LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 10 de julio de 2014

El efecto domino en las profecias de la Watchtower. Lo que 1914 se lleva por delante


Después de 1914 todas las profecías de la Watchtower
caen como efecto domino ya que todas están relacionadas con esta.
Como sabemos y no nos cansamos de anunciar, a raíz de una serie de profecías fallidas, en la cual los Testigos de Jehová esperaban la venida de Cristo reiteradamente para 1914, 1918, 1925, 1941 y 1975, la doctrina toma su carácter definitivo: Cristo si vino pero de manera “invisible” en 1914 y es en ese año y no antes en que asume su poder como Rey, y que es coronado como Rey celestial según anuncian en La Atalaya, 1 de Septiembre del 2007, pág. 31. Y siguieron cacareando durante años hasta hace mas o menos una década.
  • Nosotros estamos totalmente convencidos de que Jesús fue entronizado en 1914” La Atalaya, 1 de Enero del 2007, pág. 17-19
  • Todo indica que Jesucristo comenzó a reinar en el cielo en 1914” La Atalaya, 15 de Septiembre del 2006, pág. 2-3
  • A estas alturas de la historia contamos con irrefutables pruebas que corroboran que Cristo comenzó su Reinado mesiánico en los cielos en 1914 La Atalaya, 1 de Mayo de 2006, pág. 27-31

Este entusiasmo a mi parecer esta decayendo y no es su cartel de bienvenida pues ya huele mal hasta para los de JW.ORG y se centran en decir que el fin esta a las puertas si remitir a los datos -o sus datos- que biblicamente apoyen este asunto.


Pero aun así cuando se les pide un porque de ese empeño, siempre tendrán que remitir a la profecía ya fallida de 1914 ya no como el fin del mundo -evidentemente- pero si como el de el principio del fin. Y todo a pesar de que Jesús ya había dicho a sus apóstoles “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra” (Mateo 28,18) ellos aceptan sin resistencia que se le dio ese poder casi dos milenios después. Ni hablar del fundamento de interpretaciones como la venida “invisible” que están completamente descartadas por el evangelio y no se dan a entender en ninguna parte de la biblia. Para que luego digan que no añaden nada:
 
Mirad, viene acompañado de nubes:todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra” Revelación 1:7
 
Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro” Mateo 24,30
 
Para justificar estos textos suelen hacerlo aludiendo a que se refieren a que lo que sera visible son sus efectos en el mundo. Que si terremotos, conflictos bélicos, altercados y de mas. Esto es pura demagogia, pues no tienen en cuenta o no quieren tener que no es que halla mas terremotos, la diferencia reside en que hace 100 años al no haber los mismos medios de comunicación estos pasaban totalmente desapercibidos para la gente que reside en el otro lado del planeta. Hoy un pequeño temblor de 4 grados que casi no es percatable para el que esta encima es noticia en todo el mundo al instante unicamente por un sismografo, cosa que antes ni por asomo. A su vez es muy recurrente acudir a las estadísticas para que se lleven el ascua a su sardina sin decirte que precisamente esas estadísticas existen desde hace pocas décadas, por lo tanto los terremotos grandes o pequeños de hace cientos de años son ignorados solo por desconocimiento de su existencia.

Lo mismo podemos decir con los conflictos bélicos, por lógica mucho menores hace 100 años con solo 1.700.000.000 de habitantes en el mundo, muchos menos que los 7.200.000.000 de hoy. Como vemos la estadística dice que tanto terremotos como guerras siguen con la misma frecuencia que antes de 1914.  Por lógica a mas gente mas malos entendidos. Si hay que poner una razón para la guerra, esta siempre es la religión que casualidad. Esto muy apropiadamente hace que se me venga a la cabeza esa frase de cierta Atalaya del 15 de Noviembre de 1952 en la que decían: “Hoy no vivimos en naciones teocraticas en las que esos miembros de nuestra familia carnal puedan ser exterminados por apostatar de Dios y de su organización teocratica, como se ordeno en la nacion de Israel” (cada vez que leo esta frase me enciendo)

   
Pero ademas como parte de esta doctrina, los testigos de Jehová afirman que no morirá la generación que vio los sucesos ocurridos en 1914:

  • Aún viven muchos millones de personas de aquella generación. Algunas de ellas ‘no pasarán de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas’. (Lucas 21:32.)
  •  Desde el punto de vista puramente humano, podría parecer que dichos sucesos difícilmente podrían ocurrir antes que la generación de 1914 desaparezca de la escena. Pero el cumplimiento de todos los sucesos predichos que habían de afectar a la generación de 1914 no depende de medidas humanas, que son relativamente lentas. La palabra profética que Jehová pronunció mediante Cristo Jesús es: “Esta generación [de 1914] no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas” (Lucas 21:32). Además, Jehová, quien es la fuente de la profecía inspirada e infalible, hará que se cumplan las palabras de su Hijo en un período relativamente corto. (Isaías 46:9, 10; 55:10, 11.)
  •  La proximidad del Reino de Dios hoy significa el fin de los divisivos sistemas políticos, religiosos y comerciales de la actualidad. Significa que se introducirá un nuevo gobierno justo para todas las personas obedientes de la humanidad. Usted puede escoger la vida eterna bajo este arreglo de “nuevos cielos y una nueva tierra” (2 Pedro 3:13; Juan 17:3). Sí, usted puede llegar a ver este prometido Nuevo Orden, junto con los sobrevivientes de la generación de 1914… la generación que no pasará” La Atalaya, 15 de Mayo de 1984, pág. 4-7
  • A pesar de estar ya a100 años de 1914 la organización se resiste a rectificar esta doctrina, y he aquí otro elemento de control sobre los adeptos: durante años han enseñado no solo que Cristo fue designado Rey en 1914,sino que en 1918 inspeccionó a todas las denominaciones cristianas, y en 1919 les nombró a ellos como el único canal de Dios sobre la tierra. De esta manera, cualquiera que abandone la congregación, se estará privando de toda posibilidad de salvación. Modificar esta doctrina demostrada falsa tendría importantes repercusiones, ya que si Jesús no vino en 1914, tampoco les visitó en 1919 evidentemente.
  • ¡“El esclavo fiel” supera la prueba!…Poco después, en 1919, ocurrió algo inesperado. Leemos: “Justamente a mitad de la noche se levantó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salgan a su encuentro’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y pusieron en orden sus lámparas” (Mateo 25:6, 7). Justo cuando todo parecía más oscuro, se produjo una llamada a la acción. Ya en 1918, Jesús, “el mensajero del pacto”, había venido al templo espiritual de Jehová para inspeccionar y purificar a la congregación de Dios (Malaquías 3:1). Ahora, los cristianos ungidos tenían que salir a encontrarse con él en los patios terrestres de dicho templo. Era hora de que ‘despidieran luz’ (Isaías 60:1; Filipenses 2:14, 15).”La Atalaya, 1 de Marzo del 2004, pág. 13-18

Note como sacan de contexto la parábola de las diez vírgenes, cuya enseñanza es mantener preparados a los creyentes, para aplicarla a exclusivamente a los testigos de Jehová que esperaban la venida de Cristo en 1914. Según esta interpretación, aquellos que dejaron la congregación tras el chasco son las “vírgenes necias”. Interpretaciones que solo puede tomar en serio alguien que ya ha decidido creer lo que diga la organización no importa que sea.
 
Así, mediante la combinación de estas doctrinas, consiguen mantener el control sobre los adeptos, mientras se aseguran los beneficios de ser considerados la clase ungida y gobernante, designada en persona por el propio Cristo en 1919.

5 comentarios:

  1. Sabes cual es el problema, que varias de dichas "verdades infalibles" ya han sido cambiadas:

    1. La generación de 1914 que no pasara después de un intermedio diciendo que eso no era sino que era la generación de los malvados, resulto ahora en la generación traslapada.

    2. Jesucristo hizo su inspeccion al templo espiritual no desde 1918-1919, sino de 1914-1919. Vease La Atalaya del 15 de Julio de 2013.

    3. La interpretación de las vírgenes castas que se encuentran con Jesús en 1919, en los patios terrestres, cambio. Ahora dichas vírgenes representan a la gran muchedumbre y dicha fiesta sera en el futuro, en el matrimonio de Jesús con su novia. Véase La Atalaya del 15 de Febrero de 2014.

    Y por supuesto se usan calificativos tan tajantes tanto en las anteriores verdades como en las actuales como que dichas interpretaciones no están sujetas a medidas humanas, y que dichas interpretaciones pertenecen a la palabra profética de Jehova.

    ¿Este es acaso el espíritu santo que lleva a toda verdad? Lo dudo.

    ResponderEliminar
  2. Alf gracias por tenerme informado de los ultimos cambios doctrinales en la organizacion-secta-ONG-confesion religiosa. los que ya tenemos unos años fuera y no tenemos a mano las ultimas publicaciones nos cuesta mas llegar al sinsentido y la rapidez con que cambian las doctrinas. Increible que los de tentro no se mosquen

    ResponderEliminar
  3. El ardillón mordelon dice: 1914-2014, 1° centenario de la metida de chancla del esclavo infiel e indiscreto... ¡Feliz aniversario! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo de joven e tenido mucha fe en esta profecia de la generación y aunque sali de los testigos hace 20 años no entiendo porque no se a desenmascarado a nivel mundial a estos mentirosos hay que decir a todos lo falsos que son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte del lavado de cerebro y el posterior control mental Anónimo. El adepto esta instruido para desechar cualquier duda que venga de fuera y solo absorber y obedecer como lo hace una computadora lo que le dicen los lideres de su secta. No se llega ni a plantear el razonamiento lógico al que llega cualquier persona ajena a la secta. Su muro y bloqueo mental esta también hecho que la secta puede estar por la eternidad excusándose en supuestas revelaciones lumínicas para explicar los cambios de doctrina sin que el adepto se percate de las diferencias existentes desde un año a otro, como el día y la noche como si fuera Dios el que se estaba equivocando antes cuando decían algo completamente diferente a lo de hoy. Si a esto le sumas el ocultar lo dicho antes para que los nuevos adeptos no se percaten y piensen que la secta siempre ha pensado lo mismo obtenemos un control mental perfecto que puede durar para siempre, por eso la Watchtower no tiene los días co0ntados ni mucho menos, siempre existirán pues su método de control es casi perfecto. Apoyándose en los dogmas para cubrir los flecos sueltos en su doctrina consiguen el resto.

      Eliminar