LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

domingo, 10 de junio de 2012

Observar al "esclavo fiel y diserto" y lo desechareis. Lo demas vendra solo



Hay infinidad de razones por las que uno tiene que salirse o no llegar a entrar en esta organización. Cada letra escrita en este blog podría ser una de ellas. Algunos podrían pensar que alo mejor el tema de la sangre. Otros el tema de las finanzas que los testigos de a pie están donando toda su vida a esta enorme organización con uno de los patrimonios mas importantes del mundo. Tal vez el no celebrar fiestas o no participar en ningún acto social de la comunidad. Ni siquiera el vacío social al que se somete a los expulsados y desasociados como. Pero yo creo que no, porque todas estas cosas ellos les dan cierta explicación bíblica que junto con su cara de no haber roto un plato en su vida y la sorpresa del amo de casa de no esperarse tal parafraseada convierten estos temas en por lómenos debatibles. Bajo mi punto de vista la carta que hace que su castillo de naipes se venga abajo es la de el Esclavo fiel y discreto y el  creer en el o no, lo que ya es motivo de expulsion.

Si nos demostramos que este supuesto esclavo ni es inspirado ni iluminado todas las demás doctrinas de la organización se caen solas como fichas de domino. Ya no tendrán credibilidad ni en el tema del fin del sistema de cosas, ni en el de la sangre y por supuesto ninguno de ellos va a ir al cielo a gobernar junto a Cristo. Hagamos un repaso para ver en las contradicciones que no deberíamos ver en un supuesto “profeta” o alguien que tiene espíritu santo como para errar en las cosas que no debería errar jamás. Ojo, no intento mezcla imperfección humana en esto. Si no que estoy mencionando casos en los que el propio esclavo menciono poco menos que “esto es lo que ha dicho Jehová” o cosas que son ridiculas por caer por su propio peso inpensables en alguien que se cre quien nos dice ser.

Fechas profetcas
Mención aparte el tema de las fechas del fin del mundo.1874 era cuando Jesucristo había regresado visiblemente al mundo, y en 1914 era cuando el mundo había llegado a su fin. Poco saben los Testigos actuales de 1874, pues se demostró que fue un error absoluto. Tambien se dijo algo de 1880 y 1910. Excusar a Russell por el hecho de que cuando dio aquellas fechas aun no tenía la luz divina suficiente no vale, para nosotros eso no es escusa porque con el mismo cuento este actual esclavo “fiel y discreto” que tenemos hoy sigue excusándose. Es por ello que esos datos casi han desaparecido de la bibliografía actual de los Testigos de Jehová. Pero yo no dejo de preguntarme porque cuando hacen un DVD sobre los comienzos de la historia de los Testigos de Jehová nunca mencionan ninguno de los datos que yo ahora os escribo.

Pero a pesar de esa metedura de pata esa fecha se retrasó levemente a octubre de 1915 con eso de que se habían dejado un año por no contar con el cero, pero tampoco pasó nada y esto es una ridiculez y de ahí cuando digo cosas de cajo que caen por su propio peso y que no se esperan de alguien que tiene el espíritu santo de Jehová.

Personalmente lo que más impotencia da es que estas cosas hoy increíbles fueron publicadas en la antigua Atalaya aunque no las incluyen en publicaciones que hoy tengan un fácil acceso. Son publicaciones muy antiguas retiradas y que incluso en los actuales CDRoms que hace la sociedad se ha encargado de no incluir estas Atalayas folletos y libros de antes de 1970. Pero si, la propia Watch Tower las imprimió y publico, no nos inventamos nada. La verdad es que no es de extrañar que sean difíciles de encontrar, ya que es muy pero que muy bochornosa la historia de esta organización antes de esos años.

Después Rutherford como sabéis miembro de ese esclavo durante esos años y único miembro del Cuerpo gobernante se burló de todo el mundo, viviendo como rey en plena crisis económica de la Gran Depresión. En 1925 decía que regresarían de entre los muertos Abrahán, Isaac, Jacob y los profetas fieles del pasado a una condición de perfección humana”. Es decir, se esperaba que en resucitaran los hombres del pasado y además que los ungidos recibirían su recompensa celestial. Cuando en una entrevista se le preguntó en cuanto a cómo los reconocería, él dijo: "He asignado a personas que han sido muy bien preparadas de mi junta administrativa para poder identificarlos". Por supuesto, pasó 1925 y de nuevo, nada ocurrió.


En sus años de mecanógrafo fue activista político. Se opuso fervientemente y forzó a los testigos de Jehová de ese tiempo también a oponerse contra la Ley Seca. Apoyó el nazismo hablando mal de USA y UK durante la Segunda Guerra Mundial. Vivió como millonario en plena Gran Depresión. Se dedicó a lanzar agudos ataques contra el gobierno y otras religiones y en esa línea sigue el actual “esclavo“. Su campaña mundial "¡Millones que ahora viven... no morirán jamás! Resultando ser un completo fraude.

Durante años esta organización nos enseño que 1914 era la fecha en que empezó la gran tribulación, los últimos días, y que el "Resto Ungido" era esa generación que vivió los acontecimientos de la llegada del Cristo a la Tierra y la expulsión de Satanás del Reino de los Cielos. Hoy estamos en 2012, han pasado 98 años desde 1914, es obvio que la generación del 1914 ha pasado, pero el fin no ha venido, y ahora resulta que ya no es necesario que los ungidos estuvieran presentes en 1914. Francamente no cuela, o 1914 no es la fecha de la llegada del Cristo a la Tierra, o al cambiar el concepto de "generación" están "añadiendo o quitando algo" de la Palabra de Jehová, y ya sabemos lo que advierte Jehová de quienes hacen esas cosas.

Deuteronomio 4:2: "No deben añadir a la palabra que les estoy mandando, ni deben quitar de ella, para que guarden los mandamientos de Jehová su Dios que les estoy mandando"

Fundándose en el dicho ya mencionado de Rutherford, "Muchos que ahora viven no morirán", y que cuando estos 144000 mueran, llegará el fin del mundo nos han estado dejando en incertidumbre durante todos estos años. Pues bien, de esos 144000 ya quedan unos pocos, aunque la cosa se complica si miramos que en los últimos años el número de participantes en la conmemoración ha aumentado muy al contrario de lo que debería hacer, cosa que ya es sospechosa. Y todos ellos deberían ser ya muy viejos, pues una de las condiciones es que estos miembros es que estuvieran vivos en 1914 por razones que ahora no vamos a comentar, por tanto, el más joven de esos ungidos debería tener unos 94 añitos. ¿Qué pasa cuando mueran esos que quedan?, pues que debería llegar el fin del mundo. Pues señores una de las últimas novedades de la Sociedad Watchtower es que esto ya no es así, que no es necesario que haya representantes de Dios en la Tierra, y que puede que el fin del mundo llegue más tarde aunque mueran los ungidos. ¿Qué pasa, que ya se veían otra vez en la vergüenza de otra profecía equivocada? Inevitablemente eso da que pensar.

¿Cómo es que tantos años después, sigue habiendo esos 9000 y pico ungidos, cuando lo normal es que deberían haber bajado en número, simplemente por fallecimiento?. Si le hacemos esta pregunta a cualquier miembro de la congregación lo que puede que nos conteste es que esos 9600 no son ungidos realmente, sino "supuestos ungidos", simplemente, participan de los emblemas, debido a que ellos creen que han recibido esa llamada del espíritu santo, lo que ocurre es que puede que algunos no lo sean. Y que muchos ungidos han sido sustituidos por otros, debido a que han caído en pecados como el adulterio u otros pecados y son sustituidos por otros.

A este razonamiento lo normal es pensar que deberían ser sustituidos por otros que estuvieran vivos en 1914 por aquello de las promesas de Rutherford de "Millones que ahora viven no morirán jamás",pero cuando empiezas a ver a gente de 30 años que participa de los emblemas y además conocidos nuestros y a hacerte más preguntas y cuestionar cosas lo único que nos queda es el útil y siempre recurrido tópico de “nadie sabe cuántos ungidos quedan , solo Jehová lo sabe“, de manera que lo único que tenemos son aquellas personas que dicen ser llamadas por el espíritu santo y participan en los emblemas, solo eso. Ademas cualquiera recurre a la pregunta logica de porque hace 50, 60 o mas años no habia "ungidos" tan jovenes y ahora si.


1975 es de las mas polémicas, se formó un gran revuelo sobre esa fecha, pues se pensó que los últimos 1000 años hasta completar los 7000 o los 7 días de la creación de Jehová y se suponía que empezaban en 1975. Muchos Testigos en aquellos años depositaron ciegamente su fe en las palabras de la Watch Tower, dejaron trabajos, no sembraron cosechas, compraron cosas pensando que no las tendrían que pagar, vendieron sus posesiones, dejaron sus estudios, con el fin de estar totalmente dedicados a la obra de Jehová para cuando llegara el fin en octubre de 1975, y estar limpios ante Jehová. Lógicamente, en 1975 no ocurrió nada, y esas personas que fueron ejemplos a seguir antes y ensalzados por la Watch Tower por su ejemplar fe, de pronto se convirtieron en personas que "se habían dejado llevar por sus intereses", o "que pusieron antes su deseo de que viniera el fin que la propia decisión de Jehová de que éste llegara" palabras textuales de una Atalaya. Y el problema es que de pronto muchas de estas personas se encontraron en la ruina, y encima rechazados por la Watch Tower, y con el temor de que si habrían la boca para protestar, incluso podrían ser expulsados, como de hecho le ocurrió a muchos de ellos.

Si hay una confesión religiosa que se ha caracterizado por esto es la Watch Tower con sus repetidas fechas del fin del mundo, desde 1876, pasando por 1914, 1915, 1918, 1925, 1975.


Vacunación y trasplantes.

Algo que la mayoría de Testigos de Jehová de la actualidad no sabe es que algo tan común como vacunarse contra la Gripe fue algo prohibido antes en lo que al igual que las fechas del fin del mundo dejo en evidencia a ese Esclavo, algo en lo que ha tenido que rectificar intentando borrar su pasado para que los actuales fieles no sepan de las barbaridades que supuestamente Jehová le decía al que es iluminado por Él, por muy bochornoso que nos parece hoy.

La “¡Despertad!” del 30 de marzo de 1932, página 40. Tiene una horrible imagen de un demonio con la palabra “Vacunación” a sus pies. Según este dibujo, muchos niños buscaron inútilmente en la vacunación un remedio para salvar sus vidas del mortal efecto de las enfermedades. ¿Cuántas vidas se hubieran perdido si todo “el mundo” hubiera escuchado la presuntamente divina enseñanza de “La Sociedad”? ¿Quién dibujó esa rara figura del demonio y decidió publicarla? ¿Una persona, ignorante en lo que toca a medicina, o un verdadero “Profeta” de Dios?

***Golden Age, Oct. 12, 1921, p. 17***

La vacunación nunca previno nada y nunca lo hará, y es la máxima practica bárbara. . . . . . . . Usen sus derechos como ciudadanos americanos para abolir para siempre la práctica diabólica de la vacunación…

***Golden Age, Enero. 5,1929, p. 502***

La gente pensadora tendría más bien viruela antes que vacunarse, …la práctica de la vacunación es un crimen, una atrocidad, y un engaño …

***(Revista Consolation –Consolación en español-)***

”La vacunación es una violación directa de la ley de Jehová Dios…

Pero como antes Dios o mejor dicho La sociedad Watch Tower cambio de opinión y en una carta fechada el 15 de abril de 1952; decía «La cuestión de la vacunación es una que el individuo a de enfrentar para decidir por él mismo …. De aquí en adelante toda objeción a la vacunación en el terreno de las Escrituras parece no ser suficiente. »

No solo con respecto a los trasplantes y las vacunas. Algo parecido sucedió con la doctrina de “abstenerse” de hacer el servicio social (en sustitución del servicio militar). Finalmente, el 1 mayo del 1996, se dijo que: Si un cristiano cree que el servicio civil nacional es una “buena obra” los ancianos y demás hermanos deben respetar su conciencia. Sin embargo, la anterior postura del “Cuerpo gobernante” hizo que miles de “Testigos” fueran a prisión innecesariamente.


*** La Atalaya w68 15/4 páginas 254-256 Pregunta de los lectores ***

¿Hay alguna objeción bíblica a donar el cuerpo de uno para que se use en investigación médica o aceptar órganos para trasplante de tal fuente?

Jehová Dios ... no le concedió permiso para que el hombre tratara de perpetuar su vida por medio de introducir canibalismo en sus cuerpos carne humana, ya fuera masticada o en forma de órganos enteros o partes del cuerpo de otras personas…

A todas las declaraciones del “Cuerpo Gobernante” se les suele impregnar con halos místicos de luz divina. También, se dicen que son el único “Profeta” verdadero de Dios. Pues bien, cuando en 1968 se publicó este artículo ¿Quién habló en ese momento? ¿Una persona, ignorante en lo que toca a medicina, o un “Profeta” verdadero de Dios?

*** La Atalaya w71 1/8 453-9 ¿Cómo está su corazón? ***

"Hay una estrecha interrelación del corazón y la mente, pero son dos facultades diferentes, que tienen su centro en diferentes ubicaciones. El corazón es una bomba muscular diseñada maravillosamente, pero, más significativamente, nuestras capacidades para emoción y motivos están construidas dentro de él. El amor, el odio, el deseo (bueno y malo), la preferencia de una cosa en vez de otra, la ambición, el temor... de hecho, todo lo que sirve para movernos en relación con nuestros afectos y deseos brota del corazón… Lo que somos en el corazón determina a amplio grado lo que somos en cuanto a personalidad….Es significativo que los pacientes en los cuales se han efectuado trasplantes de corazón, casos en que los nervios que conectan el corazón con el cerebro se cortan, tienen graves problemas emocionales después de la operación… que producen las serias aberraciones y desorientación mentales… al perder su propio corazón, se les han quitado las capacidades de “corazón” que se han formado en ellos a través de los años y que contribuían a hacerlos lo que eran en cuanto a personalidad…. "

En aquella época, “La Sociedad”, pensaba que el corazón figurativo, mencionado frecuentemente en la Biblia, estaba íntimamente relacionado con los órganos internos.. Que fuerte, casi no es necesario tener los estudios de primaria para saber que los impulsos vienen del cerebro ¿Qué se debe de esperar de alguien que se declara ser profeta de Dios? Pues que por lo menos sepa esto, no que nos digan que si te trasplantas un corazón de otra persona sus sentimientos vienen con él a tu cuerpo.

Y como esa muchas citas más:

*** ¡Despertad! g72 8/2 30 Observando el mundo ***

….Hubo depresión, breves períodos psicóticos, falta de memoria, insomnio y cambios pronunciados de personalidad. (habla de un paciente trasplantado)

*** ¡Despertad! g72 22/8 31 Observando el mundo ***

…casos de depresión psicológica en los pacientes que han recibido trasplantes de órganos…(habla de un paciente trasplantado)

*** ¡Despertad! g74 8/6 30 Observando el mundo ***

…la frecuencia de tumores cerebrales es “1.000 veces mayor,” …

*** ¡Despertad! g74 8/7 23 Mi vida como cirujano ***

…Debido a lo que tengo razón para creer que piensa el Creador acerca de los trasplantes de órganos, tengo serias reservas en cuanto a lo correcto de esto según las Escrituras….

*** La Atalaya w75 15/6 368 Ponderando las noticias ***

…hoy los hombres se proponen ‘canibalizar’ a cuerpos al por mayor….

*** La Atalaya w76 15/5 300 Ponderando las noticias ***

…“Un hallazgo sobresaliente después del trasplante es que frecuentemente se presenta seria perturbación emocional.”….Un factor peculiar que a veces se nota es un llamado ‘trasplante de personalidad.’….Una joven dada a la promiscuidad que recibió un riñón de su hermana, que era mayor, moderada, de buen comportamiento, al principio pareció muy agitada. Entonces empezó a imitar a su hermana en mucha de su conducta….

Pero casi tan graves como estas citas, es el cambio de parecer repentino a partir de 1980 de la Watch Tower y que deja por el camino a tantos “hermanos” . Pareció como si a finales del 1976 se hubieran dado cuenta de su grave error doctrinal, y aún estaba muy reciente el fracaso profético de la predicción del fin del mundo para el año 1975.

*** La Atalaya w80 15/9 página 31 Pregunta de los lectores ***

…la Biblia no descarta definitivamente los trasplantes médicos de órganos humanos... El comité judicial de la congregación no tomaría acción disciplinaria si alguien aceptara un trasplante de órganos….

*** ¡Despertad! g82 8/11 página 26 Los testigos de Jehová... el desafío quirúrgico / ético ***

…no nos parece que la Biblia comenta directamente sobre los trasplantes de órganos; …



No es de extrañar si dentro de poco también se cambia de parecer respecto a las trasfusiones de sangre. ¿Cómo puede uno saber si lo que le esta diciendo hoy “el Esclavo” será lo mismo que mantenga mañana?¿Cómo podemos fiarnos de él?

2 comentarios:

  1. Muy cierto, sólo analizar si el esclavo fiel y discreto realmente lo es.
    Si no lo es, todo lo demás no tiene ningún sentido por cierto o falso que pueda ser.
    Al respecto se ha publicado un libro: Cautivos de un concepto de Don Cameron

    ResponderEliminar
  2. Vaya, así que una joven promíscua recibió un riñón de su hermana beatilla y cambió de personalidad hmmm...

    Creo que voy a incluir en mi testamento que si muero por accidente donen mis órganos a los miembros del cuerpo gobernante... quien sabe, igual hasta se vuelven personas íntegras y sensatas. Podríamos iniciar una campaña: "Da tu riñón al cuerpo gobernante, total no pierdes nada, mucho más ya no te pueden quitar"

    ResponderEliminar