LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

sábado, 16 de junio de 2012

Paños calientes para una hemorragia que los ancianos no pueden controlar.


En una de las numerosas visitas de pastoreo que los ancianos te hacen cuando ven que empiezan a perder el control sobre tu persona nos paso a mi mujer y a mi la conversación que quería comentar ahora en el blog y que es reflejo de la desesperación no se muy bien si del Cuerpo Gobernante o del cuerpo de ancianos de cada congregación. Pero es curiosa porque deja a la luz muchas reflexiones curiosas y deja en bragas la mentalidad del anciano con el que estuve hablando ese día, además del anciano que lo acompañaba.

El anciano cuyas iniciales son AJR es de los “peces gordos” de la congregación. De los mas maduros y de los mas sabios a la hora de debatir y rebatir. Por eso puedo decir que no es de los que se mueve por el corazón o por fe como tocaría en una verdadera religión. Al contrario, en una secta como esta para captar a la gente y convencerla hace falta tener gente inteligente como este hombre. Por eso, en cuanto empezaron a ver que yo me escapaba y con razonamientos apostatas cosa que llegaron a saber con la inestimable ayuda de mi madre mandaron a visitarme a este hombre antes que a cualquier otro de los 9 ancianos de la congregación aunque saben de sobra que es con el que menos bien me llevaba. Pero ya se sabe en situaciones extremas cuado esta en juego la reputación y el parné los amiguismos y la buenas relaciones dan igual, y prima por encima de todo el que gane la batalla dialéctica. Por eso mandaron al Rottweiler del cuerpo de ancianos, para que la visita no fuera pastoril, y fuera mas “reunión de pastores oveja muerta“.

Pues bien, después de los preelimínales ya sabéis, de cómo estáis, que tal los trabajos, y los niños, cuantos días sin veros por eslalon, que bonito os ha quedado el comedor pintado de este color… y entrar en materia no se como salio el tema de las fechas que la Watchtower había puesto para el fin del mundo. Salio la de 1975. Yo no me puse definitivamente del lado apostata, no era mi intención ser expulsado, además para aquellos días yo todavía no tenia mi mentalidad tan definida como hoy, todavía no sabia que eso era una secta, estaba definiéndome, digiriendo la autentica verdad, sin ellos saberlo me ayudaron a darme cuenta. El anciano insistía en que el Cuerpo Gobernante nunca dijo que el fin vendría seguro en 1975 sino que algo pasaría en 1975, yo torcí el morro pero no entre en debate por ese lado. Entonces fue cuando yo dije que después de todo gracias a los testigos de Jehová era que yo había recibido una buena educación que me había ayudado a estar alejado de cosas pecaminosas, de malas compañías, del tabaco y de las drogas, y que gracias a eso tenia que dar gracias a que había conocido a la que hoy es mi mujer y que gracias a eso hemos podido tener nuestros dos hijos y tenerlos felices bajo nuestro techo. Si os fijáis ese comentario mío, todavía es un típico razonamiento y comentario de testigo de Jehová, no es un razonamiento lógico de alguien que vive en una sociedad que es capaz de razonar que cualquiera es capaz de educar a alguien y ser una persona sana sin pertenecer a un grupo religioso.

Entonces estallo la bomba cuando a este ultimo comentario mío el ancianismo contesto con un contundente y apresurado “¡¡¿y no me rece la pena?¡¡”

A esta pregunta yo me hice en ese momento muchas reflexiones en mi cabeza, pero posteriormente y todavía hoy me sigo haciendo un montón mas y es que da para mucho. Veamos:

  • 1- Que según él, puede que esto no fuera la religión verdadera, pero si era tan buena como para haberme dado unas normas morales tan buenas como para haberme educado así de bien el dedicar mi vida a una mentira quedaba en segundo lugar y daba igual. Algo de lo que me di cuenta enseguida y me dio ganas de echarlo de mi casa de inmediato.
  • 2-Él reconocía que esto no era la religión verdadera y solo estaba intentando convencerme de que volviera a “el rebaño”
  •  
  • 3- Ponía en duda mi capacidad y la de mi esposa de educar a nuestros hijos de la mejor manera sin a ayuda de su secta lo que además de merecerse salir de mi casa con los pies por delante merecía salir con un ojo mas grande.
  •  
  • 4- Todo vale con tal de tener razón y de llenar el salón.
  • 5- Me demostraba que este hombre puede que también dudara de su fe y que solo practicara su religión por el estilo de vida y moralidad, cosa que no lo justifica, lo que lo culpa de derramamiento de sangre además de muchas otras cosas lo que me hace preguntarme ¿no lo convierte en una persona mezquina y ruin?
  •  
  • 6- ¿Piensan igual todos los ancianos?

¿No son paños calientes paños calientes ante lo que es una sangría que ya es incontrolable?

5 comentarios:

  1. PATRICIO.
    Ya he escuchado esa tonteria antes:
    "Aunque esto no fuera la verdad, habria valido la pena pues es el mejor modo de vivir"
    !Que bobada! Es realmente ofensivo aniñarnos haciendonos pensar que no somos capaces de andar solos por la vida sin ir de la mano de la Watchtower.
    Con estos razonamientos tan tontos tratan de aumentar la dependencia de sus miembros reteniendolos; demas como tu apuntas, desvela que en el fondo sus convicciones estan tambaleantes.
    Esto tambien se puede usar como escudo para cuando se queden sin argumentos ante alguien.
    Como cuando dicen: "Si predicando no convenzo a nadie, por lo menos no me convencen a mi".
    Esto es la resignacion de los tontos.
    Saludos a los hartamente manipulados por los razonamientos sabios de la WT alla' donde se encuentren.

    ResponderEliminar
  2. El comentario de este anciano, se repite en todas las congregaciones.
    A mí me dijo el anciano(en el comité)que finalmente me expulso, a dónde vamos a ir que estemos mejor que aquí. Dejando claro que aunque no estemos en la verdad, se está mejor que en cualquier otra parte.
    A mí me pareció patético llegar a estas conclusiones, además de que se me hacía difícil dar crédito a estas palabras.

    Un hermano mio se dasasoció hace un par de años y el argumento fué exactamente el mismo. Por lo que parece ser que lo utilizan en última estancia para no perder a la persona que descubre acciones poco onestas en las congregaciones.

    A mí me dolió tener que salir, pues hubiese preferido estar yo equivocado y recibir guia y consejo de lo que se decía que era, el pueblo de Dios, pero todo ha sido un engaño desde el principio, y no te das cuenta hasta que te ocurren cosas que afectan tu vida personal, o empiezazs a investigar por tu cuenta y ves lo absurdo de sus normas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene gracia tu comentario, Elfos, porque a mi me ha pasado tambien. Hablando una vez, que pasó por el sitio en el que trabajo, con uno de ellos, el cual tiene un hijo expulsado por adulterio, y del cual he comentado en otro hilo, despues de confesarme que en una ocasión que su madre necesitaba una transfusión de sangre a vida o muerte, el dejó que los médicos le hicieran transfusión, y le salvó la vida, me dijo: "Y SI ESTOY EQUIVOCADO Y ESTO NO ES EL PUEBLO DE DIOS, ME DA IGUAL. MIS HIJOS NO FUMAN, NO BEBEN, ALGO BUENO HE HECHO POR ELLOS". ¿Que esta diciendo con ese comentario? PUES QUE TIENE MUY SERIAS DUDAS SOBRE LA ORGANIZACIÓN, PERO AUN ASÍ SIGUE ALLÍ.

    Un saludo!


    PD: Buta, Luro, Elfos.... ¡Que "deja vú"! Ahora solo falta que vuelva Isma.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto jazmin.

    Es difícil mantenerse neutral cuando has vivido casi media parte de tu vida dentro de esta organización. Tampoco quiero caer en el lazo de juzgar a nadie, pero sí expongo em mi blog algunas de las absurdas normas que utilizan los Tj.creyendo que son mejores que el resto de los humanos.

    El argumento que hemos señalado (como extraño) que utilizan los ancianos como argumento para continuar dentro de su organización, no solo me parece extraño sinó que además ofensivo y peligroso.
    Y lo explico; si yo creo que estoy en la religión verdadera, todo lo que haga lo haré para alabanza de Dios, pero si intuyo que no es así y continúo perteneciendo a dicha organización como diligente y exhortando al resto de fieles para cumplan con las normas de la organización, me estoy volviendo en un MANIPULADOR.

    En qué nos hemos convertido P.D.

    ResponderEliminar
  5. Es como el mundo de la política (a la que ellos comparan curiosamente con el Anticristo o algo así) Saben que no sirven al pueblo, sino a ellos mismos con mentiras bonitas para engatusar. Y siguen alli porque obtienen algo a cambio, poder o dinero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar