LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

domingo, 20 de julio de 2014

En resumen


A menudo según avanzan las entradas en un blog nos olvidamos de que posiblemente lo visiten nuevos lectores que conocen por encima a los testigos de Jehová, quizás visitan el blog porque acaban de recibir una visita en su puerta y después de despacharlos se le ocurrió teclear “testigos de Jehová” en Google para ver que sale. (yo lo hago cada vez que quiero información básica sobre cualquier cosa que desconozco, lo llamo rezar a San Google). Por eso hay que tener presente que cierta gente que visitan este tipos de blogs no están familiarizados con casos como el de la asociación entre la Watchtower y la ONU, sus negocios inmobiliarios o si es o no una ONG. Tampoco les sonaran temas como los 144000, si Jerusalén fue destruida en 607 o si 1914 representa una cosa u otra, no les sonaran porque los testigos de puerta en puerta no tiran la caña con estos temas, como señuelo usan otros argumentos mas simples. Por eso es necesario de vez en cuando acudir a este tipo de temas mas básicos para los que nos leen y no entienden temas tan complicados, resumir por que son una secta de forma simple, sin dogmas.
En algunas ocasiones con declaraciones
que rozan la paranoia
 

Luego de haber estudiado las características de esta secta destructiva durante el blog, no es difícil responder a la pregunta inicial de esta obra: ¿es la organización de los testigos de Jehová una secta destructiva? Repasemos sus características:


La Watchtower no se ha cortado en declararse
el profeta elegido por Dios
1-¿Está encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella, o bien un poseedor de la “verdad absoluta” en cualquier ámbito?

 Si, este papel lo ejercían primero los presidentes de la sociedad, y luego ahora es ejercido por el “cuerpo gobernante”.



2-¿Es su estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe y los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica?

Podemos contestar afirmativamente a esta pregunta. Nunca se les ha podido describir de manera más exacta, y se verifica en el tratamiento que dan a los disidentes en cualquier materia, o a la actitud que toman con alguno de los adeptos si lo ven participar en una celebración social tan inocua como un cumpleaños. Como lo indica el impreso de expulsión que se rellena tras un "comité judicial" en el que no es necesario gran cosa para que sea usado, tan solo como dice "La Atalaya" 15 Noviembre 2009 no estar de acuerdo con las normas de la organización
"NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"

3-¿Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores con la entrada al culto, padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc?

Se verifica en su distanciamiento de amistades no testigos de Jehová, o en su negativa de tomar parte en cualquier tipo de actividad que les lleve a confraternizar con personas no adeptas. No solo rompen con los lazos sociales sino civiles, negándose incluso a saludar a bandera, y presentar servicio militar. La única justificación al respecto es que los de fuera de la organización no tienen sus "elevadas normas morales" o como escuche recientemente hacia un expulsado "tienen una vida desordenada" en comparación a la suya.



4-¿Controlan la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia?

Como se puede ver en la imagen de arriba creada por los mismo JW.ORG su libro de texto no es la biblia, innumerables publicaciones salidas de la central americana son usadas en su proselitismo. Esta es una manera simple de demostrar que no predican con la biblia, si no con lo que vomita la Watchtower, ni son Cristianos ni adoradores de Dios, la Biblia es solo una escusa.Es precisamente lo que hacen por medio del bombardeo unilateral de información con el que atiborran a los adeptos, mientras les motivan y casi prohíben buscar información en fuentes externas a la organización, a las que califican de apóstatas.



5-¿Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones? ¿fuera del culto, todos somos enemigos (polarización entre el bien-secta y el mal-sociedad)?, ¿la sociedad es basura y las personas que viven en ella solo interesan en la medida que puedan servir al grupo?

Ciertamente pocas sectas religiosas han tomado una posición similar a los testigos de Jehová, donde todo aquel que no pertenece a la organización es parte integrante del anticristo, miembro de la Gran Prostituta de Babilonia, y destinado a ser destruido en la batalla del Armagedón.



 

6-¿Son sus doctrinas perjudiciales y destructivas a sus miembros?

Absolutamente, basta revisar cuantos han muerto por rechazar transfusiones de sangre (algunos estiman que el número excede por mucho los 40.000), cuantos han ido presos o muerto en la cárcel por negarse a presentar inclusive servicio sustitutivo, cuantos infantes en su momento padecieron enfermedades y epidemias, porque las vacunas eran consideradas diabólicas, o inclusive cuantos rechazaron recurrir a un trasplante que podía salvarles la vida, porque en su momento lo consideraron canibalismo.

No digamos todos aquellos que vendieron sus propiedades, dejaron de estudiar, casarse, tener hijos, posponer operaciones quirúrgicas, todo pensando que el fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina, y que podían esperar, mientras eran instrumentalizados por la organización para conseguir sus fines.

7-¿Afectan negativamente y destructivamente la doctrina de los testigos a los adeptos?
-Definitivamente, el hecho de que alguien tenga que rehacer su vida después de conseguir salir de esta secta es un hecho. Lo que la caracteriza como secta es que uno no puede salir de ella sin sufrimiento, sin renunciar obligatoriamente a sus amistades aun cuando estas mas que amigo le llamaban hermano, renunciar a padres y hermanos cartnales algo que la psique humana no llega a comprender y para lo que no esta preparada porque es algo completamente antinatural


¿Qué hacer si me visita un testigo de Jehová?

No todos contamos con la formación bíblica y teológica suficiente para explicar a los testigos de Jehová sus errores porque ellos están adoctrinados de una manera extraordinaria, ademas de ir acompañados de herramientas muy preparadas para las objeciones, algo que no suele tener los amos da casa a los que la visita les pilla a contra pie. Adamas suele ser muy difícil que una persona bajo la influencia de una secta pueda reconocerlos. Es importante entender que un testigo de Jehová es adoctrinado para no considerar los argumentos que tu vallas a utilizar, no importa cuán convincentes sean, y en caso de detectar que tu posición es doctrinalmente firme, simplemente pasarán a la siguiente casa y se cuidarán de no volverte a visitar en un buen tiempo.

1 comentario:

  1. HE QUERIDO LEER PERO DE REPENTE SE PONE NEGRA LA LETRAS Y SOLO QUEDAN LAS FOTOS, ES UNA PENA..

    ResponderEliminar