LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 9 de octubre de 2014

El virus "quÉbola" campa a sus anchas por los Salones del Reino de JW.ORG


La bandera nacional es el símbolo principal y objeto central de culto.
 [...] Los hombres se descubren a su paso; los poetas dedican odas
en su honor; los niños le cantan himnos”. Además,
 ... el nacionalismo también tiene sus “días santos”
 —como el 4 de julio, Día de la fiesta nacional”  
Libro "Amor de Dios" publicado por la
Watchtower 

Ahora también podemos decir que hasta “en las iglesias son
 expuestas” precisamente en el día santo de Chile
Antes de que me culpen por frivolizar con la crisis que esta causando en el mundo el virus del Ébola, quiero con el titulo de esta entrada llamar la atención sobre el virus que la Watchtower siembra en la cabeza de sus adeptos con grandes mentiras que como un mortal virus mata a miles de personas por interpretaciones bíblicas falsas que usan convenientemente y en los casos que no les cuesta la vida a los adeptos se quedan con daños psicológicos de por vida, no hay que olvidar que la secta de la Watchtower ovstenta la cabeza de suicidios en religiones organizadas.

Recientemente ha sido polémica la doble moral de la secta de la Watchtower respecto al nacionalismo que depende de donde les venga el viento exhiben o no. Me refiero a Chile y a los Salones del Reino de la secta que en el día de su fiesta nacional decidieron colgar en ellos la bandera nacional Chilena en vez de pagar una multa por no hacerlo. Pagar la multa hubiera sido lo correcto, “dar al Cesar lo del Cesar” pero no creo que optar por lo fácil y airear la bandera nacional como un nacionalista mas lo sea. Sobre todo después de la larga historia de antipatriotismo a cualquier gobierno que la organización sectaria lleva gritando orgullosa desde hace mas de un siglo.

Pero como digo depende de por donde le de el aire, y si el aire le da en el bolsillo actúan de una manera, manera contraria a si es el bolsillo de los testigos de a pie (JW.ORG) o a su integridad. Este caso muestra la clara discriminación que se produce dentro de los Testigos de Jehová a la hora de afrontar problemas y buscar remedios. ¡Cómo hubiésemos querido ver la misma manera de actuar de este caso, cuando no había dinero de por medio, cuándo los testigos fueron brutalmente perseguidos en Malawi precisamente por las mismas causas nacionalistas que en Chile pero con la diferencia de que los perseguidos no eran los Salones propiedad de la Watchtower y responsable por tanto de pagar multas si no los testigos de Jehová individualmente, cuando se proscribieron en Bulgaria, cuando los encarcelaron en China, cuando los persiguieron en Polonia, o en Grecia y otros países por el asunto del servicio militar, cuando masacraron a tutsies, y hutus en Ruanda, etc.! Eran solo individuos, ¿para qué gastar dinero en defenderlos?, los derechos humanos son menos importantes que los derechos económicos, solo vale la pena alegar de los primeros cuando se pone en peligro los segundos. En estos casos que mencionamos no merecía la pena, ¿para qué si nunca se puso en peligro su imperio económico? El único que se ponía en peligro en estos casos era el bolsillo del pobretón testigo de Jehová.

También la secta se caracteriza por un vocabulario que le es propio, y a partir del cual cambian la traducción tradicional de una serie de términos utilizados habitualmente por los cristianos, alterando en algunos casos el verdadero sentido de las palabras. Algunos ejemplos de este vocabulario particular son: bienaventurados por "felices", Evangelio por "Buena Nueva", cruz por "madero de tormento", fin del mundo por "conclusión del sistema de cosas", Espíritu Santo por "fuerza activa de Dios", Antiguo Testamento por "Escrituras Hebreas", Nuevo Testamento por "Escrituras Griegas Cristianas" iglesia por "congregación", gracia por "bondad inmerecida", obispo por "superintendente", Apocalipsis por "Revelación", adorar a Dios por "rendir servicio sagrado". Esto tambien lo hacen de forma muy grave con la Biblia a la que han manipulado a su antojo, quitando de aquí y poniendo de allá, cambiando esta palabra por esta otra, y así tienen su doctrina preparada, su virus "quÉbola" que va haciéndose mas grande y fuerte según rueda cual bola por décadas y mezclándose con diferentes creencias si sentido. Si ademas añadimos la prohibición de estudiar otra cosa que no vomite la secta y obligación de leer y releer su propaganda sectaria ya tenemos montada la perfecta secta, totalmente preparada para lavar el cerebro y manipular mentalmente a los adeptos.

Además sobre este tema de las banderas y los símbolos nacionales. Cuando discutía con los seguidores de la secta que defienden el tema armado en Chile diciendo que no es nacionalismo ni acto de adoración a la bandera (hay que ser estúpidos, defender algo en lo que ni la propia secta se defiende) investigando en la biblia sobre el tema descubrí cosas y manipulaciones sobre este tema por parte de la Watchtower y su biblia la TDM.

Es cierto cuando los defensores de la secta dicen que lo de Chile no va en contra de los principios bíblicos, mas cierto de lo que ellos mismos creen. Observemos lo que pone en cualquier biblia en el libro de los Números 2:2 y 3 en cualquier biblia autorizada pone:

  • "Los hijos de Israel acamparán, cada uno junto a su bandera, bajo las insignias de sus casas paternas; acamparán alrededor de la tienda de reunión, a cierta distancia. 3Los que acampen al oriente, hacia la salida del sol, serán los de la bandera del campamento de Judá, según sus ejércitos. El jefe de los hijos de Judá, Naasón, hijo de Aminadab,…"

Sin embargo en la aberrante TDM en el mismo texto dice:

  • “Los hijos de Israel deben acampar, cada hombre según su división [de tres tribus], según las señales para la casa de sus padres. Frente a la tienda de reunión deben acampar, en su derredor. 3 ”Y los que acamparán hacia el este, hacia el naciente, serán [los de] la división [de tres tribus] del campamento de Judá en sus ejércitos, y el principal para los hijos de Judá es Nahsón hijo de Aminadab"

Como se aprecia la Watchtower cambio deliberadamente el texto para borrar cualquier evidencia de que en el antiguo Israel había símbolos patrios que diferenciaban cada tribu como hoy existen para diferenciar estados, países y ciudades. Había banderas y escudos y esto no estaba en absoluto reñido con la adoración debida a Dios. Desde luego ahora ya no nos parece tan extraño cuando vemos en las concentraciones y peregrinaciones papales a miles de fieles acudir felices a ver a su líder espiritual aireando banderas de las naciones de donde vienen, exactamente igual que el texto bíblico. La intención de manipular este texto es sin duda desviar la adoración que la bandera nacional pueda recibir hacia la Watchtower como dios de los Testigos de Jehová -nada de Jehová- el centro de adoración ha de ser la Watchtower, si no, no se entiende la manipulacion a la palabra de Dios por parte de personas que no tienen ni idea de Hebreo ni Griego antiguo. Igualmente lo hacen con la prohibición de cualquier símbolo religioso como la cruz o imagen representativa cambiándolo por sus propios símbolos religiosos, el logo JW.ORG que es mas que una pagina web y la propia Watchtower. De esta manera caen en el mismo error que en la antigüedad cuando el Hebreos se cansaron de esperar a que Moisés bajara del monte Sinaí y se hicieron para si su propio dios.

Estos son los herederos de Russell quien ya tubo problemas con la justicia por hacer lo mismo que hoy sus sucesores. Fue cuando Russell trasladó el cuartel general de la Sociedad a Brooklyn. El fundador de los Testigos de Jehová debió afrontar también un proceso por difamación contra el pastor anabaptista Ross, en el transcurso del cual incurrió repetidamente en perjurio al afirmar saber griego, latín, hebreo, filosofía y teología, afirmaciones de las cuales debió desdecirse en el desarrollo del mismo interrogatorio. También mintió al pretender negar la historia de su divorcio y la pensión vitalicia que debía a su esposa. Llegó incluso a afirmar que había sido ordenado pastor, debiendo confesar lo contrario ante la defensa.

El actual Cuerpo Gobernante hace igual que Russell, mentir y ser culpable del sufrimiento de millones de personas. con un in dice de cura menor que el del Ébola.


14 comentarios:

  1. Sr Ronin nada que ver una cosa con la otra. Usted mismo acepta queno es incorrecto cumplir con la disposición gubernamental Chilena, asi que no hay delito, no hay pecado.

    Sabe, hay quienes tras publicar una notícia publican también los enlaces.. pudiera usted hacer lo mismo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que enlaces quieres? No hay nada de otras paginas aqui. Si te refieres a las restricciones en otros paises es conocido por todos

      Eliminar
    2. Podria usted ponernos los enlaces divinos que tiene su organizacion para que usted crea todo lo que les dicen a pies puntillas?

      Eliminar
  2. Entonces no tiene como probar lo que dice? Es una pena pero ya lo suponía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso no ve usted la foto con la bandera de chile? No ve l referencia al libro de la wt debajo? No sabe buscar en la viblia el texto de numeros y compararlo? No ve en la columna de la derecha decenas de cagadas de la wt escritas en sua publicaciones? Es usted tonto para buscarlas?

      Eliminar
    2. Pero que pruebas o enlaces necesitas soretrasao?

      El Barto.

      Eliminar
  3. Idolatría organizacional, en eso han caído la mayoría de nuestros hermanos testigos, cuando nos dedicamos nos dedicamos a Dios no a una organización, analizenlo con mente abierta todos los que a ciegas siguen al CG, lo que les espera a los lideres es lo que dice Isaias 28 todo el capitulo leanlo y mediten eso es lo que les espera, por su soberbia, arrogancia etc, la JW ha caído en Prevaricacion y tendrá que pagar por eso, así lo ha dictaminado el Dios de justicia, tu el que enseñas no idolatrar, idolatras? El que lee entienda, saludos hermanos idolatras.

    ResponderEliminar
  4. No, no han entendido! Yo me refiero a que nos muestres las fuentes de donde sacas la información. Un ejemplo de ello es Jhk, el publica enlaces y otras referencias de donde ha tomado la información. A eso concretamente me refería.

    Sr Barto, no sea grosero. Eso solo habla de su poca materia gris.

    Que te den herman Barto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, a algunos todavía nos da la cabeza como para escribir una entrada de blog sin que alguien con aires de profeta nos diga que poner, escribir o decir. Todo lo escrito aquí, a no ser que sea una noticia de la que entonces se suministrara el consiguiente enlace- es de mi puño y letra. Todo es fruto de 25 años dentro de la secta. Son experiencias, observaciones y reflexiones.

    ResponderEliminar
  6. Lo decía por lo que escribes del sr Russell, la intención es tener esas fuentes para ahondar mas en el tema al tener información que investigar.

    Una de las cosas que no se aprende siendo testigo es la historia completa de personajes como Russell, J.F Rutherford y N.H. Knorr y algunos otros. En estos tiempos conocemos mas de como era la congregación Cristina del primer siglo, gracias a los escritos de los apóstoles, que lo que conocemos de la historia moderna de la organización Watchtower, y es en ese rumbo que iban dirigidos mis anteriores comentarios. Muchos necesitamos averiguar como se fue formando la organización hasta llegar a lo que es hoy... una organización religiosa mundial pero con algunas cosas que ponen en entredicho su argumento de contar con total respaldo Divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras Anónimo, lo mejor es que te identificaras y así poder hablar de tu a tu. Lo que puse en esta entrada sobre Russell lo tenia en una nota en el ordenador de hace tiempo y lo use en esta ocasión porque venia al tema, creo que esta sacada de la Wikipedia. Veras, realmente no sabemos si tanto lo que yo digo como si lo que dice la propia Watchtower es cierto sobre Russell, Rutherford u otros es cierto, ninguno conocimos a esas personas y por tanto lo mejor para saber la verdad es ir a fuentes neutrales y la Wikipedia en esta caso es lo mas sencillo y bastante fiable. Además están los documentos oficiales que son difíciles de encontrar pero se divulgan entre todos.

      Lo que seguro que nadie podrá hacer es demostrar que lo que aquí se dice es mentira, y por supuesto no creas mucho de lo que la Watchtower dice sobre ella misma , su historia y la historia de sus fundadores. Es una secta y como tal ha de protegerse de sus vergüenzas y falsedades que la desacreditarían a primeras de cambio como organización verdadera. A los demás nos queda la experiencia y el conocimiento que tengamos de la psicología sectaria y cuando lo hacemos vemos a los testigos de Jehová reflejados en esos estudios. Estudiar como hacen negocio las multinacionales como ella, saber cuales son los escondrijos fiscales de las ONG y llegar a saber como utilizan esta fachada para sacar beneficio.

      La verdad es que una vez que los identificas como algo falso una cosa lleva a la otra, uno no puede meter la pata como la han metido ellos y seguir creyéndose sus propias mentiras y creyendo que es un iluminado de dios con derecho a dirigir la vida de millones de personas.

      Lo mejor es estudiar su historia, ella habla por todos los apostatas, lo puedes hacer tu mismo en sus propias publicaciones antiguas, esas que a ellos no les interesa que veas, eso es mejor que cualquier apostata, y luego discierne tu con tranquilidad y seguro que llegas a las conclusiones acertadas.

      Realmente que mas da si a Russell lo condenaron a pagar una pensión a su mujer y luego no pago, eso es lo de menos, aunque desde luego habla mucho por él. Lo importante es que se proclamo profeta y fallo, siguió en su empeño y siguió fallando, empleo a dios para enriquecerse igual que era común en aquellos años en EEUU en donde salían sectas del fin del mundo hasta debajo de las piedras, la diferencia es que los que vinieron detrás además de hacérselas de iluminados sabían de negocios y de marketing. Pero siguieron fallando en sus profecías y en razonamientos que ni están en la biblia ni eran compatibles con lo que se espera de dios. Comentarios racistas, xenófobos, machistas, ignorantes en cuanto a cultura y ciencias...

      En fin, te paso el enlace de la Wikipedia del que esta sacado esas líneas, como no lo podrás copiar si quieres te lo mando por email si me lo solicitas en el contacto que hay arriba:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n%3ACharles_Taze_Russell

      Eliminar
  7. Este articulo esta muy desfasado JW.ORG es un sitio de internet estos weones piensan que adoramos un símbolo, la única alabanza que sale de mi boca es para Jehová y Jesucristo, no a un logotipo, ponganse atrabajar en otra cosa apostatas wueon. No sirven ni para estierco

    ResponderEliminar
  8. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar