LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

viernes, 11 de octubre de 2013

La Watchtower saca en Puerto rico la artilleria pesada. Los abogados.

Por no garantizarle el acceso a las urbanizaciones con control de acceso Los Testigos de Jehová solicitaron al juez federal Gustavo Gelpí que celebre una vista de desacato contra el gobierno de Puerto Rico por no tomar medidas efectivas para que la Policía de Puerto Rico les garantice el acceso a urbanizaciones con control de acceso y que reinstale al Estado Libre Asociado como parte demandada en el litigio. Ignorando que si después de haber ganado litigios anteriores hay urbanizaciones que les deniegan el acceso es por decisión de los propios residentes que no los quieren ni ver.
 
Asimismo, le piden al Juez que ordene a la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), que “cese inmediatamente” la otorgación de permisos para la instalación de portones que restringen el acceso en los complejos de vivienda en la Isla.
 
En una moción sometida por los abogados Paul Polidoro y Nora Vargas, los demandantes alegan que la Policía de Puerto Rico se ha negado a tomar medidas para garantizar el acceso a los religiosos.
 
Exponen que la Policía no les ha ofrecido asistencia cuando se les ha negado el acceso en urbanizaciones en Aguas Buenas y Humacao. Plantean que la Policía les ha dicho que no pueden forzar a la urbanización a dejarlos entrar. Encima quieren que los policías los lleven en  volandas.
 
Mantienen que los demandantes le cuestionaron al gobierno de Puerto Rico qué medidas iban a tomar contra las urbanizaciones que se rehúsan dejarles entrar y qué iban a hacer para lograr una respuesta expedita y efectiva de la Policía. Pero, el ELA les respondió el pasado 1ero de octubre que no iban a tomar pasos afirmativos.
“Esencialmente, el ELA asumió la posición de que, como parte fuera del pleito, no tiene la obligación de hacer nada más allá de informarle a sus oficiales de las órdenes de la corte y contactar a las autoridades pertinentes sobre la privación de los derechos constitucionales de los demandados. Por lo que el ELA persiste en su negativa de tomar pasos afirmativos para hacer cumplir la orden del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito que dispone que los Testigos de Jehová tienen derecho de acceso a urbanizaciones cerradas”, señala la moción.
 
Los religiosos solicitan a Gelpí que ordene a la policía a responder sus llamadas cada vez que se les niegue el acceso, que lleguen a la escena y se aseguren que se les de entrada.
 
Asimismo, piden que se le ordene al gobierno informarle a la corte los nombres de las urbanizaciones que les hayan negado el acceso en tres ocasiones.
 
En el 2004 los Testigos de Jehová demandaron en el Tribunal Federal al gobierno de Puerto Rico, a varios municipios y urbanizaciones con controles de acceso, por impedir prédica.
 
El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito y el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallaron a favor de los Testigos de Jehová al concluir que éstos tienen derecho de acceso a urbanizaciones con guardias de seguridad en la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario