LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

miércoles, 20 de junio de 2012

Los Testigos de Jehová se alegran de que la demanda impuesta por los Centelles contra ellos haya prescrito.


 

Me resulta inaudito de que esta gente se alegre de esto en vez de preocuparse por reparar los daños que causaron usando sin permiso esta fotografía además de modificarla. Para los que no sepan de que va la cosa los pongo en situación, aunque me extrañaría mucho porque es uno de los temas de los que mas se esta criticando a la Watchtower últimamente.

El caso viene a ser que como muchas otras ocasiones seguramente y sin que nos demos cuenta aquí el Cuerpo Gobernante uso una fotografía sin permiso para publicarla a gran escala en una de sus publicaciones “sin afán de lucro” en una de sus muchas publicaciones, en esta ocasión en la de mas tirada, la Atalaya. Lo que pasa es que en esta ocasión no se pudieron ir de rositas porque esta foto tiene dueño y derechos legales y el dueño de esta o dueños no les iba a dejar irse tal cual, el caso es que se les reclama unos 90.000 euros dinero que los iluminados no están dispuestos a pagar ya sea por que lo encuentran injusto o porque no están acostumbrados, ya se sabe, cuando uno solo esta acostumbrado a ingresar eso de pagar cuesta mas de lo normal.

El caso es que ellos se quejan de que otros han usado también dicha foto llamada “Mater dolorosa” por el fotógrafo Agustí Centelles que fue el que saco la instantánea sin permiso y nadie les reclama nada. Si tienen razón en esto veo lógico que se quejen y si pueden reclamarlo pues lo veo en su derecho -que lo hagan- pero esta no es la cuestión. La cuestión aquí es que se les reclaman 90.000 euros por un delito que no quieren pagar. Aquí se pasan la ley de los hombres por el forro hablando mal y claro. Pero hay mas. Como digo en el titulo la demanda parece que puede prescribir debido a que esta foto fue tomada el 3 de Noviembre de 1937 después del bombardeo de Lleida en la guerra civil Española y aunque el juez da la razón a la familia del fotógrafo en que ellos tienen los derechos de la foto tanto legales como morales la desestima porque han pasado 18 años desde la publicación de la foto en la Atalaya del 15 de Enero de 1994, y los Centelles solo tuvieron noticias de la infracción de los Testigos de Jehova en 2009 cuando se decidieron a denunciarlo.

A todo esto mis reflexiones que son las siguientes. Como podéis ver en la Web de donde he sacado la información esta noticia es celebrada prácticamente por los Testigos de Jehová que no vienen a meditar en ningún momento el porque se llega a poner una demanda, el porque se llega a emprender una acción legal y en este momento se alegran el que proscriba un delito, cuando tantas veces critican esto. Un delito aunque prescrito sigue siendo delito. Y es una de las cosas que cuando yo iba de casa en casa le decía a la gente que el nuevo sistema de cosas de Dios iba a cambiar, que no se podía consentir que un delincuente te saliera con la suya por el simple hecho de que una ley de hombre dictaminara que su delito había caducado ¿no os parece? ¿os fijáis en el doble rasero?

Otra cosa es que ahora entiendo es la indignación de la familia Centelles para denunciar a los Testigos de Jehová y no hacerlo en otros casos. Si os fijáis en la noticia de la Web veréis que los Centelles se dieron cuenta de que la foto estaba en la Atalaya ante la alerta de “unos detractores de los Testigos”, no es que la familia Centelles fuera lectores habituales de los iluminados del Cuerpo Gobernante. Estos “detractores” es seguro que les alertarían a los Centelles de la política de la “donación voluntaria” que el amo de casa da al testigo para que la Watchtower no pague IVA por sus publicaciones, por tanto totalmente libre de impuestos al Estado. Literalmente publicar esta foto a la Watchtower le ha salido mas gratuitamente que a nadie y de ahí la indignación de los Centelles. Por lo menos eso pienso yo.

¿Qué piensan ustedes?

Web fuente:http://www.noticiasteocraticas.org/la-demanda-contra-los-testigos-de-jehova-por-usar-una-foto-de-centelles-prescribe-por-antigua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario