LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

domingo, 21 de octubre de 2012

¿Qué tipo de Testigo de Jehová eres/eras?

En todas las congregaciones hay los mismos tipos de personas: El solter@ de oro. El marido que asiste toda su vida a las reuniones como un Testigo mas pero que se niega en rotundo a bautizarse y que seguirá acompañando toda su vida a su mujer solo como acompañante. La mujer maltratada por su súper opuesto marido. El joven que es un bala perdida y que siempre esta apunto de ser censurado pero que aun así hace el precursorado al menos una vez al año debido a la presión de grupo a la que es sometido en la congregación. La hermana que esta como un cencerro y casi para encerrar…. En todas las congregaciones hay estos esteriotipos de Testigos de Jehová, y se me ha ocurrido hacer una comparación con los personajes de la serie de Los Simpson y veréis que gran similitud y bien que se reflejan.

 



Marge Simpson se asemeja a la mayoría de los Testigos de Jehová. Una persona buena de corazón y correcta y es que es un requisito necesario para ser Testigo de Jehová. Acata las normas sin pensar demasiado porque están establecidas. Buena madre y esposa que traga con lo que le hace su esposo Cuerpo Gobernante a quien considera su cabeza sin cuestionarlo jamás aunque se de cuenta de sus errores. En el aspecto religioso se mueve por fe única y exclusivamente a pesar de que es una persona inteligente jamás pone su inteligencia antes que su fe.




 




 
El reverendo Love Yoi representa a la segunda parte mas mayoritaria de los adeptos a esta secta. Son los que ya mas que por fe los guía sus metas dentro de la jerarquía de la secta. Alcanzar puestos de privilegio es prioridad, y para ello es necesario envolverse de una santurronería pastelóna que tira pa atrás pero que es fachada, y como el personaje de la serie se ve en ocasiones como son en realidad, personas normales y corrientes que tienen sus ambiciones y maldades, que aunque parece que no han roto un plato en su vida, talvez por muy ancianos o siervos ministeriales que sean son capaces de trabajar sin cotizar a la Seguridad Social. Pedirle a su mecánico que en la ultima reparación de su coche le quite el IVA para que salga mas barata, y que cuando las cosas les vienen mal dadas durante el tiempo que sea necesario no son testigos de Jehová, para volver a su estado normal una vez ha pasado el apuro.

 






Hans Topo es como ese hermano del que toda la congregación se avergüenza cuando comenta porque dice cosas que como si no vinieran al caso de lo que se esta diciendo en esa Atalaya, y después de su comentario le sigue una ola de risitas burlescas. Aunque este hermano esta muy seguro de si mismo y tiene mas fe que ninguno. Es el típico solteron y nadie quiere salir a predicar con el. Los demás hacen malabares y esquivos que ni en un partido de la super bowl.











El líder de la secta de los Movimientarios lógicamente es como el líder de los Testigos de Jehová. El esclavo Fiel y discreto que dice tener revelación divina directamente de Dios pero realmente esta a la vez engañando a unos 7 millones de personas mientras se enriquece con los donativos de estos. Coactar he investigar para conseguir evadir impuestos, como por ejemplo las donaciones voluntarias, negocios inmobiliarios cuyos beneficios nadie sabe donde van y manipulación es en realidad su única ocupación.










Homer es como ese hermano que prácticamente solo va al Salón para que los ancianos no le den la vara, o para acompañar a su mujer. En el Salon solo es un calientasillas. Los discursos públicos de los Domingos son para él un rato para dormir la siesta, sobretodo si esta reunión es después de la comida en la sobremesa como lo es en muchos sitios. Pasa olímpicamente de lo que allí se dice y le trae sin cuidado si va a venir un fin del mundo o no, lo que demuestra que realmente no tiene ni la mas minima fe en la organización pues sin darse cuenta se ha cansado de esa promesa del nuevo mundo que nunca llega. Realmente sabe que eso es mentira aunque esta todavía manipulado por esa relación con Jehová inexistente. Y si supiera realmente lo que hay detrás de esa secta no tardaría ni un segundo en darle puerta.







No podía faltar Ned Flanders. Este es tal y como deberían ser todos los Testigos de Jehová, o mejor dicho como el Cuerpo Gobernante quiere que sea, pero por alguna razón solo algunas hermanas llegan a la santurronería que caracteriza este personaje ficticio. Se toma al pie de la letra eso de “rezar cuando ande por el camino, cuando se acuesta y cuando se levanta”. Totalmente aislado del mundo sus primeros ingresos cada mes es para depositar su “diezmo” en la caja de contribuciones y pagar la ultima resolución que se hizo a votación en aquella reunión para sufragar el típico gasto extra de ayuda al superintendente viajante o los arreglos extra del salón.








Jeff Albertson   más conocido como El dependiente de la tienda de cómics o Luro en sus diferentes formas dentro del mundo de Internet. Ya es mas raro de ver y vive en las sombras en la secta. Personalmente solo conozco a un individuo de todos los cientos de Testigos de Jehová que he conocido en mi vida. Se caracteriza por su enorme trasero cultivado en su silla de escritorio mientras pasa largas horas delante del ordenador subiendo videos de You tube y colgando entradas en blogs proWatchtower. En la secta no pasa de un publicador “raso” incluso mas de un mes al año es irregular en la predicación, lo que significa que no ha predicado ni una hora al mes algo grave dentro de la secta, el resto del año nunca llega a la media nacional de su país. Su única relación con la secta es ya por las horas que pasa delante del ordenador insultando a apostatas, y su único estudio bíblico es el que tiene que hacer para quedarse en el mero intento de rebatir los aplastantes argumentos apostatas. Muchos mas serian así, si no fuera porque este tipo se caracteriza además por ser un friki que relaciona todo y a todos con personajes de cómics y películas de Hollywood como la saga de “La guerra de las galaxias” una de sus películas favoritas. Soltero indefinido su única relación con el sexo opuesto es el de las Webs pornográficas, cosa que delata en su lenguaje y en algunos comentarios que deja en los demás foros apostatas.

Post sujeto a actualización

1 comentario:

  1. Yo era Flanders....total y absolutamente.
    Hoy soy Agnostico Feliz y Creacionista.

    ResponderEliminar