LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 1 de enero de 2013

Lo que he aprendido de Dios

Cuanto mas aprendemos del universo, de cómo se rige y se mueve, de lo que esta compuesto, de la física… mas podemos darnos cuenta de que desechar a Dios como hacedor de la vida es mas que razonable. Al contrario de la religión, cuyo empeño es demostrar su existencia a toda costa incluso aunque cada vez tengan menos razones para decirnos que algo se halla hecho directamente de su mano. La ciencia solo esta interesada en aprender el funcionamiento de lo que nos rodea, experimentar y observar para comprender. Para nada creo que halla un interés de nadie en demostrar que Dios no existe, de hecho hay científicos creyentes.

En un principio la ciencia nació solo aprendiendo cosas paralelamente a Dios. Los primeros científicos eran creyentes. Porque no había otra cosa en la que apoyarse y por qué era sacrílego no creer en el como creador, algo que ha derramado mucha sangre, y es que la religión es la causa de casi todo el sufrimiento humano. Casi todo el odio en el mundo se fundamenta sobre una fe en un dios que ha de estar por encima de la fe del vecino. Yo como muchos lo siento en mis carnes ahora al salir de esta horrible secta en la que veo como mis padres me declaran como muerto por abandonar lo que ellos piensan que es servir a Dios. Viendo como aquellos que decían que era un hermano para ellos ya no me dirigen la palabra solo porque he cambiado de forma de pensar.

Centrando mi vida ahora en los progresos del hombre en materia científica y psicología para comprender lo que otros le atribuyen a Dios me doy cuenta de que posiblemente Dios no exista y de que si no lo hubiéramos inventado la humanidad estaría mucho mas avanzada. Que posiblemente sea un lastre para nuestro progreso.

Digo posiblemente porque de igual manera que nadie puede zanjar el asunto como que Dios no existe no lo voy a decir yo. No tenemos pruebas de tal cosa. Pero tampoco nadie las tiene de que exista, y cada vez los creyentes tienen menos argumentos para defenderlo. Cada vez que hablo con alguien de que posición tengo ahora siempre digo lo mismo: “ Lo único que se es que Los testigos de Jehová son una secta, y acerca de Dios tengo mi opinión”. Y mi opinión es que posiblemente no sea necesario ninguna mano divina para crear vida.

Hoy gracias a los avances de la ciencia sabemos que la vida no es tan rara como creíamos en el universo, y que solo hace falta unas circunstancias definidas para que surja sola. Sabemos que el universo se compone de lo mismo que hay en este hermoso planeta y que si no se da la vida en Marte solo es porque no hay las cantidades de cada elemento que aquí en la Tierra tenemos, pero tanto en Marte como en el resto del universo hay exactamente los mismos ingredientes de la vida.

Hemos descubierto agua en Marte y en la Luna cosa que ya nos despeja muchas incógnitas. ¿Si hay agua aquí al lado, porque no la hay en cantidad adecuada y en estado liquido en alguno de esos planetas que ahora estamos empezando a saber que existen lejos de este sistema solar? Y si solo hemos abierto los ojos a un 0,000000000001% del universo cercano ¿Qué no podríamos pensar que hay en el vasto universo restante? Hoy sabemos que la vida es solo cuestión de probabilidades y de circunstancias. Sabemos que durante millones de años no pudo darse aquí como no se da en los demás planetas del sistema solar. También sabemos que el universo esta en constante movimiento, y que la tierra y el Sol se movieron de manera que en este sitio se están dando las circunstancias ahora para que la vida emerja durante un corto espacio de tiempo hasta que el Sol u otro elemento externo acabe con ella. Es un hecho que la vida aquí tiene los días contados. En el universo a diario mueren soles como el nuestro mandando a la virulé a todo el sistema solar que gira a su alrededor. Nuestro Sol no es especial, y dentro de cincuenta mil millones de años dirá basta y entonces este planeta habrá llegado a su fin como planeta abitado. Es un hecho y no podemos sostenernos en la pájara de muchas religiones de que nunca llegara el fin del planeta o que Dios tiene este planeta como algo especial que hará durar por siempre.

De igual manera que una acera en la que nunca pasa nadie nace vegetación de entre los adoquines hasta que desaparecen si nadie lo limpia, en este planeta surge la vida de cualquier rincón sin ayuda de nadie, y en esa acera puede evolucionar la vida hasta lo que conocemos hoy. En esa acera primero nacería vegetación pequeña, con los años el cemento de la misma quedaría enterrado y nada impediría que germinaran árboles grandes y todo un ecosistema a su alrededor. Podríamos decir que la vida evoluciono allí.

 

Es mi postura respecto a la vida en el universo. En cuanto hay un lugar en el que se dan las circunstancias desde organismos unicelulares en un principio hasta lo mas avanzado que el tiempo y las circunstancias del lugar permitan se darían formas de vida mas evolucionadas como lo es el hombre, lo mas evolucionado de la vida en este planeta.

¿En que quedan Dios y los diferentes libros sagrados?

A mi entender la Biblia y todo lo demás son solo cuentos que se contaban hace miles de años para intentar explicar lo que era inexplicable para el hombre dado el escaso conocimiento que se tenia. Y de paso tener el poder sobre los demás al autoproclamarse Mesías de turno. Para mi como padre me es incomodo no saber explicarle a mis hijos como llego a existir algo, y comprendo que si no se tiene conocimiento de nada es mas frustrante. Lo mas cómodo es inventarse una deidad y respuesta rápida. Escribimos un cuento infantil que diga como se hicieron las cosas y todo el mundo a callar, y háy de ti si me pones en tela de juicio. El miedo a Dios se ha mostrado poderoso, y los que han sabido han sacado provecho de eso. La sugestión se contagia y hacen que tu mismo te juzgues y veas cosas donde no las hay. Con esto podemos llegar a explicar muchas visiones que dicen muchos tener.

Se dice que solo usamos o sacamos provecho del 8% del cerebro. Y sabemos que el cerebro es lo mas maravilloso que hemos descubierto en todo el universo. Esta claro que cuando nosotros vamos, nuestro cerebro ya vuelve. No sabemos que se cuece en ese restante 92%. Nuestra mente esta recibiendo información y datos desde que somos concebidos en el vientre de nuestra madre. Esta probado que estos datos quedan archivados en ella y nunca se borran, y eso cuando nadie se acuerda del momento de su nacimiento. Pero el cerebro si tiene esa información. Recuerdos almacenados como no importantes están guardados y el cerebro hace uso de estos recuerdos cuando no puede explicar cierto acontecimiento. Hay gente que afirma haber vivido otras vidas, que dice haber visto algo que no puede explicar. La sugestión de la mente ante lo que no puede explicar y todos los datos efímeros de toda una vida pueden estar siendo usados por nuestro cerebro para dar una explicación ante algo que no podemos dar de buenas a primeras. Una película que vimos hace años, algo que nos contaron, o lo que mas miedo nos de puede usarse por la mente en circunstancias que no son las normales para darnos una explicación a algún suceso vivido ahora. Y eso por no mocionar motivos completamente racionales a cosas ocurridas que no contamos con ellos.

 
Lo que he aprendido acerca de Dios, es que probablemente sea el mejor personaje ficticio del mundo.

26 comentarios:

  1. Hola!(¿Buta despotricando de la religión y Dunearrakis afirmando que Jesucristo fue un personaje extraordinario? ¡¡¡Pa ir a mear, y no echar gota!!!)

    ¿Sabes lo que son los extremófilos? Pues cuando encuentren uno (uno solo) viviendo en cualquiera de nuestros planetas vecinos, comenzaré a dudar de la existencia de Dios, y no antes. Y eso todavía no ha ocurrido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jazmin. Al igual que Dunearrakis pienso que tal vez Cristo existiera porque no. Pero de ahí, a decir que es hijo del altísimo e hizo no se cuantos milagros hay un trecho de unos 2000 años de desfase perdido por indefinidas traducciones bíblicas que pueden tener la exageración de un primer escritor, después de un segundo y no pares de contar. Lo importante es tener a alguien a quien seguir, y si es divino mejor.

    En cuanto a los extremófilos y su existencia fuera de este planeta si te das cuenta usas menos sentido común en creer en ellos que la que pongo yo en creer en Dios, alguien a quien nunca podrá verse con la excusa de que es tan divino que me mataría en el acto. Sin embargo tu y yo estamos mas cerca de poder saber que los extremófilos existen en otros planetas que de poder afirmar con pruebas que Dios existe. Usando el razonamiento mas famoso de un creyente: “no porque no puedas ver a Dios puedes dudar de su existencia” por ende, no porque no sepas de extremófilos fuera de la Tierra vas a pensar que no los hay. Por tanto cuando me enseñes a Dios creeré en él. Pero descubrir vida aun primitiva en otros planetas esta a solo unos pocos pasos de los que esta dando le hombre con sus métodos de descubrimiento ahora.

    Por cierto, no se que son los extremófilos, pero eso también esta solo a dos clicks de ratón de poder saberlo en la Wikipedia sin ir muy lejos. Cosa que hasta hace 10 años me seria mucho mas difícil poder de saber. Prueba de que el hombre progresa por su cuenta, hace descubrimientos aquí y allí. Sin embargo la religión o Dios, siguen estancados en un punto muerto desde que la humanidad existe y sin avisos de cambiar, evolucionar, progresar. Como terminabas en tu comentario eso “todavía no ha ocurrido” desde hace milenios, a mi entender desde que el hombre invento a Dios. Pero lo que tu objetas puede estar a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Buta, por Dios, por Dios, donde estabas escondido, yo hace año y medio que me salí de la secta.
    Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado tu post de "Lo que he aprendido de Dios" ya que me siento plenamente identificado con lo que expones, también estoy ampliando mis conocimientos cientificos gracias a la lectura y a al asistencia a conferencias en el pais vasco y estoy llegando a las mismas conclusiones.

    Ya ves, de 40 años de Testigo a ateo convencido, y no por el desengaño, sino por el arduo trabajo de leer, pensar y meditar contrastando información que me dado.
    No obstante si surgen nuevas evidencias de la existencia de algún dios o creador, estoy abierto a examinarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Buta; yo no creo en extremófilos en otros planetas porque eso sería incompatible con la fe Cristiana, amigo. Tal vez la fe no tenga nada que ver con el sentido comun, no lo sé. Somos diferentes tu y yo, mientras tu cada día te informas y estudias sobre los conocimientos científicos y eso te va distanciando mas y mas de la fe, yo me informo sobre lo que hacen la "ciencia oficial" y las grandes corporaciones humanas cuyo único objetivo es controlarnos, y eso me acerca mas a ella (la fe). Mira esto por favor:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z9elpnqRDCk

    Y esto otro:

    http://www.youtube.com/watch?v=H4A9jAgbA5g

    Esto no son simples opiniones. Son conclusiones objetivas de personas que tienen datos y evidencias. En conclusion: NOS MIENTEN. ¿Puedes fiarte de los "hallazgos" científicos y descubrimientos de los que nos informan? ¿Como vas a fiarte de personas que entierran aquello que no se ajusta a la explicación oficial de la historia humana? Nos mienten, nos envenenan, nos engañan y nos quitan el dinero que ganamos honradamente.... Yo no quiero vivir en este planeta, y sobre todo, no quiero que mis hijos crezcan en el, si Dios no está ahí para hacer justicia al final.

    Hola James Bann;

    Apuesto a que si encontraran algo que evidencie la existencia de Dios, lo enterrarían otra vez. Eso es lo que a mi me parece.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

  5. Hola Jazmin. Admito que solo he ojeado uno de los videos, cuando tenga mas tiempo veré el resto. Pero de todas maneras no es mi interés debatir la existencia de Dios, es un callejón sin salida al que los creyentes siempre podréis agarraros a cualquier excusa. Pero para nada creo que a la comunidad científica le interese demostrar que Dios no existe. De hecho estoy convencido que la ciencia intentara demostrar si hay evidencias de Dios, como Dios ha creado, donde esta y como hallarlo. La ciencia no va en contra de Dios, pero lo contario si es un hecho, la religión si va en contra de la ciencia.

    Tu interés en demostrar conspiraciones por todos lo sitios puede ser cierta en alguna medida no digo que no, lo que manda es el dinero. Y se que para los que mandan lo primero es su cuenta bancaria que el resto de la humanidad, pero como te digo eso solo es una excusa. Lo realmente cierto es que la ciencia investiga y esta llegando a conclusiones como que no es necesario una mente divina para crear cosas o para que aparezcan, simple y llanamente. Todo lo hallado hasta ahora nos lo muestra. Lo que hoy es un misterio que no podemos explicar y a lo que la religión y los creyentes en general se aferran para meter por medio a Dios mañana ya no es tal misterio, le hemos dado una explicación a lo que podemos ir reculando a Dios y desmarcarlo. Eso pasa día a día, durante toda nuestra historia.

    Además pienso que es el tema de ir tapando cosas que no convenga y mentir la religión en general tiene mucho mas que callar, pues antes se mataba a alguien si no creía en Dios o si lo ponía en duda. Si se descubren indicios de que tal profeta no existió y cosas así por el estilo el Vaticano y toda la comunidad religiosa se esmera en tapar y mentir para que eso quede desmentido. No creo que puedas decir eso de la ciencia y quedarte tan ancho.

    James Bann Seas bien venido y me alegra encontrar a gente con la que tengo tanto en común. En este blog puedes encontrar resumida mi vida, y veras como en tu caso yo era todo un Testigo de Jehová de los pies a la cabeza como tu hasta hace solo pocos años. Y nada como nuestro ejemplo para hacer ver a los que puedan caer en las garras de esta secta lo peligrosa que es. Tu y yo sabemos lo que piensa un Testigo, como actuara ante ciertas circunstancias, y que si hace falta el solo llegara a conclusiones que solo estarán ligadas a la fidelidad de su secta ante cualquier interrogante que no pueda explicar con las respuestas del esclavo. Eso me pasaba a mi, cree blogs por Watchtower en los que debatí y debatí, claro, aunque creía que era una victoria y que lo que me decían era solo parte de la profecía que se cumplía, lo real era que perdía los debates y tarde en darme cuenta. Por eso la Watchtower demoniza Internet y estos foros, ahora ni me extraña.

    Te aconsejo el blog de Dunearrakis si no lo has visto ya. Esta en el lateral del blog, ahí lo puedes ver. A él le debo mucho en mi proceso de desintoxicación de la secta. Y aunque ahora mi familia me considere muerto para ellos, por la familia que ahora tengo a valido la pena, mis hijos, y el verlos crecer en una sociedad normal y felices sin ataduras ridículas vale todos los problemas que yo pueda tener. Lastima que mis padres no pensaran así en su día.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Estos videos de la religiosa Teresa Forcades, aunque son de 2009, y sobre un virus que ha pasado, tambien son muy reveladores.

    http://www.youtube.com/watch?v=PVr_ot4aJLk

    http://www.youtube.com/watch?v=CLYpPpebBlM

    http://www.youtube.com/watch?v=Pm2UUak33po

    http://www.youtube.com/watch?v=Ly8pfZb80bk

    http://www.youtube.com/watch?v=esn8E0XHk2A

    http://www.youtube.com/watch?v=z1w75yJGbL8

    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Hola buta, enhorabuena por la entrada. Veo que tenemos muchas cosas en común. Ahora que podemos pensar sin ataduras y después de la experiencia con la manipuladora WT,es normal intentar hacernos una una nueva idea del mundo y de nosotros mismos.

    Quizás te pueda ayudar,como me ayudó a mí, el libro de Karl Poppers " la lógica de la investigación científica" que se puede encontrar gratis en internet , donde se detalla el método que sigue la ciencia actual para avanzar en el conocimiento y depurar las ambivalencias.

    Este libro también sería imprescindible para aquellos que critican la ciencia para que puedan diferenciar lo que es hacer estudios científicos para el conocimiento y la implementación de este conocimiento en nuestras vidas y lo que es el utilizar la ciencia para manipular conspirando,que son cosas bien distintas.

    Jazmin, he visto algunos de los vídeos que has enlazado. Sobre las vacunas, es peligroso insinuar que están ahí para intentar manipular y controlar a el ser humano, cuando se ha demostrado repetidamente las vidas que están salvando. Si la vacuna de la gripe A fue un fraude, debería castigarse y perseguirse. Pero sería ilógico pensar que sus principios son conspiranoicos. ¿ Deberíamos encarcelar a Pasteur, y otros científicos que asentaron sus bases? De la misma manera, la ciencia no tiene la culpa de que los bancos y otros organismos operen en su beneficio a nivel mundial controlando y manipulando.

    Cómo le decía a Buta, una cosa es utilizar la ciencia para manipular y otra cosa muy distinta es la ciencia en sí. Lo que es, porqué lo es y como nos sirve.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. No Mulo. Veras ya es mi segundo año celebrando las navidades y llenando de ilusion a mis hijos. Esa ilusion tan necesaria para un crecimiento psiolpgico tan neceario del que careces y que se ven al leerte

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Cuando seas padre (si hay mujer que te aguante) sabras que los niños carecen de madurez pies no les hace ninguna falta. Ilusion es la palabra clave

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. 1 no naci en esa secta que ridiculamente llamais "la verdad". A los 8 años mi madre dejo entrar en casa a un par de mojigata tj. El mayor error de su vida.

    2 no tengo un hijo. Tengo dos. Y en pocos meses un tercero que estara totalmente desco ectado de tu secta. Ni olera un salon de tu secta.

    3 no nos intenetes colar que no tendras hijos porque tu quieres. Viendo la foto que dunearrakis colgo de ti no creo que nadie quiera afilarte el lapiz

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Tu nick "luroelloco" y entra qui hablando de cordura :()

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Tu solo tienes una respuesta muy muy facil a todas tus preguntas: Jehova. Y creeme iras a la tumba sin tespuestas. Dando por descontado que armagedon ya se tarda mas de la cuenta

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Por Buta Punis:

    "Y en pocos meses un tercero"

    ¡Enhorabuena! Dentro de todo, la ilusión de otro ser en la familia, es a veces un buen apoyo moral, que llena de esperanza.

    Lo que a mi me parece, verdaderamente amigo Buta, es que Luro NO PUEDE VIVIR SIN TI.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar