LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 17 de junio de 2014

¿Que se esconde detrás del cambio de imagen de la Web JW.ORG?


Mi empeño desde que abrí este blog ha sido denunciar ya no solo a la Watchtower como una religión falsa. No solo que sea una secta, ni unicamente sus mentiras. Algo de lo que incluso opositores no se percatan es de que es una organización multinacional como cualquier otra empresa, a la que podríamos poner como ejemplo Coca Cola que por tamaño, poder y distribución bien se le asemeja.

Las diferencias entre la Watchtower y Coca Cola residen en que la primera ha sabido usar muy bien el engaño para vender su producto y aprovechar que lo que vende es algo no palpable, amparado por la libertad de expresión y de culto de los países democráticos. Ademas para tener ganancias limpias ha sabido burlarse del fisco y poder esconder sus cuentas con ingeniosos métodos de marketing y estrategias empresariales aconsejadas por los mejores abogados y expertos en la materia.

Mi objetivo en este blog es denunciar y que la gente sepa que la Watchtower usa y se esconde detrás de esos personajes que vemos pateando las calles cada día vestidos de corbata. Una empresa que se esconde detrás de una religión, y que como tal no da cuentas de ingresos al recibir todos ellos por donaciones voluntarias y estar esto carente de IVA (Impuesto Sobre el Valor Añadido) algo que Francia quiso atajar recientemente y le fue imposible.

La gente de la calle no sabe lo que es la Watchtower ni le suena. Solo conoce a los Testigos de Jehová, y a la Watchtower eso le va perfecto ya que la marca Watchtower como marca que es da la imagen que es... de multinacional, y no de una organización humilde que se organiza como puede con los donativos que da la gente por la calle.

Hace poco la Web de la Watchtower era encabezada por este logo y su dirección Web era “The Watchtower.org”





Pero como bien indica Miker en una reciente entrada de su blog la Watchtower tiene a los mejores expertos en marketing y sabe que eso no le beneficia. El objetivo era despegarse de su cara oscura, metiendo al personal en el país de las maravillas de los Testigos de Jehová y por eso recientemente cambiaron su dirección Web y logo a JW.org siglas en ingles de “Jehovah's Witnesses”, traducido al Español “Testigos de Jehová”, siempre en tonos claros pastel para tratar de inducir psicológicamente un control emocional.


A la Watchtower le encantaría que ese fuera el único sitio que se visitara en la Web, y por lo tanto ese sitio tenia que estar acorde con el resto de la publicidad de casa en casa -nada de Watchtower, solo Testigos de Jehová-. E incluso entre los apostatas a conseguido meter ese mensaje, fíjense si son buenos que hasta su principal enemigo puede ser contaminado con su psicología propagandística. Me refiero a que ya es común en los blogs y foros apostatas encontrarse con que los aferrimos opositores ya se refieren a la Watchtower como JW, que si bien se quiere abreviar seria mejor usar WT.

Usando JW caemos en la trampa que bien han tejido. Los Testigos de Jehová solo son unos 7 millones de ignorantes que no tienen nada que ver, son esclavos y trabajadores a tiempo completo de la realidad de la Watchtower, solo son una fachada para ocultar la realidad de la empresa editorial que esconde sus ganancias, evade impuestos, explota a sus trabajadores prometiendoles que su salario se lo pagara otro que probablemente no existe, hace tratos con los gobiernos, con la ONU, con la OSCE, es culpable de derramamiento de sangre, especula con el patrimonio que esos 7 millones de individuos pagan y construyen con sus propias manos y encima los lapida en vida si se atreven a decir algo que no guste por bajo que lo digan.

La Watchtower sabe de la mala imagen que da el que nos refiramos a ella como Watchtower. Nosotros que sabemos que realmente los Testigos de Jehová no existen como organización debemos dejarlo claro en nuestro lenguaje tanto verbal como escrito e intentar revertir lo que ellos llevan haciendo durante décadas, meter en el subconsciente de la gente que la Watchtower no existe y que los Testigos de Jehová son dirigidos por Dios. Que no hay nadie por encima de otro Testigo mas que Jesús. Que no hay ningún imperio y que las Atalayas son imprimidas por un grupito de Testigos de Jehová en pequeñitas y humildes sedes como mi garaje con una imprenta manual.

El cambio en la pagina oficial de la Watchtower es una muestra mas, ha sido sutil, apenas nadie se ha percatado, no hay ni rastro del antiguo logo “Watchtower”. A diferencia de antes que ni siquiera se animaba a los mismos Testigos a visitarla ahora si se hace. Es común ver en perfiles de las redes sociales de los “hermanitos” que esta Web esta en la primera de sus favoritas cosa que no recuerdo ver antaño. En sus publicaciones puede que no se haga referencia a esa palabra ni una sola vez en todo un libro, revista o panfleto, solamente cuando hay que protegerse los derechos de autor y cobrar, unicamente como Copyright tanto a los pies de su Web como en las traseras de sus publicaciones. La Watchtower sabe presentarse al mundo, esta bien aconsejada, no es cualquiera, es una de las mayores empresas del mundo y comparada con Coca Cola mencionada antes esta de refrescos se queda muy pequeña.

A diferencia de Coca Cola que con el euro que pagas por uno de sus refrescos ha de fraccionar ese euro entre lo que le ha costado llevar ese refresco hasta el establecimiento, pagar al dependiente que te lo vende, los impuestos correspondientes, el envasado y la fabricación del famoso jarabe. La Watchtower pasa por encima de todos estos gastos y el euro o mas que los dos Testiguines reciben por esa Atalaya es íntegramente entregado a la sede mundial de USA donde ademas de no pagar nada de lo anterior recibirá ayudas para su ampliación mundial gracias a su condición de ONG, -condición que desconocen la mayoría de Testigos de Jehová. Ayuda en materia prima y protección para sus trabajadores a pesar de que a estos ni se les paga ni se les asegura mientras trabajan para la Watchtower. Por si fuera poco se asegura que cada una de sus publicaciones sera vendida ya que si un amo de casa no dona nada este gasto sera asumido por el predicador de turno. Debemos darnos cuenta de la enormidad que maneja la Watchtower y llamarla por su nombre siempre.

98 comentarios:

  1. cuantas pavadas todas juntas!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice un bagaje en todas las religiones llamadas cristianas,todas enseñan lo mismo:La inmortalidad del alma,que comenzo en Eden,cuando Satanas le dijo a Eva que no moriria si comia del fruto prohivido. La Trinidad,que tiene su origen en Egipto,ellos adoraban a triadas.etc.etc.etc.La Unica Religion que enseña la VERDAD de lo que enseña la BIBLIA ,son:LOS TESTIGOS DE JEHOVA,y eso les duele mucho a los apostatas.

      Eliminar
    2. La única religión que enseña la biblia? Si, la biblia manipulada a la medida de la secta

      Eliminar
    3. La única religión que enseña la biblia? Si, la biblia manipulada a la medida de la secta

      Eliminar
    4. Y que con eso te duele has comprado p hecho algún donativo ni siquieras sabes nada de lo que hablas aso criticaron al cristo que era un gloton que curaba por medio del diablo ponrw a escudriñar las escrituras y cambia tu manera de pensar y actuar de tu vida antes que sea demasiado tarde

      Eliminar
    5. No cabe duda como dijo el cristo ustedes proceden de su padre en diablo este era homicida cuando principio por que la verdad no esta en el mis estimados ñean y escudriñen las escrituras porque en ella esta la vida en libro de proverbios habla den tipo de gente que creyéndose sabias e intelectuales a la vista de dios son necios i/o eatupidos y yo no creo que ustedes sean así lean juan 4:24 juan17:17 porque 1 timpteo 2:4 pero para esto tienen que juan 17:3

      Eliminar
    6. siempre leí en la biblia que debemos tener cuidado de los lobos las víboras de los falsos profetas.. pero de los ignorantes nada o sea ni siquiera se te registra ,,sì lastimosamente ni siquiera se te registra en vez de perder tiempo en lo que no sabes nada trata de perderlo luchando para que la ignorancia se premie te aseguro te darían el NOBEL. mientras nosotros disfrutamos de ayudar a las personas enseñando y distribuyendo nuestra literatura gratuitamente...

      Eliminar
    7. Otro ignorante que no sabe ni de lo que está hablando ni dónde está parado. Sólo te dedicaste a difamar. Más bien te recomiendaria entrar a la jw.org y veas por completo el contenido y no te quedes en los colores o tipo de fuente que usan en la página, toda la información de los testigos de Jehová se encuentra ahi, libre y expuesta al público en general. Además de que al hablar mal de ellos en sí estás hablando mal del nombre de Dios y solito cavas tu propia tumba por decirlo así.

      Eliminar
    8. Esa religión es una estafa son lobos disfrazados de oveja .Por culpa de esa secta o gracias a esa secta ya no creo en ese Dios imaginario.me liberaron de esa esclavitud que tenía.y no me diga que visite jw.org porque la conozco muy bien porque estuve relacionado con ellos 4 años y perdí tiempo.yo comparo su literatura a un manjar de comida que están con gotitas de veneno y puede matar nuestra fe así como mayo la mía..De todas maneras agradezco que me hayan liberado mi mente de esas ideas de Dioses.estoy feliz porque me siento libre .Usted no sabe lo bien que se siente vivir su libertad sanamente .Y no es como decían que si dejaba de creer me convertiría en lo peor.pues vea que no soy inclusive mejor persona.que se acaben las religiones y dejen la humanidad en paz.

      Eliminar
    9. Si los testigos de Jehová tienen una doctrina verdadera... Por que entonces enseñan que los dones acabaron, siendo que Jesús dijo que enseñemos a nuestros discípulos que guarden TODAS las cosas que él enseñó? Mt.28:19

      Eliminar
    10. CUAL ES EL PROBLEMA MAS GRANDE AQUI? QUE SE MEZCLAN VERDADES CON MENTIRAS! Y LAS VERDADES SE PIERDEN DE VISTA!CONOZCO A ESTE GRUPO..HE PERTENECIDO POR MUUUCHOS AÑOS..HE APRENDIDO TAMBIEN CON ELLOS VERDADES..PERO ..NO SON LOS DUEÑOS DE ELLAS..SIEMPRE ME COSTO QUE PRETENDAN QUE MIS DECISIONES DEBEN SER LO QUE ELLOS ACEPTAN ..AH ELLOS SON "LOS UNGIDOS" !NUNCA SE LOS TOQUE" A LOS APOSTOLES,SEGUN LA BIBLIA SE LOS CUESTIONABA Y A ELLOS ..NI SE TE OCURRA!! CADA TDJ TE SACARIAN LOS "OJOS" SI LO HICIERAS!! CUANDO ENSEÑA LA BIBLIA QUE SON LOS HOMBRES INFALIBLES TODO LO CONTRARIO...NOS ADVIERTEN ..HASTA DICE LA PALABRA " EXAMINA TODAS LAS COSAS PARA VER SI SON BERDAD" EL APOSTOL PABLO DIJO " JUZGUEN UDS SI ESTO QUE DIGO ES VERDAD" O ADMIRO A LOS DE BEREA POR AVERIGUAR CADA DIA DE LAS ESCRITURAS SI ESTAS COSAS ERAN ASI!Y LAS ENSEÑABA EL APOSTOL PABLO! LLENO DE SEÑALES Y ESPIRITU SANTO!! PERO A ELLOS NO LES CUESTIONES...SI LAMENTABLEMENTE LOS QUE HAN TENIDO EXPERIENCIAS MALAS Y SALIERON DEL "GRUPO" SE QUEDARON SIN FE! BUEN TRABAJO! DICE EL ENEMIGO!! LO ECONOMICO? AH ESO ..NI HABLAR ..TODOS ABSOLUTAMENTE ..HASTA EL MAS HUMILDE ESTA A SU NOMBRE..! PORQUE ENTRE A ESTA PAGINA? PORQUE TENIA LA INQUIETUD DE SABER POR QUE SE CAMBIARON A JW!NO SE DEDIQUEN A LO ECONOMICO ..DE ESO DEBIERAN OCUPARSE LOS GOBIERNOS DE CADA PAIS! Y NO SOLO DE ELLOS!!VEAN COMO SE SOMETEN LAS MENTES DE PERSONAS QUE HONESTAMENTE BUSCAN LOS CAMINOS DE DIOS!!DONDE ESTAN LOS VERDADEROS PASTORE..LA BIBLIA ADVIERTE "LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS"!!

      Eliminar
    11. La verdad de la watchtower y sus mentiras, ¡son lo mismo!

      https://YHWH-Y-ELLA.es.tl/JW-Y-LOS-UNGIDOS-ELEGIDOS-DE-LA-WATCHTOWER.htm

      Página principal
      https://YHWH-Y-ELLA.es.tl/

      Eliminar
    12. donde esta la religion verdadera entonces? unos hablan a favor y otros en contra pero nadie afirmas cual es la que hay que seguir

      Eliminar
  2. Hola Ronin, una entrada muy interesante. Yo también aproveché una entrada de mi blog para comparar la Watchtower con la CocaCola. La verdad es que hay muchas similitudes, incluso fueron creadas más o menos en la misma época.

    Pienso que hay que dejar claro en los blogs y sitios en general, que detrás de los Testigos de Jehová hay una empresa. Unos líderes. Sin embargo yo discrepo en lo del uso de JW. A mi me parece bien usarlo, y te explicaré los motivos que me animan a usarlo:

    - Ahora los tj se centran en promocionar JW.org. Vas a ver JW hasta en la frente de los testigos, y la búsqueda en google de JW seguramente aumentará mucho, así que de alguna forma siempre atraerá gente a información de ex-tjs (aunque es cierto que pocos buscarán en google porque es facil recordar jw.org y escribirlo directo)

    - En segundo a efectos prácticos es lo mismo WT que JW. No importa el nombre de la empresa, da lo mismo si se llaman WT que si se llaman JW. Lo importante es que detrás hay una multinacional de la fe y tiene que quedar claro.

    En el pasado los testigos se llamaban Estudiantes de la Biblia. Sin embargo a nadie le pasa por alto que son los mismos TJ, y que los Estudiantes de la Biblia son el inicio de la secta. Yo pienso que aunque laven la fachada todo el mundo seguirá sabiendo lo que hay detrás.

    Lo importante es lo siguiente: En la predicación por mucho que se llame "JW.org" serán "Testigos de Jehová". Y todos sabemos quienes son los testigos de Jehová y es facil buscar de ellos en internet. Por eso no me parece un cambio tan dramático. La gente sabrá que es la misma secta de siempre solo que ahora tienen una página web y usan un logo bonito.

    Como decía, lo importante es dejar claro que hay una empresa y unos líderes detrás del movimiento. Da igual si le llamas Watchtower, WT, JW (aunque el nombre registrado seguirá siendo la Watchtower)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se RL. Creo que en el post no he sabido trasmitir el mensaje que quería. No me parece bien que nos refiramos al impero de la Watchtower como JW porque tenemos que concienciar a la gente que no es lo mismo los Testigos de Jehová ósea JW que la Watchtower. Los JW son solo los "hermanitos "que viven y trabajan al margen de la Watchtower. Si generalizamos cuando por ejemplo decimos que "la JW de asocio con la ONU" estamos mandando un mensaje erróneo. Los Testigos no se asociaron a nada, ni siquiera lo sabían. Fue el CG ósea la Watchtower quien lo hizo. Y los JW reciben las ordenes de la Watchtower. Son cosas diferentes, no organizaciones diferentes pues los JW no son una organización por mucho que la Watchtower ponga ahora ese logo por todos los sitios. Los JW solo son un grupo de personas mas o menos grande. Refiriéndonos a JW para generalizar tanto a unos como a otros conseguimos unirnos al mensaje de la WT de que esa WT no existe y que todos son JW. Ese es el fin que persigue poniendo JW en todos los sitios y nuestra responsabilidad como oposición es dejarlo claro. Legalmente tu en una Web puedes poner la dirección o el titulo que quieras así como en un letrero de una iglesia o sinagoga. Pero hay que fijarse que en el copyrihgt no pueden hacerlo porque es evidente que no podrían tener las ventajas políticas que tienen, no podrían estas legalizados en diferentes países como lo están actualmente de diferentes maneras ya que hay cosas que a una religión no se le permite hacer como tener accionistas o puede que declararse como ONG cosas que solo empresas en el mas estricto significado de la palabra pueden hacer. De ahí que en sus publicaciones todavía rece como copyright "Watchtower" ya que los JW no hacen esas publicaciones, los JW solo distribuyen esas publicaciones.

      Se lo montan bien ya que a la hora de tener que referirse al que escribe ese "alimento espiritual" tampoco se refieren entre ellos a WT si no al "Esclavo.." y cuando hay que dejar claro quien organiza los arreglos a nivel mundial se les deja claro que es el CG, nunca la WT que para nosotros esta bien claro.

      Debemos saber y enseñar las técnicas de control de la información que usan, que han usado con nosotros y esta es una bien reciente y que por lo menos para mi es clara. Se que para los demás compañeros también lo es, pero considero que seguir refiriéndose a la mismísima WT como JW siempre les echamos un capote. Y contribuimos a que WT quede tapada detrás de la fachada que han montado con los JW

      Eliminar
    2. Lo q se puede notar por todas sus explicaciones, es la gran ignorancia q tienen, por mucho q digan y blasfemen, jamas podrán con el pueblo de Dios aquí en la tierra, cada día somos más..., la verdadera religión creciendo, Isa. 60:22, sin embargo las demás religiones, bajando en número y no queriendo saber nada de lo q dice la palabra de Dios. Les puedo asegurar, q quienes creen las difamaciones d ustedes, son realmente igual a ustedes, pura podredumbre, como nos dice la Biblia, jamás podrán destruir a la Congregación verdadera , y les cuento...., no saben el gran éxito q estamos teniendo con los nuevos arreglos de la Sociedad, miles y miles se nos acercan diariamente porque quieren saber la verdad y porque están asqueados y desi,,lucionados de las barbaridades q escriben y del odio q proyectan, asi q más bien nos están haciendo un favor con lo q escriben, sigan asi gracias!!!!!!

      Eliminar
    3. Gracias por confirmar mi postura, ya me había asustado creyendo que criticaba a la religión verdadera. Pero tu confirmación de que estáis aumentando en numero casa con el texto ese que dice algo así como "pequeño y angosto es el camino que lleva a la salvación y pocos son los que lo hayan" (por supuesto no me voy a poner a buscar el texto ahora mientras trabajo, tu ya sabes cual es).

      Tal vez el hecho de que estéis vaciando a las demás religiones confirma que son estas las verdaderas al mermar en numero..

      Eliminar
    4. Señores del blog:
      Perdeis hablando (escribiendo estupideces). En vez de atacar a los testigos de Jehová, ¿por qué no te dedicas hacer algo positivo? Dices: "Los Testigos de Jehová solo son unos 7 millones de ignorantes". Eso es insultar. Si te crees iluminado, anda predica tu verdad y salva vidas, pero sin insultar a nadie. Al insultar demuestras tu ignorancia y lo irracional que eres.
      ¿No sabes qué predicar? Entonces no tienes ninguna esperanza. Solo el Diablo se encuentra así y el no quiere morir solo.

      Eliminar
    5. Es interesante su analisis, pero nada mas lejos de la realidad.

      Es como decir: la Iglesia Católica antes se hacia llamar Romana, pero ahora ya no es Catolica Romana, sino Católica Papal.

      La Watchtower o Torre del Vigia es una organización sin fines de lucro y con una doctrina mas firme que las piernas suyas, no se confunda que el hecho que no tiendan a debatir ante el mundo, no quita lo firme y cierta que es su postura: Jesucristo es el Hijo de Dios, los malos no van al infierno y los buenos al paraiso, Maria y los apostoles no son intercesores ante Dios, Dios no es una Santisima Trinidad, somos creados, Jesucristo tuvo una pre-existencia en el ciel, pero no es eterno es el primogenito de la creación, pero El mismo es tambien creación; asi pues los TJ o WT tuvieron muchos errores en el pasado, cometieron muchas fallas, pero jamas alguno de ellos se autoconstituyo profeta o apostol, no se denominaron poseedores de tal don, por lo cual no se les diga falsos profetas, los que se oponen a lo que dice la Biblia, se oponen a Dios, cuidado no vaya a ser hallado luchando contra Dios.

      Eliminar
    6. Querido Anónimo, aunque podría rebatirte cada uno de los puntos de vista que as expuesto que quedare con el mas sencillo pues no tengo ganas de ponerme a soltar una parafraseada explicando algo que en este blog esta mas que explicado y en el que se pueden conseguir todas las respuestas a tus bobadas con solo buscar en los tagts o en el buscador.

      Eso es lo que he hecho yo para demostrarte que tu organización se proclamo profeta de Dios en la tierra, y ya sabemos lo que la biblia dice que les pasaría a los que se proclamaran profetas y la cagaran. Solo me ha llevado 5 minutos recabar alguna poca información, ojo al dato:


      LA ATALAYA 1 DE NOVIEMBRE DE 1987, Pag. 20. "¿Permanece usted limpio en todo aspecto?"

      En realidad, puesto que nuestro Señor ha utilizado al "esclavo fiel y discreto" para comunicarnos "dichos de vida eterna", ¿por qué deberíamos tener alguna vez el deseo de acudir a otra fuente, cualquiera que sea? (Juan 6:68.) "...Menudos dichos de vida eterna, menuda confianza que dan. Cuando leo esto no puedo evitar recordar aquellos testigos que murieron porno aceptar vacunas, por no aceptar un trasplante y murieron en un supuesto mandato bíblico que después se cambio quedándose por el camino muchas vidas humanas, Esto hace que la Sociedad Watchtower sea culpable de derramamiento de sangre ¿no crees?




      LIBRO "PERSPICACIA PARA ENTENDER LAS ESCRITURAS" (1991). Vol 2, Pag. 721:


      •"La Fuente de toda la profecía verdadera es Jehová Dios. Él la transmite por medio de su espíritu santo o, de vez en cuando, mediante mensajeros angélicos dirigidos por espíritu." ...Mas claro agua, por lo menos a mi entender.

      Y ahora la repera, observa lo que soltó el mismo Russell:

      "Yo tuve una conferencia con el Gran Maestro Artesano el Señor mismo, y tenia estas informaciones secretas gracias a su dirección atreves del Espíritu Santo" en un discurso de Russell en 1913. Como sabemos, nada de lo que supuestamente se le dijo en esa conferencia se cumplió, la pregunta es ¿Qué fumaba Russell?

      Y lo de la Atalaya del 4 de Enero de 1972 es pa ir a mear y no echar gota.

      "Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declaraciones que han por venir? Podemos responder afirmativamente a esta preguntas... Hoy se les conoce como Testigos Cristianos de Jehová"

      A VER, SI ESTO NO ES PROCLAMERTSE PROFETA QUE CARAJO LO ES?????

      Eliminar
    7. Pues yo tengo 45 años y desde que tengo 5 añitos conozco esta hermosa religion, que mas que religion es una escuela donde se nos enseñan cosas muy utiles para la vida,como asi mismo, a llevarnos bien con los demas etc..Primeramente quiero decir que jamas he dado donacion alguna,cuando vamos a predicar usamos nuestro tiempo por fe, y se preguntaran cual fe? Bueno la fe que adquirimos poco a poco al ir conociendo lo maravilloso que es nuestro creador, sentir su amor por medio de su organizacion es lo mas maravilloso que un ser humano puede tener, realmente un tesoro en nuestras manos, que podemos pasar de Padres a Hijos, nunca he dado dineroa nadie, y si raramente he cooperado en algunas situaciones, puedo decir que mas dinero le di al Gobierno cuando aisiti a la escuela primaria Publica, no se crean cuentos de personas que son manejadas como titeres por satanas, ya que el propisito de el (satanas) es que, dejemos de confiar en Jehova y nos apartemos de el, para despues atraparnos facilmente, sigamos orando y apegandonos a Nuestro Padre celestial, que por medio de su organizacion nos enseña para nuestro Propio bien, el nos dise no camines ni a la derecha ni a la izquierda, mantente recto, firme y yo te regalare en el nuevo mundo la corona de la vida <3

      Eliminar
    8. Es estúpido que escriban tanto y sin presentar pruebas. Los que escriban en contra por favor presenten pruebas.... de por si la gente es estúpida siguiendo lo que dicen algunos estúpidos.

      Eliminar
    9. Es estúpido que escriban tanto y sin presentar pruebas. Los que escriban en contra por favor presenten pruebas.... de por si la gente es estúpida siguiendo lo que dicen algunos estúpidos.

      Eliminar
    10. Los Testigos de Jehová también son estudiantes de la biblia, porque examinan y practican lo que leen de ella. Que ridiculos sus "argumentos". Además de que en su época de creyó que una profecía se estaba cumpliendo y si, era cierto en el año 1914 se cumplió una pero no la que en ese entonces se esperaba, pero gracias al estudio arduo y constante de la biblia se sabe que profecía se cumplió en realidad y se espera que se sigan cumpliendo más. Debería de darles vergüenza, parecen niños de secundaria que sólo están descargando su ira.

      Eliminar
  3. Un honor trabajar con ustedes companeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el tiempo sera testigo de esta religion con fecha de vencimiento lamentablemente muchos moriran antes .pero todo llega
      .

      Eliminar
  4. Osea Ronin que tu recomiendas que use WT/Jw.org o como debemos hacerlo de tal forma que mandemos el mensaje correcto? Por que la forma mas eficaz de atraer a la gente a los blogs cuando estan usando buscadores es jw.org, es solo mi pensar.
    Agradezco tu respuesta.

    EL Kato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es atraer lectores a tu blog y otra hablar de la WT como lo que es. Lógicamente para atraer a lectores tendrás que poner ciertas palabras gancho en el titulo y tal porque la Wt ha conseguido que Watchtower sea una palabra tabú de la que no se habla. Pero eso no tiene nada que ver con llamar a los Testigos de Jehová como JW y a el CG como WT. Una vez el lector te lea después de poner en Google JW.ORG debes de saber transmitirle que JW son los Testigos y no tiene que ver con la empresa que los esclaviza que no son los JW.

      Este problema no lo teníamos hasta que la WT empezó con esta estrategia de cambiar sus siglas -o intentarlo- a JW. Los apostatas sabíamos a quien referirnos como WT y a quien como TJ. Ahora con esto hasta ellos han conseguido engañarnos y que lo de Watchtower sea cada vez menos común.

      Piensa que (sin saber si antes eras TJ) cuando empezaste a leer sobre la WT aquí y allá eso te empezó a chocar, por lo menos es mi caso, porque para los Testigos eso de la Watchtower es algo que no es mas que un efímero formalismo necesario, pero no lo es, y estoy preparando una entrada mas elaborada al respecto. Pensad en porque en un Salón del Reino no pone nunca Watchtower ni en ninguna portada de sus libros a no ser en la edición en ingles de la Atalaya y solo como nombre de la propia revista y nunca como la propia editorial, es una estrategia para no pagar impuestos al tener dos organizaciones diferenciadas, una es una confesión religiosa y otra una empresa editorial multinacional. La Watchtower juega con las dos, y dependiendo en que campo antepone una a la otra. Para evadir impuestos es una confesión religiosa JW, asi como tal no paga. Para asociarse con la ONU es WT, para tener ayudas sociales es ONG valiéndose de su lado WT. Para terer derechos de distribución, proselitismo, reunión y culto es TJ.

      De todas maneras piensa que los mejores blogs y los que mas visitas tienen no tiene nada identificativo en su dirección Web o en su titulo. Captan sus lectores por el buen contenido de cada articulo y en él están las palabras gancho.

      Eliminar
  5. Entiendo lo que quieres decir Ronin me parece. Pero al decir "la JW" yo no veo que estés diciendo "los testigos de jehová". Que por otro lado se hace mucho, porque en el fondo están en la religión "Testigos de Jehová Inc." por decirlo de alguna forma.

    Referirse a los Testigos de Jehová esto y aquello siempre ha traído polvareda y yo siempre lo evito en la medida que puedo porque parece que te refieras a las bases y no a los dirigentes. Fue un buen truco de Rutherford porque no te puedes referir a ellos como "los jehovístas" "los jehovanianos" "el testiguismo" sino sólo como "los testigos de Jehová" y eso hace que parezca que hablas de la gente y no de la religión.

    Por otro lado como decía lo de JW solo me parece cambiarle el nombre a la empresa. No siento que uno se esté refiriendo a los testigos de a pie al decir "la JW miente". Creo que ese problema igual sí que lo tendrán los ingleses porque para ellos es como el término "TJ". En ese sentido ellos tendrán que vigilar como emplean el término.

    Yo creo que en nuestro idioma se entiende bien que hablando de la "JW" hablas de la empresa y no de los creyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la discrepancia que tenemos es que consideras JW como "los testigos de Jehová. Yo lo que veo es que JW es Watchtower. No se cual será la mejor apreciación. Te mueves mucho por los foros o blogs en inglés?

      En los castellanos para referirte a los testigos sueles decir los TJ. Aparte para referirte a testigos con JW deberías decir: los JW. Nunca he oído algo así.

      Eliminar
    2. RL. JW es estrictamente los Testigos de Jehová. Al cambiarle el nombre la WT intenta camuflarse como JW y no es cierto. Es tal y como dices en tu ultimo comentario. Creo que es necesario hacer hincapié en que JW están a las ordenes de la WT. Lógicamente los JW son la WT pero camuflados. Me interese en ponerle el nombre al blog expresamente para hacer referencia a este hecho. No se si has leído la ultima entrada pero allí cito las ventajas que obtienen con esta estrategia. Decir "los JW.ORG" mienten es cierto en el estricto significado de la palabra. Pero lo mas correcto seria decir "los JW.ORG mienten porque la WT los manipula y engaña"

      Eliminar
  6. En cierto modo comprendo lo que dices Ronin. La empresa se llama Watchtower estamos todos de acuerdo. Y lo mejor sería llamarla Watchtower. Lo que yo no entiendo por ejemplo es porque para ti "JW.org" significa "Asociación de testigos de jehová". Al final JW no significa ni testigos ni Watchtower, es simplemente un logo.

    Creo que siempre tiene que quedar claro que hay una empresa detrás de esto, la Watchtower. Pero personalmente creo que es indiferente como la llames. Lo importante es dejar claro que hay una empresa que se lucra y beneficia de todo el tinglado. Y que JW.org es la página web de una empresa, no es ninguna asociación de testigos de Jehová.

    Tampoco creo que alguien sea tan ingénuo como para creer que detrás de la página web oficial de una religión de 7 millones de personas no hay unos líderes o una camarilla que decide lo que mostrar. Incluso en la parte de abajo de la web se puede seguir viendo "Watchtower".

    Para mi lo mas importante es no decir "los JW.org" o "los JW". Eso porque? Son "los TJ" si me apuras. JW solo son unas siglas, y si decimos "la empresa JW" o "La JW" esta claro que no hablamos de personas sino de una entidad.

    Sin embargo no es mi intención hacerte cambiar de opinión, ni crear polémica con este tema. Sólo es para mostrar que en mi caso soy un poco más flexible aunque siempre hay que vigilar de que no parezca que le imputamos a los testigos de a pie los errores y faltas de la empresa que los comanda.

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE QUE AUN IGNORAN SOBRE LO QUE ESTAN HABLANDO EN VERDAD NO LES ARIA DAÑO INVESTIGAR A PROFUNDIDAD SOBRE EL TEMA Y LOS INICIOS Y POR QUE EL CAMBIO EN LA PAGINA DE INTERNET... Y NO SOLO DEJARSE LLEVAR POR COMENTARIOS ABSURDOS.. QUE OTROS YA ISIERON... EN VERDAD LES DIGO PIENSEN UN POQUITO ANTES DE COMENTAR SOBRE CUALQUIER TEMA SOBRE TODO CONOZCAN BIEN SUS PROPIOS FUNDAMENTOS"... AHORA SEGURO BORRARAS ESTE COMENTARIO PUES CLARO NO LES COMBIENE PERO EN FIN ASI SE HUNDEN EN SU PROPIO ENTENDIMIENTO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, aquí no se borran ningún comentario a no ser que este sea insultante. Pero para variar sírvete hacer la prueba en el próximo estudio de la Atalaya, levanta la mano y cuando te den comentario di que no estas de acuerdo con lo que el párrafo dice ya que si metieron la pata en infinidad de profecías por estadística la que cita el párrafo también ha de salirles por la culata, y luego comprueba a ver si te vuelven a dar un comentario en lo que queda de año. Haga la prueba y luego venga aquí y me lo cuenta.

      Eliminar
    2. Q tiene q ver eso con q investigues un poco...comprense una vida....y dejen vivir a los demas...habla con fundamento....q yp podria decir lo mismo d ti....y todo lo q dices...

      Eliminar
    3. Precisamente eso de dejar vivir a los demás me resolví a hacerlo ya hace unos años, decidí dejar de molestar al prójimo los domingos por la mañana intentando que se cambien e religión. Pero que yo sepa, tu entraste aquí porque te dio la gana quien sabe buscando que. Nadie fue a convencerte de que entraras aquí y dieras tu ilusa opinión

      Eliminar
    4. Eso lo más tonto que has hecho en tu vida.¿Quién te obligó a salir a predicar o "a molestaral projimo los domingos"? Eso fue otra tonteria que has hecho: al salir a hacer algo sin convicción.

      Eliminar
  8. Si no me equivoco el compañero Ronin se refiere a lo que intenta hacer la watchtower:

    Al cambiar su logo/página por JW.ORG quiere que nos olvidemos de la watchtower como la empresa que es.

    Este nuevo logo/página está bien diseñado en el sentido de que para la persona promedio es lo que parece, una religión más "Los Testigos de Jehová".

    Pero el problema es que quien está detrás de esta religión no son "Los Testigos de Jehová". Si no una empresa multinacional "La watchtower".

    Esto es lo que debemos dejar bien claro al referirnos a JW.ORG, ya que los testigos (por desgracia) solo son una fachada (y los pobres ni cuenta se dan)

    ResponderEliminar
  9. Excelente artículo Ronin IODC. Desde hace unos años, la Watch Tower está haciendo numerosos cambios orientados, una vez más, a lavar su imagen, muy deteriorada por tantas equivocaciones a lo largo de su historia, mucho más corta de lo que sus seguidores creen, y plagada de errores históricos.

    El primer y gran cambio radical en esta línea fue el de separar las revistas que van destinadas al público en general, de las revistas que se estudian en las reuniones. Como todos sabemos, históricamente se publicaban Atalaya y Despertad, y que normalmente se ofrecían a la gente por parejas, siendo la Atalaya la que luego se estudiaba públicamente en las reuniones. Un día Watch Tower decidió hacer una distinción, destinando a la versión pública de la revista aquellos artículos mucho más "light" y con temáticas muy atractivas para el gran público, y dejando para la versión de estudio aquellos donde se tratan temas mucho más complejos y que no conviene que sean tan públicos.

    Otro cambio reciente es el de cambiar el lenguaje de cómo le llaman a las cosas. De toda la vida, cuando se predicaba por las calles, se anotaban aquellos hogares donde se dejaba alguna publicación, como una "revisita" con objeto de volver a visitarse en un futuro cercano. Y cuando se revisitaba a una persona de forma continuada, se le llamaba "estudio". Hoy lo llaman "curso", un término mucho más moderno y menos penalizante

    Otro movimiento importante es que se están desprendiendo de inmuebles históricos por todo el mundo. Ya pasó hace unos años con la casa Betel de Madrid, que está desahuciada y a la espera de venderse en cuanto despierte el mercado inmobiliario. Y lo más llamativo es la venta de las históricas oficinas de Brooklyn. Todo esto no es más que, además de un claro proceso de recalificación y capitalización económica de los bienes inmuebles, es un lavado de imagen, porque se están renovando sus enclaves principales. adoptando una imagen más de editorial moderna que de organización religiosa.

    La renovación de la imagen de JW.org, y la desaparición de la web corporativa de WatchTower, para asociarla directamente a JW.org, no es más que aparentar ser más un noticiario, una editorial, que una organización religiosa.

    ResponderEliminar
  10. Usted le tiene una gran envidia a los testigos, a ver, porque no dice usted que es catolico. Creo que deberia dejar en paz a esa buena gente que se desgasta dia a dia por ayudar al progimo llevandoles la verdad biblica; no como ustedes los catolicos que son pura apariencia. Mejor dediquese a otra cosa Ronin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hay mucha gente que no duda de la buena voluntad de los predicadores, se esfuerzan al máximo por cumplir con las exigencias de WT, yo conozco muchos testigos. No obstante, actúan negándose así mismos, sin ninguna autocrítica, son zombies a merced de una organización muy bien custodiada por abogados,jueces.., es una estructura piramidal con muy altos beneficios y que explota a la gente de todos los estratos sociales. Hoy en día, es triste que ni siquiera sean valientes para buscar la verdad y rebatir abiertamente todo que se publica, se les hace ver que todo el mundo es obra del diablo, que los no TJ son mundanos y así se les confina a un mundo irreal; por eso es muy difícil para ellos salir y abiertamente investigar. Si se desasocian o son expulsados pierden familia, amigos. Es una maniobra perfecta, digna de la mejor de las sectas.

      Eliminar
    3. Blablablabla no sabes lo que hablas das lastima si custinas la expulsión ....cuestionad a Dios , pues es en la Bilia donde se encuentra este mandato , necesario para mantener limpio su pueblo.

      Eliminar
  11. Gracias por la información ..me resulta muy valiosa
    Soy tj y la debo saber

    ResponderEliminar
  12. hola ... Yo soy un joven testigo de jehova ...Da lo mismo si sea una empresa o no , lo importante que ellos son la organizacion de dios en la tierra , la unica que te marca la vida con valores y se aprende una fe solida , esta religion ayuda a ser mejor persona y tener una vida con sentido .... No se que pretendes hacer con este.blog pero yo me convenso mas que esta es la verdad .... Tus palabras en contra de la organización tiene algo de ira y ofendes a personas , no tienes perspicacia , no sabes lo que haces , y tienes informarte con reales argumentos , yo solo vi tus palabras , tu mentalidad.....Ojala puedas recapacitar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Organizacion de Dios? Jesucristo no fundo ninguna organizacion, fundo una IGLESIA.
      ¿Y sabe usted que Iglesia es esa? En el año 107 dC Ignacio de Antioquia, que fue discipulo directo del apostol Juan, escribio una carta a la comunidad cristiana de Esmirna donde, entre otras cosas, dice lo siguiente: "Donde esta el obispo esta la comunidad, y donde esta Jesucristo esta LA IGLESIA CATOLICA."

      Esas palabras las escribio Ignacio de Antioquia en el año 107 dC, es decir, mucho antes de que Constantino siquiera fuese un pensamiento. Asi que, como ve, la Iglesia Catolica ( o IGLESIA UNIVERSAL, porque eso es lo que significa la palabra griega CATOLICA= UNIVERSAL) NO la creo Constantino. Si os molestaseis en leer a los Padres de la Iglesia como IGNACIO, JUSTINO MARTIR, TERTULIANO, IRENEO DE LYON, CIPRIANO DE CARTAGO, etc... os garantizo que descrubririais muchisimas cosas que os iban a sorpender.

      Por ejemplo, ¿ha leido usted la DIDAJE? ¿Es mas, sabe lo que es la DIDAJE? Pues la DIDAJE es un documento redactado entre los años 65 y 80 dC del siglo primero, o sea, EN VIDA DE LOS APOSTOLES. Lealo y ya vera lo que se dice hay sobre la forma de BAUTIZAR Y SOBRE LA EUCARISTIA.

      Eliminar
    2. Excelente Joven te felicito comparto tu opinion!!!!!!

      Eliminar
    3. Excelente Alejandro severo y yo tb comparto tu opinion
      Y hay q tener en cuenta hay numerosas denuncias de abusos de esta organizacion que pueden encontrarse en google.

      Eliminar
    4. No gastes tus palabras. No hay peor cosa q los apóstatas. Cuidado donde entras deja las cosas en manos de Jehova. Hay mucho para hacer tu sigue en tu camino q es el único verdadero. Recuerda lo w dice la biblia ....Sus consejos y aplica en tu día a día. Ora a Jehova....ya falta menos para el gran día. No te olvides q hay libre albedrío y q la salvación es particular.

      Eliminar
  13. Cuando veo tu información , incluso me dan mas ganas de seguir leyendo atalayas apoyándome con mi Biblia porque realmente los sirviente de Satanás tratarán de decir cosas sin fundamento , sin base firme , y esto se esta cumpliendo aquí ... Será mejor que pares de desinformar a gente .... Podria pasar algo lamentable en un futuro cercano.... Y tu lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Claro que sabe que va a pasar algo lamentable en un futuro no lejano por que esta persona es un apostata, que se dedica a difamar a los Testigos de Jehová pero ya sabemos que al igual que satanas sera destruido y todos los que crean sus mentiras junto con el.. te estas metiendo directamente con JEHOVA y tu lo sabes, estas pecando deliberadamente.

      Eliminar
    3. Me parece que cuando hablas de los sirvientes de satanas te estas refiriendo a cualquoer persona y eso no debe ser eso es malo tu que segun conoces la palbra .no juzgues el unico que se encarga de juzgar ea Dios el todopoderoao

      Eliminar
    4. Lo que debes entwnder es lo siguiente .Jesucriato vino a este mundo a salvar a todos.todo aquel que cree que Jesus ea el Cristo,es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendro,ama tambien al que a sido engendrado por él

      Eliminar
  14. he leido este blog y sus comentarios ... dejenme decirles que quien lo escribio no tiene bases ... y en nombre de los testigos de jehova quisiera decirles a todos que nustraa enseñanzas se basan en la biblia ... en ninguna parte mas q la biblia ... los invito a que lean su biblia ... y vean si su forma de vivir esta deacuerdo con lo que ahi dice ... si no es asi , sepan que lo que han aprendido en sus iglesias es incorrecto... ahora piensen en la forma de ver la vida ... nosotros como testigos de jehova apreciamos la vida , no la vemos como otras personas , sin ningun valor y exponiendola a peligros ... nuestros principios morales son basados en la biblia ... no aceptanos ningun acto de inmoralidad , porque asi lo dice la biblia ... despues de decir todo esto ... aun creen que las religiones que hay llenan con los requisitos para poder decir que son la verdadera ???
    falta muy poco para q se desenmascare a la religion falsa ... de que lado estaran ustedes ?? piensenlo...

    ResponderEliminar
  15. bueenooo... muchas opiniones diversas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tj activo, con mas de 40 años EB esta organización, y he descubierto un sin numero de errores, falkas, falsas profecías, nuevas luces que son en realidad profecías y enseñanzas doctrinales erradas y vendidas a la feligresía como verdades indubitables, para luego observar como de un solo plumazo el cuerpo gobernante y a partir del año 2012 auto proclamado esclavo fiel (una simple parábola la han convertido en una profecía) en el entendido que discrepar en lo mas mínimo con este cuerpo administrativo es pecar en la forma mas terrible contra Jah. Luego esta la presión desmedida que ejercen para tratar haciendo maromas de mantenerte al paso de una organización, es lo mismo que hace la iglesia de la cienciologia y otras sectas y confesiones religiosas. Ciertas son las palabras del hijo del hombre cuando desenmascaro a los escribas y fariseos cuando les dijo: Ud atan fuertes cargas sobre el pueblo, y ni con 1 dedo ud quieren moverlas. Luego esta el tema de la pederastia, las imágenes subliminales en la literatura, las profecías fallidas como la ultima en el año 1975 etc. Y puedo dar fe que dentro de las congraciones hay muchos deprimidos, desesperanzados, cargados y frustrados, esposos que maltratan a sus esposas, ancianos nada amorosos, etc que derriban el mito que tiene la watctiwer Jw.org de que somos el pueblo mas feliz de la tierra. Voltaire dijo: para saber quien te manipula sólo te hace falta saber, a quien no te permiten criticar.

      Eliminar
  16. Recuerden que Jesucristo es el Rey y gobierna en las vidas de aquellos que le reciben (Juan 1:12). Los que aun no le han recibido entonces están bajo el poder del enemigo de la justicia. Como evangélico que soy, creo en la soberanía de Dios y de que un día no muy lejano daremos cuentas a Dios como lo establece su Palabra, sin discriminación de ninguna índole. Que Dios les bendiga a tod@s!!

    ResponderEliminar
  17. Recuerda que Los apostles en el primer siglo se les insulto Como ignorantes , asi como hay gente que ataca a los tj tambien Los hay que Los defiende ,prque no dejas que el tiempo desaida quien tiene LA razon , y the pones a estudiar LA biblia ,aprendes y despuea led ayudas a esos ignorantesa a quien tu critical, no seas igual que ellos

    ResponderEliminar
  18. Solo estoi combensido que entre mas insulto y entre mas ataque encontra de los testigos de jehova mas protegidos estaran de DIOS xk creo i estoi segura que ellos acen lo que jah manda atraves de la biblia mientras que ustedes los que insultan, ni tan siquiera se an puesto a leer la biblia completa o ni un solo capitulo pero sobre todo acer. O poner en practica lo que dice

    ResponderEliminar
  19. Cuanto resentimiento hay en esas acusaciones falsas y sin fundamento alguno , pero estamos consientes como el pueblo de jehova seria objeto de estas cosas en los ultimos dias , solamente queda orar por ustedes y aumentar la predicacion

    ResponderEliminar
  20. Si, vayan a chismear, perdón, a predicar!!! De verdad no se dan cuenta del ridículo que hacen hechos bola en los exhibidores???? No se dan cuenta de que la gente a su alrededor escucha lo que están diciendo??? Cómo pueden con conciencia tranquila decir que fueron a predicar cuando saben que lo único que hacen en esos dichosos exhibidores es comer prójimo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bestia he notado que es verdad que no hayas mas que hacer pobre si tienes hijos o una familia odias tanto alos testigos de jehovaque ho llas mas que hacer que criticar pobre gente sin oficio mijo te lo repito busca un trabajo que de plata no insultos de nadi chico estas ofendiendo un religion que hace bien ala humanidad no la taches de secta porque si tuvieran que ver con satanas no fueran humano fueran espiritus

      Eliminar
  21. oye chico tu no tienes mas nada que hacer que estar criticando y diciendo cosas que no concuerdan con lo que se esta viendo chico mijo busca otro trabajo que por mas que tu quieras y otras personas como tu sin nada que hacer esa religion no va a desaparecer son 8 millones y aumentando como tu me podria explicar como a llegado a este numero y no creo que todas las personas que estan en los testigos de jehova se bobas o le haigan la vado ell cerebro como dicen ustedes incredulos lo hacen por que le nace chico nop tienes nada que hacer cosigue un trabajo o ponte hacer algo te digo un dicho al arbol que mas frutos da es alque le tiran mas piedras chico o chica lo que seas tu mijo busca otra profesion o ponte a jugar un juego pero ya vasta de estar criticando anda y me pareces que eres un lobo vestido de obeja apostata mira y no los defiendo porque sea testigo porque me retire de ellos por motivos que no tiene que ver con ellos sino por mi mimos por mi mala cabeza los defiendo porque se lo que enceñan y nadie se le obliga a pertenecer a los testigos de jehova a la gente le nace bueno chico esta es mi opinio espero que ya dejes de hacer esto ayudas a decir que la religion verdadera son los testigos de jehova porque toda persona que no entiende porque a una religion los envidioso como tu le tiran satira ellos piensan de ve ser la mas buena y la mas apta para mi asi que piensalo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le animo a que aprenda a escribir antes de intentar dar a otros lecciones religiosas. Creo que la Watchtower tiene un buen programa de alfabetización. Uselo y cuando alla aprendido vuelva por aqui. Tal vez por el camino aprenda algo mas sobre sectas

      Eliminar
    2. Yo estuve viendo el tema de las imagenes satanicas que tienen sus dibujos en libros y revistas y estan hechos a proposito.son imagenes de la secta ocultista masonica.abran los ojos testigos asi como lo estoy haciendo yo.me estoy saliendo de los tj

      Eliminar
  22. Muy aparte a todo lo explicado a este bloc. Anuncio q los TJ. Ocultan a la sociedad las cochinadas que ocurre dentro de la congregación.un ejemplo de las varias que se. Hubo violaciones a menores de edad. Por miembro de congregación y los ancianos prohibieron hablar del asunto. Con la única intensión cuidar el nombre de Jehová. Ahora este violador de menores predica y esta en la escuela. Sin culpa ni pagar su culpa. Agradezco a Dios por haber dejar de ser Testigo.

    ResponderEliminar
  23. UNA DISCULPA POR MI OPINIÓN Y ESPERO NO AGREDIR A LAS PERSONAS QUE "PROFESAN" LAS CREENCIAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, PARA COMENZAR ES UNA "IGLESIA" CONSTITUIDA COMO UNA S.A. DE C.V., CABE HACER UNA ACLARACIÓN A ESTE PUNTO, SEGÚN ELLOS EN PALABRAS PROPIAS, SE HACEN LLAMAR EL PUEBLO DE JEHOVA Y QUE ELLOS NO FORMAR PARTE DE ESTE SISTEMA DE COSAS, ENTONCES... SI NO FORMAN PARTE DE ESTE SISTEMA D E COSAS, COMO ES QUE ESTÁN CONSTITUIDOS COMO UNA S.A. DE C.V.?? AFORTUNADAMENTE PARA ELLOS SON UNA ORGANIZACIÓN QUE TIENE SU "SEGMENTO DE MERCADO" POR LLAMARLO ASÍ A POBLACIONES CON UN NIVEL MUY BAJO DE EDUCACIÓN O EN NIVELES MUY ALTOS DE ANALFABETIZACIÓN, SI NO LO CREEN, PREGUNTEN A UN PUBLICADOR QUE DICE REALMENTE EN CADA UNO DE SUS MENSAJES, NO SON MAS QUE VENDEDORES DE CAMBACEO, TRATANDO DE VENDER COLOCAR UNA REVISTA QUE NO ES MAS QUE UNA VERDAD A MEDIAS.. QUE MUEVE LOS HILOS A SU ANTOJO .. ENTONCES PREGUNTO.... SI FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE NUESTRO CREADOR Y QUE TODOS TENEMOS CABIDA EN EL REYNO DE LOS CIELOS... POR QUE ELLOS NO PUEDEN COMPARTIR Y CONVIVIR CON LOS DEMÁS Y POR QUE PROTEGER CELOSAMENTE UNA VERDAD QUE A TODAS LUCES ES UNA FALACIA, UNA INTERPRETACIÓN BARATA DE LA PALABRA DE DIOS. ASÍ QUE SE LLAME WT O JW.. ORG NO DEJARA D E SER UNA EMPRESA DE CARÁCTER TOTAL Y COMPLETAMENTE LUCRATIVO....

    ResponderEliminar
  24. Buenos días a todos, primeramente , todas estas cosas son una gran mentira yo he formado parte de ella....soy PUBLICADOR y las revistas ni libros ni folletos se venden....por favor no les mientan a las personas

    ResponderEliminar
  25. Estas personas son gente ociosa,mal informada,dan lastima lo que escriben,vivan su vida busquense algo por lo cual vivir

    ResponderEliminar
  26. No entiendn nada. JW.ORG, el sitio de internet y las corporaciones Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania y Asociasión de los Testigos de Jehová(Betel de Argentina) son ENTIDADES legales usadas por los Testigos de Jehová para la predicación del Reino de Dios. Cierto nos equibocamos respecto a fechas pero nunca dijimos que llegaria el fin en ese monento En 1914 publicamos (o predicamos) que seria la presencia-(o venida) de Cristo, y pensabamos que la Iglesia de Dios, es decir, los Estudiantes de la Biblia-como se les conocia a los tesdtigos de Jehová- serían llevados al cielo, sin embargo estallo la I Guerra Mundial en ese año, y entendimos que se estaban cumpliendo las profecias de Mateo 24. Nunca dijimos que vendria el fin en un año especifico. Tambien dimos un dato repespecto a los años que lleva el hombre en la "6000 años de existencia humana," sin embargo el articulo de la misma revista dice porque comentan este años basado en la cronoligía bíblica""6000 que el hombre a rechazado la guia divna y dejarse gobernar por Jehová, su amorso Creador" /La Atalaya octubre de 1975 . pag 589 parrafo 2./ pero solo fue eso un dato, que sugún nuestro calendario era el año 1975 se cumplian 6000 años de existencia humana(-que adiferencia de los Judiós ellos ponen su feche cerca del cinco mil y algo-). Sin embargo algunos Testigos crian que ese año empesaria el Reino Milenario de Cristo, pero no fue asi, nunca lo dijo alguna de nuestras publicaciones que el fin del mundo vendría en ese tiempo,pues "nadie sabe ni los angeles, ni el Hijo del hombre, sino solo el Padre" dijo Jesus (Mateo 24:36), por otro lado la expectación era grande. Esto no demostro falta de respeto al contrario demostramos estar alerta como mando nuestro Señor Jesús(Mateo 24:14) y eso hemos estado haciendo desde el tiempo de los apóstoles. Cosa contraria que hace la gente que no conoce a Jehová, o que si lo conoce deciden adorarlo como ellos creen que la mejor forma de hacerlo.
    No contento con esto, nuestro dectratores y apóstatas se la ingenian para decir que somos una organización aborrecible. Son "hijos" de Satanás, el Señor dijo que el Diablo es el padre de la mantira y cualquiera que diga mentiras se convierte en su hijo. Cito textual:"Vosotros sois de vuestro padre el [D]iablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".(Juan 8:44 Reina-Valera 1960). Aunque Jesús se dirigía a los Judíos que no creían, aplica tambien a ellos porque en un tiempo andubiero en la enseñansas de la buan palabra, pero su corazón se hicieron inicuos (o malvados) y se llenaron de mala habla.
    Ahora dicen que somos una religión que roba a la gente dinero. Nada más lejos que eso. Nosotros recibimos gratis y damos gratis. Aparte si la gente quiere aportar para la obra de educación bíblica que hacemos aceptamos con gusto. Pero no andamos piediendo como hace las otras iglesias que mienten descaramente a sus miembros
    Lo Testigos donamos contribuímos con la mayor parte con nuestras donaciones.
    No se nos obliga a hacerlo y no hacerlo. Sino simplemente damos lo que podemos dar.

    Espero a ver aclarado sus dudas.

    ESTUDIOSOS DE LA PALABRA DE DIOS Y ANUNCIANTES DEL REINO DE CRISTO A ASIOCIADOS A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

    ResponderEliminar
  27. mientras millones de testigos predican la palabra de dios para beneficio de todas las personas; dedican hs para ayudar a conocer el porque de muchas preguntas !lo hacen ggratuitamente x amor a Jehová y al prójimo. Todo lo q hacen y dicen tiene un propósito.una base y fundamentó basado en la biblia.y realmente son conocidos x todo el mundo por el gran testimonio q dan allí predicar.porque mientras muchos están distraídos y Bajo manipulación del enemigo. estas personas dedican no solo un domingo sino q muchos días para ayudar a q gente pueda conocer al verdadero dios. sobrellevar las situaciones de este mundo inicuo. y tener una esperanza d salvación. gratis y x AMOR

    ResponderEliminar
  28. Todos los que han hablado bobadas están equivocados en cuanto a los testigos de jehova

    ResponderEliminar
  29. Dios no ha dejado organizaciones en la tierra, todo eso que ha surgido es puro engaño de unos cuantos encorbatados. Lo unico real y conocido por todo el mundo es que Jesus dejo una responsabilidad seria en los apostoles y ellos actuaban como familia, no como politicos. Para mi todas esas sectas o como las quieran llamar, son pura politiqueria.

    ResponderEliminar
  30. Dios no ha dejado organizaciones en la tierra, todo eso que ha surgido es puro engaño de unos cuantos encorbatados. Lo unico real y conocido por todo el mundo es que Jesus dejo una responsabilidad seria en los apostoles y ellos actuaban como familia, no como politicos. Para mi todas esas sectas o como las quieran llamar, son pura politiqueria.

    ResponderEliminar
  31. soy estudiante de la biblia y ex pastor evangélico lo que si puedo decir en honor la verdad es que yo leía mucha información de los testigos y de cosas negativas acerca de ellos pero comense a investigar las doctrinas que por cierto era pruebas muy contundentes sobre temas doctrinales y para no alargar mucho esta polémica ya que muchos desconocen lo mejor y mas sabio es que investiguen tal como lo hice yo y asi me di cuenta que las doctrinas evangélicas van muy tomada de la mano con la religión romana y eso es que también no les puedo decir acerca lo que había en los congresos apostólicos y proféticos que hacían en las famosas campaña y como se cambiaban las doctrinas para acomodar lo que hoy predican el famoso evangelio de la prosperidad y su engaño a muchos evangélicos pero me faltaría tiempo para decir los engaños de mucho de ellos pero me fataria tiempo para decirles esto y muchas cosas mas

    ResponderEliminar
  32. De verdad que aun me sorprendo de la ignorancia de muchas persona hacia una religión..que vida más triste tienen que tener para criticar lo que no saben ni conocen...primero hay que tener educación y mínimo una enseñanza escolar básica y x supuesto no ser ignorantes xq salta a la vista la ignorancia que hay aquí doble la página web de esta religión...Y bueno...esa chorrada de q si no se donan las revistas las paga un publicado...de verdad que más risa no e podido pasar...de verdad..os creéis las bobadas que contáis????

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes yo estoy desesperada. Quisiera saber entonces si esto es real y todo es tan falso?
    Entonces quienes tienen la verdad, donde esta Dios? O tengo que dejar de creer en todo.
    Para mi Nada tiene sentido.
    Estudio y estudio y de verdad veo que son ciertas las enseñanzas de la biblia.
    Pero cuando estas ante esta i formación que hacer?
    Porque os digo sinceramente si esto es cierto no podría creer en nada en nada. Pero que confusión tan grande porque en Dios si creo hay un creador de eso no hay duda

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes yo estoy desesperada. Quisiera saber entonces si esto es real y todo es tan falso?
    Entonces quienes tienen la verdad, donde esta Dios? O tengo que dejar de creer en todo.
    Para mi Nada tiene sentido.
    Estudio y estudio y de verdad veo que son ciertas las enseñanzas de la biblia.
    Pero cuando estas ante esta i formación que hacer?
    Porque os digo sinceramente si esto es cierto no podría creer en nada en nada. Pero que confusión tan grande porque en Dios si creo hay un creador de eso no hay duda

    ResponderEliminar
  35. Los TJ tienen muchos errores doctrinales, la biblia de ellos cambiaron algunos versiculos y algunos versiculos no los incluyeron para negar que Jesucristo es el mismo Dios verdadero, porque solo hay un Dios, Revelado en la creacion como Padre, como Hijo en la redencion del genero humano y en este tiempo como Espiritu Santo, estos tres son uno solo, no son dos , ni tres, solo un Dios verdadero.

    ResponderEliminar
  36. Robin, usted lo que tiene que hacer, es confiar en Jesucristo, este es el verdadero Dios y la vida eterna, asi lo declara 1a Juan 5:20, leea la biblia y pidale a Dios en oracion que lo guie hacia la iglesia de Cristo, porque la iglesia de Cristo aun sigue en la tierra, es la continuacion de la iglesia primitiva que dio inicio en jerusalen en el dia del pentecostes, la iglesia de cristo sigue guardando la doctrina verdadera que se enseña en la Biblia, el Bautismo en el nombre de Jesucristo, la Santidad, la Fe Verdadera, la Esperanza de la vida eterna (no en la tierra, si no en el cielo, porque esta tierra sera destruida) busque la doctrina verdadera que enseña la palabra de Dios, deme su correo para contactarla y platicar mas de cerca con usted,

    ResponderEliminar
  37. Los TJ tienen muchos errores doctrinales, la biblia de ellos cambiaron algunos versiculos y algunos versiculos no los incluyeron para negar que Jesucristo es el mismo Dios verdadero, porque solo hay un Dios, Revelado en la creacion como Padre, como Hijo en la redencion del genero humano y en este tiempo como Espiritu Santo, estos tres son uno solo, no son dos , ni tres, solo un Dios verdadero.

    ResponderEliminar
  38. De lo que no os dais cuenta los apostatas es de que vosotros mismos hacéis que se cumplan las profecías con vuestra actitud arrogante desafiando al creador de todas las cosas Jehová. Vosotros sabéis que es el unico Dios verdadero pero servís a vuestro dios Satanas. Vosotros en su día tuvisteis fe en Jehová. Yo por desgracia estoy expulsada desde hace casi 10 años. Si algún día tengo fuerzas volveré a su pueblo eso lo tengo muy claro. Hace falta valor para decir me equivoque... Jehová perdoname. Cada día que pasa y a la luz de los acontecimientos mundiales y el cumplimiento de las profecías incluyendo la predicación por toda la tierra habitada estoy mas convencida de que es el verdadero pueblo de Dios. Por sus frutos los conoceréis... A pesar de no ser perfectos sus frutos son altruistas dando de forma desinteresada y llevando la palabra de Dios hasta los cabos de la tierra... Que religión hace eso??? Incluso reconozco que en la disciplina Jehová nos muestra su amor. Cada vez que leo un comentario apostata en mi interior se revuelve mi conciencia... Satanás sabe que tiene poco tiempo y vosotros sabéis que lo que digo es verdad... Aunque no lo reconozcais.

    ResponderEliminar
  39. Primero eyo las publicaciones las dan gratis no te cobran nazis te obliga te aconsejan a ser un buen ser humano lo que a mi me consierne a ser mejor esposo hijos y hermanos etc..pero el dinero que das es lo que pudas como dar limosna en la iglesia católica así mismo si te base y puedes das eyo proclaman esperada para personas que su fe y su espíritu esta débil si tu crea en dios pídele y ora que el te escuchara se demora pero cumple y el no nos da cargas que no seamos capases de yebar y superar los problemas se superan y puedes yegar a tener un propósito en la vida y nuca si te sietes solo sentirlo jamas así te equivoques eyo te apoyaran te motivaran a correjir las faltas como eyos publicación tras publicación lo ases para que aprendamos y nos animemos y le echemos ganas y miremos que existe alguien mas aya y se interesa por nosotros y es ermozo grasia que jeohva los bendiga el nombre ni el rostro no interesa sino como tu actúes ables y te comportes te bendiga (demonio bete de se joven que nesesita fe y amor y pasiesia )jeohva guialo y sale felizida.

    ResponderEliminar
  40. Cuerda de apostatas dejen a los testigos en paz. en vez de andar diciendo embustes busquense una vida

    ResponderEliminar
  41. Cristo es el camino la verdad y la vida nadie va al padre sino es por el los testigos dejan aparte a cristo ellos predican los q les combiene los testigos les permiten casarse con los primo en mi lular donde vivo ten go hermanos de sangre q son testigo y ellos se casan con sus primos hermanos eso es bueno la mayoria donde vivo son unos dejenerado mi cuñada q es testigo se la pego a mi hermano con otro testigo de su congregacion ahora ya la perdonaron y andan como sinada a pasado. Jesus no predico con sacos elegante como lo acen ellos

    ResponderEliminar
  42. No hemos conocido al Dr. Ben Ali, pero hemos oído hablar de su excelente trabajo en la vida de las personas. Contactamos al Dr. Ben y él comenzó su trabajo sobre su vida y ahora mi esposa está curada. a ella le diagnosticaron el VIH, y después de tomar la medicina del Dr. Ben Herbal, se curó. Puede contactarlo en drbenharbalhome@gmail.com o whatsapp: +22893464014

    ResponderEliminar
  43. Bueno, bueno, bueno... Les voy a demostrar que los testigos de Jehová están siendo guiados por mentirosos: Dijeron que el fin del mundo sería en 1914, cosa q no pasó, acaso en sus publicaciones "inspiradas" por Jehová Dios se equivocó??? Si fueran la "verdad" hubiese pasado no creen? Si fueran cristianos no renegarian en agregarlo en el nombre de su religión. Porqué mienten diciendo que creen en Jesús si ni siquiera le creen que es Dios mismo y para colmo dicen que no es el Cristo sino el "arcángel Miguel"??? Dicen que Jesús estableció su reino en 1914??? Si la Biblia habla muy claro que todo ojo le verá y toda rodilla se doblara!!! Basta de mentiras y de adulterar la Biblia a su conveniencia!!! Critican al papa pero ellos tienen al cuerpo gobernante que es lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  44. maldita sea esta organisacion de mielda que utiliza el nonbre de dios para manipilar a el ser humano y dividir familias en su momento jehova se los cobrara

    ResponderEliminar
  45. es una secta organizada bajo sus criterios .la biblia lo escriben como quieren y cambian sus palabras..

    ResponderEliminar
  46. es una secta organizada bajo sus criterios .la biblia lo escriben como quieren y cambian sus palabras..

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todas las personas de "buen corazón" por esmerarse cada vez mejor en difamar a los Testigos de Jehová;eso lo que ustedes hacen acelerar el cumpliento de las profecías.Sin dudas Cristo esta separando la mala hierba del trigo.que interesante es el cumplimiento de todos eos detalles.MInistros a tiempo completo de su padre de este sistema de cosas.gracias nos vemos en el Armagedón.

    ResponderEliminar
  48. Soy estudiante de la biblia, y los únicos que me han hablado con la verdad y han respondido a todas mis inquietudes con la lectura de la biblia,son los Testigos de Jehova, los aportes son voluntarios y jamas te cuestionan si aportas o no, pero si recibes consuelo y esperanza con lo que esta escrito en la la biblia, y que es la palabra de Dios

    ResponderEliminar
  49. La biblia el mejor libro escrito por el hombre con ganancias muy favorecidas por quién sea todo es dinero y en la misma Biblia lo manifiesta da dinero a quien te envabuque con la biblia ya que dios te verá con buenos ojos jaja y dios dios vendrá por ese dinero algún día no digan cosas como literatura lo aceptó pero solo eso es un libro creado por el hombre ya despierten y haga su vida feliz

    ResponderEliminar
  50. No sabes lo que publicas, hablas con toda tu ignorancia ellos no no piden nada y dan sus revistas sin costo alguno, pero como dicen, tu padre es satanás el Dios de la mentira el que calumnia a través de personas que difaman falsedades como tú el que escribiste este post

    ResponderEliminar