miércoles, 31 de julio de 2013

Analisis tecnico de los cuatro metodos "Watchtowerianos" cuarto: Control de la información

El control de la información es el último componente del control mental. La gente permanece atrapada en los Testigos de Jehová porque no sólo se le niega el acceso a una información crítica, además ha sido despojada del mecanismo interno necesario para procesaría. El control de la información tiene un impacto tan dramático como devastador y es la clave de esta secta.

Cuando leen, por lo general se trata de libros o folletos de propaganda editados por la secta, o de material que ha sido censurado para ayudar a los miembros a que se mantengan centrados.

Este control también se extiende a todas las relaciones. No se permite a los miembros que discutan entre si nada que sea crítico respecto a la Wachtower, la doctrina o la organización. Los adeptos se espían los unos a los otros e informan a los ancianos de las actividades incorrectas o de los comentarios. Cuando uno de los adeptos esta en el punto de mira por actos que la secta prohíbe se hace verdaderos grupos de espionaje para informar a los anciano. Lo más importante y sobre todo es que se les exige que eviten todo contacto con los ex miembros o con quienes se muestran críticos. Se deben alejar sobre todo de la gente que podría facilitarles la mayor cantidad de información.

Por lo general, la información es fragmentada para que los miembros no obtengan un panorama global. La Wachtower informa a los adeptos únicamente de aquello que «necesitan saber» para realizar sus trabajos para trabajar para la secta. Así, un miembro de Estados Unidos no tiene por qué saber necesariamente que en España se ha tomado una importante decisión legal, que en la prensa han aparecido comentarios críticos o que una discusión interna está creando desavenencias en el grupo.

Las sectas destructivas también controlan la información mediante la creación de muchos niveles de «verdad». Las ideologías de las sectas tienen doctrinas «exteriores» y doctrinas «interiores». Nuestra Wachtower empezó con esta costumbre mas acentuadamente desde hace poco. Porque aunque siempre ha habido publicaciones que solo están a disposición de los miembros de los cuerpos de ancianos, como el libro “Pastoreen al rebaño de Dios” o el libro “Razonamiento” que es para ahorrar al publicador que piense por si mismo en la predicación. Últimamente incluso en la archiconocida “Atalaya” se imprime una edición para los publicadores y otra para los de fuera. El material exterior es propaganda relativamente suave destinada al público en general o a los nuevos adeptos. Las doctrinas interiores se van desvelando sólo a medida que aumenta el compromiso del individuo con el grupo.

Si un adepto plantea problemas, le dicen que no es todavía lo bastante maduro para conocer la verdad íntegra, que le falta conocimiento, pero que dentro de poco quedará todo muy claro si continua estudiando y es fiel al cuerpo de ancianos por su puesto. Si trabaja con entusiasmo, ganará el derecho a conocer los niveles más altos de la verdad. A los preguntones que insisten en saberlo todo y además enseguida, naturalmente, son reorientados hacia una meta externa hasta que se tranquilizan. La predicación por ejemplo, o se le invita a que no le de tantas vueltas a la cabeza con esas cosas y a tener mas esparcimiento, por su puesto siempre con miembros de la congregación y que a su debido tiempo se le sera todo revelado. También se acentuara a que estudie otras cosas de la doctrina para que no se obceque en esa duda que tiene y que puede sacarlo de la secta si le da por investigar fuera de la secta. Por eso en los Testigos de Jehová siempre hay algo que estudiar. Y por eso cada Atalaya habla de un tema. La reunión del Domingo no habla de lo mismo que la del Jueves. Así el adepto tiene la dosis necesaria de un tema sin profundizar, debido a que la secta mantiene sus doctrinas por los pelos y cualquier investigación a fondo o meramente seria podría dar al traste con cien años de doctrina.

sábado, 27 de julio de 2013

Analisis tecnico de los cuatro metodos "Watchtowerianos" tercero: Control emocional

Hace tiempo que deje apartado el análisis técnico de los cuatro métodos Wachtoweriano. Surgieron temas importantes que quería comentar cuanto antes. Pero hoy lo retomamos. Después del control del comportamiento y el control del pensamiento el control emocional intenta manipular y reducir el alcance de los sentimientos del individuo. El miedo y la culpa son las herramientas necesarias para mantener a la gente bajo control. La culpa es, con toda probabilidad, el arma emocional más sencilla y eficaz que existe para conseguir la conformidad y la sumisión. La culpa histórica (por ejemplo, el hecho de que Estados Unidos lanzara la bomba atómica sobre Hiroshima), la culpa de identidad (por ejemplo, un pensamiento del tipo «No vivo de acuerdo con mi potencial»), la culpa por acciones del pasado (por ejemplo, «Hice trampas en el examen») y la culpa social (por ejemplo, «Hay gente que muere de hambre») son explotadas por los líderes de las sectas destructivas. Sin embargo, la mayor parte de los miembros de una secta no pueden ver que utilizan la culpa y el miedo para controlarlos. Están tan condicionados a culparse siempre a si mismos que responden con gratitud cada vez que el anciano de la congregación les señala uno de sus «defectos».

El miedo se utiliza para aprisionar a los miembros del grupo de dos maneras. La primera es la creación de un enemigo exterior que te persigue: “el mundo yace en poder del inicuo, cualquiera que no es nuestro hermano y no comparte nuestra esperanza puede ser un enemigo. La segunda es el terror a ser descubierto y castigado por los líderes, los ancianos. El miedo a lo que podría sucederte si no haces bien tu trabajo puede ser muy eficaz.

Para poder controlar a alguien a través de sus emociones, a menudo hay que redefinir sus sentimientos. La felicidad, por ejemplo, es una sensación que todo el mundo desea. Sin embargo, si la felicidad se define como estar cerca de Dios, y Dios no es feliz porque no esta contento con tigo, entonces la única manera de ser feliz es ser desgraciado. En consecuencia, la felicidad consiste en sufrir para poder estar más cerca de Dios. Tal idea aparece también en algunas teologías ajenas a las sectas, pero en éstas es una herramienta para la explotación y el control.

En algunos grupos, la felicidad estriba en seguir las órdenes del líder, en reclutar el máximo número de individuos o en donar una buena cantidad de dinero. La felicidad se define como el sentido de comunidad que brinda la secta a todos aquellos que disfrutan de una buena posición.

La lealtad y la devoción son, entre todas las emociones, las más respetadas. Los miembros no están autorizados a sentir o expresar emociones negativas, excepto hacia los foráneos. Se les enseña que nunca han de experimentar sentimientos hacia su propia persona o sus propias necesidades, sino que deben pensar siempre en el grupo, sin quejarse jamás. No podrán nunca criticar al líder ya sean los ancianos de la congregación o a la Wachtower o Esclavo Fiel y Discreto, pero en cambio deberán criticarse a sí mismos.

La Wachtower ejerce un control total sobre las relaciones interpersonales. Los líderes pueden decir y dicen a los adeptos que deben evitar a ciertos miembros o que deben pasar más tiempo con otros. Algunos llegan incluso a «recomendar» a los miembros con quién han de casarse, y controlan toda su relación, imponiendo carabinas. Se pide a los seguidores que nieguen o supriman sus sentimientos sexuales, lo cual se convierte en una fuente de frustración contenida que puede ser canalizada hacia otras salidas, como por ejemplo trabajar con más ahínco. De una manera u otra, el grupo ejerce el control emocional.

La confesión de antiguos pecados o de actitudes equivocadas es también un recurso poderoso para lograr el control emocional. Lo cierto es que una vez confesado públicamente, en contadas ocasiones se perdona o se olvida de verdad el antiguo pecado. En el instante en que uno se aparte de la fila, se sacará de nuevo a la luz y se utilizará para manipular al adepto y conseguir su obediencia. Cualquiera que se encuentre en una sesión confesional de una secta debe recordar esta advertencia: cualquier cosa que diga es susceptible de ser y será utilizada en su contra. Este ardid puede llegar incluso al chantaje si no abandona la secta. Porque si uno peca pero trabaja para la secta por ejemplo en comentarios en las reuniones o en la predicación no pasara nada, pero si se decae en esto se usara el pecado para la retirada de privilegios.

La técnica más efectiva para el control emocional es la implantación de fobias. Con ella se consigue que los individuos experimenten una reacción de pánico al pensar en marcharse: sudores, palpitaciones, intensos deseos de evitar la posibilidad. Les dicen que si se marchan se encontrarán perdidos e indefensos en medio de los más terribles horrores; se volverán locos, se convertirán en drogadictos o se suicidarán, porque ya no tienen la aprobación de Jehová y eso les causara infelicidad. Ejemplos de casos semejantes se narran continuamente tanto en las conferencias como a media voz en los corrillos informales. Es casi imposible que un miembro adoctrinado de esta secta llegue a sentir que encontrará alguna seguridad fuera del grupo. Ni se le pasa por la cabeza al adepto abandonarla.

Cuando los ancianos declaran en público: «Los miembros son libres de marcharse cuando les parezca: la puerta está abierta», dan la impresión de que los miembros son libres de escoger y que sencillamente prefieren quedarse. Sin embargo, los miembros tal vez no dispongan de la posibilidad real de escoger, porque se les ha adoctrinado para tener fobia al mundo exterior. Las fobias inducidas eliminan la posibilidad psicológica de que un individuo decida abandonar el grupo simplemente porque no es feliz o porque desea hacer otra cosa. Si te levantas sin causa justificada como un asunto muy importante que atender ajeno a la secta, se vera ademas esto como un acto de desprecio desagradecido al alimento espiritual que supuestamente viene del mismo Jehová.

Si las emociones de una persona caen bajo el control de la Wachtower, acto seguido lo harán sus pensamientos y su comportamiento.

sábado, 20 de julio de 2013

Confirmado, el detenido por distribuir material pederasta Melzar Diomenes Carlos Breiding Vásquez es Testigo de Jehová

Aquí intento confirmar y corroborar todo lo escrito. Nada sale al azar sin hacer una mínima investigación al respecto. Y después de se pusiera en tela de juicio esto en los últimos días, al publicar la noticia de la detención de un presunto delincuente por distribuir de una manera internacional material pedófilo y que era Testigo de Jehová algún seguidor activo de esta secta puso en tela de juicio que este hombre fuera Testigo de Jehová.

Mas le hubiera valido no abrir la boca a "Anciano Fiel" y admitir que estas cosas suceden en todos los sitios y hubiera quedado mejor. Porque al venir aquí discutiéndolo todo y faltando al respeto no ha hecho mas que admitir que en esta organización se oculta a sus delincuentes para no dañar la imagen de la secta. Ellos dicen que dañan el nombre de Jehová y por eso mantiene discreción. Pero es otra manera de engañar al neófito que esta sentado en la butaca. Guardan cierta discreción para no dañar a la organización humana y con animo de lucro Wachtower en vistas a la comunidad internacional.

El negar tajantemente la noticia de los medios de comunicación  que dicen que este hombre es Testigo de Jehová lo único que hacen es demostrar que esta secta es muy peligrosa para los niños que permanecen en la secta a cargo de padres que con tal de no dañar a la congregación ocultan los delitos que afectan a los suyos, dejando que los culpables no tengan su pena merecida. Ya sabemos que la organización esta primero que un hijo para un Testigo de Jehová y esto lo digo por experiencia, yo mismo he sido tachado de hijo del Demonio y ser indigno de un saludo solo por el hecho  de haber cambiado de opinión y decidir irme libremente sin siquiera ser expulsado.

Hoy traigo la confirmación de que este tal Melzar  de 50 años es Testigo de Jehová y lo demuestro gracias a las declaraciones de un conocido suyo que lo confirma: Hugo Tafur periodista quien dice:

  • Desde que conocí la noticia, estoy simplemente en shock, conozco a la familia Breiding – Vásquez, desde hace unos treinta y cinco años; y aun, mucho antes de esa fecha,  conocí al “Negro” Carlos Breiding, padre de esa digna familia, cuando laboraba como empleado de nuestra primera casa consistorial porteña, lugar al que los inquietos garcilasistas de la generación del sesenta, visitábamos con frecuencia, ya que coordinábamos algunas de nuestras actividades con el patrocinio y visto bueno del alcalde,.....
  • Decía, que me resulta sencillamente increíble, que Melzar, el hijo primogénito y orgullo de la familia Breiding - Vásquez, haya llegado hasta el grado de ser considerado un presunto pederasta, no lo puedo creer… y perdonen que se me haga difícil creerlo, no porque despistado crea que no puede suceder, sino por lo dicho, conozco a la familia desde hace muchos años y siempre conformaron para mí una modesta pero digna familia, que educaba a sus hijos con alimento moral y espiritual de primera, en el marco de una congregación cristiana que como los testigos de Jehová, están considerados en el mundo no sólo como “los eternos universitarios de la Biblia”, sino en mucho lugares, por su vida familiar y pública ejemplar, como “ciudadanos de clase A”. Por ello, es que me resulta insólita tal conducta, todo el prestigio de su organización y su preparación desde niño, no ha sido suficiente para frenar el deterioro emocional y psíquico de una mente entrenada para hacer lo opuesto a la maldad... en qué momento, comenzó su descomposición espiritual y desviación sexual, él estaba casado y tenía hijas.
  • He leído, varios perfiles psicológicos sobre este tipo de abusadores, en todos pude conocer una estadística impresionante que va en aumento en el mundo. Por estas lecturas, también me convencí, que estas personas no nacen, se hacen… convicción, con la que otra vez, aplicada a la familia Breiding - Vasquez, resulta inadmisible, salvo, claro está, que una sea la conducta que aparentaban y la que yo conocía y otra, la real, pero no, esta doble moral, nunca hubo en ellos.  Las condiciones que establecen los especialistas para fomentar un futuro agresor sexual, es vivir en un ambiente social violento, con maltrato infantil por parte de los padres, entorno de alcohólicos, haber sido un niño abusado físicamente, emocionalmente o sexualmente, lo que sienta las bases de un individuo que odia y tiene sed de venganza, sentimientos, que muchos especialistas, señalan como escondidos en ciudadanos aparentemente ejemplares.
  • Tengo para mí, mi propia versión, en el que la dignidad de la familia Breiding – Vásquez, esta a salvo, en la que el esfuerzo cotidiano de los padres queda relevado y reconocido, como de entrega total y amorosa por los suyos desde siempre. Tengo para mí, comprobado, el amor fraterno, lealtad y fe, en que se mueven los integrantes de la Congregación de los testigos de Jehová, el esfuerzo perenne por educar a sus miembros para que vivan de acuerdo a las normas y principios que emanan de la Palabra de Dios, la Biblia, lo que la pone lejos, de cualquier responsabilidad y de cualquier miembro, que libre y voluntariamente viole estas normas y principios de decencia y vida.  Estoy convencido, que la naturaleza humana, expuesta en un mal entendido libre albedrío sin freno moral, se expone al libertinaje, sobre todo, si desdeña y no permite que su tránsito por este planeta tenga la dirección e inspiración de la Palabra de Dios, expuesta, sustentada y garantizada como infalible, por el más Grande Maestro que ha pisado la tierra: el Señor Jesús.
  • No condeno a Melzar Breiding Vásquez, nadie puede hacerlo, sigue siendo un presunto homicida, la justicia peruana, mediante jueces probos determinará su situación y lo condenará si así lo amerita el caso; sin embargo, no deja de preocuparme la experiencia traumática vivida por su familia, no deja de conmoverme, cuando pienso en el dolor y tristeza por el que deben estar pasando sus padres, quiénes han vivido toda una vida dedicado a los suyos, entregando lo mejor de ellos… Me entristece y me solidarizo con Carlos Breiding, un buen hombre y un gran padre, quién vivía inflamado de orgullo, cuando su hijo, siguiendo sus consejos y la orden del Señor Jesús: “Vayan y hagan discípulos”, se hizo precursor especial de la Buenas Nuevas, destacado por Cuzco, días hermosos y de gran felicidad, que llenaban de dicha al “Negro”.

Señores, después de esto queda claro. Yo no digo que todos los Testigos de Jehová sean pedófilos o pederastas. Ni digo que en esta secta hay mas o menos que en otros sitios. Solo digo que haberlos hailos, y que el peligro reside en que se oculta sus delitos por el hermetismo que caracteriza a las sectas. Este conocido del delincuente quiere creer que su amigo no es culpable. Los Testigos de Jehová como Anciano Fiel no quieren creer que este hombre sea de los suyos. Pero es evidente que las dos cosas son ciertas.

Fuente: http://hugotafur.blogspot.com.es/2013/07/un-presunto-pederasta-bitacora-13_15.html


    

jueves, 18 de julio de 2013

Testigo de Jehová -culla casa era el Salón del Reino- detenido por trafico de pornografia infantil

Efectivos de la Dirección de Alta Tecnología de la Policía de Lima, detuvo a un presunto integrante de una red internacional de pornografía infantil en la urbanización “El Trapecio” de Chimbote.
 
Hace un año los agentes del FBI de Estados Unidos detectaron una red de personas dedicadas a la pornografía infantil que se difundía en un circuito cerrado de internet, en ese entonces alertaron a la Policía Especializada de nuestro país, que aquí existían miembros de dicha organización.
 
En un trabajo silencioso, y dedicado, los agentes de Alta Tecnología de la Policía de Lima, llegaron a Chimbote el ultimo domingo, y es que habían dado con el paradero de uno de los integrantes de esta organización de pornografía infantil en nuestra ciudad, sin embargo, tras reunir las suficientes pruebas y efectuar coordinaciones con la Fiscalía y el mismo juzgado, los efectivos de la mencionada dirección especializada de delitos informaticos de la Policía, incursionaron el día de ayer a las 4 de la mañana, en la manzana G Lote 14 de la segunda etapa del “El Trapecio”.
 
Ya en la vivienda intervinieron a Melzar Diomenes Carlos Breiding Vásquez de 50 años de edad (obsérvese típica cata de testifriki), quien en todo momento negaba los cargos, ya que había logrado borrar en su computadora algunas de las fotos pornográficas que había realizado dentro de esta banda delictiva dedicada a la pornografía infantil, sin embargo, los hacker de la Policía no solo llegaron a recuperar las fotos que lo comprometen seriamente, sino que también se le incautó seis memorias USB, una tarjeta de memoria HD y gran cantidad de DVDs y CDs, todo ello contenía material prohibido, y, escenas sexuales en las que aparecen niñas.
 
No fue sino hasta las 11 de la mañana, que la primera información a la prensa fue brindada por la Fiscal, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal, María Rosario Velásquez Oyola, quien manifestó que había índicios mas que suficientes para sospechar que se trataría de un miembro de una organización internacional dedicada a la pornografía infantil, asimismo, aseguró que fueron tres viviendas mas  en Chimbote y Nuevo Chimbote las que intervinieron, sin embargo, solo existía un detenido siendo el Melzar Breiding Vásquez
.
Según contaron fuentes confiables que estuvieron en la intervención en la vivienda de Melzar Breiding, éste negaba su participación tajantemente de tal delito, sin embargo, al mostrarle a el y a su familia lo que había hecho, al recuperar las imágenes donde se observa a menores en actos sexuales, tanto su hija como su hermana lloraron horrorizadas y decepcionadas, fueron ellas mismas y toda su familia, los que no pusieron ningún impedimento para que la Policía haga su trabajo en toda la vivienda.
 
Fueron cerca de 13 horas el tiempo que los efectivos estuvieron en dicho inmueble, posteriormente Melzar Breiding fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad, y ante la sorpresa de sus vecinos, que simplemente no podían creer que tenían como vecino a un potencial pedofilo cuando era dedicado a la iglesia, pues aseguraron que hace no menos de tres años, en su vivienda se había instalado una iglesia de “Los Testigos de Jehová”, donde él, era un participante activo.   ( Muy fuerte lo que se puede llegar a encontrar en la "casa de Jehová)
 
Melzar Breiding fue trasladado a la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, empero, el Comandante Luis Castro Caro, quien llegó al mando del grupo especializado de la Policía de Alta Tecnología, manifestó  que el detenido será trasladado a la ciudad de Lima para que sea sometido a una exhaustiva investigación.
 
MELzAR BREIDING
Según se informó esta persona que aparentaba ser un vecino honorable en su comunidad, se ganaba la vida como fumigador, tal es así que se publicitaba en su cuenta de una de las redes sociales, como tal, sin embargo, en esta misma cuenta de Internet dejaba notar sus inclinaciones y gustos por la pornografía y círculos dedicados a esta clase de actividades.
 
Cabe mencionar que Melzar Breiding es padre de dos menores, una de ellas vive con su madre en Estados Unidos, mientras que su otra hija, vivía junto con él,  sus abuelos y tíos en su casa en El Trapecio.
 
Fuente:

jueves, 4 de julio de 2013

¡¡Que nadie me diga mas que la Watchtower no tiene animo de lucro por dios¡¡


En la anterior entrada publicada que habla de 10 puntos de la larga lista que califica a la secta de los Testigos de Jehová como eso -una secta. Para responder a la cuestión de de donde saca esta secta los fondos y beneficios. Adjunte la cita que en una de sus Atalayas en concreto la de el 1/6/ de 1972 en la que la misma Watchtower admite tener accionistas en su organización como buena empresa con animo de lucro que es, por mucho que se disfracen de ONG. Esta cita la podemos ver otra vez aquí a la izquierda y no deja lugar a dudas.

No tardo mucho en responder un adepto de esta secta. Y por increíble e inequívoco que es que esta organización es una secta después de ver solo estos 10 ejemplos no parece que el saberlo consiga desprogramar el control mental al que son sometidos estas personas. Su respuesta a la cuestión de los accionistas en la Watchtower fue la siguiente:


“-Que haya o que hubiera accionistas es malo??? Las leyes obligan...la organización de Dios se adapta a cada tiempo.”

Ya respondí como es debido pero hoy quiero ir mas allá. ¿Qué implica exactamente ser accionista de una organización, que organizaciones tienen accionistas, es obligatorio, porque se tienen?
Pues bien, con ayuda de la Wikipedia vamos a explicar que es exactamente un accionista.

Accionista es aquella persona natural o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comandatarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país. Por lo tanto cuando en el mismo titulo del blog incluyo las siglas (sa) al lado de “Watchtower” no solo es por irónico, es realmente cierto hasta sobre el papel y la bolsa de Nueva York.

El accionista es un socio capitalista que participa de la gestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Por lo tanto, dentro de la sociedad tiene más votos quien más acciones posee. Tratándose de una sociedad anónima, puede existir un gran número de accionistas que no participan necesariamente en la gestión de la empresa, y cuyo interés es únicamente recibir una retribución en dividendo a cambio de su inversión. Sin embargo, dichos accionistas sí están interesados en conocer su desarrollo. En este caso es la información contable la que les permite lograr dichos propósitos.

Si bien los derechos del accionista pueden variar en función de la legislación y de los estatutos de la sociedad, normalmente los accionistas tienen los siguientes derechos:

Derechos económicos:

  • Derecho a percibir un dividendo en función de su participación y cuando así lo acuerde la sociedad.
  • Derecho a percibir un porcentaje del valor de la sociedad si esta es liquidada.
  • Derecho a vender su acción libremente en el mercado. Este derecho en ocasiones se ve limitado por los estatutos de la sociedad.

Derechos políticos o de gestión:

  • Derecho de voto. Normalmente una acción equivale a un voto, pero el porcentaje puede variar en los estatutos.
  • Derecho a la información, con el fin de conocer la gestión de la empresa. A partir de un porcentaje específico regulado en la ley y en los estatutos, un accionista podría exigir una auditoría para toda la empresa.
    El accionista, por otro lado, es también un inversor, dado que aporta un capital con vistas a obtener un dividendo.
Su inversión se dice que es en renta variable, dado que no existe un contrato mediante el cual el accionista vaya a percibir unas cuotas fijas en contraprestación a su inversión. Su retribución es a través de dos vías:

  • Dividendo.
  • Aumento del precio de la sociedad. Esto se produce por la buena marcha de la misma y su capacidad de generar beneficios futuros, así como por el incremento de los activos a través de beneficios pasados.

Esta bastante claro lo que requiere ser accionista o el que una organización los tenga. Requiere que sea una organización que persigue el lucro debido a que el accionista compra una parte de la organización para obtener beneficios. Para nada es algo obligatorio. Puesto que si la Watchtower fuera una ONG como si consta en los Testigos de Jehová les seria imposible tener accionista debido a que eso si esta regulado en las ONGs. Ya que puramente son una “Organizacional sin animo de lucro” pero como podemos ver en el caso de los Testigos de Jehová hecha la ley hecha la trampa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como ya he dicho en muchas ocasiones. La Watchtower es una empresa que usar otra empresa para ocultar a la primera. Creando una empresa que gire alrededor de la importante para blanquear dinero en toda regla, después tapamos esta segunda empresa como ONG para que no puedan controlarnos los ingresos y los desviamos a la primera empresa. De esta manera todo queda limpio y nadie puede meter las narices en sus gastos ni ingresos. La Wachtower es una empresa que se dedica a la imprenta , así reza su mismo nombre legal "Wachtower bibel and trach societi of New York” la otra es una organización llamada Testigos de Jehová a la que como religión se la exime de pagar impuestos y de reclamaciones por daños y prejuicios. ¿Por que se consiente que la Wachtower sea ONG? Pues básicamente porque no recibe ingresos oficiales por la literatura que venden. Es decir, aunque para el gobierno de Estados Unidos la Wachtower como dice su nombre en ingles se dedica a fabricar libros y tratados bíblicos y ya esta, nada de religión por eso como empresa puede tener sus accionistas que ganen con su inversión de comprar parte de la tarta Watchtoweriana. Su forma de distribución esta exenta de beneficios oficiales ya que la efectúan de forma gratuita unos pringaos diariamente y gratis, sin pedir un precio fijo por ello. Con esto se consigue que mientras en un kiosco tiene un precio en el que el cliente paga el IVA, gastos de impresión, gastos de distribución y la comisión del dependiente del kiosco. Todos estos gastos la Watchtower no los tiene. En definitiva la Wachtower es una marrullada que se sirve de una secta como método de captación de trabajadores, distribución etc.

¿Quién puede seguir ahí dentro después de saber esto? Sálganse de ella pueblo mío¡¡¡¡ Pues trabajan y enriquecen a otros y no sacan tajada mas que humo.