LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org

Contacto: LaWTysufachadaJWorg@hotmail.com

ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

viernes, 19 de septiembre de 2014

La obediencia ciega de los testigos de Jehová (JW.ORG)


Precisamente estaba teniendo un debate con un tal testigo de Jehová llamado El Charrito bastante interesante sobre la capacidad mental de los testigos de Jehová para pensar independientemente y actuar en con secuencia, sobre sin eran capaces de poner en tela de juicio minimamente en sus adentros las doctrinas y directrices que les manda la Watchtower, si son robots que simplemente obedecen sin razonar los por ques de aquello que les mandan. Cuando precisamente voy y me topo con este comentario que me aclara bastante las dudas, a mi y espero que al señor con el que mantenía el debate.

Es sabido que si bien un testigo de Jehová pone en duda las directrices de la secta o se atreve a desobedecer alguna aunque sea una de estas que llaman “los consejos que da la organización” se expone a tener problemas, lo que nos lleva al razonamiento lógico de que los consejos que da la organización no son consejos, son ordenes que en caso de desobedecer conlleva penas.

Este comentario que encontré en un foro de testigos es claro, la organización pone limites en el uso de Internet y con quien se habla. Pero en concreto esta sumisión en este caso proviene de la reciente restricción de usar contenido de su web en foros y blogs aunque sea con la inocente intención de predicar en Internet. Esta adepta tuvo que obedecer y callar, dejar de postear el texto diario y sin mas explicaciones ser sumisa, lo que se suele decir obedecer y callar.

Personalmente me puse en contacto con esta chica para saber a que se debía esta obediencia irracional. La respuesta muy educada por cierto fue la que acabo de escribir, la restricción de uso de la Web JW.ORG para todo lo que no sea mandar directamente enlaces directos a su pagina. Pese a lo lógico de tener un foro de testigos de Jehová con cientos de referencias a la JW.ORG cosa que hace innegable que todo lo publicado sale de la misma boca de la Watchtower esta quiere que todo lleve a su centro Web de manipulación mental para no tener que arriesgarse a que lo que le llegue al lector no este bien pensado y planificado, sin lugar a otras interpretaciones que no sean las deseadas por el Cuerpo Gobernante.

Todo debate posterior fue inútil, y solo me quedo recordarle que: "Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica". Despertad 1984 22/8 pág. 28

1 comentario:

  1. Un saludo cordial a tu opersona y espero que te vaya bien en este foro.

    ResponderEliminar