LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 25 de septiembre de 2014

Catalogo de fotografias experiencias y noticias Nº 109 (lo que a TH se le olvida incluir)

Al mas puro estilo Testigo Humano, he creído conveniente incluir algunas fotografías recientes que a TH se le ha olvidado incluir en su "catalogo" no se porque. Así como referencias a la pagina JW.ORG que suele incluir (ahora solo enlaces debido a la prohibición reciente de la Watchtower a copiar de su pagina, pero a mi sinceramente me la pela, que vengan a detenerme) Y eso que estas fotos ya tienen días como para haber podido incluirlas en su catalogo 108, pero como no lo ha hecho me permito el lujo de ahorrarle la molestia de publicar el 109.

Recordemos lo que dice la Watchtower  en el libro "Amor de Dios" sobre los símbolos nacionales como la bandera:

 Los testigos de Jehová creemos que honrar la bandera con saludos y reverencias, a menudo mientras se entona un himno, es un acto de culto que atribuye la salvación a la patria y a sus líderes, en vez de a Dios . Entre los reyes que recibieron una veneración así figura Nabucodonosor de Babilonia. Decidido a demostrar ante sus súbditos su majestad y religiosidad, el poderoso monarca erigió una colosal estatua y ordenó que todos se inclinaran ante ella mientras se intpretaba una especie de himno. Pero tres hebreos —Sadrac, Mesac y Abednego— se negaron a honrar la imagen, a riesgo de sufrir la pena de muerte. "Amor de Dios" pag 212


 

Estas fotos están tomadas en dos Salones del Reino en el día Nacional de Chile en el que se acostumbra a colgar de las fachadas la bandera Nacional. Sin duda nos hace recordar lo que sufríamos otros cuando en el colegio nos teníamos que negar a cantar un himno o saludar la bandera. Muchos testigos de Jehová de Alemania deben de preguntarse porque ellos tuvieron que sufrir y morir por negarse a reconocer el régimen Nazi. ¿Qué pasa por la cabeza de los JW de Chile? ¿Acaso esperaban pasar desapercibidos en un país en el que todos lo hacen y el n o hacerlo seria llamar la atención? Menos mal que cada vez somos mas los damnificados por esta secta que estamos al acecho para sacarle las vergüenzas. Veamos que mas dice la Watchtower sobre los símbolos nacionales:
 
La bandera nacional es el símbolo principal y objeto central de culto...
Los hombres se descubren a su paso; los poetas dedican odas en su honor; los niños le cantan himnos”. Además, señala que el nacionalismo también tiene sus “días santos” —como el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos—, así como sus “santos y héroes” y sus “templos”, o lugares venerados. De igual modo, el Diario Oficial de la Federación, de México, indica que “el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los Símbolos Patrios” y exhorta a rendir “culto a los símbolos nacionales”. Y ya hace años, una obra de consulta mencionó que “la bandera, como la cruz, es sagrada...




Así pues, los testigos de Jehová no somos extremistas al opinar que las ceremonias patrióticas donde se saluda la bandera o se toca el himno son actos religiosos. En su libro Genio y figura del norteamericano, el profesor D. W. Brogan habló de varios juicios que implicaron a alumnos Testigos que se negaron a rendir homenaje a la bandera estadounidense y recitar el juramento de lealtad, subrayando el siguiente hecho: “La Suprema Corte ha afirmado al fin [en varias sentencias] que estos ritos cotidianos son de tipo religioso”.
 
Los Testigos tenemos claro que aunque nosotros no participamos en tales actos, pues los consideramos contrarios a los principios bíblicos
 
Parece que en Chile esto no cuenta ¿Doble rasero?.

Amigo Testigo de Jehová, "bien venido al mundo de lo real"...




29 comentarios:

  1. http://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/estados-unidos/muere-lillian-gobitas-klose/

    NUEVA YORK. El 22 de agosto de 2014 falleció a los 90 años de edad en su casa de Fayetteville (Georgia, Estados Unidos) Lillian Gobitas de Klose, conocida en Estados Unidos por una histórica decisión judicial. Su negativa a saludar la bandera en el colegio la llevó ante el mismo Tribunal Supremo.

    Esta hermana debe estarse revolcando en su tumba al ver que la WT de Chile iza la bandera.

    EL Kato

    ResponderEliminar
  2. Hola sr Ronin.

    Pudiera decirme que principios Bíblicos esta pasando por alto la sociedad al cumplir esta disposición del gobierno Chileno?. Porque al parecer no están rindiendo culto a la bandera por el solo hecho de instalarla en un edificio publico como lo es el salon del reino. Por cierto, tambien en documentos oficiales se tiene la bandera y eso no significa que se le este rindiendo culto.

    Recordemos que la Biblia condena el patriotismo y las cosas negativas que de ello se derivan. Hay quienes están dispuestos a participar en guerras y otros desmanes que atentan contra la humanidad solo por patriotismo fanático. Creo que los testigos estan muy lejos de esa conducta bélica en contra de au prójimo.

    Saludos.

    Atte el che web-on.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Webon, lo que me gustaría que me explicara usted es que tiene que ver la biblia con los testigos de Jehová, pues tampoco se infringe ningún principio bíblico al intentar salvar tu vida con una trasfusión de sangre.

      El tema de la bandera no tiene nada que ver con la biblia, los principios que infringe la Watchtower de Chile al colocar las banderas en sus salones son principios de la Watchtower. Son los principios que me impedían a mi colocar un escudo del Real Madrid en mi habitación, los que impiden que miles de niños pongan un poster de Cristiano Ronaldo o Messi en las suyas, los que impiden que un Aleman coloque en su balcón la bandera Alemana cuando ésta gano el pasado campeonato del mundo. El que usted o yo usemos un documento donde figura el escudo o bandera nacional no es algo que se puede elegir bajo pena de multa, es algo que todos los habitantes de un país sean naturales de él o no han de hacer para poder realizar cualquier trato, y de eso la Watchtower sabe mucho y se le da bien. Este sello con la representación del estado sirve para darle veracidad notarial a ese documento, y nadie interpreta de eso patriotismo.

      Lo que demuestra con esto la sociedad Watchtower es su doble rasero en lo que le convine y su falta de ética, es como los curas católicos de toda la vida cuando se dice que predicaban el "haz lo que digo pero no hagas lo que hago". Como si le digo a mi hijo que no esta bien fumar y cuando me doy la vuelta fumo yo.

      Estaría genial poner las banderas en todos los Salones del Reino si no fuera porque la Watchtower se ha pasado 130 años condenando precisamente eso. Por favor, antes de responder lee las partes subrayadas de la entrada, son todas de la Watchtower, sobre todo esas donde dice que "la bandera es un símbolo principal de culto"

      Eliminar
    2. Pregunten a los Ancianos si mi hijo testigo de Jehova puede vestir la camiseta de chile para representarla en las eliminatorias y luego veran si esta bien desde la retorica de la secta poner una bandera en "la casa de Dios"

      Eliminar
  3. La cuestión sr Ronin es que la Biblia SI condena la idolatría. Desde saludar la bandera hasta poner un escudo del Real Madrid, excepto el del Barça, en tanto se esté haciendo por fanatismo. Recuerde que Dios es un Dios que exige devoción exclusiva y no tolera rivalidad ni que se le incité a celos mediante actos idolátricos. Cualquier acto idolátrico es una afrenta contra El, en estos asuntos Jehová no juega.

    Es por ello que le preguntaba si la sociedad está cayendo en idolatría al permitir banderas en un salón del reino, recuerde que los salones son lugares públicos y hasta donde sé en Chile se exhibe la bandera nacional por disposición gubernamental so pena de multa si no se acata ese mandato.
    De ahí mi pregunta: ¿está cayendo en idolatría la sociedad por exhibir una bandera nacional en un salón del reino?

    Sr Ronin sinceramente no veo que el asunto sea en la proporción que usted lo pone, creo que todo se reduce a un “pagar al cesar las cosas del cesar”.

    Atee El Che Web-on

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, entonces segun usted el poner la bandera por obligacion no es idolatria. Bien ¿y que pasa con la opcion de pagar la multa y quedar como un machote espiritual? La secta aqui tenia dos opciones y escogio la barata y facil, y si los hermanitos chilenos no tienen pesos para acoquinar pues deberia hacerlo the watchtower bible and trach society of new york, que para eso tienen solo en Nueva York un patrimonio de mas de un Billon de dolares y al cambio un peso chileno no es mucho para un yanki.

      La Watchtower creia que como ha pasado hasta ahora esto pasaria desaparecido. Pero que te apuestas a que este es el ultimo año que esto sucede y a partir de ahora pagando llegan a un acuerdo con el gobierno chileno? O puede que la wt se meta en juicios cosa que se le da muy bien.

      No sea iluso. Pagar al cesar seria pagar la multa. Como le dije, la mayoria de la gente no se quita el crucifijo del cuello para adorarlo solo lo lleva por llevar, eligieron llevarlo si, pero la wt tambien ha elegido poner la bandera en vez de pagar al cesar. No me imagino yo a isaac, sadrac y abegnego diciendo "bueno, nos arrodillamos un ratin porque nos obligan que esque pagar esta tonteria con un horno de fuego es desproporcionado, ya lo entendera dios, y seguro qu en 3 mil años cuando esto se lea en las escrituras veras como hay quien nos defienda"

      Eliminar
  4. Bueno, exponga la información Biblia que nos demuestra que es idolatría. A los testigos de Chile no se les pone la responsabilidad de hacer honores patrios a la bandera, así que no estan idolatrando el labaro patrio. Ellos solo estan cumpliendo con un requerimiento civil, sin caer en el rendir honores a la bandera. No hay pecado no hay delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es idolatria desde el momento en que cuando lo haces es el dia de la fiesta nacional. Igual q hacerlo el 4 de julio en usa como dice tu society sozOquete

      El Barto

      Eliminar
    2. 1 Juan 5:21:

      "Hijos, guardaos de los ídolos." Acaso crees que se crean las banderas por lo bonitas que son?

      El Barto

      Eliminar
  5. No señor, los testigos de Jehová de Chile no le rinden homenaje a la bandera. Es lo mismo que los tres hebreos, no se postraron ante la imagen aun cuando estuvieron presente mientras se llevaba a cabo la ceremonia. Es lo mismo que cuando íbamos a la escuela, estábamos en formacion como el resto de la escuela pero no participamos en la ceremonia cívica de saludar la bandera.

    Hubiquese! Hubiquese!... no hay pecado no hay delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente respuesta , no hay manera de culpar de idolatria cuando la ley no exige entoncar el himno nacional saludando la bendera

      Eliminar
  6. Me hace reír tanta bipolaridad, veamos. Uno de Los 10 mandamientos que se encuentran en la Biblia en el libro que se llama Éxodo capitulo 20 dice que "no te hagas imagen de nada."

    Pero lo mas gracioso es que en Numeros 2:2 y 3 en cualquier biblia autorizada pone:

    "Los hijos de Israel acamparán, cada uno junto a su bandera, bajo las insignias de sus casas paternas; acamparán alrededor de la tienda de reunión, a cierta distancia. 3Los que acampen al oriente, hacia la salida del sol, serán los de la bandera del campamento de Judá, según sus ejércitos. El jefe de los hijos de Judá, Naasón, hijo de Aminadab,…"

    Y en su mamarrachada de biblia TDM sus supuestos expertos en Hebreo han eliminado la palabra "bandera" y lo traducen así:

    “Los hijos de Israel deben acampar, cada hombre según su división [de tres tribus], según las señales* para la casa de sus padres. Frente a la tienda de reunión deben acampar, en su derredor.
    3 ”Y los que acamparán hacia el este, hacia el naciente, serán [los de] la división [de tres tribus] del campamento de Judá en sus ejércitos, y el principal para los hijos de Judá es Nahsón+ hijo de Aminadab"

    Todo un ejemplo de falsedad que además demuestra el interesado empeño de la secta de eliminar los símbolos patrios de la biblia pasando de aquello de "el que quite o añada algo" de la biblia ha de morir. Para luego volver a pasar de su propia doctrina (no de la doctrina bíblica) en casos como el de Chile.

    Son Hijos de la mentira.

    ResponderEliminar
  7. No hay pecado no hay delito que perseguir. Caso cerrado. Ahora sobre otro tema, este ya quedó claro.

    ResponderEliminar
  8. Si se han fijado que TH sigue creando falsas expectativas de este año 2014? En lo personal me da coraje que haga ese tipo de propaganda chahchulla. Y lo peor que si uno le escribe un comentario no te lo acepta. Es grosero de su parte el que éste creando expectativas en la mente de los hermanitos que le creen.
    En una ocasión le comente lo del 75 y culpó a los hermanos de aquellos tiempos de haber querido adelantar Armagedon y dijo casi lo mismo que el Cg de aquellos días. Ese TH ya me cayó gordo. Ese brother o esta abducido y cree el mismo lo que dice o de plano ya lo hace de adrede.

    ResponderEliminar
  9. Debatir por la cuestion de la bandera es ironico cuando en la intimidad de los hogares de los TJ ocurren las depeavaciones sexuales más increíbles y que no digan que no porque yo fui anciano más de una década y vi abuso sexual incesto adulterio homosexualidad adulterios que terminaron en asesinato entonces que no se den golpes de pecho.

    ResponderEliminar
  10. Yo nadamás quisiera saber qué dirían los testigos de otros países si se les dijera que por disposición del gobierno tienen que poner sus banderas en el salón del Reino, estoy seguro que la inmensa mayoría diría que no porque eso es tener algo repugnante en un lugar que consideran santo, pues eso es lo que se les ha enseñado desde pequeños y estarían dispuestos a morir antes de hacer algo así, qué horror que mientras otros testigos han muerto antes de renunciar a sus principios incluso negándose a dar un saludo a Hitler, ahora los testigos chilenos se vayan por el camino fácil y permitan profanar así sus lugares de adoración, tienen una doble moral y sólo cumplen sus normas cuando les conviene y así evitar pagar una multa, pues eso sería menos dinero para los bolsillos de sus dirigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el antiguo Israel se consideraba santo al templo por que ahí estaba el arca del pacto, que segun la historia bíblica donde estaba el arca del pacto estaba la presencia de Jehová. Era por eso que el cuarto dónde estaba colocada el arca se le consideraba Santísimo, y solo el sumo sacerdote podía entrar ahí en determinados días a realizar labores especiales. Si alguien profanaba ese recinto se le daba muerte.

      Hoy día no existe en la tierra una construcción como aquélla que Dios la considere santa como lo fue el aposento donde se colocaba el arca del pacto en el templo del antiguo Israel. Los salones del reino son solo inmuebles, edificaciones donde personas de buen corazón se reunen para periódicamente para aprender de la Biblia. Ahí en esas construcciones no vive Jehová, por tanto no son lugares santos en ese sentido. Son solo salones construidos para actividades de índole religiosa, por eso lo mismo se pueden usar como albergues en tiempos de desastres, se pueden usar como bodegas para almacenar toda la ayuda humanitaria que manda la sociedad a esas zonas. En determinada circunstancias se utilizan para otros eventos como celebrar bodas, convivios cristoanos etc.

      Es verdad que se consideran asuntos espirituales allí, y que los mismos son considerados santos, pero no es al edificio al que se concede esa categoría sino al evento mismo. Por ello las personas que conforman esas reuniones deben ir con la mejor de las disposiciones para recibir al Señor en su corazón.

      Que en Chile se han colocado la bandera nacional en los salones es solo por cumplir un reglamento del "césar" que se impone como requisito para los lugares públicos. Los salones del reino son lugares públicos, asi estan registrados ante la autoridad civil. Para los testigos de Jehová poner una bandera en el salon es solo cumplir un requisito de la autoridad. No se le rinde homenaje al labaro patrio ni se utiliza con fines políticos, etc. Solo es como pagar trubuto al "césar" . No hay pecado, no hay delito.... caso cerrado.

      ¿Pero que pasaría si alguien, ajeno a la congregación, decidiera poner, o hacer alguna reverencia o darle algun tipo de homenaje a una bandera colocada en un salon del reino? ¿Estaría siendo partícipe de algo la congregación? ... se los dejo de tarea.

      Saludos. The K T.

      Eliminar
    2. Ya lo he dicho hasta la saciedad, pero ustedes si no se lo escupe una Atalaya no se enteran. Nadie dice que poner una bandera sea un delito no este envuelto en contra de ningún principio bíblico, si hasta ya he demostrado que en la biblia se cita que cada tribu de Israel tenia su bandera y escudo, pasaje que la WT se encargo de modificar. Aquí lo que se dice es que la WT donde dijo dogo ahora dice diego, después de martirizar a sus adeptos con que todo símbolo patrio era idolatría hasta el mirarlo de frente, que no colgáramos en nuestras casas bandera alguna, ni escudo deportivo alguno, ni imagen de nadie ni símbolo.

      No se engañe, según las elevadas normas morales que predicaba la WT por siempre, pagar al cesar debía ser pagar la multa con la cabeza bien alta, el problema aquí es que esta multa la debería pagar la propia WT, y seria bastante dinero pues muchos salones habrá en Chile, si corriera a cargo de cada TJ ya verías como os obligaban a pagar como lo pagasteis en Ruanda, Alemania etc

      Eliminar
  11. Sr Ronin la socity no ha dado alguna explicación, que bien la debe, de porque ha accedido a colocar la bandera nacional de Chile en los salones?..

    Atte The k T.

    ResponderEliminar
  12. A la Watchtower lo unico que le importa es el DINERO y hace todo tipo de trampas para no pagar impuestos como cualquier hijo de vecino y lo mejor es que ELLOS MISMOS LO RECONOCEN.
    El señor Testigo Humano, en su blog del 29 de abril de 2012 titulado "AFECTA LA CRISIS FINANCIERA A LA WATCHTOWER???" escribio lo siguiente, que la verdad es para enmarcarlo. Pongo el comentario textualmente palabra por palabra:

    "¿Puede acusarse a la Sociedad Watchtower de EMPRESA ELEFANTE que no reacciona a tiempo a las crisis financieras? La realidad es que si uno es una persona honrada y estudia la moderna historia de los testigos de Jehova puede observar como los pasados 23 años,nuestra organizacion ha ido POR DELANTE de los terremotos financieros. Ya en 1989 se dio un paso SIN PRECEDENTES en nuestra historia, AL AJUSTARSE A LAS DONACIONES POR LAS PUBLICACIONES y no ponerles precio. SOLO UN TONTO NO SE DA CUENTA DE QUE SE CONSIGUIO EVITAR IMPUESTOS ABUSIVOS QUE LAS NACIONES HAMBRIENTAS DE DINERO BUSCABAN IMPONER A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, etiquetandonos como empresa comercial y no grupo religioso. Francia lidero esta presion a nuestro pueblo y despues de años de lucha en los tribunales europeos, SE HA CONDENADO A FRANCIA A PAGAR INDEMNIZACION Y COSTAS POR ABUSAR DE SU AUTORIDAD. En cientos de paises, los testigos de Jehova ya solo solicitan donaciones por la literatura distribuida Y LOS GOBIERNOS NO PUEDEN COBRAR IMPUESTOS POR ELLO."


    MAS CLARO, AGUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Watch Tower tiene detrás una ingeniería financiera tremenda:

      a) Consigue que todos los salones del reino y salones de asambleas, así como sucursales nacionales, sean propiedad de la Watch Tower, pero sean los feligreses de cada región los que costean los gastos de mantenimiento así como impuestos de tamaño imperio mundial. Si un salón deja de ser rentable porque hay pocos miembros, se deja de utilizar, pero es la Watch Tower la que hace caja con la venta del inmueble.

      b) Hay que diferenciar entre la "Sociedad Watch Tower de Biblias y Tratados" de los "Testigos Cristianos de Jehová". Ellos saben muy bien cuándo usar una u otra denominación. Para recibir privilegios actúan como Testigos de Jehová y aluden a su denotación de religión con arraigo; cuando quieren hacer caja, aparece la "Society".

      c) No pagan un euro absolutamente a nadie en toda su enorme labor de imprenta y venta y distribución de publicaciones.

      d) A pesar de asegurar que estamos en los últimos días, y de aconsejar sistemáticamente a sus feligreses dedicarse a la obra y dejar proyectos a largo plazo; ellos están construyendo grandes y lujosos salones de asambleas, que por supuesto, son proyectos a largo plazo y que son propiedad de la Watch Tower

      Eliminar
    2. LA CÚPULA DE LA WATCHTOWER INVENTÓ LO DE LA "TABACALERA", PARA PROBAR SU INOCENCIA Y EVITAR SER INVESTIGADA DURANTE AÑOS.¡UN "ARDID" GENIAL!

      Eliminar
  13. LLAMARSE "TESTIGO DE JEHOVÁ" SABIENDO QUE NO ES VERDAD, ES COMO HACER TRAMPAS PARA GANAR.PUES EL "NOMBRE" DEBE CORRESPONDER CON LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  14. Miembros de la SOCIEDAD TAWERIANA me recriminan por INVESTIGAR HONESTAMENTE,hacer saber al mundo que el atributo "testigos" fue MANIPULADO.

    ResponderEliminar
  15. Mi resumen importantísimo es: LA WATCH TOWER MIENTE.Si me demuestra alguien lo contrario,con la Biblia por supuesto, no sólo me rtractaré públicamente, sino que pagaré gustoso la pena por haber sido un IDIOTA. Una Organización que dice vivir LA VERDAD no puede continuar en pie si MIENTE.

    ResponderEliminar
  16. Mi resumen importantísimo es: LA WATCH TOWER MIENTE.Si me demuestra alguien lo contrario,con la Biblia por supuesto, no sólo me rtractaré públicamente, sino que pagaré gustoso la pena por haber sido un IDIOTA. Una Organización que dice vivir LA VERDAD no puede continuar en pie si MIENTE.

    ResponderEliminar
  17. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar