LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org

Contacto: LaWTysufachadaJWorg@hotmail.com

ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

lunes, 6 de enero de 2014

Jehova vivia en las Pleyades. Lo que da de si 1914.

Lugar desde donde según Es Esclavo Fiel y Discreto,
 Jehová vivía y gobernaba el Universo
Feliz año a todos. Tengo el blog un poco abandonado, pero ya sabéis, eso de la entrada en el año 2014 con la efeméride que eso significa para los que estamos marcados en nuestras carnes por la calamitosa secta de la Wachtower no es cualquier cosa. Según se acercaba el 2014 me temblaban los jamones de emoción esperando la posibilidad de que tal vez esos chalados de la Wachtower tuvieran razón y a Jehová le hubiera parecido apropiado traer el fin de este “inicuo sistema de cosas” justo en el inicio del año en el que se cumple el centenario de la mas que cacareada profecía del tiempo del fin.

Pero luego pienso en aquella portada de cierta Atalaya con la fecha de 1914 bien grande y un grupo de ancianitos, caí en la cuenta de que era imposible. Que esa Atalaya era de hace muchos años, cuando aun colaba la trola de 1914. Que se supone que esos ancianitos tenían necesariamente que ser contemporáneos de Russell y Rutherford según ellos mismos decían “inspirados por espíritu santo”. ¿Y que a pasado con todos esos que ya debieran tener mas de 120 años? Pues que no queda ninguno, por lo tanto todo fue un engaño, es un engaño al que intentan tirar balones fuera cuando se les pregunta sobre estos razonamientos.

Entonces me dispuse a celebrar la noche vieja y la resaca me dura hasta hoy.

Pero hablando de 1914 y el fin del mundo, o el principio del fin del mundo (como intentaron maquillar) no es lo único ridículo que la Wachtower predicaba en esos años. Incluso creencias que estan muy condenadas hoy por la Wachtower, endemoniadas, como la astrología, y después de comprobar el punto de vista que tenían antaño y el de ahora, uno llega a la conclusión de que se deshicieron de ella porque podría ser competencia como objeto de adoración a la misma Wachtower. Y ya son muchas cosas. Uno tiene la sensación de que no hay ni una sola doctrina que la Wachtower no cambiara, anulara o añadiera en sus escasos 130 años de existencia. Señor Testigo de Jehová. ¿Como sabe usted que lo que hoy predica de puerta en puerta, aquello por lo que daria su vida y que defiende a muerte no sera cambiado de aquí poco de forma que su sacrificio quede en una muerte absurda?

En años recientes , los artículos de la Sociedad WatchTower ,tanto en sus libros como en casi todas sus publicaciones ridiculizaron a la astrología y a la veneración a las estrellas .Lo que nunca dijeron es que la Watchtower mantuvo otra bien diferente durante años y años. Esas enseñanzas estelares se mantuvieron durante tres presidencias : toda la época de Russell, toda la época de Rutherford y los once primeros años de la época de Knorr.
 
Atentos a la salvajada, según la Wachtower Jehová Dios , residía "en una sección de los cielos", concretamente en la estrella Alcyone ,de las Pléyades, un conjunto de estrellas azules gigantes que forman parte de la constelación de Taurus (El Toro). Los Testigos enseñaron que desde esta estrella ,Él gobernaba el Universo. Se creía que era muy acertado ese lugar porque en épocas antiguas el centro de nuestra galaxia estaba allí. ¡ Y qué mejor sitio para controlar el universo que su mismo centro!. Pero para que se vea bien que la Wachtower cambia sus doctrinas muy influenciada por lo que la ciencia nos enseña o mas bien los va dejando en evidencia... en aquella época enseñar que era muy apropiado que Jehová residiera en el centro de la galaxia estaba muy bien, y que desde allí gobernara. Porque los muy neófitos y eso que son la voz de Dios no sabían lo que se descubriría décadas después, no es otra cosa que la Vía Láctea nuestra galaxia es solo una mas de entre millones de galaxias, y que no es ni mucho menos de las mas grandes, ni tan siquiera de las de tamaño medio. Por tanto esta locura de que Dios vive en este cúmulo de estrellas porque es el centro del universo no tenia ya sentido, y eso que era alimento espiritual.

Toda la enseñanza del rescate se basaba en los sacrificios de animales del pasado que representaban el sacrifico de Cristo por la humanidad. De ahí lo apropiado que el Toro ( Taurus) ,usado en los sacrificios del templo típico, estuviera rodeando al lugar de habitación de Jehová y sus huestes celestiales. También el nombre de la estrella con su significado nos mostraba el propósito de Dios de fundar un nuevo mundo ya que el significado de Alcyone es "Fundación ".

Todas y cada una de estas creencias se fueron enfatizando a lo largo de los años con toda impunidad y sin que nadie levantara la más mínima objeción .  No es de extrañar que esta y otras creencias que perduraron por años y afectaron el punto de vista de muchos se oculten sistemáticamente hoy ,para no tener que avergonzarse de hablar en nombre de Dios como la piramidologia, por decir un caso de aquella vergonzosa época, son palabras que Él nunca dijo.

Esta creencia especial ,se enseñó ya desde 1891 en el Volumen III de Estudios de las Escrituras, escrito por Russell , el cuál se basaba en algunos textos bíblicos que relacionaban la Gran Pirámide de Keops con las estrellas de Taurus . Según Russell, la Gran Pirámide es un gigantesco telescopio que apunta a la casa de Jehová y si se mira por la Gran Galería interna apuntaba directamente a las Pléyades:
  • " Se ha demostrado que el mismo Sol está en movimiento alrededor de otro centro de atracción considerablemente más poderoso, arrastrando con él por todo el espacio a toda su espléndida corte de cometas y planetas con sus satélites. Los astrónomos no se han puesto todavía de acuerdo sobre dónde está este centro de atracción ni sobre su situación en el espacio .No obstante alguno de entre ellos creen haber encontrado la dirección de este centro que estaría en La Pléyades y particularmente en Alcyone, La estrella central de esta famosa constelación. El honor de haber hecho este descubrimiento se le ha concedido al distinguido astrónomo alemán, el profesor J.H. Maedler . Alcyone por lo tanto hasta dónde la ciencia es capaz de ver parece ser el "trono de la medianoche" y comprendería la sede central de todo el sistema gravitatorio y desde el cual el Todopoderoso gobernaría su Universo.
  • Corresponde con este hecho maravilloso el que en la fecha de la construcción de la Gran Pirámide , en la medianoche del equinoccio de Otoño tal como se conserva en las tradiciones de muchos pueblos ( en esta fecha es realmente cuando comienza el año, diez días antes del Día de la Reconciliación . Comenzaba el año judaico tal como muestra el volumen dos de los "Estudios de las Escrituras"), las Pléyades se encontraban sobre el meridiano de esta Pirámide con Alcyone precisamente sobre esta línea. Existe pues, una indicación de una característica más sublime y más elevada a la cual la simple ciencia humana no puede sino hacer alusión y que parece insuflar un significado insospechado y poderoso a las palabras de Dios cuando preguntó a Job: ¿" Anudaste tú los lazos de las Pléyades?".
  • Volumen III de Estudios de las Escrituras, capítulo X, páginas 360 y 361.
El libro Reconciliación escrito y publicado por Rutherford en 1928, dice en su página 14 :

  • La constelación de siete estrellas que forman las Pléyades , parece ser el centro al derredor del cual giran los varios sistemas planetarios conocidos, incluso el nuestro, de la manera como los planetas de nuestro sol le obedecen y siguen sus respectivas órbitas . Se ha insinuado que una de las estrellas de ese grupo es el lugar al cual se refieren los escritores de la Biblia cuando hablan de la morada del Altísimo , como en 2 de Crónicas 6: 21: "Oye Tú desde el lugar de tu morada , el cielo". Al mismo lugar se refirió Job cuando escribió: "¿Puedes tú atar los vínculos de las Pléyades , o desatar las ligaduras de Orión?"- Job 38:31
  • La constelación de las Pléyades es pequeña en comparación con otras que por medio de los instrumentos modernos se presentan ante los atónitos ojos del hombre. Pero la grandeza de tamaño de los otros soles y sus correspondientes planetas se desvanece ante la importancia de las Pléyades porque las Pléyades son el asiento del trono del Eterno .Por la misma razón los varios grupos de estrellas, todas ellas inmensamente mayores en tamaño que la tierra , y todo otro planeta, son de mucho menos importancia a los ojos de Jehová que la tierra debido a la estrecha relación entre la tierra y el trono de Jehová.


Por fin en 1953 la doctrina sobre Alcyone y las Pleyades se abandonó ,pero de una manera que ya es habitual en la Wt :

Algunos atribuyen impresionantes cualidades a esta constelación o grupo de estrellas basándose para ello, en la interpretación privada de Job 38:31,32 para sorprender a sus oyentes ...pero si miramos las Escrituras , esto carece totalmente de fundamento .
The Watchtower 1953 November 15 p. 703

Según este aciago comentario , parece que la "interpretación privada" de "Algunos " descarriados, les llevó a usar trucos propios de prestidigitador para sorprender la atención de sus oyentes, solo que en lugar de sacar un conejo de su chistera , sacaron esta peregrina idea de confinar al Creador en una estrella. ¡Menos mal que desde 1953 , el Creador del mundo puede gozar de libertad y cuál joven adolescente puede campar a sus respetos por todo el Universo.

Lo más deprimente es que ya desde temprano usan el truco de que la culpa es de los que se lo creen y ellos después de tirar la piedra siempre esconden la mano: "¡Nosotros no hemos sido,..nosotros no hemos sido!




No hay comentarios:

Publicar un comentario