LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 17 de julio de 2014

Testigo de Jehová condenado a 2 años de carcel por estafar 139000 Euros a dos jubilados

No en Armagedón pero si delante de un juez.
El ex responsable de los Testigo de Jehová en la capital del Pla d'Urgell acepta 2 años de cárcel y devolver el dinero
------------------
Lleida. (ACN).- El ex responsable de los Testigos de Jehová de Mollerussa acusado de estafar 139.000 euros a un matrimonio de jubilados del municipio ha reconocido los hechos este jueves en la Audiencia de Lleida. El hombre, de 50 años y sin antecedentes, ha aceptado 2 años de prisión, una multa de 2.400 euros y devolver el dinero a la pareja. Los hechos tuvieron lugar entre 2006 y 2009. El acusado, que ha declarado sentirse "apenado", se habría aprovechado de su condición de pastor para ganarse la confianza del matrimonio, que tenía dinero ahorrado, y convencer a la pareja para que invirtieran en un producto financiero. Cuando quisieron recuperar el dinero, no pudieron. Según fuentes cercanas al caso, hay decenas de afectados más.

Las partes han acordado la pena de 2 años de prisión y una indemnización de 139.000 euros por el delito de estafa, que el acusado ha aceptado, diciendo que se sentía "apenado" por el hecho de que la situación hubiera llegado hasta los tribunales. Aunque sólo un matrimonio de jubilados ha denunciado los hechos, según fuentes cercanas al caso, el hombre habría estafado a decenas de personas, que no han llegado a denunciar.

Según el escrito de la fiscalía, el acusado, de 50 años y sin antecedentes, se ganó a comienzos de 2006 la confianza de una pareja de jubilados que contaban con unos ahorros derivados de su trayectoria laboral. El hombre se aprovechó de su condición de pastor del Salón del Reino de los Testigos de Jehová de Mollerussa del que ellos eran miembros cuando se produjo la estafa.
El acusado, según el escrito del ministerio público, aparentó tener unos conocimientos expertos en el ámbito financiero y a través de una empresa de la que era el administrador les ofreció un producto financiero que daba rentabilidades altas a corto plazo. El 16 de mayo de 2006, los dos jubilados firmaron un contrato de préstamo y entregaron al acusado 73.000 con la promesa de que en el plazo de un año se les devolvería ese dinero más unos intereses del 10% menos la retención del IRPF. En mayo de 2007 renovaron este contrato y en mayo de 2008 lo volvieron a renovar. Esta vez, además, la pareja de jubilados hizo una nueva aportación de 58.000 euros más. El 16 de mayo de 2009, los afectados quisieron finalmente recuperar su dinero pero el acusado sólo les devolvió 5.000 euros alegando problemas de liquidez debido a la crisis.

Fuente:http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20140717/54411989748/estafado-jubilados-mollerussa.HTML

Mi comentario:

Juan 8:44:Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.  Use discernimiento el lector.

4 comentarios:

  1. http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20140717/54411989748/estafado-jubilados-mollerussa.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué verguenza de gentuza hay en las congregaciones!!

    Pero parece que ya se están denunciando a las autoridades seglares los delitos
    de esta gentuza.
    al fin y al cabo en las congregaciones no hay justicia, menos mal que este tipejo tendár que devolver el dinero estafado a esta pareja ya mayores.
    Pero hay otros pardillos que haciendo caso a la jw org no han denunciado ¿creeis que la wt les hará justicia?
    Pues ya todos sabemos que NO!!

    ¡¡BIEN POR LOS QUE DENUNCIARON!! buscaron justicia y la encontraron en el "mundo"

    ResponderEliminar
  3. Las autoridades seglares estan puestas por Dios asin esque los quelaagan que pagen por loqueacen asin eskesialguno de la congregacion estafa o ace algo malo ay quedenunciarlo alas autoridades seglares puestas por Dios pero ace años tenia queaber sido asi. ¿Ahora sedan cuenta? Porfabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autoridades seglares no se. Pero lo que son las ortográficas te las pasas por el arco del triunfo

      Eliminar