LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 5 de noviembre de 2013

Proselitismo si, y tambien secta


Se dice que una organización que hace proselitismo no puede ser calificada como secta. Ahora bien, hay que definir proselitismo. Porque la linea que delimita hacer proselitismo para que otros se unan a tu causa que puede ser la mas linda de las causas, y hacer adeptos para que otros se unan a tu secta opaca y poder chuparles la vida es muy muy fina.

No conozco ningún grupo sea religioso, político o sectario que se niegue a que entren mas miembros y colaborar en su misión. Por lo tanto, el que un grupo haga proselitismo no lo exime de que esa causa sea justa ni legal, y en caso de los Testigos de Jehová para colmo y peor la puerta de salida esta cerrada a cal y canto, pero la de entrada tiene doble hoja. Los Testigos de Jehová predican de casa en casa para que otros potenciales adeptos se unan a su causa. Y su causa es la de llenar los bolsillos de la Wachtower. Igual que en 1914, 1925 y 1975 (por poner solo tres fechas de la docena que podría poner) se “hacia proselitismo” con la supuesta causa de que todos los que consiguieran convertir fueran a un paraíso lleno de leoncillos sin dientes y corderos, y todo se quedo en fajos de billetes en literatura vendida que fueron a parar a los listillos del Cuerpo Gobernante; hoy sigue sucediendo exactamente igual. Como la típica secta que intenta convencer a otros de que hay una nave espacial detrás de la luna que en cierto día señalado vendrá a por los que han tenido fe en su mesías. Esos predicadores hacen proselitismo, tanto los de la nave espacial como los del paraíso terrenal. (Y ya no digo nada de los que se creen que van a ir al cielo a gobernar con Jesús, bufff)

Entre las características fundamentales de una secta destructiva como los Testigos de Jehová están:

1. Grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica y encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella, o bien un poseedor de la “verdad absoluta” en cualquier ámbito social. Como se pueden imaginar en el caso de la secta que ocupa este blog es el esclavo Fiel y Discreto.

2. Estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica. Por poner ejemplos, los cortes de pelo muy cortos en varones o muy largos están vetados con castigo. Y en las mujeres se mide hasta el extremo la medida de las faldas. Dos dedos por debajo de las rodillas exactamente.

3. Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores con la entrada al culto, padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc. Ya sabemos la frase típica de “¿porque juntarnos con ellos si ellos no comparten nuestras elevadisimas normas morales y ademas no vivirán para siempre en nuestro nuevo mundo con nosotros?”

4. Viven en comunidades cerradas o en total dependencia del grupo. Como en caso de las casas Betel, y mas exageradamente en la de Nueva York donde los trabajadores no podían salir a la calle en su vida ni para ir de un edificio de la sucursal a otro, ya que para eso mismo se construyeron túneles subterráneos y hoy secretos para la mayoría de Testigos de Jehová. Que evitaba que los trabajadores pisaran la calle para moverse entre dependencias y que fueron cerrados por que los trabajadores cogían enfermedades graves como perdida del pelo debido a no ver la luz del Sol.

5. Suprimen las libertades individuales y el derecho a la intimidad. Por que “el que se aísla busca su propio anhelo egoísta”

6. Controlan la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia. Cualquier publicación que no ha escrito la Wachtower esta vetada. Pero también su propia información, la información mas antigua a 1970 no es de fácil acceso para los Testigos. La que deja en evidencia que lo que antes mantenían como la “Verdad” era la mentira. ¿Sera la “Verdad” de hoy otra mentira?

7. Utilizan sofisticadas técnicas neurofisiológicas –enmascaradas bajo la “meditación” o el “renacimiento espiritual” de los adeptos, causándoles en muchos casos lesiones psíquicas graves. Por eso continuamente animan a meditar en lo que estudian en las reuniones. Y que un Testigo de Jehová dedicado y bautizado a llegado a “vestirse de la nueva personalidad”.

8. Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones. Fuera del culto, todos somos enemigos (polarización entre el bien-secta y el mal-sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella solo interesan en la medida que puedan servir al grupo. Por eso dicen no ser parte del mundo y en su interior se ven superiores a los demas. Mejores normas morales que un mundo impío y gobernado por el “poder del inicuo”

9. Sus actividades primordiales son el proselitismo (conseguir nuevos adeptos) y la recolección de dinero (cuestaciones callejeras, cursos (estudios bíblicos), actividades comerciales e industriales e incluso claramente delictivas). En caso de las sectas multinacionales, el dinero es enviado en buena parte a las centrales de cada grupo. Y en esta secta a grado mayor, no hay Salones del Reino a nombre de los Testigos que los construyeron con su dinero y manos.

10. Bajo coacción psicológica, obtienen la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta con donación de bienes o de grandes sumas de dinero en concepto de “cursillos” o “auditorías”. Y los que trabajan en las sucursales no cobran salarios.

Estas y otras definiciones pueden ser encontradas en el libro Para conocer las sectas, de Juan Bosch.



1 comentario:

  1. Hola Buta!

    Solamente comentarte que, el otro día me dirigía al trabajo a las 8 menos diez de la mañana, cuando de lejos vi a una compañera de Gloria (la testiga que me daba clases), pasé por su lado, preguntandome si me diría algo, casi no me atrevía ni a mirarla, y ella me salió al paso enseguida, preguntandome si yo era yo o no. Le dije que no estaba segura de si me saludaría despues de lo que pasó con Gloria. Dijo (o finjió?) no saber nada de eso, yo le explique que había venido a mi casa a merendar, y que despues de intercambiar información había salido "por patas" llamando mierda a mis nuevas convicciones. "Debiste desconcertarla mucho para que Gloria hiciera algo así..." Yo dije que ni siquiera me había dejado demostrarle nada ni leerle un solo parrafo de la Biblia. Le expliqué que ahora pienso que el Pueblo de Dios eran, son y serán el Pueblo Judio, ella dice que "negaron al hijo de Dios", yo le contesto que Jesus seguramente solo fuera un profeta y que Pablo y Constantino destrozaron su testimonio y lo convirtieron en Mitra "¿Por qué piensas que el Pueblo Judio sigue siendo su Pueblo?" "Pues porque en el AT Dios repite una y otra vez que Su Pueblo (Israel) es Su Hijo Primogénito y que nunca lo ha desechado" Ella enconces me sale con el cuento de que cuando fue destruído el Segundo Templo, Dios rompió con Su Pueblo. "Tu no tienes ni una prueba de eso, y yo tengo todo el AT" "Además vosotros mismos me decíais hasta la saciedad que Dios cumple lo que dice" Entonces ella viéndose acorralada, contesta la mayor tontería que he oído en mi vida "Si, pero no en el AT" ¿¿¿¿¿¿Te lo puedes creer?????? Y como prueba me cuenta la historia de Jonás y la ciudad de Ninive, como que a última hora, Dios se hubiera arrepentido y no hubiera destruído la ciudad como tenía pensado, pero la verdad es que he leído esa historia en mi casa despues, y EN NINGUN MOMENTO DIOS ANUNCIA QUE TIENE INTENCION DE DESTRUIRLA, sino que ordena a Jonas que les diga a los ciudadanos de Ninive que "su maldad ha llegado hasta mi" por lo que su argumento se derrumba...
    Al final y no teniendo nada mas que añadir me dice "Bueno, ya sabes donde estamos..." "Si" le contesto sonriendo "pero no espereis que venga mucho por ahí", y eso es todo. Solo quería contartelo. No fue tan desagradable como lo de Gloria.

    Un saludo!

    ResponderEliminar