LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 29 de abril de 2014

La Watchtower cobijo de delincuentes

No se pierdan esta carta enviada a un cuerpo de ancianos de EEUU donde la Wachtower admite sin disimulo y descaradamente que protege a delincuentes tan peligros como asesinos y violadores que están dentro de su nido bajo el amparo de la confidencialidad y con la coacción de que "pobrecitos su mujer e hijos".

domingo, 27 de abril de 2014

¿Sabias que?

1---En una larga época en EUA los Testigos de Jehová se declararon ser religión, en cambio, simultáneamente en México únicamente "Sociedad Cultural", con el objeto de no pagar impuestos en el primer caso y retener sus propiedades en el segundo. Despertad 23 Dic. 1974, pag. 15 y Anuario 1995, pag. 232.


2---La mayoría de los Testigos han abandonado iglesias cristianas convirtiéndose en apóstatas del cristianismo. Justo lo que ellos mas condenan.
 

3---Por su origen norteamericano, fomentan el deseo de "tener muchas cosas materiales" Libro Ud. Puede vivir para siempre...pag. 158. Al paraíso se le define frecuentemente en su literatura como "el nuevo sistema de cosas" y se le da matiz de vida estilo estadounidense (capitalista) hasta con mansiones paradisíacas estilo California,USA., jamás con diseño árabe, iraqui, chino, esquimal, etc.



4---Todo Testigo está totalmente dominada su mente por la cúpula de esta religión, desde la cuna hasta el sepulcro. Se le prohibe tener "pensamiento independiente". Atalaya 15 de Sept. 1989, pag. 23.



5---Para fines proselitistas se permite y se alaba fingir hasta ser turista en países donde la obra está proscrita. Atalaya 1 de Feb.1996,pag.22 ¿ realizó algo parecido Pablo en sus viajes apostólicos en las provincias romanas para escapar de los agentes de Nerón o Pedro y demás apóstoles hicieron algo semejante para evadir el martirio por la causa del Evangelio ?



6---Se fomenta el rechazo de brindar ayuda a toda organización o equipo de personas que sean ajenas a la WachTower. Libro " Verdadera Paz y Seguridad. pag. 129 y 130., llámese la Cruz Roja, Asociaciones contra el cáncer, sida, etc."



7---La cúpula mundial de la Wachtower para negar sus errores se los adjudica a sus dóciles adeptos. Ejem. sobre la trillada " Promesa del Creador" de establecer un mundo pacífico ANTES de la desaparición de la generación de 1914, anunciada repetitivamente en las revistas Despertad hasta 1994. Ahora determinan dogmáticamente que todo fue "una especulación de los adeptos, no enseñanza de sus líderes mundiales" Atalaya 1 de Nov. 1995, pag. 17/6. Siendo que esto se lo adjudicaron al mismo Cristo. Libro " Ud. puede vivir para siempre en el Paraíso," pag. 154/8



8---Se auto proclaman como " personas inteligentes y entendedoras que estudian la Biblia ", siendo que en realidad lo único que estudian en la práctica es la Atalaya. (Libro: El Reino de los 1000 años de Dios se ha acercado...pag.330). La Biblia incluso su traducción adulterada se edita en mucho menor número de idiomas que la Atalaya, indicativo que para esta religión, la Biblia solamente es un pretexto.



9---A la ciudad celestial narrada en Apoc. cap.21 le dan subliminalmente el perfil de la ciudad de Nueva York. Véase ilustración donde de esta manera hasta se pueden identificar las "torres gemelas, con Jehová sentado en su trono encima y a un lado el edificio de la ONU ¿Cómo es posible que este local sede de lo que considera la WT la Bestia Salvaje quede en pié en el nuevo orden?.  "Apocalipsis se acerca su magnifica culminación, pag. 302.



10---Tienen las características de secta destructiva. Todos los tratados de sociólogos y expertos en el tema la incluyen bajo este rango en su listado.



11---La Wachtower fomentó adquirir mediante soborno cartillas y documentos militares a sus adeptos mexicanos. Véase información libro "Crisis de Conciencia" por el Sr. Raymond Franz ex miembro del Cuerpo Gobernante Mundial de los TJ.


sábado, 26 de abril de 2014

Los Superintendentes de Circuito tambien tendran espiritu santo ¿Seran profetas en el futuro?


No me gusta publicar lo mismo que publican otros blog apostatas por eso de ser repetitivo. Ya que informaciones como la reciente carta que la Wachtower ha enviado a las congregaciones de todo el mundo con el anuncio de que será el Superintendente de Circuito los encargados de hacer los nombramientos y “desnombramientos” (remover el puesto) es lo que se puede leer en primera pagina de todos los blogs. Por eso preferí no ser otro mas que la publicara. Si aun el lector que lee esto no lo ha hecho puede leerla pinchado aquí.

Pero quería comentar un dato meramente curios a raíz de este importante cambio en las jerarquías y nombramientos de privilegios en las congregaciones de los Testigos de Jehová, ademas del que se suele comentar, debatir y discutir en los blogs que es el de que parece ser que la Wachtower busca lavarse las manos en casos de abusos sexuales de sus “pastores” para así decir que ellos no tuvieron nada que ver en el nombramiento como anciano de cierto pederasta -por poner un ejemplo-.

Lo que me viene a la cabeza a mi respecto a la manera de nombrar ancianos y siervos ministeriales es la siguiente:

Siempre se ha dicho que cuando tenemos rencillas con algún “hermano” que tenia un puesto de privilegio y no comprendiamos como seguía ahí, o como había llegado a ser anciano semejante hijo de p+*a, se nos solía decir que “Jehová sabe las cosas, y que todos están ahí por Jehová, nombrados por espíritu santo por Él mediante el Esclavo Fiel y Discreto”. Esto parece la típica escusa de lavarse las manos ante la evidente pregunta y lo es, pero ademas sirve para no tener que responder lo evidente, que es que ni nombra Jehová ni nada. Pero vamos, es la típica respuesta que la religión ha dado para todo durante 10000 años y siempre ha salido bien. Con ella se acabaron las preguntas y “Los caminos del Señor son inescrutables”.

Ahora bien, si antes nos vendían que el Esclavo aprobaba los nombramientos por espíritu santo...¿quiere decir esto de ahora que los Superintendentes de Ciruito también van a ser poseedores de el espíritu santo para así nombrar y remover a otros?

¿Se amplia así la cantidad reconocida de profetas de Dios ademas de los calienta sillas de Nueva York?

¿Sera que antes no estaban nombrados por espíritu santo y que por tanto no cambia nada?

Que alguien me lo explique PLEASE.




viernes, 25 de abril de 2014

La Watchtower distribuira publicaciones sin nombre en paises donde estan proscritos


La muestra del enorme potencial que tiene la Wachtower a la hora de distribuir su publicidad sectaria tiene pocos limites. Lo vimos cuando para evitar pagar impuestos dejaron de cobrar un precio fijo (PVP) para pasar a la estrategia de “donaciones voluntarias” y así evitar que el estado le pudiera reclamar su parte como Cesar. Vemos que cuando se trata de tocar el bolsillo de la Wachtower no valen ni mandamientos ni ética ninguna, los economistas de la organización son de los mejores y saben evitar mediante tramas las barreras que se les pongan por delante. No es que Jehová este con ellos (como me dijo mi suegra recientemente hablando de que en Francia fueron absueltos de pagar los impuestos que les reclamaba el fisco) es que son especialistas ya que como en todo en la vida, el que hace la ley hace la trampa, y ya sea haciéndose ONG, o no pidiendo PVP por la literatura consiguen recaudar lo mismo o incluso mas. Tampoco les reclaman cotizar por esos trabajadores que ya sea en las casas Betel o en las congregaciones dedican el equivalente a mas de 24 años de su vida a la Wachtower íntegramente y seguidos sin dormir ni comer con el pretexto de que esos lo hacen voluntariamente. Pero si yo en mi pequeño taller me viene una inspección y ven a alguien allí trabajando sin papeles no me valdrá el cuento de que esta allí voluntariamente y sin cobrar por amor el arte, mis abogados no son los de la Wachtower.

Hoy podemos ver un nuevo plan de la secta para poder distribuir no solo gratuitamente como hace en todos los sitios, si no de manera mas o menos legal evitando poner nombre a sus publicaciones. De esta manera la Wachtower consigue su distribución en países donde los Testigos de Jehová están prohibidos y sus publicaciones como en este caso La Atalaya. Ya que esta revista no es La Atalaya porque no tiene nombre no sera tan perseguida al menos en principio, por lo que la Wachtower consigue tiempo hasta que el gobierno de turno se invente una ley para prohibir esta forma, pero entre tanto conseguirán mucho proselitismo. Ademas de esto todos los riesgos caen sobre el pobre publicador que se arriesga en un país prohibido a distribuir estas publicaciones.

Si el publicador tiene la mala suerte de ser descubierto por las autoridades o con un policía cuadriculado que se empeña en decir que eso es una publicación prohibida (porque la ley tiene sus interpretaciones) todo el marrón caerá sobre él, y entonces empezaremos a oír lo típico de que en “el fin los verdaderos adoradores de Dios estarán en persecución” se golpearan el pecho en desconsuelo y nadie le echara la culpa al Cuerpo Gobernante, ya que las profecías Bíblicas se han de cumplir. Todo esta pensado, todo esta planeado. Pero ellos nunca pagan, pagara el pobre incauto que ademas de trabajar gratis se arriesga a años de condena.

jueves, 24 de abril de 2014

Cabreo en el Vaticano por estampas de Juan Pablo II con la bendición de Jehová

A pocos días para  las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII se ha liado gorda en el Vaticano al verse una versión de la típica estampita decorada con las tradicionales bendiciones. La estampa lleva la foto del recordado Pontífice polaco, bajo la cual está el título “San Juan Pablo II”. Al título sigue la conocida oración de bendición de Números 6,24-26: “El Señor te bendiga y te guarde, el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia. El Señor alce sobre ti su rostro y te dé paz”. La Librería Editrice Vaticana envió una carta a la editorial ATS Italia exigiendo el inmediato retiro de las tiendas de unas estampas de Juan Pablo II impresas al estilo de las bendiciones papales tradicionales, que incluyen un versículo tomado de una versión protestante de la biblia que cambia el nombre de Dios por “Jehová”.
Cientos de peregrinos hispanohablantes que se encuentran en Roma para participar este próximo domingo en las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIIII expresaron estupor, cuando no enojo, al ver la versión en español de la bendición  de Juan Pablo II en venta en las principales tiendas religiosas.
La desagradable sorpresa es que en la oración, la palabra “Señor” –que es la indicada por la Iglesia para utilizarse en vez de la fórmula “Yahveh”- ha sido reemplazada por el término protestante y falso de “Jehová”.
El P. Costa lamentó el uso de una traducción bíblica protestante, y señaló que ha enviado una carta a la empresa exigiendo que se retire inmediatamente de la  venta las "bendiciones" que implican a la Librería Editrice Vaticana "que jamás vio ni aprobó el texto bíblico incorrectamente utilizado".
 La mayoría de los peregrinos expresaron decepción, especialmente cuando las versiones en inglés e italiano utilizan respectivamente “the Lord” e “il Signore” (“El Señor”) y no el término bíblico inventado por los protestantes.
“Es decepcionante venir a Roma y encontrarse con que la bendición en español de Juan Pablo II es protestante”, dijo Denise, una peregrina de Costa Rica que se encontraba comprando regalos y recuerdos en Soprani. “Creo que terminaré comprando copias en italiano para mis amigos y familiares”, agregó.
“Me quedé helada, no esperaba esto”, dijo una religiosa venezolana que estaba adquiriendo un centenar de rosarios y numerosas estampas pequeñas de Juan Pablo II en Comandini, en el famoso Borgo Pio. “No pienso comprar las bendiciones que dicen ‘Jehová’, después que me he pasado años explicando en las catequesis que éste es un término incorrecto, inventado por los evangélicos”, agregó.
Según recuerda la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, “Jehová es una palabra incorrecta o mala interpretación del nombre de Dios”.
“La palabra ‘Jehová’ no existió hasta el año 1000 de nuestra era. La razón de esto es que el Antiguo Testamento estaba escrito solamente con las puras letras consonantes, las vocales no se escribían pero se sabían y usaban gracias a la tradición. En realidad muchos pueblos semíticos antiguos hacían eso con sus escritos, pues lo fuerte de ellos en el proceso de comunicarse no era precisamente la escritura, sino el lenguaje oral o de palabra”.
“Seguramente que Charles Rusell, que fue el fundador de los Testigos de Jehová en 1876, no sabía nada de todo esto, y por eso lo puso como un distintivo de quienes supuestamente usarían el verdadero nombre de Dios, pero salió todo lo contrario, porque promueven el nombre más incorrecto. Esta es la primera razón porque no la usamos en la Iglesia Católica”, agrega.
Digo yo que una religión con mas de 2000 años de historia se habrá tomado mas tiempo para analizar esta cuestión acerca del nombre divino, por lo menos algo mas que pequeños grupos sectarios del ultimo siglo con varios errores ya en sus interpretaciones. Para los que no lo sepan, incluso los Testigos de Jehová han reconocido que "Jehová" como nombre divino no es el nombre mas correcto. Aun así, como en muchas otras doctrinas como la de la sangre, siguen cometiendo el error y usándolo a diario, incluso lo llevan en el nombre de su organización.

miércoles, 23 de abril de 2014

¿Cuantos años nos roba la Watchtower?


A menudo cuando hablo con un Testigo de Jehová sobre que se esta beneficiando y enriqueciendo a costa de cada uno de los adeptos suelen responder con recurrente: “si hombre, si tuvieran que sacar algo de lo que yo les doy monetariamente no iban a ir muy lejos”. Esto es debido a que muchos publicadores no son asiduos a visitar la caja de contribuciones y por ese hecho ya se creen que la Wachtower no saca interés con ellos. No se percatan de que en algunos casos, incluso en aquellos que no suelen soltar monedas en la caja de contribuciones estarán la mitad de su vida dedicados exclusivamente a la Wachtower en cuerpo y alma. Porque no siempre lo que mas le interesa a la Wachtower es el dinero fresco, porque de ser así no pasarían por ONG. La Secta tiene otras maneras mas sutiles y que pasan desapercibidas para sacar provecho. La mano de obra gratuita es la clave en este caso, distribución de su propaganda proselitista a coste 0, y a 0 el coste de instrucción para los reclutas que salen a hacer nuevos adeptos, igualmente sale gratis la mano de obra en la construcción de Salones del Reino. Sin tener en cuenta que no pagan ni un puñetero impuesto por todo lo que recaudan ni salario alguno a estos trabajadores ni ningún tipo de seguro que les garantice un futuro por si no aciertan con la fecha del fin del mundo el negocio es redondo. Veamos hasta que punto una persona pierde parte de sus años de vida sirviendo y trabajando para la Wachtower.


Teniendo en cuenta 90 años como esperanza de vida este grafico nos enseña el tiempo que un Testigo de Jehová dedica durante toda su vida a la Wachtower. 16,1 años de su vida pasa el adepto perfecto para la Wachtower predicando. Es el Precursor Especial que se tira en el total de su vida 16,1 años de los 90 que vive pateando calles vendiendo La Atalaya. Este es el modelo de Testigo de Jehová deseado por la Wachtower. Una persona que solo se dedique a la organización dejando de lado trabajo seglar, hijos, estudios y vida normal.  A esto hay que añadir los 3,4 años que pasa en estudio personal. Que no son los 2 años que pasa estudiándose las reuniones antes de acudir a ellas. En asistir a las reuniones pasa otros dos años de su vida, y en asambleas 4 meses de su vida. Además, todo siervo de Jehová ha de ser como mínimo Siervo ministerial, porque de no serlo esto significaría que algo falla en este hermano como me dijeron a mi en cierto momento. Pues bien, estos hombres pasan en las reuniones privadas que tienen reunidos en grupo unos 5 meses de su vida, y unos 3 mese de su vida de pico y pala levantando Salones del Reino si pertenecen al comité de construcción rápida.


En el caso de un Testigo que se dedicara como un Precursor regular cambiarían los años que pasa predicando a la mitad unos 8,6 años esta predicando a lo que se suma todo lo demás. Y 3,7 años un Precursor auxiliar.

 
 
Y este gráfico verde es lo mínimo que esta dispuesta a tolerar la Wachtower de sus trabajadores antes de tener la típica visita de pastoreo. Que como mínimo pasemos 1,7 años de nuestra vida de casa en casa y todo lo demás.





Finalmente y descontando los pocos años que pasamos como niños y sin poder ejercer como trabajadores de tiempo completo este ultimo gráfico nos enseña como tiramos a la basura 24,5 años de nuestra vida a una organización humana que se lucra gracias a nuestro esfuerzo y que nos pone delante la zanahoria de la vida en el paraíso que nunca llega. Tambien hay que descontar los años que todos obligatoriamente pasamos durmiendo que de momento la Wachtower no nos puede arrebatar, de 25 a 30 años. Esto sugiere que nos quedan menos de 40 años que pasamos desconectando de la “Matrix” Wachtoweriana. En ese tiempo tendremos que comer, lavarnos, trabajar el que pueda, tener relaciones, ir al cine y vivir. Pero teniendo en cuenta que como bien dice el Esclavo somos Testigos de Jehová las 24 horas del día, seguro que en un intento de sacar zumo hasta del tallo.

 

domingo, 20 de abril de 2014

El cebo y la pesca.

Por supuesto, toda esta maquinaria no
se mueve, sino es por el trabajo de
 todos estos voluntarios abnegados, a los
cuales la sociedad como toda organización
 de corte sectario necesita tenerlos trabajando
 sin descanso, dejando todo en segundo plano.
La pieza clave que la Watch Tower ha
 utilizado para lograr esto, es anunciar
 repetidamente la inminente venida de Cristo
y fin del presente “inicuo sistema de cosas”.
Lo han hecho para 1914, 1918, 1925, 1941
 y 1975. Incluso luego de que todas sus profecías
 fallaran siguieron insistiendo en que en 1914
 si ocurrió la venida de Cristo pero de manera
 “invisible”, y que hay personas de la generación
del año 1914 que nunca morirán.
No hace falta decir que insistir en el fin del mundo próximo, puede alterar severamente la conducta de las personas. Un caso reciente es el de Harold Camping y su campaña mundial para anunciar el fin del mundo a costa de los adeptos. Terminó retirado luego del fiasco pero se quedó con donaciones por un aproximado de 80 millones de dólares.
 
Aunque la organización actualmente no pone fecha fija del fin, dudar que el fin del mundo está cerca es un claro síntoma de apostasía:


  • Algunos que sirvieron en el pasado como testigos de Jehová han rechazado diversos puntos de vista bíblicos que se basan en las enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles. Por ejemplo,insisten en que no estamos viviendo en los “últimos días”, a pesar de la gran cantidad de pruebas que hay de que sí estamos viviendo en ellos (2 Timoteo 3:1-5). Estos apóstatas ‘han salido de entre nosotros porque no son de nuestra clase’ (1 Juan 2:18, 19). … dichos herejes egoístas no tienen “participación” con el Padre ni con el Hijo, prescindiendo de cuánto se jacten de tener una relación íntima con Dios y Cristo. Más bien, están en la oscuridad espiritual (1 Juan 1:3 , 6)" La Atalaya, 1 de Octubre de 1983, pág. 20-25
   Con ideas como esta se pretende por ejemplo que vendamos la casa:
  • Se oyen informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedad y que están haciendo planes para completar lo que queda de estos días de este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente ésta es una forma excelente de usar el poco tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo..”Esto apareció en inglés en Our Kingdom Ministry (Nuestro Ministerio del Reino) en el número de mayo de 1974.
Aplazar lo de ser padres:
 
  • Ahora, más que nunca, “el tiempo que queda está reducido”. Sí, es limitado el tiempo que queda para que el pueblo de Jehová termine la obra que él le ha encomendado, a saber: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14.) Esa obra tiene que efectuarse antes de que venga el fin. Por eso es apropiado que los cristianos se pregunten qué efecto tendrá en su participación en esa obra vital el que ellos se casen o, si están casados, el que tengan hijos” La Atalaya, 1 de marzo de 1988.
  

Universidad ¿Para que?

 Recomendaban a los padres orientar a sus hijos hacia oficios como plomería o fontanería y evitar carreras largas como medicina o ingeniería, de manera que pudieran sostenerse y así dedicar más tiempo a la “predicación”:
  • Si tu lector, eres una persona joven, debes enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás, en este presente sistema de cosas ¿Por qué no? Porque toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años.”…Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Si estás en la secundaria y piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizá hasta seis u ocho años más para que obtengas tu título de una carrera especializada. Pero, ¿Dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo?. Estará bien avanzado hacia su fin, ¡si es que no habrá desaparecido en realidad!. Es por eso que a los padres que basan su vida en la Palabra profética de Dios les es mucho más práctico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran tan largos períodos de educación adicional. Y los oficios como carpintería, plomería y otros, no solo serán útiles ahora, sino quizá aun más en la obra de reconstrucción que se efectuará en el nuevo orden de Dios. Con tales oficios prácticos, muchos jóvenes han podido sostenerse trabajando parte de su tiempo. Esto les permite emplear mucho más de su tiempo ayudando a las personas que muestran interés a aprender los requisitos de Dios para la vida estudiando la Biblia con ellas". Despertad, 29 de Agosto de 1969, pág. 15

Los deportes restan tiempo para predicar.

Si bien los testigos de Jehová reconocen que en moderación los deportes pueden ser de algún provecho, por lo general desaniman a sus adeptos a practicarlos, primero porque tendrán que relacionarse con personas no testigos de Jehová a las que consideran “malas compañías que echan a perder los hábitos útiles", y segundo porque reconocen que restaría tiempo que quisieran que los adeptos dedicaran a la organización:

  • Por eso, ustedes los que son jóvenes cristianos, dejen que sus condiscípulos los escarnezcan, que se mofen de ustedes o los pasen por alto porque ustedes han optado por ser diferentes, porque a ustedes ni les interesan ni tienen tiempo para las asociaciones que se incluyen en las actividades de después de las clases como deportes, fiestas y excursiones. ¡A ustedes simplemente no les conviene envolverse en esas cosas!¡Ustedes tienen metas mucho más sabias que ellos! Comiencen a trabajar hacia ellas ahora por estudio personal, asistencia a las reuniones y el ministerio del campo. ¡Participen en la actividad de precursores de vacaciones! Será una salvaguarda para ustedes así como una fuente de muchas y grandes bendiciones” La Atalaya, 1 de Enero de 1971, pág. 15-21

  • Está claro que, para un cristiano, ser un deportista no debe ser su meta en la vida” Despertad, 22 de Agosto de 1991, pág. 5-9


Una de las características de las sectas destructivas es que bajo coacción psicológica obtienen el patrimonio personal de los adeptos. Esto no es distinto a lo que ha hecho la organización de los testigos de Jehová al mantener su maquinaria a costa de voluntarios, a motivarlos a vender sus propiedades, aplazar su matrimonio, sus hijos, sus estudios universitarios, sus actividades deportivas, abandonar sus antiguos amigos, preferir trabajos de medio tiempo, todo con la excusa de que el fin del mundo inminente.

No han sido pocos los voluntarios que han durado toda una vida trabajando para la organización, y luego de haber sido considerados apóstatas, han sido echados a la calle sin jubilación ni pensión, y teniendo que enfrentar el desprecio de sus amigos de toda su vida, que ahora ni siquiera pueden dirigirle la palabra.

Estas son obvias características sectarias de esta organización que se vale de la buena intención de sus adeptos y los utiliza para sus propios fines. Si esto no es una secta, la verdad no se que lo es.




martes, 15 de abril de 2014

La unica puerta que no tocan los Testigos de Jehová


Desde que uno se hace un publicador de los Testigos de Jehová con derecho a salir al “Ministerio” Hasta el fin de sus días como Testigo de Jehová -ya sea por fallecimiento o por iluminación y posterior pies en polvorosa- se le instruye para predicar y rebatir las mas comunes ideas y objeciones que casi cualquier tipo de persona pueda poner. Recuerdo algunos libros especiales para eso. Libros que enseñaban como predicarle a un Musulmán, Judío, Budista, pasando por todas las demás religiones principales y por supuesto a un Católico, e incluso a una ateo, un apartado especialmente favorito para la Watchtower ya que puede pedir prestadas ideas y argumentos a favor de Dios de cualquier otra religión, lo que hace que en ese tema tengan mas material para apoyarse.

Tan solo hay un grupo de personas al que jamas se les dará “testimonio”. Son los que mejor esr que se les trague la tierra antes de intentar salvarlos con la palabra de “Dios, que ejerce poder y es provechosa para toda buena obra” Un grupo que parece inmune a cualquier artimaña Watchtoweriana y de ahí la prohibición de siquiera sentarse en la misma mesa, cruzarse por la calle o levantar la cabeza para un intercambio de miradas que pueda dar a lugar un hipotético hola.

Seguro que ya sabéis a los que me refiero. Los que han sido Testigos de Jehová y han dejado de serlo por diferentes razones. (Porque si, Testigo que lees esto, no todos los que somos apostatas hemos sido expulsados, algunos hemos sido los que hemos expulsado a la Watchtower de nuestra vida y a mucha honra. VIVA LA VIDA¡¡¡)

Y yo me pregunto, o mejor dicho me preguntaba porque de ese miedo al apostata si se suponía que yo tenia la verdad. Lógicamente me refiero a cuando estaba dentro de la secta, hoy se de sobra porque se prohíbe acercarse a un expulsado, y se que no es por las razones que me decían. No lograba entender porque se tenia tanto miedo a un expulsado. ¿Si a Perico de los palotes lo expulsan por adulterio va a arrastrarme a mi ese acto de adulterio? Lógicamente no. Nos decían y siguen diciendo dentro de la secta que es por castigo al expulsado, y para que sepa lo que se pierde al estar fuera del grupo. La verdad es que cualquiera que a estado expulsado por la razón que sea te dirá que ese comportamiento de los que antes le llamaban hermano de repudia literal lo sacaba mas de la organización, por un resentimiento añadido debido a ese comportamiento que no existía en un principio. Uno pasa a estar fuera de la congregación por lo que sea que hiciera y ademas porque ve que los demás hacen cosas tan ridículas como cambiarse de acera cuando va camino de cruzarse contigo por la calle, aunque sea a riesgo de ser atropellado por un coche.

No se engañe lector. Cuando lea en una Atalaya o vea la supuesta experiencia en la Asamblea de turno de ese ex-expulsado que ha vuelto a la congregación al ver el comportamiento hostil de los demás Testigos, y que este le hacia supuestamente entender que se había equivocado, que Jehová estaba enfadado con él y no se que mas patrañas no lo crea. Si ese “hermano” de la experiencia era expulsado seguro que no volvió al ver ese comportamiento. Porque por sentido común esa persona volvería por amor propio y egoísmo, no por amor a Jehová ni por que sepa que eso es la verdad si no por no estar solo y tener que empezar toda su vida de cero lo que no le calificaría para una experiencia personal delante de miles de personas.

Esta estrategia mentirosa de la Watchtower de engañar a sus testaferros diciéndoles que ese es el mejor comportamiento hacia los expulsados solo es un medio de que el expulsado pueda saber de la organización mas que el propio Testigo de Jehová, y de esta manera llegar a saber la VERDAD de la “verdad” y pase a ser un apostata mas.

Pongámonos en situación, esa situación tan ridícula cuando vas a recoger a tu hijo al colegio y al juntarse en la puerta todos los papas y os saludáis unos a otros llegas a ese papa que es Testigo de Jehová y te niega el saludo agachando la mirada ante el asombro del resto que se pregunta para sus adentros que narices le pasa a ese bicho raro que con la fama de ser “hombres de Dios” los Domingos por la mañana es tan maleducado hoy. Y ya no digo la cara que se le queda a ese asombrado padre cuando le explicas en privado la razón de ese esperpento. Pues la Watchtower prefiere ese pésimo testimonio a arriesgarse a que yo como buen apostata quede para charlar con ese papa Testigo y le diga un para de cosas de su organización. Ese es el típico comportamiento que en esta vieja Europa conocemos tan bien de parte de dictadores que ante la critica a su autoridad asesinaban al que se atreviera a tal acto.

¿Cree usted que Pablo se refería a esas ocasiones tan ridículas cuando dijo que no comieran con los hombres de la Naciones?¿No nos han enseñado siempre desde pequeñitos que la verdad tapa bocas y que el que va con la verdad no tiene por que temer?

Eso pensaba yo cuando era Testigo y por eso hasta me anime a crear un blog con libertad de comentarios. Y lo que descubrí es que es cierto, el que va con la verdad gana y no ha de temer. Por eso cuando yo me prestaba a debatir perdía los debates, los argumentos que se me exponían de parte de apostatas y expertos en sectas no dejaban lugar a dudas, ellos tenia razón y ninguna publicación de la Watchtower de la que disponía -en realidad todas las existentes- podía rebatirles, mi fe se tambaleaba ante el velo que caía, entendí ese veto al expulsado, desperté de Matrix pero para ver que el mundo no era tan malo como lo pintaban, pase a ver que los malos eran ellos. Que la expulsión es un método de control y el porque de no existir preparación previa para enfrentarse al apostata, el único individuo cuya puerta no tocan los Testigos de Jehová.

sábado, 5 de abril de 2014

¿Anunciarón el fin del mundo los Testigos de Jehová para 1975? Todo clarito

Franz predicando el año 1975
En 1973 a voz en grito decían cosas como:
"Hay informes de hermanos que están vendiendo
sus hogares y propiedades y están haciendo
 planes para terminar el resto de sus días
 en este viejo sistema en el servicio de
 precursor. Ciertamente esa es una
 excelente manera de usar el corto
 tiempo que queda antes del fin
 de este mundo inicuo.
Es increíble que con lo sonado que fue el fiasco de 1975 todavía no le halla dedicado una entrada a esta fecha tan significativa para estos sectarios.
 Por eso hoy toca.
No importa cuánto tiempo tenga usted en la religión de los testigos de Jehová (conocidos también como, de seguro habrá escuchado de que en 1975 la Sociedad predijo el fin del mundo. En esa época muchos hermanos vendieron sus casas, renunciaron a sus trabajos, debido a que 1975 era inminente.
Finalmente, todo resultó ser un fraude. Ese lastre acompañaría a los testigos de Jehová hasta el día de hoy.
 En 1966 los testigos de Jehová (jw.org) publicaron el libro Vida eterna en libertad de los hijos de Dios. En la página 29 se dijo.

Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E.C.
¿Qué significaba que el séptimo periodo de mil años fuera a comenzar en 1975? En la misma página 29 y continuando con la 30 el libro afirma: 
 … recuerde, la humanidad todavía tiene delante de sí lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reino de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo, cuando estuvo en la tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a si mismo: “Porque Señor del Sábado es lo que el Hijo del Hombre es” (Mateo 12.8).
 

 El libro sentenciaba:
 
No sería por pura casualidad o accidente sino que sería según el propósito amoroso de Jehová Dios, que el reino de Jesucristo, el “Señor del sábado,” concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre.
 
 
 Esta electrizante ”verdad” causó sensación entre los testigos de Jehová. Diversas declaraciones se hicieron, por ejemplo,¡Despertad!, 22 de abril de 1972, página 27 dice:
*** g72 22/4 pág. 27 Tiempo de descanso y refrigerio se acerca ***
La Biblia muestra que nos estamos acercando al fin de 6.000 años de historia humana. La cronología bíblica revela que la vida humana comenzó con la creación de Adán unos 4.058 años antes de la muerte de Jesús (en la primavera del año 33 E.C.). Añadiendo a esto los años que han transcurrido desde la muerte de Jesús, hallamos que la terminación de 6.000 años de la existencia del hombre ocurrirá aproximadamente a mediados de esta década de los años setenta. Esto es significativo. ¿Por qué?
 
La respuesta se halla en el pacto de la Ley que Dios dio al Israel de la antigüedad por su mediador Moisés. La Biblia nos asegura que esa Ley tenía “una sombra de las buenas cosas por venir.” (Heb. 10:1) Siga una sombra y finalmente llegará a la realidad, la sustancia de la cual la sombra solo es un contorno. Las cosas prefiguradas por el pacto de la Ley nos llevan a la realidad del reino de Dios en las manos de su Hijo, Cristo Jesús.
 
Colosenses 2:16, 17 muestra que el arreglo del sábado está incluido entre las ‘sombras de las cosas por venir.’ Según ese arreglo del sábado cada séptimo día era un día de descanso de todo trabajo. También, cada séptimo año era un año de descanso para la tierra, sin que ésta se arara ni se sembrara. De esa manera no solo la tierra tenía la oportunidad de renovar su fuerza productiva, sino también la gente.—Éxo. 20:8-11; Lev. 25:1-8.
 
¿Qué “buenas cosas” prefiguró esto? Ese arreglo de sábado prefiguró magníficas bendiciones y alivio para toda la humanidad por medio del reino de Cristo. El libro de Revelación muestra que, con el fin del actual orden injusto, el reino de Cristo introducirá un régimen de paz y bendiciones divinas que durará por mil años. Esto resultará en un descanso semejante a sábado para toda la Tierra y todos sus habitantes. El reino de Cristo se encargará de que la humanidad reciba todos los beneficios del rescate de Cristo, trayéndola con el tiempo a la plena libertad del pecado. También se encargará de abismar a Satanás y sus fuerzas demoníacas, libertando a la humanidad de su régimen opresivo.—Rev. 20:1-6; 21:1-4.
 
Si aplicamos la declaración bíblica de que para Jehová Dios ‘mil años son como un día,’ esto significaría que los seis mil años de la existencia del hombre son solo como sus días a la vista de Dios. (Sal. 90:4; 2 Ped. 3:8) Entonces el venidero reinado de mil años de su Hijo sería un séptimo “día” que seguiría a esos seis. Esto cuadraría perfectamente con el modelo profética de un período sabático de descanso después de seis períodos de trabajo afanoso. Por eso, al acercarnos al fin de seis mil años de existencia humana durante esta década, hay la conmovedora y cierta esperanza de la cercana realización de un magnífico Sábado de descanso y alivio. Entonces terminarán las tensiones que causan frustración y fatiga. En lugar de éstas habrá libertad refrescante y disfrute de lo bueno.
 
Los testigos de Jehová no se detuvieron. La Atalaya, 1 de abril de 1970, páginas 205 – 207, párrafos 32 – 42, dice:
 *** w70 1/4 págs. 205-207 párrs. 34-42 La paz de mil años que se aproxima ***
34 Pero, ¿cuándo comienza su gobierno de una paz sin fin el Príncipe de Paz? La gente dispuesta a lo justo hoy clama por tal gobierno. ¿No señala la mismísima situación del mundo a esta época como la más apropiada para que Jehová Dios introduzca tal gobierno conforme a su inquebrantable promesa de Isaías 9:6, 7? Parece que sí. Pero primero hay que quitar del camino a los obstructores de la paz. El obstructor más grande es uno sobre quien ni las Naciones Unidas ni ninguna nación individual ni pueblo individual tienen control alguno, porque es sobrehumano. Es el que ofreció dar a Jesucristo todos los reinos de este mundo si él dejaba de adorar a Jehová como Dios y adoraba al gran Tentador en su lugar. Éste, el obstructor más grande de la paz, se llama Satanás el Diablo. Es el príncipe de legiones de diablos o demonios. (Mat. 4:8-11; 12:24-28, Mod) Jesucristo lo llamó también “el gobernante de este mundo,” mientras que el apóstol cristiano Pablo lo llamó “el dios de este sistema de cosas.” El apóstol Juan dice: “El mundo entero está yaciendo en el poder del inicuo.”—Juan 12:31; 14:30; 2 Cor. 4:4; 1 Juan 5:19.
 
35 Se necesitará más que todos los hombres en conjunto para poner fuera del poder sobre la humanidad a ese mayor obstructor de la paz. Esto lo hará el celestial Jesucristo, porque, según los varios nombres por los cuales se le había de llamar, él es el “Poderoso Dios.” Esto él lo hará después que primero elimine a los obstructores visibles de la paz aquí en la Tierra. (Rev. 19:11 a 20:3) Esto requiere que él primero sea un Rey Guerrero que reine en medio de sus enemigos terrestres, y que por fin los sojuzgue completamente, tal como lo predijo el rey David en Salmo 110:1-6. Ha tenido que hacer esto, porque, desde el fin de los “tiempos de los gentiles” en el año 1914, las naciones e imperios de este mundo han rehusado cederle pacíficamente su gobernación terrestre; hasta la cristiandad ha rehusado hacerlo. (Luc. 21:24, Mod; Sal. 2:1-6) Hasta este año, después de más de medio siglo, las naciones han rehusado hacerlo. ¿Qué querrá decir esto dentro de poco para toda la humanidad? Esto: el estallido de la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en la situación mundial que se llama Har-Magedón o Armagedón. (Rev. 16:14, 16) Esa guerra quitará a todos los obstructores humanos de la paz.
 
36 Después de quitar así a todo humano y demonio que obstruyen la paz mundial, vendrá el reinado del Príncipe de Paz sobre toda la Tierra. Se aproxima el tiempo que Dios ha fijado para esto, y junto con él la paz de mil años. Mil años es igual a un milenio. Esto nos recuerda algo que se dijo en el discurso inaugural mencionado que el presidente estadounidense pronunció el 20 de enero de 1969. Él hizo observaciones sobre el acercamiento de cosas de interés a los estadounidenses y a toda la cristiandad. En el párrafo ocho de su discurso el presidente que acababa de prestar juramento dijo: “En ocho años los Estados Unidos celebrarán su ducentésimo aniversario como nación. Y dentro de la vida de la mayoría de las personas que ahora viven, la humanidad celebrará aquel grandioso nuevo año que solo viene una vez en mil años… el principio del tercer milenio.” El presidente se refería a 2001 A.D.
 
37 Las siguientes observaciones que hizo el presidente mostraron que él contaba con que hubiese unos Estados Unidos en el primer año de ese tercer milenio. Pero para personas temerosas de Dios y que son estudiantes de la Santa Biblia que contiene las antiguas Escrituras Hebreas y también las Escrituras Griegas Cristianas, hay un milenio más importante que tiene captada su atención. ¡Es el séptimo milenio! No, no el séptimo milenio midiendo desde 1 A.D., sino el séptimo milenio de la existencia del hombre aquí en la Tierra, el séptimo milenio medido desde la creación por Dios del hombre perfecto y la mujer perfecta en el jardín de Edén. Esto por lo general se mide según la regla Anno Mundi o el calendario “En el Año del Mundo,” haciéndose referencia aquí al mundo de la humanidad.
 
38 ¿Tiene este hecho algo que ver con el acercamiento de la paz de mil años o de un milenio? ¡Claro que sí! Según el calendario de los judíos ortodoxos, el nuevo presidente estadounidense pronunció su discurso inaugural al principio del quinto mes lunar del año 5729 A.M. (Anno Mundi), la cual fecha está basada únicamente en las antiguas Escrituras Hebreas. Pero según cronólogos o investigadores del tiempo que también toman en cuenta las inspiradas Escrituras Griegas Cristianas, el calendario judío está atrasado por más de doscientos años. En ciertas ediciones de la Santa Biblia, católicas y protestantes, se han dado fechas conforme a la cronología del célebre prelado anglicano de Irlanda arzobispo James Ussher (1581-1656 E.C.). La fecha de Ussher para la creación del hombre es 4004 a. de la E.C. Según este cálculo seis mil años o seis milenios de la existencia del hombre terminarían en el otoño del año venidero de 1996 E.C. después del cual comenzaría el séptimo milenio de la existencia del hombre.
 
39 Más recientemente investigadores concienzudos de la Santa Biblia han hecho una reexaminación de la cronología bíblica. Según sus cálculos los seis milenios de la vida de la humanidad en la Tierra terminarían a mediados de los años setenta. Así, el séptimo milenio desde la creación del hombre por Jehová Dios empezaría dentro de menos de diez años.
 
40 Además del cambio global que según indican las condiciones mundiales de la actualidad se acerca rápidamente, la llegada del séptimo milenio de la existencia del hombre en la Tierra sugiere un cambio alegre para la humanidad herida por la guerra. Según los primeros dos capítulos de la Santa Biblia el hombre y la mujer fueron creados hacia el fin del sexto día de creación. Ahora vivimos en el séptimo día de creación, y en este séptimo día Jehová Dios ha estado descansando de la creación terrestre. Para correr paralelo con este descanso de Dios en su séptimo día de creación, él dio a su profeta Moisés los Diez Mandamientos, en el cuarto de los cuales Dios mandó que su pueblo escogido descansara el séptimo día de la semana. (Éxo. 20:8-11) Por lo tanto ese día fue el día sabático o día de descanso semanal, el día de desistir del trabajo humano.
 
41 El Señor Jesucristo, el Príncipe de Paz que había de venir, señaló hacia el futuro a un Sábado o Día de Descanso mayor. Señalando hacia el futuro a éste, dijo en cierto día de descanso semanal cuando se le hizo objeto de crítica: “Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es.” (Mat. 12:1-8) Se refería a su reinado pacífico de mil años. Jehová Dios mide los asuntos humanos según una regla de mil años de largo. Inspiró al profeta Moisés a escribir, en el Salmo 90:4: “Mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado.” También inspiró al apóstol cristiano Pedro a escribir: “Un día para con el Señor es como mil años, y mil años como un día.” (2 Ped. 3:8, Mod) En visión profética el apóstol Juan vio a Satanás el Diablo y sus demonios atados y abismados por mil años, durante los cuales mil años Jesucristo reinó con sus victoriosos discípulos sobre toda la humanidad. (Rev. 5:9, 10; 20:1-7) Entonces, según el modo que Dios ve el tiempo, esos mil años de su Hijo Jesucristo corresponderían a solo “un día.”
 
42 Para que el Señor Jesucristo fuera “Señor, pues, aún del sábado,” su reinado de mil años tendría que ser el séptimo en una serie de períodos de mil años o milenios. (Mat. 12:8, Besson.) Así, sería un reinado sabático. Desde temprano en la existencia de la humanidad Satanás el Diablo ha andado suelto, obligando a la familia humana a afanarse en penosa esclavitud, haciendo que la Tierra se llenara de violencia antes del diluvio global del día de Noé y haciendo que la misma vieja Tierra se llene de aun mayor violencia hoy. Ya dentro de poco, seis milenios de su inicua explotación de la humanidad como esclavos suyos terminarán, dentro de la vida de la generación que ha presenciado los sucesos mundiales desde el fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914 hasta ahora, conforme a las palabras proféticas de Jesús en Mateo 24:34. Bueno, pues, ¿no sería el fin de seis milenios de laboriosa esclavitud de la humanidad bajo Satanás el Diablo el tiempo apropiado para que Jehová Dios introdujera un milenio sabático para todas sus criaturas humanas? ¡Sí por cierto! Y su Rey Jesucristo será Señor de ese Sábado.
 Incluso se llegó al descaro de felicitar a los testigos de Jehová que vendieran sus propiedades debido a que el Fin estaba muy cerca.
Nuestro Ministerio del Reino (edición de Estados Unidos en español), julio de 1974, página 3 indicó:
 *** km 7/74 pág. 3 ¿Cómo está usted usando su vida? ***
Jehová hace claro en su Palabra que su voluntad para nosotros hoy en día incluye el efectuar una gran obra de predicar el Reino antes que venga el fin de este sistema. (Mat. 24:14) Jesucristo hizo una obra semejante. Dijo: “También a las otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado.”—Luc. 4:43.
 
Jesús no se retrajo, más bien trabajó de toda alma en su sacrificio a Dios. Cuando leemos los relatos históricos de su ministerio en los Evangelios, ¡cuán impresionados nos quedamos con la energía y el celo que él desplegó en la predicación del Reino! Jesús sabía que él solo tenía poco tiempo, y no se ahorró ni trabajos ni molestias para cumplir con su asignación. ¿No deberíamos nosotros imitar su ejemplo hoy, especialmente en vista de que tenemos tan poco tiempo para completar la predicación del Reino?
 
¡Sí, el fin de este sistema está muy cerca! ¿No es esa razón suficiente para aumentar nuestra actividad? Con respecto a esto podemos aprender algo del corredor que desplega un esfuerzo supremo final de velocidad cerca del fin de la carrera. Mire a Jesús, que evidentemente aceleró su actividad durante sus últimos días en la Tierra. De hecho, ¡más de 27 por ciento del material de los Evangelios está dedicado solamente a la última semana del ministerio terrestre de Jesús!—Mat. 21:1–27:50; Mar. 11:1–15:37; Luc. 19:29–23:46; Juan 11:55–19:30.
 
Por medio de cuidadosamente examinar nuestras propias circunstancias y orar acerca de ello, nosotros también hallaremos que podemos dedicar más tiempo y energía a predicar durante este período final antes de que termine el sistema actual. Muchos de nuestros hermanos y hermanas están haciendo exactamente eso. Esto es evidente por el número de precursores, que sigue aumentando rápidamente.
 
Sí, desde el verano de 1973 ha habido nuevos máximos de precursores cada mes. Ahora hay 20.394 precursores regulares y especiales en los Estados Unidos, un máximo de todos los tiempos. ¡Eso es 5.190 más de los que había en febrero de 1973! ¡Un aumento de 34 por ciento! ¿No alienta eso nuestro corazón? Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17.
 
1975 llegó y se fue. Una generación quedó marcada por esta falsa profecía de los testigos de Jehová.
Para que luego venga TH y diga que nunca hicieron falsas profecías.