LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 28 de agosto de 2012

Tolilis Testiguis y su dios que todo lo puede… pero todo todo.




Primero quería explicar la ausencia que en las ultimas semanas me ha llevado a tener un poco apartado el blog. Al contrario que la mayoría de los Españoles parece ser que tengo trabajo y demasiado abundante, por lo que he tenido que dejar de lado este sitio para dedicarme a cosas del día a día. Aun así a todos los que comentan y siguen debates de los lectores que participan en el blog y participan con los suyos para dar su apoyo  o mostrar su descontento con esta Web y su creador quiero que sepan que son leídos aunque os parezca que no, y tanto a unos como a otros os agradezco vuestra participación siempre y cuando sea con respeto y buenos modales cosa que de momento solo se ve reflejada en los no testigos, apostatas y gente que opina y que precisamente no son testigos de Jehová, y todo cuando estos testigos de Jehová se las dan de tener mas y mejores normas morales que los demás…. Pues que ejemplo dan algunos¡¡¡
Tengo que agradecer y no a dios que tengo trabajo, y que aunque ese trabajo no se refleja en muchas ganancias es lo que hay y por lo que digo que tengo suerte. Esto de agradecer nuestra situación sea buena o mala me recuerda de lo que quería hablar en este articulo; de a quien se debe nuestra situación y de que cuando las cosas nos van bien o mal se lo atribuimos a un ser especial o a nuestros propios esfuerzos. Y mas aun, cuando son otros los que hacen algo para ayudarnos si se lo agradecemos a la persona que nos ayuda o a algún ser celestial que envía a esa persona para ayudarnos. Esto ultimo es mucho mas notable en el caso de los Testigos de Jehová, pues si les pasa algo bueno es gracias a Jehová por supuesto, si les pasa algo muy bueno también es gracias a Jehová... por dios ni que dudar de esto¡¡¡ (ironía) y si pasa algo malo es que estamos en los últimos días y claro es bueno porque cumple una profecía bíblica ¿No os parece contradictorio? Por supuesto es contradictorio que si en un país la “obra” va bien y recaudan mucho y hacen muchos estudios y bautizan a pardillos sea gracias a Jehová y que si es lo contrario también sea gracias a él por hacer que se cumpla la profecía. Bajo mi punto de vista y de cualquier persona inteligente no intoxicada por esta secta no deberían de alegrarse de que ganen juicios, de que países les permitan predicar ya que esto contradice esa profecía que dicen se cumple desde ya 98 años.
Y a esto me lleva la anécdota que recientemente he tenido con mi querida suegra, todavía Testigo de Jehová, pero testigo de estas pardillas integrales, con todos mis respetos a esta pobre mujer que es de las mejores personas que conozco y que precisamente por eso es todavía engañada por esta secta. De ahí que lo que contare ahora es difícil de explicar en una persona normal con todas sus facultades dominadas por ella misma y no por otros.
Resulta que hará cosa de un mes le falla el coche estando mi mujer en su casa, queriendo arrancarlo y no consiguiéndolo para así poder venir al pueblo a trabajar el día siguiente. Como el coche no resucito y es que tiene ya 25 años mi esposa se la trajo a dormir a nuestra casa para así amanecer ya en el pueblo lugar donde trabaja a unos 10 kilómetros de su casa y mañana o yo o un mecánico poder hacerse cargo y ver que le pasa al coche que no arranca. Hasta ese día yo siempre la he ayudado en estas cosas de mecánica y de lo que yo pudiera ayudar pues siempre ha tenido problemas con los coches y al ser viuda no tenia quien le ayude en estos casos, y a mi la mecánica se me da bien siempre y cuando sea algo sencillo claro. El caso es que una vez en mi casa y cenando, comentando lo que le puede suceder al coche y que menos mal que estaba allí mi mujer casualmente para traerla a casa y que nosotros vivimos cerca de donde ella tiene que trabajar el día siguiente, se le ocurre soltar la frase que abrió mi caja de los truenos personal. Frase que se le oye a los Testiguines una y otra vez sin dar merito a quien lo tiene y atribuyéndolo a otro.
 
“Es que Jehová siempre esta ahí para ayudarme”
 
Esa frase ya la he tenido que tragar en otras ocasiones con miembros de mi familia Testigo y sobre todo de la familia de mi esposa que encima de que son un desastre tienes que aguantar que te suelten que no eres tu el que los ayuda, si no Jehová por medio tuyo.
Pero ese día ya no lo consentí y le dije muy en serio que jamás volviera a dar el merito de lo que Yo hago y me desvivo si hace falta a otro. Se llame Jehová, Yahvé, organización, esclavo o como carajo lo quiera llamar. Alo que pase a recordare que donde estaban esa noche y todas las otras noche y días que ha estado desamparada y con verdaderos aprietos su dios, su hermandad, su organización y esos supuestos hermanos que velan por el rebaño y sus necesidades además de problemas. Pasándole a recordar que era un apostata renegado de esa secta el que le había puesto la cena esa noche, el que la había traído hasta aquí -mi mujer en este caso-, el que salio de casa en tantas ocasiones para sacarle de situaciones en las que ninguno de sus “hermanos” estaba para ayudarla, y por supuesto nadie actuaba por medio de mi.
 

-“El merito de lo que yo hago sea bueno o malo es mío, y no de nadie que no esta aquí” - le dije.
 
Su reacción fue de los mas extraña, monto en ira, recordándome a mi que siempre había estado sola desde que se quedo viuda hace 24 años, cosa mas contradictoria todavía pues mas razón para no creer que nadie te ayuda desde el cielo. Que si en una ocasión no tuvo a nadie para salir de no se que situación, y que ella sola salio, cosas que ya ha comentado hasta la saciedad, y que en otra tuvo que hacer no se que historia para solucionar un problema ella solita. Así y todo, despreciando su propio merito y el de los pocos que la ayudaron le da todo el merito a su Jehová, dios creado por ella misma a semejanza de lo que ella quiere que sea y como ella ve bien que este actúe.
Desde ese día nuestra relación es fría. Viene muy de vez en cuando a mi casa y por supuesto no me pide ayuda para nada. Aquel día se fue de mi casa y le pidió a mi mujer que la llevara a su casa otra vez y que ya se buscaría la vida.(otra vez ayudada por la apostata)
Resultado: el día siguiente no pudo ir a trabajar, tuvo que llamar a la grúa a que le recogieran el coche, por cierto la avería era una tontería que yo mismo podría haber solucionado. Pero lo mejor de todo es que mientras comencé hoy a escribir esto ella estaba aquí por la misma causa, su viejo coche no arranca, desconozco por que, ni le he preguntado ni me lo ha dicho, pero ha sido otra vez su hija apostata la que se ha ido a llevarla a casa y eso que tiene otros hijos que no solo son testigos, si no que están haciendo mundo por el extranjero predicando de “misioneros” molestándose mas por otros que por los de su sangre (buen símil el de sangre tratándose de Testigos de Jehová)
 
 
¿Se dará cuenta de quien esta para ayudarla?
 
¿Tendrá que pasar por calamidades para darse cuenta de que el dios de esta secta no la ayudara porque es un dios inventado?

140 comentarios:

  1. Hola punis!

    Lo de tu suegra es triste, porque si a una persona joven es dificil convencerla o que se decida a dejar una secta, o aún hacerla dudar de la misma, pues mucho mas le cuesta a una persona mayor. Ten paciencia con ella, esta muy reciente tu renuncia, y no son necesarias esas discusiones. La proxima vez que dijera algo parecido, yo no diría ni discutiría nada. Esta ciega, y no ve mas allá de lo que quiere ver.
    Punis, fuera de la secta de los Testigos de Jehová, hay un Dios. Un Dios verdadero que te sigue esperando, y sigue esperando tus obras, y que te ama.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a hablar claro, esto no se entiende de un día para otro, tienes que investigar mucho pero te adelanto que los que son testigos son o padecen de sociopatía, y es así, porque su Dios es así! yo a la mayoría de esos manipulados le tengo lastima, pero que no te jodan! ni se aprovechen de ti! ten cuidado de estar demasiado al pendiente de ellos,son desagradecidos desleales egocentristas que creen que todo lo merecen ten en cuenta que se les moldea a ser fariseos! pues su conceptos y premisas son elitistas exclusivistas etc, mas bien crece, vive, triunfa! Recuerda que esa no es la única religión hecha para el control humano! todas son así claro los métodos de lavado mental son fuertes pero ni te imaginas para que existen estas cosas, la realidad la verdad te buscara NO ES CONOCIMIENTO, Es un despertar, mientras practica respiracion yoga mantras y veras que todo tiene respuestas, ojo tanta luz verdad y todo revelado es impactante!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Mulo. Me alegra ver que estas suscrito a entras nuevas por e-mail. Ni te odio ni te dejo de odiar respondiendo a tu pregunta. Esos racionamientos que me pones como este están sacados de tu manipulada biblia TNM made in no se sabe, no se sabe por vergüenza que le tiene que da al que la hizo, y como comprenderás no me aplican, SI te los aplicaras a ti mismo como debería un buen “cristiano testiguin” podría decirte que tu amor no es correspondido por mi parte, pero como observo por tus palabras ni buen testigo de Jehová puedo considerarte, p0or lo que como dice cierto pasaje bíblico… “como no eres ni caliente ni frío, si no insípido voy a vomitarte de mi boca” y ade3mas del foro, a tomar por *@+&*. Por cierto este blog tiene la vida y actividad justa, para lo que lo actualizo no puedo pedir mas, por lo manos no se ven plantar rodadoras como en la mayoría de tus videos que no alcanzan la docena de reproducciones, el hazme reír de You tube.

    Jazmin, veras. La existencia de Dios es algo para mi que empieza de cero. Lógicamente no voy a tener en cuanta los razonamientos de unos cuantos sectarios reunidos en oficinas de Nueva York que era la base anterior. Y aunque esas enseñanzas las tengo en cuenta y me ayudan para poco a poco reafirmarme en mi postura de la no existencia de dios no son validas. Porque esas enseñanzas manipuladas hacen que ahora me produzcan risa, y es fácil pensar que si un grupejo como los de la Wacht Tower pudieron usas el pobre nombre de Dios exista o no para engañar a tantos millones de personas… ¿Qué me dice que lo que puedas creer que sabes tu pueda ser distinto? Lo lógico es pensar que te lo enseño alguien que seguramente también estaba influenciado por una enseñanza religiosa o sectaria. Por consiguiente en este caso lo mejor no es creer lo que te digan, si no mirar a tu alrededor y ver, ver enjambres de gente que se mueve al son del líder espiritual de turno. Gente que es engañada y hace verdaderas locuras en nombre de ese dios, como los tj en menor o mayor escala. Luego miras al espacio que mantiene todo el universo y ves que estrellas nacen y mueren todos los días. Si incluso en el universo que es lo mas grande y lejano nuestro no hay nada inmortal ¿Debo creer que en este minúsculo planeta, que mantiene unas formas de vida insignificantes en comparación va a ser diferentes y vivir eternamente porque lo diga un libro que al fin y al cavo es un pedazo de papel que antes era un arbolito feliz? Por supuesto que no. Eso por lógica es un cuento chino que se inventaron en su día para explicar el porque se nace y se muere, quien narices hace que el sol salga por el Este y se ponga por el Oeste. Por que llueve, porque sale un arco iris después de un día de lluvia y así todas las demás cosas que antes no se sabían debido a el conocimiento extremadamente limitado de la gente y que de esa manera se conseguía atemorizar al pueblo, que el pueblo no hiciera demasiadas preguntas incomodas y además proclamarse mesías salvador y profeta, lo que por añadidura trae poder y riquezas al que tiene un dedo mas de frente que los demás. Esta es la historia de la humanidad en resumen bajo mi punto de vista. Y poco a poco llego a la conclusión de que si existe algo que creó voluntariamente el universo, se la traemos bien floja y no es el dios que por vena nos quiere meter que existe, un dios que se interese por nosotros y que encima como no… ellos son los elegidos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente IODC, para los tj. es Jehová quien los bendice, la gente solo son instrumentos que Dios usa para Su propósito, pero no te enfrentes por estos comentarios.
    La familia de mi mujer son católicos y no te puedes imaginar lo que he tenido que aguantar. Solía venir mi cuñada con su tia (las dos beatas) para visitar a los niños cuando eran pequeños e intentaban dirigir mi casa en la parte religiosa. Les traían horribles imágenes y libros religiosos para encauzarlos a la fe católica. No faltaban los besos a estampitas y cosas por el estilo. Me costó muchísimo quitarmelas de encima, pero al fin lo conseguí cuando les mencioné lo gordos que estaban los obispos españoles con el caso Gescartera.

    Debes tener paciencia y entender que una creencia no es fácil de combatir, es en lo que se apoya la gente para no desmoronarse en el vacío.

    No se si lo mencioné en alguna ocasión, pero a mí me hubiese gustado estar equivocado, cuando salí de los tj. y así hubiese vuelto con más seguridad, pero lo que descubrí es lo equivocado que están ellos. Pero si el propósito de una religión es darte seguridad, quizás cumplan su objetivo, a pesar de los errores.

    De lo que sí estoy convencido es que el ateísmo no tiene cabida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me doy cuenta de lo difícil que te resulta controlar tu nueva manera de entender los asuntos religiosos. Cada tj. que ha salido de la organización, ha tenido una experiencia diferente y ha encauzado su vida también de forma distinta. En mi caso, busqué nuevas amistades así como distintas ideas espirituales. Investigué diferentes sectas cristianas así como grupos ocultistas, y todo ello me ayudó a tener un punto de vista bastante equilibrado sobre las distintas creencias. Actualmente me intereso sobre un antiguo jesuita que salió para dedicarse a la investigación O.V.N.I. es Salvador Freixedo. Tengo libros suyos que he podido bajarme de la red, ya que se hace difícil conseguirlos en las librerías.

    ¿Que, por qué hago todo esto? Sencillamente, para informanrme. Desde que salí de los tj. solo he encontrado algunas religiones que me han llenado de verdad, las orientales, el budismo y el yoga.

    No sé que le ha pasado al cristianísmo que cada vez lo veo con más reparos.
    Las religiones que más daño han causado en el mundo han sido las cristianas.
    Se sustentan sobre un pasado de lo más sospechoso, lleno de guerras, sacrificios y promesas incumplidas.

    Quisiera equivocarme otra vez, pero mis datos me dicen que el universo está lleno de vida, pero también de grerras y poderes que intentan apoderarse de la humanidad. Mientras que los hombres se dedican ha tener una buena posición y buenas ganancias, sin importarles el destino del mundo.

    Con esto solo pretendo demostrarte que no he encontrado a nadie que tenga LA VERDAD, tal como nos ha estado inculcando por tantos años la WT. Y es por esta razón que quizás el comentario que hacen los ancianos al decir: "quizás esta no sea la religión verdadera pero, ¿ha donde vas ha encontrar algo mejor?", no estén del todo equivocados. Quizás debamos enfocar así a la religión.

    No sé si te sirve de algo mi comentario, pero mi intención es que puedas ver algo a través de mis experiencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Los dos estais bastante resentidos con esa secta (uno mas que otro). No hay nada que pueda decir, para que veais el mundo de otra forma. Os veo muy puestos y seguros de vuestras posturas. Para mi la Fé, como ya dije desde el principio, no es una opción. Tal vez porque me han pasado cosas.... o tal vez sea porque soy cobarde y temo desmoronarme como dice Elfos. No lo sé. La Fé es un sentimiento profundo, que tengo desde que tengo uso de razón (y ya tendo 45 años), que no se puede ignorar así como así. Yo lo ignoré durante años tambien, me hice atea, pero vivir así era como negar ese sentimiento, y por tanto, una parte de mi misma. Así que, en fin.... veo que mis intervenciones en este foro se limitaran a defender mi Fé. La pregunta es ¿Debo seguir defendiendo la Fé? ¿Debo callar? ¿Merece la pena defenderla en este foro, o solamente conseguiré enemistarme con los ateos o agnosticos que hay aquí? ¿Es mi Fé lo bastante fuerte, como para oir los argumentos de un ateo, y seguir en pie? Solamente el tiempo lo dirá.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmin, tus comentarios aquí siempre son bien venidos, sean cuales sean, y los de cualquier otra persona también, siempre y cuando sean dignos de leerse, asíque no te preocupes por defender tu fe. Este foro es para mi una pequeña via de escape en el que pretendo contar mis experiencias y como me va la vida ahora que ya no pertenezco a esta secta y soy completamente libre para pensar y creer lo que mas me convenza sin tener que estar pendiente de lo que otros dicen que es una cosa u otra. Sin tener que estar preocupado por hacer daño a alguien que es de otra religión ya sean mis padres o conocidos. Sin tener que hacer caso a una conciencia que estaba manipulada y engañada sabiamente por profesionales del lavado de cerebro.

      Veras, como he dicho en otras ocasiones yo estoy seguro de pocas cosas en la vida. Pero puedo decir que una de ellas y de la que mas seguro estoy es de que eso que llamamos WT es una secta y que lo es porque aunque le digas a sus adeptos las cosas tal y como son, con sus pruebas delante de sus narices necesitan su tiempo para “desintoxicarse” como digo yo y llegar a pensar por si mismas, se necesita un procedimiento, tiempo y entonces lo ves y LO ACEPTAS. Esto es mi caso.

      Pero en cuanto a dios es una cosa de la que libremente estoy decantándome y créeme después de salir de aquella secta empezar a pensar por ti mismo en cuanto a todos los tema, usando tu conocimiento y no el de otros es un soplo de aire fresco y rejuvenecedor. No puedo decir que no exista, igualmente que ninguno de vosotros me puede asegurar que existe. Por eso como es algo de lo que no estoy 100% seguro pero es el lado al que me voy declinando poco a poco. No tengo ningún problema en cambiar de opinión si cualquier día tengo una experiencia realmente divina o así. Si alguno de vosotros me venís con un argumento realmente consistente al respecto de su existencia. Pero de momento me decanto por lo contrario, y no es que nadie me este convenciendo de que dios no existe, simplemente lo veo y cuando mas avanza el hombre en sus conocimientos mas deja patente este “hecho”.

      Como dije mas arriba, antes los sectarios lo tenían mas fácil. El hombre no podía explicar cosas técnicas como el ciclo del agua, como se mueven los cuerpos celestes, como nace una estrella, como nacemos y porque somos de una u otra forma. Antes al no saber estas cosas lo fácil era decir que dios lo había establecido e incluso día a día lo estaba haciendo hoy sabemos que no, sabemos como funciona. Poco a poco se va probando la evolución como algo cierto y verídico, algo de fiar, explica ciertas cosas que la creación deja en un limbo que NUNCA PODRA EXPLICAR mientras que la ciencia si ahora no lo explica, puede que en 10 años lo haga, solo hay que estudiarlo en vez de conformarse con un “lo hizo Jehová” como le dicen mis padres a mis hijos, respuesta fácil donde las haya.

      Pero no es el objetivo del blog, quisiera desmarcarme de esto ya que es fácil entrar en tiranteces. Si uno crea un blog debe de saber que lo que va a exponer es la verdad 100% algo que yo no hice en mis anteriores blogs, y que para que se vea el tremendo lavado de cerebro y reprogramación de los Testigos de Jehová no borro, aunque el idiota de turno se ocupe en copiar cosas allí expuesta y venir a pegarlas aquí como si fuera a desacreditarme ahora, lo que el pobre tolili no se da cuenta es de lo que hace es ayudarme pues la gente que lo lea enseguida piensa en el porque el creador de este blog ha cambiado de opinión, ayudando a que lo investigue, y si además lo hace desprendiendo ese odio barriobajero pues mas aún me ayuda si cabe ajajá pobre. Y además haciendo caso omiso a los consejos de papa Watchtower, todo un personaje

      Eliminar
  16. Jazmín, no creo que valga la pena poner a prueba tus creencias, lo más seguro es que encontrarías cosas que te harían dudar. Yo en ocasiones me cuestionaba si de verdad los Testigos de Jehová de verdad eran intachables, tal como pretenden ser, pero eso no fué lo que me llevó a tomar la decisión de irme. Ocurrieron cosas que hicieron que me sintiera controlado, manipulado y violentado para que saliera sin pensarmelo. Pero si tu creencia no se siente molestada, mi opinión es que está muy bién tener una creencia que te da ánimos y confianza en la vida.

    Como has notado, tanto IODC como yo manifestamos nuestro desacuerdo con esta secta, pero no se trata de resentimiento, más bién es una crítica, ya que esta secta utiliza todos los minutos de tu vida para dedicarselos a ellos, pero cuando son ellos los que se equivocan, lejos de reconocerlo, retuercen sus enseñanzas para culparte a tí.
    Sus enseñanzas son tan agresivas hacia el resto de religiones que te resulta muy difícil mirar alguna vez con buenos ojos a otros grupos religiosos.
    Un ex-tj. se suele informar muy bién, cuando busca "la religión". No quiere volver a caer en el engaño. Y es por eso que nos resulta tan dificil, porque buscamos la verdadera línea desde Jesús hasta nuestros días. Y para ello la religión Católica debe estar al márgen, pues sus acciones así lo demuestran. Hay quien argumenta que la iglesia Ortodoxa está libre de todas las atrocidades que hizo la Católica Romana, quien sabe.

    Se me ocurrió examinar por internet a la iglesia cristiana judía, llamados Mesiánicos, pero como era de suponer, unen la Ley con el Mesianísmo, por lo que se puede decir que debes convertirte en judío.

    Otra opción es acercarte al ateísmo. En alguna ocasión me dejé llevar por sus argumentos, pero cuando lo analizas en profundidad te das cuenta que quedan muchas preguntas sin contestar. Hay un blog con mucho éxito que puedo pasarte así como a IODC. Tiene páginas realmente interesantes, como si se puede confiar en que Pablo fuese apóstol.

    El blog se titula Ateísmo para Cristianos y lo presenta Noé Molina. En algunos comentarios dejó caer que estuvo en alguna secta, no estoy muy seguro pero creo que fue con los Evangélicos.

    Para quien busca, toda información es aceptable a la hora de configurar sus ideas.

    Os paso la dirección, ya veréis lo divertido que es en algunas ocasiones. Por cierto, aquí suele comentar con mucha frecuencia c. oriental, este personaje ortodoxo que arremata contra los ateos, aunque tiene un mayor enemigo y estos son los protestantes tjs. incuidos, y también extjs. ja, ja, ja.

    http://ateismoparacristianos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elfos. Solo he ojeado el blog del enlace que pones y la verdad es que me ha encantado. Me siento muy identificado con el creador además de identificarme con gente con la que se relacionaba, como en el post en el que cuenta como se hizo ateo. Ese tal VR piensa exactamente como yo he incluso expuso los mismos razonamientos que yo os he mostrado aquí.

      Como él dice. Cada dia me convenzo mas de que Dios no existe, pero la diferencia es que en esta ocasión quiero estar totalmente seguro antes de decir 100% que es asi. Mientras tanto si alguien me quiere demostrar lo contrario estoy presto a escuchar, pero esta vez pienso rebatir, algo que en la secta en la que estaba no estaba bien visto, ya me entiendes.

      Eliminar
  17. Hola Punis!

    Creo que tienes razon en tu postura. Aunque yo tambien estuve estudiando con ellos tres meses, no es lo mismo, ni se parece, estar ahí desde tu niñez, y no me puedo imaginar lo que estas pasando. No soy quien para juzgar tu postura, y creo que despues de estar allí toda tu vida, y de todos los problemas que estas pasando, TE MERECES DISFRUTAR DE LA LIBERTAD, AQUÍ Y AHORA. Tal vez con el tiempo te decantes hacia el ateismo, el agnosticismo, o seas un nuevo cristiano reconvertido esta vez para bien, pero tienes todo el tiempo del mundo para eso, así que, lo dicho, disfruta de tu libertad que te la has merecido, y Dios lo sabe.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Elfos!

    A mi tambien me ha llamado la atención y he sentido curiosidad por los Judios Mesiánicos. Pero me han comentado en otro foro, que dentro de esta religión hay diferentes grupos, o sea que está muy dividida, y eso me ha echado un poco para atras. YO TAMPOCO CONFIO EN NINGUNA SECTA O RELIGIÓN como vosotros. Y la verdad, como me dijo en una ocasión alguien "es muy duro llevar la Fé a solas", no tengo ningun grupo de gente con la que reunirme y hablar, con la que compartir creencia y Fé, ni con quien reforzarla, porque soy Cristiana "de ninguna parte", y solamente tengo mi Biblia y mis foros. Y cuando mi madre (catolica ferrea) me habla de estos temas, acabo llorando y ella siempre me dice que venga con ella a la Iglesia, cosa que no pienso hacer, ella no está en internet, y no sabe que las religiones mas mal vistas por los Cristianos sin la Catolica y los Testigos de Jehova. Por eso entro tanto por estos foros, para sentirme algo acompañada.

    Por otro lado, puedo dudar, como puede dudar cualquiera, pero por la misma razón por la que tu acabaste agnóstico, (las preguntas sin contestar) yo he acabado Cristiana. Así que como esas preguntas siempre estarán ahí, no sé porque tengo que dudar demasiado, ¿No crees?

    Cuando tenga tiempo, me pasaré por el blog que mencionas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Jazmín. Lo primero de todo decirte que no hay que desesperar. No puedo saber lo que a cada uno le irá mejor pero sí puedo decir lo que yo hago y quizás te pueda servir.
    Lo más importante es el conocimiento. Puesto que la historia del cristianísmo es escasa, es bueno conocer distintas ideas e interpretaciones; información histórica, arqueológica y religiosa.

    Este blog que he mencionado: "Ateísmo para Cristianos", tiene muchísima información que aún estoy analizando,sobre todo en lo concerniente al apóstol Pablo.

    Algo que también serviría es utilizar este blog o el mío para pasarnos información, cada vez que tengamos algo interesante.

    Sobre los judíos Mesiánicos, yo también encontré algunas ramas diferentes, pero con distíntos nombres.
    Me pareció que el cristianísmo debía venir de Israel en vez que de Roma, pero aún no he tenido tiempo para conocer en profundidad sus enseñanzas, aunque en un primer vistazo me pareció muy interesante. Lo único que encontré es algo de fanatísmo en sus acciones, me dió bastante miedo.
    Pero pienso conocer algo más de ellos cuando tenga tiempo, pues ahora estoy muy ocupado en el trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. IODC, yo también sentí algo parecido cuando encontré el blog "Ateísmo para Cristianos", porque hay muchísima información interesante que me llevó a descubrir que el cristianísmo debería ser muy distinto a como lo conocemos. Pero de ahí a pensar que Dios no existe, hay un abismo.

    Lo que no me gusta de los ateos es que utilizan con mucha frecuencia la mofa o burla de todo lo que sea religioso o espiritual. Yo no puedo pasar por esto.
    Es cierto que a las religiones les falta algo importante, como podría ser más claridad a la hora de decidir qué enseñanzas debemos seguir o un poco más de información histórica para aclarar aparentes contradicciones que se pueden presentar en los Evangelios, incluso en el Antiguo Testamento y sobre todo no utilizar los dogmas como verdades comprobadas.

    De ahí que me identifique como agnóstico, ya que aunque creo en Dios, no creo que el hombre sea en absoluto poseedor de ningún espíritu divino, pues aunque Jesús dijo que Espíritu Santo caería sobre los elegidos, no parece que alguien pueda demostrar con su conocimiento ni con sus frutos que esto sea así.

    Hay un blog que espero que te pueda ayudar, es de un agnóstico que posiblemente habrás oído hablar de él, se llama Antonio Piñero.
    Catedrático de la Universidad Complutense, especializado en "Lengua y literatura del cristianismo primitivo"
    · Editor y traductor de textos antiguos (Apócrifos del Antiguo Testamento; Textos coptos gnósticos de Nag Hammadi, descubiertos en 1945; Hechos apócrifos de los Apóstoles)
    · Autor de textos sobre Nuevo Testamento y cristianismo primitivo
    "El otro Jesús. Vida de Jesús según los Evangelios apócrifos"
    "Orígenes del cristianismo"

    "Guía para entender el Nuevo Testamento"
    "Biblia y Helenismo: pensamiento griego y formación del cristianismo"
    · Autor de unos cuarenta artículos científicos sobre judaísmo, Antiguo y Nuevo Testamento y cristianismo primitivo en revistas nacionales y extranjeras
    · Traductor de unas quince obras sobre Nuevo Testamento y cristianismo antiguo

    Espero que en este blog también encuentres importante información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Se me olvidaba poner la dirección:

    http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php

    ResponderEliminar
  22. Elfos:

    Ya he visitado el foro de ateismo para cristianos, es interesante..... pero en algunas ocasiones tergiversa el contenido de las Escrituras a su antojo, y no me acaba de hacer mucho. De todas formas ya le he comentado algo al respecto, me hago llamar "pegasus".
    ¿Por cierto como te llamas tu en ese foro?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. IODC, sobre lo de debatir la existencia de Dios, creo que todo es parte de un ser supremo, pero sobre estos dioses que exigen sacrificios humanos o de animales, le doy la razón a Freixedo.
    Si tienes un poco de tiempo escucha esta conferencia, creo que te hará pensar.

    http://www.youtube.com/watch?v=W23LPZJBwOY

    ResponderEliminar
  24. Elfos: Tu amigo c. oriental dice que soy "brillante", me cae bien este tio, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. hola, mira al ver tus anteriores post veo que cambiaste bastante, una cosa que siempre me sorprende es el hecho de que personas que hayan dejado la organizacion siempre digan lo dificil que es salir o los daños psicologicos y demas que son totalmente falsos, tengo muchisimos conocidos que sencillamente un dia dejaron de ir y ya, no hay nada en si dejas de ir, no van a obligarte a seguir yendo, es mentira, ademas que muchos dicen que los testigos hacemos ricos a los del cuerpo governante, tal vez los que viven en paises desarrollados piensen eso, aca en paraguay la sociedad watchtower, y solo en mi ciudad se gasto cerca de 200.000 dolares en 6 salones del reino en un solo año, las donaciones por los salones que dan las respectivas congregaciones no alcansan los 50 dolares por congregacion, definitivamente seria muy mal negocio, todos los meses se distribuyen cientos de revistas y libros por los qe la gente de escasos recursos de este pais no dona nada, creo de verdad que algo te paso, por eso ese resentimiento que no es bueno, no te va a llevar a nada, solo a mas frustracion, porque no vas a poder cambiar a la gente por mucho que lo intentes, es una lastima que este sea tu parecer actual, pero.... respeto tu opinion aunque no la comparta, espero que estes bien, saludos desde paraguay

    ResponderEliminar
  26. Hola Lord King. Primero darte la bienvenida al foro. Veras tratare de responder a tu comentario.

    Mi caso yo no lo llamaría cambiar, ni mucho ni poco. Obviamente no soy como antes por lo que si ha habido un cambio, pero la diferencia para mi es que no es que aya cambiado por cambiar. Es que ahora soy yo mismo y antes no lo era, era una persona manipulada y echa a imagen y semejanza de lo que la secta quería que fuera el típico Testigo de Jehová. Por lo que el cambio como persona sea para bien o para mal es un cambio real, ahora no me dejo llevar por una conciencia que no actuaba como tal, actuaba como una conciencia que estaba manipulada, por unos principios que me decían que eran los mas elevados y que nadie mas compartía siendo mentira, porque créeme fuera de esa secta hay gente para todo, buena y mala, pero de la misma manera los hay dentro de la secta, con la diferencia de que los tj se creen que sus faltas a los principios bíblicos están justificados y los de los demás no, solo por el hecho de que supuestamente están en la religion verdadera no se si me entiendes. Bajo mi punto de vista eso es un agravante. El resto de los mortales cuando tiene que trabajar sin pagar los impuestos al gobierno de turno, o cuando le pide al mecánico que le repara el coche que no le sume el impuesto del IVA lo hace totalmente consciente de que eso no esta bien, en algunos casos lo hacen por extrema necesidad, cosa que los Tj hacen igualmente y creen que no pasa nada porque eso no lo ve Jehová. Pero la realidad es que hay cierto texto bíblico no se ahora donde lo pone que dice algo asi :”Ustedes han de ser perfectos en todo, al igual que yo soy perfecto” palabras de Jesús. Además siempre se ha dicho que “Jehová proveerá”. si Jehová provee que necesidad de engañar y no hacer caso a esos súper elevadas normas morales que tanto cacareáis? A este respecto te hablo por experiencia, pues mi primer trabajo fue en la construcción, con dos ancianos de mi excongregacion y tres siervos ministeriales que formábamos una cuadrilla de trabajo, y que al igual que yo, había un “hermano” mas que trabajaba ilegalmente, Y además no te hablo de ahora con esta crisis que puede justificar esto, te hablo del año 95 cuando aquí en España esto iba viento em popa y sobre todo en la construcción la cosa iba que el que menos ganaba tenia para presumir de jornal. No había necesidad imperiosa de defraudar al estado, solo había que hacer un poco de esfuerzo y ser un autentico Cristiano y pagar al cesar las cosas del Cesar. Pero no se hacia porque era lo normal. Sin embargo cuando inspectores merodeaban la obra nos decían que no fuéramos a dar una vuelta por lo lejos hasta que pudiéramos volver. Eso no es etico, ni legal, ni cristiano. Es un fraude cómo el que trabaja en negro cobrando la prestación por desempleo, ago que te podría decir una docena de hermanitos que me vienen a la cabeza y que tanto en aquellos años como ahora hacen.

    ResponderEliminar
  27. Mis daños psicológicos que pueda tener están bien explicados en la cabecera del blog y que deberían de ayudarte a pensar que esto no es una religión, es una secta. Porque por el simple hacho de cambiar de opinión y ya no descubrir, si no decidir dejar esa organización con el derecho que cualquiera debería de tener en cualquier país, me ha llevado a que mis padres me consideren como persona de no saludar ni por la calle, de perder la relación con dos de mis hermanas, además con una hermana de mi mujer que se cree que va a ir al cielo (con 30 años) . Tu pregúntate si es normal que una organización le dijera a todo tu circulo social, incluidos familiares directos, que no te pueden ni saludar a no ser por fuerza mayor solo porque has decidido no creer en la misma religión, o celebrar el cumpleaños de tu hijo. Ahora si lo consideras normal, te aconsejo que antes de comentar otra vez te lo hagas mirar. Porque esas personas que tu dices que un día se fueron y ya esta, seguro que no estaban bautizadas, ósea que realmente no eran Testigos de Jehová estaban solo en la parte bonita del trayecto, como también me parece que es tu caso, por lo que te aconsejo que antes de meterte mas en este grupo te informes porque la puedes cagar de por vida. Estos que dices que no tienen problemas, o no son testigos bautizados, o no tienen familia, amigos y relación con nadie de la secta, por lo que la secta no ha podido llegar a captarlos.

    ResponderEliminar
  28. En el tema financiero tienes que pensar mas aya de tu pais, que puede que no sea un vergel financiero, pero ellos saben que alli no hay perdidas Donde tu dices que la WT ha invertido cierta cantidad de dinero no es cierto, porque me juego un pie a que esos salones los habéis construido vosotros, por lo tanto es mano de obra gratuita que no barata. Además esas construcciones están a nombre de la WT no de ningun TJ local por mucho que hubiera trabajado. El dia que euro a euro la sociedad WT recupere el poco dinero invertido seguirá ganando, y vosotros donando con la promesa del fin que no llega, hasta que deje de ser rentable realmente ya que los TJ de Paraguay se den cuenta de que esto no va a ningún sitio y empiecen a dejar de haber aumento, o cambie la situación financiera y entonces veras como se pone el cartel de se vende a esos locales para invertir ese dinero ya revalorizado en otro país que como ahora Paraguay sea mas propicio. Esto es lo que estamos viendo en Europa y EEUU. Piensa que si tu solo donas un dólar, y además predicas 30 oras semanales que es trabajo gratis de captacion para ellos, a la larga además de tu dólar mensual traerás mas captados que traerán su dólar mensual, y ellos a su vez harán el precursorado para traer a mas gente que traiga su dólar mensual. Es una especie de emperesa piramidal, donde además de contribuir con “lo que se pueda” tu mano de obra indefinida gratuita es para ellos un dinero que tu no ves en dólares, pero solo porque no lo miras desde el punto de vista empresarial. Piensa que todos los esfuerzos de la secta están volcados en haceros mejores “evangelizadores” en enseñaros como hacer revisitas mejor, como llegar a tener un estudio bíblicos, en predicar informalmente, en que cuando la comunidad sepa que sois TJ predicar con los hechos.

    ResponderEliminar
  29. Todo esta volcado a traer mas captado y poco a poco, piedra a piedra se hace el muro. Ese dinero se va a Brooklyn y no sabrás de el jamás, ni de tus donativos para la “obra mundial” ni de los que se gano con la venta del salón del reino que construisteis con vuestras manos, ni de los tj que trabajaban en las casa Betel y tuvieron que irse sin cotizar ni un euro para su jubilación, además de estar trabajando allí sin pagar impuestos de ninguna clase. De la pantomima de que la obra se sufraga mediante donaciones cuando antes tenia precio fijo establecido… con ese cambio se consigue que organizaciones de todo tipo queden exentas de pagar impuestos por lo que VENDEN ya que no hay un PVP al que sumar un IVA. Y por favor, tengo muchos años como tj como para que me digas que nadie dona nada por las publicaciones, si no lo hace el amo de casa, lo haces tu, pero no hay publicación que se coloque sin que a la Wt llegue cubierto su coste además de sus beneficios. Todo es engaño que los tj se tragan.

    ResponderEliminar
  30. Mira, te diré en mi caso cual fue el limita hasta que me di cuenta definitivamente de que me estaban engañando. Fue el tema de los trasplantes, de las vacunas que antes estaban prohibidas y después ya no, en ese transito de tiempo hubo gente que murió por no aceptar un trasplante o una vacuna, o gente que lo acepto y fue expulsad. Ahora dime como me explicas tu que tiempo después esa norma que ellos decían que les venia del mismo Jehová cambia y se permiten tanto trasplantes como vacunas, ¿Qué pasa con los que murieron, que pasa con lo que se expulsaron por algo ahora permitido? No cuela que la voz de Jehová cambie o se entienda mal cuando se supones que ellos son los voceros de Dios en la tierra, Hubo miles de vidas en ello. Pero los mas ridículo es la manera en como decían que aquellos no era correcto, te animo a que veas algunos ejemplos

    http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/search/label/trasplantes

    http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/search/label/vacunas

    Por consiguiente por eliminación, si ellos son culpables de derramamiento de sangre y además no lo reconocen ocultándolo en publicaciones que ya no se tiene acceso, no pueden ser la religión verdadera, si no son la religión verdadera no merece la pena dedicar literalmente tu vida a ellos, si además no te es fácil salir como es mi caso, y no es posible sn sufrimiento pasa de religión falsa a secta. Si continúan después de dejarles en evidencia pasa de ser secta a que la secta solo sea una tapadera que oculte su crecimiento económico en paises como el tuyo. Por lo tanto lo que hago no es odio, esta de sobra justificado. Solo te aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente sigo pensando que te equivocas, y si es cierto que muchas personas dentro de la organizacion defraudan u obran mal, eso no justifica que tu lo tengas que hacer, los que lo hagan tendran que rendir cuentas a dios, ni si el mismisimo jesus pagara coimas o sobornos o mientiera no justificaria que otro lo hiciera o se justificara en ello para decir que jehova esta equivocado, jesus iba al templo a adorar apezar de que todo el sistema de adoracion judia fuera apostata, segundo, encuanto a lo del dinero tambien te equivocas, mi hermano hace poco se caso y fue mi papa quien le construyo la casa y nosotros lo ayudamos, es decir tuvo mano de obra gratuita, aun asi, la casa le costo unos 18.000 dolares, ningun banco jamas aceptaria un pago de 50 dolares mensuales por esa suma prestada, imaginate si fuesen 200.000 dolares, jamas de los jamases se ganaria nada, solo es posible porque en otros paises se sigue donando, es mas, muchos materiales como las sillas fueron donadas, y eso es solo en mi ciudad, en el pais se contruyeron mas de 50, tambien se construyeron varias embarcaciones que quien sabe cuantos millones costaron, una vez mas gracias a los donativos del extrangero, fijate que cualquier publicacion, la mas barata que puedas conseguir en un kiosko o puesto de revistas te costara como minimo 1 dolar, este mes yo coloque 6 revistas y un libro, no recibi ningun donativo y yo mismo no podre contribuir este mes por estar corto de dinero, me toco sacar el dinero de las cajas en mas de una oportunidad y como mucho se alcanza 20 dolares al mes por mas de 300 revistas y tratados no hay forma alguna de que la sociedad wt este haciendo dinero aca, ni en toda sudamerica, africa, asia etc...
      tambien en cuanto a los cambios.... cuando alguien se da cuenta de que algo esta mal, lo mas correcto es cambiar de postura, no te parece? asi mismo los testigos antes fumaban, festejaban la navidad y usaban la cruz, estaba mal, y ahora se cambia, asi de simple
      sino, yo podria citarte de tus anteriores blogs diciendo que antes decias una cosa y ahora totalmente lo contrario y te justificas argumentando otras... tenemos que creerte?
      en una asamblea internacional un miembro del cuerpo gobernante dijo que los testigos de jehova habian perdido el favor divino en un tiempo por enseñar algo que no era biblico, que cuando se dieron cuenta del error lo corrigieron y pidieron perdon a jehova.
      y una vez mas si es facil salir, solo tenes que dejar de ir, es asi de simple

      lo que me pregunto es lo siguiente, los ex testigos de jehova siempre tinen opiniones distintas, vos que pensas, ya que los testigos de jehova no son la religion verdadera... hay alguna? o seguis creyendo en dios o en la biblia?
      atte lord king

      Eliminar
  31. Por tu palabras tengo que pensar que dices que lo que yo digo aquí, mi experiencia redactada aquí, es todo una farsa según tu, y que yo me salí sin ningún esfuerzo solo porque me aburría despues de 25 años y necesitaba un poco de acción. Y entonces dije: Vamos a hacer un blog para meterme con la gente porque simplemente quiero. ¿Es eso lo que dices?

    Entonces cuando voy por la calle y veo a mi madre de frente, y veo que se cambia de hacera agachando la mirada…. Te estoy mintiendo no?

    Que cuando les dejo a mis padres mis hijos y voy a recogerlos, tienen que bajar ellos solos las escaleras hasta la puerta y abrirme ya que ninguno de mis padres se quiere poner delante mía y decirme un inevitable hola. Me dices que me lo invento?

    Que cuando anunciaron mi desasociacion en la congregación al dia siguiente mi empresa de reparto recibió un par de llamadas diciendo que cuando fuera a suminístrales un chofer que por favor no fuera yo porque de ser así cambiarían de proveedor. Claro cuando se les pregunto el por que no se atuvieron a decir que es porque ya no pertenezco a su secta, porque hasta en eso tenéis que daros cuenta de que decirlo suena ridículo, pero evitáis en todo lo posible acercaros a un extj, hasta llegar a estas paranollas. Me dices que es mentira?

    Que el ultimo dia que entre en cierto restaurante de comida rapida y haciendo cola estaba el tipico grupo de jóvenes con los que antes salía, y al verme salieron del restaurante y se fueron sin pedir. Me lo invento?

    Que cuando mis hijos de solo 7 y 4 años me preguntan porque ya nosotros no vamos con ellos a ver a los abuelos no se que decirles. También es cosa solo mía?

    ResponderEliminar


  32. Me dices que poner a trabajar gratis a tanto bedelita sin remuneración declarada y que ahora que en España se esta obligado a asegurar a todos los trabajadores, la estratagema de la WT de cerrar la casa betel de España y trasladar la actividad a Inglaterra es normal y no huele a fraude? Tampoco que se cambie la manera de cobrar la literatura justo cuando en España se instauro el IVA y asi con eso de que es una donación escaparse de tal impuesto. NO lo ves demasiado casual?

    Tu que tanto trabajas felizmente en construir el salón de tu localidad, te has parado a pensar que ese esfuerzo si mañana decides “salirte” como tu dices, no podrás reclamar nada de tu esfuerzo, ni siquiera querrán pararse a saludarte?

    Tu que presumes de los 200000 dólares invertidos en salones y demás, Sabes acaso cuales son sus ingresos, sabes cuando se acaba de pagar algo, has visto algún extracto de las ganancias anuales totales de la WT y un justificante de cómo lo han gastado e invertido en total como hacen todas las empresas del mundo?

    Sabes porque se han escrito como ONG cuando se supone que son una religion?

    Sabes porque se mezclan con la ONU cuando la ponen a parir en sus publicaciones? No cres que sea por dinero?

    ResponderEliminar



  33. Mira, la Sociedad Watch Tower tiene un desenfrenado interés en los recursos económicos de sus feligreses, pongamos como ejemplo los reitarativos artículos en la revista La Atlaya, en los que se nos sugiere las diferentes maneras en que podemos contribuir a la multinacional religiosa: Contribuciones para la obra mundial, donaciones condicionales, donaciones planificadas, seguros de vida o plan de jubilación, cuentas bancarias, acciones y bonos, inmuebles, donaciones con renta, testamentos y fideicomisos...

    Como no tenemos ningún balance ni mensual ni anual, supongamos que cada publicador dona 10 € mensuales:

    10 € X 101.932 = 1.019.320 € por mes

    1.019.320 € X 12 meses = 12.231.840 € por año

    12.231.840 € X 167 pesetas = 2.042.717.280 pesetas por año que recibiría la WT.

    Esto es un cálculo aproximado, no tenemos ningún dato... ni lo tendremos de seguir así su política financiera de opacidad absoluta hacia sus contibuyentes económicos. Si tu pones el dinero, ¿por qué razón bíblica no podemos conocer la cantidad que se recibe mensual y anualmente? ¿Por qué no podemos saber en qué conceptos se gasta nuestro dinero? ¿Se envía dinero al extranjero... a quién? ¿Se tiene dinero en bolsa? ¿Cuántos intereses genera la cuenta que engloba todas las cuentas de las1.388 congregaciones de toda España? ¿Cuánto nos cuesta Betel... cada día... al año?

    ResponderEliminar

  34. No se puede tener el descaro de poner un dibujo en una Atalaya, donde se ve a una abuela que está echando monedas en una caja de contibuciones y, debajo, la siguiente leyenda: "Lo que más valora Jehová es algo que todos podemos darle: nuestro amor". ¡Eso es algo indignante! ¡Qué desfachatez! ¡Qué manera de pedir... mezclando el dinero con el amor a Dios!

    Por favor ojea estos enlaces al respecto:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos-y.html

    Lo que dices que durante un tiempo la WT admitió que había perdido el favor divino es el no va mas, jamás escuche tal reconocimiento, dime en que Atalaya viene tal muestra de humildad? Pero claro, lo que aquel miembro del cuerpo gobernante dijo es que por supuesto eso era agua pasada y ahora están divinos de la muerte con Dios, no? Bueno, entonces paso de meterme en el tema de la sangre y porque antes prohibían las diálisis, asi como fraccionar partes de sangre y ahora ya no están prohibidas. Abran vuelto a caer en el mismo error? Y eso que los guía no se que espiritu santo¡¡…. Tendras que oir en otra asamblea en poco tiempo lo mismo de que recientemente nos fue retirado el favor divino…pero tranquis que Jehová nos lo dio de nuevo…

    Creo que por hoy ya es suficiente, de todas maneras próximamente redactar una entrada que hable de estos asuntos redactada en condiciones para que no alla mas dudas

    ResponderEliminar
  35. amigo, no digo que te lo hayas inventado o que no hayas pasado un mal rato, lo que digo es que se te nota con rencor y evidentemente es porque algo te paso, no se como seran las cuestiones en europa, lo que se es como son por aca, y la verdad es que estoy agradecido a los que donan, gracias a eso aca disponemos de salones y publicaciones, si dependieramos del dinero que donamos nosotros seria insostenible, por lo demas... yo rendire cuenta por mis acciones, los de la wt podrian estar traficando drogas, pero eso es problema de ellos, si es por eso un apostol de jesus era ladron y fue traidor, pedro fue hipocrita con los no judios en la cuestion de la ley y moises se engrandecio de forma inapropiada, eso no desmerita a jehova o su palabra, como dije antes porque enfrascarse con lo de la sangre u otras cosas si hay mas, como que se fumaba, se usaba la cruz, se celebraba la navidad etc, pero nadie nunca ataca eso, y no me respondiste, si salgo de la wt donde se supone que tengo que ir? o lo de la religion es una burla, dios no existe y la biblia es un cuento? solo señalas el problema y no ofreces ninguna solucion, sin animos de ofensa, atte lord kin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si salgo de la wt donde se supone que tengo que ir? o lo de la religion es una burla, dios no existe y la biblia es un cuento? solo señalas el problema y no ofreces ninguna solucion, sin animos de ofensa, atte lord kin

      Hermano, yo te recomiendo si te sales de la WT, puedas ir a la IGLESIA DE CRISTO están en auge y ahora tienen la bendición de JEHOVÁ

      Saludos
      Caribeño

      Eliminar
  36. Te amo, aunque no te conozca y nunca te haya visto te amo, con todo mi corazón porque, al fin, al fin seré libre!! y me has dado todas las herramientas que me faltaban!!!!

    ResponderEliminar
  37. Amigo Lord, nadie ataca lo de que antes se fumaba o se usaba la cruz porque el cambiar de opinión al respecto no hace ni hacia daño a nadie. Observa que digo cambiar de opinión, no tener una iluminación. Es muy diferente a los casos grave, muy muy graves que te menciono como las vacunas, trasplantes, servicio sustituto al militar, y sangre, en n estos casos muchas vidas se fueron por un desagüe que la WT nunca os dice, y se siguen yendo. Figúrate que tu tienes un accidente hoy y precisas de una trasfusión, en la que al negarte pierdes la vida. Seguro que si una semana después la WT cambia de opinión al respecto de las trasfusiones no seria ético, ni mucho menos de profetas divinos como quieren hacerse pasar ya que podrías haberte salvado si tu hubieran hecho una semana antes.

    Dices que te da igual lo que hagan los magnates de Brooklyn de la WT. Pero esos son los que deciden que has de hacer tu en tu casa. Y no solo eso también le dicen a tu conciencia lo que debe decirte que esta bien y lo que no, por lo tanto si me vienes a decir que tu haces caso a tu conciencia siento decirte que tu conciencia esta manipulada por ellos, y obedece a ellos, después tu obedeces y escuchas a tu conciencia. Si te da igual que ellos fumen mariguana entonces dime que obedeces a una religión que quien la dirige esta en un despacho fumando porros y que bajo esos porros decide que esta bien o mal, y que le ha dicho el espiritusanto esta vez cuando lo que es cierto es que están emparanollaos con el humo de la maria. Ahora que lo decimos, si trafican con drogas como tu dices alo mejor están bajo el influjo de estas sustancias y de ahí tantas burradas sin sentido que hacen hacer a los TJ de turno. No te parece grave?

    Respondiendo al anónimo y ati que también me has dicho lo mismo sobre las “soluciones” os diré que yo no voy de pastor por la vida como los que os gobiernan espiritualmente. No tengo soluciones, solo mi opinión que dia a dia se va definiendo, y cuando converso con personas como vosotros aun me reafirmáis mas. Hay que ser mas humilde y reconocer que no se esta en la verdad, porque lo mas seguro es que no aya una verdad como os empeñas en buscar. Si me leyerais mas o usarais un buscador en el blog que hay uno veríais que tengo un post que habla exactamente de esto, de mi opinión después de salir de esta secta, respecto a la religión y a dios, pero es mi opinión y en ningún caso la predico como la verdad absoluta, simplemente porque no se si es la verdad, no tengo tanta soberbia como para predicar una cosa que no puedo demostrar, aunque en lo que creo ahora es mucho mas demostrable que cualquier religión. Me refiero a este post:

    http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/2012/06/en-que-quedan-dios-y-la-biblia-para-un.html

    ResponderEliminar
  38. Pero lo ridículo de las palabras que usais es mas gordo de lo que os dais cuanta. Vosotros leeros un momento. Ayer Lord me dice que durante un tiempo la WT reconoció no tener el espíritu santo, ósea que durante un periodo de tiempo no eran la religión verdadera, tu mismo lo dijiste. Ahora hoy el anónimo de dice que la iglesia de cristo es la verdadera hoy…. Si Jehová ya tiene establecido y fijado el dia del Armagedon ¿Cómo saber ese dia si uno esta en la religión verdadera o si alo mejor durante este periodo de tiempo dios retiro su espíritu a esta religión y se lo dio a otra? ¡¡Que mala suerte que ese preciso día estábamos en la equivocada¡¡¿No? Vuestros comentarios son un poco ridículos si lo pensamos bien. Hoy puedo estar en la religión verdadera, pero si el que esta en Nueva York hace una burrada y a Jehová no le gusta Jehová cambia de pueblo sin ton ni son como mis hijos cambian de juguetes en el recreo, Entonces yendo mas allá las profecías biblicas se van al garete ya que no pone nunca que Jehová fuera a cambiar de pueblo en los últimos dias de esa manera tan caprichosa. Y lo peor, si tu ahora te das cuanta de que tu religión no tiene el favor divino y otra si…. intenta cambiarte si te atreves¡¡¡¡…

    Vosotros no se que os pensáis respecto a mi. Pero yo pude borrar mis anteriores blogs y me ahorraría comentarios del tipo de los de Lord ayer. Borrarlos solo son 3 minutos como mucho. Lo que espero no borrándolos y dejando en evidencia lo que pensaba antes y lo que se hoy es que el lector discierne y se de cuanta de la manipulación que hay detrás de estos grupos religiosos, y de se da cuenta uno cuando empieza a pensar por si mismo.

    Yo simplemente pensé en mis dos hijos y en su futuro. Si esto no era la Verdad, no tenia sentido educarlos en una mentira como me hicieron ami, pensando en la eterna promesa de un fin que no llega nunca. Valore los pros y los contras de irme de la secta. Y aunque sabia de sobra lo que me pasaria con mi familia y todo mi circulo social valore a mis hijos, su felicidad y su futuro por encima de todo. Y ahora, vuelve a mis anteriores blogs y mira si mi manera de hablar alli no er4a tal y como hablas tu Lord. Quien sabe si cualquier dia empiezas a pensar como yo hoy, y a despredicar lo predicado.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta tu blog y pienso que le haz echado narices Yo no podria irme si mi madre no me mirara mas a la cara es muy cruel esta secta , Estoy estudiando con una tj tengo 3 hijos , Solo estudio yo quiere que empieze mi niño de 8 años pero el quiere hacer la comunion ya lleva este año de catequecis ELla dice que cuando la aga que yo no vaya pero yo pienso ir como la de mi otro hijo Me parese que despues de lo que leo en blog de extj no me convence esta religion de gente manipuladora un saludo y que Dios te vendiga y aga abrir los ojos a tu familia Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dejas cosa que espero que hagas, no le comentes a la persona que te da el estudio que te informaste de la verdad en Internet o hablando con apostatas, porque entonces empezaran con una campaña centrada en que los apostatas somos el diablo que es lo que pretenderán que se centre tu estudio bíblico durante las próximas semanas, dejando aun lado lo que sea que estéis estudiando ahora. Lo mas importante será programar en tu cabeza que lo que yo te digo o cualquier otro extj es mentira y esta influenciado por Satan, vigilando a partir de ahí tus palabras, si ven que son palabras o cosas que una persona no debería de saber si no se ha informado previamente antes, como por ejemplo su pasado basado en fechas concretas del fin del mundo y sus posteriores errores que intentaron escurrir en ocasiones echándole la culpa a los pobres tj que pusieron fe en sus palabras. Sus finanzas y cierres de sucursales en otros países, su manera de evadir impuestos y cosas que solo pueden saberse si se estudian sus publicaciones ya retiraras, de antes de los años 80, publicaciones que ellos se ocupan de que no tengas (cosa que ya debería hacerte pensar que si son los voceros de dios en la tierra , no es lógico que antes dijeran cosas totalmente o puestas a las de hoy, o errores que llevaron a la muerte a miles de personas y perjudicaron la vida de otras, física y psicológicamente)

      Te aconsejo que complazcas a tus hijos, en la comunión y en otras cosas que son importares para su desarrollo social. Es una pena que por culpa de una secta tus hijos no tengan el recuerdo de que su madre no estuvo tal dia que era muy importante para ellos.

      Y eso que por supuesto no creo que la Iglesia Católica sea la religión verdadera, pero en estos casos esta implicado el desarrollo social y psicológico de los niños y es algo importante para no verse excluidos de la sociedad y crecer psicológicamente bien. Cuando sean mayores ya decidirán que hacer con su religión y dios. Mientras tanto hay que integrarse y no aislarse tal y como pone la Biblia, para así no ser egoístas. Además la iglesia Católica no es peligrosa como los tj.

      Eliminar
  40. vos te convertiste en lo que antes perseguias, la religion no nos salva, aunque hay una sola manera correcta de adorar a jehova, uno puede perder su favor asi como recobrarlo por medio de obras, es evidente que te olvidaste de muchas cosas que antes apreciabas y no es como pensas que manipulan mi forma de pensar, estas muy equivocado sos muy radical y las cosas no son como las expones, las vidas de todos se esta yendo por el desague en este mundo de porqueria en el que vivimos, nosotros tenemos una esperanza, somos felices con eso, nadie nos quita el dinero, siempre nos animan a comprobar las cosas que aprendemos, si total da igual y dios ni siquiera existe, porque simplemente no dejas a la gente vivir su vida como quiere? soy feliz, tengo un empleo seguro, una buena novia y una familia muy unida, nos une una forma de vivirla, que hay de malo con todos los buenos principios que aprendo? pagar impuesto, evitar los fraudes, cuidar mi bocabulario, ser respetuosos con los demas? es una lastima que finalmente todo lo que hayas leido en internet haya hecho mella en ti, y que tambien te hayas olvidado de todas las cosas que alguna vez hayas aprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medita en mi caso. A mi no me expulsaron yo los expulse de mi vida. No podréis decir que soy un apostata resentido. Tenia una familia mas o menos unida como tu. Mis padres y los de mi mujer son testigos. Íbamos a comer cada Domingo después de la reunión a casa de mis padres y mi suegra venia también. Era lo que se esperaba. Pero tuve que tomar decisiones, las mas importantes de mi vida y por los que ahora son los mas importantes que son mis hijos decidí los correcto, y además el carácter de los que se quedaron atrás familia y “amigos” demuestra que no me equivoque. ¿Qué clase de amigos son los que te dejan de saludar solo porque tomaste una decisión libremente como se espera en cualquier estado de derecho? Donde queda Proverbios 17:17?

      Tu dices que la religión no nos salva. Pero eso no es lo que dice tu secta. Mira si no lo que dice el libro Razonamiento en el apartado de religión y veras que según ellos nadie puede complacer a Jehová si no esta unido a ellos y hace lo que ellos dicen. Asique a mi no me llames radical, examina la secta en la que estas metido y despues dime quien es el radical.

      Tu vives como yo antes en el lado bonito y cómodo de esta religión, sin oposición de familia, sin nadie que te demuestre que estas viviendo aislado del mundo, pero no por estar en la Verdad, si no por estar en una secta y así actúan todas, pero cuando te frotes un ojo y veas que estas como en la película Matrix, viviendo algo que esta siendo puesto ante tus ojos a propósito para que no investigues, no busques y ayes no la verdad si no que ellos son la mentira, cuando tengas que tomar decisiones importantes y cuando te encuentres con problemas que por culpa de ellos se agravaran o directamente son causados por ellos le veras la cara fea al lobo.

      Yo no te obligue a entrar aquí, no me digas que le digo a la gente como tiene que vivir, eres tu el que cada Domingo saca a la gente de la cama para decirles como tienen que vivir, con el agravante de que además les zampas en la misma cara que si no hacen lo que les dices serán destruidos en un fin del sistema de cosas en el que solo tu y tus hermanitos sobrevivirán. Asi que no me digas que no dejo a la gente vivir su vida como quiere. Tu ya ves cosas raras en esta secta, si no no habrías venido aquí buscando respuestas, buscando paginas apostatas, haciendo preguntas, siguiendo el debate. Te veo y me veo a mi hace un par de años, haciendo algo que si lo supiera alguien de tu congregación te costaría una buena reprimenda, y si continuas una censura publica, y ya no digamos si algo de lo que aquí te digo te hace mella y se te ocurre preguntar a algún hermanito que tienes cierta duda…. Entonces bien venido al mundo de los expulsados.

      Hábitos de vida saludables tienen millones de personas que ven que lo tuyo es una secta a kilómetros ¿o te has creído lo que te han dicho de que fuera de la “verdad” todo es lujuria y perversión? Yo no fumo, no bebo nada mas que cuando como y de vez en cuando estoy con amigos, sin llegar a la borrachera. Vivo con mi mujer y mis dos hijos igual de unidos que antes, pero eso si con un espíritus libre y disfrutando de la vida como antes no hacíamos. El camelos ese de la nomás elevadas y morales que os dicen no os permite ver cosas graves como lo que hablábamos ayer de tj que no pagan sus impuestos, y en todos los escalones jerárquicos de la secta. Habitualmente se emborrachan tanto como los no tj, mienten para conseguir ventajas, incluso yo llamo a la policía personalmente para que denuncien a un vecino tj que suele aparcar en una plaza de minusválidos que han en mi calle, si -lo hago con el y no con otros para demostrarle que de normas morales carecéis mas que los demás. Lo que leei en internet es lo que tu secta ha ocultado a los que estáis dentro, pregúntate porque el Cdrom de la WT no tiene acceso a publicaciones muy antiguas, si eso de que es normal cambiar de opinión no es malo incluso para Dios, porque no te dejan leerlo?

      Eliminar
  41. Pues que bien, es un buen tío, siempre que no le hagas la contraria ja, ja ,ja. Y sobre todo no le digas que te gustan los tj. porque te ignorará eternamente. Es un buen tío.

    Hablando en serio, tiene mucho conocimiento religioso, pero es bastante fanático, como debe ser todo creyente, ja, ja, ja.

    Un saludo.

    Posdata. En ese blog salgo con el mismo logo de Elfos, aunque hace algún tiempo que no comento nada, ya que me encuentro en medio de la batalla entre religiosos y ateos, y es difícil ponerse en situación entre las dos tendecias tan fanáticas. Lo mío es más relajado, un comentario por aquí, una idea por allá y tratar de entender lo inteligíble que es la vida. No sé si me expreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elfos...... a mi no me caen bien los Testigos de Jehová, solo me cae bien Buta, y ya no lo es.

      He podido pasar mas tiempo posteando en el Blog de Noé, y me ha defraudado mucho. Sus contraargumentos, como podras comprobar si entras, son irse por las ramas o decirte que no puedes contraargumentar con parrafos Biblicos porque el no cree en Dios, o decir que no te entiende y repetir una y otra vez lo mismo sin haberte leído siquiera aparentemente. O sea que el argumenta con la Biblia pero tu no puedes. Es de verguenza ajena, creo que se está poniendo en ridiculo y no se da cuenta. Pero para pasar el rato no está mal.

      Un saludo!

      Eliminar
  42. El anterior comentario es para Jazmín. Lo coloqué en el lugar de "responder", pero algo ha fallado.

    No pasa nada, somos imperfectos, la tecnología es imperfecta y además tengo sueño je je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. No pretendo involucrarme en la decisión que ha tomado IODC, pero como nota hacia el anónimo que no sabe qué hacer si sale de los tj, quiero decirte que he aprendido más verdades desde que me fuí de los tj, que estando con ellos. Toda una paradoja, pero es así.

    Esto es como el que aguanta a una mujer insoportable o viceversa, por el único motivo de no estar solo.

    Para muchos es más fácil dejarse llevar que abrir los ojos y tomar sus propias decisiones. Si lo que os preocupa es estar en el pueblo de Dios, tenéis que pensar que cuando dos o tres se reúnen en el nombre de Dios, él está allí. Pero cuando una secta sigue con sus propios errores, el final será destructivo, como le pasaron en la antiguedad a las sectas judías.

    Además tenemos el ejemplo de los profetas que siempre estuvieron solos, corrigiendo a un pueblo que constantemente se desviaba. ¿Por qué debemos pensar que ahora es distinto?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Buta IODC , creo que has tomado la decisión más acertada. No sólo te has "salvado" a tí sino también a tus hijos. Yo he nacido en la " verdad" y aun tengo toda la familia dentro. Aunque no estoy expulsado, me he alejado y quiero alejar a mis hijos de lo que supone no poder pensar por uno mismo y ser esclavo de conceptos impuestos. La libertad que supone poder ver las cosas con perspectiva es muy gratificante.

    Más arriba alguien comentó que si uno no es testigo ¿en que va a creer? . Mira , yo pienso que acumular conocimientos sobre los cuales uno no puede opinar libremente y fundamentar su vida en ellos a la larga llena de infelicidad.He empezado una carrera de psicología a través de la UNED. No os podéis imaginar desde cuantos puntos de vista distintos se pueden ver las cosas y la amplitud de miras que da simplemente porque utiliza los métodos que nos aporta el conocimiento científico y no las ocurrencias de cualquier organización que tiene que hacer coincidir lo que pone en la biblia con la realidad como piezas de un puzzle que nunca acaba de encajar.

    Tenemos tan claro que la WT, es una religión falsa y destructiva, que hemos sido nosotros los que no queremos que nuestros hijos tengan demasiada relación con la familia testigo, no queremos que sufran si álgun día somos expulsados. No queremos que sufran nuestros hijos ni tampoco que sufran nuestros familiares testigos al crear lazos demasiado fuertes con ellos. A mís padres, que ya son mayores, veo imposible que convencerles y a mis hermanos y cuñados necesitaría 2 años y el doble de tiempo y argumentos que ha necesitado Buta ( le veo muy despierto ) para hacerles ver lo ciegos que les han hecho estar en "la verdad" .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mas que el 100 por 100 deacuerdo con tigo y me alegra enormemente tener a gente como tu, tan inteligente que esta a la par que yo por aquí. Digo que estas a la par que yo porque tu caso y el mío son prácticamente idénticos. Yo como tu me empecé a dar cuenta del engaño al empezar a hablar y discutir con psicólogos, y gente que sabe como abordar estos temas, sabe por donde hacerte ver la otra despectiva de los asuntos. La principal diferencia es que yo ya no pude continuar con la hipocresía que supones estar dentro y no estar, porque mis hijos iban haciéndose mayores y yo no les quería negar el que crecieran como niños normales de esta sociedad, que mas buena o menos buena es la que va a moldearlos como niños integrados en ella, o personas marcadas psicológicamente y aislados de por vida. La gente me iba cerrando el circulo y sobretodo mis padres. Tuve que decir hasta aquí, aunque yo y mi esposa ya sabíamos de tiempo atrás que eso era una secta y que tarde o temprano llegaría o nuestra expulsión o el que nosotros los expulsáramos a ellos de nuestras vidas. Obviamente si sabes que tarde o temprano eso va a pasar decidí ser yo el que los quitara a ellos, y eso enfurece mas a la WT si cabe.

      Lo primero son tus hijos. Y si son pequeños creo que es mejor que lo hagas pronto a que sena mas mayores y se percaten de veros sufrir por algo que ni de coña entenderán. Luego vendrán los otros problemas, abuelos que les metan sus cosas en la cabeza, niños de testigos que ya no querrán jugar con ellos y cosas asi, puede que tu caso a lo mejor no tengas que pasar por eso, no todos los casos son iguales. En el mío desde luego he sufrido y sufro lo peor de este asunto, lo mas crudo que sabia que pasaría me esta pasando. Pero yo, mi mujer y mis hijos hoy somos del todo libres, cosas que ellos no son.

      Muy acertado lo de el puzzle que se intenta hacer encajar a martillazos. Mas cierto imposible. Si celebras fiestas como navidad, cumpleaños y estas cosas con tus hijos tarde o temprano te darán el toque de la expulsión. Tenerte hoy por aquí y tener la oportunidad de leerte es de lo mejor que me ha pasado hoy.

      Me encantaría que continuaras por aquí y que te identifiques con un Nick. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras, leer tu experiencia me ha hecho reflexionar y reafirmarme aun más si
      cave en buscar la felicidad de mis hijos y mi mujer fuera de los tj.

      La esperanza que albergo respecto a mi familia tj es que mi posición les haga reflexionar y que puedan ver que se puede vivir felizmente sin ser tj.

      Saludos

      Eliminar
  45. Anónimo, soy un comentarista de este blog y me gustaría decirte que yo también he sufrido las mismas experiencias que vosotros, y como bien sabéis, al salir de los tj siempre se sufre. Sufre la familia los amigos y las personas queridas que dejas atrás, es un arma que utiliza la WT.

    Pero, el verdadero motivo por el que hago este comentario es para hacerte notar el uso de una expresión estúpida que os tiene grabados la WT en vuestros cerebros. Has usado dos veces la expresión "la verdad" para referirte a los tj. Por favor, date cuenta del error.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elfos, estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, es algo muy común que los extj sigan refiriéndose a esta secta como la verdad. Es parte del programado lavado de cerebro que les han hecho y que perdura como explico en un post por ahí:


      http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/2012/06/palabras-impuestas-palabras-prohibidas.html

      Eliminar
    2. Aunque también se que el anónimo uso la palabra la verdad a propósito…

      Eliminar
  46. Elfos, es posible que tengas razón. Al estar desde pequeño con los tj hay costumbres que tardan en desaparecer o simplemente seguirán ahí porque no tienen trascendencia o incluso pueden ser beneficiosas como, por ejemplo : no fumar, decir tacos, etc. Lo importante es que ahora uno puede escoger hacerlo,no por imposición celestial ni terrenal, sino por los motivos que cada cual crea apropiados : salud, educación, etc.

    Me referí a "la verdad",entre comillas, porque obviamente a dejado de serlo y porque es perfectamente entendible entre los que hemos compartido EL lavado cerebral.

    Saludos



    ResponderEliminar
  47. Yo también he estado en "la verdad" desde niño, y sé lo que se siente al salir. Te hacen sentir que solo tú eres el culpable de estar aislado de los que anteriormente eran tus hermanos, y teóricamente es cierto, pero solo porque la WT lo ha preparado para sea así.
    Somos cobayas de la WT y caemos en sus trampas, y si esto fuera poco, también somos culpables por haber anunciado el fin del mundo para 1975.

    Me cuesta tener que hablar en contra de los tj. porque he crecido con ellos y he creído lo que me enseñaron, pero lo que no entiendo ahora es cómo es posible que los que ahora están dentro no se dan cuenta del engaño. Parece ser que el lavado de cerebro actúa bien.
    Es por eso que la expresión "la verdad" es una parte de ese lavado y es bueno darse cuenta para así desconectarse definitivamente de su efecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. IODC, he leído la entrada "Palabras impuestas, palabras prohibidas" y es bien cierto lo que dices. Se podrían escribir enciclopedias sobre todo lo que se manipula dentro de esa secta.
    La definición "la verdad" cuando nos referimos a los tj indica que ellos tienen la verdad, por lo que damos por sentado que nosotros estamos equivocados. Es muy simple pero efectivo.

    Tengo un hermano que está desasociado de la organización desde hace un par de años y me dice que ahora es distinto que cuando yo me salí en 1980. Pero esto no me dice nada, lo único que me hace pensar es que cuando yo estaba dentro estaban más equivocados que ahora, por lo que me hicieron vivir una etapa absurda de engaños. Si yo cuento algo de entonces, nadie querría escuchar, por lo que me hace pensar que yo también fui partícipe de aquellos engaños. Es fustrante lo que la WT llega a hacer para conseguir estar a flote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso que la secta le da a ciertos términos es la muestra de lo que se es capaz con un lavado de cerebro bien hecho. Y la WT en esto es la mejor. Por eso yo siempre me refiero a esta organización como la “secta”. Lo hago aquí, lo hago en la calle escuche quien escuche y lo he hecho hablando incluso con mi madre cuando el fin de mi relación con ellos estaba a las puertas.

      No es ninguna broma, hablando siempre de esta manera al referimos a ellos he conseguido que mi mujer use también ese termino. No es por capricho o por molestar a nadie, es que son una secta, por lo tanto es el termino que mas y mejor los define.

      Tu hermanó dice que ahora están menos equivocados que antes porque a la fuerza tienen que ir modificando sus creencias a los nuevos tiempos. El que siguieran defendiendo que los trasplantes son canibalismo no les beneficiaria en nada pues es una locura bien gorda que aria que la gente huyera literalmente de su lado y que actualmente no hubiera mas que unos miles chalados dentro de la secta. Es mejor cambiar de opinión y callar al respecto, taponado en medida de los posible lo que antes decían sobre esos asuntos rocambolescos que antes defendían para que no dejar pruebas. Pero dile a tu hermano que eso demuestra mas aun que son una secta que inventa normas y principios bíblicos según conviene. Porque a Jehová no creo que tuviera necesidad de cambiar principios de esa manera, o que antes se equivocara y ahora no. Recordemos que según ellos, todo lo que ellos predican es la verdad, porque Jehová se lo ha dicho por espíritu santo, por tanto si antes supuestamente decían que Jehová les decía tal cosa y resulta que no era verdad, por descarte no es verdad nada de lo que dicen. Jehová no tendra ninguna necesidad de ir modificando mandatos con los años. Alguien tan todopoderoso no necesita tener que ir cambiando y modificando, ahora si ahora no ahora de la otra manera. Es mas fácil de lo que parece, lo que pasa es que ellos y su “nueva luz” engañan a la gente. La única luz que tienen es la de sus abogados y gestores que les iluminan sobre como hacer negocio aquí o allí.

      Eliminar
    2. Ciertamente es así. Lo que también ocurre cuando uno sale de( yo le llamo "la organización", aunque podría llamarla también "la imprenta" ) es que hemos sido entrenados para encontrar la "verdad" y eso nos conduce tarde o temprano a investigar. Hay quienes prueban otras sectas similares y otros amplían la visión espiritual en otras creencias o en libros religiosos fuera de la Biblia.

      Cuando abrí el blog "Nueva Luz" dedicado a atacar la WT, me hicieron la pregunta: "Y si me voy de la WT, ¿a dónde me recomiendas que debo ir para encontrar la verdad?"
      Claro, esto no lo sé. Creo que fue este comentario que me hizo cerrar el blog, porque yo tampoco tengo las respuestas que busca la gente. Yo solo puedo denunciar los daños que me ha causado a mí personalmente, así como las equivocaciones que he encontrado dentro de la secta, pero nada más.

      De todas formas, voy buscando información y eso me ha hecho tener un concepto más amplio de lo que es Dios y el lugar que ocupa el hombre, así como las distintas maneras de hallar a Dios.

      Hace cosa de un año encontré un blog de un tj que estaba saliendo de la organización. Al principio los hermanos hacían comentarios, pues lo trataban como a uno de ellos. Yo hice algún comentario porque encontré interesante los temas que trataba, pero pronto me dí cuenta que no podía seguir comentando ya que aún estaba dentro y sus comentarios así como el de sus hermanos eran muy, (iba a decir teocráticos pero la palabra más acertada podría ser wachtowerianos ) así que dejé de entrar.
      Pero hace poco he vuelto a visitarlo y parece ser que al final salió de la WT, porque sus hermanos billan por su ausencia, pero lo que me ha llamado la atención es la cantidad de información que a buscado así como sus creencias van formando cuerpo.

      Te mando el link porque creo que encontrarás interesante algunas de sus páginas.

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com.es/

      Saludos.

      Eliminar
    3. Elfos, he estado ojeando el blog este que me enseñas. La verdad es que definitivamente este chico ha salido de la secta o esta dentro a modo de “topo” porque hay algunas entradas que no les harían ninguna gracia a los ancianos con cerebros blanqueados con lejía Wachtoweriana. Por ejemplo uno en las que ponía las 101 contradicciones de la Biblia a las que no le dio respuesta como aria cualquier tj intentando explicar porque parece que hay esas contradicciones ahí. U otro en el que he visto que el tema era algo como “que tendría que hacer la Wachtower para seguir adelante” o algo asi. Son post muy críticos con la WT y con la Biblia.

      La verdad es que cualquiera que investigue un poco se da cuenta de la verdad. El problema es aceptarla, eso es lo difícil, y nadie lo hace de primeras, ha de madurarlo en su mente. La verdad es que eso que ellos dicen de que si escuchas a los apostatas te empezaran a entrar dudas y tal es cierto tal así. Lo que pasa es que ellos añaden que te empiezan a entrar dudas erróneas. Pero jamás ha sido malo investigar, y eso es lo que ellos no quieren que hagas, porque te das cuenta de que las dudas que te entran son ciertas, y que cuando mas investigas mas claro lo ves, y que empiezas a ver la magnitud de su engaño, y se te cae el mundo a los pies cuando has dedicado toda tu vida a ellos desde casi nacer porque no has mamado otra cosa.

      Cuando te han metido desde pequeño a la fuerza por decirlo así es cuando lo haces porque no puedes creer que lo que te están induciendo tus padres a hacer sea algo malo, no puedes creer que tu madre que lo es todo para ti te este obligando a hacer algo que no es la verdad. Como cualquier niño desde luego que no te gusta tener que ponerte una corbatita y vestirte con pantalón de pinzas tres veces por semana, y tener que salir a predicar un mínimo de horas semanales, mas tener que estudiar de la ostia unas cosas que te aburren mas que las matemáticas, por supuesto sin hablar de las cosas que a los demás niños les hacían como fiestas de cumpleaños, navidades, salir de carnaval etc y que para ti era totalmente prohibido, ni siquiera se te permitía poner cara triste cuando lo veías por ahí. Todo eso era una jodienda, pero considerabas que era una jodienda necesaria y buena si venia de parte de tu madre.

      Cuando ves que tu madre estaba mas engañada que tu, y que encima cuando ves la verdad ella la niega, y prefiere prescindir de ti como hijo para seguir con sus hábitos sectarios por orgullo de no reconocer que las cosas que le estas diciendo que no encajan en la secta sean como dices…. es cuando te entra la madre de las depresiones, y entonces es cuando sabes que tienes que echarle huevos a la vida, esta vida que es la que hay y que no hay otra.

      Por supuesto no todos los casos son así, los hay que les cuesta menos aceptar el engaño porque hubieron una infancia normal o porque hoy subfamilia no reniega de ellos, corque hay tj que son mas personas que robots como mi suegra que no deja a sus hijos por nada por muy secta que sea. Su fe se basa en Jehová y no en la organización y eso es lo que hace que no la puedan llegar a captar y manipular como ellos les gustaría. Hay personas que ven las cosas que no encajan en la organización. Obviamente no ven ni la punta del iceberg pero recurren en su fe para seguir adelante. Piensan “Jehová sabrá lo que hace” y luego por supuesto no se van de la secta porque no saben donde ir, ese tipo de tj es el que se puede salvar. Los que son como mis padres ya están perdidos.

      Eliminar
  49. Esto que cuentas es la dura realidad y para superarlo hay que echar un par de huevos.
    Y los problemas no acaban, porque cuando me casé, mi familia política pensó cualquier cosa de mí, al encontrarse con una familia dividida, como era la mía. No es que ellos fueran mejores, pero los efectos de la WT salpicaron en mi vida privada, una vez que escogí la vida que yo quería, fuera muy fuera de la secta destructiva.

    Y esto no acaba aquí, durante un tiempo decidí acercarme a la iglesia Católica para que mis hijos tuvieran un ambiente religioso, y no te puedes hacer una idea de la fobia que tienen los curas a los tj. Siempre me miraron como al que no hay que fiarse.

    Mis sobrinos jamás jugaron con mis hijos y todo porque hago uso de mi libertad de escoger la manera de creer en Dios, y luego hablan de los musulmanes.

    Aunque no lo creamos, la WT tiene un grandioso poder destructivo dividiendo a las familias.

    Me pongo en tu lugar y me gustaría darte ánimos, pero lo que puedo decir es que he vivido alejado de mis hermanos, pero poco a poco ellos han ido saliendo también. Hoy solo queda uno dentro y está con un pie fuera. La vida quizás me ha dado la razón a mí, pero me ha costado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Punis y Elfos!

    ¿Que tal lo llevas, Punis? (que raro se me hace llamarte así) Espero que estes un poquito mejor cada día, por tus niños, sobre todo. Espero que te esté haciendo bien contar tus experiencias y sacar tambien la rabia que tienes dentro, mandando a paseo a todos los TJ que entran por aquí, jeje. Y sobre todo veo que ayudas a otros a salir... eso está muy bien. Pero yo me cuidaría mucho de entrar según en que foros o blogs, porque sé de muy buena tinta, que cuando uno está pasando por un bajon, es mas susceptible de manipular. (Yo me puse a estudiar con los TJ al morir mi padre de cancer) Entres donde entres, no des nada por sentado, porque no solo las sectas saben mentir...

    Un abrazo y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  51. Hola Punis y Elfos, he leido la entrada << Palabras impuestas >> y me gustaría dar mi opinión. Es cierto que la WT utiliza términos y expresiones propias con el objetivo de reafirmar sus normas y eso es manipulativo. Por otro lado también es cierto que cualquier organización política, sindical, profesional, etc tiene lo que se denomina << linea editorial >> y eso implica cierta manipulación hacia sus creencias utilizando el lenguaje o cualquiero otro recurso. Tu , Elfos, yo mismo, por ejemplo, ahora que nos hemos posicionado adquirimos ciertas palabras de las personas con las que hablamos y leemo , es normal.

    Lo importante no es que al salir de la organización uno arrrastre ciertas expresiones como el que se va de casa llevandose la ropa que utilizaba. Lo importante es que uno SABE AHORA en que contexto las utilizaba y porqué. Ahora que estamos fuera vemos tales "palabras" con gran claridad, cosa que no pueden hacer las personas que están dentro que no se dan cuenta que están manipuladas y llenas de normas impuestas para no ver la realidad.

    Cuando me refería a "la verdad" utilicé las comillas para indicar que la expresión es impropia aunque muchos las utilizan, las comillas, para ironizar o darle otro sentido.

    Por otro lado, a muchos nos ha costado entender que la Wachtower no tiene por que ser manipulativa con mala intención, es decir, quizá lo haga pensando que lo que hace es por verdaderaa revelación. No se si habéis leido el libro " crisis de conciencia" de Raymond Franz que fué miembro del cuerpo gobernante durante nueve años. Aquí tenéis una entrevista
    http://www.youtube.com/user/pensamientoycultura?feature=plcp . En el se relata lo que para muchos testigos es algo
    opaco : el funcionamiento de el cuerpo gobernante, como toma las decisiones.

    un saludo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que uno piense que la Sociedad WT actúe siempre de buena fe. El ambiente en las congregaciones es de confianza mutua y compañerismo, pero lo que no vemos es lo que hay detrás de todo esto.

      La WT es una imprenta y como tal una empresa; también es un culto religioso, por lo que se ocupa muy bien de la manera en que sus fieles deben ser conducidos. Esta organización está rodeada de psicólogos, gestores, abogados y toda clase de gente que pueda ayudar a dirigir la plataforma.

      Basta ver las maniobras que han efectuado para librarse de las críticas sobre sus enseñanzas de la venida del fin del mundo para 1975, que nos podamos dar una idea de como actúa.
      Otros temas como las transfusiones de sangre, la pederastia, las ventas de sucursales Betel, o de salones, nos confirma que la WT pasará encima de cualquier persona o grupo de personas, para conseguir sus propósitos que son la dominación y el poder a través de su imprenta y sus trabajadores a coste 0.

      Esto es lo que le interesa a la Sociedad, todo lo demás es fachada.

      Un saludo

      Eliminar
  52. El tema de las palabras o expresiones que se usan dentro de la secta de los Testigos de Jehová da para mas, mucho mas. Incluso mas de lo que nosotros nos percatamos ahora estando fuera. Por ejemplo os pongo un caso. El de Jehová como nombre y mas allá de lo que se queda como nombre. Me explico.

    En cierto documental del que hice varias entradas en mis anteriores blog criticándolo como buen tj que era me percate de cosas que ahora puedo analizar con mas claridad, y es que me doy buena cuenta de que los anteriores Testigos de Jehová llamados como sabéis Estudiantes de la Biblia eran mucho mas sinceros con sus creencias, creían realmente en lo que predicaban desde los que iban por las puertas predicando hasta los dirigentes como el propio Russell. Como puse por escrito en uno de mis primeros posts en este blog, no se si el primero, mi experiencia y lo que se me dice que Russell era el único sincero en esta historia, el único que creía lo que decía y por eso llego a conseguir algo grande cómo es un movimiento religioso propio. Quitando cosas como ciertas habichuelas mágicas que suena claramente a una estafa lo demás es bastante limpio en ese hombre, y lo que esta claro es que la historia de esta secta como secta empieza a fraguarse con Rutherford claramente al que personalmente considero como un estafador que debiera haber muerto en la cárcel y no en aquella mansión hecha por los pardillos tj de aquel tiempo.

    Aquel hombre era un verdadero HP de los pies a la cabeza y es con él con quien la historia de este movimiento se va al garete. Él fue quien dividió a los Estudiantes de la Biblia y a los actuales tj por querer tener al igual que Russell su propia secta o religión, y fue él quien metió a fuego a los tj que el nombre de Dios es Jehová y que hay que referirse de ese modo cuando se hable del Dios verdadero. A pesar de que es innegable de que es mas apropiado llamarlo Yahvé ellos lo siguen llamando Jehová y desde luego no les mola que tu por tu cuenta en una conversación o en un comentario en la Atalaya a mano alzada te refieras a Dios como Yahvé. Si lo hicieras te miraría todo el salón del reino con cara rara, y si lo hicieras por segunda vez seguro que después de la reunión algún anciano te daría un toque de atención por eso de que llama demasiado la atención dirigirse a Dios como Yahvé aunque sea mas apropiado y cierto que Jehová.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario sobre los orígenes de los Testigos de Jehová.
      Conseguí un pequeño libro titulado "El secreto de la Gran Pirámide" de E. Raimond, donde se analiza la pirámide con los datos de la Biblia y parece coincidir las fechas señaladas de 1914 y 1975-9 así como el nacimiento de Jesús.

      Estos investigadores eran contemporáneos de Russell, por lo que se supone que en alguna ocasión trabajaron juntos para dar fuerza a la segunda venida de Cristo.

      Como indicas, Russel tuvo mucha fuerza en sus declaraciones y de esta forma consiguió crear un grupo de estudio de la Biblia.

      En mi blog tengo casi todo lo que se investigó en aquel momento sobre la Gran Pirámide.

      Eliminar
  53. No voy a meterme ahora con si Jehová esta bien dicho o no, eso es un tema largo y aunque sea una traducción aceptable esta claro que esta demasiado influenciada por la Watchtower, y si esta demasiado influenciada esta mal porque esta dejando mal a Yahvé y a Señor, Dios y otras maneras de identificarlo. A lo que quiero llegar es que en la ultima conversación que mi mujer tuvo con su hermana, que para el que no lo sepa es misionera por cuenta propia, en esta ocasión en Tailandia, y que además esta casada con un elemento que tiene escasos 32 años y que quiere darnos el pego de ser ungido- discutieron sobre la mas que eminente salida de la secta de mi mujer y por supuesto el disgusto de su hermana. Mi mujer le decía que su fe en Dios seguía intacta y que lo que ya no le convencía era esa organización. Cada vez que mi mujer se refería a Dios como Dios, causaba en su hermana un quemazón sobresaliente, y cada vez que ella nombraba a Dios así, ella le decía alterada “pero no lo llames Dios, llámalo Jehová” a lo que mi mujer ya se negaba por cabezonería, ya que después de ver que te han engañado, es lógico que ya te cuestiones si hasta el nombre que te han dicho que es el de Dios es ese.

    ¿Os dais cuanta? No solo son las palabras típicas que ya sabemos, como “la verdad, apostatas, ministerio” etc. Hay toda una temática que daría para escribir un libro bien gordo sobre lo que esta mal dicho y bien dicho. Mas lejos de lo que incluso ahora sabemos o nos damos cuenta. En esa conversación de las dos hermanas el referirse a Dios como Dios levantaba ampollas en mi cuñada pues lo veía una expresión que no era de la de su secta y por lo tanto le causaba un rechazo que no podía soportar, y eso aunque no pudiera justificarlo ya que mi mujer nunca hablo mal ni equivocadamente.

    ResponderEliminar
  54. Hola, en este enlace :

    http://es.scribd.com/doc/7130789/Ex-Miembro-Cuerpo-Gobernante-Testigos-de-Jehova-Raymond-Franz-Watchtower-Crisis-de-Con-Ciencia

    Desde la página 43 se puede leer la historia del Cuerpo Gobernante desde Rusell hasta la actualidad, durante el período de casi 60 años de las presidencias de Russell y Rutherford, cada hombre obró de acuerdo a sus propias prerrogativas en su ejercicio de autoridad presidencial, sin ninguna sugerencia de algún cuerpo gobernante.(pag 67)

    Muchas de las enseñanzas doctrinales son sacadas de comentarios de eruditos que escribieron siglos atrás ( pag 28) pero las normas que han afectado grabemente a muchas familia se pueden resumir en las decisiones que han tomado 3 o 4 personas hasta aproximadamente 1975 y después los votos de las 2 terceras partes de un grupito de personas que nunca llegaron a la veintena cuando se establecio como modelo resolutorio el Cuerpo Gobernante.

    Raymond Frand no pone en tela de juicio que estas personas obraran a mala fe sino como dice sobre el presidente Knorr << indudablemente debido a su creencia de que el papel que él estaba llevando a cabo era de acuerdo a la voluntad de Dios>>

    Esto demuestra lo peligroso que es creer que uno tiene la verdad y que obra por inspiración divina, da igual el daño que puedas causar si te cres convencido de que tienes el apoyo de un ser superior.

    A Elfos le comentaría que trate de investigar más el devenir humano en asuntos relacionados con la ciencia, yo encontré revelador un primer libro hace años:

    la "Especie Elegida de Juan Luis Arsuaga, coodirector del proyecto Atapuerca. A raiz de la lectura de este libro empecé a investigar algún libro de biología, aparte de los que ahora estudio. Es curioso lo relacionados que estamos filogenéticamente con otras especies y la gran evidencia que hay a favor de estadios evolutivos. Digo esto porque profundizar en conocimientos acerca de otras religiones o puntos de vista doctrinales a menudo nos apartan de la cruda y sincera realidad porque no están tratados bajo la criba de la experimentación, falsación y verificación que son necesarias para eudir el engaño.

    Un blog interesante que alimenta el estudio razonamiento crítico es lacienciaysusdemonios , administrado por varios doctores en biología.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, ¿hablas de la cruda y sincera realidad? Si ni siquiera lo que vemos y percibimos es la sincera realidad. Más bien se basa en unas formas inteligentes de creación unidos a una codificación mental que hace que podamos ver y percibir las cosas tal como las vemos. Nada es lo que parece, todo es energía.

      Luego dices que todas los conocimientos deben pasar por un control de experimentación, falsación y verificación.
      Estoy de acuerdo, por lo que debemos analizar el por qué la WT nos hizo difundir un mensaje del fin del mundo para 1975 que resultó ser falso.

      No creo que el que pongas impedimentos en poder conocer conocimientos que no están al alcance de los tj sea suficiente argumento como para reconocer que la WT tiene la "verdad" absoluta y todo lo demás no deba tenerse en cuenta. Es como decir que somos los únicos seres vivos del universo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Perdona, ¿hablas de la cruda y sincera realidad? Si ni siquiera lo que vemos y percibimos es la sincera realidad. Más bien se basa en unas formas inteligentes de creación unidos a una codificación mental que hace que podamos ver y percibir las cosas tal como las vemos. Nada es lo que parece, todo es energía.

      Elfos, lo que vemos y percibimos lo podemos analizar e interpretar. El modo como interpretemos y analizamos algo es fundamental . Se puede utilizar el siguiente método, que pudes ver en esta dirección:

      http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico#El_m.C3.A9todo_cient.C3.ADfico_como_m.C3.A9todo_para_la_eliminaci.C3.B3n_de_falacias_y_prejuicios



      Luego dices que todas los conocimientos deben pasar por un control de experimentación, falsación y verificación.
      Estoy de acuerdo, por lo que debemos analizar el por qué la WT nos hizo difundir un mensaje del fin del mundo para 1975 que resultó ser falso.


      Eso se lo debemos a las ocurrencias de Fred Franz, que fué el que elavoró el estudio de la conclusión del periodo de 6000 años de la creación del hombre. Fijate en estas palabras suyas :

      De modo que en no muchos años dentro de nuestra propia generaciónestamos llegando a la que Jehová Dios podría considerar como el séptimo día dela existencia del hombre.¡Cuán apropiado sería el que Jehová Dios hiciera de este venidero séptimo período de mil años un período sabático de descanso y liberación, un gran sábado de Jubileo para que se proclame libertad por toda la tierra a todos sus habitantes!Esto sería muy oportuno para la humanidad. También sería muy apropiado de parte de Dios, porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de sí lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reino de Jesucristo sobre latierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo,cuando estuvo en la tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a sí mismo:"Porque Señor del sábado es lo que el hijo del hombre es." (Mateo 12:8) No sería por pura casualidad o accidente. sino que sería según el propósito amoroso deJehová Dios el que el reino de Jesucristo. el "Señor del sábado," concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre

      Tienes toda la información en la pagina 228 del libro Crisis de Conciencia que de nuevo te remito:

      http://es.scribd.com/doc/7130789/Ex-Miembro-Cuerpo-Gobernante-Testigos-de-Jehova-Raymond-Franz-Watchtower-Crisis-de-Con-Ciencia




      No creo que el que pongas impedimentos en poder conocer conocimientos que no están al alcance de los tj sea suficiente argumento como para reconocer que la WT tiene la "verdad" absoluta y todo lo demás no deba tenerse en cuenta. Es como decir que somos los únicos seres vivos del universo.

      No entiendo muy bien lo que quieres decir con este último párrafo.

      Saludos

      Eliminar
    3. jota, está comprobado científicamente que la materia es energía condensada, de tal manera que nosotros la percibimos tal como la percibimos debido a que en nuestra mente codificamos lo que vemos para poder distinguir lo que es una mesa o un jarrón. Si no tuviéramos esta codificación sería imposible distinguir las formas ya que todo sería energía acumulada en distintas partes.
      De ahí que los animales vean el mundo de distinta manera que nosotros, así como los insectos.

      Esto lo he mencionado porque lo que hoy nos puede parecer blanco mañana puede ser de otro color, debido a cambios en nuestra propia forma de ver las cosas o porque de alguna manera algo ha cambiado.

      Sobre las declaraciones del señor Franz, prefiero no profundizar, porque hoy os parece un bicho raro pero antes era un gran hombre para todos los tj.
      Hay muchísima información publicada en las atalayas y en los libros que indicaban sin lugar a duda que en 1975 se cumplían 6000 años de existencia humana y el Armagedón ya debía haber venido.
      Yo no sé que edad tienes pero yo lo he vivido lo he estudiado y lo he predicado, así que tratar de convencerme de lo contrario es perder el tiempo.

      Y sobre la última declaración que hice, simplemente venía a decir que el poner impedimentos a la gente para que no conozca otras cosas que no sea lo que publica la WT, no significa que la WT sea la única fuente de conocimiento.

      Eliminar
    4. Elfos, no te molestes, pero de verdad que me cuesta entenderte. Por los últimos párrafos deduzco que piensas que soy TJ, porque sino ¿porqué crees que intento convencerte de que no se publicó en la atalaya lo de 1975, si es precisamente lo contrario? ¿no te has molestado en leer los enlaces, verdad?

      Y claro que la WT no es la única fuente de conocimiento. De hecho es la peor fuente de conocimiento. Está totalmente errada porque ha fundamentado sus conocimientos eludiendo
      el conocimiento que la ciencia ha descubierto. Aún creen que el ser humano tiene unos milenios de existencia, que el diluvio fue posible, que los idiomas provienen de la confusión de lenguas, etc, etc, etc.

      Mira yo estoy seguro que tu sabes que 2 y 2 son 4, sabes sumar, restar, multiplicar y dividir
      y sobre esa base puedes aprender matemáticas más complejas, tan complejas que con el tiempo serías capaz de hacer los cálculos para aterrizar el Curiosity en marte. Pero jamás llegarías a hacerlo si no has seguido el MÉTODO adecuado para aprender matemáticas, si no has ido comprendiendo y asimilando conceptos sobre los que es difícil que cambies de opinión porque
      experimentas positivamente los resultados.

      Yo pasé muchos años en la verdad con la sensación terrible de que nada encajaba en la lógica,
      me dedicaba a filosofar sobre todo, no tenía conocimiento, todo estaba desparramado y desorganizado. En el poco tiempo que he estado fuera y utilizando el método adecuado el conocimiento ha crecido exponencialmente, por fin las piezas encajan.

      Ya no necesito filosofar...

      saludos

      Eliminar
    5. Digo esto porque profundizar en conocimientos acerca de otras religiones o puntos de vista doctrinales a menudo nos apartan de la cruda y sincera realidad porque no están tratados bajo la criba de la experimentación, falsación y verificación que son necesarias para eudir el engaño.

      Perdona, creo que ha sido este comentario el que me ha confundido sobre tu manera de pensar. Te pido disculpas, ha sido un error.

      Miraré con detenimiento los enlaces que me has indicado, pues la verdad es que estoy agobiado en el trabajo y no dedico el tiempo que me gustaría en lo que realmente me interesa.

      Aunque pienso que hay que analizar las cosas en profundidad aunque no siempre lo conseguimos, debido a falta de datos o informaciones erróneas. Pero siempre es mejor estar informado, para no caer en manos de cazadores de personas que de buena fe se confían con gente que resultan ser lobos.

      Me gustaría saber qué método utilizas para adquirir conocimiento. Quizás me pueda ayudar.

      Un saludo.

      Eliminar
  55. Estoy deacuerdo con Jota en que deberíamos buscar la verdad además de en la religión en la ciencia y la psicología. Corres el riesgo de estar enfocando todo en dios y…. ¿Qué pasa s Dios no existe? Siempre estarás equivocado. Aunque sea para tener un abanico mas grande de conocimiento y experiencia no deberías centrarte solo en los dogmas Elfos. Ya se que tu puedes decirme que como crees ciegamente en Dios pues tu meta es encontrar la religión que te acerque a Él pero ten en cuenta que todas las religiones, absolutamente todas las que hay actualmente en el mundo son ramificaciones de una mas antigua. El sentido común nos dice que ninguna será 100 por 100 pura y verdadera pues agarro solo lo que le interesaba de una mas antigua, y lo mismo hizo esa mas antigua. Eso sumado a que la Biblia dice que no existiría este caso pues el pueblo de Dios no tendría influencias nos lleva definitivamente a descartar a la Biblia y a Dios en un alto porcentaje como verídicos y de fiar. También ten en cuenta que la religión de uno esta marcada inevitablemente por el lugar del mundo donde uno nace. Si hubieras nacido en Marruecos ni por asomo se te ocurría cuestionar el Islam como la verdad, ni oirías en tu vida hablar de un Testigo de Jehová y eso que Marruecos esta aquí al lado. Imagínate nacer en Mongolia o en una tribu de Indonesia. Todas son diferentes, con creencias y costumbres que a la otra les parece horrendas y viceversa. Esto sumado a lo que la ciencia nos enseña del universo en las ultimas décadas, y a como funciona nuestro cerebro gracias a la psicología claramente a mi entender tenemos que creer en dios como mucho de una forma matemática como decía Einstein o si crees en él de forma real como persona no lo busques, porque paso de nosotros y de nuestro planeta hace miles de millones de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que me he expresado mal. Yo digo que creo en Dios cuando alguien me confunde con un ateo. Un ateo no cree en la existencia de Dios ni de seres espirituales y en nada que no pueda ver y analizar. Pero mi creencia no se basa en creer en los dogmas que utilizan las religiones.

      Este tema creo que es el más difícil de tratar. Yo creo que Dios es la esencia que forma todas las cosas, la energía que hace que el universo funcione, así como toda forma de vida. En definitiva Dios es todo y todo tiene conciencia porque todo es parte de Dios.

      Sobre las promesas que hay en la Biblia, creo que forman parte tanto de la voluntad de Dios como de la necesidad que tiene la humanidad en que cambien las cosas. Basta ver el libro del Apocalípsis que es un grito del hombre a la justicia y a la intervención de Dios para que restaure la justicia en la Tierra.

      Estoy al día (todo lo que puedo) en las investigaciones científicas. Me impresionó que la ciencia teorizara sobre la energía de cuerdas. Los científicos no suelen teorizar pero no les ha quedado más remedio y con ello han abierto un mundo de posibilidades.

      También creo que las distintas religiones que hay en el mundo son el resultado de la búsqueda del hombre hacia lo divino, por lo que pienso que son distintas vías de acceso a Dios.

      El problema lo creamos cuando a través de la política o de la religión tratamos de controlar a la gente.
      Me pregunto, ¿alguna vez trató Jesús de controlar a la gente? Nunca les dijo que debían dejar de saludar o comer con tu hermano debido a diferencias de entendimiento. Más bien hizo todo lo contrario al ponerse en la mesa de los recaudadores de impuestos, que para ellos era toda una blasfemia.

      El problema no es de la religión, el problema es del hombre que quiere dominar al hombre.

      Un saludo.

      Eliminar
  56. Hola!

    Perdonad Punis y Elfos, que entre aquí para desahogarme. El creador del blog "ateismo para cristianos" es la persona mas estúpida que he conocido en ningún foro. Fijate si es idiota (le insulto aquí, porque ahí no puedo) que ha abierto varios hilos hablando sobre "las falacias que cometen en el debate los creyentes" para luego cometerlas él en su blog. Se lo digo, y no cae. Se lo repito con pruebas, y me dice que no, que soy yo la que no entiende lo que es falacia "ad ignorantiam", cuando la mitad de las frases que ha escrito en su blog son "Dios no existe porque no hay pruebas que demuestren que existe" o "Jesus no existe porque no hay pruebas de eso".

    Nada mas, mandaros un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de Noe tiene algunas entradas muy interesantes, aunque últimamente ha caído en un desprestigio total hacia la religión. Es por lo que últimamente no me molesto en entrar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Jazmin, yo creo que esas frases pueden ser más una falacia "ex silentio" que "ad ignoratiam". Saludos.

      Eliminar
    3. Hola!

      A mi me parece un blog patético de un idiota que se cree inteligente por ser ateo, sencillamente eso. Y me encanta demostrarle lo idiota que es.

      Gracias jota por la información, creo que este Señor comete las dos.

      Un saludo!

      Eliminar
  57. Jota, he dado un vistazo al método científico que me has señalado y creo que es de mucha utilidad dentro de los descubrimientos que la ciencia realiza, pero no sé qué utilidad podría tener en cuestiones de registros antiguos e historia. Puede servir para analizar las cuestiones de los dogmas religiosos, pero está por ver.

    He leído el artículo de Franz, pero hay mucha más información en la literatura WT que alentaban a que pensara la gente que 1975 era algo más que una fecha donde simplemente se cumplía 6000 años de historia humana. Siempre se incluía aquello de "dentro de esta generación sucederán todas las cosas."

    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Hola! ¿Qué tal, Buta? Espero que estes mucho mejor, amigo.

    Últimamente no paso mucho por aquí. Recuerdo en una ocasión en la que, todavía estabas en la secta, y abriste un hilo con una fotografía hecha por no sé qué revista científica, en la que sacaban un esqueleto enterrado, y con un truco de imagen, parecía ser de dimensiones gigantescas. Tenías la intención de demostrar la existencia de gigantes en la historia de la humanidad, tal y como explica la Biblia que existieron. Independientemente de lo corrupta, engañadora, "diabólica" incluso, que sea esa secta, lo cierto es que hay un arqueólogo llamado William Ramsay, el cual estaba dispuesto a embarcarse en un estudio arqueológico serio a fin de ridiculizar todo y cuanto está escrito en la Biblia. Viajó, escarbó, analizó lo habido y por haber y....acabó convirtiéndose al cristianismo, e incluso escribió un libro de arqueologia de investigación, titulado "La Biblia es verdad". La ciencia ha hecho mucho bien al ser humano, pero en el momento en que se ha politizado, lo único que hace es estancarnos a todos en el pasado y en teorias obsoletas. Cuando hay algun hallazgo arqueológico que, sencillamente, no se "acomoda" a las teorias "oficiales", es apartado, olvidado, no tenido en cuenta, ignorado. Cuando hay algun arqueólogo que encuentra un yacimiento con utensilios que datan no de miles, sino de cientos de miles de años, LE CIERRAN LA BOCA, le prohiben el acceso al yacimiento, y si pueden, le arruinan la vida. ESTO NO ES CIENCIA, SEÑORES!! ESTO ES POLÍTICA MAFIOSA!!

    Buta, aquí tienes tus gigantes:

    http://consciencia-verdad.blogspot.com.es/2011/05/sobre-gigantes-hombres-y-dinosaurios.html

    La ciencia oficial, tapa, ridiculiza, rechaza EVIDENCIAS ARQUEOLÓGICAS. NO LE INTERESA LA VERDAD SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE Y DE LA VIDA. No les hables de evidencias que nos les gustan, como la explosión cambrica, o los fósiles imposibles, porque FALSAN TOTALMENTE LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES.

    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/tag/fosiles-de-humanos-y-dinosaurios/

    http://www.youtube.com/watch?v=sKNP_RCrOX8

    http://www.youtube.com/watch?v=H4A9jAgbA5g

    Antes de tener ordenador y poder acceder a esta información, yo ni siquiera sabía lo que eran los OOPARTS.

    Un abrazo y cuidaros!

    ResponderEliminar
  59. Hola Jazmin, me alegra leerte. Aquel post de los gigantes fue un empeño por intentar demostrar lo que es ahora a mi juicio indemostrable, que mis creencias estaban en lo cierto. Quería a toda costa dar veracidad científica a lo que creía era la verdad. Y resbalé, no porque aquello fuera un montaje, si no porque no hay pruebas de que existieran tales gigantes. Ojo, no digo que no existieran, pero digo que no las hay, simplemente, y como no hay esas pruebas no hay muchas de las que son necesarias para demostrar a la humanidad que la Biblia sea algo mas que un cuento que alguien se invento para poder explicar a sus hijos a duras penas como ocurrieron las cosas y como llego a ser el mundo tal y como es. A mi entender la Biblia es solo el intento de explicar como llego a existir todo debido a lo imposible que le era al humano primitivo explicarlo de manera lógica o científica dado el escaso conocimiento que tenían de todas las cosas.

    Hoy como padre mes es incomodo no poder explicarle a mis hijos algo que sencillamente no se y que tampoco la ciencia hoy lo puede explicar aun. En un caso como este antes, dado que no podían explicar absolutamente nada, lo rápido, cómodo, funcional y que además da beneficios si se explota es inventarse un dios, un libro sagrado y cuando no sepamos algo le decimos al tolili que nos pregunta que hay que tener fe y que dios sabrá.

    En cuanto al arqueólogo que me comentas que se hizo cristiano, por cada un arqueólogo que se hace creyente hay muchos creyentes que se hacen ateos o se cambian de religión y eso que han estado mamando mucho tiempo de la teta religiosa

    ResponderEliminar
  60. Hola!

    No me has dicho qué tal estas, ¿Como lo vas llevando?

    Hoy en dia tanto la ciencia como las religiones estan politizadas, y esconden, apartan e ignoran. Olvidando que yo soy creyente y tu ateo (o agnostico) sólo expreso mi indignación hacia estos colectivos que en lugar de unirse para investigar todos y cada uno de los hallazgos arqueológicos, desde la objetividad, se empeñan en defender unas teorias (tanto la evolución como el creacionismo) para las que a mi entender, no hay suficientes pruebas, pues ambos bandos esconden, entierran o ignoran.

    Es una utipía que algun día se unan cientificos creyentes y ateos, para investigar seriamente estas cuestiones. Con lo que estaremos, a mi entender, estancados durante decadas en los mismos dogmas impuestos, y lo que es peor, en las mismas discusiones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  61. Bueno Jazmin. La verdad es que podría llevarlo mejor. Las garras de esta secta llevan muy profundo y cuando tienes familia ahí dentro la vida se te hace muy difícil, y mas cuando son tus mismos padres y hermanos. El sufrimiento al que se somete una persona cuando sale de esta secta es enorme, muy grande, si te contara todo por aquí me llevaría muchas horas. Mejor dejarlo.

    No estoy deacuerdo con tigo en que la ciencia esta politizada. Veras, los grandes descubrimientos científicos, los que de verdad nos son de utilidad y nos ayudan a aprender ya de paso a ir desterrando al mito de dios como hacedor de todo nos son revelados. Los grandes telescopios que están descubriendo planetas en otros sistemas solares que algunos podrían se abitados, los nuevos avances contra las enfermedades, los descubrimientos de cómo funciona la tierra que nos ayudan a protegernos contra desastres, como funciona el universo…. Todas estas noticias nos llegan puntualmente, a diferencia de la religión que jamás ha aportado nada a la humanidad desde hace miles de años cuando supuestamente existía el profeta de turno. Intereses hay en todos lados, desde luego. Y me quema tanto como a ti que teniendo el remedio para muchas enfermedades que causan estragos en países subdesarrollados no salgan adelante porque no son rentables para la industria farmacéutica. Pero no todo es así. Desde que tu y yo nacimos ha habido grandes descubrimientos, hallazgos que nos han hecho que nuestra vida sea mas fácil, otros nos han enseñado como funcionan las cosas, el hombre ha descubierto agua en la luna y en Marte, poco a poco nuestra ciencia nos abre camino, pero la religión nos encierra en lo oscuro de la humanidad e impide el avance. Además de que es la causante de casi todo el derramamiento de sangre de la humanidad en toda su historia. Llego a opinar que si el hombre no hubiera inventado a dios y la religión, seriamos una sociedad mas avanzada.

    ResponderEliminar
  62. Hola Buta!

    Las personas no son perfectas. El cerebro humano es muy complejo y hay muchas cosas que todavía no llegamos a entender. Comprendo tu postura, te lo aseguro. Pero como creyente quiero pensar que una persona fanática (personalidad paranoide) no sólo se hace, sino que nace. Y cuando la religión no te convierte en un fanático asesino, lo hace cualquier otra ideología con la que convivas a diario. Para mi la religión es solamente una excusa más.

    Un saludo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  63. Mi vida como testimonio. Pues todos tenemos muchos testimonios, y los ponemos como mejor nos convenga para justificarnos. La verdad que llevo años leyendo a Buta y a DN. y cada vez me convenzo mas que los puntos de vista que exponen se basan mas en su forma de ser y no en en la organizacion que critican. Ambos se hacen las victimas tratando de satanizar una organizacion, esto es tipico de gente que cuando no calza critica al grupo de amigos, trabajos, religion o cualquier grupo de donde salieron. Hablan de la WT como un ente que se enriquese. Seguro que recibe mucho dinero y esto a permitido el crecimiento y la expansion, se ocuapa dinero para eso, es totalmente logico. Pero a tratan de confundir al lector tratando de dar entender que un gruupo de personas es la que se enriquese. Alguno a visto a un miembro del cuerpo gobernando en un ferrari o con un departamento de lujo , o viajando al cairo en calidad de vacacionista.Esten seguros que si esto pasara ya muchas otras organizaciones opositoras lo habrian expuesto, aun el mismo gobierno de los Estados Unidos que es muy riguroso en estos temas. La organizacion como tal si recibe dinero, el cual se reinvierte para el crecimiento y el fortalcemiento de la organizacion, no de las personas que la componena, y ahi esta el engaño de muchos opositores de los TJ. Con respecto a la ciencia... que les dire, la cadena de mentiras y de teorias falsas que hoy se dicen y mañana cambian , es un millon de veces mas larga que la supuesta lista de falsedades de los TJ. Entonces como es posible que desacreditan a los TJ por las supuestas profesias erroneas , y terminan refugiandose en la ciencia que tiene una lista con un millar de desaciertos? teorias vienen y van, cambian constantemente, lo que hoy es mañana ya no es. Es cierto que la ciencia es una herramienta que nos permite entender un poco nuestro mundo, al menos en una infima parte, pero somos tan pequeños dentro del universo, que jamas podremos entender los mas relevante.... razon por la cual es ilusorio cifrar nuestra confianza en la ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo. Estoy desde un movil. Asique no me hagas ponerme a buscar fotos de cierto mienbro del cuerpo gobernanage sin trabajo conocido posando al lado de un Rools y las fotos de cierta mansion construida con dinero de tj que ese tipo disfruto hasta su muerte con la escusa que siempre se ha usado de cierto fin del mundo.

      Encuanto a la ciencia. Es tal y como dices. Prueba. Teoria y en caso .de error comenzar otra vez. Asi es como se descubren cosas pero la religion aunque se ha probado erronea no ha rectificado ni avanzado jamas

      Eliminar
    2. Hola Buta. cuando tengas pruebas concretas de lo que dices las publicas, no vale la pena especular porque una persona esta al lado o dentro de un carro. El tener fotos a la par o dentro de un carro no me dice nada, Yo tengo fotos mias en un ferrari de un amigo , y eso no indica que el carro sea mio. Con respecto a la Religion en general lo que dices no es correcto. Los testigos como personas imperfectas han rectificado su conocimiento, otras iglesias como la Catolicaa admitio su culpa por su posicion en la era del oscurantismo etc etc. Al menos lo bueno de esta epoca en que vivimos, es la comunicacion, la cual permite que las cosas se destapen y se aclaren en todos los ambitos, promoviendo una mejora continua en la medida de lo posible. COn respecto a la Ciencia, debo decirte que Yo amo la ciencia, mi hijo tiene toda la coleccion de El Universo vr 1 y 2 y el ama todos los temas relacionados, pero reconocemos los limites de la misma. Cuando uno empieza a tener conciencia del tamaño del universo y lo que representamos en el , sencillamente tenemos que reconocer que nuestro conocimiento es infimo . A mi criterio la ciencia nos lleva a Dios, aunque tengo claro que exite una corriente de la ciencia que dice lo contrario, pero sus argumentos no terminan de convencer y creo que falta mucho para poder tener claro este punto de vista de la ciencia. En cuanto a tu posicion con los TJ la respeto , pero creo tambien que todo depende de cada uno. Yo personalmente busco a Dios, y he visto que los TJ me llevan mas a el que cualquier otra religion. indudablemente la organizacion esta compuesta de seres humanos imperfectos, por tal razon soy muy critico con lo que se dice o se pide hacer. No sigo a hombres, por eso cada vez que un miembro de la organizacion quiere meterse en temas que no le competen lo freno de una vez. La vez pasada un anciando me quiso dar consejos para que mi hijo fuera mas independiente y asi yo tener mas tiempo para el servicio. Ahi mismo lo frene y le indique que mi hijo por tener deficit atencional entre otras problemas, ocupaba mas de mi apoyo, por tal motivo le pedi que en esos asuntos no se volviera a meter porque para eso yo cuento con el asesoramiento de una Psicopedagoga. Se que algunos hermanos cometen el error de seguir el consejo de los ancianos en todo y para todo , y es ahi donde a veces se generan algunos problemas, pero yo tengo mi criterio y mi conciencia de hasta donde debo permitir que la concregacion se meta en mi vida. Esto me permite aprovechar el consejo que se brinda y evito que ellos se metan en mi vida para todo. La congrecacion es un medio de donde me puedo apoyar para desarrollar "mi relacion con Dios y mejorar mi vida" pero a mi me toca determinar que hacer o no hacer. A veces han intentado llamarme la atencion porque algunos meses predico menos... pues bueno sencillamente yo les digo que les agradesco los consejos que brindan en las reuniones, pero la determinacion de cuantas horas predicar es asunto mio, razon por la cual les pido que no se metan en mi relacion con Dios. Se que puedo caerles mal, pero la verdad es que yo estoy por Dios y no por humanos. De esa forma disfruto del conocimiento que se nos brinda, de la manera positiva que se ve el mundo desde el punto de vista de un testigo, y evito las intrumisiones en mi vida que algunos intentan hacer (quizas con buenas intenciones,) .

      Eliminar
    3. Continuacion: Lamento tu situacion, pero tu alejamiento de los TJ no es lo que me sorprende, ya que esto sucede en cualquier organizacion, aun Jesus experimento la oposicion y la traicion, esto es comun en toda organizacion (politica, equipo de futbol, escuela , religion etc) Lo que me llama mas la atencion es tu postura ATEA, basada segun entiendo en la CIENCIA. Has criticado a los TJ por algunas posiciones y supuestas profesias fallidas, pero en la ciencias puedes econtrar miles de errores iguales. Tambien la influencia de algunas teorias cientificas han sido nefastas para la humanida como fue el caso de la teoria de la Evolucion y su influencia en el esclavismo (los negros eran visto mas como monos que como Humanos).aunque tambien es claro que la ciencia aporta tambien grandes beneficios a la humanidad. ..... No te apures en responderme, de todas formas no se trata de convencerte o convencerme, solo he aprovechado un rato de mi tiempo en exponer algunos criterios sin el afan de confrontar o buscar respuestas, sino como un ejercicio de comunicacion. Entiendo que sos de España, espero que la situacion vaya mejorando. Yo tengo un AMigo llamado Pedro que es Español pero vive en Alemania. Por negocios converso con el y me cuenta que la situacion esta dificil. Espero que todo mejore para ustedes.... saludos cordiales. atte Francisco

      Eliminar
    4. Anonimo hoy ya no tengo tiempo. Pero mañana te contestare como es debido. Has entrado en un curioso debate

      Eliminar
  64. Anónimo, ayer te dije que te contestaría con mas tiempo y a eso voy. Si echaras un vistazo por el blog no aria falta ya que esta todo muy explicado aquí. La decisión que tome respecto a tu secta y porque la tome esta muy clara. Pero no me importa volver a repetirlo.

    Primeramente si vas a seguir comentando por favor identifícate con un Nick para que yo y los demás lectores podamos referirnos a ti. todos nos presentamos con un anónimo esto se iría de madre.

    Respecto a lo de Rutherford y la fotografía del Rolls dudar de ello es lo típico. Como no, si no ves la documentación del coche a su nombre publicada en una Atalaya decir que eso es mentira o que no era Sullo es lo que te han programado para decir. De lo único que no podéis dudar es de lo que ponen en las publicaciones de la secta. Es la mejor arma de ellos, la reprogramación cerebral, y la coacción, represión como un régimen totalitario a modo de dictadura del que aquí en España sabemos tanto además de el no derecho a poner en duda jamás nada de lo que allí ponga. Prueba si no a hacer un comentario libre en el estudio de la Atalaya el Domingo o el Sábado y comenta algo pensado por ti y que no llegue a coincidir con lo que pone en la revista, que este pensado por el “esclavo” para que tu lo digas. Ese será tu ultimo comentario en una reunión por mucho tiempo pues los comentarios no son libres y son a dedo.

    Supongo que todavía piensas que Rutherford era Juez. Pues nada mas lejos de la realidad, solo actúo de Juez en una ocasión por que no apareció el que le tocaba para cierto juicio, y de allí tu secta se inventa toda una vida de juez que es totalmente mentira, pero solo es una de las muchas que tienen detrás respecto a ese hombre. Rutherford solo era un abogado de los muchos que había en los años 20 en EEUU con graves problemas de alcoholismo, de hecho murió alcoholizado en esa mansión de la que no te has pronunciado, creo que se llamaba Beht Sarim o algo así. Y que se construyo engañando a los tj de la época con que el fin llegaría en 1925 y que cuando eso se fue al traste él se instalo allí cómodamente. Una vez acabo toda esa farsa se vendió y nadie sabe donde fue a parar todo ese dinero. A eso en cualquier país del mundo se le llama estafa.

    ResponderEliminar
  65. En cuanto a mi posición atea no lo es tanto. Únicamente todo lo que llego a aprender ahora que puedo pensar por mi mismo me lleva a ir apartando a Dios de lo que antes era indiscutible para explicar algo. Eso nos pasa desde el principio de los tiempos. El hombre al no poder explicar nada se inventa algo fácil y que no requiera de mucha explicación para resolver de un plumazo como llego a existir algo. Lo llamamos Dios y decimos que es una persona que no se puede ver y que no sabemos como ha creado todo con sus manos y ale. Ya nadie te pone en duda, y si además dice que tu eres su profeta eso te da un poder extra para manipular con miedo al resto de los mortales.

    Poco a poco vamos descubriendo que para lo que antes no teníamos explicación y que solo se lo atribuíamos a Dios hoy la tiene y así de seguido hasta que llegue un momento que podamos quizás demostrar que Dios ni existió ni se le espera. Hoy hemos avanzado pero somos una especie joven, nos queda mucho que investigar. Tal vez dentro de mil años si no nos hemos auto exterminado este debate sea ridículo al dar explicación a todos los misterios que nos rodean y los que no los lleguemos a saber todavía, tendremos frente y no estaremos contaminados por religiones de manera que podamos pensar por nosotros mismos que con un poco de esfuerzo e investigación mas podamos llegar a explicar ese misterio que todavía nos queda por saber.

    Tu posición respecto a los tj es la calve y lo importante. Pero es contradictoria pues tu dices que no sigues a hombres pero que la Congregacional esta compuesta de hombres. ¿Entonces que haces ahí dentro?

    Si piensas que mi salida fue por los miembros de la congregación estas muy equivocado. Me la suda francamente lo que digan y como son, yo no tuve ningún problema en sacar de mi casa en cierta ocasión a un anciano que se paso de listo. Eso son individualidades ridículas. De hecho creo que los tj son buenas personas, y hay que serlo para estar ahí metido siendo engañado toda la vida sin enterarte. Bueno mas que ser buena persona lo que hay que ser es tolai o como tu dirías boludo. Que venga un tio que lo mas que sabe es de albañilería a decirme como tengo que educar a mis hijos y salir adelante sin tener un estudio de nada me resulta insultante y provocador y así se lo dije. Sus únicas respuestas a todo era emprender con mas fuerza el Ministerio y emprender un estudio personal de vuestras publicaciones con hermanos mas engañados aún. Todo en vosotros finaliza en el mismo punto, llevar al débil que lo esta pasando mal a integrarse mas en la secta y captarlo mas aun. Todo esta pensado. Tampoco tiene demasiado que ver con lo de las fechas proféticas, que sin dejar de ser otra estafa y algo muy grave no es lo que mas daño hace concretamente. La verdad es todo eso pero mas sencillo.

    ResponderEliminar
  66. Se trata de todo el pasado. Mira los fundadores de tu secta y los que la dirigen actualmente afirman ser iluminados por Jehová y que todo lo que dicen se lo dice Dios a ellos directamente. Sobretodo antes en los tiempos de Russell y Rutherford, pero también ahora, lo que pasa es que ahora el oír decir a alguien que Dios le hablo directamente suena a radicalismo y ahuyenta visto el repertorio de las sectas en los países occidentales.. Ahora son mas listos pero lo siguen afirmando igualmente. Recuerda que tu organización pone en un pedestal a hombres como Russell y Rutherford. Hombres que hoy estarían en prisión por estafa. Fechas del fin que no se cumplen con precedentes de grandes ganancias económicas, habichuelas mágicas, trato con Hitler, trato con la ONU, es todo un historial vergonzoso y que podría costar problemas de cárcel a esos hombres.

    Anónimo, yo no puedo seguir a una organización cuyos dirigentes dicen que Dios les dijo que las Vacunas son cosa del Diablo. Que los trasplantes son canibalismo además de espiritismo. Que la diálisis esta en contra de la Biblia para después pasarse eso por el arco del triunfo. Que pronostica fechas del fin dictadas por Dios que después no ocurren y que no dan explicaciones. Dios no cambia de opinión respecto a cosas que le cuestan la vida a la gente. Por tanto si no es posible que Dios cambie de opinión pues un trasplante es lo mismo hace 80 años que ahora, y una vacuna salva vidas ahora y hace 50 años, y la diálisis no ha cambiado su procedimiento, no es posible que eso se lo dijera Dios, pero los tj de antes como tu hoy lo tragáis. Y encima a los tj de hoy os lo ocultan pues si les pides el Cdrom de la Wt no vienen esas vergonzantes publicaciones pues son anteriores a los 70 edad mas temprana que os dejan investigar acerca de ellos. Aquí no vale eso de que la luz se va haciendo mas y mas clara según se establece el día. Ellos decían que Dios les hablo, es la manera mas ancestral de engañar al hombre he infundir miedo. Esos mentirosos son los mismos que te dicen hoy como tienes que pensar, moverte y actuar, los que te dicen que no emprendas una carrera universitaria para dedicar tu vida a ellos, los que hacen sucursales y llamamientos para atraer a incautos trabajadores y que después las cierran dejando sin Seguridad Social ni paro a los que trabajaron para ellos y que encima no dan explicación de adonde va el dinero de la venta de sucursales y salones del reino que con tu dinero y con tu mano de obra tu construiste. Los que te dicen que la generación de 1914 vería el fin, un razonamiento que espera que esos de 1914 tuvieran ya en esa fecha edad suficiente para poder contemplar lo que paso en el 14, por tanto hoy ya mucho mas de 100 años y aquí no ha pasado nada. Que además eso ahora lo borran y ves como gente de 32 años participa como ungido en las conmemoraciones. Te hace preguntarte ¿Por qué cuando aun colaba lo de 1914 no se veía gente tan joven participando de los emblemas como ungido? Algo huele a cuerno quemado dentro de esta organización. Y durante estos 100 años de engaño, otras fechas como 1915, 1918, 1925, 1975 y otras mas sutiles que también tuvieron titulo de Armagedón y que se quedaron en nada.

    ResponderEliminar
  67. Visto todo esto ¿Qué sentido tiene dedicar toda mi vida y la de mi familia a una organización que se ha mostrado falsa y que no tiene el apoyo de Dios? ¿No estaré ofendiendo al mismo Dios al estar ahí metido? ¿Por qué dedicar todo mi tiempo y energías a alguien que no tiene la verdad con todo el sacrificio que ellos requieren de ti y de tu familia incluso la vida en algunas ocasiones a una organización de hombres? Como minino es para pensárselo cosa que ellos prohíben hacer - y eso hice yo. Fui honesto con migo mismo y llegue a la conclusión de que lo que debía hacer por el bien de la vida que me queda y del crecimiento psicológico de mis hijos era irme. Mi actual postura agnóstica es solo fruto del nuevo conocimiento antes prohibido que ahora se me muestra. Te das cuenta de que el que tu te creas Cristiano solo tiene que ver con la zona del mundo en la que nacieras. Si fueras un miembro de una de esas tribus en lo profundo de el África mas inaccesible no habrías oído hablar de Jehová y defenderías igual que defiendes esta secta el credo de esa tribu. Y lo mismo si hubieras nacido en la India, Asia, Marruecos etc. Y seguro que lo arias con mas fundamento que al defender a la WT. La ciencia es prueba, error y vuelta a empezar hasta conseguir el objetivo, así aprende el ser humano desde que nace


    ResponderEliminar
  68. Muy buenos Dias. Estimado Buta , has hecho un buen resumen de tu posicion y de tus argumentos. Sin embargo cuando veia tu antiguo Blog tus argumentos eran igual o mas solidos para explicar algunas temas que hoy criticas . Por ejemplo el caso de las Vacunas. En tu antiguo Blog explicabas como el uso de las vacunas en su temprano desarrollo no eran muy conveniente utilizarlo, razon por la cual quizas los TJ mostraban una posicion de reserva ante este instrumento en sus inicios. Indudablemente con la mejora en este proceso, la situacion cambio. Ese razonamiento que presentaste en su momento me parecio muy sensato y hasta logico, pero ahora este tema, con tu nueva posicion lo presentas como una razon o una evidencia de la equivocacion de lo TJ. Yo parto de la premisa que DIOS existe, los hombres son los que se han equivocado, pero al igual que la ciencia con su prueba y error han ido refinando su conocimiento los testigos han ido refinando su conocimiento tambien. Curiosamente eso lo ves malo en los TJ pero no en la ciencia. Mo me referire a las fechas y otros temas , porque tu mismo con razonamientos muy sensatos en algun momento en tu antiguo blog los aclaraste. Si me llama la atencion que hables de los TJ como personas que dirigan tu vida, a nosotros nuncan nos han limitado el estudio, de hecho yo tengo dos carrerar universitarias (Economista y Administrador en finanzas), mi hermando es Lic en Finanzas y mi otro hermano es contador Publico. Dentro de mi congregacion casi todos somos profesionales. Uno de los Ancianos es director en el instituto del cafe, el otro es un contador publico de la empresa MOORE. con respecto a la venta de sucursales, pues no te puedo rebatir que pasa con el dinero de las mismas, tu dejas la duda en el aire, pero sin pruebas, asi que no puedo creer nada relacionado a lo que comentes al respecto. Lo que si se es que el dinero debe ser utilizado correctamente por el tipo de organizacion , porque de lo contrario el fisco y otros entes te caen a palos de una vez. Ademas por tratarse de los Testigos de jehova , es muy probablemente que el fisco y hasta opositores aserrimos tengan sus ojos bien abiertos esperando un desliz en el uso del dinero para poder culparlos. Asi que la unica evidencia especulativa pero con una pizca de razonable es que el dinero esta siendo utilizado apropiadamente y con los fines con los cuales fue creada la sociedad de lo contrario ya el fisco hubiera dado evidencia de lo contrario,. lo demas es mera especulacion. Respeto tu posicion y hasta podria llegar a comprenderla, pero el ser agnostico o ateo amparada en la ciencia, me parece un camino dificil de entender , ya que lo que criticas de los TJ y su frecuentes errores, los puedes encontrar ahun mas en la ciencia. Galileo consideraba a la ciencia como un camino que explicaba los caminos de DIOS. Mi nombre es Francisco Bolaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Bolaños supongo que eres el anónimo que ha comentado en estos últimos días. Si como dices has leído mis anteriores blogs y este con frecuencia sabrás que antes tenia aquí una cabecera que decía algo así como que si las publicaciones del esclavo no me daban respuestas yo prácticamente me las inventaba, ponía excusas o usaba mis propios argumentos para excusar a la organización de sus fallos garrafales. Y eso es lo que hacia en el caso de las vacunas. Dado que el esclavo no se ha pronunciado respecto a su cambio de opinión a lo que las vacunas se refiere yo discurría en los porqués de esos cambios de opinión y pecaba como beato. Por ejemplo sabrás que las vacunas suelen ser una pequeña cantidad del virus inyectada en nuestro organismo para que este luego desarrollara sus propias defensas a ese virus. No había ni hay nada de sangre en ello ni nada por lo que la organización debiera oponerse con raciocinio a ellas. Es algo por lo que tu seguro estas pasando ahora, negar la realidad. Y yo debido a no encontrar nada que la organización dijera al respecto y que el el 90% de los tj no tienen ni DEA de que su organización se opuso a ellas antes no podía encontrar nada en lo que rebatir a la gente que se me oponía con ese tema. Por esta razón ellos no quieren que tu entres aquí y te informes de su sonrojarte pasado, porque como me paso a mi, te puedes dar cuenta de todo un siglo de farsa.

      La postura contra las vacunas de la organización era textualmente porque eran cosa del diablo, y es algo literal en sus palabras. Lo aceptes o no, tu organización estaba dirigida por extremistas locos que veían como en cierto episodio de los Simpson como que algo nuevo y desarrollado por la ciencia era una conspiración para controlar nuestras mentes. Un razonamiento muy primitivo y peligroso. Y lo peor de todo es que en Atalaya tras Atalaya decían que todo se lo decía directamente Jehová y es lo realmente grave. No se queda en un error sin mas, se queda en una estafa y un engallo propio de secta. Hoy en el siglo XXI es impensable que una organización que aspira a esparcirse por todo el planeta y tener el notorio arraigo en los países donde esta para no tener problemas legales valla por el mundo diciendo tan abiertamente que dios les habla al oído, son mas sutiles y solo lo dicen de vez en cuando. Su estrategia es mas comercial, con todo un equipo de expertos para salir de pleitos legales y dicen que a lo que os comenten es porque ellos tienen un sentido especial para entender las escrituras, ya no se atreven con el dios me habla tan habitual en las sectas del fin del mundo de los años 40. Como ves en el tema de las vacunas, lo que yo hacia de buscar excusas es lo mismo que haces tu y todo los tj cuando no tienen explicación ante algo. De todas maneras te has dejado muuuuuuchos otros temas como trasplantes, diálisis, servicio sustitutorio, expulsión etc, en los que tendrías que excusarte mucho, como yo hacia para solo intentar rebatir.

      Eliminar

    2. Lo que paso con migo fue que un día me arte y me tome unos días para meditar, y decirme a mi mismo que porque yo tenia que poner excusas donde los que mandaban no lo hacían. Y sobre todo lo que mas daño me hizo es lo típico, que Dios se lo decía. No me vale que envuelvas en esto o lo compares a la ciencia. La ciencia es humana, ningún científico dice que tuvo una revelación y hizo un descubrimiento, todo fue estudio y aprender de los errores. De eso se trata la ciencia. Si dios te ilumina no me vale que luego digas que te equivocaste, que es lo que tu me dices ahora, porque entonces yo te diré que o bien tu dios se equivoca como un simple humano y entonces tu sigues a hombres, o dios no te ilumina.

      Me alegra que en tu familia seáis tan avanzados en estudios, yo sinceramente no lo soy, y también me alegra por tu congregación. Pero ahora préstame atención. No me niegues que tu secta no prefiere que estos hermanos que han hecho una carrera universitaria estuvieran predicando a tiempo completo en vez de estudiar, porque entonces contradirías a muchas paginas de las Atalayas. Y tampoco y aun que lo niegues sabes que es así, que hay una gran cantidad de tj que no se van porque están mas cómodos dentro aguantando las 4 reuniones semanales, un sin fin de prohibiciones sin sentido y un estudio sin sentido de publicaciones WT con el pro de estar a bien con los papas y todo el núcleo social que les queda que solo de la secta que salir y vivir un autentico infierno como es mi caso. Porque te lo digo, HAY QUE TENERLOS CUADRAOS PARA SALIR POR LA PUERTA GRANDE DE LA SECTA DICIENDOLES PORQUE SIN SER EXPULSADOS UNO SE QUIERE IR.

      La mayoría de los tj medianamente inteligentes saben en lo que están metidos, sobre todo los que como tu ya sabéis sus trapos sucios y buscáis a duras penas respuestas en blogs como este. Es una penalización salir y verse solo en un mundo nuevo y muchos prefieren seguir el paso de la organización y disfrutar de reconocimiento efímero si progresas en la jerarquía de la secta y estas a bien con el resto de la familia que no tienen ni DEA de que están siendo engañados. Así estaba yo antes, antes de decidir pensar en mis hijos antes que en mis padres y en los que me llamaban hermano sin saber lo que significa es palabra.

      Eliminar



    3. En lo que a finanzas se refiere, solo hay que ver a los tj que salen de loas sucursales de betel sin nada, dales una solución en esta crisis sin haber cotizado en su vida un céntimo con la promesa de que acabarían sus dias en este sistema trabajando en esa casa betel, porque ya se sabe que el fin esta a las puertas, pero esa puerta nunca llega. Precisamente del fisco no deberías hablar, pues estos hermanos que se tienen que ir de las sucursales han estado de manera ilegal, cosa que ahora el fisco ha decidido que ya se acabo y en países como Francia ya se exige un seguro y contrato a esos trabajadores, y da ahí la decisión de trasladar sucursales a países mas baratos y con leyes en pañales al respecto. Si eso todavía no es fraude ante un juez, dista mucho de ser ético que para que ellos se ahorren un dinero que tu donas, tus hermanos tengan que volver sin nada a casa.

      Se de congregaciones por la parte de Valencia en las que se han unido dos congregaciones de pueblos vecinos para que uno de los salones que en su día se construyeron por esos hermanos y que donaron para su salón sea vendido para fines que ninguno sabe, y todo como tu dices para que la organización emplee ese dinero como vea bien, dándoles el voto de total confianza, y eso viendo su pasado, pero hay muchos que no están contentos. Si a ti no te parece mal allá tu. Nadie sabe en que la WT emplea el dinero de sucursales vendidas y salones porque créeme, no lo hacen publico, pero te parezca bien o mal en que lo usan, lo van hacer porque como en el tema de las vacunas, dios les dice como gastarlo.

      Por cierto y hablando de que se gasta el dinero, por internet hay muchos que hablan en inversiones armamentísticas y asociaciones ilícitas a las que no doy eco por falta de información pero que yo si fuera tu no me fiaría mucho. Lo que en tu país es legal y el fisco no se mete, en sitios como Francia o Rusia no lo es y de esa manera se aprovechan. Especular de que se usa mal es como especular de que se usa bien. Con ese pasado, ¿Por qué siguen en sus trece de que vendrá el fin? Solo cabe especular de que sea por dinero y no para predicar.

      Mi posición respecto a Dios esta siendo mal enfocada y en parte por mi culpa. Yo no se nada de Dios, solo se que el hombre solo ha hecho mas por la humanidad y el progreso en 100 años que la religión en 6000. Este blog no debería ser enfocado a lo que pienso de Dios y no era mi intención en el. De dios no se nada, pero ni yo ni tu. Pero de la Watchtower se mucho y tengo una certeza respecto a ella y es el fin de este blog y su proposito

      Eliminar
  69. Estimado Buta. te escribe Francisco Bola�os. Lamento escuchar que indiques que de Dios no sabes nada. Porque independiente de la mala o buena experiencia con una religion, la Biblia, la arqueologia, la ciencia da muestra de la existencia de DIOS y la forma perfecta que han sido creadas. La ciencia solo a demostrado que hay inteligencia detras de toda nuestra naturaleza y el universo.Toma en cuenta la optica donde ciencia y Dios esten de la mano. Olvidate de los TJ u otra organizacion, centrate en la Biblia. Con respecto a los temas relacionados a los TJ, la verdad creo que tienes formulada muy bien tu posicion la cual respeto. Pero si me llama la atencion un aspecto con respecto a la iluminacion de los TJ. Yo nunca he creido que los TJ sean iluminados por DIOS, o que tengan un "telefono directo" con Dios, esto porque sencillamente Dios nos dejo la Biblia para que la estudiemos y busquemos lo que el pide de nosotros ahi. En ese proceso de busqueda e interpretacion se van ir cometiendo errores que se deberan ir corrigiendo. Eso ha pasado en todas las religiones, incluida los TJ. Los mismos Tj han reconocidos sus equivocaciones a sus interpretaciones (el uso de la cruz, navidad etc etc), y recientemente en la Atalaya que habla sobre el fin del mundo se reconoce claramente que se han tenido malas interpretaciones con algunas fechas del fin. Todo eso me parece normal , el equivocarse e ir depurando nuestro conocimiento e interpretacion es parte de nuestra naturaleza humana imperfecta. En mi caso siempre he tenido claro que los miembros lideres de la organizacion son humanos, y que el conocimiento espiritual que nos envian es producto de su analisis de las escrituras, reflexion y oracion. pero como cualquier humano puede equivocarse.Por eso no me llega a sorprender que se equivoquen, tambien cuando sale una directriz no salgo a la carrera a obedecerla. COn respecto a la predicacion y del anuncio del fin, Jesus mismo indico que nos mantuvieramos alertas, que llegara como ladron, por eso hay que estar atentos. En mi caso el fin no solo lo veo como un acontecimiento mundial, sino como un acontecimiento particular, ya que hoy mismo puedo morir, y eso seria mi fin, por tal motivo debo estar alerta como indica Jesus.

    ResponderEliminar
  70. Con respecto al comentario de que la organizacion prefiere que estemos predicando mas que trabajando en nuestras actividades profesionales. Te comento que la organizacion envia un consejo basado en la vision que Jesus y Pablo indican en la Biblia, y cada uno vera segun sus propias circunstancias el tiempo que desea dedicar. Las circunstancias en cada pais varian, por eso uno debe analizar las circunstancias que lo rodean. Por ejemplo en EUA usted puede tener un oficio y tener una vida relativamente comoda, pero en mi pais uno debe ser profesional para tener una vida similar. Nunca han sido una imposicion estos temas, sino una recomendacion, luego cada uno vera que hacer segun su entendimiento, circunstancias etc . No me parece cierto lo que dices, de que algunos no se van por la presion social de estar fuera, o el sentirse rechazados. La verdad muchos no se van porque les agrada estar ahi. El consejo biblico que se recibe es muy bueno, el ambiente positivo tambien. No creo que muchos no quieran salirse por ese argumento, ya que muchos de nosotros tenemos un circulo de amigos y familiares afuera de la organizacion tambien. yo personalmente tengo amigos no testigos en gran cantidad, excompañeros del colegio, actuales compañeros de clases de ingles, compañeros de trabajo, en mi Facebook tengo testigos y no testigos tambien. Para mi todos son importantes y forman parte de mi circulo de amigos, indudablemente por mi conocimiento cristiano hay actividades que puedo hacer o no. Cuando veo tus comentarios en este sentido, me haces pensar que vivias en una burbuja donde solo existian los TJ y ahora que ya no estas , no encuentras nada a tu alrededor. Si eso es asi, la verdad que debe ser dificil, Y lamento que te haya pasado , pero en mi congregacion la situacion de los que se apartan o llegan a ser expulsados no es la que comentas. Yo mismo me aparte cuando tenia entre 23 y 27 años y nunca tuve un ambiente como el que comentas. Uno como testigo tampoco se aparta de la amistad de otras personas, yo tengo muchos amigos y familiares que no son TJ y con ellos me reuno. Mi Padre que nos abandono por ser testigo , lo visito todas la semanas, mi amigos de infancia, y compañeros de la Universidad los conservo y nos reunimos con frecuencia. Mi suegra que es precursora especial, es maestra pensionada, ella se reune todas las semanas con TJ pero tambien con amigas y pensionados que no son testigos. Comento estos ejemplos porque lo que comentas no es la situacion de todos nosotros. Bueno Buta, lamento no poder seguir escribiendo pero recien llego de Vacaciones y estoy poniendome al dia... tratare de leer tus comentario....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez Francisco. Digo que de Dios no se nada porque ni tu ni nadie me dais pruebas de su existencia que no se puedan explicar de otra manera. Volvemos a lo mismo. Si hace dos mil años me decías que le que el sol saliera por el Este y se pusiera por el Oeste era prueba suficiente, también supondrás que hoy no es prueba de nada divino. O que el que después de llover se muestra un arco iris antes era algo inexplicable y que solo apuntaba a Dios. Hoy una vez sabemos porque se muestra el arco iris y que es lo que hace falta para que aparezca ya sabemos que Dios no tiene nada que ver, y asi sucesivamente. Por lo tanto no hay prueba en absoluto de su existencia, y de las pocas que puedas rebuscar pronto pueden ser explicadas por la física. eSo es lo que hace la ciencia, como ya te he dicho en otras ocasiones, la ciencia va desterrando a Dios. En lo que a la arqueología se refiere, el que los descubrimientos arqueológicos coincidan con lo que pone en la Biblia solo muestra que la Biblia es un excelente libro de Historia nada mas. Pero también sabrás de la cantidad de yacimientos arqueológicos que contradicen a la Biblia.

      Eliminar

  71. Y ya no te cuento si nos ponemos a hablar de yacimientos que contradicen al punto base que defiende tu secta como piedra de toque para toda su parafernalia. Si, hablo de 607. No hay en absoluto ninguna prueba arqueológica de que Jerusalén fuera destruida en esa fecha, es mas, todos los descubrimientos la definen como una vergüenza de enseñanza y un bofetón a tu organización, que sonrojantemente todavía defienden , digo sonrojantemente para sus seguidores.. Ya se que me dirás que eso solo contradice a los testigos de Jehová y no a la Biblia, y tienes toda la razón si piensas así. Pero por consiguiente te vuelvo a decir, ¿porque sigues a los que defienden eso a pies puntillas? Si tu solo sigues a Dios, Jehová o como lo quieras llamar hazlo de otra manera que no quedes en ridículo, porque algo bueno en las demás religiones también encontramos, mas cosas incluso que en la tulla. Y si no encuentras ninguna buena como es seguro, síguelo bajo tus principios. Porque cuando alguien predicando te saque el tema de 1914 y te pongas a explicarle porqué tu secta llega a esa fecha tendrás que defender algo con lo que posiblemente no estés deacuerdo, y eso también lo podemos aplicar a la sangre, expulsión, Armagedón y otros temas con los que dices que discrepas o no sigues corriendo cuando se dicen en la plataforma, pero que hay de ti si no los defiendes ante los demás como inspirados…. Porque estarás cometiendo apostasía al negar al esclavo como inspirado de dios, recuerda, esto es uno de los principios básicos de tu secta, principio que de negarlo te lleva a la expulsión.

    ResponderEliminar


  72. De hecho si no crees que los testigos están iluminados por Dios ve con cuidado, que no te oigan porque eso es motivo de expulsión, para que veas como las gastan. De hecho es la razón por la que a mi se me considera apostata, porque yo sigo las mismas normas molarles elevadísimas (sarcasmo) que a ti te enseñan en las reuniones como que solo vosotros teneis, y ante lo único que me opuse es acreer que los que dirigen esa secta sean algo mas que ladrones bien asesorados por unos psicólogos bien preparados. Lo que me sigues negando es que tu esclavismo diga que esta inspirado por dios. Parece que no te he mostrado suficientes citas de las Atalayas o que es motivo de expulsión negar que el esclavo como ese que recibe la guía directa de cristo. Puesto que dices que Dios nos dejo la Biblia para estudiarla y buscar lo que nos pide ahí no lo hagas siguiendo a mentirosos. Decir “Dios me dijo tal cosa” no es equivocarse en una mala interpretación, métetelo en la cabeza. Yo puedo interpretar la Biblia y equivocarme, pero si me oyes decir que tuve un sueño revelador, o que tuve una conferencia con Cristo como decía Russell la cosa ya no es excusable con eso de la mala interpretación. Y durante toda su historia tu secta a obrado igual.

    ResponderEliminar




  73. Tus circunstancias pueden no ser las de otro, pero si me niegas que has optado dedicar tu tiempo a otras cosas mas que a la predicación, no calificaras como un precursor para ser bien visto en la secta o para tener privilegios. Y no hablo de padres de familia de los que no se puede pedir dedicación a tiempo completo. Me refiero a gente que tiene tiempo pero prefiere estudiar o hacer otras cosas. Vamos, ya sabes que un precursor ya es lo mas de lo mas para idolatrar y ser el ejemplo a seguir que los padres TJ ponen a sus hijos. Llámalo recomendación, pero eso es hipócrita, porque si solo es una recomendación, no me sirve que bajo una recomendación yo no pueda ser siervo ministerial porque no llego a la media nacional del país en horas predicadas, y otro solo porque predica mas que yo si..

    Y luego recuerda, el que tu tengas muchas amistades fuera de la congregación no es seguir el consejo de tu todopoderoso esclavo, recuerda que su “consejo” es limitar solo nuestras vidas a las personas que “comparten con nosotros nuestra esperanza” el que tu te pases eso por la tangente solo significa que no crees ni en el esclavo, ni en esta organización y que estas por estar. Porque como le dije en cierta ocasión a un anciano: “ a mi no me es necesario ir todas las semanas a las reuniones ni estudiar sus libros para saber como educar a mis hijos” que las drogas están mal, que no hay que mentir, fumar, no cometer fornicacion etc. ¿“acaso dudas de que pueda ser un buen padre para mis hijos solo porque no soy TJ?” le dije.

    Yo puede que viviera en una burbuja, pero esa burbuja es en la que ellos quieren que tu y tus hermanos vivan

    ResponderEliminar
  74. la Biblia, la arqueologia, la ciencia da muestra de la existencia de DIOS y la forma perfecta que han sido creadas

    ¡Que error! ¿ En donde la biblia da muestras de la existencia de Dios? Lo mismo podíamos decir de la mitología griega. ¿Demuestra la existencia del Dios Apolo? ¿ Que la ciencia muestra la existencia de Dios? comorr, la ciencia intenta explicar empíricamente hipótesis falsables, desde cuando la hipótesis de la existencia de Dios es falsable? ¿ Que han sido CREADAS de forma perfecta ? dime entonces para que nos sirven los pezones en los hombres y.. ¿ los dedos de los pies ? ¿ Porqué nos podemos atragantar con un trozo de pan? podrías estar medía vida poniendo ejemplos de fallos en el diseño.

    ResponderEliminar
  75. PARTE 1/ Hola Buta. Con respecto a tu opinión sobre los TJ como ya mencione lO respeto pero no la comparto en todo. Igualmente tengo claro que como humanos las organizaciones son imperfectas e indudablemente habrá problema. Sin embargo como ya comente lo que me llama la atención es como tu descontento por una Religion te llevo a sacar a Dios de tu vida . Y a cambio adoptar a la ciencia como tu respuesta a esta vida. Lo que me llama la atención es que la Ciencia tiene mas cosas que reprocharle que a cualquier religión, Se que la ciencia ha realizado cosas buenas , pero el camino de errores y mentiras es mas largo que el de las religiones.

    Como este Blog lo ve mucha gente , voy a invitar a que lean uno de muchos artículos que hay en la WEB, creo que es bueno considerar también estos criterios en contra de la ciencia que niega a DIOS y sacar a la luz mentiras y filosofias que esta Ciencia utiliza para engañarnos. Los invito a leer: http://www.arabespanol.org/islam/evolucionismo.htm. atte Francisco Bolaños

    ResponderEliminar
  76. PARTE 2/ El documento esta muy interesante. Adjunto a continuación un extracto breve, lo ideal es que lean la pagina:
    Adicionalmente lo que muchos no saben es que la teoría de la evolución contiene una filosofía, llamada del Materialismo, la cual sin pruebas niega la existencia de Dios. Y es precisamente esta filosofía y no las pruebas científicas la que niegan la existencia de Dios.
    Por el contrario si utilizamos los mismos conceptos científicos nos damos cuenta de la existencia de Dios . A manera de ejemplo la ciencia requiere que si hay dos alternativas igualmente posibles en un caso dado, se tome a las dos en consideración. Y si la probabilidad de una de las dos es muy baja, por ejemplo del 1%, entonces lo racional y científico es considerar como válida a la otra, cuya probabilidad es del 99%.
    Respecto a cómo se originó la vida en la Tierra se pueden presentar dos puntos de vista. Uno considera que todo lo viviente fue creado por Dios en su actual estructura compleja. El otro considera que la vida tuvo lugar por medio de coincidencias azarosas, de forma inconsciente. Este segundo punto de vista es el que sostiene la teoría de la evolución, (la cual saca a Dios)
    Cuando observamos los antecedentes científicos, por ejemplo, de la biología molecular, vemos que no hay ninguna posibilidad de que una simple célula --o incluso una de las millones de proteínas presentes en la célula-- pudiese haber pasado a existir de manera casual, como pretenden los evolucionistas., lo mismo sucede con la prueba fósil y otras . Por lo tanto el parecer de los evolucionistas sobre la aparición de la vida tiene una probabilidad de ser cierta igual a cero.
    Eso significa que el primer punto de vista tiene "100%" de probabilidad de ser cierto. Es decir, que la vida apareció debido a que alguien la produjo de manera consciente. Para decirlo de otro modo, fue "creada".. Esta realidad no es simplemente una cuestión de convicción: es la conclusión normal a la que uno es conducido por la propia ciencia, la lógica y el discernimiento.

    ResponderEliminar
  77. PARTE 3/ La mayoría de las personas que encabezaron el nacimiento de la ciencia moderna creían en la existencia de Dios. Al estudiar las disciplinas correspondientes buscaban descubrir el universo que Dios ha creado y percibir Sus leyes y los pormenores de Su Creación. Cuvier, el padre de la paleontología, Linneo, el pionero de la botánica y de la zoología, Isaac Newton, a quien se considera "el más grande científico de todos los tiempos" y los astrónomos como Leonardo de Vinci, Copérnico, Keppler y Galileo, todos ellos, estudiaron las ciencias creyendo no solamente en la existencia de Dios sino también que todo el Universo pasó a existir como resultado de Su creación. Alberto Einstein, considerado el genio más grande de nuestra época, fue otro ferviente científico que creía en Dios: indico "No puedo concebir un científico genuino sin una fe profunda. Esta situación puede expresarse por medio de una imagen: la ciencia sin religión cojea
    Las personas están expuestas a un adoctrinamiento tan intenso respecto a lo correcto de la teoría de la evolución, que a menudo ni siquiera se pueden dar cuenta de la distorsión existente.
    Ese adoctrinamiento crea un efecto negativo en el cerebro y anula la capacidad de juicio. El cerebro que se encuentra bajo esa situación de modo continuo, eventualmente empieza a percibir realidades no como son sino como le han sido enseñadas

    ResponderEliminar
  78. PARTE 4/ La teoría de la evolución y la visión del mundo materialista que se apoyan en esos conceptos, se impone sobre las multitudes de seres humanos por medio del adoctrinamiento. Quienes continuamente están absorbiendo la enseñanza de los criterios evolucionistas en los medios de comunicación, en las fuentes académicas y en los principios "científicos", no pueden darse cuenta que la aceptación de la teoría de la evolución es algo que en realidad va en contra de los principios básicos de la razón. Y los científicos también caen presa de este adoctrinamiento. Son cada vez más los jóvenes que ascienden en sus especialidades científicas adoptando la visión materialista del mundo. Encantados por ese hechizo, muchos científicos evolucionistas siguen buscando la confirmación erudita de las pretensiones irracionales y anacrónicas del siglo XIX, las cuales han sido refutadas desde entonces por las evidencias científicas.
    En los países occidentales, un científico tiene que observar algunas pautas para recibir reconocimiento académico, ser promovido o que sus artículos sean publicados en revistas científicas. La regla número uno es la aceptación íntegra de los criterios evolucionistas. Este sistema conduce a los científicos a que inviertan toda la vida y carreras científicas en función de la creencia dogmática.
    Esta es la realidad presente detrás de la afirmación "la evolución es aún aceptada por el mundo de la ciencia". Si a la teoría de la evolución se la mantiene viva no es porque tenga valor científico sino porque es una obligación ideológica. Muy pocos de los científicos conscientes de este hecho pueden arriesgarse a señalar que el rey está desnudo.
    Pueden continuar valorando este estudio en la pagina: http://www.arabespanol.org/islam/evolucionismo.htm.

    ResponderEliminar
  79. Una vez leido estos articulos podemos llegar a la misma conclucion que muchos cientificos reconocidos Tuvieron. Fuimos creados y Dios Existe. Luego de ahi nos tocara evaluar como seguirlo apropiadamente ....

    ResponderEliminar
  80. Como la filososfia del materialismo se infiltra en la ciencia por medio de la teoria de la evolucion?. Pueden leer esto en el elace que les pase. a partir del titulo "La Guerra contra la religion" la cual se encuentra un poco mas alla de la mitad del libro. Les comento esto, porque quizas antes de leer los argumentos que expone el libro en contra de la evolucion, les interese leer como se infiltro esta filosofia en la ciencia. saludos . atte. Francisco B.

    ResponderEliminar
  81. lo que muchos no saben es que la teoría de la evolución contiene una filosofía, llamada del Materialismo, la cual sin pruebas niega la existencia de Dios

    Me imagino que al tipo de " materialismo" que te refieres es al Materialismo dialéctico fruto de la fusión del pensamiento de Marx y Engel y acogido después por Lenin y la Academia de Ciencias de la Unión Soviética. Este está en contraste con el Idealismo Filosófico que concive el espiritu como el principio de la realidad. Por eso el escrito que enlazas parece que lo ha escrito una persona afín con los postulados del Islam de la zona de Turkia, si no me equivoco. Zona cercana a la influencia del pensamiento Marxista- Leninista.
    Como el materialismo dialéctico se apoya en los datos, resultados y avances de las ciencias y su esencia se mantiene en correspondencia y vigencia con la tradicional orientación progresista del pensamiento racional científico es normal que lo ataque el idealismo filosofico, raiz de de muchas de la filosofía que han adoptado ciertas confesiones religiosas.
    Pero es que la ciencia actual no tiene nada que ver con los pensamientos de Marx, Engels y el tipo de materialismo que postula tu enlace, por lo que el tipo de conspiración que parece que quiere inferir el enlace no se sustenta con lo que es la ciencia actual y tampoco con la teoría evolutiva de Darwin. De hecho, Darwin como persona no tenia ninguna intención que sus descubrimientos se fusionaran con ninguna teoría que en su momento no entendía. Como bien lo ilustra la respuesta de Darwin (a una Carta de Marx en la que le pedía autorización para dedicarle el libro II de El Capital que no se ha conservado) del 13 de octubre de 1880:

    “Muy distinguido señor
    Le estoy agradecido por su cortés carta y por el contenido de la misma. La publicación, en la forma que sea, de sus observaciones sobre mis escritos no precisa en realidad de consentimiento alguno por mi parte, así que no sería serio que yo diera un consentimiento del que no tiene ninguna necesidad. Preferiría que no se me dedicara el tomo o el volumen (aunque le doy las gracias por el honor que quiere hacerme), puesto que eso significaría en cierto modo mi aprobación de toda la publicación, sobre la cual no sé nada. Además, aunque soy un decidido defensor de la libertad de pensamiento en todos los campos, me parece -con razón o equivocadamente- que las argumentaciones en forma directa contra el cristianismo y el teísmo difícilmente producen algún efecto en el público. Pienso que la libertad de pensamiento se promueve mejor a través de la gradual iluminación de las mentes que se deriva del progreso de la ciencia. Puede que, sin embargo, yo me haya visto influido excesivamente por el disgusto que habrían sentido algunos miembros de mi familia si hubiera apoyado de algún modo ataques dirigidos contra la religión.
    Me disgusta rechazar su ofrecimiento, pero soy viejo, tengo muy pocas fuerzas y leer pruebas de imprenta -como sé por experiencia reciente- me cansa mucho.
    Quedo, muy distinguido señor, suyo afectísimo
    Charles Darwin”.

    ResponderEliminar
  82. A manera de ejemplo la ciencia requiere que si hay dos alternativas igualmente posibles en un caso dado, se tome a las dos en consideración. Y si la probabilidad de una de las dos es muy baja, por ejemplo del 1%, entonces lo racional y científico es considerar como válida a la otra, cuya probabilidad es del 99%.

    Eso es totalmente falso, la ciencia apoya las evidencias que apoyen las hipótesis de partida. Estas no tienen que ser las más probables . Cuando hay un número consistente de evidencia sobre una hipótesis y no sale otra evidencia que la refute, la hipótesis se consolida. Pero siempre esta abierta a que se pueda refutar más adelante.
    No hace mucho salió en todos los telediarios que se había una medición que había arrojado evidencia de que los neutrinos podrían viajar a más velocidad que la luz. La comunidad científica no salía de sus asombro porqué eso supondría echar por tierra la teoría de la relatibidad de Einstein y con ellos las ecuacines de Maxwel, etc,etc.
    Todos coincidian que si los datos son correctos, tendían que reformular muchos principios. Al final se encontró el fallo en la medición, pero lo importante de esto es que los científicos y la ciencia actual no se rasgan las vestiduras si se encuentra evidencia de que sus teorías pueden ser erroneas.
    ¿Se puede decir eso de la religión? No. La religión es axiomática y sólo tienen en cosideración los resultados que no refuten textos bíblicos.

    Lo curioso sobre la biblia es la interpretación que cada religión hace sobre sus escritos: para unos vale la teoría de la evolución, como la Iglesia Católica. Para otros, como los evangelistas la tierra no puede tener más años que la creación del hombre que se supone en unos miles, para otros como los testigos de jehová , les vale que la tierra pueda tener millones de años pero no así los animales que viven en ella incluido el ser humano. Así que el que afirma que la biblia es la verdad ¿ que verdad ? ¿ de que religión?

    saludos

    ResponderEliminar
  83. La verdad es que Jota no podría explicarlo mejor y no tengo mas que añadir a su comentario. Pero yo al igual que la ciencia estoy dispuesto a escuchar, meditar y tener en cuenta todas opiniones y argumentos respecto a Dios y posteriormente ponerlas a prueba. No es lo mismo con la religión, donde el que se opone o solo insinúa la no existencia de Dios es “guillotinado”. Y en tu organización mucho mas. Tu puedes aludir levemente a la evolución como algo razonable y a eso seguirá un consejo de ancianos. Si solamente intentas defender esa postura le seguirán graves consecuencias, consecuencias que tu ya sabes aunque no las admitas aquí. Y a eso es a lo que voy en este sitio. La religión y mas en concreto tu secta no admite discrepancias de sus miembros en nada de lo que el CG se halla pronunciado. A eso se le llama dictadura impuesta. Y si encima por defender tu postura decides irte te hacen pasar las de Caín. A eso se le llama secta. Por eso yo siempre me dirijo a ella como secta a pesar de que a los tj que entren aquí les hiera. Lo se porque antes también me dolía a mi cuando lo oía.

    Solo un dato. Se de la cantidad de científicos que creen en Dios. Yo mismo publique un articulo con muuuuuchos de ellos. Pero esa cifra disminuye con los años y lo que vamos descubriendo. Antes los científicos eran creyentes porque ni se imaginaban que la ciencia y la religión reñirían. Lo que se trataba de descubrir era como Dios creo esto o aquello. Hoy eso ha cambiado, y debido a que Dios no aparece como explicación de nada ya que hemos descubierto que la física lo explica. Si no me equivoco Eisten no creía en un Dios como persona, su dios eran las matemáticas, y el creía que las matemáticas eran dios, un dios matemático.

    ResponderEliminar
  84. Segun Jota y copio textualmente lo que indica: "Cuando hay un número consistente de evidencia sobre una hipótesis y no sale otra evidencia que la refute, la hipótesis se consolida. Pero siempre esta abierta a que se pueda refutar más adelante"............ Bueno eso no es lo que dice el metodo cientifico, y es ahi donde radica el engaño, pues hay hipotesis que se le venden al publico como LEYES, lo cual atenta contra la verdad. Gracias a la misma ciencia hoy en dia nos hemos dado cuenta del gran fraude de la Teoria de la Evolucion, o dicho de otra manera, solo se trato de una teoria o hipotesis que fallo. Hoy hay toneladas de pruebas de la debilidad de esta teoria, ,entonces porque no honestos y salen a refutarla como indica JOTA. La repuesta es sencilla, este tipo de "secta de ciencia y cientificos" tiene intrinsica la filosofia del materialismo la cual niega la existencia de Dios. Las pruebas cientificas demuetran inteligencia detras de todo lo que vemos, nosotros mismos somos prueba de ellos. Sin embargo este tipo de cientificos quieren hacernos creer sin pruebas, solo con teorias que Dios no existe. Pasan vendiendole al publico una teoria sobre otra como si fueran ciertas, Una mentira cubriendo otra mentira, en pocas palabra una hipotisis cubriendo otra hipotisis...no entiendo como Buta se deja decir que hoy la fisica lo explica. si fuera asi ya hoy tendriamos segun el metodo cientifico una "LEY" y no "Hipotesis". Esta Secta de la ciencia parte desde ese punto de vista, por eso continuara creando hipotesis sobre hipotesis tal como lo sigue haciendo hasta ahora. Estimado Jota, al igual como comentas de la religion, dejame decirte que este tipo de ciencia es Axiomatica tambien , ya que solo toma en cuenta aquellos dis que resultados que apoyan sus teorias y deja de lado la tonelada de pruebas cientificas y matematicas que muestran lo improbable de esa postura. Lo lamentable es que luego salen a la opinion publica vendiendonos una idea que ellos mismos saben que carece de sustento cientifico. El problema es que como no creen en Dios, entonces ellos terminan creyendo que sus hipotesis deben de ser ciertas y que algun dia apareceran las pruebas definitivas. Estimado Buta, te puse un documento que como dice JOta es Islamico, para que no digas que uso documentacion de los TJ. En tu comentario indicas que estas dispuesto a escuchar y meditar y tomar en cuenta opiniones respecto a DIOS. Si es asi creo que sera muy provechoso que leas el libro .... atte. Francisco

    ResponderEliminar
  85. Estimado Buta. aqui te dejo otro link que no es de los TJ. http://www.miapic.com/hay-muchos-problemas-con-la-teoría-de-la-evolución. El contenido de este link es pequeño, se puede leer en unos 20 minutos, pero me parece valioso porque contiene muchas referencias de articulos cientificos que demuestran la debilidad de la teoria de la evolucion. Espero que hayas iniciado la lectura del anterior link que te pase, ya que le puede ayudar a sopesar tu posicion. atte. Francisco

    ResponderEliminar
  86. Para Jota. el pensamiento cientifico de este tipo de ciencia es el mismo y nace como resultado de la ideologia del materialimo. Esta ciencia continua con esta filosofia intrinsica dado que las investigaciones han probado lo contrario , por lo tanto hoy en dia continua con su terqueda a pesar de las pruebas cientificas. Explicar esto seria muy largo, asi que al igual que a Buta te invito a leer el link.(se que el doc es extenso pero esta muy interesante) La verdad que este link muestra como a traves del tiempo esta filosofia, las fuezas sociales anti religion y la ciencia trabajaron para a desarrollar un mundo secular anti Dios, tambien se muestra como esta ideologia permitio la matanza, esclavismo etc de miles de indigenas , negros y todo que fuera considerado como una raza inferior(mas cercana al mono), Aun hoy dia fuerzas como el capitalismo feroz consideran "natural" acabar con el menos apto . Con el paso del tiempo se han dado por sentado muchas hipotesis que no tienen ningun respaldo cientifico, se mantiene la misma Filosofia, por eso este tipo de ciencia sigue siendo igual. Asi que no te engañes JOTA, como dicen por aca: es la misma vieja , pero con ropa nueva...sinceramente me parece provechoso que leas el link, pues al igual que ustedes en mi epoca de estudiante yo me deslumbre con la ciencia. creyendo en su honestidad, hasta que empece a valorar cosas a su alrededor que me demostraron la intromision de filosofias . por dicha hoy el internet nos permite valorar esta informacion mas agilmente....saludos y que la pasen bien.

    ResponderEliminar
  87. Bueno eso no es lo que dice el metodo cientifico, y es ahi donde radica el engaño, pues hay hipotesis que se le venden al publico como LEYES, lo cual atenta contra la verdad.
    cientificos quieren hacernos creer sin pruebas, solo con teorias que Dios no existe. Pasan vendiendole al publico una teoria sobre otra como si fueran ciertas

    Veo que te haces un poco lio con lo que es el método científico, lo que son las hipótesis y lo que son las leyes, que se enmarcan dentro del método científico. El método surgió por la necesidad de encontrar una manera de poner a prueba las observaciones y buscar la verdad para avanzar en el conocimiento, no para formular un ataque materialista contra la religión. El hecho de que muchas de sus observaciones no concuerden con la interpretación de los textos bíblicos de algunas religiones, es lógico. Si hay 15 religiones cristianas y cada una de ellas da una interpretación distinta del génesis, entre ellas mismas prueban que las otras se equivocan. La ciencia es imparcial y objetiva porque no está condicionada a dar una respuesta que encaje con una “verdad” preestablecida. Pero no solo eso las interpretaciones de sus observaciones las tiene que poner a prueba.

    Todo esto está a dos clic en la wikipedia, pero te lo resumo: Las teorías intentan explicar una clase de fenómenos que se sustentan sobre leyes e hipótesis que han sido probadas.

    Primero surge la duda y ante esa duda se formula una hipótesis. Para probar esa hipótesis se hace un experimento. Para que no haya dudas sobre si la experimentación es correcta, esta tiene que ser abarcable y replicable y debe arrojar siempre los mismos resultados. Si esto ocurre, se consolida.

    este tipo de "secta de ciencia y cientificos" tiene intrinsica la filosofia del materialismo la cual niega la existencia de Dios.

    En los estudios de Psicología que estoy cursando hay una asignatura que es Fundamentos de Investigación en la que nos enseñan a elaborar los informes sobre las observaciones y experimentos que se hagan, detallando al máximo para su replicabilidad. Hay instituciones como Pubmed que deja libre y gratuitamente el acceso a su base de datos, donde se puede ver los resultados de más de 4000 experimentos científicos que los pueden replicar y comprobar cualquiera, que sepa, claro. En cualquier institución científica ocurre lo mismo, los datos están abiertos ¿crees que todos los estudiantes, en materias científicas, por el hecho de estudiar ciencia, se convierten en sectarios de la ciencia a los que les han lavado el coco contra la religión? Bueno, la verdad sí que es un buen filtro contra los neochamanes y Zahorís pseudoiluminados.

    Respecto al materialismo ya te explique que la ciencia está por encima de filosofías. Si tiene que ser materialista o positivista o como lo quieras llamar, no es porque tenga un objetivo definido de acabar con la religión, es porque pone respuesta a cosas que podemos observar y falsear. Te invito a que indagues un poco más en el término falsear que es muy importante. De hecho Karl Popper, una de las eminencias sobre la que se apoya el método científico actual, lo puso de moda y atacó al materialismo que postulas por definirlo como infalsable.

    ResponderEliminar
  88. Francisco, sobre el link a el libro que enlazas te diré que carece de valor informativo, me recuerda mucho a el libro creación de los testigos de Jehová en la que hacía referencias a científicos citándolos fuera de contexto y resaltando citas selectivas para que parezca que existe un desacuerdo total entre científicos. Un libro que no profundiza ni hace un estudio serio y crítico.

    Me parece especialmente cómico los datos sobre las probabilidades. El que ha estudiado algo de probabilidad y estadística no se la cuela.


    Yo te puedo decir que tu no existes, porque si multiplicas los millones de espermatozoides de tu padre por los ovulos de tu madre, la probabilidad de que tu hayas llegado a existir no es ni el 3 por ciento , ni el 2 , ni el 1 , ni el 0,01, ni el … es un 0, seguido de 79 ceros mas ( + o - ) si eso además lo multiplicas por el número de tus antepasados pues imagínate. Sencillamente ,por probabilidades, no podemos existir los miles de millones de personas de este planeta.

    Esto es una muestra de cómo con la probabilidad y con la estadística es muy fácil engañar, poniendo ejemplos como el que te acabo de mencionar.


    Sobre la evolución , que respondan porqué:
    si tomamos una cepa bacteriana sensible a la penicilina y hacemos cuatro experimentos independientes, donde dejando de lado el control, en cuatro matraces cultivamos el mismo número de bacterias durante trece generaciones en presencia de penicilina y posteriormente vertemos cada cultivo sobre una placa Petri con abundante penicilina nos encontramos a bacterias mutadas resistentes a la penilicilina de manera independiente en cada placa

    ¿Acaso el genoma es inteligente y cambia a voluntad? ¿Tenemos una dirección evolutiva? ¿ no dicen que todas las mutaciones no son perjudiciales?

    Que respondan ¿porque la anatomía, la fisiología, la embriología o la ecología comparadas ve relaciones evolutivas entre los organismos, que se corresponden con el orden del tiempo y correlacionados con los fósiles y no de manera aleatoria?

    La mejor manera de demostrar como falsa la visión de la Biología Evolutiva no es perdiendo ni registro fósil ni “eslabones”, sino encontrando un rico registro fósil donde este es de otra manera.

    Una posibilidad es esta. Una exageración del “conejo precámbrico”: lo que llamamos la fauna de todos los tiempos, con todos sus cientos de especies y todos sus cientos de fósiles transicionales, concentrada en los primeros instantes del registro fósil. Junta, mezclada, homegeneizada, sin orden ni concierto.

    Dicho de otra manera , ¿Por qué no se encuentra un conejo en el precámbrico?

    Si quieren eslavones perdidos , podemos hablar del teocinte que el precursor de la mazorca de maíz, pero que en sus orígenes no se parece ni por asomo.

    Hoy en día con las investigaciones en biología molecular se ha rastreado su descendencia y después confirmado con su secuencia evolutiva completa desde su diminutas y ancestrales mazorquitas en los estratos más antiguos y las prominentes mazorcas actuales en los estratos más modernos.


    Hay millones de ejemplos que apoyan la teoría evolutiva, si quieres te puedo pasar muchos enlaces para que los estudies con detenimiento. Pero recuerda que la teoría está construida sobre cientos de miles de evidencias como estas. Si mañana encontrásemos una teoría mejor donde encajen estas evidencias, NO HAY NINGUN PROBLEMA EN CAMBIARLA. De hecho ya se ha hecho la teoría original de Darwing ha sufrido modificaciones a medida que han salido nuevos descubrimientos.


    Sobre el último link que pasas es más de lo mismo, un ataque infundado. Lo curioso es que es de una página que también ataca a los Testigos de Jehová, ¿porqué les das crédito en esto y no en lo que se refiere a tu fé?


    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Con respecto al tema del conego Precambrico. en este link encontraran un articulo iteresante. con dos pruebas fosiles del engaño de la teoria de la evolucion. Este es otro articulo no religioso con palabra concretas de un cientifico en contra de la teoria de la evolucion. En tu respuesta indicas que el link que te pase , tiene contenido fuera de contexto y manipulado para hacer ver que los cientificos se contradicen. Pues la verdad no hace falta manipular nada, las referencias hablan muy claramente, sin ninguna duda, el link presenta pruebas muy solidas y no superficiales como quieres hacer ver. Pero si tienes duda, Te paso un link con un articulo donde textualmente un cientifico cataloga a la teoria como un cuento de Hadas.
    http://lacienciaysusdemonios.com/2009/12/28/el-descubrimiento-de-dos-nuevas-clases-de-fosiles-pone-en-aprietos-a-la-teoria-sintetica-de-la-evolucion/

    como dice El profesor Hugh Hefner, de la universidad de Blindstone, California la Teoría Evolutiva tal y como la conocemos actualmente es simplemente “un cuento de Hadas”. Hefner es uno de los mayores expertos mundiales en el estudio de los pequeños lagomorfos. Al final de este articulo termina indicando: Esos son los hechos, y ahora les corresponde a ustedes encajarlos en su teoría, o… cambiar de una vez esa maldita teoría si esta no es capaz de explicar esos hechos.”

    La teoria sigue siendo una teoria, nada mas, es por eso que no avanza a convertirse en una ley. El asunto es que Conforme la ciencia avanza siguen apareciendo mas pruebas que muestran la gran debilidad de la teoria de la evolucion. Los evolucionistas entonces para mantener la mentira crean nuevas hipotesis pero siguen sin dar pruebas a los temas mas basicos. Es por eso que esta teoria sigue siendo una ideologia materialista, mas que ciencia. La ciencia real demuestra como la teoria de la evolucion es un cuento de HADAS tal como lo indica El profesor Hugh Hefner. con respecto al otro link que utilice lo use para mostrar que este es un tema no solo de los tJ si no de muchas otras religiones, de cientificos y pensadores. La documentacion contiene referencias validas , asi que no veo cual es el problema, lo importante es el contenido. Con respecto a tu ejemplo usando las estadisticas y cuestionamiento de las probabilidades te respondo lo siguiente: 1) Las probabilidades de que las personas nascan son altisimas, no minimas como tratas de dar a entender, es decir hay millones de espermatozoides y uno de ellos debe de fecundar un solo ovulo. Ademas son entes vivos que se complementan. Eso quiere decir que las probabilidades son altisimas y no minimas. Es como que me pidas lanzar un penal y me des 10 millones de oportunidades par meter el gol.La vida genera vida. Pero en el caso de la evolucion estamos hablando de materia generando vida a traves de millones de años, en un ambiente que no favorecia la vida, y con situaciones geneticamente improbables cada una de ellas, y mucho menos probable en su interrelacion inteligente. Eso raya en lo imposible segun las matematicas. Me parece que tu comparacion y tu ejemplo esta fuera de lugar ya que ambas situacion no son comparables .... asi que seguimos en lo mismo solo hipotesis sobre hipotesis sin pruebas reales. por eso sigue siendo solo una teoria con aplastantes pruebas que la desmienten, casi que podriamos decir que se a convertido en un acto de Fe a ciegas o un cuento de Hadas como indico uno de los cientificos del link....la razon es simple, intrinsicamente esta teoria tiene envuelta la fisolofia del Materialismo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al tema del conego Precambrico. en este link encontraran un articulo iteresante. con dos pruebas fosiles del engaño de la teoria de la evolucion. Este es otro articulo no religioso con palabra concretas de un cientifico en contra de la teoria de la evolucion. En tu respuesta indicas que el link que te pase , tiene contenido fuera de contexto y manipulado para hacer ver que los cientificos se contradicen. Pues la verdad no hace falta manipular nada, las referencias hablan muy claramente, sin ninguna duda, el link presenta pruebas muy solidas y no superficiales como quieres hacer ver. Pero si tienes duda, Te paso un link con un articulo donde textualmente un cientifico cataloga a la teoria como un cuento de Hadas.
      http://lacienciaysusdemonios.com/2009/12/28/el-descubrimiento-de-dos-nuevas-clases-de-fosiles-pone-en-aprietos-a-la-teoria-sintetica-de-la-evolucion/

      Hola Anónimo, el problema está en que muchos de los artículos en contra de la ciencia actual, están maliciosamente tergiversados y manipulados para que las personas con escasos conociemiento sobre ciencias "piquen". Muchos mezclan mediasverdades para que los datos parezcan creibles y parece que son razonables, pero en cuanto se analizan los datos no superan la crítica.
      Mírate a tí mismo, que has picado con lo del conejo precámbrico, el artículo del enlace que pones es una mofa de precisamente lo que están haciendo los que intentan desacreditar la ciencia que no conocen.
      Te estoy viendo como has actuado, pusiste "conejo precámbrico" en google y ¡Zas! en el primer artículo indexado ya estaba la respuesta.
      Vuelve a leerlo con detenimiento , verás como no existe el profesor Hugh Hefner, no existe la universidad de Blindstone, no existen los Lagomorfos, ni los rabittoides ( jeje),¿ carbono 15?, ¿Raphaus inocentus?
      Este artículo de broma ilustra muy bien lo que pasa si no somos capaces de diferenciar aquellos que son argumentos en contra de algo o alguien, o evidencias irrefutables. Si se quiere criticar a la ciencia no hay que argumentar algo que parezca razonable o creible, hay que poner pruebas replicables.

      Eliminar
    2. Con respecto a tu ejemplo usando las estadisticas y cuestionamiento de las probabilidades te respondo lo siguiente: 1) Las probabilidades de que las personas nascan son altisimas, no minimas como tratas de dar a entender, es decir hay millones de espermatozoides y uno de ellos debe de fecundar un solo ovulo. Ademas son entes vivos que se complementan. Eso quiere decir que las probabilidades son altisimas y no minimas. Es como que me pidas lanzar un penal y me des 10 millones de oportunidades par meter el gol.La vida genera vida.

      Veo que no has captado el ejemplo que te puse. Me refiero a TI MISMO. A la posibilidad de TU existencia. Si yo tengo, matematicamente, que evaluar las probabilidad de MI existencia sabiendo que está condicionada por A ( el número de espermatozoides de mi padre a lo largo de su vida) y B ( el número de óvulos de mi madre a lo largo de su vida y C en número de espermatozoides y óvulos de mis antepasados . La probabilidad de que YO y sólo YO naciera es muy baja 1 probabilidad entre la multiplicación de A,B yC. Hecha cuentas.

      Los que atacan a la ciencia muchas veces ponen ejemplos absurdos cómo este diciendo la probabilidad de que mutara tal organismo es improbable , cuando la propia existencia del organismo y su altísimo número de genes hace posible el cambio, no solo posible, sino necesario.

      Saludos

      Eliminar
  90. Hablas tambien de la fisiología, la embriología o la ecología comparadas ve relaciones evolutivas entre los organismos. Muchas de estas hipotesis ya fueron descartas aunque algunos evolucionistas las mantiene. Por ejemplo debido a su similud del numero de cromosomas algunos ven a los monos como cercanos a los humanos. Los 46 cromosomas en los seres humanos y 48 cromosomas en algunos monos como los chimpancés. Los evolucionistas consideran esa poca diferencia en la cantidad de cromosomas entre especies distintas como una evidencia de la relación evolutiva. De todos modos, si este argumento resultara cierto, entonces el ser humano tiene un pariente más cercano: la papa. El número de cromosomas en la papa es 46. ¡Si, en otras palabras, el ser humano y las papas tienen el mismo número de cromosomas! Este es un ejemplo cómico pero notable que indica que la similitud en el ADN no puede ser una evidencia para una relación evolutiva.

    Por otra parte, hay una gran diferencia molecular entre las criaturas que parecen ser muy similares y están relacionadas. Por ejemplo, la estructura del Citocromo-C, una de las proteínas vitales para la respiración, es increíblemente distinta en los seres vivientes de la misma clase.

    En temas embrionarios nos encontramos con muchas hipotesis que luego la ciencia ( la real) desmintio. La teoría de la recapitulacion presentada por Haeckel postula que los embriones vivos reexperimentan el proceso evolutivo que sufrieron sus pseudo ancestros. Haeckel teorizó que durante el desarrollo en el vientre de la madre, el embrión despliega primero las características de un pez, luego las de un reptil y finalmente las del humano.

    En los años siguientes se ha demostrado que esta teoría es completamente espuria. Ahora se sabe que las "branquias" que supuestamente aparecían en las primeras etapas del embrión humano son en realidad las fases iniciales del canal del oído medio, de las paratiroides y el timo. La parte del embrión que era vinculada a la "bolsa de la yema del huevo" resultó ser la bolsa que produce sangre para el feto. La parte que había sido identificada como una "cola" por Haeckel y sus seguidores, en realidad es la columna vertebral, que se asemeja a una cola solamente porque se modela antes que las piernas.

    Lo dicho son hechos reconocidos universalmente en el mundo científico y tuvieron que ser aceptados incluso por los propios evolucionistas.

    Otro aspecto interesante de la "recapitulación" fue que Haeckel era un charlatán que falsificaba los dibujos con el objeto de sostener la teoría que presentaba. Los inventos de Haeckel pretendían señalar que los embriones de humanos y de peces se asemejaban entre sí. Cuando fue descubierto, la única defensa que ofreció fue que otros evolucionistas habían cometido pecados similares:

    "Después de esta comprometedora confesión de 'falsificación', debería considerarme condenado y destruido por completo si no tuviese el consuelo de ver a mi lado en el calabozo a cientos de compañeros reos, entre ellos a muchos de los más acreditados analistas y los más estimados biólogos. La gran mayoría de todos los diagramas en los libros de texto de biología, en los tratados y en los periódicos, incurrirían en el mismo grado de acusación de 'falsificación' porque todos ellos son inexactos, adulterados, urdidos e inventados."


    Asi que, los evolucionistas chocan y chocan todo el tiempo con las pruebas cientificas... demostrando cada vez mas la fuerza que tiene esta FILOSOFIA Materialista dentro de la creencia de la Evolucion.



    ResponderEliminar
  91. Con respecto a tu comentario sobre la experimentacion:
    !Primero surge la duda y ante esa duda se formula una hipótesis. Para probar esa hipótesis se hace un experimento. Para que no haya dudas sobre si la experimentación es correcta, esta tiene que ser abarcable y replicable y debe arrojar siempre los mismos resultados. Si esto ocurre, se consolida." Pues bueno, bajo ese entendido que usted menciona, entonces porque insisten si ningun experimento cumple con lo que comentas. porque insisten?. tu dices que si hay experimentos, pero ninguno es solido, todos son manipulados, ni reflejan las condiciones en que se dio la vida. Por eso esos estudiantes que mencionan se comen el cuento, y perpetuan la mentira. Para darte dos ejemplos de estos experimentos estan la formacion de los Miller para la formacion de aminoacidos y el de Fox para las proteinas. ambos experimentos con seria incongruencias

    El asunto es que ningun experimiento a probado la hipotesis del famosos caldo que dio inicio a la vida. No hay pruebas replicables que consoliden los resultados. Solo ideas preconcebidas de que los resultados deben ser de una manera, es decir "evolucion". A partir de esa premisa, inician experimentos que no son replicables, son parciales y no contemplan la realidad que se desea probar. La falsedad del experimiento de Miller es una prueba de esto , como Miller manipula su experimento , el cual contiene grandes incongruencias, ahun asi algunos evolucionistas lo usan como prueba, con todo y sus enormes debilidades y manipulaciones. Luego viene el experimento de FOX. Los aminoácidos al combinarse para formar proteínas componen una unión o ligazón especial entre ellos llamada "unión peptídica ". Durante la formación del enlace peptídico se libera una molécula de agua.

    Este hecho impugna definidamente la explicación evolucionista de que la vida primordial se originó en el agua porque de acuerdo al Principio de Le Châtelier no es posible químicamente que una reacción que libere agua (reacción de condensación) tenga lugar en un medio ambiente acuoso. Se dice que la posibilidad de que ello ocurra es la menor entre todas las reacciones químicas.

    De aquí que los océanos, supuestamente los lugares donde comenzó la vida y se originaron los aminoácidos, definidamente no sean ambientes apropiados para que estos últimos formen proteínas. Por otra parte, sería irracional que los evolucionistas cambien la forma de pensar y sostengan que la vida comenzó en la tierra, porque el único medio ambiente en donde los aminoácidos podrían haber estado protegidos de los rayos ultravioletas es el mar y los océanos. El Principio de Le Châtelier refuta el supuesto de la formación de la vida en el mar. Este es otro dilema que confronta la evolución. Asi que puedes mencionar muchos experimentos, pero todos debiles , ninguno es definitorio ni concreto. Por eso segun el metodo que usted expone, porque "consolidan" un experimento que tiene tantas debilidades, manipulaciones ? la respuesta es clara, porque existe una idea preconcebida de que la evolucion si debio darse , razon por la cual el resultado debe ser de la manera que espera que sea , aunque el mismo experimento no lo comprueba.

    ResponderEliminar
  92. Lo intersante de todo esto es como la misma ciencia, ha demostrado las debilidades de la teoria de la evolucion. Los experimientos, las hipotesis geneticas, el registro fosil, las mutaciones etc. todos estos elementos que han usado los evolucionistas han sido desmentidos con pruebas cientificas, arqueologicas, biologicas etc, mostrando los grandes abismos de esta teoria. El cine y otros fuentes han ayudado a preconcebir esta idea, pero no por las pruebas. Porque algunos siguen creyendo a pesar de todo esto. Porque si un experimento tiene mas dudas que aciertos es tomado como concluyente?? engañando a muchos, entre ellos a los mismos estudiantes de ciencia. Porque esta teoria permite no creer en DIOS. Esta teoria fomenta una filosofia, que a modelado el comportamiento de la sociedad en que vivimos. Esta es una fuerza intrinsica que mantiene viva esta teoria , apesar de las evidencias en contra que la misma Ciencia Brinda.

    ResponderEliminar
  93. Dos cientifcos Alemanes(Junker y Scherer) hablando de la improbabilidad de la evolucion del ADN indican los siguiente sobre estos experimentos: Hasta ahora no se conoce ningún experimento con el cual podamos obtener todas las moléculas necesarias para la evolución química. Por lo tanto, es esencial producir distintas moléculas en distintos lugares bajo condiciones muy apropiadas y luego llevarlas a otro lugar para su reacción, protegiéndolas de los elementos dañinos como la hidrólisis y la fotólisis.

    Estas son algunas de las respuestas que los evolucionistas no tienen pero que siguen dando por un hecho aunque los mismos experimentos que dicen mencionar no lo comprueben. Ademas dichos experimientos olvidan las condiciones y otros factores que hacen mas improbable que probable la evolucion. En ese sentido olvidemos por un momento todas las imposibilidades y supongamos que una molécula de proteína se formó en el medio ambiente más inapropiado y libre, como sería bajo las condiciones primordiales de la Tierra. La formación de una sola proteína no sería suficiente. La misma tendría que esperar pacientemente durante miles o millones de años en ese medio ambiente libre de todo control, sin sufrir ningún daño, hasta que se forme otra molécula más, por casualidad, bajo las mismas condiciones. Tendría que esperar hasta que millones de proteínas esenciales y bien hechas se formen una contigua a la otra, en el mismo medio circundante, y todas por "casualidad". Las que se formaron primero tienen que ser lo suficientemente pacientes para esperar --sin ser destruidas a pesar de los rayos ultravioletas y rigurosos efectos mecánicos-- a que se formen las otras exactamente en su adyacencia. Luego esas proteínas, en una cantidad adecuada, originadas todas en el mismo lugar, tendrían que reunirse y dar lugar a combinaciones provechosas para la formación de las organelas de las células. No tiene que interferir ningún material extraño, ninguna molécula dañina o alguna cadena de proteína inútil. Luego, de una manera armoniosa , dentro de un orden y una planificación, todas deben autoposesionarse también de las enzimas necesarias, cubrirse con una membrana y en su interior contener un líquido especial para preparar el medio ambiente ideal requerido. Así y todo, si todos estos sucesos "altamente improbables" ocurrieron realmente de modo casual, ¿pasaría a tener vida ese amontonamiento molecular?.

    La respuesta es NO, porque las mismas investigaciones han revelado que la simple combinación de todos los materiales esenciales para la vida no es suficiente para que la vida se inicie. Ante esta montaña de factores en contra , porque insistene en la evolucion si los experimentos arrojan mas resultados en contra que a favor ???. por la idea preconcebida de que no hay DIOS, razon por la cual sencillamente la evolucion debe ser cierta aunque los experimentos muestren lo contrario.

    ResponderEliminar
  94. Mira Francisco, otra vez te has limitado a copiar de internet cosas que parece que no comprendes. Si copiamos la frase que citas del Citrocromo- C y la pegamos en el buscador de google ,aparecen varios link con la frase que as pegado aquí.

    Yo no te voy a decir que soy una eminencia en conocimiento biológico.He estudiado lo suficiente para empezar a afrontar el segundo curso de Psicología que estoy cursando y además lo complemento con un libro bastante profundo de biología molecular. Aun así reconozco que no se lo casi nada, pero si se como deducir, en base a mis conocimientos, porque filogenéticamente y ontogeneticamente es irrelevante el aspecto del embrión y el número de cromosomas para deducir que por ello estamos más o menos emparentados con algunas especies.

    No quiero discutir contigo estos aspectos porque te limitarías a enlazar argumentos que otras personas han puesto en internet y esto seria un debate esteril. Pero te comprendo, yo en su día también subía a la plataforma de los Testigos de Jehova y repetía lo que no comprendía con el convencimiento de una lógica ineficaz e infundada. Solo te deseo que como me pasó a mí , intentes analizar las cosas con un sentido crítico y profundo, que busques la verdad incondicionada porque puede que estés engañado y no te des cuenta.

    La psicología nos dice que a la hora de evaluar el mundo lo categorizamos resumiendo lo que observamos en unas breves convincciones a la que nos aferramos y tratamos de fortalecerlas sesgadamente seleccionando información acorde a ellas. Si se nos presenta información que descategorice nuestras creencias se crea una disonancia que nos hace sentir inseguros, así que es normal que intentes por todos los medios buscar información que este en sintonía con tus creencias actuales, pero de vez en cuando hay que poner a prueba nuestras creencias para adaptarlas a la verdad y no a una verdad. Nunca estaremos seguros de cual es la verdad, pero muchas veces si estamos seguros de que no queremos descubrir la verdad. Espero que lo entiendas. Saludos.

    ResponderEliminar
  95. Estimado JOTA. No te preocupes. Con respecto al tema de la evolucion efectivamente he leido mucho (desde hace 20 años) en procura de la busqueda de la verdad. Inicialmente el amor a la ciencia y supuestas pruebas me hicieron pensar que la evolucion era un hecho( ademas el mercado asi lo vende). Sin embargo luego un cientifico de la universidad me indico que analizara los dos puntos de vista, pues muchas hipotesis solo eran eso hipotesis, sin una experimentacion o pruebas seguras de que fuera cierta. Asi que empece un proceso donde me di cuenta de la gran debilidad de esta teoria, del fraude de sus experimentos, y muchas otras cosas mas. El comentario que haces de la psicologia es correcto, a veces la gente adopta una creeencia y luego trata que todo calce con esa idea.

    Precisamente en estos 20 años mi situacion fue distinta, pues siempre ame la ciencia, y estuve abierto analizar este tema. El asunto es que esta situacion psicologica que comentas es mas propensa verla en los mismos evolucionistas. A pesar de los fraudes que se han presentado, apesar de las debilidades de la teoria, apesar de que cientificos reconocidos han mostrado la debildiad de esta teoria... los evolucionistas siguen insistiendo en su creencia o a su verdad y no en la verdad que muestran las pruebas. Curiosamente las pruebas cientificas hoy muestran mas vacios que aciertos, razon por la cual al menos deberian dejar abierta la posibilidad de su equivocacion. Sin embargo siguen Pciologicamente han decidido que Dios no existe y apartir de ahi, tratan de cuadrar el mundo a ese pensamiento.
    te doy unos ejemplos de que esto es asi:

    Richard C. Lewontin de la Universidad de Harvard, confiesa que él es "primero materialista y después científico", con estas palabras:

    "No es que los métodos e instituciones científicas nos obligan de alguna manera a aceptar una explicación material del mundo fenomenal, sino que, por el contrario, estamos forzados por nuestra adhesión a priori a la causa materialista a crear un aparato de investigación y un conjunto de conceptos que produzcan explicaciones materialistas, sin importar lo desconcertante, lo contrario al conocimiento (que resulte) para el no iniciado. Además, el materialismo es absoluto, por lo que no nos podemos permitir en el umbral un Pie Divino."

    otro ejemplo que podemos encontrar : Ali Demirsoy otro evolucionista dice lo siguiente: "La probabilidad de la formación de la secuencia del Citocromo-C es igual a cero. Es decir, si la vida requiere una cierta secuencia, se puede decir que tiene la probabilidad de que se lleve a cabo una vez en todo el Universo. O bien algunas fuerzas metafísicas más allá de nuestra determinación habrían actuado en su formación. Aceptar esto último no es lo apropiado al objetivo científico. Por lo tanto tenemos que ocuparnos de la primera hipótesis."

    Te muestro con esta breve pincelada como tu analisis Psicologico se puede encontrar en los evolucionistas, razon por la cual al tratar de cuadrar su forma de pensar , acomodan los hechos para hacerla cuadrar. Esa situacion fue la que sugeriste que pasaba con nosotros, sin embargo son los evolucionitas los que pasan por esta situacion... creo como sugieres en tu comentario al final " Nunca estaremos seguros de cual es la verdad, pero muchas veces si estamos seguros de que no queremos descubrir la verdad. eso ultimo aplica mas a los evolucionistas. ...saludos



    ResponderEliminar
  96. Los 46 cromosomas en los seres humanos y 48 cromosomas en algunos monos como los chimpancés. Los evolucionistas consideran esa poca diferencia en la cantidad de cromosomas entre especies distintas como una evidencia de la relación evolutiva. De todos modos, si este argumento resultara cierto, entonces el ser humano tiene un pariente más cercano: la papa. El número de cromosomas en la papa es 46. ¡Si, en otras palabras, el ser humano y las papas tienen el mismo número de cromosomas! Este es un ejemplo cómico pero notable que indica que la similitud en el ADN no puede ser una evidencia para una relación evolutiva.
    De los 46 cromosomas que tenemos el ser humano 23 son de la madre y 23 del padre, los monos tienen 24 de cada , asique es cierto que los humanos tenemos 2 cromosomas menos ¿ donde fuerón? Si se hubiese perdido sería letal, la única opción es que se fusionaron. ¿Se puede comprobar? El genoma del chimpancé y del ser humano ya se ha secuenciado asique SI se puede comprobar: los cromosomas tienen unas marcas que se llaman centromeros que están separadas por sus secuencias de ADN ¿ que pasa si se fusionan? Pues la fusión pondría 2 centromeros donde no pertenecen en el centro del cromosoma. Si no encontraríamos en el genoma del ser humano ese cromosoma, la evolución estaría en problemas, pero ¡eureka! en el cromosoma numero 2 está formado por la fusión de 2 cromosomas primates. La ubicación precisa ha sido localizada en la base114,455,823 hasta la 114,455,838.
    ¿ Esta es la manera como lo hizo Dios, haciendo que el cromosoma numero 2 se pareciera fusionado de un ancestro primate?
    Por otra parte, hay una gran diferencia molecular entre las criaturas que parecen ser muy similares y están relacionadas. Por ejemplo, la estructura del Citocromo-C, una de las proteínas vitales para la respiración, es increíblemente distinta en los seres vivientes de la misma clase.
    Copio directamente de la wikipedçia : Cuanto más alejadas estén las especies analizadas en el árbol filogenético, más diferencias se podrán observar en la estructura primaria de proteínas análogas.El citocromo c de humanos y chimpancés está formado por 104 aminoácidos, exactamente los mismos y en el mismo orden. El citocromo del mono Rhesus sólo difiere del de los humanos en un aminoácido de los 104; el del caballo en 12 aminoácidos; y el del atún en 21.
    Saca tus propias conclusiones o prueba que esto no es cierto.
    El grado de similitud refleja la proximidad del ancestro común, lo cual permite reconstruir la filogenia de estos organismos.
    " La gran mayoría de todos los diagramas en los libros de texto de biología, en los tratados y en los periódicos, incurrirían en el mismo grado de acusación de 'falsificación' porque todos ellos son inexactos, adulterados, urdidos e inventados

    Mira, las fotografías que suelen aparecer en ciertos medios creacionistas, donde se ve un cráneo de un Neandertal y seguidamente un dibujo o una fotografía de una persona actual con gran similitud, o el cráneo de un homo erectus comparándoles con humanos actuales si que son un fraude. La cranometria lo demuestra. Todas las razas de los seres humanos actuales son similares, tanto en prognatismo como en arco occipital y tamaño encefaliaco, aunque exteriormente aparezcan diferencias. Sin embargo el análisis molecular de su ADN demuestra esas diferencias. Te invito a que visites el museo de la evolución de Burgos hay una recontruccion muy detallada de varios ancestros, tomando en cuenta el minucioso y preciso arte de la anatomía comparada.

    ResponderEliminar
  97. El asunto es que ningun experimiento a probado la hipotesis del famosos caldo que dio inicio a la vida. No hay pruebas replicables que consoliden los resultados

    Cuando se examina la vida a nivel molecular lo único que se ve son interacciones entre elementos inertes interaccionando sengun las leyes de la física. La hipótesis del caldo primigenio, es eso una hipótesis, lo que se vaya descubriendo mostrara lo cierta o alejada que esta de la realidad. Mucho de lo que se esta descubriendo actualmente apunta a que los elementos principales son mucho mas probables de lo que parece para muestra te dejo este enlace: http://elpais.com/diario/1983/08/31/sociedad/431128804_850215.html

    Que resumido viene a decir:
    Los cinco compuestos químicos más importantes de los genes, que están presentes en cualquier criatura viviente son : adenina, guanina, citosina, tinina y uracilo estos son las moléculas esenciales del ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucléico), encargadas de transmitir las instrucciones hereditarias de generación en generación, pues bien estos compuestos se han hallados en un meteorito caído sobre Australia en 1969y se han sintetizado esas bases en un experimento de laboratorio con el fin de demostrar cómo podría haberse formado la vida en la Tierra hace miles de millones de años

    La síntesis de laboratorio como el análisis del meteorito, tomados en conjunto, son una prueba clara de que la creación natural de compuestos químicos que son los "precursores de la vida" es un paso relativamente simple que probablemente podría producirse en cualquier parte donde se den las condiciones apropiadas.

    ResponderEliminar
  98. Estimado Jota. indudablemente vamos encontrar similitudes entre los animales y el hombre. El chimpance tiene algunas similutes. Pero tambien la PAPA,tambien el delfin, tambien el raton tiene grandes similitudes con el hombre, es por eso que a nivel de la biomedicina se usa el raton para experimientos. Se dice que el raton y el hombre tiene la misma cantidad de genes (unos 30.000), y que un 99% de nuestro ADN es parecido. Asi en muchos animales podemos encontrar similitudes, pero eso no significa que evolucionamos de ellos, tan solo son similitudes . En el caso del citocromo, estamos hablando de tan solo una encima, la cual tiene algunas similitudes con el chimpance. Pero solo eso.

    Lo que estas obviando es lo mas importante, y el aspecto mas basico: Los mismos evolucionistas reconocen que la probabilidad de la evolucion de esta encima es igual a CERO. A pesar de eso tal como te puse en el ejemplo de un evolucionista, prefieren cerrar los ojos a las pruebas cientificas y seguir pensando en la evolucion, contrario a las pruebas cientificas. Si esta situacoin pasa con una encima, imagina la complejidad para todo el ser humano. Los evolucionistas olvidan los aspectos mas basicos, y los dan por un hecho y apartir de ahi siguen con hipotesis tras hipotesis, sin resultados. El problema como te digo es que los temas basicos no los han resulto, de hecho la ciencia ya comprobo lo debil de esta teoria. En vista de esta situacion , ahora algunos evolucionistas desarrollan la hipotesis de que la vida vino del espacio. Entonces donde quedo la teoria de Darwin?? La teoría que dice que la vida vino en forma de bacterias que fueron transportados por meteoritos del espacio y que cuando chocaron contra la Tierra se unieron con otras moléculas formando vida. Esta es otra teoria, pues no se a logrado probar,el meteorito que comentas y otros mas fueron solo eso teorias con miles de aspectos en contra. Respecto al famoso meteorito marciano ALH84001, cuyos restos de microorganismo ahora se discuten, se reveló en un estudio publicado en la revista Science que no llegó a calentarse lo suficiente como para que la supuesta vida que transportaba muriese. Lo interesante es ver como los evolucionistas toman estos temas , sin comprobacion cientifica y la venden como un hecho. Generan una hipotesis tras otra, algunas hasta se contradicen entre ellas....Tal como te dije, esta es una ideologia. Pero cuando rascas un poquito te encuentras que el asunto no es tal como lo pintan, El problema es que los aspectos mas basicos de la teoria de la Evolucion no han logrado probar, asi que sigue siendo una teoria, rodeada de mentiras, pruebas cientificas y amparada a una filosofia . esto no es ciencia como quieren hacernos ver.

    ResponderEliminar
  99. Pero tambien la PAPA,tambien el delfin, tambien el raton tiene grandes similitudes con el hombre, es por eso que a nivel de la biomedicina se usa el raton para experimientos. Se dice que el raton y el hombre tiene la misma cantidad de genes (unos 30.000), y que un 99% de nuestro ADN es parecido. Asi en muchos animales podemos encontrar similitudes, pero eso no significa que evolucionamos de ellos, tan solo son similitudes . En el caso del citocromo, estamos hablando de tan solo una encima, la cual tiene algunas similitudes con el chimpance. Pero solo eso.

    Anónimo, claro que la Papa, el delfín, el ratón, y el resto de los seres vivos del planeta tienen similitudes, porque descienden de ancestros comunes. Precisamente al estudiar esas similitudes es donde SE CONFIRMA que han las especies evolucionan de otras y el grado de parentesco que tienen entre sí. Precisamente la semejanza molecular de humanos y el ratón que mencionas es es fruto de una herencia biológica legada por un mamífero ancestral común, que apareció hace 125 millones de años.
    Como bien sabes dentro del núcleo de la célula están los 23 pares de cromosomas que están compuestos por genes, cuando se dice que el 99 % del ADN del ser humano y el ratón son iguales esto quiere decir que cerca de los 30000 genes que tenemos los humanos, los tiene tambien el ratón y además cumplen funciones análogas, pero NO HAY QUE ENTENDER que esos 30000 genes estén repartidos entre sus cromosomas de la misma manera que el ser humano.
    Si comparamos los cromosomas entre seres humanos y ratones alienandoles uno frente al otro sólo encajaría en un 40% , ¿ entiendes la diferencia ? . Sin embargo, si comparamos nuestro genoma con los chimpancés, este encaja en más del 98%. Los chimpancés, comparten algunos genes menos en común que los humanos con el ratón , sien embargo, tenemos los cromosomas casi idénticos, tanto en genes como en estructura de las regiones sin aparente función biológica que se sabe que actúan como «interruptores» moleculares de otros genes en momentos y tejidos específicos durante el desarrollo.
    Por lo tanto, no solo es el número de genes y su función en el desarrollo de proteinas la que nos hace parecidas a otras especies, sino el que los genes estén en el mismo grado y en el mismo orden dentro de los cromosomas. Esa relación filogenética es prueba evidente del grado de cercania evolutiva entre especies.

    ResponderEliminar
  100. Lo que estas obviando es lo mas importante, y el aspecto mas basico: Los mismos evolucionistas reconocen que la probabilidad de la evolucion de esta encima es igual a CERO. A pesar de eso tal como te puse en el ejemplo de un evolucionista, prefieren cerrar los ojos a las pruebas cientificas y seguir pensando en la evolucion, contrario a las pruebas cientificas

    Mira no se de donde sacas lo del citocromo, de hecho ya te expuse que en su análisis molecular se ve la cercanía entre especies que lo comparten mutado. Me imagino que lo digas por el argumento creacionista acerca de la posibilidad por azar de que un número aleatorio de aminoácidos pueda formar una proteina. Ya te contestaré con más tiempo a eso, pero te adelanto hablando de probabilidades, siguiendo el hilo anterior sobre el que compartamos regiones dentro de los genes iguales a la de nuestros ancestros te puedo dar unos datos sobre un tipo de retrovirus endógeno que se encuentra inserto en el ser humano . En la siguiente página : http://lacienciaysusdemonios.com/2010/06/28/fosiles-en-el-adn-para-estudiar-la-evolucion/ que viene a decir :

    " Un retrovirus es un virus con envuelta que posee RNA como material genético. Una vez insertado en el genoma del huésped, el virus puede provocar una infección o quedar en él silenciado durante toda la vida de éste. Una vez insertado queda ahí para siempre. Con el paso del tiempo estos virus pueden inactivarse quedando en el genoma como simples huellas relícticas de antiguas infecciones.
    Al comparar los genomas de humanos y chimpancés, se puede observar exactamente en la misma posición del brazo corto del cromosoma 10 la huella del mismoretovirus endógeno . Esto puede haber ocurrido por casualidad, pero con una probabilidad de 1 entre 3.000.000.000. Puede que esa probabilidad te parezca suficientemente baja, pero resulta que encontramos otra secuencia ddel retrovirus en la misma posición de los cromosomas 1 de humanos y chimpancés. Que ocurran los dos eventos a la vez baja la posibilidad a entre 1 en 4.5 por diez elevado a 18 . Pero aún hay más, en la misma posición del brazo largo del cromosoma 19 de humanos y chimpancés encontramos de nuevo la inserción de un ERV. La probabilidad de encontrar las 3 inserciones en el mismo sitios de los cromosomas citados al azar es de una entre 4.5 por 10 elevado a 27, ¡aún hay más!. En el brazo corto del cromosoma 6 de humanos y chimpancés hay otro ERV en idéntica posición. Eso baja la probabilidad hasta 1 entre 3,3 por 10 elevado a 38, o la probabilidad de que mañana impacte un asteroide con la Tierra a las 2:37.41 de la tarde."
    Y sí, esto sigue, y sigue y sigue .... probabilidad de que no haya sido por evolución CERO , como a tí te gusta decir.

    ResponderEliminar
  101. Realmente es muy interesante, y al final la familia no-testiga o expulsada es la que termina ayudando más a los padres o abuelos desvalidos. Muchas veces como en tu caso sucede los demás familiares testigos están mas enfrascados en ir a predicar que en cuidarse de lo que toca, y ya no hace falta decir los "hermanos de la congre".

    En mi opinión te pasaste un poco con esas palabras, porque pienso que no es muy buena forma para sacar a una persona de la secta. Hablarle mal por lo general la reafirma más en la secta, y la pone más orgullosa a la hora de tener que reconocer que tenías razón. Pero por supuesto no lo juzgo, es en general, yo desconozco el resto de tu relación con ella.

    Una frase me ha llamado la atención, cuando dices: "le da todo el mérito a Jehová, dios creado por ella misma a semejanza de lo que ella quiere que sea y como ella ve bien que este actúe."
    Es triste pero en realidad los testigos ni eso. Por lo general la gente agnóstica o espiritual nos formamos una imagen de Dios positiva, de acuerdo a nuestros valores, de forma que alabar a Dios no signifique pasar por alto a las personas, y esas cosas.

    En cambio los testigos de Jehová compran ese Dios. Que el Cuerpo Gobernante a lo largo de los años ha ido modelando como les ha gustado. En realidad tu suegra no ha creado ese Dios, lo ha adquirido, y es ella la que ha tenido que amoldarse a ese Dios, en lugar de crear un Dios amoldado a ella. Eso es más triste todavía.

    Por cierto, me gustaría tener tu correo electrónico por si quiero comentarte cosas, porque estas entradas son muy viejas y siento que estoy reviviendo entradas viejas, no se si eso está bien. Ah, y una cosita, he visto que no puedo copiar nada de tu blog, es un poco incómodo porque quería citarte y he tenido que memorizar la frase. ¿Esta hecho a posta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RL. No puedes copiar nada porque así lo tengo programado. Tome esa decisión desde que empecé a ver entradas mías completamente copiadas en otros blogs sin añadir la fuente. Pero si quieres te puedo enviar redactada la que tu quieras por hangoust como hiciste el otro dia. Mi cuenta de correo electrónico porque contiene mi nombre y apellidos y no quiero ponerlo aquí, en este momento no tengo ninguna cuenta vinculada a el blog como medio de comunicación.

      Eliminar
    2. Por cierto, si te suscribes a entradas las recibirás por correo electrónico nada mas se publiquen las nuevas. Ahora estoy pasando una temporada de mucho trabajo, por lo que no puedo publicar tanto como me gustaría porque algunas entradas nuevas tengo en la recamara.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta, no hay problema por lo de poder copiar pegar, pero era una curiosidad. Sobre lo del correo electrónico, yo más que nada lo digo porque me pareces una persona interesante (por la historia que voy leyendo en el blog). Parece que viene todo de mucho tiempo atrás y hay cosas que no entiendo, y cosas que me gustaría preguntar para entender mejor y tal, pero bueno creo que tampoco pasa nada.

      De todas formas gracias por las aclaraciones. Si haces alguna cuenta para el blog o algun lugar donde enviar mensajes directamente a tu persona me encantaría saberlo. Si el problema es simplemente publicarlo aquí, que sepas que mi correo es therightlight@hotmail.com por si quieres contactar directo a mi email, pero creo que yo voy a poder ver tu nombre y tal, y sin conocernos no me parece adecuado pretenderte tanta confianzas.

      Eliminar