LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

domingo, 24 de febrero de 2013

Los Testigos de Jehová, siguiendo a hombres desde 1870


Una de las estrategias que los Testigos de Jehová usan a menudo para captar adeptos es la distinción que hacen creer acerca de que no siguen a ningún hombre como caudillo o líder, cosa común en las sectas de todo el mundo. Dicen que su caudillo es únicamente Cristo, y que Cristo es el cabeza de la organización. Una vez nada más lejos de la realidad, sobre todo en sus primeros años.

Este cuento es el de entrada para el iluso estudiante, pero con el tiempo este estudiante cuanto más profundo es el estudio de la organización, que no de la Biblia, empezara a oír con asiduidad nombres de personas que son puestos en pedestales para ellos. Casi hasta llegar a adorarlos omitiendo siempre sus defectos y asuntos muy oscuros que solo gracias a Internet podemos llegar a saber. Pero aun así el estudiante jamás llega a percatarse de que va a estar siguiendo a estos hombres en vez de a Dios, Jehová o Cristo. Cuando toque estudiar los inicios de la organización es ya de memoria que los Testigos le mencionaran el sacrificio que Russell hizo al vender su negocio textil para buscar a Dios en todas las religiones que se le pusieron a su alcance, y que al no encontrarlo en ninguna de las horrendas religiones, plagadas de mentiras e idolatría a dioses paganos y hombres encontró en cierto mugroso local una conferencia en la que se decían las palabras que le llegaron a encontrar a Dios por su propio estudio independiente que le llevo a fundar su propia organización llamada Los Estudiantes de la Biblia (organización que aún existe hoy y que reniega de los Testigos de Jehová debido a la dirección que siguió con el mandato de JF Rutherford)

Que conste que considero que Russell fue el único sincero de todos los que mandaron sobre los Testigos de Jehová, por lo menos todo parece indicar que realmente quería encontrar a Dios, y hacerlo por su cuenta no lo veo malo, visto lo visto en las religiones del mundo. El que posteriormente otros hombres se le unieran en su estudio y eso diera paso a un grupo muy grande al que ya se le puede llamar organización no le quita sinceridad en su propósito, pero tampoco quita que tanto aquellas personas de antaño, como los Testigos de Jehová de hoy están y estaban siguiendo a un hombre y lo que él marcaba, ya que pronto empezó a decir que personalmente tenia conferencias con “el señor supremo”. Ya empezamos a ver en este personaje cosas que no cuadran, típicas de líderes sectarios que se proclaman el mesías directamente nombrado por Dios. Por supuesto estos detalles se le omiten al estudiante, y se le omiten porque el propio Testigo que le da el estudio también las desconoce. Todo lo oscuro, raro y que huela paranoilla es desterrado de sus publicaciones Watchtowerianas. Por lo menos las recientes, desde los años 70 para acá, porque las anteriores publicaciones de la organización y costumbres eran las típicas de grupos clandestinos y sectas del fin del mundo que ya no están al alcance de la mayoría de Testigos porque sacan los colores a la organización.

Entre las cosas que los Testigos desconocen de Russell son:

  1. -Negocios sobre supuestas habichuelas mágicas.
  2. -Relaciones con la masonería
  3. -Supuestos malos tratos que tuvieron relación con su divorcio
  4. -Decía que en principio solo él era ungido, nada de 14400
  5. -“Profetizó” diferentes fechas del fin del mundo que por supuesto fueron falsas. Como parte de sus profecías del fin, entre ellas 1880, 1910, 1914 y 1918
  6. -Todavía hoy en su tumba sigue un monolito en forma de pirámide, símbolo Mason por excelencia
  7. .-Decía hablar directamente con Dios.
  8. -Se apropió como suya la fecha de 1914 como la del fin y posteriormente una vez no se cumplió esto afirmo que era la de la venida de Cristo. Ideas que en principio eran de un conocido suyo Barbour.

¿No está mal verdad? Pues no es nada en comparación con el personaje que ocupo su puesto como presidente.  Rutherford era un energúmeno que pasaría más por villano y dictador  que por el presidente de una amorosa organización que pretende vivir en un paraíso rodeado de corderitos y leoncillos.

  1. -Fue el culpable de que los Estudiantes de la Biblia como se les llamaba antes se separaran al ver las rocambolescas directrices de este hombre.
  2. -Fue el que cambio el nombre a la organización de los Estudiantes de la Biblia, nombre lógico y humilde por un sin sentido “Testigos de Jehová” desconociendo si ese era el nombre de Dios y su traducción a pesar de que la mayoría de historiadores reclaman Yahveh como pronunciación más adecuada del nombre divino.
  3. -Era alcohólico y murió como tal.
  4. -Voto en contra de la ley seca oponiéndose de esta manera a las leyes del país.
  5. -Fue el pionero en endurecer las normas de expulsión de la organización, convirtiéndola en una secta oculta y separatista imponiendo de esta manera que el que no piensa como él está contra Dios.
  6. -Profetizo 1925 como el fin del mundo
  7. -Hizo construirse una mansión para su disfrute con la premisa de que fuera para que los “Patriarcas” resucitados (Abraham, Isaac, Jacob etc) una vez llegara el fin en 1925 por supuesto en el mejor sitio de EEUU, San Diego California llamada Beth Sarim (casa de los príncipes). Todo con la misma manera que usan los Testigos de Jehová de hoy para construir su enorme patrimonio- Contribuciones Voluntarias. Una vez no cumplida esa profecía y muerto Rutherford en ella se vendió y ese dinero jamás se explicó donde ha ido.
  8. -Debido a esto, la escritura de propiedad fue hecha a nombre de Abraham, Isaac, Jacob y otros príncipes mencionados en el Antiguo Testamento. Sin embargo, la realidad legal es que, al menos al principio, la propiedad quedó a nombre de J. F. Rutherford.
  9. -Se opuso fervientemente a las Vacunas, diciendo que eran diabólicas y expresándolo con imágenes horrendas en las publicaciones de la Watchtower.
  10. -Se opuso a los trasplantes de órganos diciendo que eran canibalismo y afirmando que había espiritismo en ello.
  11. -Se hizo pasar por juez, incluso hoy la Watchtower vende esa imagen de “el Juez Rutherford” para referirse a él. Pero lo cierto es que no era más que un abogado de oficio que hizo de juez solo en una ocasión por ausencia del juez principal en un juicio menor de tráfico.
  12. -Sin trabajo conocido son comunes sus fotografías rodeado de coches de lujo en “su” mansión de California, al mismo tiempo que los Testigos de Jehová de Alemania sufrían y eran exterminados en campos de concentración Nazis.
  13. -Hasta que los Nazis empezaron a esclavizar a Testigos de Jehová proclamo que los fines e intereses de Hitler eran nobles y compartidos por la Watchtower.
  14. -En 1920  publico en forma de libro lo que llegó a conocerse en español como: "Millones que ahora viven no morirán jamás" ya por su propio nombre una estafa.
  15. -Se le acusó de haber violado el testamento de Russell para echar a los directores opuestos a él.
  16. - Se le acusó también de ser despótico y violento. Su oposición religiosa hizo que algunos le acusaran de ser poco piadoso y utilizar un lenguaje demasiado vulgar.

Aunque desde el tercer presidente de la Watchtower el Cuerpo Gobernante ya no es un solo personaje si no que se compone de hasta 12 nombres lo cierto es que sigue habiendo un presidente que apenas tiene relevancia. Lo importante es que tanto un solo hombre o 12 dictan y le dicen a los restantes siete millones lo que deben hacer, pensar, comer y ponerse. Viven a costa de la organización, de los siete millones de miembros sin dar ni chapa, eso sí, visto su vergonzoso pasado se cuidan de no dar la nota como antes aunque los apostatas que estamos al tanto sacamos todo a la luz. Sus cambios de doctrina interesados, sus negocios y finanzas. No es Cristo ni Jehová el que dirige. Por lógica un Dios amoroso jamás podía promover cosas como las promovidas por los dos primeros presidentes. Son cosas muy graves. Estafas, mentiras, autoproclamaciones de profetas, enriquecimiento ilícito son atributos de los dirigentes de esta organización desde sus comienzos. Cosas que la organización oculta, pero todos los Testigos conocen sus nombres y los tienen como ungidos. Igualmente que hoy les dicen a los Testigos de a pie que no se trasfundan sangre aunque les cueste la vida, antes les decían que se abstuvieran de vacunarse. Igual que hoy compran y venden salones y sacan beneficio de ello, antes compraban y vendían mansiones con la excusa de que venía Armagedón lo mismo que ahora.

3 comentarios:

  1. Un artículo sin desperdicio, y un buen resumen de ambos presidentes. Opino como tu, por lo menos Russell se creía lo que decía y trataba de encontrar a Dios. Aunque en el proceso se enseñoreó y terminó autoproclamándose profeta de Dios y afirmando que lo que él decía era infalible. Ese fue su gran error.

    Sobre Rutherford, la verdad es que incluso estando en los testigos, yo y otros compañeros nos extrañábamos de la cara de mala leche que tenía siempre en las fotos. Tiene cara de persona mala a más no poder, y cuando descubrí la realidad de su mandato me di cuenta de que la cara le pegaba. Solo le he visto riendo en una foto donde sale bebiendo unas copas en Betel. Ahí si parecía feliz de verdad.

    Lo que hizo Rutherford simple y llanamente fue comprar una religión, con sus fieles incluidos, y transformarla en una secta. Obviamente muchos se dieron cuenta y se fueron, pero los que quedaron siguieron apoquinando y expandiendo la secta.

    Te ha faltado hablar de sus amoríos en la Sede con sus secretarias personales, pero eso ya es grano fino.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Right Light. Hay cosas que prefiero no comentar para que no nos acusen de amarillistas, que esta de moda últimamente entre los TJ. Pero no me extrañaría nada que se montara fiestones y todo. Prefiero postear solo lo demostrable.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es mejor en eso te doy la razón. Te entiendo, yo incluso voy un paso más allá e intento (o intentaré) dar la información en mi blog de un modo lo más tranquilo y respetuoso que pueda, para no asustar a nadie.

    Sin embargo me gusta mucho tu blog y otros, ya que se da la información cierta y el hecho de que se de con contundencia, con algo de "irrespetuosidad", le da un efecto impactante a la info.

    Cuando alguien lo lee se da cuenta de que las cosas son asín y asín y no hay más, es muy contundente.
    Expresándote de forma amable y cuidadosa a veces lo que logras es que se vengan arriba al verte blandote, pero bueno ya veré que tal marcha.

    ResponderEliminar