LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

miércoles, 27 de junio de 2012

Y llagaron los Ungidos yogurines.

Ya he dicho que este blog esta creado para poner de manifiesto mis experiencias y todo lo que sé sobre esta secta como experiencia. Nada de oídas. Este caso que os vengo a contar hoy no me lo dijeron, ni lo vi de lejos. De hecho lo tengo en mi familia politica. Debo decir: “en mi pobre familia carnal“. Y es de esos casos que tiran a las enseñanzas de la Watchtower por el sumidero. También me arriesgo a ir tirando de un hílo del que el que me quiera investigar un poco ya pueda desvelar mi identidad real y aclarar mi anonimato pero tranquilos agentes Wach no pierdo tanto como ustedes, recordad mi imagen en Blogger, con los brazos abiertos respirando el aire fresco de libertad. Porque soy libre, mucho mas que ustedes, y este blog por consejo de mis psicólogos me ayuda a no retener este odio dentro y sacarlo fuera ya sea como diario, o como una manera de contar las experiencias que son muy asombrosas y que muchos deben saber antes de ser CAPTADOS por una secta que después ara de todo para no dejarlos salir sin hacerles el mayor daño posible o sin intentar convertirlos en las peores personas del mundo. Personas solitarias, sin vida social, con rarezas que no son de este siglo, desconfiadas sobretodo desconfiadas de la tecnología, lo que la gente normal llama “bichos raros“.

El caso del que vengo a hablar hoy es uno que rápidamente desmonta a la Watchtower como a nosotros en el colegio cuando nos portábamos mal en la cola antes de salir al patio nos sacaban de los primeros puestos para ponernos los últimos. Pues a la Watchtower pasa igual con esto. Al ver lo siguiente sacamos a la Watchtower con su Esclavo fiel y discreto, con su Cuerpo Gobernante de vuelta al final de las miles de setas y religiones incluyendo los grupos tribales de Camboya que ahora pasan a tener mucha mas credibilidad.

El tema va de los Ungidos, Ya no me quiero meter con el tema de que el numero aumente año a año cuando debería menguar, eso es un caso a parte del que se inventan excusas que están cogiditas por los pelos, como que “si un ungido peca y Jehová lo sabe pues Él lo remplaza y por eso ya hay dos que participan de los emblemas pero solo uno lo hace siendo él elegido y así mas tonterías“…. pero vamos a dejarlo estar. Eso es uno jilimemez porque siempre surgen preguntas que nunca te podrán responder como ¿que porque antes no pasaba?¿porque antes no aumentaban así el numero de participantes en los emblemas?¿es que con los años la carne de estos 144000 superhéroes se hace mas débil y viciosilla y propuesta al vicio que antes?. Yo creo que en este blog que acaba de nacer ya lo comente en algún post, no se cual pero en alguna de sus líneas lo deje caer pero ahora lo mencionare mas en profundidad. Lo que me deja con la boca abierta y los ojos que se me salen de las orbitas es que ahora los ungidos nada de eso de que sean viejecitos, que tenían que haber visto los acontecimientos de 1914, ser ya muy mayores ya que para ver los acontecimientos de 1914 y tener raciocinio como para recordarlo no vale solo ser un bebe que estuviera en 1914 tendrías que ser un joven en ese año, y por eso en la Atalaya nos los ponen como personas tan mayores que hasta a los Testigos que se prestan para las fotografías tenían que maquillarlos parecerles parecer mas mayores. Por eso la portada de esta revista las personas están dibujadas. Para 1984 ya colaban esos 70 y ya empezaban a colárseles la profecía, pero todos están bien pintados, reflejan bien esos70 años ¿a que no veis ningún treintañero?. Pues ojo al post. Porque eso ya se ha ido al garete y con ello mas de 100 años de doctrina Watoguerense, PORQUE SEÑORES YO EN MI FAMILIA TENGO UN SUPUESTO UNGIDO QUE PARTICIPA DE LOS EMBLEMAS EN CADA CONMEMORACION, DEL PAN Y DEL VINO, ES MAS JOVEN QUE YO, Y YO AHUN NO HE CUMPLIDO LOS 32 AÑOS.

Todos los Testigos de los años de la revista que preside este post de 1984, cuando estaba en auge el tema de los ungidos y los 144000 ,unido a 1914, cuando esto se vendía bien. Recordamos que eso de que los ungidos fueran viejecitos tenia su lógica, y fue un gancho perfecto para captar a muchos, yo tenia 4 años. Y mis padres por aquella época creo que ya empezaban a ver a los testigos rondando el barrio. ¿Pero si las “verdades” de Cuerpo Gobernante no caducan y vienen de Jehová porque no se ve en ninguna de esos rostros un treintañero? Fácil, porque no encajaría en la doctrina que para entonces quería vender la Watchtower. Si un humilde Testigo venia diciendo a un anciano de su congregación que el siente que tienen esperanza celestial lo que hace el aciano es montarle un consejo de ancianos que el pobre chaval se caga encima. Si lo hace esperando al día de la conmemoración y cuando el pan le pasa por delante te le ocurre que alargar la mano e hincar el diente al blanco manjar lo que pasaría es que un par de gorilas de corbata se le tirarían encima como pasa en una de cada diez congregaciones que por error alguien toca el pan porque no sabe de que va la cosa.

Pero eso ya no pasa, ahora hay “ungidos” de 30 años que se creen que nos van a gobernar junto con Cristo desde los cielos. Eso es lo que se cree el esposo de la hermana de mi mujer. Lo que viene siendo mi cuñada, que conoció a un Testigo de Jehová que era lo que ella quería, tenia sus mismas metas, todo predicación y dedicación a la organización, con este hombre ella tenia su hombre ideal, predicar en este fausto y viejo sistema de cosas sirviendo a su Dios Todos poderoso Jehová haciendo discípulos, y después cuando llegara su Armagedón particular y pasaran a su felízonia personal plagada de Testigos resucitados vivir para siempre junto a él. Hasta que un día al “ mocoso “ en cuestión se le ocurrió participar de los emblemas en la conmemoración (no se como fue pues no somos de la misma congregación) lo que desencajo según me contaron la cara de mi cuñada y saco los ojos de las orbitas de los que estaban cerca, pues nadie sabia nada excepto los ancianos de la congregación.

A partir de esa conmemoración son 4 mas que participan de los emblemas con edades que no son de 30 años pero son edades que por supuesto no podemos poner como de octogenarios que serian los jovenzuelos de los ungidos. Digamos que en esa congregación algo pasa, algo se desmadro y los ancianos no pueden decir que no.. A la pregunta de ¿Cómo dejan a un yogurin participar de los emblemas, ¿no decían que tenían que ser mas viejos que el hilo negro? Parece ser que los ancianos no saben que responder y que como en la Biblia no pone que no pueda darse el caso de que no sea posible y ya sabéis--”los caminos del señor son inescrutables” pues ahí esta la cosa.

Claro que en la Biblia no dice que no pueda darse el caso. En la biblia lo que no pone es nada de nada. Pero ahí no queda la cosa, porque los sueños de mi cuñada de compartir la vida con su esposo en ese paraíso espiritual que yo llamo felízonia y ellos nuevo orden se truncan pues el Señor Jesucristo supuestamente reclamara a su esposo para que nos reine. Y ella ahora es un alma en pena que no sabe si ser feliz porque Jesucristo se lleva a su media Naranja o estar triste porque se quedara sola y eso que Jehová piensa en la felicidad de sus siervos, (y a ella que le den creo yo). Yo estoy por cogerla del brazo hablar con ella y decirle lo idiotas que son y lo innecesario de ser infelices . Pero claro antes de abandonar la secta jamás podía en mi darse un razonamiento tan apostata por dios, y ahora un acercamiento a ella es como si el mismo Satán se acercara.

En el caso de  las pocas veces que lo he tratado y con las ganas de que lo trate un especialista lo que lo impulsa a decir que es ungido estoy seguro de que salen de una desmesurada sed de llamar la atención ya que es una persona bastante altanera y ególatra a la que le gusta mirar por encima del hombro de los demás. De una familia de rumanos es un chico que empezó a progresar en esto de la secta, que si en privilegios de servicio, publicador, siervo ministerial, precursor varios meses, se caso con mi cuñada que era una persona conocida por lo espiritual que es, y las elevadísimas metas espirituales que tenia. Todas ellas incluian a Jehová y a predicar en un sitio de necesidad, pero ninguno de esos sitios tenia que ser en nuestras fronteras tenia que ser mulejos mulejos. A esto ultimo nos llevo en cierta ocasión un pequeño debate cuando yo le dije que porque irse tan lejos a predicar cuando en muchos sitios del norte de España eran declarado de necesidad por lo espeso del terreno la despoblación y lo rural ¡, a lo que me respondió que eso no tenia el mismo encanto pues lo bonito era irse a un sitio donde la gente nunca hubiera oído hablar de los testigos de Jehová ¡¡TOMA YA¡¡,ESO ES AMOR AL MINISTERIO Y LO DEMAS SON TONTERIAS NO ME EXTRAÑA QUE ESTOS PRECURSORES EXPECIALES TENGAN UN PORCENTAGE DE ÉXITO TAN BUENO SE VAN A DONDE EL INDIGENA MAS BOBO NO TE PUEDE DECIR QUE NO PORQUE NO HA VISTO UNA FOTO IMPRESA EN COLOR EN SU VIDA ASI CUALQUIERA¡¡ Y mientras los testiguines de a pie españoles tiene que seguir tragándose el arisco territorio que ya les tiene mas trillado y que no les traga cuyo resultado cada año es negativo.

Pues una vez casado una de esas metas la cumplieron se fueron de misioneros, pero no a gastos pagados por PapaWacht. Pagados por ellos mismos, trabajando medio año aquí cotizando y lo cotizado gastado en Indonesia predicando. Lo que le quedaba a este muchacho para que lo tuvieran en mas alta estima cuando entraba por un salón del Reino nuevo y lo ensalzaran como a Jesús era decir que era Ungido. Yo creo que su objetivo es que según camine le vallan poniendo ramas de palmera a los pies.

A falta de que Dunearrakis que es psicólogo aparezca por aquí y si quiere nos de un perfil de esta persona yo creo que este chico es una persona que tiene muy baja auto estima, que sin esta secta no es nadie, sabe que fuera de la organización ni es nadie ni tienen nada y lo único que puede hacer en esta vida es tratar de progresar en su “trabajo” que es su secta para tratar de ser alguien y no pasar en la vida como don nadie. En vista de que le ha salido bien el tema de que nadie le ha podido contradecir en lo de su esperanza celestial porque hasta el Esclavo fiel y discreto dentro de sus filas le pueden discutir puesto que a estas alturas son tantas las lagunas en su doctrina que cualquiera forma debate. Puede hacerse notar y ponerse una medallita para ser admirado dentro y que las hermanitas suspiren, que se le invite a comer cuando están de visita en una congregación y de mas, ya sabéis a que me refiero. Porque este hombre sin la secta seria un rumano mas en España luchando para no ser deportado en un camión lleno de gitanos por mal que suene, le salio bien casándose con una española, pero el caso es que seguía siendo un rumano, y con lo mal vistos que están los rumanos aquí eso le parecía poco. Por supuesto poca gente aquí cree que sea ungido, mi propia suegra que es Testigo de Jehová cada vez que le preguntan esboza una sonrisilla traviesa que la delata, yo creo que le viene a la mente ese episodio cuando le pillo hurgando en su bolso en una de sus ultimas visitas, mas en concreto su cuenta corriente del banco para ver sus cuentas. En ocasiones lo comentamos en casa y yo dio que a lo mejor lo hizo para “decírselas al de arriba cuando tenga que subir“, entonces tendrá que juzgar a mi suegra conforme a lo que había en su cartilla bancaria. Jjaja

¿Qué piensan ustedes?

6 comentarios:

  1. PATRICIO.
    !Uy Puni, si yo te contara! La de tipejos altivos y engreidos que conozco.
    Ya lo revelare cuando publique mis memorias. Y ya no falta mucho.
    Saludos a los ex-repellados contra la fachada de los Tj bajo la empresa multinacional de bolsillos y mentes ajenas.

    ResponderEliminar
  2. Has definido a tu cuñado de altanero y ególatra. Esto me ha hecho recordar a una tía mía que también participaba de los emblemas y tenía un caracter similar. Además también era posesiva, con lo que le hizo la vida imposible a su marido. No se hacía con la família de su marido (o sea nosotros).
    Pero un dia vino a visitar a mi madre junto con su hija mayor (mi prima), para contarle unas historias terroríficas. Según ella (y mi prima lo confirmaba), el demonio la visitaba con frecuencia.
    Era lo único que nos faltaba escuchar, no era suficiente sufrir su arrogancia sinó que ahora pretendía asustarnos.
    Luego nos enteramos que una vecina suya, también era del "resto" y tenía experiencias similares.

    Todo esto llega a ser sub-realista o enfermizo, quizás podrían haber sido pacientes de Dunearrakis, o a lo peor, que las experiencias sean ciertas.

    Pero de lo que no hay duda, es que no impartían ningún tipo de "luz divina" o algo parecido, más bien podría confundirse con cualquier médium o expiritista.

    En mi familia, nunca nos creímos que pudiera ser del resto ungido, porque era la que distorsionaba en la familia, pero no para bien. ¿Cómo podía ser, que encima nos pudiera dar leciones de moralidad? Es imposible, más bien se debía a algún tipo de retraso mental.

    ResponderEliminar
  3. Meo y no echo gota.... en serio... lo estoy flipando en colores.

    ¿Podría el autor del blog confirmarme si realmente es la persona que ha estado operando en otros blogs con el nick de BUTA?

    Llevo muuuchos meses apartado de estos temas, y hoy me ha dado por hacer un chequeo para ver como iban las cosas en varios sitios... y me encuentro con esto.

    Me gustaría que el responsable de las publicaciones del sitio me confirmara lo que pregunto, para poder seguir escribiendo.


    Un saludo
    Nathan

    ResponderEliminar
  4. Cientos de personas afirman ser parte de los "ungidos" sin que básicamente haya un control y sin haber pruebas de ese ungimiento por parte de hechos tanto tangibles como por deidad, el punto se considera la auto-asignacion o la critica organizacional como apostasía, como es que se avala algo Mas delicado como el ungimiento a la ligera

    ResponderEliminar
  5. ¿Y que vas a hacer ahora sin esperanza más que esperar la muerte? Muchas veces he pensado como vos pero hay algo que no me cierra. No puede ser que fuimos.creados para nada solo nacer crecer reproduciendo y morir. Los testigos por lo menos vivimos dentro de las imperfecciones en un ambiente calmado. El viajar a otro país y hablar con otros testigos y sentirse como sus hermanos no se si se da en otras.religiones . La verdad que somos todos imperfectos hasta los ungidos. Yo también conozco precursores que fuera de la religión no serían nada ni nadie y que te hacen quedar como que no sos nada . Pero que eso no te haga enojar con Dios. El no tiene la culpa. Tomate un tiempo a meditar y hablar con Jehová.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu error es pensar que "fuimos creados" y por supuesto que sois una hermandad tan dulce y tierna como la pintas. Porque el dia que te atrebas a disentir de la linea de pensamiento de la organizacion, esos hermanitos pasaran a ser jueces y berdugos, lapidandote y enterrandote en vida. Menudo significado dais a la palabra hermano

      Eliminar