sábado, 12 de julio de 2014

Hasta el letrero de la Watchtower les sale gratis.


No parece que invirtieran
demasiado esmero en el
nuevo logotipo puesto en la
otra fachada de la sede de
Brooklyn. ¿Venta inminente?
En estos últimos meses estamos dándole vueltas al tema de logos y letreros que esta usando la Watchtower a raíz de su reciente campaña de marketing que esta llevando a muchos cambios visuales dentro de la organización con el fin de mejorar o intentar cambiar su imagen de cara a los que la observan y a los actuales Testigos de Jehová. Muy sutilmente intentan eliminar esa denominación real que ha llegado a conocerse gracias a los apostatas -la ya conocida Watchtower- que si tecleamos en Google lleva a miles de paginas apostatas pues la propia Watchtower ha conseguido durante décadas que su verdadero nombre pase desapercibido. De tal manera que por experiencia propia cuando le decimos a un testigo que la Watchtower te manda esto o aquello la respuesta es: “no digas Watchtower di Jehová, porque eso lo pone en la Biblia”.

Precisamente ha llegado hasta mi un vídeo creado por la propia Watchtower acerca del emblemático letrero que luce en su sede central en Brooklyn de 4,6 metros de alto. No lo he encontrado en castellano por lo que lo subí yo mismo en mi canal de Youtube de una manera rudimentaria pues no era posible compartirlo directamente.

Es muy interesante y desgranandolo un poco podemos sacar muchas cosas de los escasos 4 minutos que dura, y eso que esta hecho por la misma Watchtower con lo que no se dice nada que ellos no quieran que se sepa. Pero como comentamos, la Watchtower esta realizando una campaña que le lleva a intentar acercarse mas al testaferro testigo y ser mas accesible, explicar las cosas desde su punto de vista para que el trabajador rompechanclas no tenga las curiosidades que le lleven a la red de redes y de ahí a paginas opositoras.

Lo primero que se deduce en este vídeo (ademas de la treintena de edificios que tienen en la ciudad) muy logrado y ambientado en la época, es que el susodicho letrero fue creado por los mismos Testigos de Jehová que trabajan allí, o trabajaban. De esta manera como siempre no gastan un duro, todo es creado por ellos, sin pagar un salario ya no a un trabajador cualificado -no sea que por casualidad contribuyan a la economía de un país de este satánico sistema de cosas- si no ya tampoco al testigo que se juega la vida hasta en su mantenimiento al que ya en el 2009 se sustituyeron los tubos de neón por modernos y económicos diodos emisores de luz (LED) rojos, que además de ser más confiables y durables, ahorran más de 4.000 dólares al año en costos de mantenimiento. Hoy este letrero utiliza tan solo una pequeña fracción de la energía que antes consumía. Por lo tanto la pregunta es obvia. ¿Donde va todo lo donado?

El aislamiento y mas cuando se refiere a gastar dinero es inigualable. Me recuerda mucho al de Corea del Norte, un país hecho secta que tiene especial interés en ser totalmente independiente del exterior. Todas las sectas actúan igual, aislando y estafando, porque si bien los testigos de a pie se fijan en toda la obra y dicen que ahí va el dinero es solo una ilusión. Los misioneros viajan con su propia dinero en gran parte. Los Salones del Reino son construidos por las manos y el dinero de los feligreses locales, las publicaciones llegan hasta los sitios mas lejanos del planeta por pies y manos de gente voluntaria que no cobra nada. Y algo que ni me imaginaba que era ese enorme letrero de la Watchtower esta hecho casi a coste 0 por gente que no había hecho un letrero en su vida.

Lo siguiente que llama la atención y que desconocía fue la fecha de la compra del emblemático edificio sede de Brooklyn, el mas fotografiado. Comprado en el invierno de 1960 en plena campaña de reclutamiento y anuncio para el fin en el año 1975*. Eso trae muchas interrogantes. Por ejemplo ¿Porque gastar esa pasta gansa en un pedazo edificio para que se fuera al garete 5 años mas tarde?. O bien no confiaban mucho en su propia profecía, profecía que empezaron a anunciar en 1966 en libro “Vida” o bien Jehová les dijo que lo mejor era gastarse x millones de dolares en un edificio para que resucitaran y vivieran en él los patriarcas de la tierra, no en San Diego California esta vez si no en la capital del mundo impío y hostil de Babilonia la Grande. Por tanto inmersos en plena campaña de anuncio de Armagedóm lo lógico era concentrar fuerzas y recursos en esparcir el mensaje y no en un capricho den el corazón de Nueva York. Pero tal estrategia ya la reconocemos con la casa de Beth Sarim en la profecía incumplida de 1925 que solo sirvió para que Rutherford viviera a cuerpo de rey el resto de sus días a cuenta de los contribuyentes Testigos de Jehová antes llamados Estudiantes de la Biblia.

La tercera cosa que llama la atención es el ultimo comentario del miembro del Cuerpo Gobernante (Ahora llamado Consejo Mundial Marketing otra vez) diciendo que el letrero permanecerá allí mientras el edificio les pertenezca. ¿Se referirá a una próxima venta como la que estamos viendo en masa de Salones y edificios de la Watchtower aprovechando su revalorización? ¿Se referirá a expropiación? Lo que es seguro es que no se refiere a un cambio de letrero por el JW.ORG ya que este ya luce en otra fachada. Las probabilidades de que dure allí son pocas, pues los testigos de Jehová tienen planes de reubicar su sede en una propiedad al noroeste de la ciudad de Nueva York, parece ser que no atisban el fin pronto. Así que los próximos dueños del edificio serán quienes decidan qué hacer con el letrero.
*Post relacionado

2 comentarios:

  1. Si mal no recuerdo yo vi un video parecido o tal vez sea el mismo. Yo por lo que entendí del vídeo es que el letrero está en uno de los edificios que venderán (porque sabes que venden la sede central para mudarse a Wallkill). Y era como para "pedir" entre comillas que el cartel no se retirase porque formaba ya parte del patrimonio emblemático de Brooklyn, como hablándole al comprador para que no quitara el cartel.

    ResponderEliminar