LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 14 de junio de 2012

14 de junio dia mundial del donante de sangre, medite señor Testigo

La OMS eligió hoy el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones por cada 1 000 personas), 79 son naciones en desarrollo.

Este evento anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo. Recordemos que la sangre no se puede fabricar y solo se puede conseguir donándola.

Los testigos de Jehová que lean esto dirán que se la traen floja este día como no. Pero yo aprovechando que este día es especial para el resto del mundo en este sentido les invitaría a hacer un ejercicio de reflexión que puede que muchos no hicieran antes, sobretodo los que no están acostumbrados a leer mucho sitios no afines a la Watchtower. Piensen que si hoy su organización les prohíbe administrarse sangre de manera tajante bajo pena de expulsión o muerte si es necesario, puede que mañana cambien de opinión y todo lo sufrido hoy por los enfermos testigos de Jehová quede en lagrimas de las que el Cuerpo gobernante reniegue mañana como sucedió en el caso de los trasplantes de órganos que trate en un post reciente y que hasta 1980 estaban totalmente prohibidos por la Watchtower como lo esta hoy la sangre.
Además lo que es gracioso es las declaraciones que hicieron para permitir a partir de esa fecha trasplantarse:

*** La Atalaya w80 15/9 página 31 Pregunta de los lectores ***

…la Biblia no descarta definitivamente los trasplantes médicos de órganos humanos... El comité judicial de la congregación no tomaría acción disciplinaria si alguien aceptara un trasplante de órganos….

*** ¡Despertad! g82 8/11 página 26 Los testigos de Jehová... el desafío quirúrgico / ético ***

…no nos parece que la Biblia comenta directamente sobre los trasplantes de órganos; …
Ojo a esta ultima “no nos parece que la Biblia comenta directamente” ¿Y para esto nos intentan vender la moto de que tienen espíritu santo? ¿Eso lo deduce cualquiera? La verdad es que es descojonante y perdone los lectores, pero es realmente de no tener cerebro el estar dentro de esta secta. Y lo digo que estuve 25 años dentro asíque no quiero escurrir bultos. Pero mas ridículos son los comentarios en contra de los trasplantes que hacían, como que se trasplantaba la personalidad de la persona con el corazón o que era canibalismo.

Tambien La gente, hombres mujeres y niños morian por viruela, Sarampión o cualquier Gripe que se cruzara debido a la prohibicion de aceptar bacunas textualmente por ser cosa del Diablo.
Pero como antes Dios o mejor dicho La sociedad Watch Tower cambio de opinión y en una carta fechada el 15 de abril de 1952; decía «La cuestión de la vacunación es una que el individuo a de enfrentar para decidir por él mismo …. De aquí en adelante toda objeción a la vacunación en el terreno de las Escrituras parece no ser suficiente. »

Hasta ese momento fue demasiado tarde para miles de personas que se negaron a esa vacuna que pudo salvarle, o a ese otro hermano que prefirió ser expulsado y vacunarse y sufrió los peores efectos del vacío social de la secta por una causa que poco después ya no tenia motivos judiciales en comité.

Estos son los motivos de mas peso que a mi me acabaron de dar el empujoncito que me faltaba para decir “hasta aquí hemos llegado …y me voy”

Pero la cosa no acaba aquí. Hasta hace muy poco la sangre esta totalmente prohibida en su totalidad y de todas las maneras, tanto si hacíamos una extracción de alguna de sus partes fueara cual fuera esta como si nos sometíamos a una diálisis, tratamiento que para muchas enfermedades es vital. Como en los anteriores casos aceptar algunos de estas partes de sangre o una diálisis estaba castigado con la expulsión, era preferible morirse o dejar morir a un familiar antes que pasar por ahí.

Para la época en que se lanzó la doctrina de la prohibición de la sangre, en 1945, las transfusiones se realizaban simplemente utilizando sangre completa. Posteriormente, con el avance de los conocimientos fisiológicos y de las técnicas hemoterapéuticas, se llegó a la conclusión de que la terapia transfusional ideal era aquella en la que se le suministraba al paciente exclusivamente el componente deficitario, ya fuera plasma, glóbulos rojos, plaquetas, crioprecipitado o cualquier otro. Hoy en día, virtualmente toda la sangre que llega a los Bancos de Sangre se fracciona en sus diversos componentes para utilizarlos individualmente. Por otra parte, con el tiempo fueron apareciendo también otros productos derivados, como las inmunoglobulinas, los concentrados de diversos factores de la coagulación y la albúmina. Esto le planteó un angustioso problema a los Testigos de Jehová: ¿Utilizar concentrado de factor VIII o albúmina es “comer sangre”? ¿Es lícito emplear la gammaglobulina anti Rho? ¿Se puede utilizar la sangre del mismo paciente recuperada durante la intervención quirúrgica?

Entre la sana alternativa de desechar de una buena vez la “prohibición de la sangre”, y la fidelidad al dogma, y algo muy importante que seria pedir perdón a todos los expulsados por aceptar sangre y a los fallecidos por una barbarie que ahora iban a borrar de su lista de pecados capitales cosa que no han hecho nunca en casos anteriores cuando han dado pasos atrás… los el “esclavo fiel y discreto” optaron al final por la incoherencia. He aquí la lista de componentes “pecaminosos” y permitidos que incluyo en el post.


Usemos este día para meditar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario