LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

lunes, 24 de febrero de 2014

Los Salones de la vergüenza

Terreno a coste 0%, mano de obra a coste 0%, beneficios
por el préstamo a los "hermanos" para construir el Salón +7%,
gastos mantenimiento del salón 0%, beneficios por la
 venta futura incalculables

 
En la anterior entrada vimos como la Wachtower aprovechándose de la crisis que atraviesa España se ha hecho con un solar que durante años ha estado destinado para un colegio o guardería infantil en un barrio cartaginés. Una parcela destinada a una construcción escolar y reconocida a tal efecto. Ha sido cedida a la Wachtower durante 99 años. Lo que condena al barrio a no ver cumplida jamas su demanda necesaria de una guardería. Pero no desesperen ciudadanos del barrio de los Barreros. Porque puede que la Wachtower como una ONG que es... y ademas como vocera de Dios en la Tierra se apiade de las reivindicaciones de los vecinos y haga por primera vez -aunque no haya precedentes- esta guardería ¿Por que no? ¿Por que nunca ha construido nada que no sea un Salón del Reino o una edificación que no sea para sus intereses de captación y amplificación de adeptos? ¿Porque sois tan desconfiados y desaprensivos?

Pues porque los Salones del Reino son de suma importancia para la Wachtower y el eje de su negocio. En esta ocasión la Wachtower va a conseguir tener un Salón en un barrio a coste cero, pues los Testigos de Jehová de la localidad se harán cargo del costo de la edificación y, aunque en esta ocasión la Wachtower no podrá especular con este Salón en concreto le servirá para tener una sede en esta barriada y ampliar el negocio en la zona. Lo que le seguirá es una compra de un solar mas grande, para construir un Salón mas grande pues este se les quedara pequeño (aunque eso no significa devolver la cesión del solar). Salón con el cual si se podrá especular en el negocio inmobiliario en el que en los últimos años vemos muy activos a los mandamases del Cuerpo gobernante.

Los salones del reino pueden ser alquilados (alquiler que sufragan los adeptos) o comprados, en cuyo caso el costo también es sufragado por los adeptos. En caso de no tener suficiente dinero para comprarlo, la organización les presta el dinero cobrando intereses, y luego de la compra es registrado como propiedad de la organización, aunque las cuotas pendientes del crédito la continúan pagando los adeptos. Al final, por cada nuevo Salón del Reino la organización queda con un nuevo inmueble, el retorno del dinero que prestó y los intereses del mismo. Es un negocio muy rentable solo comprable al de los bancos, en el que ceden un dinero con interés hipotecario a un cliente para la compra de una vivienda. Posteriormente si el cliente no puede pagar el banco se apropia la vivienda, ademas de haberse embolsado los intereses durante el tiempo que el cliente ha estado pagando. Y por si fuera poco el cliente no queda exento de seguir pagando una vivienda que ya no tiene, porque la deuda sigue vigente y ha de seguir pagando la cantidad integra que pidió a pesar de que ya no tenga la vivienda y de que la tenga el banco. Por si fuera poco el banco revenderá la vivienda por segunda vez, y por segunda vez prestara un dinero a un segundo cliente con la condición hipotecaria de quedarse la vivienda si no paga. Y si no paga se repite la operación. En España los casos de viviendas que han sido revendidas por el mismo banco a diferentes clientes son muy numerosas. De tal manera que hay viviendas que han sido vendidas y embargadas por el mismo banco hasta en media docena de veces. Por lo tanto este banco ha vendido la misma casa media docena de veces, cobrando intereses por el dinero prestado media docena de veces. Todo un negocio. No es de extrañar que aun en tiempos de crisis económica y de que en este país los bancos han sido rescatados con dinero publico siguen teniendo miles de millones de beneficios anuales.

Pues la Wachtower hace lo mismo. Es como si nosotros le prestáramos dinero a una cuadrilla de albañiles para que nos construyan una casa con la condición de que ademas nos lo debelaban con intereses, ademas de quedarnos con la casa y después de construida poder venderla y especular en el mercado inmobiliario con ella sacando cuantiosos beneficios. La Wachtower siempre gana, aun en tiempos difíciles. Si se me permite los tiempos difíciles les son propicios ya que se amparan en la dificultad del panorama para lanzar sus mensajes catastróficas y deprimentes.

Los salones del Reino ademas, he oído que también pueden ser asegurados, por seguros que les ofrece la propia organización y que pagan los adeptos. ¿Que clase de beneficios sacara la Wachtower con estos seguros? No lo se, pero visto lo visto no me atrevo a decir nada por si acaso me quedo corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario