LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

viernes, 22 de junio de 2012

¿En que quedan Dios y la Biblia para un ex-testigo de Jehová?

Esta es una de las pocas cuestiones en las que no son unánimes los casos por diferentes como diferentes somos cada uno de nosotros la hora de salir de esta secta. Ahí es donde se ve cada individuo en si lo que es y lo que cree de verdad. Hasta donde llega su raciocinio y estudio, pues sin querer molestar a ningún creyente un estudio concienzudo de la física con todos los adelantos que la ciencia nos ha dado hoy desmontando mitos religiosos puede alejarlo de la creencia en dios. Además el ver como te han estado tomando el pelo un grupo de sectarios puede pesar para que deseches todo lo que huela a religión y la posibilidad de creer en un dios. Verlo mas como una fantasía es muy probable. Por lo que en este post es mas que en otros mi experiencia y mi opinión lo que pondré que otra cosa. Pero es muy seguro que es lo mismo  que opina la gran mayoría por eso me animo a expresarla ya que el blog es un ejercicio psicológico para expresaros mi experiencia después de la Watchtower y los testigos de Jehová.

En lo personal Dios se me antoja sin llegar a atreverme a decirlo a voces como una invención de nuestros ancestros a explicar todo lo que no podían por medio de este ser inventado. Y eso lo explica en si muy bien la Biblia por ejemplo cuando después del supuesto diluvio universal apareció el arco iris y en Génesis 9:13-16 según este relato Moisés dice que lo hizo aparecer Dios como pacto o señal recordatorio a los hombres de que nunca volvería a dejar que se destruyera a la raza humana por medio de un diluvio (cosa que nos sirve de escusa para no volverlo a ver nunca mas) Bien, según Moisés el arco iris aparece por arte de magia para recordarnos esta señal del pacto (versículo 17) Yo puedo pensar que solo es una manera de explicarse en aquellos lejanos años algo que les era imposible de explicar como narices aparecía algo tan maravilloso como el arco iris y lo único que se les ocurrió a alguien mas inteligente y listo que los demás además de influyente como Moisés era darle una explicación por la cual la gente dejara de hacer preguntas técnicas. Es como cuando mis hijos van a casa de mis padres que son testigos de Jehová y como están en la edad de preguntar como se hizo todo ellos contestan a todo de la misma manera: ”tooooodo lo hizo Jehová”

-Abuela ¿Cómo se hizo el cielo? --Cariño lo hizo Jehová.

-Abuela, ¿y la lluvia? --Pues también la hizo Jehová.

Pero nunca se meten en la molestia de explicarle a los nietos el ciclo del agua. Por cosas así mas que el hombre una creación de Dios, se me antoja que dios es una creación del hombre. Pero tengo que ir mas aya inevitablemente cuando veo los daños que las religiones y las sectas hacen en nombre de dios exista o no. Ya me quedo corto cuando digo que dios sea una creación del hombre, porque por consiguiente la pregunta es ¿Es el hombre un fallo del Dios, o dios un fallo del hombre? Me tengo que quedar con esta ultima reflexión al ver el daño que hacen sectas y religiones durante los años de existencia de la religión. Gente dando su vida en nombre de alguien que no se lo ha pedido, otros matando en nombre de un dios que no se lo ha pedido, en nombre de religiones que dicen que dios se lo pide, sacrificando hijos en nombre supuestamente de dios, sacrificando vidas, pertenecías, amistades, padres, hermanos…… Todo en nombre de alguien posiblemente inventado hace miles de años para darle explicación a lo que nuestra limitada y poco evolucionada mente de entonces no podía entender.

¿Y que pasa con la Biblia?. La Biblia no tiene necesariamente porque estar unida a Dios. Lo que no podemos olvidar es que la Biblia no es un solo libro. Son un cúmulo de 66 libros en el caso de la Traducción del Nuevo Mundo Esta claro que hay libros que están unidos a la “espiritualidad” o como lo quieran llamar como Génesis que todo es dios, porque intentan explicar como llego a existir todo, y por supuesto todo llegó a existir por medio de dios. Pero hay otros libros como por ejemplo Proverbios que son un manual para el día a día que en aquellos tiempos era muy útil y era muestra de que el escritor era una persona muy inteligente, y me quedo solo en inteligente, para nada inspirada por espíritu santo ni iluminada. Luego están los evangelios que cuentan la vida de Jesús, los Salmos que son de mis favoritos y cada uno de ellos desprenden muchísima sabiduría. Hechos de los apóstoles son eso hechos que les paso a los apóstoles y luego cartas mandadas de unos a otros. Tenemos que recordar que fueron diferentes libros escritos en una franja de tiempo muy extensa durante unos 2500 años por hombres que supuestamente fueron desde Reyes hasta punzadores de higos lo que al contrario de lo que diría cualquier Testigo de Jehová esto demuestra que no es la obra de dios. Al contrario, esto me demuestra que estos libros son obra de gente muy sabia que estaba adelantada a su tiempo y que lo que escribieron fue de tanta valía que sus contemporáneos lo tenían como algo divino, y para ellos era divino porque esos sabios eran creyentes ya que eso no se ponía en duda en absoluto. Creyente era el 100% de las personas. Y alguien adelantado a su tiempo y muy sabio en el campo de la medicina aun siendo creyente y escribiendo cosas que eran tan útiles se tenían por divinas. Ese es por ejemplo el caso de Lucas. El Rey David, Salomón, Asaf, Ezequías parece ser eran extraordinariamente sabios a la hora de tomar decisiones para con su pueblo. En aquellos años ni de coña se pasa por la cabeza de nadie pensar en un test de inteligencia ni en que este hombres mas inteligentes que la media por tener lo que hoy llamaríamos mas luces que los demás, simplemente ellos deducen que tenían el espíritu santo de dios y ale ya esta el tema zanjado. Pero lo que esta claro es que si tenían un coeficiente de 160 y escribieron unos salmos que han llegado hasta hoy son algo muy pero que muy valioso y todavía nos puede servir de ética para algunos. Por eso incluso el mayor de los ateos creo que puede disfrutar y aprender con la lectura de la Biblia. De la misma manera que hoy disfruto y aprendo con los libros de hombres estudiosos y pensadores como Stephen Hawking o Eduard Punset a los personajes bíblicos los pongo en los mismos escalones que a estos científicos de hoy. Tan solo ha cambiado en algunos casos el hecho de que Dios ha cambiado de lugar en la mente humana debido a lo que hemos logrado aprender de nosotros mismos, lo que nos ha llevado a evolucionar en como se hicieron las cosas. ¿Creéis que Salomón, Asaf, Ezequías en nuestros días serian creyentes?

Pero tranquilos, no quiero que los testiguines se tiren al teclado como hienas para decir que los apostatas salen de la “verdad” todos ateos. Este es mi caso, mi manera de pensar, y para nada esta definida, todavía no se que pensar al 100%, diríamos que estoy formándome después del trauma de salir de esta mancha de buitres. No puedo gritar a los cuatro vientos que dios no existe, lo único que se como que tengo 31 años es que los Testigos de Jehová son una secta, eso es lo único que se de verdad en estas vida, una de las pocas cosas que se ciertas al 100%.

En muchos otros casos, yo diría que la mayoría, los expulsados o desasociados siguen creyendo en Dios y sigue buscándolo, pero a su manera, es una minoría los que se unen a una religión. Conozco pocos casos o ninguno los que se unen a una iglesia. Pero pocos son los que me dicen que están convencidos al 100% de que no hay nada que sea definido como Creador. Siguen creyendo en Dios y lo siguen llamando Jehová, aunque yo no pierdo la oportunidad de alertarles de que puede que caigan en un error al llamarlo así, pero de existir este Jehová no creo que les tenga en cuenta como les llame. De lo que si estoy seguro es de que si tendrá en cuenta es a ese Cuerpo Gobernante que lo usa para enriquecerse a costa de Él.

¿Qué opinan ustedes?

6 comentarios:

  1. IODC, lo que describes en este post es 100% las reflexiones que hace ya muchos años reflejó Nietzsche en sus publicaciones, donde hablaba del anticristo, y de la liberación del hombre de Dios, o que Dios era la creación que los débiles habían inventado para defenderse de los fuertes.

    Te recomiendo en este tema que leas algunas obras de este pensador alemán que revolucionó el panorama filosófico en estos aspectos. Para mí, cuando estudiaba a Nietzsche en bachillerato, primero me resultó un sacrilegio, en aquella época yo aun era testigo de Jehová, pero luego lo entendí, y hasta me abrió un nuevo camino sobre la ideología religiosa.

    Estoy plenamente de acuerdo en que las explicaciones místicas, entre ellas, Dios, la creación y demás creencias similares, aparecen ante la falta de conocimiento de la sociedad sobre los fenómenos a los que se enfrentan.

    En este sentido, cuando yo me defino como escéptico y por tanto, ateo, los creyentes me suelen decir "Entonces, ¿tú no crees en nada?", y es una pregunta que de veras, me molesta, porque es insultante, y me veo en la obligación de decirle que yo en realidad creo en muchas más cosas que los que se autodenominan "creyentes", porque ellos lo entienden todo partiendo de la existencia de un ser que todo lo quiere, todo lo puede, y todo lo tiene, comúnmente llamado DIOS, mientras que yo creo en miles de procesos biológicos, físicos, químicos, psicológicos,.... que explican la inmensa mayoría de fenómenos que me rodean.

    En ciencia se suele explicar este fenómeno con un "A más cómo, menos por qué", haciendo referencia a que cuando las personas saben mejor cómo funcionan las cosas, por ejemplo, saben cómo se produce un fenómeno como el arco iris, no necesitan dar una explicación de ¿por qué se produce?

    ResponderEliminar
  2. Jo Dunearrakis, es un placer como siempre tenerte por aquí, de verdad deberías mantener una conversación con mis padres, me serias de mucha ayuda ;)

    ResponderEliminar
  3. Un agrado leer este blog.
    Me causa una enorme satisfaccion que hermanos de toda raza, tribu, pueblo, nacion y club deportivo se estan saliendo de la secta testi.
    Saludos...y adelante!!

    miker

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Nietzsche.... ¿No es ese filosofo que enloqueció a los 40 años? La locura es una reacción a la debilidad mental. Tal vez le hubiera ido mejor de ser creyente....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo soy ex tj y también tuve una época bastante larga de negación porque identificaba a Dios con el Jehová de los testigos. Han pasado muchos años y vuelvo a creer. Hay de todo en la viña del Señor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo; salí de ahí sin fe ni esperanza, y con el tiempo volví a creer. Hay un Dios fuera de esa secta. Un Dios que nada tiene que ver con ese tal jehová.

      Un saludo

      Eliminar