LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

lunes, 30 de septiembre de 2013

El otro libro secreto de la Watchtower - "Ilumiadores"


Lo primero que llama la atención es el enorme espacio para copiar
Textos de la TDM, absténganse otras traducciones
Curioso que aunque se pregunta si el estudiante sabe de alguna
experiencia esta ha de ser de una publicación de la WT
 No cabe la duda hacia el "Esclavo Fiel y Discreto"

 
 
 
¿Alguien puede creerse esto?
 
 

Recientemente ha llegado hasta mi uno de esos libros secretos de la Wachtower. Concretamente el “Iluminadores” (Resplandeciendo como iluminadores en el mundo) el propio nombre del libro ya es una muestra de prepotencia. Un libro que por no haber sido precursor no había tenido la oportunidad de regurgitar hasta ahora. Y es que este es el libro de texto que se da a los precursores en la “Escuela de precursores” y que se pide se devuelva cuando el susodicho precursor deja de serlo. Tengo la oportunidad de tenerlo ya que mi cuñada que recientemente ha mandado la carta a la sociedad Wcahtower para que se le desasocie definitivamente, e hizo caso omiso a devolverlo cuando dejo de ser precursora hace varios años. Gracias a ella hoy lo tengo en mis manos y paso a darle una ojeada.

Esta pensado para que se estudie durante 20 clases de 3 horas cada una, lo que son 60 horas dándole al libro, lo que no incluye el estudio previo que parece incluso mas laborioso por todo lo que les hacen apuntar/copiar. Lo que seria dos días y medio de nuestra vida para estudiar las 254 paginas. Lo primero que llama la atención es que mas de la mitad de la superficie de cada pagina esta pensada para que el precursor tome notas, o mejor dicho copie todos y cada uno de los textos bíblicos que vienen en los párrafos. Esto es una estrategia para que el individuo gaste todo el tiempo en buscar la infinidad de textos de la propia biblia manipulada TDM, no hay mas. Con esto se consigue que en cada clase el estudiante que es mejor visto es el que tiene completo todos los márgenes de notas de los textos bíblicos, mientras que el que lo tiene menos aprovechado, tiene menos anotaciones o simplemente ese día no ha anotado nada preferirá pasar desapercibido él y su libro para no ser mal visto. Es lo mismo que sucede en el estudio de la Atalaya cada Sábado o Domingo. Es normal que los hermanitos traigan la Atalaya tan cargada de apuntes que no pueden ser legibles, con posits que hasta se despliegan como un mapa de carreteras. Con subrayados de tantos colores diferentes que da dolor de cabeza mirarlo o bien les hace pensar en lo colorido que será su paraíso terrenal en el que solo ellos estarán. Estos son los que se sienten orgullosos de su Atalaya. La ponen ene alto como si los de las filas de atrás no tuvieran ejemplar y necesitaran estar siguiendo la consideración desde la Atalaya de este lameculos.

En este libro no hay nada que no sepa el mas raso de los publicadores, ya que todos son alusiones a textos bíblicos y a experiencias de las publicaciones de la Wachtower. Incluso cuando se anima a que se comente algún caso que el precursor conozca como experiencia se hace la contradicción de que esa experiencia se saque de una publicación de la Wachtower, a saber si es porque lógicamente nadie tiene experiencias como las que la Wachtower publica en la Atalaya o por la poca fe que el “Cuerpo Gobernante” tiene en las experiencias de sus “trabajadores de tiempo completo”

Este libro no es mas que el libro “Razonamiento” pero mas extenso. Incluso hace referencias al propio libro Razonamiento para ayudar al precursor en la predicación.


6 comentarios:

  1. Me gustaría saber si podría descargar alguna de estas "publicaciones" o donde hacerlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si podría descargar alguna de estas "publicaciones" o donde hacerlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta publicación en concreto no la encontraras ya que como dice el titulo del post es secreta- Pero casi todas las demás, sobre todo las recientes las puedes encontrar en la Wab de la Wachtower

      Eliminar
  3. Si no saben nada ustedes... dan pena!!!

    ResponderEliminar
  4. Si no saben nada ustedes... dan pena!!!

    ResponderEliminar