LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

sábado, 23 de noviembre de 2013

Pequeño ejemplo de como crear nuestra propia secta




No hay que engañarse ni mucho menos maravillarse porque veamos que los Testigos son capaces de defender sus posturas por ridículas que sean con la Biblia. Hoy sin demasiado esfuerzo, cualquier persona con un poco de empeño puede crear su propia secta. Moldearla y hacerla a sus gustos y todo ampollado con la biblia. Si amigos así es. Porque yo al igual que los Testigos de Jehová, los Mormones, los Musulmanes y todos los grupos religiosos que se os pasen por la cabeza podríamos defender cosas tan ridículas como dejar morir a las personas por no administrar sangre, el trato inhumano a los que ya no son de la secta, la poligamia, no comer diferentes carnes, el racismo extremo he incluso matar apedreando al que me lleve la contraria. Y apoyándome continuamente en el mismo libro que en definitiva usan todas las religiones Cristianas y no cristianas para defender sus atrocidades y los métodos que usan para captar adeptos, que estos no se les escapen y además hacer caja.

No es difícil encontrar un texto que sugiera que casarse con muchas mujeres es bueno a los ojos de Dios, e incluso menores de edad. Así como tampoco lo es aludir a un texto que sugiera que el que nos mezclemos con gente de otras razas esta penado con muerte. Si ademas decimos que las partes bíblicas que puedan llevarnos la contraria no son canónicas y las borramos del canon bíblico como por arte de magia tenemos una religión propia apoyada con el que es el supuesto libro sagrado y todo para nuestro propio beneficio.

Esto es lo que hacen la mayoría de religiones del mundo y absolutamente todas las sectas o religiones minoritarias. Las partes bíblicas que no gustan a una doctrina son puestas en tela de juicio y no tenidas en consideración. Por eso los Musulmanes no consideran el NT y se acogen al antiguo con todas sus excentricidades y salvajadas. Asesinatos en nombre de Dios, guerras santas y machismo desmesurado. Otras como los Judíos van mas allá o mas acá según se miren pues solo contemplan los cinco primeros libros de la biblia a los que llaman la Torá y desechan lo demás.

Los Testigos de Jehová ademas de no tener en cuenta algunos libros del VT han eliminado versículos del NT y modificado totalmente a su gusto un centenar mas cambiando totalmente el significado del texto. Traduciendo sus biblias no del idioma original si no del ingles lo que hace que se pierdan significados como si hacemos una fotocopia de lo que es otra foto copia y a su vez de esta ultima fotocopia volvemos a hacer otra mas en vez de hacerla de la hoja original.

Me recuerda a cuando iba al colegio y el profesor me hacia escribir una frase en la pizarra justo debajo de la frase original que él había escrito. Yo escribía y cuando hacia 20 aquella frase ya no se parecía en nada a la frase que el profesor había escrito en la cabecera de la pizarra. Cambiaba palabras, letras, no seguía una linea horizontal... era un desastre.

¿Con que autoridad estas organizaciones se autodefinen como la verdad? Pues con ninguna, porque si fuera tan claro que son la religión verdadera no habría ninguna duda y todos iríamos detrás de ellas. Basta con decir algo tan ridículo como “Si mañana el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste significa que soy el enviado de Dios puesto que lo predije con acierto”¿Pilláis la ironía?

No hay nada en ningún líder religioso que sea capaz de superar una prueba de critica razonable, pues su autoridad se la da la fe que ha sabido crear en su grupo. Eso mas que un don divino es un don muy humano como el que tenían Esteve Jobs por poner un ejemplo. Gente con un don para hacer un imperio vendiendo algo, y en este caso lo que estos personajes venden son esperanzas y sueños que se convierten en humo.

La fuerza de este tipo de negocio es que puede con todas las criticas. Si son un grupo pequeño eso es una baza porque siempre hay un versículo bíblico que dice que la religión verdadera ha de ser un “rebaño pequeño” pero celebraran a bombo y platillo si su organización sube en miembros sin autocriticarse, es mas lo achacaran a una bendición divina. En cambio las grandes religiones abogan a los pasajes bíblicos donde se advertía que en los últimos días surgirían sectas de entre sus propios miembros.

Ahora solo hay que poner una meta, algo que haga que tus feligreses se esfuercen sin poner reparos. Alcanzar la gloria divina, ir al cielo o vivir en un paraíso entre ovejitas y leones mellados. En la biblia hay para elegir. Tenemos pasajes donde podemos coger la meta del cielo o la meta del paraíso terrenal como si en el menú de un videojuego se tratara. Esta meta nunca llegara, de eso debemos percatarnos y no debemos de ser tan zoquetes de poner una fecha concreta, pues eso solo hará que tengamos un gran indice de éxito durante un corto periodo de tiempo que no se postergara después de que se cumpla esa fecha y quedemos con el culo al aire. Ese seria un buen método si pretendemos fugarnos con el dinero de nuestros adeptos pero no si queremos crear un imperio religioso y que se nos recuerde como un profeta de Dios es mas fácil usar los textos donde dice que día y la hora del fin nadie la sabe, que llega como ladrón y otros muchos. Esa es la manera de los Testigos de Jehová, y la han aprendido recientemente pues no escatimaron en poner fechas a pesar de los textos que dicen que solo Dios lo sabe y ni el mismísimo Cristo la conocía. El no poner fecha hace que el fin donde esta situada la meta se postergue generación tras generación sin que nadie alce la voz. Los tataranietos que tengamos morirán esperando ese fin con el mismo convencimiento de verlo que tengan nuestros contemporáneos, y también los tataranietos de nuestros tataranietos. Es un negocio redondo sin fin.

Pero en el caso de una secta como la de la Wachtower en la que para que no se nos vallan los adeptos y que trabajen solo para nuestra causa a de ser una secta destructiva lo mas importante es cerrar el grupo, hacerlo lo mas impermeable posible y blindar la puerta de salida. Exigir total adhesión al grupo y obligar bajo presión psicológica romper todos los lazos sociales anteriores con la entrada al culto. Debemos buscar vivir en comunidades cerradas en total dependencia del grupo, controlando la información que llega hasta sus miembros, manipulándola a nuestra conveniencia.

Por ejemplo en caso de la Wachtower, para la cual todas las demás religiones, incluyendo el resto de las iglesias y denominaciones cristianas, ya sean la católica, la ortodoxa, o las protestantes, forman parte de Babilonia la Grande, la Gran Ramera. No escapan tampoco los gobiernos, ni sus instituciones que forman parte de lo que llaman este “sistema inicio de cosas”. Así conseguimos que nuestros adeptos no se empapen ni por asomo de doctrina de otras religiones ni sistemas políticos.

De esta manera y en este contexto de polarización (bien-secta versus mal-sociedad) en el cual todo y todos los que no pertenecen a la secta forman parte del sistema inicio del que hay que apartarse.

Del ámbito familiar y social no vinculado a la organización debemos hacer que se separen paulatinamente, pues celebrar cumpleaños, fiestas e incluso navidades pasa a ser pecado por ser de origen “pagano” Como en el caso de los Testigos de Jehová.

Con los amigos sucede lo mismo, pues les enseñan a no tener amigos que no sean de nuestra secta, porque para las sectas, todo aquel que no es miembro de la organización es una “mala compañía”, no importa si es amigable, o parezcan bueno, no fume, no emplee lenguaje obsceno, y no sea inmoral. Ejemplos abundan, por lo que solo nos limitaremos a citar unas pocas de las publicaciones de la Wachtower que para eso es la temática del blog y veamos que bien lo hacen:

Es posible que algunos jóvenes mundanos parezcan buenos solo porque no fuman, no emplean lenguaje obsceno o no son inmorales. Sin embargo, si no siguen tras la justicia, su modo de pensar y sus actitudes carnales pueden influirte fácilmente. Además, ¿cuánto puedes tener en común con los incrédulos?"

 
La Atalaya 15 de Abril de 1994, pág. 14-19
 


“Como indicó Pablo, es fácil que se nos extravíe en el asunto de la compañía que cultivamos.Alguien pudiera parecerte amigable y agradable. Pero si no comparte tu interés en el servicio de Jehová o ni siquiera cree en las promesas bíblicas, esa persona es mala compañía. ¿Por qué? Porque su vida se basa en principios diferentes”

 
La Atalaya 15 de Julio de 1991, pág. 23-26
 

Una vez que el individuo ya ha sustituido su anterior círculo social por uno compuesto casi exclusivamente por nuestra secta, incluyendo en ocasiones las relaciones de trabajo y comerciales, comienza la dependencia de esta, debido a que la salida del adepto de la organización significa en la práctica la execración de éste del círculo social, al ser considerado un “apóstata”.

13 comentarios:

  1. Hola Buta!

    Esta tarde, despues de dejar a mis hijos en inglés, me ha llamado por telefono Gloria "para saber que tal estoy" Me parece que quieren engancharme otra vez. Tengo miedo, esta tan loca que me da grima. Yo le he dicho "de la mentira te puedes reir, puedes refutarla, pero lo que no es lógico hacer, es taparse los oídos para no oirla" . Para demostrarle que Pablo nunca fue un apostol, y se llevaba a matar con Pedro y Juan, le he leído 2 de Corintios 11:4 y 5, " Pues cualquiera que se presente predicando otro Jesus del que os prediqué, y os proponga recibir un espíritu diferente del que recibisteis, y un evangelio diferente del que habeis abrazado ¡lo tolerais tan tranquilos! Sin embargo, no me juzgo en nada inferior a esos "superapóstoles". Le he preguntado qué entiende ella por "superapostol" y me ha contado la milonga que eran los que, habiendo recibido el verdadero evangelio, habían apostatado predicando otro distinto.... Le he retado a que lo pruebe, y dice que lo buscará lo consultará y me volverá a llamar.... ¿¿DESDE CUANDO APOSTOL NO SIGNIFICA APOSTOL??? ¿¿QUE CLASE DE IDIOTA CREE ESTA QUE SOY, O QUE CLASE DE IDIOTA ES?? Apostoles solamente había 12 que fueron los que conocieron a Jesus y predicaban su palabra (Pedro y Juan) y Pablo iba contra ellos, y eso lo prueba. PABLO DICE EXACTAMENTE LO QUE QUIERE DECIR Y NO OTRA COSA REBUSCADA Y ABSURDA.

    Me siento sola, por favor Buta, dime algo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te contestara antes. En el tema que tanto te apasiona el de el apóstol pablo (perdona que lo defina como apóstol) No es uno de mis fuertes. Para mi la biblia no esta inspirada por Dios, por lo que como si me dices las cartas de Pablo o cualquier otro libro te diré diferentes opiniones dependiendo de por cual me preguntes. Para mi unos son cuentos populares que intentaban explicar cosas que hoy podemos explicar científicamente y antes debido a su desconocimiento se inventaron tal cuento que además les sirvió a algunos para proclamarse ungido y asi acumular un poder inimaginable sobre el resto de los mortales. Otros solo son libros de sabios que al igual que en toda la historia los ha habido eran adelantados a su tiempo, la diferencia es que antes estos sabios eran creyentes ya que no cabía en ninguna cabeza dudar de Dios y hoy debido a nuestro adelanto esos sabios han ido atreviéndose a pensar de otra forma mas independiente y ya no creen en un creador como una persona que se interesa por nosotros. Durante toda la historia ha habido estudiosos, pensadores y sabios que iban un poco por delante de su generación. Antes era Salomón y hoy es Stephen Hopkins.

      Pero respecto a Pablo todo parece que consiguió la categoría de apóstol cuando Jesús se le apareció de camino a Damasco, y entonces empezó a cambiar su manera de actuar y se cambio de bando. Debido a la molestia de jesus de aparecérsele a él y creo que a nadie mas después de morir y resucitar es suficiente para ellos como para declararlo apóstol. Además estaba con el resto de los apóstoles en las reuniones que tenían de dirección de las congregaciones y demás.

      Bajo mi opinión si podemos descartar como inspirados los libros de Pablo por machistas, xenófobos y otras burradas también deberíamos de quemar con mas razón todo el Antiguo Testamento por el espantoso ejemplo que ahí se cita de dios, todo un ser vengativo al que en esa parte de la Biblia se le atribuyen miles de muertes por minucias.

      Eliminar
    2. Vale Buta, me queda claro que eres ateo, pero ¿Alguna sujerencia para cuando me llame esta chiflada???

      Eliminar
    3. Pues yo seguiría en la línea de la ultima vez que fue a tu casa. Pero como habéis entrado en un debate al puro estilo bíblico tendrás que defender tus puntos de vista sobre Pablo y meterte en los descalabros doctrinales que sacan de su interpretación bíblica. Por ejemplo ahora que me acuerdo. Hice hace poco una entrada hablando sobre el tema de la sangre. Me gustaría saber como defiende un testigo de Jehová el pasaje bíblico de los soldados de Saul en la ocasión en la que después de una batalla tomaron ganado y empezaron a comerlo sin desangrar, y aunque Saúl reconoció que habían pecado no les sucedió nada a esos soldados, mas bien Saul les dijo, anda vamos a desangrar el resto del ganado y comamos como es debido. Los soldados ya habían arrasado con la mitad del rebaño sin desangrar, tampoco era una ocasión de vida o muerte estricta pues los soldados podrían haber esperado a desangrar los animales que tampoco se tarda tanto, sin embargo no fueron castigados con pena de muerte ni trascendió aquella ocasión.

      También le mencionaría lo ilógico del madero de tormento y de arrastrar hasta las afueras de la ciudad un tronco sin agarre que debía de pesar 250 kilos por un hombre que había sido torturado durante horas hasta estar casi muerto. Lo normal seria que se le fijara un madero de escasos 1,5 metros y 20 0 30 kilos a lo máximo y que después fue fijado ene ese tronco de 250 kilos que ya estaría preparado en "el lugar del cráneo"

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Buta, desconocía esa historia de Saul. ¿Recuerdas el versículo exacto? Por si lo recuerdas. Si no, no pasa nada, ya lo buscaré.

      Un saludo!

      Eliminar
    5. Si claro. El relato de los soldados de Saul esta en 1 de Samuel 14:31-35 y el post que hice al respeto es este http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/2013/02/una-objecion-que-los-testigos-de-jehova.html
      El de la cruz o madero de tormento es este http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/2012/11/el-tema-de-la-cruz-de-dos-palos-o-el.html
      Aunque no podrás copiar los enlaces

      Eliminar
  2. Bien, amigo. Gloria me llamó ayer. Hemos quedado esta tarde. Ella para probarme lo "improbable" en mi opinión, se traerá todo su arsenal de revistas y libros. A mi solamente me hace falta la definición de "apostol" que he imprimido de la Wiquipedia. Y es que la definición de Apostol, no era lo mismo en tiempos de Pablo que ahora, y esa será mi prueba. Pablo se refería a los 12, y no hay mas que hablar. Estoy deseando que empiece el asalto, y según como sea, espero que sea el último. ¡¡Que gane el que Dios quiera!!

    Un saludo Buta, y ya te contaré!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la interfecta, diciendo que tiene una muela del juicio que le ha empeorado (¡Que congruente!) y que estaba con antibioticos y mucho dolor y malestar. Total que hemos quedado hoy. Ya te contaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Le he llamado esta mañana para darle una lista de los libros que me gustaría que trajera a mi casa, y me ha dicho que volvió ayer a urgencias por la muela y está echa polvo y no podrá venir. Le he dado la lista de libros y le ha extrañado mucho "¿Has sacado estos títulos de internet?" "No exactamente" le he contestado. Si sospecha algo ya no vendrá. Tengo en mi casa un pequeño espejo cuadrado que me regaló mi hija, y ya verá todas las imagenes diabólicas que hay en sus queridas ilustraciones. Pero bueno eso será cuando esté mejor y me llame....... A lo mejor es una excusa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienes que trasmitirle es que da igual que saques de internet lo que te de la gana. Ella como "iluminadora" ha de defender su postura y convencerte de que lo que le enseñas venga de donde venga esta mal, es mentira o esta manipulado. Discutírtelo y demostrarte que te equivocas.

      Eliminar
    2. Ante la evidencia, poco le quedará a ella por demostrar.....

      Eliminar
  5. Los testigos de Jehová son la religión mas creíble que pueda existir en este tiempo. Ustedes solo son unos pobres apostatas. El resentimientos y la envidia no los llevara a nada bueno. Por vuestro bien, acudíd a sus anteriores ancianos y buscad la piedad de Dios mediante el arrepentimiento de sus pecados. Dios los perdonara por que El es bueno.

    Id cuanto antes, los apremio!.

    Firma-El Tonto de Capirote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR. anónimo; su nulo contrargumento a todo lo expuesto en este blog, lo dice todo sobre su capacidad de razonar. Us ve resentimiento y envidia porque eso es lo que quieren los lideres de su secta y eso es lo que le han explicado. Le dicen que internet es maligno y que no tiene que buscar nada sobre ellos, y Us va y lo hace porque se lo han dicho. Y con ello se pierde un monton de información VERIDICA Y CONTRASTABLE, (REPITO PARA QUE LO LEA: CONTRASTABLE) ¿Qué cosa de lo que le han dicho o explicado o implantado en su cabecita, esta PROBADO Y CONTRASTADO??? NADA

      Así que un saludo!

      Eliminar