LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 16 de abril de 2013

Watchtower con los Testigos de Jehová,¿hasta donde llega el credo y le sigue el lucro?



En esta entrada vamos a intentar demostrar mas si cabe que lo que la Watchtower, Cuerpo Gobernante o Esclavo Fiel y discreto -que viene a ser todo exactamente lo mismo- es solo una organización que como cualquier otra busca el lucro. Lo que la hace peligrosa y por lo tanto un engaño ilegal es el método pues mientras una empresa editorial como lo es en realidad la Watchtower o una inmobiliaria cosa que ocupa casi todos los ingresos de la “Watch” paga sus impuestos y salarios y para crecer y expandirse pagando publicidad e invirtiendo. La Watchtower no hace nada de eso. Lo que hace es usar una empresa ocultando a otra creando una empresa que gire alrededor de la importante para blanquear dinero en toda regla. De esta manera todo queda limpio y nadie puede meter las narices en sus gastos ni ingresos. Vamos a ver porque este método de marketing es redondo, el mas redondo que hay, y por eso debería de investigarse y declararse ilegal. El problema es que están expandidos por tantos países que se hace muy difícil prohibirlos a modo global  sobre todo en países avanzados democráticamente, países que son los mas criticados por ellos. Ya sabemos la definición que hacen a la potencia "anglo-americana" como el Rey del Sur del libro de Apocalipsis siempre según ellos por supuesto. Pero que curiosamente se valen de estas dos naciones y todas las demás occidentales para expandirse aprovechando que son estos países los que permiten libertad de culto y tienen un gobierno democrático que aun es tan imperfecto como para permitirles existir. No deja de ser irónico que el método de gobierno humano tan criticado por ellos sea el que mejor les va a sus negocios, solo tenemos que pensar donde tienen su sede mundial

Como bien sabemos en España últimamente debido a los casos de corrupción que asolan los noticiarios y nos plagan de noticias que tratan del blanqueo de dinero en paraísos fiscales y empresas fantasmas creadas solo para blanqueo de capitales bien podemos ver reflejada a la Watchtower -testigos de Jehová desde este prisma e identificar esta realidad, y esta vez vamos a profundizar un poco mas, no solo nos vamos a quedar el el dicho, pensemos.
 
Para empezar tenemos que situar a la Wachtower en lo que realmente es, una empresa que se dedica a la imprenta , así reza su mismo nombre legal "Watchtower bibel and trach societi of New York” y según dicen es la mayor del mundo. Pero además gracias a esa empresa satélite llamada Testigos Cristianos de Jehová han acumulado un patrimonio mundial multimillonario que venden a su antojo sin dar explicaciones a los que lo pagaron y debido a lo mencionado no tienen obligación de explicar.
 
Por ejemplo ¿Se han preguntado alguna vez porque en la placa que hay en la puerta de los salones donde se reúnen los Testigos de Jehová semanalmente nunca hace referencia a la Wachtower? ¿Por que nadie sabría del termino Watchtower si no fuera por los apostatas en Internet o porque una vez dentro de la organización cuando abren los libros ven en pequeñito “publicado por la Wachtower bibel and trach societi of New York”? ¿Porque desde la plataforma en contadas ocasiones se pronuncia Watchtower y siempre se hace referencia a Esclavo Fiel o Cuerpo Gobernante?

Todo es parte de una estrategia recomendada por los mejores economistas y expertos mundiales que evita que la Watchtower pague al Cesar lo que es del Cesar. La Wachtower se esconde como bien dice el titulo del blog detrás de una organización llamada Testigos de Jehová a la que como religión se la exime de pagar impuestos y de reclamaciones por daños y prejuicios. Es algo así como en los casos en los que a los políticos se les hace un seguimiento de sus posesiones y vemos que algunos no tienen a su nombre mas que un coche de mas de 20 años cuando sabemos que su salario es millonario, y lo que han hecho es poner sus posesiones, patrimonio y riquezas a nombre de padres y hermanos para evitar expropiaciones o por ejemplo tener que repartir pertenecías millonarias en caso de un divorcio.











De esta manera al ser los Testigos de Jehová una religión se evita que pague impuestos por el trabajo realizado de casa en casa vendiendo las publicaciones de la Watchtower y como religión no se le puede exigir declarar en ningún informe oficial sus beneficios anuales y pertenencias. Por eso no sabemos lo que la Wachtower ingresa cada año y por eso los Salones del Reino nunca hacen referencia directa a la Wachtower.

Mientras tanto la Watchtower que solo oficialmente esta presente en Brooklin Nueva York reza en todos los estamentos como ONG independientemente de los Testigos de Jehová debido a que no es posible que una religión sea ONG. A la hora de inscribirse en los departamentos bibliotecarios de la ONU como hizo, o ahora en la OSCE no se menciona para nada la organización Testigos de Jehová y solo esta la Wachtower como una ONG que como tal tiene muchos derechos y cero responsabilidades.

¿Porque se consiente que la Watchtower sea ONG? Pues básicamente porque no recibe ingresos oficiales por la literatura que venden. Es decir, aunque para el gobierno de Estados Unidos la Watchtower como dice su nombre en ingles se dedica a fabricar libros y tratados bíblicos y ya esta, nada de religión. Su forma de distribución esta exenta de beneficios oficiales ya que la efectúan de forma gratuita unos pringaos diariamente y gratis, sin pedir un precio fijo por ello. De ahí que se les exija a los Testigos y se les remarque hasta el subtuetano que nunca digan al amo de casa que la Atalaya tiene un precio y que digan que es una obra sufragada mediante donaciones voluntarias, eso si, se recomienda que para ayudar a la venta se diga al amo de casa que no tiene precio pero que su valor es incalculable. Eso si, desde la plataforma y por recomendación del "Esclavo.." se anima a los publicadores que si el amo de casa no dona por la publicación lo de el publicador de su bolsillo. Y ante el interrogante de cuanto se debe de dar por una publicación, el "Escalvo" sugiere que nos fijemos en las revistas de paginas similares en numero que se venden en un kiosco para poder evaluar lo que le cuesta al Cuerpo Gobernante la impresión de esa revista. Sugiriendo que sea el mismo eso si aunque sabemos que su valor espiritual es infinito...bua.
 
Lo que omite la Watchtower cuando da estos bosquejos a los discursantes pero que es fácil de entender si se tiene mente abierta es que cualquier revista que podemos encontrar en un kiosco tiene un precio en el que el cliente paga el IVA, gastos de impresión, gastos de distribución y la comisión del dependiente del kiosco. Todos estos gastos  la Watchtower no los tiene por tanto cuando alguien dona X euros por la Atalaya y Despertad de turno es dinero limpio que ingresa la Watchtower al no tener que afrontar ni un solo impuesto como el IVA, ni gastos de impresión ya que todos los trabajadores de las casas betel son Testigos voluntarios ni el salario o comisión del kiosquero.  Además se benefician de ayudas a la distribución por eso de ser Organización no Gubernamental y es muy difícil que un juez pueda echarles mano y ponerles multas millonarias.

Esta forma de hacer negocio comenzó con Rutherford abogado de poco éxito con aspiración a juez y que dejo a sus sucesores un negocio perfecto y completamente en auge si no fuera por las meteduras de pata del departamento de doctrina de la Watchtower con sus fallos garrafales proféticos que ponen fecha de caducidad o por lo menos anuncian perdidas en su imperio. Pero el departamento de distribución de literatura que emprendió Rutherford con una veintena de publicaciones escritas por él es claro.

Esto identifica a esta empresa que es a la Watchtower que se sirve de una secta como método de captación de trabajadores, distribución etc. Y que no hace una religión o secta normal que es solamente organización religiosa y se basa en creyentes que donan para que su organización como la religión verdadera se mantenga ya que no tiene remuneracion en la distribución de literatura si no en pura oración. Ya que hasta las biblias usadas por el total de las religiones pueden comprarse en cualquier librería y como debe de ser pagando los impuestos y tasas correspondientes, cosa que no sucede con esta secta y su particular biblia "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" Hasta de la propia biblia sacan su tajada.
 
 Esto lo hace exclusivamente la Watchtower que usa como libros de texto y captación no una doctrina en si, si no convencer al potencial comprador a que se una y trabaje bombardeandolo día si y día también en su puerta con un montón de revistas y libros diferentes cada semana. Para posteriormente y una vez el adepto empieza a integrarse en la secta usar métodos psicológicos agresivos para que no se le escape, siempre dejandole claro que lo primero es el “Reino” y su mensaje a modo de distribución a tiempo completo. Dejando atrás familia amigos y vida social ajena a la secta bajo castigo de expulsión si se duda o pone en entredicho los preceptos de la Watchtower, pero eso es otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario