacia los expulsados. Estas sesiones son muy eficaces para inculcar la adhesión, porque el grupo refuerza con energía ciertos comportamientos mediante efusivas alabanzas y reconocimientos, al tiempo que castiga las ideas y comportamientos ajenos al grupo con un silencio helado.


Los seres humanos tienen una capacidad increíble para adaptarse a nuevos entornos. Las sectas destructivas saben cómo explotar esta capacidad. Mediante el control del entorno del individuo, el uso de la modificación del comportamiento para recompensar ciertas conductas y suprimir otras, y la inducción de estados hipnóticos, pueden verdaderamente reprogramar la identidad de una persona. Cuando la persona ha «cambiado», está lista para el siguiente paso.

jueves, 8 de agosto de 2013

Orden de la Watchtower a las congregaciones de Alemania: "¡Borren todas las pruebas¡"



Lo que trae esta entrada es algo grave. Las ordenes de la sociedad Wachtower a las congregaciones de Alemania a eliminar todos los documentos originales y copias sobre casos de pederastia que tengan constancia y de los que aun las autoridades no saben. Así lo refleja esta carta enviada a las congregaciones y que no deja duda a que la secta no quiere problemas, y prefiere silenciar asuntos que todavía no han trascendido. Cualquier caso de pederastia en esta organización en las congregaciones de Alemania que trascienda ahora por una denuncia, vera entorpecida su investigación por las ordenes de la Sociedad Wachtower de enviar cualquier documento o copia sobre estos asuntos a la central para ser eliminados, además de no tener el presunto abusador de menores su pena justa por la eliminación de pruebas que serian como antecedentes. A esto se le llama obstrucción a la Justicia. Algo que en todos los países incluido Alemania es penado con cárcel. ¡¡¡¡No entiendo como se puede quedar el gobierno de brazos cruzados¡¡¡ Ni el Alemán ni ninguno en la que los Testigos de Jehová estén presentes. Esta claro que esta organización además de tener pederastas entre sus filas como la mayoría de las religiones, comete el grave delito de ocultarlo, y por todos los medios como vemos en esta carta. Ya no se conforman con poner la ley del silencio a nivel local, además quieren destruir cualquier prueba que los incrimine lo que los convierte en unos verdaderos pederastas a nivel mundial, ya que el que calla otorga, como decía mi abuela. La mayor prueba de sus delitos es esta misma carta con la que pretenden escurrir bulto.

Traducción:

A los Superintendentes Presidentes de todas las Congregaciones de Alemania:

Queridos Hermanos,

En los últimos años, los opositores y desertores han intentado varias veces desacreditar a los verdaderos siervos  de Jehová con reclamos falsos en relación con los casos de abuso infantil.

Como ustedes saben, siempre nos esforzamos por mantener limpia la congregación de Jehová. Jehová mismo nos ha dado instrucciones adecuadas sobre la manera de proceder en tales casos. En algunos casos, la aplicación de las normas bíblicas puede haber llevado a otro tipo de decisiones que no siempre es posible que coincidan en su totalidad con las leyes de las "autoridades superiores".

Aunque por lo general trabajamos en estrecha colaboración con los organismos policiales, es nuestro deber divino proteger  la congregación ante los ataques de Satanás. Estos ataques pueden también sobrevenir en forma de medidas de investigación dirigidas contra la organización de Jehová.

Por lo tanto, les pedimos que busquen en sus archivos si aún tienen disponibles documentos o actas de reuniones o comités judiciales de ancianos, que traten de casos o denuncias relacionadas específicamente con el abuso de menores. Si es necesario, también podrían incluir su archivo privado en esta búsqueda.

Por favor, envíennos al 1/02/2007 todos los documentos que tengan de estos asuntos. No deben mantener ningún registro original o copia en su archivo o en sus documentos privados. A continuación, reuniremos estos documentos para llevar a cabo una destrucción confidencial. Añadan esta carta con la documentación; conserven una copia en el archivo.

Con ustedes seriamente tratando de hacer la voluntad de Jehová,



Sus hermanos



Jehovas Zeugen in Deutschland



Comunidad Religiosa de los Testigos de Jehová en Alemania K.D.Ö.R, Grünauer Str. 104, 12557 Berlín

Fuente http://hildeydesa.blogspot.com.es/2013/08/carta-4012007-destruccion-confidencial.html

miércoles, 7 de agosto de 2013

Los tres pasos para conseguir el control de la mente. Primero la Descongelación

Una cosa es ser capaz de identificar los cuatro componentes del control mental que se repasaron en anteriores entradas, pero otra muy distinta es saber cómo los utiliza la Wachtower para cambiar el comportamiento de las personas confiadas. A primera vista, los tres pasos del proceso para conseguir el control de la mente de los Testigos de Jehová parecen bastante sencillos. Es una descongelación, cambio y congelación.
 
La Wachtower cuenta con la ventaja de investigaciones y técnicas psicológicas desarrolladas desde hace cien años, con lo cual sus programas de control mental son mucho más efectivos y peligrosos. Además, la secta es más flexible en sus planteamientos. Está preparada y es capaz de cambiar su forma de abordar a una persona para adaptarse al perfil psicológico específico del individuo, mediante la utilización del engaño y un lenguaje básico muy elaborado, o el empleo de técnicas como la interrupción del pensamiento y la implantación de fobias como la que tienen a los apostatas por ejemplo o cualquiera que haya salido de la organización, sea de la manera que sea. Todos los que hemos formado parte de la “Escuela del ministerio Teocratico” sabemos a lo que me refiero. Se prepara a los que van a salir a predicar y hacer mas adeptos específicamente para el tipo de personas que van a encontrarse en la zona en la que vana ir a trabajar. Se preparan formas especificas para intentar llegar a adeptos por teléfono, carta o email.

Examinemos con más detenimiento este modelo de tres etapas para ver cómo el programa va creando paso a paso a un bien disciplinado miembro de una secta destructiva.

Para predisponer a una persona para un cambio radical, lo primero es perturbar su realidad. La Wachtower debe desorientarlo. Sus marcos de referencia para comprenderse a sí mismo y a su entorno deben ser cuestionados y destrozados. Cambiar su visión de la realidad abatirá sus defensas naturales contra los conceptos que desafían su realidad.

La descongelación se consigue más fácilmente en un entorno controlado por completo como en una casa aislada, por eso se insiste en hacer un estudio bíblico gratuito a solas en su casa o en la del Testigos de Jehová pero también en lugares mucho más accesibles como el salón del Reino. Lo importante es el aislamiento y que solo se respire su doctrina, sin distracciones.

La sobrecarga sensorial, lo mismo que la privación de sensaciones, también consigue desequilibrar por completo a una persona y hacerla más abierta a la sugestión, es la técnica que la Wachtower usa cuando nos pone laminas de niños jugando con leones y ovejitas en un paraíso, eso y la manera en como se supone que Jehová hará que solo los que pertenecen a esa secta estén ahí se llama sobrecarga sensorial, tocar la fibra sensible para que nos entendamos. Un individuo puede ser bombardeado con datos de una fuerte carga emocional a un ritmo superior al que puede digerir. El resultado es una sensación de estar desbordado. La mente se pone en punto muerto y deja de evaluar los datos que recibe a raudales, por eso los testigos no se percatan de la barbaridad que supone que solo los de su religión sean los elegidos para estar en ese paraíso y que ademas los bebes puedan jugar con un león, que para mas inri sera vegetariano. El recién llegado puede pensar que esto es algo que ocurre espontáneamente en su interior, pero es el grupo quien lo ha estructurado así de forma intencionada.

Otra técnica, como el vínculo doble, pueden también utilizarse para ayudar a descongelar el sentido de la realidad de un individuo. El doble vínculo fuerza a la persona a realizar lo que desea el controlador manteniendo la ilusión de que puede elegir. Por ejemplo, el anciano de cierta congregacion puede decir desde la plataforma algo como lo siguiente: «Si usted admite que hay cosas en su vida que no funcionan, entonces, si no participa en el Ministerio (predicar), las reuniones, el estudio personal y la oración, le está dando a esas cosas que no funcionan el poder para que controlen su vida». En otras palabras, el mero hecho de estar allí demuestra que es incapaz de decidir si se queda o se va. Todas las soluciones del universo que podamos tener se solucionaran trabajando para la secta.

Ejercicios tales las confesiones personales, e incluso el cantar en grupo también facilitan la descongelación. Es típico que estas actividades comiencen de forma inocente, pero poco a poco se vuelven más intensas e intencionada. Casi siempre son realizadas en grupos, en Salones del Reino o en asambleas, lo que implica la falta de intimidad y frustra la necesidad del individuo de estar a solas, pensar y reflexionar. Tienen tanto éxito que no se olvidan jamas. Hoy en ocasiones, tres años después de salir de esta secta e identificarla como secta destructiva no puedo evitar tararear un estribillo que seguro sonara a muchos, dice así:


“Adelante testigos pues hay que trabajar, dediquen denuedo debemos predicar, Dios bendecirá digan a todos ya en el nuevo orden ya cercano”


Esta melodía es toda una declaración de intenciones que ademas les ha salido con la fortuna de ser una melodía pegadiza. Muchos ven los cánticos como algo inofensivo, que son creados con el inocente fin de alabar a Dios. Incluso los que ya no son de la secta y se han percatado de que son un engaño siguen subestimando los cánticos como algo sin importancia. Pero esta hecho a propósito para manipular a los adeptos. Son un método de hipnotismo pues se consigue que el mensaje penetre en la mente del adepto de forma sutil y agradable, descongelandola y preparándola para congelarla de nuevo

La Wachtower bombardeara con la idea de que tienen graves defectos: están enfermos mentalmente o su espiritualidad es nula. Cualquier problema que sea importante para el individuo, como el bajo rendimiento en los estudios o en el trabajo, o las dificultades en sus relaciones personales, son exagerados hasta el infinito para probar que uno no vale nada.

Una vez que la persona se hunde, está lista para la segunda fase.

martes, 6 de agosto de 2013

Un caso mas de pederastia

Alegan depravación en la secta de los Testigos de Jehová. esta vez cusan a un hombre de mancillar la inocencia y virginidad de cuatro menores. Aquí los escabrosos detalles.

 Nuevamente se registran acusaciones de abuso sexual de una figura religiosa, y en este caso, se trata de un miembro de una iglesia de Testigos de Jehová, ubicada en el área de Sun Valley. El sospechoso de saciar su sed enfermiza de sexo a la fuerza, es Marcelo Lozano de 34 años de edad. Él ya está tras las rejas, pero pudiera salir libre temporalmente si paga una fianza de $1.8 millones. Por su parte, las supuestas víctimas siguen en el anonimato, solo se sabe que son cuatro varones menores de edad y que los abusos ocurrieron entre los años 2006 y 2013. Se sospecha que pueda haber más víctimas de este presunto depravado debido a la política de encubrimiento que caracteriza a esta organización, así que se pide a la comunidad que si tiene información al respecto, que lo reporte de inmediato.

 El  Dr. José Luis De Jesús ha enseñado la relación que tiene la ley con la carne, explicando claramente como la primera le da poder de acción a la segunda, podemos comprender como este tipo de delitos cometidos contra menores, no solamente se pueden esperar de los clérigos católicos. Todo individuo que tenga la ley como su forma de doctrina, es un potencial peligro para la sociedad, pues los deseos engañosos de su carne están a flor de piel y en cualquier momento se manifiestan para hacer daño.

Otro menor de edad apunto de morir por culpa de su madre Testigo de Jehovà

Eugenia Suárez, una adolescente de 17 años que es Testigo de Jehová, corre riesgos de morir porque su madre se niega a una transfusión de sangre. La madre de la joven firmó una nota que no autoriza el tratamiento que le recomiendan los médicos tras estar internada desde hace una semana en el Hospital de Clínicas con un cuadro de anemia grave.

Familiares de la chica manifestaron a los medios que ninguno acuerda con la decisión de la madre que, por principios religiosos se niega a una transfusión. "La está dejando morir. Los testigos de Jehová permiten la muerte", se quejó, desesperada Fabiana, una de las tías de Eugenia. "Ella se negó a que reciba una transfusión de sangre. Estamos con el padre, está de acuerdo [con la trasfusión]".

Según contó, la chica "está muy mal". Y agregó: "Los médicos nos pintan un panorama mucho peor. Vamos a hacer una denuncia contra mi hermana. Ayer vinimos en horario de visita, el novio nos patoteó".

La abuela de la joven también se expresó muy contrariada por la actitud de su hija. "Tengo intenciones de denunciar a mi propia hija, voy a hacer la denuncia, no nos queda otra. Todo mal, hay que seguir peleándola, no queda otra", dijo la abuela.

Agregó: "Sobre la religión no hablábamos mucho. Ella siempre dijo que si llegara a pasar algo ella no se iba a hacer una transfusión. Yo le decía que la iba a pelear. Que ella haga lo que quiera pero la hija es joven, no podemos permitir que no le pongan sangre por una cuestión de religión. Llegó el momento".

En la puerta del hospital, otra de las tías, se mostró muy enojada con la madre de Eugenia. "Ellos dicen que se hacen cargo de la muerte de mi sobrina. ¿Quiénes son para eso? No somos el primer caso. ¿Qué, van a venir al velorio? ¿Eso quieren hacer?", cuestionó. Ratificó que ella también denunciará a su hermana, por esta sobrina que el próximo miércoles cumplirá 18 años.

lunes, 5 de agosto de 2013

Si la expulsion esta tan clara. ¿Porque Testigo Humano sigue con su cruzada?¿Sera expulsado algun dia?


Adelante hermanos apostatas. Lo que se puede leer en la polémica Atalaya del 15 de Julio es algo que en toda mi vida como Testigo de Jehová he podido ver. Este numero esta siendo muy comentado por que en ella la Wachtower esta empezando a dar al traste con muchas cosas que nos tiene acostumbrados a la vez de insistir con otras muy comunes en ellos y en su historia. Nuevas iluminaciones sobre 1914, sobre quien es el Esclavo Fiel y Discreto y otras cosillas que empiezan a pillar a contra pie a las enseñanzas caducas de esta secta, tienen que ser modificadas porque ya no cuelan y es evidente que hasta el mas neófito de los Testiguines se percata de que no encajan, de que son caducas, y tiene que ir rectificando sobre la marcha.

Esto es algo ya común en la secta si nos ponemos a analizar su historia y cambios de doctrina que no compatibiliza con lo que se espera sea la organización dirigida por Cristo. Esto no encaja con lo que por ejemplo Testigo Humano ha publicado en una de sus ultimas entradas en su blog hablando de la expulsión y la relación que tiene esta en el índice de suicidios entre los que son expulsados, y que debido a esto y los problemas psicológicos que tiene hace que gente no pueda sobrellevarlo y solo vean como salida este fatídico final.

Testigo Humano afirma en esta entrada que el que es expulsado lo es porque el quiere y que no entiende el que una persona llegue a tal sufrimiento como para suicidarse. Cualquier expulsado o Testigo de Jehová sabe si es sincero con sigo mismo que eso es una verdad a medias. Pues la razón por la que a uno se le expulsa es solamente por contradecir al la Wachtower o no estar de acuerdo con lo que ella dice. Básicamente es así, pero ¿Que pasa cuando la Wachtower en sus escasos años de existencia esta cambiando continuamente de modo de pensar -según ella no la Wachtower si no el mismo Jehová? Cosa incomprensible.

Lo que hoy es pecado ayer no lo era. ¿Como puedo estar seguro de que si hoy acepto una trasfusion pueda ser expulsado pero puede que no dentro de un año? Los que en su día fueron expulsados por aceptar una diálisis hoy no lo son, los que se vacunaron en los años 20 hoy no lo son por lo mismo y ahora se benefician de este avance medico sin consecuencias. Los que se trasplantaron un órgano fueron expulsados y hoy pasan de rositas. ¿No es la sangre un órgano mas del cuerpo? Si yo un simple mortal me doy cuenta de que un trasplante no es canibalismo y que la Biblia no pone que lo sea, llevando así 50 años de adelanto a lo que posteriormente se percataría la Wachtower ¿porque tener esa ligereza en expulsarme antes de escucharme? ¿Dispara la Wachtower primero y pregunta después?

Estas preguntas que yo una vez fuera digo continuamente a los Testigos de Jehová son rotundas y deberían hacer pensar: “Esto no es la verdad evidentemente” pero aun así no discute lo que Testigo Humano dice si fuera cierto que solo se expulsa al que quiere. Pero incluso esta afirmación es una mentira en su totalidad pues yo mismo conozco gente, por ejemplo mi mejor amigo dentro de la secta que fue expulsado por cometer fornicación con su novia. Se arrepintieron pero igualmente fueron expulsados por el “que dirán en el pueblo”. Así pues ni siquiera después de arrepentirse de un pecado uno es salvado de la expulsión. Esto de ser expulsado por el que dirán terceras personas que no saben de un asunto (en teoría) no me parece correcto. Los pecados deberían de quedar entre el pecador y Jehová si esto es la Verdad, sin importar lo que dijeran los de fuera, ya deberían de estar acostumbrados a que digan barbaridades de ellos. Por tanto no es cierto que se expulse solo al que quiere. Ni vale que TH me diga que es por que no se arrepiente ni vale que diga que es porque los mandatos están claros pues son cambiados según luces celestiales que nadie llega a entender y que cuestan vidas humanas literalmente.

Lo mencionado en la del 15 de Julio de 2011 Un año antes justo de cuando yo me desasocie de esta secta. Hay una rectificación que les abochorna literalmente pues así lo mencionan ellos y que solo es fruto de el trabajo que los apostatas y estudiosos de esta secta como movimiento organizado sectario llevamos tiempo gritando.
No pierdan dato:
  • "Muchos otros que han abandonado la congregación han expresado tajantemente que han dejado de creer que realmente vivimos en los últimos días. Sabemos que a lo largo de los años hemos tenido ideas equivocadas sobre el asunto del fin del sistema de cosas y las fechas. Hemos llegado a comprender que esto se ha debido a que no acatamos el consejo de Cristo dado a los apóstoles (cuando ellos mismos tenían expectativas equivocadas sobre cuándo se restauraría el Reino): “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción” (Hechos 1:7). Al igual que algunos discípulos de tiempos bíblicos, hemos aprendido a costa de bochornos lo importante que es dejarse guiar por Cristo y no por nuestras propias ideas; pero parece que hemos aprendido la lección y seguimos estando alerta". La Atalaya del 15 de julio de 2011

Esto es muy grande. Reconocen el bochorno de su pasado a lo mas puro estilo secta catastrófica del fin del mundo con aires de grandeza celestial (como lo tienen todas) No lo habrían hecho jamas sin el trabajo apostata. Sin las cartas que los que nos hemos ido hicimos llegar a la Wachtower con nuestras razones de nuestra marcha, sin cientos de blogs apostatas que publican a diario y dejan en evidencia a la Wachtower. Sin los apostatas que están como topos dentro de las mismas casa Betel y nos suministran “alimento a su debido tiempo” con los teje manejes que la Wachtower planea hacer a escondidas de los que ponen el dinero y la mano de obra. Sin nosotros la Wachtower habría escurrido el bulto como siempre hasta ahora.

jueves, 1 de agosto de 2013

Encuesta: a lo "¿Quien quiere ser millonario?"... ¿Qué harán estos Testigos de Jehová? -ACTUALIZADO 1/8/2013

PUBLICADO 18/2/2013

He estado pensando en cómo exponer en el blog los acontecimientos que me  sobrevienen después de mi salida de la secta de los testigos de Jehová. No sabía cómo hacerlo, si exponerlo en forma de diario dado a que todos los días me sucede algo más o menos sorprendente que tiene que ver o con mis familiares Testigos de Jehová o con mis ex hermanísimos, y he decidido que en algunos casos como este que me sobreviene ponerlo en forma de encuesta y que los lectores voten que manera de actuar sería la más acertada y de paso os enteráis de que es lo que sucede.

 Las opciones de la encuesta estarán en el blog en la columna derecha, la respuesta real la publicare aquí cuando esta acabe. La encuesta se llama “horario nietos”. El caso es el siguiente:

 Un matrimonio de Testigos de Jehová que ante la imposibilidad  de poder ver a sus nietos- hijos de ex Testigos de Jehová- cuando a ellos les conviene o sea Lunes o Miércoles  debido a escuela, deberes y actividades extraescolares toman como medida:

                        -Adaptarse a las necesidades y lo que más conviene al desarrollo de sus nietos, si es preciso sacrificando reuniones de la Wachtower, “estudios bíblicos en familia”, predicación.

                        -Intentar adaptarse a sus nietos remodelando su programa de reuniones, estudio y predicación.

                        -Dejan de ver a sus nietos por no cambiar ni sacrificar nada.

  -Emprenden acciones legales para intentar perjudicar a sus padres y que les den el derecho de elegir día y horario de visitas.
 

La respuesta final puede sorprender a muchos y se está fraguando ahora mismo en mi entorno. Os sugiero que os pongáis en la piel de unos orgullosos testigos de Jehová que lo llevan al extremo.

---------------------------------------------------------------------------------------
Reedición actualizada 1 de Agosto
El día de la publicación de esta entrada el 18 de Febrero se colgó una encuesta para que los lectores pudieran opinar desde el punto de vista de un Testigo de Jehová, que harían en el caso expuesto y real que he estado viviendo debido a mis hijos y el derecho que mis padres/ sus abuelos a verlos.
Se comento que mis padres son Testigos de Jehová de lo mas extremistas, aun hoy me niegan el saludo por la calle; Se me ha declarado prácticamente muerto. Y la única relación es la que nos obliga por mis hijos. Ellos querían verlos el día a la semana que les viniera bien. No podía ser un día que ellos tenia reunión semanal o el asignado para que salieran a predicar pues en temporada escolar los niños tienen actividades extra escolares además del colegio con sus correspondientes tareas.
La mayoría voto por el sentido común que aria que los abuelos se adaptaran a los nietos, si es preciso sacrificando alguna reunión.
Pero la opción menos votada que seria que intentaran emprender acciones legales contra nosotros fue la correcta, la elegida por ellos. Pero no les funciono, cuando se pusieron en contacto con sus abogados estos les dijeron que donde iban unas personas que tienen fama de dejar morir a bebes por no transfundirse sangre, además de que lo lógico es intentar adaptarse a las necesidades de los menores (lo se porque son mis abogados) rechazaron ayudarles.
Esto es una muestra mas de la locura sectaria de esta secta y lo que infunde en sus adeptos. Que lastima.