LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 29 de agosto de 2013

Los Testigos de Jehová y los daños que causan a los niños.


Los festejos populares son vistos por la
Wachtower como malos y Satánicos.
Pero son esenciales para el crecimiento
psicológico de los niños.
Los humanos somos una especie sociable como pocas. Somo extremadamente sociables de manera que no hay en el reino animal muchas especies tan sociables como los seres humanos donde en ocasiones un numero de demasiados ejemplares de individuos son demasiados y no se permiten mas miembros de una manada porque se considera peligroso.

Esto pasa en los felinos donde no hay mas miembros de los que puedan ser debidamente alimentados por las condiciones del entorno. Por tanto uno mas puede ser rechazado o asesinado sin miramientos. Es una manera de regulación de la naturaleza. Otras son totalmente independientes por lo que o solo viven los machos solitarios y las hembras con las únicas crías que tenga o tan solo las parejas sin asociarse con mas miembros de su especie.

Pero esto no sucede con nosotros. El humano suele tolerar cuantos mas amigos mejor, o por lo menos conocidos. Lo común es que nos juntemos mas con las personas que nos son mas afines pero nos gusta conocer a mas personas con gustos diferentes y hasta nos gusta ir a veranear a lugares donde nos encontramos a miles de personas y lo encontramos agradable. No es extraño ver a gente que tiene cientos o miles de agregados en las redes sociales aunque no los conozcan o los hayan visto jamas. Esto demuestra el anhelo del hombre por relacionarse, conocer y que lo conozcan, la popularidad.

Esto sucede desde que nacemos, desde bien pequeños queremos jugar con los demás niños, ir a fiestas y relacionarnos. ¿Porque? Pues porque para nosotros es elemental en nuestro desarrollo personal, emocional y fisco. Compararnos con los demás en nuestro entorno nos ayuda a desarrollarnos como toca y competir con ellos a hacernos mejores. Como en el reino animal en nosotros esta peculiaridad es natural y necesaria. Si nos aislamos perdemos facultades y como el ser humano no esta hecho para estar solo puede desarrollar enfermedades mentales tales como la depresión, complejo de inferioridad y un decidid en las habilidades corrientes. Esto es lo que la Wachtower esta causando en los hijos de los Testigos de Jehová.

Cuando mantienen a sus hijos aislados del mundo en reuniones sociables de la escuela, como los cumpleaños, fiestas o el simple hecho de salir a jugar con otros niños les están causando un daño que cuando sean mayores pueden arrastrar toda su vida, porque los niños tienen la necesidad igual que los adultos de sentirse integrados, tener ilusiones y compartirlas, contarlas y escachar las de los demás.

Los padres testigos lo que quieren es que cuando su hijo se vea en una prueba ridícula en la escuela del estilo “¿Porque no vienes a mi cumpleaños?” el niño con toda firmeza se levante y esgrima un minimiting con la biblia en la mano y la típica verborrea y palabras de la Wachtower. Eso les aria sentirse orgullosos. Con eso pensarían que están siendo firmes ante las pruebas que Satanás pone ante su hijo y lo usaran para comentarlo en la plataforma de las reuniones y asambleas para jactarse de lo bien entrenado en las doctrinas Wach que esta su hijo.

Pero eso no suele pasar. Lo que suele pasar es que el niño se consume en un desconsuelo y tristeza. Suele mentir diciendo que no puede hoy, o dice que si va a ir aunque luego no aparezca. Esto pasa en un 90% de las ocasiones. En otro 5% el niño dirá que no puede porque es Testigo de Jehová y eso le prohíbe hacerlo sin dar mas explicaciones y deseando que la tierra se lo trague, para salir desconsolado de allí y pensando porque le pasa a él esto. Y el otro 5% hará lo que mencionábamos al principio. Pero al contrario de lo que los papas testigos piensen los que escuchen lo harán con el ceño fruncido y pensando: pobre niño, que bicho mas raro.

Al contrario de lo que esperan lo padres, que se quedan pensando que su hijo causo admiración y respeto en los demás... o eso es lo que la Wachtower dice que causa hablar así por parte de un niño que a lo mejor no saca una asignatura escolar adelante pero que es capaz de recitar textos bíblicos de memoria para intentar demostrar algo que no tiene la mas mínima lógica, lo que causa un rechazo inmenso en niños y adultos que lo escuchen. Al contrario de lo que pretenden los padres, apartir de ese momento el niño puede convertirse en el centro de las burlas crueles de los demás niños. Le darán de lado desde ese día en adelante para cualquier actividad por efímera que sea, incluso la de participar en un equipo de fútbol en los ratos de recreo. Y desde ese momento, el niño queda aislado del mundo y arrastrara de por vida un esfuerzo extra para relacionarse con los semejantes y competir en el mundo, algo muy sano y que la naturaleza pone ahí para que nos sirva de entrenamiento. Al no poder sentirse igual que los demás, el niño desarrolla un complejo de inferioridad que hará que se desarrollen depresiones en el futuro ante el mas mínimo fracaso. Estos niños son los que cuando son adultos si se van de la Secta lo sufren con mas intensidad al ver que lo pasaron tan mal para nada. Los pozos depresivos serán muy hondos y el rencor a los padres y la secta terrible. Los niños mas aplicados en la secta cuando son jóvenes, suelen ser los que le den la mayor patada en el culo espiritual a sus padres de adultos.

Las secuelas pueden ser una especie de síndrome de Peter Pan. Donde al ver la mentira que han estado viviendo quieren salir al mundo y vivir con el poco o ningún tiempo de juventud que les quede todas aquellas experiencias que no pudieron vivir siendo niños o adolescentes. Salir a fiestas, salir con chicos, tener la primera experiencia con el alcohol. Esto en una edad que no es la que le toca vivir tiene consecuencias catastróficas porque al vivir a destiempo se descuidan las actividades que si toca vivir en este momento causando mucho daño a él y a los pocos seres queridos que le queden porque no pueden ser controlados por padres o tutores como lo seria un niño o semiadolescente. Carecen de entrenamiento y como un muelle al que se ha soltado de pronto sale disparado sin control. Juntándose con lo peor del camino y probandolo todo, todo.

Cuando yo era niño y me ofrecían las típicas bolsas de golosinas que en los colegios Españoles se dan cuando un niño cumple años, las cogía y me las comía a escondidas de mi madre para que no me viera y me preguntara de donde las había sacado. La mayoría de los padres de la secta instan a sus hijos a rechazar estas inocentes muestras de afecto de los demás, si es posible explicando lo ridículo de la secta en la que te tienen metido tus padres. Los mas permisivos no le dan tanta importancia a esto, pero jamas verán una fiesta de cumpleaños y serán como una persona que esta adornando una silla y a la que no se tiene en cuenta para ninguna actividad mas.

Los niños necesitan estas experiencias para sentirse integrados en el mundo infantil que no es dañino como la Wachtower nos dice. Es necesario para su crecimiento psicológico. Necesitan poder compartir la carta que le van a enviar a Santa Claus estas navidades. Comentar si les trajeron lo que pidieron o si el deseo al soplar la vela de su propio cumpleaños se ha cumplido en el transcurso de este año. La sociedad tiene estas cosas, muchos dicen que solo son fiestas comerciales y así son. Pero solo para los adultos. Los niños no viven esas fiestas como los mayores. Son parte de su adaptación y ilusión.

A un niño le da igual si los Reyes magos existieron o que papel cumplían en los inicios bíblicos. Le es indiferente el origen de las fiestas de los Carnavales y lo único que necesita es poder compartir esa ilusión con los semejantes. Si a todo esto le sumamos que la base bíblica que la Wachtower da para no participar es falsa y nula tenemos una secta que causa unos daños terribles en los niños y de la que no podemos pasar indiferentes.

Mi consejo es que dejemos a nuestros hijos formar parte de la sociedad, participar y compartir ilusiones. En los países donde hay otras costumbres por diferentes que sean también, porque no importa el por que de la fiesta, lo importante es que todos participan y si tu hijo no lo hace lo llevara a cuestas toda su vida, marcándolo en el subconsciente.

Sabemos que los padres Testigos de Jehová quieren lo mejor para sus hijos. Pero aislarlos en una Comuna es de lo peor que se les puede hacer psicologicamente. Una vez el individuo es adulto tomara sus decisiones y si quiere las basara en el origen de la fiesta. Si no lo encuentra apropiado ya es una sana decisión por su parte. Pero el mundo del niño es diferente.

Algunos padres de esta secta argumentan que ellos les dan regalos a sus hijos durante todo el año. Pero esto no contrarresta el daño moral que se causa al niño el no formar parte de lo que los demás niños comentan con tanta ilusión. Por muy aquenios que sean los regalos no llegan ni a la altura de los zapatos al placer de poder comentar y compartir con los amigos el tagalo -quizás mas barato y simple- que le trajo Papa Noel.

Por eso yo celebro el cumpleaños de mis hijos y el mio con ellos. Porque quieren que forme parte de lo que a ellos les gusta tanto. La ilusión de poder sorprenderme y el placer de poder cantarme el “cumpleaños feliz” Esta claro que a estas alturas si por mi fuera no lo haría. Pero hay que pensar en ellos en su crecimiento mental y no en cierta generación que se paso cien años diciendo que mañana viene su gran fiesta cuyos regalos son la muerte para todos aquellos niños que celebraban Navidad, cumpleaños y Carnaval. ¿Que fiesta ven ahora peor?

16 comentarios:

  1. Ronin que bien has descrito los sentimientos de los niños al crecer dentro de la secta,¡cuanto sufrimiento en sus relacciones en el colegio!
    A la watch le viene muy bien que dentro de sus filas se obedezca lo de no acudir a fiestas mundanas así lo que logran son personas con baja autoestima desde su niñez,todo eso para manejarlos mejor.
    Una vez más te doy las gracias.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy testigo de jehova,tengo 14 años y si me vi en ese caso y me siento feliz por que lo que mis padres me an enseñado es lo mejor ,no convivo con gente que me daña, que va a antros ,que perjudica ,y claro que me divierto, tengo amigos y verdaderos asiendo cosas buenas ,ustedes no entienden por que no saben nada ,solo lo que ven por fuera

      Eliminar
    2. Anónimo, me crié "mundana" y nunca hice nada de lo que me tenga que avergonzar. Disfruté Navidad, cumpleaños y fuí creciendo de forma sana. No acostumbré visitar antros o usar drogas, ni cogarrillos siquiera. Sin embargo conocí muchos testigos que fornicaban y llevaban donle vida. Hubiese sido prederible celebrar fiestas y ser honestos y con valores.

      Eliminar
    3. Exacto tienes razon no tienes q pertenecer a alguna religion para hacer algo bueno yo tambien he visto gente mundana haciendo cosas muy buenas y he visto a testigos de jehova haciendo cosas de lo peor embriagandoce y teniendo sexo con quien sea solo utilizan la religion como mascara para no ser juzgados

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada no es mi experiencia personal. Pero esta basado en lo que suele pasar a los adeptos que salen de la secta y saborean la libertad por primera vez desde hace mucho tiempo. Nadie dice aquí que los padres Testigos sean malos padres. Precisamente lo contrario debería llamárseles ya que se supone que se han metido a vivir una vida totalmente infernal a propósito con algún objetivo. Ese objetivo se supone es para asegurarse tanto ellos como sus hijos la vida eterna. Hasta ahí podríamos llamarlos buenos padres porque entendemos que se hace con la mejor intención. Pero lo de compensar a los niños en esas fiestas que llenan de ilusión se suele quedar en intención y pocos muy pocos padre tienen en cuenta el lado infantil mágico que llena el corazón de un niño la llegada de la Navidad o su cumpleaños. Eso amigo tiene mas importancia de la que crees psicológicamente hablando y es fundamental en el desarrollo de el niño y su autoestima. Como digo la mayoría de los padres no compensan ese sentimiento que tiene un niño en un dia especial para él abrir un paquete envuelto en papel de regalo. Y eso que los muy embusteros enseñan los niños a decir a los demás que ellos no sufren por no celebrar la Navidad o cumpleaños porque sus papas pueden hacerles regalos cuando ellos quieran durante todo el año. Eso es mentira, porque por lo general los padres se ahorran ya los regalitos por dia especial que quieras poner, esos regalitos no llegan jamás porque no hay calendario donde fijarlos, se ahorran una fiesta hecha solo para ellos y los meten en una vida solo de trabajo y "espiritualidad" cuando lo que un niño necesita es ilusión y jugar. Además de no tener que dar esa escusa ridícula a los demás niños que el propio niño tj se percata que es toda un farsa mentirosa metida a fuego en la cabeza de los niños que nunca se cumple.

      Eres muy oportuno, pues precisamente la ultima entrada de hoy trata sobre este tema.

      Eliminar
    2. Conozco casos así, de primera mano y es verdad. Los niños se sienten aislados de otros, parte de la formación de un niño es integrarse a la sociedad, y si no lo hace se sentirá solo y rechazado por la sociedad. Todas esas costumbres forman parte de nuestro grupo social contemporáneo. Hable con un psicólogo entonces, y verá que realmente es así... Ya que es una prohibición que el niño no alcanza a entender.

      Eliminar
  3. los testigos de jehova son locos q adoran al alienigena jehova.

    ResponderEliminar
  4. La wt se ha construido a base de mentir y engañar a las personas,de ir vendiendo ilusiones.

    Loque dijeron de las vacunas,la sangre,etc.. la venta del trigo milagroso ,la radio biola que todo lo curaba, sus falsas profecias etc.. en definitiva...todo es un gran fraude ¡¡UNA GRAN ESTAFA A NIVEL MUNDIAL!!

    Jóvenes salid ya de esta secta que os arruinará la vida!!!!

    ResponderEliminar
  5. La wt se ha construido a base de mentir y engañar a las personas,de ir vendiendo ilusiones.

    Loque dijeron de las vacunas,la sangre,etc.. la venta del trigo milagroso ,la radio biola que todo lo curaba, sus falsas profecias etc.. en definitiva...todo es un gran fraude ¡¡UNA GRAN ESTAFA A NIVEL MUNDIAL!!

    Jóvenes salid ya de esta secta que os arruinará la vida!!!!

    ResponderEliminar
  6. eso de que no se puedan celebrar los cumpleaños porque a juan el bautista le cortaron la cabeza en el cumpleaños de herodes es ridiculo. señores testigos de jehova,¿si alguien os dijera que no podeis comer carne de cerdo porque jesucristo mando a los demonios que entrasen en los cerdos que le contestariais? seguramente contestariais que eso es una pamplina como un castillo ¿no? Pues es la misma pamplina que vosotros usais para prohibir los cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, aunque en realidad tienes razón, y yo estoy de tu parte, tu forma de expresarte no es la más adecuada, y debes ser más respetuoso. En la Biblia, no se prohíbe la celebración de cumpleaños, y se habla de ellos en sentido negativo por sucesos que ocurrieron en la antigüedad en esas celebraciones, lo que como tú dices, no significa que no se puedan celebrar los cumpleaños.

      Sin embargo, en la Biblia se censura la altanería y la idolatría hacia una persona, lo que se podría entender como motivos para no celebrar una festividad que tiene como objetivo festejar el nacimiento de una persona.

      A mí no me supone argumento suficiente, y por ello no deja de ser una doctrina propia de los TdJ, que no respetan las demás religiones cristianas, pero hay que tener respeto por las creencias de los demás

      Eliminar
    2. alejandro severo5 de enero de 2015, 0:13

      Pido disculpas si he parecido irrespetuoso.Lo que quiero decir es que los testigos de jehova prohiben los cumpleaños basandose en que la biblia habla negativamente de ellos por el asesinato de personas durante los cumpleaños que se citan en ella pero en ninguna parte de habla de que no se puedan celebrar.La biblia si dice que se eviten las diversiones estrepitosas pero un cumpleaños no tiene porque ser una diversion estrepitosa,cualquier celebracion puede convertirse en una diversion estrepitosa incluso una comida familiar.
      En la biblia los cerdos eran animales sucios e inmundos segun la ley,para los judios de aquel tiempo cuidar cerdos era el trabajo mas bajo y humillante que pudiera haber,el rey Antioco IV Epifanes profano el altar del templo de dios sacrificando cerdos en el,Jesucristo permitio a los demonios que entrasen en los cerdos,etc...la verdad es que los cerdos en la biblia no tienen muy buena prensa,pero no por ello se prohibio a los cristianos comer carne de cerdo.
      Legislar negativamente sobre asuntos que en la biblia no se condenan se llama "ir mas alla de lo que esta escrito" o añadirle a la palabra de dios,que es mismo que hacian los fariseos del tiempo de Jesus y eso si esta prohibido en la biblia

      Eliminar
    3. Es evidente que lo de no celebrar los cumpleaños es algo que se puede enmarcar en la práctica de "cargar excesivamente a los seguidores de Cristo", como en su día hacían los fariseos, que imponían cargas excesivas a sus feligreses, cargas que ellos mismos no soportaban. No hay base suficiente para prohibir los cumpleaños, y no parece que lo de que en la Biblia tuvieran una mala referencia, sea argumento suficiente para prohibirlos. Sin embargo, sí se puede aludir a que un cumpleaños podría considerarse un acto de idolatría hacia una persona, aunque en todo caso se debería considerar un asunto de consciencia, según el cual, si se hace tropezar a otro compañero, no se debería celebrar, pero siempre a discreción del individuo, no una prohibición dogmática.
      Lo que dices del cerdo es de mucho más peso que lo de los cumpleaños, porque en el Antiguo Testamento se prohibieron expresamente los animales de pezuña hendida y que no rumian, siendo el cerdo el mejor ejemplo, pero luego en el Nuevo Testamento este mandato se eliminó

      Eliminar
  7. Lo vivi en carne propia tal cual como lo describiste. Los daños psicologicos que causan los testigos de jehova son mas graves de lo que imaginan.

    ResponderEliminar