LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

domingo, 7 de abril de 2013

Esclavo Fiel y Discreto. Expertos en tirar la piedra y esconder la mano (3ª parte)

Siguiendo con el tema que nos trae últimamente vamos con una nueva remesa de cagadas del “Esclavo Fiel a si mismo e Indiscreto”. Ahora con la madre de las cagadas. Esa que aun hoy siguen maquillando como que aunque en un principio se creyó que era la fecha del fin definitivo y que posteriormente se “sabría” que era solo la fecha del comienzo del fin. Cosa que siguen manteniendo y que podría colar si no fuera porque se les ocurrió en una nueva cagada poner caducidad a este periodo de tiempo como el de una generación, además de decir siempre posteriormente a el error que los que vivieran en 1914 tendrían que ver ese fin. Como no es difícil de deducir esos que vivieran en 1914 tendrían que tener en ese año cierta edad para comprender lo que paso en ese año. Por lo tanto 99 años después tendrían que además de tener en su haber 99 años unos cuantos mas. No hace falta mas explicaciones para entender que 1914 no es mas que un año mas en la larga historia de la humanidad y ya esta. Ni es una fecha remarcada, ni señalada ni profética bíblicamente. Las escusas debería darlas el Esclavo Fiel a si mismo e indiscreto y aun las estamos esperando pues no hay ungidos mayores de 100 años o al menos que sepamos, lo que si conozco como he dicho diferentes veces son ungidos de treinta y pocos.

¿Qué es una generación? ¿Por que no se entiende lo de una generación con lo que el común de los mortales debe entender que es una generación? ¿Nos dirán ahora que una generación son 120 años debido al extenso numero de veces que ese numero aparece en la numerología bíblica?¿Por tanto cuantos de esos ungidos que debieron tener una edad lo suficientemente madura como para entender los sucesos en 1914 vivirán en el 2034 con unos 150 años?

EL TIEMPO SE HA ACERCADO (1889), Pag. 101:

  • "La batalla del gran día de Dios Todo Poderoso’ (Ap. 16:14), la cual terminara en 1914 d.C. con la destrucción completa del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado"

Vamos a dejarnos de cálculos y tonterías, eso es cosa de la Wachtower. Vallamos a sus contradicciones en el prematuro 1914 y en el 1918 que para muchos es una fecha desconocida en el amplio abanico numérico de la Watchtower. Ya se sabe. Errores de calculo nuevas iluminarias divinas etc. llevaron a Russell venerado por lo actuales Testigos de Jehová a cambiar una fecha fallida por otra continuamente, así paso con 1914, y luego 1915 cuando pensaron que no había venido el fin en 1914 debido a que Russell y Barbour compañero de Russell y persona de la cual plagio lo de 1914 a posponerla un año por que no se había tenido en cuenta el año 0 en los cálculos proféticos iniciales. Por eso pensaron que debían añadir un año a la fecha cronológica del fin y volvieron a decir que 1915 debía pasar lo que se esperaba y no paso para 1914. No paso nada y hoy los Testigos nada saben de 1915 ni se contempla como la de el fin de los tiempos de los gentiles o como dije antes la del comienzo del fin. Hoy no tienen en cuenta el año 0 y vuelven a subrayar 1914 como la buena.

Pero y ¿Qué paso con 1918?

EL TIEMPO SE HA ACERCADO (1917) , Pág 485:
  • Así también, en el año de 1918, cuando Dios destruya las Iglesias al por mayor y a sus miembros por millones, sucederá que cualquiera que escape tendrá que revisar las obras del Pastor Russell para aprender el significado de la caída del ‘Cristianismo.’ ”
 
 Parece una burla cruel para todos los que pusieron fe en los escritos de Russell. Como dice este ultimo libro. Hoy revisamos las obras y los escritos del señor Russell. Pero no para aprender mas que el que este hombre y sus sucesores fueron unos auténticos farsantes.

Pero aun repasemos alguna mas, ya que el titulo de esta serie de entradas es analizar mas profundamente como tiran la piedra y esconden la mano veamos como lo han hecho en esta ocasión. Viendo como no se entiende que en ocasiones tengan ese arrebato de divinidad divina para decir cosas como las anteriores y otras en las mismas fechas nos vengan con esto:


(La Atalaya de enero de 1883, página 425, edición en inglés).
  •      "Nosotros no tenemos el don de profetizar"
(15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés).
  • "Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles" 

Esto ultimo parece otra tomadura de pelo si lo ponemos al lado de el soberbio vomito del libro “El tiempo se ha acercado” Si algo se ha propuesto la Watchtower es que se reverencien sus escritos como de palabra de Dios se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario