LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

lunes, 15 de septiembre de 2014

Brett King: "Soy testigo de Jehová- pero soy padre primero"


Cuando parecía que el culebrón mediático del caso Ashya King estaba dando sus últimos coletazos nos vienen noticias muy relevantes. Declaraciones del padre de Ashya muy significativas en las que deja bien claro que según él: Yo soy un testigo de Jehová, pero soy un padre primero – y yo haría cualquier cosa por mi hijo.

“Si un niño necesita tratamiento debes darle el tratamiento... Sólo queremos lo mejor para Ashya “.


Antes de que usted testigo de Jehová se me eche al cuello con el argumento de que en esta declaración no se ha pronunciado la palabra Sangre nótese que cuando dice “cualquier cosa” es cualquier cosa, y por supuesto una trasfusión es una cosa, dejarlo morir por no ponérsela seria no hacer nada.

No puedo dejar de resaltar cuando dice: “yo soy padre antes que testigo de Jehová”. Y es que conozco padres que primero es la organización, luego sus “hermanos espirituales”, después el prójimo que no es de la secta -que como no esta expulsado, desasociado, ni repudiado- esta antes que su hijo expulsado. Ósea ya no es que se ponga a los 8 millones de testigos de Jehová antes que a un hijo expulsado, es que se pone a el mundo entero antes que a ese hijo al que hay que castigar con el mayor de los desprecios.

Esta claro que no es el caso, Ashya es solo un niño que no se ha bautizado (y espero que no lo haga jamás) pero para un testigo de Jehová según obliga la organización primero son sus directrices, después tu hijo pequeño, y las directrices son no administrar sangre de ninguna manera bajo ningún concepto. Por tanto el que este padre sin necesidad dado que no se ha dado el caso -y espero que no se de- diga esto es muy relevante pues ya esta poniendo en jaque a la secta y se expone solo por tener la intención clara de transfundir sangre a su hijo a una censura si no expulsión.

Desde el primer día dije que este tema aunque en principio no estuviera relacionado con el controvertido tema de la sangre no le ha gustado a los mandamases del Cuerpo Gobernante desde el primer día. No conviene que se hable de la organización por temas médicos o por temas que no tengan que ver con su proselitismo y los logros que obtienen en su web; que si es la mas traducida del mundo, que si lo bien que se portan en las asambleas o que hay que ver lo lejos que llegan con la mochila expositor de folletitos.

Estoy seguro y mantengo que en su congregación allí en el Reino Unido se les aconsejo dejar el tema, conformarse con el tratamiento propuesto por los médicos con Quimioterapia y Radioterapia y luego Jehová dirá, el paraíso esta a las puertas y Ashya tendrá un cuerpecito nuevo y reluciente para poder jugar con leoncillos y serpientes de cascabel. No gusta la indiscreción, la polémica y las decisiones independientes en la secta de la Watchtower.

Esto también me lleva a una reflexión referente al anterior tema en el que mencione este caso. Yo mantuve que los padres testigos aman a sus hijos de la misma manera que los demás, y que es significativo que padres como estos que están dispuestos a mover cielo y tierra para un tratamiento menos agresivo para su hijo cedan al chantaje sectario ante un posible caso de transfusión sanguínea sin otras opciones. Hoy ya no estoy seguro de esas palabras, posiblemente no todos los padres sean iguales allí dentro y la familia King sea de estas que son testigos de Jehová pero de las pocas que quedan con humanidad. Que la gran mayoría de familias ni siquiera muevan un dedo para contradecir a los consejos de un cuerpo de ancianos que no es experto en nada y ceder al tratamiento invasivo para no dar que hablar y no “manchar el nombre de Jehová” frase muy recurrida esta ante cualquier situación que pueda poner a la secta en boca de la gente. Muchos no emprenderían la cruzada de estos padres solo por el hecho de tener que faltar a tantas reuniones.

Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/ashya-kings-father-says-hell-4256798

22 comentarios:

  1. Sin duda Ashya tiene unos buenos padres que lo cuidan y lo quieren muchísimo.
    Y al mismo tiempo estos padres usan el sentido común que los libra de caer en el fanatismo que promueve la wt.

    Estos padres son un ejemplo a seguir,lo dan todo por su hijo y no tienen miedo a las consecuencias y represalias

    que les pueda venir de este grupo de viejos indoctos.BIEN HECHO.

    Mala propaganda para la watch porque todo el mundo está mirando este caso con lupa.

    ResponderEliminar
  2. Realmente se ha podido manipular las frases del padre. Solo decir que el no aceptar transfusiones de sangre no es dejar morir.... hay muchos tratamientos sustitutivos de la sangre y mucha gente se opera sin ella, incluso médicos, cuando tienes una enfermedad grave se puede morir uno con sangre o con otro tratamiento sin ella. Creo que hay que decir las cosas con son y no seguir confundiendo a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ya que aboga por informar a la gente y no confundirla lo que debería hacer es informarse usted bien y luego opinar. Porque debería saber que las ocasiones en las que es posible sustituir una trasfusión por un suero son pocas. Tan solo en las operaciones donde la perdida de sangre estimada es poca y controlada. Porque si usted llega a un hospital con una arteria importante seccionada solo una trasfusión de bastantes litros podrá salvarle.

      Así como en lugares donde estos sustitutos no existen o son limitados. En estas ocasiones son en las que las palabras del padre de Ashya se hacen patentes "si un niño necesita el tratamiento debes darle el tratamiento" y no en todas las ocasiones es posible otra opción. Ya cansa el proselitismo watchtoweriano de que hay alternativas y que si los médicos prefieren operarse sin sangre porque te puedes transmitir una enfermedad. No tapen sus vergüenzas con escusas, las razones por las que ustedes no aceptan sangre son religiosas, de doctrina falsa para ser mas exacto. Y no medicas, hasta hace pocas décadas no podían usar esa escusa porque no existía ninguna alternativa, ni aquí ni en el Congo. Y si hoy la hay deberían agradecérselo a la ciencia y progreso humano, y no al de dios y ni mucho menos el de su secta.

      Eliminar
  3. Hay muchos padre dentro de los testigos que piensan igual que el padre de Ashya,primero la familia y luego lo demás.
    Aun recuerdo lo que dijo un anciano en uno de los últimos estudios del libro:"el cg dice que cuando tengamos una enfermedad grabe no busquemos tratamientos alternativos caros porque nosotros tenemos la esperanza de la resurrección"....y se quedó el tio tan pancho.
    Por eso yo se que el dinero que esta familia está gastando en su hijo a ellos les duele porque no va para ellos ya que eso es lo que quieren de los testigos:dinero y esclavos que les obedezcan de forma absoluta.

    Pues en el caso de esta familia les ha salido el tiro por la culata.Ellos aman a su hijo y van a por todas ojalá que tengan suerte y se salve el chiquilllo y ellos puedan salir pronto de la garras de esta secta asesina.

    Un abrazo muy grande para estos maravillosos padres de una madre malagueña desprogramada desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  4. ¡VIVA LA INSUMISIÓN CONTRA LA WATCH!

    Que no controlen nuestras vidas!! Ya está bien!!

    Gracias Ronin por hacerte eco de esta noticia.

    ResponderEliminar
  5. Hola sr Sólo.

    Pues vea, lo de estos padres es digno de encomio, y dentro de los tdJ hay miles de padres como ellos que a diario ven por el bienestar de sus hijos. El hecho de que sigan sujetando su vida a los santos preceptos bíblicos asi lo demuestra. El caso de estos padres no deja mal parada a la Wt, ni este caso ni los otros, ni los que vengan. Usted, jhk, la chica de la cadenita y toda la hermandad apostata sabe a ciencia cierta que la Wt no es un "enemigo pequeño" como lo creían, y que para sorpresa de todos no sufre mella en su muros protectores con estos ataques vuestros. Y la principal razón de que el efecto de sus ataques no sean dañinos para la Wt es que ustedes mismos con tanto amarillismo limitan en gran medida el alcance u efecto de sus dardos envenenados en aquellos que les leemos., salvo claro que sean otros apóstatas o sectarios, de lo que esta lleno estos blog y foros. Pero que un tdj o personas neutrales les crean a ustedes no es algo comun. Aceptelo, ustedes mismos limitan el efecto de sus esfuerzos anti Wt.

    Por eso me sumo a la petición que le hizo un Anónimo anterior de que menos amarillismo y mas sentido comun al momento de analizar lo que hace y deja de hacer la Wt... no me lo cree? Pues pregúntele a Mary, Hilde, y jhk que han logrado en sus años de disidencia. Creo que el CG no duerme por los lobos voraces, verdad?(sarcasmo).

    Saludos Sr Sólo.

    E-R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente, el nombre con el que desea identificarse se pone en la pequeña caja o apartado debajo de donde escribe su comentario. Se que si no lo lee en una Atalaya no lo cree pero es así. Si lo cree necesario entre todos los apostatas escribiremos cartas a la Watchtower para que lo explique en su sección de "preguntas de los lectores" de uno de sus números, ya que muy al contrario de sus esfuerzos ustedes los de JW siguen entrando en foros apostatas y participando...¿ve como hacemos mella? de momento ya logramos que ustedes se pasen por el forro las palabras de sus lideres sectarios, tan mal no lo hacemos y eso no creo que les guste nada. YA NOS APUNTAMOS UN TANTO.

      Esto me lleva a lo segundo, lo que logran Hilde, JHK y compañía es lo que usted viene buscando, este sitio y otros miles que hay solo en habla castellana, porque por poner mi caso como ejemplo yo salí de su secta gracias a un apostata y su blog. Con migo salió mi esposa, y después gracias a mi salió mi cuñada, y solo es mi caso ¿Ve como hacemos mella?

      Otros apostatas podrán contar experiencias similares. Y no nos ha echo falta mentir, estafar ni prometer paraísos irreales a la gente si nos escucha, todo desinteresado.Se que hay blogs pintados de amarillo, pero me gusta mas el amarillo que el negro con el que ustedes pintan todo lo que no huela a Watchtower. Solo eche una ojeada a los datos en los países occidentales donde un ordenador con acceso a internet esta al alcance de cualquiera y vera sus decadentes números.

      Sobre el amor de los padres testigos estoy de acuerdo con usted en que son dignos de encomio, sobretodo por poner su posición de padres a el de adeptos a su secta. Pero eso no es habitual, y para mostrárselo prefiero que hable su secta antes que yo, vea:

      " el que pusieran la lealtad a su Dios de justicia por encima del afecto familiar podía salvarles la vida.” — La Atalaya, 15 de abril, 1988, pp. 26-28

      No es precisamente lo que dice este folleto propagandístico sectario lo que ha echo la familia King, y bien por ellos.

      Eliminar
  6. Hola Sr Solo.

    Sr, usted cuenta solo tres personas que salieron de las filas jehovistas, y las tales salieron mas por sus tendencias pecaminosas que por buscar una mejor forma de agradar a Dios en su vida, y para prueba solo vea sus estilos de vida en la actualidad. O la de usted mismo, ¡mírese! ni siquiera cree en Dios, ¿dónde está el beneficio? En cambio vea a su antigua congregación ¿cuánto perdió sin usted? Absolutamente nada. Al contrario, le aseguro que han aumentado en número. Todo concluye en lo siguiente: usted se llevó a 3 con usted pero los tdJ de su congregación convirtieron a 30, 60,100 o más a sus filas. Compare los frutos señor.

    Tocante a lo siguiente: usted dice que se han anotado un tanto porque algunos testigos des vez en cuando visitan estos blogs. Bueno déjeme decirle que pudiera ser así, no lo niego. Por tanto eso mismo demuestra que los testigos de Jehová no están abducidos a seguir ciegamente al CG. Así que el argumento de la atalaya, que usted citó, la inmensa gran mayoría de testigos no lo entiende como ustedes dicen que lo entienden. ¿Comprende? Ustedes vez tras vez dicen que el CG obliga a los miembros de la congregación a seguir al dedillo todo lo que ellos digan. Si el CG les dice que no visiten sitios de internet ellos le obedecen como Mary obedece a Hilde y JHK... ¡Ipsofacto!
    Pero como usted mismo lo atestigua hay testigos que tienen su propia iniciativa para saber que creer y que no. Por tanto su argumento de que el CG maneja a los tdJ como si estos fuesen títeres es falso. Sin embargo déjeme aclararle que la cita hecha por usted de la atalaya está fuera de contexto, usted lo sabe de sobra. En CG habla de situaciones como los de los hijos de Coré y algunos otros ejemplos, o al menos así lo entienden la mayoría de testigos.

    Lo que antes le digo sr Solo, no significa que un servidor esté de acuerdo con algunas políticas de la wt. No que va, mi intención es que usted vea que se puede tener un criterio más o menos similar de alguien o algo sin caer en amarillismo y sensacionalismo. Estas últimas dos “tácticas chapuceras” se usan únicamente cuando se está perdiendo la “guerra”... y por cierto, ustedes la utilizan mucho.

    Le encomio a que adopte un estilo más coherente y más realista de lo que la org Watchtower es en sí, pero sobretodo, adopte un concepto los más acertado posible de como son en realidad los testigos de Jehová que componen a la congregación de Dios.

    Le mando un saludo sincero sr Solo.

    Atte. El Charrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, esta usted sembrao. Veamos por donde cojo tanta verborrea sectaria. Usted como es típico de su secta peca de sabelotodismo, y se cree juez y verdugo. Juzgarme a mi, a los míos o a cualquier persona de "tendencia pecaminosa" ya lo dice todo. Hablar así sin tener mas información que el que saliéramos de su secta deja revelado su radicalismo. Es normal en su secta el creerse superiores y mejores que los demás, cuando la realidad es todo lo contrario pues son ignorantes en todas las facetas de la vida, pero no le culpo a usted, es parte del lavado de cerebro y posterior control mental.

      Dios no tiene nada que ver con esto, sepa usted que el creer en Dios después de salir de su secta suele darse solo en personas que salen por su voluntad, o que una vez expulsadas empiezan a investigar por si mismas, algo negado a ustedes. Yo por ejemplo soy ateo y como yo muchos que salieron porque quisieron, sin pecado previo ni nada que reprocharles. Estos, hemos llegado a calarlos de tal manera que un estudio psicológico y abierto de como actúan sectas como la suya ha llegado a la conclusión de ver como dios ha sido creado y posteriormente usado por gente como usted para controlar a los demás. Y dado que usted no tiene ni dea sobre dios ni si existe mas allá de su suposición cada vez mas mermada no puede quitarme la razón.

      Pero sepa que entre los expulsados de su secta que no llegan a realizar un estudio critico de lo que son ustedes, debido a que hasta hace años no había información sobre la verdad de su "Verdad" la creencia en dios es mayoritaria. Sirva como ejemplo mi hermana que expulsada hace mas de 20 años por comenzar una relación con el que hoy es su marido es una devota Católica, identifica mejor a Dios dentro del catolicismo que en su secta y ella es feliz allí, yo con mis creencias y ella con las suyas. Porque si bien ellos creen en un infierno y eso no compatibiliza con un dios amoroso, el que todos los seres humanos vallamos a ser asesinados por ese dios si no pertenecemos a una secta manipuladora es igual de mezquino que condenarlos a un infierno, por lo menso allí hay barbacoas.

      Siguiendo con el tema le comento que yo saque a dos personas de las garras de su secta. Ahora dígame cuantos de los miembros de su congregación pueden decir que han metido a dos personas en ella. Vera que no somos tan malos, los datos de 30, 60 o 100 captados que dice que ha hecho mi congregación ... me da risa, pues o es tonto o se lo hace, de hecho en mi localidad había dos congregaciones que han tenido que fusionarse debido a la fuga de varios miembros, deje de meterse en charcos. Tampoco pretendemos hacer competencia individualmente a una organización empresarial que se dedica exclusivamente a lavarles el cerebro, que solo en la ciudad de Nueva York pose una treintena de rascacielos valorados en mas de mil millones de dólares gracias a todo el trabajo gratuito que pardillos como usted realizan. Lógicamente no tenemos esos medios, nosotros tenemos nuestro trabajo seglar de 8 horas, y el resto del tiempo es para la familia y vivir, y cuando nos apetece lo pasamos aquí discutiendo con ustedes. Pero me atrevo a decirle que lógicamente nuestra productividad es mayor que la de ustedes mirando y comparando el tiempo y medios empleados. Solo usamos la verdad, y sus dichos caducos que son lo mejor para dejarlos en evidencia, si eso es amarillismo me parece bien, llámelo como quiera.

      Eliminar
    2. A Hilde, Mary y otros déjelos en paz, esto es entre usted y yo, y yo no soy abogado de nadie como lo es usted excusando a su secta, haciendo de abogado del diablo he incluso inventando escusas a temas que la propia sociedad no da porque no puede, sea sincero con usted mismo.

      Sobre lo de meterse en blog apostatas y su prohibición es mas de lo mismo, no se como puede escribir y no caerse de la silla de la vergüenza, como se nota que aquí somos anónimos si no no tendría el valor de decir esa tontería. Si es cierto que no esta impuesta esa norma diríjase hoy mismo a un anciano de su congregación y dígale: Oye Pepe, mira que estoy comentando a diario en un blog apostata y encima me vanaglorio. Usted sabe que posteriormente vendrá a qui pero no ya como Tj si no como miembro honorifico de la hermandad exjt

      Si el párrafo de su Atalaya que le puse ayer usted o otros no lo entienden de la manera en como la organización lo expresa es porque se lo pasan por el forro, como ya le comente, y me parece genial, pero lo que no me gusta es que sean tan hipócritas de decir aquí eso, y luego cuando comentan en las reuniones o en grupos de tj digan lo contrario por miedo, coacción y acojonamiento vamos. A eso se le llama cobardía, hipocresía y falsedad, que en definitiva resume al 100% su secta y a ustedes.

      Ahora déjeme un pequeño psicoanálisis de usted y su empeño en llamarme señor Solo. Según se, el empeño en calificarme como alguien así, y como casi siempre en todos los humanos cuando insultan a alguien sin saber es que intenta reflejar en elmotro su verdadero complejo, su verdadero caso, esto quiere decir que usted no abandona la org por miedo a la soledad y a tener que empezar una vida de cero, si es lo que tiene esta secta. Pero le animo a que lo haga con valentía como lo hicimos otros. Después vera que hay vida después de la WT, que no es todo negro como se lo pintan y que se sale adelante, sobre todo si tiene la suerte como yo de que las personas mas importantes estén con usted. Parece que no atisba esa misma suerte en su caso y por eso me llama a mi Sr Solo, sabiendo que ese es su problema mental.

      Eliminar
  7. Lo llamo sr Sólo porque asi se hacía llamar cuando discutía con edy romer. Ronin y sr Sólo tienen la misma.semantica, el mismo estilo de criticar falsamente a la org Wt. Oh y también la misma forma de defender a Mary y lo otros. Es usted el sr Sólo ya no lo niegue. Es ateo y creé en la evolución, mire hasta donde ha caído. Tocante a lo que dice de sus familiares católicos me da la razón alciento por ciento. Sus condiciones han llegado a ser peores que al principio, les a sucedido un dicho proverbial que usted conoce.

    Tocante a lo demás mas tarde le respondo.

    Le dejo saludos sr Solo Ronin.

    Atte El Charrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le digo que ni soy el Sr Solo ni lo he leído jamás, pero ya que se asemeja a mi creo que me caería bien, me gustaría que pudiera ponerme un enlace o decirme donde puedo conocerlo. Pero es que no tiene sentido que yo sea otra persona mas que Ronin y Buta cuando participaba en blogs siendo TJ.

      Respecto a la defensa de a otros apostatas creo que no puede sacar de mi comentario aquí o en otro sitio defendiendo a capa y espada a ninguno de ellos, y menos a Mary con quien no he tratado en la vida mas que por privado y nunca he mencionado aquí. Ni siquiera podrás ver comentarios míos en el foro extj mas que un solo comentario y no fue tratando ni siquiera de la WT. Precisamente Mary no es "santo de mi devoción".

      Además no tendría sentido lo que le dije en el comentario anterior sobre su soledad si yo fuera el que se hace llamar Sr Solo. Pero vamos que llámeme como quiera, hay cosas que me pueden preocupar mas que como usted me quiera llamar, obviamente prefiero que me llamen como he elegido identificarme aquí, sobre todo por que los que nos leen no pueden entender los debates si usted se dirige a alguien que no esta participando en los comentarios.

      Eliminar
  8. Sr Ronin usted a dicho en reiteradas ocasiones que el Cuerpo Gobernante no es solidario con los tdK de a pie. Pues bien usted criticó que se utiliza el logo JW.ORG en carros, mochilas pulseras y demas. Sin embargo que si lo utilice en agua y viveres?. Mire, en México, en el sur de la península donde vivo, bcs mexico, ocurrió un desastre natural. El huracan Odil dejó una desastre en aquella localudad. Puea bien, en armonía con el mandato bíblico de amar a nuestro prójimo y estar con ellos en sus tribulación, tal como Pablo instruyó a los de Corinto, pronto en el blog de TH se empezarán a ver fotos de como la sociedad manda viveres, agua y demas, con el logo JW.ORG. ¿igual le parecería mal que la Wt utilice el logo? ¿Cual sería su reacción ante tal muestra de amor?.
    Me imagino su actitud. Seria exactamente igual a la de otros apóstatas.

    Estoy esperando esas fotos en el blog de Th para mostrarle en su mismo rostro lo equivocado que está.

    Atte El Charrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respóndame, ¿equivocado respecto a que? acláreme en que dice que me equivoco porque cada día se me hace mas difícil hablar con usted.

      Sobre las ayudas de víveres y demás si que tengo ansias de verlo, de momento lo mas parecido que he visto es una ambulancia, pero me da a mi que solo la usaran para ir a recoger a enfermos de JW.ORG, ¿me equivoco? Por lo tanto, si esas ayudas son solo para los miembros de su secta no significa nada amigo sin cerebro, lo que se entiende por ayuda humanitaria es lo que el mismo nombre indica ayuda a la humanidad, o sea a todos sean adeptos o no, y por otro lado de ser una verdadera ayuda humanitaria seria una contradicción, pues para defenderse de las criticas que reciben por ser una ONG que realmente no ayuda a nadie la Watchtower siempre defendió que su labor humanitaria es educativa, y así se excusan de no actuar como una verdadera ONG estando así registrada. menuda pantomima tienen liada sus amos, se las saben todas, una ONG que no ayuda y no educa si no que desinforma restringiendo a sus adeptos la educación de estudios superiores.

      Por cierto, referente al debate que mantuvimos antes sobre la poca voluntad propia que tienen los de su secta, le aconsejo que en unos minutos eche un vistazo a la ultima entrada, le va a gustar.

      Eliminar
  9. Estos padres son héroes y un ejemplo a seguir!!
    Bien por ellos!!

    ResponderEliminar
  10. Oye leyendo noticias de este niño con cancer llegue aqui......pudieras poner el link del video donde dice eso el padre de este niño???!
    No lo he encontrado.
    Por el momento no soy testigo, tengo familiares que si, y espero serlo dentro de poco.
    Veo que se expresam muy mal.....bueno ya vere yo....
    Te encargo el link si eres tan amable..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuente de la noticia esta al pie de la pagina. Si quiere otros enlaces se los puedo dar por privado dado que si se los pongo en este comentario no podrá linkear ni copiar nada. Puede pedírmelos a la dirección de contacto que esta arriba en la cabecera del blog

      Eliminar
  11. Mis respetos y admiración por estos maravillosos padres!!

    ¡¡QUE CUNDA EL EJEMPLO!!

    La wt no es dueña de nuestras vidas ni de nuestros sentimientos.
    Hay que poner fin a la barbarie si ellos no lo hacen porque los testigos de apíe les importan un bledo hagámoslo nosotros,tal como nos han mostrado estos padres.

    ¡ JUNTOS PODEMOS!

    ResponderEliminar
  12. No deberían buscar a los testigos tan duro todo padre quiere lo mejor para sus hijos este hombre que dice ser padre antes que testigo sabe todo lo que el tratamiento de su significa para el como padre para su hijo y como hijo de Jehová el sabe que la vida solo le corresponde a Dios y eso es lo que la sangre representa la vida así que ojala su hijo mejore y que las consecuensias de sus actos no lo atormenten en el futuro. Tenemos libre albedrío y aunque conoscamos la verdad podemos decidir que camino escojer. No podemos decidir por algo que no nos pertenese LA VIDA

    ResponderEliminar
  13. Jajaja se nota que odias a los testigos, pero tus argumentos són invalidos, la transfusions se invento en la segunda guerra mundial, Y ya hay tratamiento mejores cómo la hemodilucion Y la reinserción de tu propia Sangre. Leete el catalogo de tratamiento de la clínica Teknon en Barcelona, dónde se operan los famosos sin Sangre.
    Ya de paso te invito a que borres esta pagina que solo dice distorsiones de la verdad que los testigos intepretamos de la bíblia, contacta a los ancianos que tengas cerca en tu ciudad Y vuelvete a Jehova. Debes sentirte tan vacio para tener que crear una pàgina anti testigos..
    Bueno un saludo muchacho.
    Un testigo que no sabe nada, doctorado en medicina, cardiologia.

    ResponderEliminar
  14. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar