LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 23 de abril de 2013

Coacción como metodo de persuasión



La coacción es la forma mas usada por los grupos marrulleros para que no puedas desvincularte de ellos. Por ejemplo empresas de telefonía imponen contratos de permanencia que te obligan a estar con ellos cierto tiempo, el máximo por ley son 18 meses y no pueden ir mas allá,  ese es el máximo, podrían poner un contrato de 6 meses pero jamas he visto a nadie que tenga un contrato de permanecía con una empresa telefónica de menos de 18 meses, lo que muestra que siempre se cogen al máximo por ley, operan al limite de la ley. Después una vez acabas ese contrato o decides irte antes pagando la clausula que rompe el contrato te ofrecen la super oferta que jamas te habrían hecho siendo cliente toda tu vida. Esto aunque completamente legar es poco ético, porque puedes pasarte los 18 meses con cortes diarios en el suministro telefónico o errores en tu factura que no te harán el mas mínimo caso hasta el día que decides irte, entonces todas las atenciones son pocas y te dan el oro y el moro.

Una pareja sentimental hace algo parecido cuando hay uno que no acepta el rechazo, cuando uno de las dos partes decide acabar la relación el que no lo acepta suele responder de forma vengativa haciendo la vida imposible a la ex-pareja una vez esta se va de su lado, pero antes suele soltar una amenaza del estilo “¡si me dejas....¡”.

Con los Testigos de Jehová pasa algo parecido, no hay forma de salir de esa secta pacíficamente. La expulsión o desasociacion y lo que ello conlleva es solo el punto y final que la secta no ha podido evitar y ya conocemos sus métodos y formas. Pero antes de llegar a eso los ancianos trataran de evitarlo sobretodo en el caso de que el testigo empiece a flaquear y ahora expongo mi caso personal.

Cuando empiezas a dejar de comentar, de predicar como antes y de asistir a las reuniones lo normal es que se te planten en tu casa dos ancianos que serán de experimentados y listos dependiendo del testigo del que se trate. Por ejemplo, si el testigo es una hermana viuda y con hijos a su cargo los ancianos serán dos que no sean muy avispados en el caso de tener que defender a la Watchtower de sus vergüenzas. Saben que el mensaje sera animar a la adepta a que se “reúna con sus hermanos y a apoyar su carga en Jehová, no se esta en ningún sitio como en el pueblo de Jehová” y así por el estilo, eso lo hace cualquiera. Saben que la debilidad de esta persona reside en su cansancio debido a sus circunstancias sumado a la carga de su secta, 5 reuniones semanales con su correspondiente preparación que conlleva el mismo tiempo que las mismas, aparte cada Testigo debe tener un estudio personal ademas del de las reuniones, su lectura personal de la Biblia y llegar como mínimo al listón nacional en horas de predicación. Los ancianos trataran de convencer a la persona de que eso es lo que Dios espera de cada uno de sus hijos para ser de su agrado.

Pero si el testigo es alguien que empieza a replantearse la organización y a tener dudas como fue mi caso la situación cambia. El asunto lo llevaran los mejores ancianos y mas perspicaces, que puedan lidiar con temas que el adepto les pueda soltar como las fechas proféticas que puso la Wachtower, su vinculación con la ONU o la reciente oleada de venta de las casas Betel y salones del reino. Empezaran a buscar consejo telefoneando a la sucursal para enfrentarse a oposición apostata e irán con pies de plomo. Si ven que el tema se les pone difícil ya saldrán a la desesperada con frases como: “aunque no entendamos algún punto como es tu caso, esto es la organización de Jehová, y ¿donde vamos a estar mejor que en la organización de Jehová?

De esta manera renunciaran a una explicación razonable y lógica del asunto que el “debil testigo” les exponga, darán a entender que como tienes dudas en la organización no llegas a entenderlo ya que no tienes fe en el Esclavo Fiel y discreto. Ante esto hay que ir con cuidado, porque si te hacen la pregunta directa de si crees en el Esclavo es para empezar a prepararte la puerta de salida, la expulsión. Decir un no tajante a esta pregunta es lo que les hace falta para desterrarte definitivamente. No se puede poner en tela de juicio su posición. Porque como en cualquier régimen autoritario y dictatorial del que en nuestra historia como humanidad tenemos mucha experiencia (Hitler, Franco, Kim Jong-il) el negar la supremacía del líder es penado con la muerte, en este caso espiritual. Por eso yo recomiendo que aunque ya sepáis toda la verdad, de primeras se conteste con un “no por supuesto que no dudo” porque si no se acabara la reunión. Lo mejor es ir exponiendoles dudas e ir poniéndolos contra las cuerdas. El final sera el mismo pero por lo menos les das a entender que estas informado. Luego lo que harán sera expulsarte por hablar con apostatas, pero por lo menos los hiciste sudar.

En mi caso no les di tiempo, yo les envié la carta de desasociacion. Pero todavía no hemos hablado de la coacción a la que someten o me sometieron en mi caso. Intentaran infundirte que si te vas y mañana viene armagedon te pillara fuera de “la verdad” con tu destrucción con los inicuos, o como le dijeron a mi mujer que mis hijos iban a morir ya que como sucedió con los bebes de Sodoma y Gomorra pagaron por el pecado de sus padres. “Piensa en tus hijos” como si no lo hiciera 24 horas al día.

Este fue mi caso, pero en otros puede que salgan con un piensa en tus padres el daño que les harás, o si nuestro padre tiene un nombramiento de anciano con la amenaza de quitárselo, esto lo he visto en muchas ocasiones, no solo el hecho de quitarle los privilegios a alguien por la mala conducta de los hijos, me refiero a la amenaza a los hijos de lo que les pueda pasar a los privilegios de su padre. Intentar manipular la conciencia del adepto esta dentro de sus directrices. Coacción es su nombre.

5 comentarios:

  1. Has explicado muy bien lo de la coacción dentro de la watch,estoy de acuerdo contigo.
    ¡Que lastima que en los colegios no se enseñe lo que es la manipulación y la coacción!
    Se hubiera engañado a muchas menos personas,menos mal que hay cada dia más blogs como el tuyo que mucha falta hacen.

    Mirella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. Eso intento, no estaría mal lo que dices de enseñar en los colegios un poco de psicologia

      Eliminar
  2. La WT entrena muy bien a los individuos que perfilan como fanaticos, hasta en las familias se coacciona a aquel que ya se salio de la secta, con preguntas y sarcasmos horribles. Los testigos se creen que ya tienen la vida eterna ganada solo por ir a las reuniones del salon o por predicar las fechas fallutas de año en año por las casas. Alguna vez se preguntaran que pensara JESUS de eso? Sigo siempre el blog, gracias por tus aportes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta revivir entradas viejas, pero esta entrada me ha gustado mucho, además me he identificado mucho con lo del chantaje emocional de remover de anciano a alguien.

    En mi caso te cuento, mi pareja TJ era hija de anciano. Nosotros teníamos una relación bastante secreta, pero ella en cierto momento decidió contarsela a sus padres, por separado.

    Su madre era bastante tolerante, no se lo tomó mal pero exigía cuidado conmigo y esas cosas. Pero su padre le dijo que si se casaba con un incrédulo, dejaría el cargo de anciano. Tu te crees?

    O sea, su propio padre, le hizo el chantaje a ella, como diciéndole, dejaré de ser anciano por tu culpa.

    Por ese motivo y por otras coacciones típicas en la secta terminó dejándome. Ahora trato de que comprenda que está en una secta y sacarla de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Es la manera que tienen a la desesperada cuando ven que les quedan pocos argumentos y que el tema se pes escapa de las manos. Pero es la señal que indica su falsedad. Cuando tienen que recurrir al chantage emocional como untimo recirso es muestra de su falta de escrupulos y muestra que ni es la verdad ni es siquiera onrrada

      Eliminar