LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

domingo, 25 de agosto de 2013

La doble identidad, la clave para entender a los Testigos de Jehová


Tener una doble identidad es común
en los Testigos de Jehová. Aunque digan
tener normas morales mas elevadas que
el resto del mundo. 

Si tienen libertad para escoger, es de suponer que, las personas elegirán siempre lo que creen mejor para ellas. Sin embargo, los criterios éticos para determinar qué es «mejor» deberían ser propios, y no de algún otro, como lo es en el caso de un Testigo de Jehová lo es la Watchtower. En un entorno de control mental, la libertad de elección es lo primero que se pierde. La razón para esta pérdida es muy simple: el Testigo de Jehová ya no actúa por sí mismo. Tiene una nueva estructura de identidad creada de forma artificial por la secta, que incluye nuevas creencias y un nuevo lenguaje. La doctrina de los ancianos de la secta se convierte en el único «mapa» de la realidad con que cuenta el nuevo miembro.

El Testigo de Jehová está en guerra consigo mismo. En consecuencia, cuando se trata con un miembro, es de suma importancia tener siempre presente que posee dos identidades.

Al principio, identificar estas identidades duales resulta a menudo confuso para los familiares de los adeptos, sobre todo en las primeras semanas o meses después del ingreso, cuando la nueva identidad es la dominante. En un momento dado, el individuo está hablando en la jerga de la secta con un aire hostil o elitista, de sabelotodo. Entonces, sin previo aviso, parece volver a su viejo yo, con sus viejas actitudes y modos de ser. Hasta que, de repente, de nuevo se convierte en un extraño. Este comportamiento resulta muy común entre los Testigos de Jehová

Por motivos prácticos, llamo a estas dos identidades «Juan Juan» (cuando Juan, por decir un nombre, es casi «él mismo») y «Juan el testigo» (cuando Juan se comporta como un «clon» de la secta). Por lo general, sólo uno de los dos ocupa la conciencia cada vez. La personalidad que la ocupa más tiempo es la identidad de la secta. La vieja identidad únicamente se presenta de manera intermitente.

Es esencial que los familiares de un Testigo de Jehová se acostumbren a las diferencias entre estos dos patrones de identidad, tanto en cuanto al contenido (de lo que habla el individuo) como a las modalidades de comunicación (la manera de hablar y actuar). Los dos son muy diferentes.

Cuando Juan testigo habla, su discurso es el de un «autómata» o como la grabación de una conferencia de la Watchtower (lo que yo llamo una «cinta sin fin»). Hablará con una identidad y volumen inapropiados. Adoptará la típica postura rígida, con los músculos faciales tensos. A los familiares les llamará la atención el aspecto de sus ojos, vidriosos o fríos, y su mirada, que a menudo parece observar algo situado detrás de los interlocutores.

En el otro extremo, cuando Juan Juan habla lo hace de forma emocional. Será más expresivo y estará más dispuesto a compartir sus sentimientos. Será más espontáneo, y hasta puede mostrar un cierto sentido del humor. Su actitud será más relajada y amistosa, y el contacto visual no parecerá forzado.

Esta cruda descripción de una personalidad dividida puede parecer demasiado simplista, pero es asombrosamente ajustada. Empezar a hablar con alguien y sentir que, cuando estás a mitad de una frase, una personalidad diferente se apropia de su cuerpo, resulta una experiencia estremecedora. Advertir el cambio, y actuar de forma apropiada, es la llave para alcanzar la personalidad real del sujeto y liberarlo de las cadenas de la secta.

Pese a los reiterados intentos del adoctrinamiento de la secta para destruir y suprimir la vieja identidad y reemplazarla por la nueva, casi nunca se consigue un éxito total. Las buenas experiencias y los recuerdos positivos rara vez desaparecen del todo, aunque, desde luego, la identidad de la secta intentará enterrar los viejos puntos de referencia y sumergir el pasado del individuo. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, la vieja identidad se rebela y busca caminos para recuperar su libertad. Este proceso se acelera mediante los contactos positivos con personas que no son adeptos, y mediante la acumulación de las malas experiencias vividas en el grupo. Por esta razón se exige en la organización limitar al mínimo las relaciones con gente que no sean de la secta. Ya no hablo de los apostatas o los que han sido expulsados o censurados. Hablo de cualquiera que no “comparta sus elevadas normas morales dadas por Jehová mediante el esclavo Fiel y Discreto” ¿Les suena esta frase?

También por las posibles rencillas que se puedan tener con otro testigo puede llegar a enfriar y posteriormente a salir el autentico Juan. Es un hecho que cuando uno deja la organización y no se ha anunciado nada desde la plataforma ya que no ha sido expulsado aun, todos los miembros de esta pensaran que este testigo se ha ido porque ha tenido un problema con alguien o no se ha llevado bien con algún “hermano”. Lo que podemos llamar “problemas con alguien lo que le ha llevado al enfriamiento” Jamás pensaran que uno se ha distanciado porque ha visto que eso no era la verdad y ha preferido tomar distancias poco a poco o definitivamente irse. O que ha cambiado de opinión, o simplemente que haya encontrado otra cosa mejor. La culpa siempre será de la persona en cuestión y nunca de la congregación o la organización.

Es la identidad «real», enterrada muy hondo, la que ve y registra las contradicciones, las preguntas y las desilusiones. Siempre me sorprende, aunque pasé por la misma experiencia durante mi desprogramación, que durante las largas charlas con otros testigos que empiezan a separarse, estos sean capaces de verbalizar incidentes negativos muy específicos que ocurrieron en su etapa de miembros de una secta. Las personas son capaces de recordar cosas malas, o verse forzadas a mentir, estafar o robar como por ejemplo trabajar sin cotizar a la Seguridad Social en cuadrillas todas de la organización con uno de ellos como jefe en las que había ancianos, siervos ministeriales y simple publicadores, no me refiero al trabajo de la secta (construcción de salones o la predicación, si no en sus trabajos seglares) no pagar los impuestos debidos o tratar de no pagar el IVA en sus compras. A pesar de que en ese momento sabían que estaban haciendo algo mal, o que se abusaba de ellos, no podían enfrentarse al hecho o actuar en su contra porque la identidad de la secta tenía el control, y eso que se supone que ellos tienen mas y mas altas normas morales. Era sólo cuando su identidad «real» recibía permiso y se la alentaba a hablar que estas cosas llegaban a la conciencia. Por cierto que una parte esencial del asesoramiento en abandonos consiste en que la persona saque a la luz sus propias experiencias, de forma tal que pueda procesarías.

La personalidad «real» tiene las claves de lo que hay que hacer para invertir el proceso de control mental. Puede ejercer presión sobre la personalidad de la secta para ir a visitar a su familia, poniendo como excusa la necesidad de recoger ropas o dinero, o la de hacer nuevos reclutas. También puede mostrar indicios de que la persona desea ser rescatada cuando habla con familiares o amigos.

70 comentarios:

  1. Un artículo bien pensado y mejor expresado.

    Coincido con tu idea que cuando la persona empieza a ver la realidad de la secta es cuando por algún motivo, quizás alguna injusticia infringida o desilusión sufrida, se permite con mente analítica (con su propia escala de valores y mente liberada)ver con mirada real donde está metido y o que están pidiendo de él o ella hasta ahora.
    A mi me llevo 32 años despertar y salir de esta secta destructiva. Sé de que hablo.

    Gracias por tu trabajo


    Juan...pero....Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UNA TONTA MENTIRA LO QUE PUSIERON NO PUEDO CREER QUE PONGAN ESO SIN CONOCER A UN TESTIGO DE JEHOVA POR QUE NO PODEMOS DECIR SI ES BUENA O MALA

      Eliminar
    2. Hola Norma. Personalmente conozco a cientos de testigos. Algunos por décadas. Y déjame decirte que he visto esa dualidad muy a menudo entre los testigos de a pie. En sicologia ese comportamiento se dá cuando el individuo deja de ser el mismo. Y empieza a tomar decisiones y actuaciones que un poquito antes de ser captado y mentalmente subyugado le sería impensable realizar. Porque va en contra de lo que siente, sabe o de los valores que les enseñaron.

      Para concluir te diré que esos cientos de "amigos" que tenia pasaron a ser mis enemigos aférrimos tan solo por que me atreví a decir que no podía creer que Dios hablara por boca de Esclavo. Que son los mandamases de EE.UU.

      Juan

      Eliminar
    3. Te falta conocernos

      Eliminar
    4. Juan si como dices estuviste 32 años en la secta como tu la llamas, me da la sensación que desde el primer día no te integraste y nunca lo hiciste. No se si hiciste algo reprensible y tuviste problemas pero muchos que luego hablan de manera negativa lo hacen des pues de haber recibido alguna advertencias.
      Y encuanto a que sabes de que hablas permiteme decirte que lo dudo.



      Eliminar
    5. Como no, usted en la línea de sus "hermanos". No se le ocurre ni mínimamente que los que critican su secta lo hacen porque han descubierto que todo era un fraude y que por lo tanto han tirado toda su vida a la basura, de ahí esa manera de hablar atacante de los apostatas. No es fácil llegar a abrir los ojos y ver que te han estado tomando el pelo tanto tiempo, en ocasiones hace falta tratamientos psicológicos, y en otras no se supera nunca. Os creéis que a todos nos expulsan porque somos inferiores a ustedes y tenemos una vida "desordenada". Me parto de sus ocurrencias, sepa usted que muchos expulsamos de nuestra vida a su organización, cada vez mas son los que salen de la secta por propia voluntad sin pecado del que acusarles.

      Deberían de mirarse en el espejo y pensar en todas esas publicaciones, litros de tinta desparramado en su propaganda insultando a la Iglesia Católica, descalificándola de la manera mas vil que se puede, hasta llamarla puta, cuando ustedes se van con el primer gobierno que les da facilidades, así de facilita es su secta. Y lo curioso es que la mayoría de ustedes son apostatas de ella.

      Les falta ser lo suficiente valientes como para criticar al Islamismo, pero ahí no tienen pelotas porque posiblemente el próximo avión caiga sea en Brooklyn o Wallkil. Se meten con los que pasan de ustedes y les resbalan sus insultos.

      Eliminar
    6. Si estas seguro de lo que dices porque lo haces anónimo?, ser testigo de Jehová hace felices alos de corazón sinseros de ka abundancia del corazón habla la boca : dijo Jesús. Lean lo que ustedes mismo escriben y sabrán que corazón tienen.

      Eliminar
    7. Yo siempre recomiendo el anonimato en Internet y se lo recomiendo también a usted Antonio Salaya. Mire, entre mis exhermanos tj de mi localidad, los que saben que yo renuncie a su secta, ya me ha costado gravemente problemas en mi puesto de trabajo porque tenia clientes que eran tj de mi congregación y congragaciones cercanas que han renunciado a seguir trabajando con nosotros, esto podría costarme no solo problemas en la empresa si no también mi puesto de trabajo e incluso la ruina y todo por ejercer mi derecho de elegir la religión que quiera o si me quiero ir de donde estoy. Esta decisión que en un país democrático esta amparada por la constitución no solo me ha costado familia y amigos si no que también me ha costado dolores de cabeza financieros y eso ya incluso podría plantearlo judicialmente en un juzgado. Ahora fíjese usted si yo con todo lo que hago en Internet denunciando me planteo poner aquí mi nombre y apellidos. las repercusiones serian mayores e incluso me expondría a represalias de extremistas radicales de su secta hacia mi persona. Porque de la misma manera que ustedes presumen de no visitar sitios apostatas fíjese que la mayoría de los comentarios aquí expuestos son de tj, con lo que si niegan que hay extremistas que arremeten contra apostatas tampoco es creíble de su parte, hay muchos apostatas a los que se les han hakeado sus cuentas en Facebook y otros sitios en internet y eso que nos anónimos, si fueran por ahí declarando sus nombre eso se trasladaría a la vida diaria fuera de la red.

      Continuando con su reflexión sobre lo que escribimos y lo que tenemos en nuestro corazón debería de estarse calladito, pues el listado de insultos grabes a otras religiones e instituciones como la ONU son muy larrrrrrrrrrrrrrrrrrrgas y bochornosas. Insultos de toda índole. Le aconsejo que además eche un vistazo a la columna de la derecha donde hay todo un glosario de frases de su secta que son horrorosas y estúpidas, si lo que escribimos es lo que tenemos en el corazón su secta no tiene mas que estupideces y tonterías.

      Eliminar
    8. Norma Camacho. Mi esposa es TJ yo no. En una ocasión fuimos a una de las Reuniones en el Salón del Reino.

      Saliendo de ahí nos invitaro a casa de uno TJ que dió el discurso. Ahí, ya sin el "uiniforme", saco, corbata etc. Llegaron todos y también las mujeres muy guapas y sexys, tomamos vino, cerveza, jugamos A LA BARAJA, y otros juegos que ellos SUPUESTAMENTE prohiben. En el Salón...ellos son HIPÓCRITAS. pero afuera....la fiesta a todo.

      La pasé bien y espero ir pronto.

      Eliminar
    9. no se prohibe tomar o beber vino,cerveza o otra sustancia alcoholica ni jugar ya que la misma biblia da gracias a dios por el vino lo que no se puede hacer es emborrachar y en la parte de jugar se puede pero por divercion no por apuestas o vicios

      Eliminar
    10. Da miedo ver tan cierto lo de este articulo, tengo hasta miedo de pedir ayuda, llevo analizando he intentado sacar a alguien ya 10 años. No se que hacer, solo se que eso no es la verdad, la verdad es libre, esto es manipulación.
      Ni OS imagináis el dolor que da ver a ese autómata cuando sale de tu ser querido.
      En mi vida imagine tanto sufrimiento, no solo os lleváis a los adeptos, también os lleváis la vida de mucha gente que sufre al ver a sus seres queridos como les han robado la humanidad!
      Si dios existe, que sepáis que vosotros los exclavos ungidos o como narices os llaméis, vosotros seréis los primeros en sufrir la tortura eterna.

      Eliminar
  2. Hola Buta!

    Ayer por la tarde, al bajar al supermercado, me topé con la testigo que me daba clases Bíblicas hace 23 años. La llamé por su nombre y se me acercó sorprendida. Despues de un rato de hablar sobre nuestra vida, pues ha estado fuera de esta ciudad muchos años, le pregunté "¿Todavía sigues "ahí"? ¡Por supuesto! me contesto con aire desafiante. Quedamos para que venga a mi casa a merendar un día, conocer a mis hijos y "hablar"..., le di mi teléfono y dirección. Yo la invité como amiga, ella parece no tener la cabeza en otra parte que en su "organización". Cuando me llame para concretar el día, le diré que traiga su Biblia y algun librito o revista. No me será dificil encontrar algun simbolo masónico en ellos, y se lo haré ver. Estoy algo inquieta por esa visita, no porque piense que me vaya a convencer otra vez, pues es totalmente imposible, es por su reacción al desplegarle toda la información que he recopilado durante estos años. Incluso creo que entraré en esta página para que vea lo que le pasa a una persona que abandona la secta.

    En fin, me temo que me retirará la palabra despues de esa visita. Yo sé bien lo que voy a decir, y lo convencida que estoy de mis ideas, ¿Podrías darme algun consejo?

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wou¡¡¡ jazmin que subidón. Eso llevo deseando que me pase a mi desde hace tiempo, pero yo lo tengo muy difícil aquí en mi ciudad donde todos me conocen y los testigos de aquí han puesto un veto al rededor de las zonas por donde me muevo. Cada vez que un "hermanito" me ve a mi o a mi mujer por la calle saltan despavoridos cambiándose de acera como alma que lleva el diablo, hasta casi peligrar su vida, el otro dia casi atropella un coche a una testiguina que pretendía cruzar nada mas me vio y no miro si venían coches por la calle. Tal vez si me cambio de ciudad pueda tener esa experiencia.

      Pero puesto que tu tienes la oportudidad te digo lo que yo aria.

      Primero no le enseñes el blog ni le digas de donde sacas la información, si no no querrá hablar mas contigo y la conversación se acabara. Se lista y aprovéchate de que estas mejor informada que ella, mejor preparada. Se perspicaz, sabes sus puntos débiles que son precisamente su desconocimiento acerca de su organización. Yo no me meteria en doctrina pues con la biblia cualquiera puede defender la idea que se le pase por la cabeza por muy descabellada que sea, y son horas tiradas a la basura, entrando en un debate que nadie ganara a no ser que se tenga la mente muy abierta por su parte, cosa muy difícil, ya sabes que están entrenados para ser opacos al respecto. Yo podría defender desde la poligamia hasta el asesinato basándome en la biblia. Que es precisamente lo que hacen muchas religiones pues en el antiguo testamento se mandaba asi y es tan sencillo como decir que el muevo testamento esta manipulado y por tanto no es bueno para dejar mis barbaridades como buenas.

      Por lo tanto mejor céntrate en su organización. En su líder para argumentar. Precisamente en el blog hice a propósito la sección de "Frases celebres del Esclavo Fiel y Discreto" por este motivo. Podrías imprimirlas o memorizar unas cuantas apuntando siempre las referencias a la publicación Wach donde vienen y retarle a que las compruebe por si misma si no te cree.

      Pero no se las digas tal cual, aprovecha el momento, disfrútalo. Yo por ejemplo empezaría con algo así:

      Veras "Fulanita", yo es que el problema que tengo es que todas las religiones dicen cosas que no encajan con lo que se espera de Dios. Por ejemplo: ¿Si tu olleras que cierta religión predica y publica que las mujeres son menos que un perro o un caballo verdad que te parecería descartable esa religión y mas cuando su líder se hace pasar por iluminado divino? cuando obviamente ella de un respingo de negación y diga algo como "¡¡¡por dios que barbaridad, por supuesto que esa religión seria una farsa¡¡¡" entonces te adelantas diciéndole que eso es lo que su religión decía años atrás y hasta lo publicaba libremente en la Atalaya.

      Eliminar

    2. Hay muchas citas por el estilo que dichas como que no van con ellos suenan como lo que son, muy burras. Usa las mas sangrantes, como la de que es mejor morir de Viruela que vacunarse, o la comparación que hacían entre canibalismo y los trasplantes o cuando decían que era cosa espiritista. La de que Pasteur era un farsante o que el chicle hace que mengue la saliva. Hay muchas en el tag de Frases celebres. Luego estas citas son fáciles de rebatir en el caso de que te venga con el cuento de que antes no tenían un conocimiento tan amplio por eso de la luz que se va haciendo mas clara según se establece el dia. Ese cuento les vale para otras cosas (ninguna en realidad) pero esas son muy fuertes y nadie en su sano juicio ni hace cien años podría decirlas si no fuera porque se cree un líder espiritual que es un loco de manicomio. Enfatizale que la Wach siempre ha dicho que lo que publica lo hace iluminados porque se creen el esclavo que dice la biblia.Esto debería descolocarla.

      Otro consejo seria que omitieras la palabra Wachtower para referirte a su líder. Recuerda que su jerga verbal dice que son el "Esclavo" y si le dices Wachtower le suena a apostata, recuerda que para ellos la Wachtower no es mas que el cartel que hay encima de un edificio de Brooklyn y la necesidad legal que tienen de poner un editor en sus panfletos.

      Si ya ves que tiene una mente abierta pues puedes entrar en materia con todo el material que tienes a tu disposición, pero vamos que lo veo difícil. Son como cachorrillos, hay que ir despacio para no espantarlos. Pero aun así si eres lista es mas probable que tu siembres dudas en ella que pueden germinar en que se haga preguntas e investigue por si misma que te venga a convencer a ti de algo. Lo que es cien por cien seguro es que nadie ganara ningún debate en un día ni en tres ni diez. Lo importante es lo que se le queda en la cabeza.

      No se si me captas la idea, pero espero que te valla bien y que nos cuentes como te ha ido por aquí.

      Eliminar
    3. Hola Buta!

      Gracias por tus consejos y ayuda. Estoy copiando las frases célebres, tambien he imprimido una página sobre los mensajes subliminales diabolico-masónicos de las ilustraciones de su literatura (esos que salen solo con un espejo), como guinda del pastel. Tambien imprimiré algo sobre los símbolos masonicos que aparecen en sus "cuentos". Estoy tan impaciente por saber qué hará como tu. Seguro que me comeré sus argumentos con patatas jajajajaja.

      Ya te contaré.....

      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
    4. Se acusa a Charles Taze Russell fundador de los TJ de ser masonico porque en su tumba existe una piramide, sus enemigos se han aprovechado para inventar "pruebas" de su masoneria. Wikipedia, una enciclopedia universal que conocemos los que hacemos uso del internet, toca ese punto y lo puedes tambien encontrar en "biografia de CHTR" . Aqui copio lo que esa enciclopedia dice de la piramide mencionada.
      La Gran Pirámide de Guiza
      Cálculos cronológicos de Russell contrastados con las medidas de gran pirámide de Keops.

      Russell presta atención al astrónomo Piazzi Smyth y al pastor luterano Seiss sobre la creencia de que la Gran Pirámide de Guiza corrobora periodos bíblicos de tiempo y que es "el Testigo de piedra"[cita requerida] (ver, piramidología). Ésto aparentemente se refleja con cierta frecuencia en su vida y en sus propios escritos; aunque no es que se diga que es una de sus creencias más prominentes. Por lo que al parecer hasta su testamento se ve afectado por esta idea, ya que tras su muerte, se coloca un monumento conmemorativo en forma de pirámide en el cementerio donde se lo entierra; que aún se ve en el Cementerio Rosemont United.
      La gran piramide de guisa una de las siete maravillas del mundo, no tiene nada que ver con la masoneria.
      Con el respeto que te mereces, aclara de donde sacas la idea que las publicaciones actuales de los TJ tienen simbolos masonicos, y hasta donde se, tampoco en las publicaciones antiguas. al menos no son visibles y si son "subliminales" cual seria la intencion si la gran mayoria de lectores no sabria distinguirlos y suponiendo que fuera asi, eso no cambia la imagen que un TJ refleja
      La mayoria de testigos tratan de llevar una vida tranquila y armoniosa, solo asi pueden tocar la puerta de su vecino y hablarle de la biblia, ademas, los hijos de la mayoria de TJ no viven vidas escandalosas, no son padres adolescentes, y se casan ya maduros. Digo la mayoria, porque tambien hay quienes no lo hacen pero que son expulsados si no cambian su conducta tratando de mantener ese ambiente tranquilo. Nos ayudamos unos a otros porque yo tambien soy TJ y ayudamos a los TJ que sufren siniestros con ropa, medicinas, medicos testigos, tecnicos testigos que vuelven a levantar sus viviendas, ahi no se pierde nada en el camino y nuestros aviones llevan esa ayuda a todo el mundo sin distincion. tanto a los que aportan un dolar mensual como los que aportan mas. No nos odies, nada te hemos hecho para que asi sea

      Eliminar
  3. Yo pienso que debes tener cuidado Jazmin porque esta gente es muy lista y con el cuento de las atneciones y invitaciones a comer lo mezclan a uno,pero cuando uno vuelve y se integra uno,ya no les intereza,ya no hay mas invitacios .

    Talvez puedas pedirle que lean la carta de Hebreos juntas donde habla muy claro que el nuevo pacto es para todos o talvez puedas leer con ella la vida de cornelios y la carta de efesios 2 donde habla de que todos tenemos entrada a la familia de Dios a través de Cristo.

    Pidale mucho a Dios antes de hablar con ella ,para que el Espiritu te dé sabiduria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo!

      Espero tener Al Mas Grande de mi humilde parte!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Siempre sucede, que cuando opina un TJ, es un fanático. Si opina un No-TJ, no sabe de lo que habla. Y si es un exTJ, es un mentiroso.
      Una guerra de moralidad sin cuartel y sin fin...

      Eliminar
  4. Antes de conocer los testigos de Jehova aparentaba lo que no era,pero al mismo tiempo era más abierta y honesta en mis errores,cuando me bautize al poco tiempo me di que tenía que tener cuidado y empeze a cultiva dos personalidades una cuando llegaban los hermanitos y otra en la casa,empeze a enfermarme mucho,hasta el extremo que no sabía quien era,había perdiendo mi identidad en Cristo.Era tan perfecta que cuando cometia un error delante de ellos sentía terror porque la fachada se había caido.Pero Cristo es muy grande y nos libera por eso dice la escritura: LA VERDAD LOS HARÁ LIBRE, SOLAMENTE SE PUEDE TENER PAZ CUANDO LE PERMITIMOS A ÉL ENTRAR EN NUESTRAR VIDAS Y QUE ÉL SEA SOLAMENTE NUESTRO SENOR CON NUESTRO PADRE CELESTIAL.
    QUE LIBERTAD TAN MARAVILLOSA,VEN SENOR JESUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. despues de leer a RONIN 10DC A JASMIN y a TI ANONIMO, me da pena de pertenecer a la raza humana, que tal mentalidad, los grandes conspiradores de la historia se quedaron chicos con ustedes, como pueden razonar y crear tanta bajeza. Si creen en Dios y saben donde van a ir cuando mueran o cuando resuciten , en ese paraiso o en el cielo o donde piensen que van a ir ¿creen que los dejaran entrar con esa clase de pensamientos? si el nuevo mundo o nuevo cielo o nuevo paraiso va a estar plagado de gente como ustedes no quiero entrar a un sitio asi, felismente que en mis creencias, el nuevo mundo sera habitado por mansos de corazon de lo contrario, que siga esta tierra inmunda y corrompida existiendo.
      Aun estan a tiempo, no sigan por ese camino, no es de cristianos pensar asi, pero tambien les doy las gracias porque eso reafirma mi deseo de continuar en esta "secta" con la "cabeza lavada", siguiendo "consignas" y trabajando para que "un grupito se enriquesca" pero rodeado de gente que a estado a mi lado cuando estuve enfermo y me han ayudado cuando el terremoto en pisco peru destruyo mi casa y me saludan cada vez que nos encontramos y no con gente como ustedes. Les guardo rencor pero debo perdonarlos por el daño que nos quieren hacer. Y nosotros ¿que daño les hemos hecho? Buta. mira lo que estas formando, todo esto es tu creacion

      Eliminar
    2. haber veamos para estar en claro, la evolucion es lo mas tangible que le esta sucediendo a cada minuto al hombre, ya sea para bien o paara mal, el problema de las religiones es que siendo un mito o una leyenda y dado que es un buen negocio para las personas de mayor conocimiento pero de diabolico plan, hacen creer a toda la poblacion de estas cosas y este se vuelve de lo mas real. el hombre como especie y ser pensante sera libre el dia que madure y haga a un lado esas cosas que atañen, que no lo dejan ser, que lo sume en el sufrimiento y la inquietud, que busca un fin para su propio mal. tu roman eres la misma persona que esteban, ramiro, jonas o equis individuo postrado a inicios de 1900 un creyente que solo paso pensando en que es un borrego mas y no haber sabido que hay mas alla de esa secta, de preguntarse a si mismo cosas y tener inquietudes... ah pero eso no te lo permites porque dirias que le estas fallando a dios... pero dios son las personas que te obligan a hacer lo que ellos quieren a su conveniencia?, dime que se siente no tener ideas propias de conocer mas a dios y tu crear tus propias conjeturas... dime que se siente....creo que la raza azteca y de todas las culturas aqui en mexico fueron las mas dignas ah si ya no existen pero es por lo mismo evolucion.... y estamos en una etapa.... nunca lo olvides

      Eliminar
  5. Muy buen articulo!

    Es muy cierto lo de las dos personalidades,se tiene una lucha constante entre estas dos.
    Por esta razón o esta disonancia muchos nos hemos enfermado,trastornos mentales depresión etc...
    Pero lo que yo queria comentar es lo siguiente:
    Yo he estado en la secta 20 años,pero cuando era niña tuve una crianza normal acorde con los tiempos que yo he vivido,cumpleaños,Navidad,pascua,comunión mia y de mis hermanos.
    En definitiva una infancia relativamente feliz.
    Entré en la secta con 27 años y tres niños pequeños.
    Pienso que al no haberme criado dentro de la secta yo he podido comparar y he podido desarrollar más la personalidad "Juan Juan" y eso me ayudó a salir,pude desarrollar poco a poco el pensamiento critico que antes de entrar tenia:leyendo,documentandome etc

    Pude ayudar a salir a dos de mis hijos,pero uno quedó dentro.
    Y es que yo creo que las personas-como mis hijos- que se crian dentro ¿con que van a comparar sus vidas? solo han vivido en la secta todas sus referencias están dentro,por eso creo que les será mucho más dificil salir.
    ¡Cuanto me arrepiento de haber metido a mis hijos en semejante lugar!
    ¡Cuanto daño se hace a los niños pequeños con ese mal sano y constante adoctrinamiento!
    Mi pregunta es -por si alguien lo sabe- ¿hay algún estudio hecho del daño cerebrar que se hace a los cerebros de los niños pequeñitos con este adoctrinamiento masivo?
    ¿Se podría denunciar a la watchtower por ello?
    Gracias por tu blog Ronin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sra Mirella, no se pyuede hacer una denuncia ya que la Watchtowewr es una organzacion adinerada y cuenta con buenos abogados y por otro lado el lavado de vcerebro que dan es todo si UNO acepta tales doctrinas o se deja llevar. Lo unico seria retirarse a tiempo, esta organzacion no es nada el pueblo de Dios, le deseo suerte y espero que le vaya bien.

      Eliminar
  6. Creo que todas las sectas utilizan el mismo sistema de persecuciòn, cuando un integrante quiere alejarse de ellos, esto mismo sucede con los Adventistas, se la pasan llamàndote, invitandote a hacer una reuniòn, platicar en familia etc etec. El asunto es que quieren tenerte secuestrados de cualquier forma y toda para conseguir el diezmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecitos, q pena me dan c be q son personas estudiadas, y están tan ignorantes!.

      Eliminar
  7. Hola Mirella. Enhorabuena por salir de la secta y sacar a tus hijos. Yo al igual que tu, tengo un hijo dentro al que no pude hacerle ver la realidad de estos sinvergüenzas. Por lo que puedo imaginarme lo que sientes. Sin embargo creo que debes enfocar tú atención hacia los que sí pudiste rescatar.
    Cuando entramos en la secta lo hacemos porque somos engañados. Se aprovechan de nuestros buenos deseos y sentimientos, de nuestra fe, y generalmente de nuestro total desconocimiento de la biblia. Por eso todo lo hicimos mientras creímos estar sirviendo los deseos de Dios, no debes estar reprochándote continuamente el que tus hijos hayan sufrido en la secta. Estoy seguro que tus hijos que salieron contigo han salido adelante. Y espero que el que aún está dentro pueda salir. Este articulo expresa una verdad real, que tarde o temprano todos los de dentro, se terminan planteando preguntas que si LO DESEAN pueden abrirles los ojos en la búsqueda de respuestas. Sinceramente espero que este sea el caso de tu hijo, mas pronto que tarde. Y te confieso que ese es el deseo de mi esposa y el mío con respecto a nuestro hijo mayor.

    NO LO OLVIDES. LA CULPA NO ES TUYA SINO DE LOS OCHO MANGANTES AUTOELEGIDOS. Ellos son los que sabiendo la verdad, están engañando a las buenas personas. Animo

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los consejos que te da Juan son muy buenos. Una visita a un buen Psicologo vienen muy bien. A mi mis padres me metieron en esa secta y los mejores consejos que puedo darte es que tanto ellos como tu hicieron lo que creían mejor para mi en ese caso. No es culpa de ellos hasta cierto punto. Pero tu no tienes ninguna culpa.

      Los daños que hace esta secta vienen a ser como los de los demás, con algunos matices diferentes. Hay muchos estudios al respecto, seguro en que Google encuentras, yo por mi parte los estoy desgranando aquí poco a poco. Lo de darles caza ya es una tarea imposible. Se aprovechan de la libertad de expresión de cada país. Tienen a los mejores abogados y psicólogos que los aconsejan cada vez que han de dar un paso y teniendo el Notorio arraigo es imposible denunciarlos por daños psicológicos. Aunque haberlos ailos, como suicidios y demás. La unica manera es que no nos callemos ni debajo del agua.

      Eliminar
  8. Gracias a los dos por vuestros buenos consejos,nunca tiraré la toalla con el hijo que me queda dentro,que en este caso es una hija maravillosa,muy trabajadora que para más "inri" de la watch nos llevamos muy bien,claro con nuestras diferencias.
    Yo creo que ella más que a la doctrina de la watch es adicta a la mecánica sectaria,la cantidad de"amigos",salidas,asambleas,etc.. eso aunado que su familia politica,todos están dentro.
    Ella sabe muchas cosas que yo le he dicho pero como que se niega a hacer una investigación profunda creo que no quiere encontrarse con la realidad,y perder la relacción con sus amigos familiares y demás así que creo que tiene una gran secta adicción como todos los que la rodean.
    Gracias por tu blog Runis por lo menos podemos expresarnos libremente y ayudarnos en lo que podamos con nuestras experiencias.
    Saludos a todos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, en la ultima entrada que hoy mismo he redactado intento hablar de este tema. Saludos

      Eliminar
  9. Esta es la tonteria mas graciosa que e visto en mi vida, yo e estado en ambas caras de la moneda, actualmente estoy expulsado, pero espero pronto poder estar de vuelta, no me preocupa ni mucho menos molesta el intento de amarillar a la watchtower, me preocupa que olviden lo que jesucristo dijo, hacerca de vestirnos de una nueva personalidad, dejar nuestro viejo hombre, repudiarnos a nosotros mismos y seguirlo. Es mas qu claro que jesus planteo la idea de reajustar nuestra personalidad ya que como el dijo, sus sirvos no serian parte de el mundo, ademas, no creo que haga falta recordarles que la amistad con el mundo es enemistad con dios. Pero bueno supongo y entiendo que lo importante para ustedes no es lo que dios enseña. Por cierto les escribo esto como robotisado, con los ojos vidriosos con la mirada perdida como si no fuera yo. Jajajajaja bueno quedense con su trinidad y su infierno y su alma inmortal y su juan juan, yo me quedo ahi, con esperanza futura, alegria, resurreccion y un paraiso, huuuy que miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y porqué fuiste expulsado? ¿Por adulterio, asesinato, robo, o solo por hacer demasiadas preguntas?? No te ofendas solo es curiosidad.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Querido Anónimo, dejando de un lado la Watchtower que hace o deja de hacer, si tu quieres volver, tienes la libertad de cualquier persona libre para decidir lo que quiere hacer con su vida. Lo único que te pido por favor, lee con muchísima atención el cap 7 de Revelación y busca los textos que dicen que los 144.000 serán reyes y sacerdotes junto a Cristo y los que digan que la gran muchedumbre serán sobrevivientes sobre la Tierra. Fíjate por favor por comparación de textos a quien se refiere Revelación 5:9,10 (los reyes son de toda tribu...).Además un solo texto en la Biblia que diga que solo los 144.000 son el Cuerpo de Cristo y los hermanos de El. Dedica tiempo para estudiar la Biblia, sobre todo las escrituras griegas y veras lo que de verdad era la enseñanza de Cristo y sus apóstoles.¿ No crees que tenemos que predicar lo mismo?, ¿Quien somos nosotros para cambiar las palabras del Hijo de Dios? Además doctrinas como las que has mencionado, creerlas, o no creerlas no nos van a facilitar o asegurar la salvación. La salvación no depende de si crees en el infierno sino de si crees que Jesucristo es el hijo de Jehová y que murió para que tu y yo y muchos otros tengamos vida eterna. POR FAVOR estudia ahora lo que no estudiaste antes de bautizarte... LA BIBLIA.

      Eliminar
  10. Enserio que equivocados estan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      En un debate, las personas que exponen sus criterios, no "estan equivocadas o no" sin mas. Hay personas que debaten defendiendo sus ideas y para ello, ponen en conocimiento del otro, pruebas concretas con que APOYARSE. La persona que no comparte esos argumentos, debe contraargumentar a su vez con otras pruebas para que estas que la gente sopese una y otra y se pueda llegar a alguna conclusion sólida.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Creo q todos en este blog estan muy equivocados . Todo lo q dicen es una locura espero rectifiquen lo q hacen y dicen y si en su corazon les quedo algo de conocimiento mediten y puedan volver yo estoy feliz de pertenecer a esta organización no m arrepiento

      Eliminar
    3. jajjajaaj no estas arrepentido, porque crees que en tu interior que si de alguna manera empiezas a hacer preguntas a los ancianos y les moleste y te expulsen sabes que toda tu vida solo fue entorno a ellos y que no va a ser igual, eso aislandote de toda relacion... piensas ahorita que estas muy bien y solo tus mejores amigos y familia estan con jehova, pero te inhunda en un momento la preocupacion de que pasaria si fueras expulsado... o no? por eso te mantienes en la linea borrego!!!

      Eliminar
  11. MENTIRA TODO ES UNA MENTIRA !!!!! DEJEN DE DECIR MENTIRAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA POR QUE REALMENTE NO LOS CONOCEN COMO PARA DECIR ESO Y ADEMAS A TODOS NO LES GUSTA LO QUE ES DIFERENTE A USTED POR ESO MOLESTAN DICEN Y LASTIMAN A SI QUE ANTEN DE DECIR ALGO PIENSELO Y NO SOLO PIENSELO AVERIGUA OKEY .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO, lastima que no pones tu nombre y te esconde en el anonimato, tu dices mentira mentira... mentira de que? te encierran en una burbuja las cuales tienes que hacer CASO TODO LO QUE TE DIGAN y si dudas o no creas lo que dice el Cuerpo Gobernante, accion judicial te haran los ancianos por estar en contra encima te ganas un nomnbre de APOSTATA. muchoa años he estado en esta organizacion, sigo bautizado, una vez me expulsaron y sabes como me trataron? peor que perro con sarna, regrese de nuevo al año de estar expulsado, pero saqbes por que regrese? por mi papa que es ancino muchos años en esa organizacion, no por amor a Dios y su pueblo ya que eso si es MENTIRA, PONEN REGLMENTOS para seguir, inclusve en als reuniones del cuerpo gobernante hasta deciden EXPULSAR sin BASE BIBLICA, lee bien; base biblica, lo hacen por votaciones entre 8 hermanos del cuerpo gonbernante y hasta veces discuten por cierto punto de vista, no lo hacen por espiritu santo sino por que les viene en gana como seres humanos. por ultimo la Atalaya del año 1981, 15 julio pagina 29 bien claro dice; EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO NO ESTA BAJO INSPIORACION DIVINA, averigualo eso, y antes de retirarme, si eres testigos despues de los años 80 lo siento muhco hermanito, la tormenta de la mentiras y sus fallidas FECHAS ya se les paso ahora cuentan cion nuevas luces para una nueva generacion. SALUDOS

      Eliminar
  12. ¿Quiénes somos los testigos de Jehová?

    Somos personas de distintos países, culturas y lenguas que tenemos los mismos objetivos. Sobre todo, queremos honrar a Jehová, el Autor de la Biblia y el Creador del universo. También nos esforzamos por imitar a Jesucristo y consideramos un gran privilegio llamarnos cristianos. Cada uno de nosotros dedica tiempo a ayudar a la gente a aprender más sobre la Biblia y el Reino de Dios. Como damos testimonio acerca de Jehová Dios y su Reino, se nos conoce como testigos de Jehová.

    Visite otras secciones de nuestro sitio. Lea la Biblia en línea o aprenda más sobre nosotros y nuestras creencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Norma Camacho. Es usted el mejor ejemplo de que los Testigos de Jehová se dejan los últimos reductos de cerebro cuando se sumergen en agua para bautizarse. Ya que de los tres comentarios que ha dejado aquí solo el que ha hecho de un copia y pega de la web de la Wachtower es el que no tiene faltas de ortografía, signos de puntuación y esta escrito correctamente...EL UNICO QUE NO HA ESCRITO USTED¡¡¡

      Lo único que ha venido a argumentar es que lo que aquí se dice es mentira, y si es un poco espabilada sabrá que decir simplemente que algo es mentira sin decir nada mas no es argumentar en absoluto. Lo único que dice es que no conocemos a los Testigos de Jehová. Para que usted lo sepa, yo mismo pase 25 años dentro de esa secta, llegando a tener diferentes puestos de "responsabilidad". Lo mismo que la gran mayoría de los que entran aquí y o bien leen y no comentan o comentan.

      La gran desconocedora de esa organización es usted, ya sea Testigo de Jehová bautizada o un simple estudio bíblico (ya que me parece que no ha pasado mucho tiempo ahí dentro).

      El único objetivo suyo para con la organización no lo sabe ni siquiera usted que dice tener un objetivo en su copia y pega. El único objetivo que tiene la secta de la Wachtower para con usted es que trabaje todo el tiempo que pueda para ella de manera gratuita, ya sea repartiendo su propaganda proselitista, construyéndole salones de oración e instruyendo a otros para que hagan lo mismo (cuando usted sea capaz de escribir correctamente como para saber redactar un bosquejo)

      Imitar a Cristo no es poner diferentes fechas del fin del mundo para que sus adeptos vendan todo lo que tienen para llegar a esa fecha trayendo a mas y mas miembros, ya que como usted debe saber Jesús admitió que ni siquiera él sabia el dia ni la hora. Por lo tanto decir que Armaggedon vendría en 1880, 1910, 1914, 1915, 1918, 1925, 1975 y otras fechas ya fijadas por tu secta no es hacer lo que Cristo hizo. Tampoco expulsar de la organización al que pone una objeción en contra de lo que piensan sus dirigentes, a eso se le llama dictadura, y no veo yo a Cristo como un dictador.

      Visita otras entradas del blog y sabrás lo que vale un peine¡¡¡ aprende mas sobre vosotros y lo que habéis creído solo 30 años atrás¡¡¡

      Eliminar
    2. Con veinticinco años de TJ y no quedo en ti nada de respeto por tu prójimo, 25 años que te lavaron el cerebro con frases como : debes ser humilde, manso de corazón, creer que todos los demás son superiores a ti. La señora Norma Camacho no merece que la trates como una “persona del vulgo” que •errare humanum” , como si fueras una eminencia, como si tu articulo fuera la “vox Dei”
      Lei tu articulo y veo que eres muy aficcionado a la ciencia ficción, seguramente lees mucho a Isaac asimov o H G Wells, mas cercano es law space, aunque seguramente no lo conoces pero escribia novelas de invasores que controlaban a los seres humanos cambiándoles a una personalidad agresiva para que se destruyeran unos a otros.
      En mi caso, escribo sin mayúsculas, sin acentos ortográficos, para escribir mas rápido o porque soy un ignorante del vulgo, discúlpame. Y sin creerme la “divina pomada” o la “ultima chupada del mango” porque no soy un literato como tu y solo un aficcionado, te digo lo siguiente
      Nadie es obligado a entrar a la “secta”, cada uno lo hace por UN CRITERIO ETICO PROPIO, y no lo hace de inmediato, primero debe estudiar un libro con textos bíblicos que generalmente dura entre diez meses y hasta dos o tres años. Tiempo mas que suficiente para darse cuenta de lo que esta haciendo, Una vez bautizado, puede salir de ella cuando quiera, Creer que siete personas (el cuerpo gobernante) puede ejercer CONTROL MENTAL sobre cerca de ocho millones de personas es CIENCIA FICCION, y si crees que para ello cuenta con los ancianos de congregación, bien sabes que esos ancianos también fueron “controlados mentalmente”. Ahora si un anciano se presta a ello quiere decir que primero debe escapar de ese CONTROL MENTAL y convertirse en complice gratuito de esos siete superhombres que implantan una NUEVA ESTRUCTURA DE IDENTIDAD ARTIFICIAL ¿¿?? CREANDO DOS IDENTIDADES ¿¿?? Entonces has sido complice de ellos por 25 años ¿Qué te hizo reaccionar? Eso no lo cuentas.

      Eliminar
    3. AQUI CONTINUA EL COMENTARIO ANTERIOR
      , Una de esas IDENTIDADES DOMINA A LA OTRA POR PERIODOS, VOLVIENDOSE UN SABELOTODO Y LUEGO LA IDENTIDAD DEBIL REACCIONA Y VUELVE LAS VIEJAS ACTITUDES, podemos decir : JUAN EL DOMINANTE Y JUAN EL DOMINADO,
      CADA VEZ EL DOMINANTE DOMINA (valga la redundancia ) una mayor cantidad de tiempo al dominado y según tu, JUAN EL DOMINANTE ES UN ROBOT DE LA WT que es EL CEREBRO DEL MAL. Como dije antes, siete personas dominan a casi ocho millones de testigos.
      La penúltima parte no la entiendo, no a sido bien redactada, no terminas una frase la cortas y empiezas con mayúscula la siguiente palabra como si fuera una nueva oración, me parece entender algo asi como que la IDENTIDAD DOMINANTE es obligada a no pagar su seguridad social, a mentir, estafar y robar o comprar sin factura, y la IDENTIDAD DOMINADA cuando escapa al control se da cuenta que esta haciendo mal .
      Si es asi, sabes bien que es al contrario, se nos pide que paguemos nuestros impuestos, que no hagamos trabajos que nos hagan mentir, estafar o robar, hasta nos piden que trabajemos aun cuando el jefe no este presente. En conclusión, ese párrafo esta mal redactado al menos para mi, perdona mi ignorancia.

      Eliminar
    4. TERCERA PARTE DEL COMENTARIO
      Ahora te comento lo que dice la psiquiatría : La doble personalidad consiste en un trastorno disociativo de la identidad del YO, donde una persona obtiene dos personalidades distintas con estructuras, pautas de conducta, criterios y formas de reacción que condicionan su forma de actuar, muchas veces debido a grandes tensiones psíquicas. Algo asi como el dr jeckyl y mister hayde (creo que asi se escribe). Cuando este personaje se transformaba, olvidaba la personalidad anterior, SEGURAMENTE QUE TU LIBRO DE CABECERA ES EL ESCRITO POR STEVENSON, después que tuviste una noche con una gran pesadilla, al dia siguiente escribiste este articulo. ¿Te das cuenta que nos estas condenando a la equizofrenia?, aunque claro, no es lo mismo, pero están muy cerca.
      Por favor, lo que estas haciendo es unir a personas que (según e leído) si tienen esa doble personalidad, por una parte dicen seguir las enseñanzas cristianas y su otra personalidad les hace urdir los mas siniestros planes para atacar a los testigos engañándolos para llevarlos a sus casas y después “descuartizarlos” Escribe un tal “anónimo” que primero ataca a los TJ , después los defiende y por ultimo los vuelve a atacar, dice ser un expulsado, ese si necesita atención urgente asi como la señora que quiere demandar a la WT por el “daño cerebral que le han hecho a su hijo o hija que continua siendo TJ. A quien la pueden demandar sus hijos es a ella, porque no fue” engañada” y bautizada en un corto tiempo, es seguro que pasaron varios meses y ella llevo a sus hijos, ellos no fueron llevados por los ancianos, pero en fin, todos tenemos algo de locos.
      Ya te saliste y ahora quieres salvar a otros, es tu derecho, también es tu derecho inventar tantas fantasias pero hay una palabra que escribiste, ETICA, no la pierdas

      Eliminar
    5. Estudio la biblia con los testigos..no hay nada mejor q aprender, y lo mas importante poner en practica la lectura. ..

      Eliminar
    6. Estela tienes toda la razón. Lo mas curioso es que cuando salgas de esa secta si lo consigues, es cuando mas aprenderás de ella por que será cuando mas acceso tengas a toda la información sobre ella. Lo que te puede pasar es que el schok sea tan grande que te cueste digerir toda la información que no pudiste leer cuando eras Testigo

      Eliminar
    7. Hola Estela. Te comprendo, la sensación que se tiene cuando se consiguen (aparentemente) las respuestas, quizás por largo tiempo buscadas, es sumamente emocionante. También incluye una sensación de seguridad que nos gusta. Pero un consejo de alguien que tuvo un despertar (un schok que te mencionaba Ronin) después de varias décadas de ensueño..... ASEGURATE A TRAVES DE OTROS CANALES de lo que te dicen en el estudio y desde la plataforma. No te conformes ni des por cierto lo que te aseguan tan categóricamente. Confirma en internet, haz preguntas sobre los cambios de doctrinas, observa y pon a prueba si ese aparente amor que crees percibir es incondicional. Diles que te expliquen porqué deberas dejar morir a un familiar o atí misma por negarle un trasplante de sangre. Preguntales si seguiran hablandote si despues de bautizarte decidieras por motivos de conciencia cambiar de religión pensando que podrás servir a Dios mejor en otra religión. YA ME COMENTARAS. Saludos

      Juan

      Eliminar
    8. Anonimo se coje antes a un cojo que a un mentiroso esto de frases celebres o la atalaya como frofeta de dios te dire que jamas pense que la atalaya fuera un profeta de dios yo siempre pienso que la atalaya es un medio para estudiar la Biblia como cualquier otro siempre que diga la verdad claro Anonimo ¿¿en cual de las religiones falsas me recomiendas a mi para servir mejor al Dios de la Biblia???? un saludo pppiratadevillarino@gmail.com

      Eliminar
  13. Amo a mi Dios jehova y muy pronto toda la tierra habitada tendra que saber quien es jehova. Amanecera y veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a las 6,53 horas esta previsto el amanecer. Ya nos cuentas mañana si se te aparece.

      Eliminar
    2. Gracias x hablar hasta q veo algo real y agradable estaba un poco depre pero al ver como están todas estas personitas d mal, veo q estoy mejor adarando a mi padre Jehová y mi fe crecerá más y claro q llevaré a mis hijas a q aprendan más del único Dios verdadero. Para esas madres q dicen tener hijos dentro de la organización d Jehová mis felicitaciones x q apezar d todo tienen hijos inteligentes q aman a jehova espero conocerlos algún día en el nuevo orden.

      Eliminar
  14. Es divertido leer comentarios -mejor dicho: rabietas- de Testigos Activos en todos los blogs en los que no se habla favorablemente de esa religión, son agresivos y cerrados, altivos muy poco razonables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CINCO comentarios antes de este comentario he respondido a RONIN 10DC haciendo una critica a su articulo, o al articulo de esta pagina, leelo porque tambien hablo de ti aunque no deseo polemizar contigo, no vale la pena, tendrias que tener el cerebro de RONIN 10DC suponiendo que el sea el autor de del articulo principal, y no lo tienes. Solo quiero avisar a los demas lectores que NO ERES TESTIGO DE JEHOVA mucho menos un expulsado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hoy me levante y lei el texto biblico del dia, recorde lo que habia escrito en este block la noche anterior y me di cuenta que habia hablado con el higado en la mano, siento mucho todo lo que dije, les pido a todos perdon por haber sido tan directo y ofensivo, creo en Jehova, trato de seguir las enseñanzas de Jesus y si el estuviera aqui se avergonzaria de este remedo de discipulo. No soy nadie para juzgarlos, solo Jehova lo debe hacer, gracias por su atencion a este ultimo comentario

      Eliminar
    4. Siempre es admirable cuando una persona se da cuenta de su error y lo remedia. No he entendido muy bien la discusión que ha habido, pero celebro que haya pensado en eso. Realmente todos podemos hablar con apacibilidad y tranquilidad si ninguna parte se pone ofensiva.

      Eliminar

    5. Roman Donayre. Te contestare a lo poco que se puede entender y que vale la pena de todos los comentarios que hiciste ayer. Mira si te fijas en la entrada hago un paralelismo sobre la doble identidad que demuestran los TJ y tu en tus comentarios de ayer y de hoy me das toda la razón. Ayer comento el Roman TJ, ese que que deja cinco comentarios que no se sabe por donde cogerlos, totalmente encendido y sin sentido, arremetiendo contra todos los que comentaban algo que no fuera del agrado de tu secta, ese Roman modelado por la Wt. Y hoy ha comentado Roman Roman, totalmente diferente y en sus cabales. Precisamente eso es lo que hacen las sectas y tu lo has dejado demostrado con tu doble identidad moldeada por la WT.
      Para crear una secta no hace falta mas que un hombre, de hecho todas las sectas que me vienen ahora mismo a la cabeza tienen como líder a un solo hombre, asi que imagínate lo que hace tu WT con siete. La WT la monto un solo hombre, Russell luego Rutherford la mejoro y la recrudeció. ¿Ves? Solo hace falta un hombre, uno que diga que tiene conversaciones divinas y el espíritu santo de frente y un capital lo suficientemente grande para empezar a vender propaganda. Por eso Russell vendió su negocio de ropa y lo invirtió en algo que estaba en auge por aquellos años, que era la religión protestante. Los presidentes que vinieron luego solo recogieron el testigo de la empresa. Si investigas un poco todas las sectas empezaron como la tuya, Los Mormones, los Monies, los hijos de Dios, todas tuvieron un fundador, solo uno es suficiente. Hasta las religiones organizadas como la católica siguen a uno solo. Esta probado que las sectas modifican y lavan el cerebro, estos hombres que lo hacen en las sectas satánicas mas rocambolestas lo hacen ¿Me lo vas a negar? Pues lo mismo hizo Russell y los que vinieron después, combinándolo con un enorme sentido comercial, porque si algo persiguen todas las sectas, todas es el dinero.
      Cualquiera se puede salir de los TJ como dices, la diferencia es que cuando te bautizas no te dicen las cagadas anteriores que no compatibilizan con ese esclavo bíblico que dicen ser. Decir que las mujeres no son mas que un perro fiel, que el trasplante de órganos es canibalismo, que vacunarse es satánico y es preferible morir de viruela son cosas dignas de una secta. Eso decían. Los que aceptaron esas pautas posiblemente murieron siendo ¿fieles a quien? A Jehová? No, Jehová nunca les dijo eso, y los que decidieron trasplantarse o vacunarse fueron expulsados por unas normas que hoy no rigen. La diferencia es que cuando investigas y ves en donde estas metido, que no era lo que te decían porque te ocultaron la verdadera información y quieres irte te enfrentas a rehacer tu vida porque todo tu núcleo social te negara el simple saludo. Ese hermano que era tu panadero porque te decían que era mejor que compraras el pan en la panadería de un hermanito ya preferirá que no vallas para pasar un ridículo mal rato. Si eras tu el panadero veras como un enorme porcentaje de tus clientes se esfumaran de la noche a la mañana, creándote serios problemas económicos simplemente por cambiar tu forma de pensar, no has hecho daño a nadie, solo has tomado una decisión libre en un país libre. 0 amigos, 0 familia, y ¿todo porque?
      En esos estudios bíblicos que te hicieron antes de bautizarte ten enseñaron que la WT era el profeta de dios pero no te enseñaron sus profecías cagadas, porque si me las hubieran dicho le habría metido el libro al anciano de turno por el mismísimo churulo

      Eliminar
  15. Todo esta pagina es una farsa son personas que están realmente equivocadas y que mas bien ellos ustedes son controlados por el diablo no saben lo que dicen y cuidado con lo que publican, están en el error mas grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya por eso has venido hasta aqui bus ando informacion sobre tu secta en una pagina apostata

      Eliminar
    2. Todas las tonterias que dice esta pág. ya las he escuchado muchas veces tratndo de encontrar verdaderos defectos en los Testigos, pero ellos siembre han sabido refutar todas estas con una logica aplastante o como ellos mismos dicen citando a Jesucristo "la sabiduria queda probada justa por sus frutos." y yo conosco a muchos de ellos y aun que al principio los atacaba y criticaba ellos simplemente se han ganado mis respetos con su amoroso trato y conducta. Bueno despues de haber estudiado muchas religiones creo sinceramente que ellos son los únicos que practican lo que predican creo que todos debemos respetar eso. De lo contrario solo seremos fanaticos o resentidos que se niegan a ver la realidad, queriendo tapar el sol con un solo dedo.

      Eliminar
    3. Pues si decir que los trasplantes son canibalismo, que es mejor morir de Viruela que vacunarse, que el fin del mundo vendría en 1914, 1925 o en Octubre de 1975, que la generación de 1914 vería el fin del sistema de cosas y tratar de encajar todo eso en el texto de Deuteronomio 18:20-22 te parece que son pocos defectos como para encontrar verdaderos defectos en los testigos de Jehová que dios te pille confesado chico....Si existe...

      Eliminar
    4. Ronin tu tampoco eres perfecto igual que yo solo te digo que la fe no es posesion de todos solo la puede tener quien Dios quiera ¿por que?? por muy savia que sea una persona si Dios no quiere que entienda SU PALABRA LA BIBLIA no la va a entender asi de sencillo un saludo pppiratadevillarino@gmail.com

      Eliminar
  16. Aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra... cualkiera puede escribir porquerias sobre lo que sea en el internet. He visto Evangelicos utilizar libros y laminas de los testigos de jehova en sus enseñanzas, proyectando imagenes de los materiales de los testigos de jehova en su iglesia. En el colegio catolico donde trabaja mi prima usan los materiales de la DESPERTAD para aprender algunas cosas... y se lo piden cosntantemente a los testigos de jehova para usarlo en sus enseñanzas a como ellos lo entienden....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ¿quiere usted un premio porque otras religiones igual falsas que la Watchtower usen su propaganda sectaria? Puede que se lo proponga cuando una revista especializada y reconocida empiece a usarla para apoyar el que el diluvio cubriera toda la tierra, que el ser humano tiene 6 mil años de existencia o que la tierra va a durar para la eternidad a pesar de que tiene los años contados pues el sol que la mantiene esta en el ecuador de su vida y se la llevara por delante. Nada en este universo dura para siempre, ni las estrellas, ni los planetas galaxias o cometas. ¿Porque usare las publicaciones de unos lunáticos que se creen mas importantes que estos astros y que solo ellos vivirán para siempre?

      Eliminar
    2. Hay Ronin hijo de satán ju ju la lavate la mente con creso

      Eliminar
    3. el contenido esta muy bien, de hecho para yo estar leyendo todos estos articulos de los testiculos de jehova, fue porque conoci a una chica testigo quien sufre de estas conductas, me gusta pero no pensaria ni en algun momento en tener una relacion de amor con ella. por unos momentos platico con alguien centrada y dispuesta a escuchar y despues alguien que lo que dice es su verdad. eso a mi me desespera porque de algun modo quiere hacerme entender que yo estoy mal, pero no es ella en realidad quien habla es su controlada mente. gracias a ella y la farsa que tiene la religion catolica decidi a alejarme de todo el rebaño y solo creo en dios como el sentido comun de la propia vida y no en leyendas urbanas y mitos fantasiosos que la mayoria de las sectas quieren que crea. algo que yo siempre he dicho a la justificacion de tener religiones es que el hombre es tan debil que le es mas facil ser controlado que controlar su destino. por favor mirense y vean que los tiempos cambian pero la mayoria de las personas actuan como personas de tiempos pasados, como borregos, como gente zombie, siguiendo a lideres come cerebros.

      Eliminar
  17. Esto está demasiado enredado, hay que atar puntos en común: empecemos con que los testigos de Jehová tienen una estructura Jerarquizada (Como cualquier estructura política). Ahora bien, en una estructura política, es común denominador que nunca llega a la cima el que tenga más sabiduría (Como soñaron lo griegos: el Rey Filosofo) sino el que tenga más hambre de poder. La historia de la humanidad ha sido una lucha de poder. Llámense religión, estados, imperios, reinados, ONG, ONU, Banco mundial, organizaciones no Gubernamentales, etc. El poder siempre quiere más poder: el poder por el poder. Es adictivo y divertido estar en la cima.
    Después de este ultra resumen practico acerca de la historia de la humanidad. Yo me cuestiono: ¿Por qué razón me fiaría de una organización jerarquizada, como los testigos de Jehová? Cuando en última instancia, es exactamente igual a cualquier estructura política hambrienta de esclavos. No se trata de creer en Dios, o en algo. Se trata de porque fiarme de estructuras guiadas por hombres iguales a mí. Y no vengan con el cuentico que los que guían esas estructuras tienen origen divino, o están guiados por alguna fuerza superior, o ellos mismos se han auto-engañado creyéndose destinados a grande cosas: como cuando Hitler sobrevivió a un a un atentado en el cual murieron las personas que le acompañaban. ¿Por qué fiarme de un argumento que han usado los reyes, cualquier líder religioso de cualquier religión, o cualquiera que quiera permanecer en el poder, atribuyéndose dotes super-humanos?
    ¿Por qué no viene ese tal ser supremo, en persona, y organiza toda está mierda, en vez de encargarle el trabajo a los hombres imperfectos? Cuando venga en persona, le voy a decir en la cara una cuantas: le voy a decir no había suficiente evidencia de su existencia, y que no me podía fiar de ningún humano que hablara en su nombre, porque había suficiente evidencia para no hacerlo.
    ¿Por qué es justo, juzgar al hombre por una serie de reglas o leyes? Por una simple ecuación. Simplemente no es justo, solo le estamos entregando el poder a una máquina, a una computadora que de acuerdo a las pautas dadas emite un juicio que no se basa en los sentimientos de cada individuo (Juicio subjetivo), sino que se basa en un promedio general de opiniones, en una regla, en una ley: ya sea culpable o inocente, ya sea infierno o paraíso. Al fin, estamos consiguiendo lo que tanto ha anhelado la humanidad(al parecer eso es lo que hemos querido), que una maquina mate al hombre. Que un estructura inhumana, ya sea una corporación, una multinacional, un tribunal, un país, una organización religiosa, una organización política de cualquier índole, este por encima del hombre. Que tenga autoridad, basado en unas cuantas leyes o reglas objetivas.
    ¿En dónde queda el juicio subjetivo? ¿En dónde queda lo que siente cada persona? No se sorprendan, cuando sienten que este mundo es injusto: porque simplemente está basado en juicios objetivos, una formula, un proceso, una máquina. Solo los que están en la cima del poder, son verdaderamente libres de pensar, de especular, están por encima de esa máquina con la cual han dominado a la humanidad. Por eso no me fio de ninguna organización. Y mucho menos de la Organización de los testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
  18. el unirse a los TJ es decirle adios a su preciado y unico valor que es decidir por si mismo, no entiendo porque seguir a una secta que fue fundada en 1870 y sus lecturas se han actualizado (manipulando a las personas), de crear asi una mentalidad estandar y de facil manejo. esas personas son tratadas como borregos a los que hay que llevar bien por ese camino de la perdicion. sabemos que en lo general una las grandes organizaciones y los gobiernos crean mentiras que de tanto decirlas estas se hacen verdad, ¿porque estas personas TJ siguen ciegos de todo lo que escuchan? esto es una muestra de que toda la humanidad esta sumerjida en el control mental de un ente sumamente inteligente que utiliza los medios para someter a la sociedad para su mas interes ruin. pero me he fijado que los TJ acaparan a personas de bajos recursos y tambien de poca inteligencia o nula, lo digo porque no tienen propositos y viven al dia de lo que acontece, no sueñan, no aspiran a ser alguien. increible que los fieles (idiotas) tj sigan a una organizacion que es millonaria y que a ellos les quite metas, algunos me diran que no es cierto, ellos son inteligentes y lo que utilizan es la persuacion, no directamente te van a decir que no estudies, mas bien te van a decir que mejor le dediques tiempo a dios ya que se avecina la destruccion y etc, pero eso siempre ha pasado y como todo ser humano los testigos de jehova nacen, crecen, se reproducen y mueren, bueno viendolo de la forma mas comun y natural de un ser vivo. y sobre ellos pasa el tiempo como a cualquiera. y en todo ese tiempo se lo dedicaron a las mentiras y luego esta misma organizacion cambia la forma en que piensan y por eso es dificil sacar a estas personas, solo salen las personas que siempre tuvieron dudas y vieron que no concuerdan de lo que predican con lo acontece en estas mismas. ellos se escudan para decir que esta persona no es fiel y lo expulsa, pero si fueran una sexta u organizacion esta daria valores y tanto las personas de adentro como la de fuera serian aceptadas, estamos ante una organizacion que predica el egocentrismo, arrogancia, soberbia, etc... la cual para ellos si no eres mi amigo (que no estas dentro de la organizacion) eres mi enemigo (pagano). a mi ver es una practica muy discriminatoria por no pertenecer a ellos, es un claro ejemplo de falta de valores, de sentirse son mejores que tiene la salvacion, pero al final una enfermedad su propia vejez los lleva a donde mismo a una simple muerte, que absurdo esta realidad fantasiosa. yo la verdad creo en dios, pero para creer en el no tengo que pertenecer a una religion ni a una secta, yo mas bien le doy sentido comun a mi vida, la humildad de lo que se y lo que soy me tiene completamente feliz con las personas a mi alrededor y las que sigue llegando. eso si todos somo humanos y tenemos errores. la consiciencia es lo mas preciado que tenemos ya que es nuestra guia para irnos por el lado correcto del que mas nos convenga a nuestras necesidades y deseos, pero tal parece que a unos se las borrraron por completo y pasaron a ser solo un producto mas para lucrar. haber testigos revisen en su interior y empiecen a tener dudas de su existencia como secta, como se formo, con que fines, el tal russel que hacia, porque predicaba algo que no concordaba en su persona, como es que esta organizacion es millonaria y en base a que, revisen las lecturas de la atalaya de hace tiempo a los actuales, investiguen su propia secta, vamos los invito a que tengan esas dudas, el unico dios que existe es el que les permita ir por la verdad que nace en su subconciente, no aquel que viene de palabras y escritos con fines manipulables, chequen como sus niños son sometidos y les estirpan su felicidad, como de jovenes sufren por no adaptarse al mundo social, como les cambia el semblante de una persona alegre a una persona resignada a cargar con todo esto por siempre, como es que no tienen sentimientos, me podria extender pero si pudieran tener esas dudas cambiaran para siempre y serian muy felices.

    ResponderEliminar
  19. Señor Ronin, buscando una respuesta del porque un amigo mio había cambiado tanto tras de ingresar a Wts, he hallado en su publicación una descripción casi detallada de la situación de mi amigo (le arrebataron la jovialidad y le implantaron ojos acusadores y desconfiados). Su labor es importante. Se le agradece. Mucha salud !!!

    ResponderEliminar
  20. Hola desde México. Una amiga me pasó el enlace de tu blog y hoy 31/01/2019 tu artículo sigue tan actual como cuando lo escribiste. Cuando fui parte de la secta, también sufrí esa doble personalidad de la que hablas. Afortunadamente mi YO REAL salió a flote y expulsó a la Aimée sectaria de mi vida. Ahora soy libre desde Julio 2018. NO ha sido nada fácil, han sido días muy tristes cuando la sectaria quiso regresar a mi vida, permitiendo que sectarios me lastimaran con sus mensajes de "apoyo" que solo eran agresiones verbales para que regresara a la "verdad". Ahora la sectaria murío y puedo ser libre. Saludos.

    ResponderEliminar