LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

miércoles, 22 de octubre de 2014

Pensamientos que me vienen a la cabeza


Cuando eres capaz de mirar el panorama religioso sin estar intoxicado por el, consigues ver mucho mas allá de lo que cualquier creyente puede ver. Esto no tiene que ver con creer en Dios, si no con creer en como una organización te dice que has de creer. Las religiones suelen afirmar que uno individualmente no puede llegar a adorar a Dios de forma correcta, así quieren hacer adeptos diciéndoles lo que Dios exige de ellos que siempre resulta ser en trabajo y dinero para su organización, sobre todo en las sectas. Pero Dios no necesita dinero ni que un creyente informe y de cuentas a otro del trabajo proselitista que hace. Esto a todas luces es un método de control y coacción hacia los adeptos de forma que puedan tenerlos controlados para así saber cuando empiezan a tener un pensamiento independiente o cuando empiezan a alejarse del grupo. De esta manera pueden imponer castigos, reprimendas o cuando ven que este adepto es perjudicial para el resto apartarlo indefinidamente y si fuera necesario imponiendo sobre él un estigma de repulsión que se encargaran de trasmitir al resto del grupo para tratar así de que no se acerquen ni entablen ningún tipo de contacto con ese adepto que puede ser un riesgo para los demás.

Precisamente viendo recientemente un documental sobre América Latina y las religiones que practicaban los indígenas antes de que los europeos llegaran allí uno -si tiene un pensamiento libre e independiente- llega a darse cuenta de la ridiculez del mundo religioso. Solo hace 500 años que los Españoles llegaron al continente americano y borraron de la faz de la tierra las religiones de los indígenas nativos y demás a golpe de sangre. Imponiendo el Cristianismo o la muerte, y hoy es la religión que todos esos países practican sin darse cuenta que lo hacen precisamente porque esos Cristianos se encargaron de hacer desaparecer las creencias de sus antepasados. No se llegan a preguntar si tal vez esas religiones que sus antepasados practicaban hace solo unas 6 generaciones eran mas correctas que la que practican ellos hoy. Adoran a un tal Jesús, vírgenes de todos los nombres posibles sin darse cuenta que son apostatas de religiones que hoy solo practican tribus aisladas de solo unas decenas de personas. Estas escasas tribus que aun quedan practicando estas religiones si que son un camino angosto, y entre otras conclusiones uno se da cuenta que la religión que mas poder tiene es la que prevalece, el dinero manda en las finanzas y en la religión.

Darse cuenta de que uno es de la religión que le permite el hecho de haber nacido en un momento de la historia y en cierto lugar es un ejercicio de inteligencia. También lo es darse cuenta de que la religión es el mayor lastre para el progreso y que ha retrasado la llegada de este en mas de mil años de guerras santas, cruzadas y odios por el pensamiento de que el que no piensa como yo tiene que morir*

Los que sois lectores asiduos del blog de hace tiempo sabréis parte de mi experiencia y que me gusta exponerla aquí. Soy testigo directo de la conveniencia con la que la Watchtower mueve sus piezas llamadas testigos de Jehová a su antojo. En mi familia tengo una cuñada que esta casada con un supuesto ungido de unos tiernos 34 años, algo que ya debería hacer pensar a cualquiera que conservara un reducto de cerebro que eso es algo impensable hace solo 10 años debido a aquella iluminación de que los ungidos deberían de ser de la generación de 1914 osea ya mas viejos que un pantalón de pana, pero como todas sus iluminaciones proféticas caducan han de modificarlas y con la escusa de que no hay pasaje en la biblia que contradiga que un muchacho de 34 años pueda ser ungido pues se quedan tan anchos. Mi pensar es que es cierto, nada dice en la biblia que no puedan haber ungidos de 34 en estos tiempos (en realidad solo Israelitas pero eso ya es otro tema) pero tampoco dice que lo de 1914, ni lo de “millones que ahora viven no morirían jamas” ni otras muchas meteduras de pata de la secta de la Watchtower. No es que este en contra de las iluminaciones, pero no encajan cuando contradicen otras iluminaciones o pretenden sustituirlas. Se supone que las iluminaciones tienen que ser tomadas como ciertas, si no no se entiende que en esta secta se expulse al que no las contempla. ¿Es justo ser expulsado porque la sociedad tiene la iluminación de que un trasplante es canibalismo algo con lo que tu no estas de acuerdo y a posteriori la sociedad tiene la iluminación de que la biblia no dice nada al respecto cuando uno ya esta expulsado?

¿Porque antes no había ungidos de edades jóvenes?¿Porque los hay una vez ha quedado claro el fiasco de 1914? Son preguntas que ningún testigo de Jehová se atreve a responder.

Mezclando la Watchtower, con los ungidos y la expansión de organizaciones poderosas por tierras vírgenes a modo de conquistadores, veo el caso de mi cuñada y su marido que aspira a gobernar la tierra con Jesús. Es conocido el hecho de que la Watchtower ha lanzado un llamamiento a los testigos que puedan ir a servir a países donde ahora están en expansión lejos de occidente. En lugares donde Internet no les hace daño. Lugares como Suramérica donde hay terrenos con baja población y muy rural donde curiosamente estos misioneros no se lanzaban a predicar con la campaña de Agosto de promoción de su Web JW.ORG y preferían hacerlo con la Atalaya de toda la vida. A estos mejor mantenerlos por mas tiempo posible lejos de la red de redes, el método tradicional es el mejor en todos los caso. Muchos han acudido a este llamamiento, pero los protagonistas que les cuento no les gusta latinoamenrica y prefieren desde hace años ir por su cuenta a países mas exóticos como Tailandia. Eso si lo hacen por su cuenta ya que la Watchtower les ha dejado claro que no les dará ni un céntimo. Para ello trabajan en España 6 meses de sol a sol incluso sacrificando la predicación, teniendo en cuenta que ambos son precursores es obvio que no llegan al objetivo de horas fijado mes a mes durante la etapa en España. Cuando han acabado la temporada alta de trabajo en España se van a “servir” a Tailandia sacando del país el dinero que aquí ganaron dándoselo a la secta en un sacrificio para mantenerse recuperando las horas que aquí no predicaron, dedicando el 100% de su tiempo a la labor de trabajar gratis para la secta por otros 6 meses. Dando a la organización todo ese dinero que ganaron en España, para que digan que la secta no les chupa el dinero.

No hay que olvidar que este es el modelo de adepto que la Watchtower quiere como ejemplo para el resto de testigos. Son idolatrados en las congregaciones donde los conocen, y de hecho durante la etapa en la que viven en España viven casi de prestado gracias a los lameculos de las congregaciones que sin hacerse las evidentes reflexiones se creen que este tipo va a reinar con Cristo. Por lo que el dinero recaudado por ellos cuando están en España es integro para la secta una vez llegan al lugar elegido para predicar.

Pero este año se han topado con una sorpresa que si aun me pensaba que la Watchtower no podía chuparles mas me equivocaba. En esta ocasión una vez llegado este mes de Octubre a Tailandia y después de solicitar a la Watchtower el territorio a predicar se encontraron con que la secta los quería sirviendo en betel debido a que era allí donde se les necesitaba, a ella trabajando de peluquera, ya que ese era su oficio cunado ella era una persona normal y a el donde lo pudieran ubicar, ya que es un hombre al que no se le ha conocido oficio ni beneficio alguno nunca, osea no sabe hacer nada. Es curioso en lo que se fija la gente cuando idolatra o se enamora de otra persona, no es sus actitudes ni habilidades, si no lo que este se cree que es. Esto también es muy contradictorio, pues el hecho de creer que tu marido te va a abandonar después de Armagedóm esta causando en mi cuñada una profunda depresión y pánico a quedarse embarazada de un hijo que se quedaría a algo parecido a un huérfano en la guerra de guerras. Que curioso, lo dejaría sin padre como si de un vulgar inicuo se tratara. Es una lastima que la pregunta evidente no se la pueda hacer yo a esta pareja pues ni quieren aparecer por el pueblo para no verse con su hermana desasociada, pero esta pregunta evidente seria: ¿Como puede permitir Jehová este daño a su sierva?¿No debería ser eso motivo de gozo?¿No significa esta contradicción de sentimientos que todo es una pantomima de alguien que ante la imposibilidad de sobre salir en una sociedad normal lo quiere hacer en el sencillo mundo sectario donde se premia al que esta mas captado y chalado?

Volviendo a la nueva situación en la que la Watchtower deja a la pareja en Tailandia cabe preguntarse donde queda el espíritu de misionero de la pareja y su necesidad de recuperar las horas anuales. Lo que le conviene a la secta prima por encima de los adeptos y hasta incluso de textos que llevan escrito en la frente como el de Mateo 24:14 que usan una y otra vez para justificar su feroz proselitismo, pero todo dependerá de las fichas que tenga la secta. Si uno de sus adeptos es un profesional en algo de lo que se carece en Betel este no hace falta que predique, mejor que trabaje sin cobrar, ya sea que prediques o que hagas una labor. Esto me trae a la cabeza donde invierte la Watchtower ese dinero que dice en su informe anual (donde nunca ponen los ingresos) que gastan en ayudar a los misioneros.

Pero la moraleja de esto es que si tu oficio es dependiente en un supermercado pues vete a predicar no te servirá ni que vengas con el cuento de que eres ungido y puede que pronto tu seas el que mande porque a la Watchtower le da igual. La secta quiere a la pareja en betel sin predicar porque están de expansión y necesitan a gente que haga las labores básicas de mantenimiento. Por eso mi cuñada que es peluquera profesional esta continuamente cortando el pelo de miles de trabajadores voluntarios en Betel por el módico salario de un bocadillo al día y una camastro junto al que se acostara cada noche con su esposo “ungido” que como no han podido encontrarle algo que hacer va de ayudante de fontanería como si de un joven de 16 años en practicas se tratara. Que manera mas curiosa de conseguir autoestima en las congragaciones haciéndote pasar por alguien superior a los demás, pero que a la hora de la verdad no vale para nada. Mas le vale a él que ese cuento sea verdad, porque no se para que lo necesitara Jesús en los cielos, lo que esta claro es que aquí en la Tierra no nos sirve para nada.

-----------------
*"Hoy no vivimos en naciones teocráticas en las que esos miembros de nuestra familia carnal puedan ser exterminados por apostatar de Dios y de su organización teocrática, como se ordeno a la nación de Israel". La Atalaya del 15 de Noviembre de 1952.

 La soberbia que demuestra la sociedad Watchtower en estas palabras dándose el derecho a asesinar  [si pudieran] a los que consiguen abandonar su organización y definirse como la organización de Dios hoy después de innumerables profecías erradas e iluminaciones que sustituyen otras iluminaciones solo demuestra su perfil sectario de corte peligroso.

14 comentarios:

  1. Hola Ronin... soy el tdc.

    Concuerdo en lo que dices pero no como, u el sesgo que le das a lo que dices. En lo personal ya había pensado algo así mas o menos, incluso algunos puntos que mencionas ya lo he compartido con algunos. Sin embargo cuándo dices que hay sectas y religiones yo considero que todas las religiones oficiales son sectarias y "cojean" del mismo pie". Ellas son las elegidas por Dios para conducirnos a la vida eterna".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tdc. Esta claro que todas las religiones parten de los mismo, un tipo que cogiendo el libro sagrado de turno dijo que él era el elegido que ahí ponía y que todos tenían que seguirle. Pero hasta donde yo se los Católicos no van a buscarte a casa si el pasado Domingo no fuiste a misa ni te lapidan en vida con castigo eterno si has estudiado un poco mas fuera de la organización...como por ejemplo la religión de tus antepasados y si ya no convertirte si estudiarla por encima. Una religión y una secta no son para nada semejantes. Una religión debería permitirte desarrollarte en todos los sentidos incluso fuera de ella, lo que se entiende mas que como un grupo cerrado en una creencia, y por supuesto no tacharte de apostata si has descubierto algo que te convence mas como podría ser una de esas creencias minoritarias que los peces gordos del CG no saben ni que existen y se atreven a tachar de falsa solo porque ellos han de ser los elegidos te guste o no. Las sectas no cumplen con esta directriz básica, que es penalizar tu libertad.

      Eliminar
    2. Hola Ronin
      Disculpa que me aparte del hilo de discusión, pero deseo saber si tienes noticias de Gener. Traslap. He intentado visualizar su blog y está cerrado. Me llegan rumores de intervención de la wacth por otros contactos. Y me gustaría, si te es posible, información confiable de primera mano.

      Muchas gracias

      Juan

      Eliminar
    3. Hola Juan, no se que le ha pasado a ese blog que comentas, pero si es cierto que últimamente estan pasando cosas extrañas con los blog apostatas

      Eliminar
  2. Le comenté a un familiar testigo de las cosas que he leído aquí y me dijo que tenia tendencia apóstata, que mia razonamiento era demoníaco y por tanto tendría el mismo fin que ustedes.

    Todo por andar haciendo caso de ustedes. No conviene leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién le dio a tu familiar derecho para proclamarse juez, abogado y verdugo? ¿Qué fin tendré yo, como lo sabe él?¿Puede asegurar que tendrá mejor fin él que yo?¿Puede hacerme una comparativa sobre que hay después del morir de un testigo y el de alguien que no lo fue en sus últimos días como para saber que uno tuvo mejor fin que el otro? ¿Si yo le digo que su familiar testigo va a estar trabajando toda su vida no para su desarrollo personal si no para el desarrollo económico de otros me creerá tan pronto como le cree a él?

      Eliminar
  3. demoniaco esto . Los tj si lo son . y como dice el compañero despues cuando mueras tu vas cuando venga el armaguedon jaja al paraiso y nosotros a nada jajajaja . hijo espavila todos vamos al mismo sitiojeje si quieres cuando las palme te ago una vicita .Vas a la nadaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. GT se fue para el foro 'Libre pensamiento sin cadenas', al parecer es un foro mas teocrático que el otro, el de los cubanos "castristas"...

    La Co-k-t@.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Ronin... ¿tiene base biblica el sistema de donaciones que ha instaurado el CG, mismo que se tiene desde hace ya mucho tiempo?.

    Las escrituras griegas no mencionan que los cristianos del primer siglo tuvieran un programa instaurado para donar para la obra mediante construir salones o comprar barcos y otros medios de transportes para el adelantamiento de Mateo 24:14...Verdad?.

    Firma El-TdC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Base bíblica? No creo que se trate de la base bíblica en cuestión pues si bien en la biblia primeramente se menciona dar el diezmo mas adelante en los tiempos de Jesús se da a entender que el mantenimiento del templo se sufragaba mediante donaciones, recordemos a la viuda y sus dos monedas de escaso valor.

      Ahora bien, esto lo han cogido todas la sectas del mundo y todas se sufragan de la misma manera con donaciones o contribuciones que como se ve en el caso de la anciana eran voluntarias en cantidad pues la viuda dio lo que pudo. El caso de la Watchtower es mas inteligente pues en un principio las publicaciones tenían un precio establecido y fijo y ya era muy por encima de su valor real pues era el mismo que el de cualquier otra revista que se vendiera en aquella época, la diferencia ya la sabemos, mientras que cualquier editora de una revista tenia que pagar innumerables impuestos, proveedores y salarios la Watchtower no tenia que pagar absolutamente nada de esto y todo el dinero recaudado era dinero limpio al igual que hace hoy. Una vez el gobierno instauro el IVA como impuesto sobre las ventas la Watchtower cambio de estrategia y entonces si adopto el sistema "bíblico" para evadir impuestos. Lo que el sistema "bíblico" no menciona es que si el amo de casa no dona por la publicación ofrecida deba hacerlo el testigo que se la ofrece, que se hagan resoluciones desde la plataforma con cantidades de dinero fijas y mucho menos que ese dinero donado se gaste en barcos, coches de lujo, mansiones, Jacuzzis y demás lujos solo para los de la parte alta de la pirámide.

      Eliminar
    2. Ronin IODC: Disculpa, ¿y tú sabes a estas alturas a dónde va a parar la gran cantidad de dinero que recauda la Watchtower? ¿Quienes son sus socios? ¿Se conocen sus nombres?
      Yo pienso, podría estar equivocado, que los que verdaderamente mandan no son los del cuerpo gobernante, sino que hay personas arriba de ellos, que no creen absolutamente nada de lo que la sociedad publica. Me los imagino en una vida llena de lujos y disipación.
      Gracias por tu posible respuesta o indicio que me puedas dar.

      Eliminar
  6. Quiero agradecer, en primer lugar, al autor del blog porque me parece un blog serio, informativo y creador de conciencia respecto a los cuidados que debemos tener al momento de escuchar el discurso de los testigos, especialmente aquellas personas que buscan a Dios con sinceridad y luego se encuentran con una pesada carga de "voluntades de Dios" que "deben" cumplir. Me apena saber que el destino de esas buenas personas podría ser otro y no lo es, uno de mayor libertad y provecho para ella y para los demás, para nuestra sociedad, útiles, con pensamiento propio, pensamiento humano, sentido crítico, humildad o por lo menos el reconocimiento de las limitaciones humanas, que son base indispensable para la convivencia entre los hombres, el diálogo respetuoso, que sería la mejor forma del amor, etc. Creo que la letra de la doctrina de los testigos no es mala en sí misma, pero sí considero que lo verdaderamente nocivo es suponer y sostener, contra viento y marea, que lo que se cree es la "verdad" incuestionable, que aunque verdad fuese sería propio del hombre cuestionarla. Creer que un dios nos da la vida a condición de no ser partícipes de cuestionamiento alguno, es simplemente rebajar al supuesto creador a la condición de vil canalla dictador y, me atrevo a decir, un dios digno de lástima. ¡Cuánto miedo y cuántas inseguridades tienen estas personas que no conocieron nunca la felicidad del pensamiento propio! Dicen que su religión proviene de Dios, pero no lo pueden asegurar, por lo cual, podria ser una blasfemia y si fueran verdaderamente sinceros, verían la irresponsabilidad de sus palabras, al hablar de cosas que no conocen, "cosas del cielo" en las que no ponen fe verdaderamente sino credulidad ciega y destructiva. Es mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, por supuesto que el mensaje de los TdJ no es malo, sino todo lo contrario, es precioso, Nadie puede decir que defender creencias como una vida eterna en un paraíso en la Tierra sea una creencia mala o negativa. El problema es que detrás de esas creencias positivas, que en realidad no son de los TdJ, sino de la Biblia, y por tanto, comunes a la mayoría de religiones cristianas, lo que hay es un fuerte adoctrinamiento propio que no va a otro sitio, que a la búsqueda de lucro económico

      Eliminar