LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 31 de julio de 2014

Experiencia, como tomar las riendas de tu vida.

 
Carlos Alfredo Cabrera Quezada
Quería compartir con los lectores del blog la experiencia de un buen amigo que conocí en Facebook. Bautizado por coacción a los 15, su ejemplo nos muestra como la educación y el estudio son básicos para tener los sentidos y el conocimiento adecuado y así que no nos capten sectas del tipo de los Testigos de Jehová. Nos enseña como la ignorancia sobre los asuntos es el principal arma de las sectas para captar adeptos. Una familia extremista pudo haber arruinado su vida, pero se sobre puso y hoy es libre, sin coacciones, sin miedos. La educación lo es todo.

"Mi nombre es Carlos y soy de El Salvador.

 Yo deje de ser Testigo a los 19 me reuni con mi familia desde los 5, mi mama se bautizo cuando yo tenia 6 y mi papa lo hizo un poco despues, somos dos hermanos, desde que mis padres decidieron pertenecer a esa secta la vida nuestra cambio, ya no volvio a celebrarse una navidad ni cumple en la casa, ademas de la terca obligacion de asistir a reuniones interminables y repetitivas 3 veces a la semana y predicar los domingos, mi mama decidio hacerce precursora asi que predicaba todas las mananas y por las tardes asi que mi hermano y yo nos acostumbramos a no tenerla en la casa, debo reconocer que la presion era barbara pues no podia hacer amistad con nadie no testigo, no pude participar en ningun tipo de actividad extracurricular, no fui a ninguna fiesta, no podia ver television pues en una revista del 84, salio que era malo o nocivo y mi papa decidio prohibirla en la casa, no podia leer nada mas que los libros de los testigos, y yo me moria por leer otras cosas, pues siempre me gusto mucho leer y como no eran permitidos los libros mas que los de la escuela, leia libros de matematica, aprendi el algebra y la aritmetica casi de memoria pues no podia otra cosa, sin embargo eso me ayudo mucho pues ya de adulto decidi estudiar ingeniería.


 Todo cambio para mi al empezar la secundaria, pues tuve que hacerlo a una hora de mi casa en bus, entonces eso me dio la libertad de conocer a otras personas y leer que era mi maximo anhelo, lei y lei y a los 15 decidi que dios no existia, me sentia liberado pues veia a todos los otros como tj como bobos, y comence a poner mas atencion a los mensajes y me di cuenta que eran todos puras locuras, en ese tiempo decidieron estudiar ese libro celeste llamado evolucion y yo veia como todos aceptaban como veridicas las palabras de el libro pero que al realidad cotejarlas con la realidad cientifica eran un montos de disparates, eso me convencio mas así que decidi que yo sin importar lo que dijeran yo si estudiaria en la universidad y segundo que al cumplir 18 dejaria esa secta de idiotas.


 Al inscribirme en la Universidad me visitaron los ancianos y ahi pe plante en mi decision, al principio intentaron disque razonar conmigo, pero al ver que mis argumentos estaban mejor fundamentados que los de ellos me dejaron de visitar, luego me di cuenta que me expulsaron sin preguntar, y ahi empezo mi vida sin amigos ni conocidos, pero con la fuerte conviccion de que no volveria jamás"

6 comentarios:

  1. Sin duda un chico muy inteligente.
    Ojalá todos los jovenes que están dentro se dieran cuenta a tiempo como él lo hizo.

    Hay que ser inteligente y muy valiente por que no es facil,pero sin duda salio ganando.

    ¡¡ ganó una vida !!

    ResponderEliminar
  2. Un chico inteligente y valiente. Supo cortar por lo sano. Sobre todo tenía los pies en el suelo, no en el aire. Ojalá yo hubiera sido tan decidido como él. Pero todos aprendemos de los errores.
    Mi admiración para Carlos Alfredo.

    ResponderEliminar
  3. Creer en la evolución estriba tener una fe mas siega que creer en la religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, que a ti se te aparece el creador todas las noches y tienes conferencias con el como decia que tenia tu pastor Russell

      Eliminar
    2. Oh, quizá ustedes vieron el "bing-bang", o ya encontraron el eslabon perdido?...

      Eliminar
    3. Yo si he visto el Big Bang y seguro que tu también pero eres tan cortitro que ni lo distingues, ¿te paso una fotito?

      Eliminar