LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

miércoles, 18 de junio de 2014

¿Son la misma cosa la “Watchtower” y los “Testigos de Jehová” ahora llamados “JW.ORG”?


¿Por que nunca vemos Salones de Reino de la Watchtower?
Recuerdo cuando aun era Testigo de Jehová hace unos años y tenia esos deseos de compartir con mis seres queridos aquello que estaba empezando a aprender sobre esta secta, hasta donde nos engañaban, lo que ocultan, la cantidad de derramamiento de sangre que la podemos atribuirles, la Verdad sobre la “verdad”. En un iluso intento de hablar con mis padres que son muy cuadriculados y extremistas de esta organización, todo lo que yo les decía era sobre la Watchtower, como me lo enseño a mi la persona que mas me ayudo a salir de esta secta. No solo sus errores doctrinales o meteduras de pata que los desacredita como alguien guiado por Dios, no el entramado psicológico al que tienen sometidos a sus adeptos, a mi y los míos en aquella época. A ellos les sonaba aquello poco mas que a chino, porque ellos se defendían contestándome que lo que hacían era porque la biblia lo dice y por tanto lo dice Jehová. Cuando yo les respondía sin sutilezas que no era Jehová si no la Watchtower su cara palidecía y no salían de su asombro porque para los Testigos de Jehová la Watchtower nunca es nombrada y no existe mas que como algo necesario para poder imprimir legalmente libros, eso es cierto a medias por eso- eso de la Watchtower no les encajaba. Los Testigos están adoctrinados para responder a las típicas objeciones de doctrina que les plantea la gente y que realmente no conoce a los Testigos mas que por las transfusiones, Navidad y cumpleaños. Los mas sometidos pueden llegar a debatir en asuntos menos comunes como contradicciones bíblicas, el Arcángel Miguel, el infierno de fuego, el nuevo orden, la trinidad y otros asuntos, pero sin esperar verdaderas objeciones de alguien que sepa del tema. Pero al hablarles de la Watchtower y su imperio monetario, del lado mas terrenal e interesado de la organización no están preparados porque hasta hace pocos años no tenían oposición en ese sentido. Los Testigos de Jehová están adoctrinados para mandar el mensaje de que son los Testigos de Jehová la organización de Jehová guiados por el Esclavo Fiel y Discreto profeta moderno de Dios.

Aunque mas o menos esta claro lo que es la Watchtower (Wt.s.a) y los Testigos de Jehová (JW.ORG) para mi es algo necesario incidir en el pequeño detalle de poner a cada organización o institución en su lugar. Porque así todos sabemos hasta donde llegan los fines de cada organización, podemos hacer llegar a la gente hasta donde llegan los intereses de esta organización que no son precisamente vivir en un nuevo orden entre leoncillos en un paraíso terrenal.

No se trata unicamente de que la Wachtower sea una empresa editorial y dedicada últimamente a la especulación inmobiliaria con el enorme patrimonio que los Testigos de Jehová ahora identificados como JW.ORG le ha dado. Para saber las triquiñuelas y la forma que tienen de operar y ocultar sus estrategias legales debemos destaparlos, saber como han tejido ese tapiz inocente como organización religiosa.

Como vengo contando en las ultimas entradas a la Wachtower no le interesa que esa denominación de Watchtower.s.a se extienda, por eso ahora podemos ver a los Testigos de Jehová y todo lo que imprime o pone en la red la Watchtower con la denominación JW.ORG porque es un intento de llamar a la misma Wachtower como JW y esconderse detrás de estos. El fin de esto es que el visitante crea que lo que ahí pone lo escriben los mismos Testigos de Jehová sin que exista otra cosa por encima y eso no es cierto. En este blog el que escribe soy yo Ronin y aunque el fin de este blog no es adiestrar a nadie no lo escribe otra persona que se hace pasar por mi, este si es el caso de la pagina de la Watchtower que ahora se llama JW.ORG y no es editada por la organización de los Testigos de Jehova – JW - Jehovah´s Witnesses como dice ahora su logo.

Por ejemplo en la misma Wikipedia leemos:
  • La Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania es una corporación sin fin de lucro con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es la principal y más antigua entidad jurídica utilizada por los Testigos de Jehová. Esta corporación publica literatura y organiza convenciones y escuelas para el ministerio de los Testigos de Jehová. Estas sociedades distribuyen más de 2.000 millones de publicaciones bíblicas al año, en más de 600 idiomas...Esta institución fue creada debido a que en la publicación de revistas y otras ayudas para estudiar la Biblia habían requisitos legales implicados.”

Para la Wikipedia esta claro que son cosas diferentes, fíjese el plural. En un principio Russell creo un movimiento religioso y no tengo porque dudar que fuera mas o menos sincero. Pero cuando llego el momento de editar publicaciones tuvo que crear una empresa editora para publicar sus enseñanzas. Esto tomo otro camino cuando llego Rutherford lo empezó a transformar en algo rentable, muy muy rentable e hizo el gran impero periodístico e inmobiliario que hoy tienen. En el momento que este hombre tomo las riendas de la organización dividió esta en dos, no me refiero a los Estudiantes de la Biblia y otras sectas menores que surgieron, me refiero a que dividió la misma Watchtower como lo que se puede llamar en dos departamentos, el inocente grupo religioso y la otra es la “caja” donde va todo lo que los pobres “trabajadores” recaudan.

¿Nunca se han preguntado porque en la entrada de los Salones del Reino en esa reluciente placa jamas se hace referencia a la Watchtower? Porque en los Salones de Asamblea y casas Betel no pone nunca Watchtower? Porque incluso las cartas que envían a los cuerpos de anciano las firman como Cuerpo Gobernante de los Testigos Cristianos de Jehová con una bonita rubrica. Ni en los libros ni revistas solo en La Atalaya en su versión en ingles como nombre de la publicación y nunca como la de la empresa editora. Pues porque solo la sede mundial de Nueva York figura como entidad empresarial, cosa que tendrían que hacer los demás edificios de la Watchtower sin en ellos se hiciera referencia a la Watchtower incluidas publicaciones. Omitiendo eso y cargándolo a la asociación religiosa de los Testigos de Jehová ahora JW.ORG la Watchtower evita pagar innumerables impuestos que no se cargan a las organizaciones religiosas, ademas de que estos Salones no pueden ser embargados jamas por delitos que cometa la Watchtower como asociación ya que dirá que no son de ellos y pertenecen a la “asociación Testigos de Jehová JW.ORG”. Sin embargo cuando la Watchtower persigue algún interés como un contrato internacional como paso al inscribirse al DPI de la ONU lo hizo con su verdadera cara la de Brooklyn la “Watchtower Bible and Tract Society”.

Cuando quieren que un ayuntamiento les ceda un terreno para construir no se presentan como “Watchtower Bible and Tract Society” si no como “Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová” y de esa manera poder optar a esos privilegios. Posteriormente una vez conseguidos sus intereses esos beneficios pasan a ser de la otra sociedad oculta en la sombra que es la Watchtower. Los Testigos, los JW.ORG que ahora están de moda solo es la tapadera, la fachada y el paraíso fiscal que usa la Watchtower. Por eso les interesa borrar de la vista Wachtower. Generalizando continuamente les ayudamos a conseguirlo y que la gente no se percate de la trampa que son.

De esta manera la Watchtower ha salido airosa en muchas ocasiones de ser juzgada. No es fácil hacerles pagar por sus delitos. Cuando muere alguien por no aceptar una transfusión la Watchtower queda libre de culpa porque siempre esgrimirá que los Testigos de Jehová tienen unas creencias de las que ellos no son responsables, aunque todos sabemos que esas ordenes de rechazar sangre salen de los despachos de la Watchtower. Un caso que nos lo demuestra y es reciente es que los nombramientos de los ancianos de las congregaciones ya no sera directamente de la Watchtower -o como les dijeron a los pardillos Testigos- El Cuerpo Gobernante. El hecho de que sean ahora los Superintendentes los encargados nos demuestra que esa responsabilidad pasa de la Wachtower a JW.ORG y de esta manera que sea mas difícil que en caso de otro caso “Conti” la Watchtower pueda ser absuelta de responsabilidades. Si la Watchtower no es la encargada de nombrar privilegios no es responsable de los delitos que comenten sus miembros ya que estos no fueron nombrados por ella. Así si este cambio lo hubieran realizado antes del escándalo Conti no les habrían condenado a pagar esos 22 millones de Dolares. Ahora esa condena sera mas difícil que vuelva a darse aun en un caso idéntico.

Todos los cambios que la Watchtower esta realizando últimamente van en esa dirección bien planificada y son tal sutiles que ni nosotros lo apostatas que estamos vigilando sus pasos llegamos a percatarnos.

4 comentarios:

  1. Testigo de He man28 de julio de 2014, 2:51

    Mercadeo y fraudes legales.
    El nombre JW como algo actual así como KFC, USB, MTV, ATT&T que ni si quiera menciona a Jehová, que supuestamente los hacía la religión verdadera, aunque la biblia menciona que toda rodilla se doble al nombre de Jesús.
    También como práctica legaloide, por como se menciona si hay algún problema disolver rápidamente las empresas, o si se demanda a los testigos, ellos no tendrán dinero o bienes con los cuales responder

    ResponderEliminar
  2. Por favor, primero visita el sitio y te darás cuenta de que todas las enseñansas son ciertas y basadas en la biblia....se ve tu ignorancia ....no creas lo que este.mentiroso y sucio bloguero dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visitado el sitio, fui testigo desde mi infancia y gracias a Jehová he abierto los ojos y veo qué todo lo que dice este post es completamente cierto. Ignorancia... Te apuesto que los que entramos aqui sanemoa mas de la Biblia y la organización que muchos testigos

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, cuando un testigo racionaliza la idea de que existe un grupo de "comandantes elegidos" que decide y definen todo el aparato dogmático entran en contradicción. Un grupo de iluminados que se autoproclaman como "elegidos" son los que definen todo lo que hay que creer, nada se discute horizontalmente, nada se debate ni se pone a analizar. Esa verticalidad no corresponden al tipo de organización que dicen ser.

    ResponderEliminar