LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 3 de octubre de 2013

Vergonzoso discurso en la asamblea del 1 de Junio


Los magnates del Cuerpo Gobernante saben que los apostatas tenemos la vacuna para la enfermedad mental que tienen sus trabajadores. He intentan separarlos de nosotros a toda costa. Como sea y diciéndoles la barbaridad que sea. Mas aun en el caso de ser un familiar del Testigo de Jehová el que ha abandonado la organización ya que no se puede limitar tan fácilmente el contacto.


Por eso en la pasada asamblea de Distrito del 1 de Junio celebrada en California el representante de la mismísima Watchtower en persona Esteven Bell vomito este discurso realmente vergonzoso donde con todas intentan separar a sus trabajadores a tiempo completo de sus familiares, padres e hijos con la excusa de que lo dice el espíritu santo. Usan chantajes emocionales al mas puro estilo de amante rencorosa para crear en el pobre adepto un sentido de culpabilidad. Ya no aluden ni siquiera a que Jehova estara feliz si no le hablan a sus hijos expulsados cosa que ya es una burrada. En esta ocasión el tio Bell se quedo tan ancho diciendo que si consiguiéramos que tu hijo expulsado vuelva podría echarnos en cara que no lo despreciáramos suficiente mientras estaba expulsado. (cara de asombro)


¿Os imaginais el hijo Testigo diciéndole a su padre que no le pareció bien que fuera infiel a Jehová porque se preocupo por él mientras estaba expulsado y que lo que debería haber hecho es tratarlo como un saco de excrementos? Eso es lo que dice este personaje. La desesperación por separar a los adeptos de los expulsados ya es desesperante. Porque si cogemos 10 Testigos de Jehová por lo menos 6 tendrán a un familiar expulsado. Y no conozco a nadie que mantenga que al estar expulsado la conducta de desprecio de los demás Testigos lo empujara a volver, pero si he oído lo contrario, incluso de expulsados que ha regresado a la secta.


A la Watchtower los expulsados les importan mas bien poco, su verdadera preocupación es que los que estamos fuera saquemos a mas de las garras de la secta y ya nos han dicho de todo. Que si somos enfermos, que si pudieran nos asesinarían como haría Jehová y de mas sandeces. No pierdan detalle:


Transcripción de la segunda parte del discurso, La verdad no trae “paz, sino espada", tal como fue disertado por Steven Bell, representante de Watchtower de Wallkill, NY en la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová, "La Palabra de Dios es La Verdad", en California el 01 de junio 2013.
 

Ahora hay una segunda ocasión en la que la espada entra en la familia, y esta situación lastima nuestros corazones y puede resultar en lágrimas y dolor durante años, y es cuando miembro de la familia ha sido expulsado. Y esto puede ser algo que divide a una familia como ninguna otra cosa. Puede ser una de nuestras más grandes pruebas de nuestra lealtad. 

El dolor puede ser tan grande que podemos decir,"Jehová, ¿qué quieres de mí? ¡Este es un miembro de mi familia a quien amo!" ¿Qué quiere Jehová de nosotros cuando nuestro familiar es expulsado? Volvamos a Mateo 10, y vamos a volver a leer los versículos 34 y 35. 

Él dice: "No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra".

¿Qué es lo que espera Jehová de nosotros, incluso si la situación es tan dolorosa como la de tener a un miembro de nuestra familia expulsado? ¿Que es lo que el quiere? Lealtad, eso es lo que Jehová quiere. 

Jehová sabe que este es un momento difícil en nuestra vida, pero quiere lealtad. Tenemos que ponerlo a él antes que a un padre, una madre y hasta nuestros hijos si son expulsados. Si la expulsión de un familiar ya es lo suficientemente mala, encima la lealtad a Jehová puede significar que incluso tengamos que aguantar escuchar reproches. 

Podemos estar sufriendo porque, "No puedo, no puedo hablarle a mi familiar." Y entonces alguien con quien trabajamos se acerca y nos dice: "Yo Pensé que eras un cristiano. ¿Por qué no quieres hablar con tus hijos?" O la persona expulsada puede decir: "Mi familia me echó de la familia". 

Sin embargo, recuerden, el malhechor cambio su relación con Jehová y con su familia. Fueron sus acciones las que afectaron a la familia, no las nuestras. Si ellos hubieran permanecido fieles, la familia seguiría intacta. 

Aun así, ¿cómo puede una persona leal soportar una situación como esta? Veamos tres cosas que debemos hacer. 

En primer lugar, mantengan fuerte su relación con Jehová. No dejemos que el desaliento o la persona expulsada afecten nuestra relación con Jehová. Ellos no forman parte de nuestra relación con Jehová. Nuestra relación es entre Jehová y nosotros solamente. Permanezcan leales a Jehová. 

Dos. Manténganse absortos en las actividades espirituales. Si no asistimos a las reuniones, si no predicamos, si no leemos la Palabra de Dios todos los días, si no estamos hablando con nuestro padre celestial, nos va a afectar espiritualmente. Necesitamos consuelo. Necesitamos ayuda. Eso lo encontramos en la Palabra de Dios. Encontramos eso en las reuniones de la congregación. Por lo tanto, permanezcan activos.

Por ultimo, respeten los arreglos de la disciplina. Hermanos y hermanos, esto es difícil. En pocas palabras, respeten la decisión que resulto en que nuestro familiar fuera expulsado. Esta es la mejor decisión para todos. La deslealtad al arreglo de Jehová no va a funcionar. 

Por ejemplo, cuando alguien está expulsado, una de las razones por las que quiere volver a la organización de Jehová es para poder asociarse con los hermanos y hermanas en la congregación, y seguramente para asociarse con su familia. Así que si nos asociamos con ellos cuando están expulsados, podemos estar quitándoles la motivación para querer ser reintegrados. Permanezcan leales a Jehová. Hacer eso en cada situación es lo mejor. 

Ahora ya hemos mencionado tres cosas que debemos hacer. Ahora vamos a mencionar tres cosas que NO debemos hacer, y dos de ellas se tratan de juegos que no debemos jugar. 

El primero de ellos es, no ceder al juego de la culpabilidad. Resístanse a la autoinculpación. Podemos pensar que somos culpables de alguna forma. Recuerden que Jehová hace responsables a los pecadores por sus acciones. Cada persona tiene que tener una relación personal con Jehová. Incluso los jóvenes que son expulsados, es porque su relación con Jehová estaba débil. 

Evite los juegos de “si tan sólo”. “Si tan sólo hubiéramos predicado más, si tan sólo hubiera hablado mas con ellos. Si tan sólo hubiéramos hecho más por la organización. Si tan solo... si tan sólo...” No nos hagamos eso a nosotros mismos. La persona expulsada fue quien dejó Jehová. Ellos conocían los resultados que tendrían sus acciones. Ellos son los que tomaron la decisión equivocada. No nos culpemos a nosotros mismos. 

Y finalmente hermanos, no, nunca se den por vencidos. Dejen el asunto en manos de Jehová. Recuerden, incluso si pudiéramos involucrarnos en sus vidas, que ya sabemos que no, no podemos hacer nada en comparación con lo que Jehová puede hacer por ellos. Él conoce sus corazones. Él conoce sus pensamientos. Él sabe lo que necesitan mucho mejor que nosotros, incluso más que un padre amoroso. 

Pero solo imagínen ahora si nos mantenemos, si no permanecimos leales, y hablamos con ellos y nos asociamos con ellos. ¿Pudieran imaginar la sensación que tendríamos la noche en que fueran reintegrados y caminaran hacia nosotros y dijeran: “¿Por que no permaneciste leal a Jehová cuando yo esta expulsado?”? ¡Eso nos partiría el corazón!

Pero qué alegría tendrían si ellos los abordaran y dijeran: “¡Gracias por haber sido leal a Jehová! Tu ejemplo me motivó a regresar para servir a Jehová”. Recuerden que en todos los casos, el permanecer leales a Jehová es la cosa más importante. 

Bueno, este no ha sido probablemente el más calido y difuso discurso de la asamblea de distrito de este año. Debo admitir eso yo mismo. Sin embargo ha sido aleccionador, no es así, repasar las palabras de Jesús en Mateo 10:32-38. Hemos sido recordados que cuando aceptamos la verdad, la vida no siempre será color de rosa. De hecho, Jesús dijo lo contrario. Pero podemos tener la paz mental de Dios que supera a todo pensamiento porque sabemos que lo que estamos haciendo es lo correcto. Esto no quiere decir que no vamos a tener una espada en la familia o que no tendremos tribulación, pero sabemos que somos leales a Jehová. 

En cuanto a los familiares que se oponen a nosotros, o miembros de la familia que están expulsados, la pregunta fundamental es: “¿A quién voy a serle leal? ¿A quién le tengo más cariño?” Si le tenemos más afecto a alguien en este tierra, ya sea un padre, una madre, un hijo o una hija, que lo que le tenemos a Cristo Jesús, no somos dignos de él. 


Así que resolvámonos a estar decididos a seguir los pasos de Jesús cuidadosamente, a aceptar nuestro madero de tormento, y continuemos caminando lealmente en la Verdad.
Extraido y traducido de  http://www.youtube.com/watch?v=7yLdwe_6JsU

4 comentarios:

  1. Pura porqueria de interpretacion de estos patanes

    ResponderEliminar
  2. Resulta ruin pensar que el odio y el desprecio pueden generar algo bueno..... de lo negativo no nace el amor.

    ¿Donde queda el buscar la oveja perdida? o que Dios es amor ? o que el amor todo lo cree, todo lo soporta..?

    o que amor cubrira multitud de pecados ?

    Todas esta normativa de desprecio es contraria a la esencia del cristianismo y a las enseñanzas bibilicas.

    Un cristiano no extj.. (gracias a Dios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ronin por colgar este discurso. Aunque duele y asquea lo que sale de la boca de este ser, ni lo considero humano, pero nos recuerda una vez más lo habil que son con las palabras.
      Además vemos lo malisimos que son.
      Conferencias como estas ,le dan fuerzas a los fanatizados Testigos para seguir con su actitud de rechazo y desprecio hacia esos familiares que están fuera.
      Leyendo el discurso, me imaginaba a mi hijo allí sentado escuchando .... y entiendo por que él sigue sin hablarnos , ni a su padre, madre y hermano.
      Aunque es su decisión, pero después de escuchar esto , es difícil no obedecerlo, más con una mente tan cerrada y programada como tienen la mayoría.

      No expreso lo que yo haria con estos ocho..... os lo podéis imaginar, seguro. ¿Que es lo que una madre no haría , cuando le han secuestrado a su hijo?
      Y repito que reconozco que el Testigo decide , pero la influencia de los de arriba y la presion de los hermanos es muy fuerte.

      Saludos, Eli.

      Eliminar
  3. ¿Porquería de interpretación? ¿Quieres porquería, amigo? ¡Pues toma un poco, a ver como lo "interpretas":

    http://www.elmundo.es/america/2012/06/19/estados_unidos/1340092760.html

    No hay duda que los testiguitos obran por inspiración de "algo". Pero no creo que tenga NADA QUE VER CON DIOS PADRE.

    Un saludo!

    ResponderEliminar