A menudo cuando hablo con un Testigo de Jehová sobre que se esta beneficiando y enriqueciendo a costa de cada uno de los adeptos suelen responder con recurrente: “si hombre, si tuvieran que sacar algo de lo que yo les doy monetariamente no iban a ir muy lejos”. Esto es debido a que muchos publicadores no son asiduos a visitar la caja de contribuciones y por ese hecho ya se creen que la Wachtower no saca interés con ellos. No se percatan de que en algunos casos, incluso en aquellos que no suelen soltar monedas en la caja de contribuciones estarán la mitad de su vida dedicados exclusivamente a la Wachtower en cuerpo y alma. Porque no siempre lo que mas le interesa a la Wachtower es el dinero fresco, porque de ser así no pasarían por ONG. La Secta tiene otras maneras mas sutiles y que pasan desapercibidas para sacar provecho. La mano de obra gratuita es la clave en este caso, distribución de su propaganda proselitista a coste 0, y a 0 el coste de instrucción para los reclutas que salen a hacer nuevos adeptos, igualmente sale gratis la mano de obra en la construcción de Salones del Reino. Sin tener en cuenta que no pagan ni un puñetero impuesto por todo lo que recaudan ni salario alguno a estos trabajadores ni ningún tipo de seguro que les garantice un futuro por si no aciertan con la fecha del fin del mundo el negocio es redondo. Veamos hasta que punto una persona pierde parte de sus años de vida sirviendo y trabajando para la Wachtower.
Teniendo en cuenta 90 años como esperanza de vida este grafico nos enseña el tiempo que un Testigo de Jehová dedica durante toda su vida a la Wachtower. 16,1 años de su vida pasa el adepto perfecto para la Wachtower predicando. Es el Precursor Especial que se tira en el total de su vida 16,1 años de los 90 que vive pateando calles vendiendo La Atalaya. Este es el modelo de Testigo de Jehová deseado por la Wachtower. Una persona que solo se dedique a la organización dejando de lado trabajo seglar, hijos, estudios y vida normal. A esto hay que añadir los 3,4 años que pasa en estudio personal. Que no son los 2 años que pasa estudiándose las reuniones antes de acudir a ellas. En asistir a las reuniones pasa otros dos años de su vida, y en asambleas 4 meses de su vida. Además, todo siervo de Jehová ha de ser como mínimo Siervo ministerial, porque de no serlo esto significaría que algo falla en este hermano como me dijeron a mi en cierto momento. Pues bien, estos hombres pasan en las reuniones privadas que tienen reunidos en grupo unos 5 meses de su vida, y unos 3 mese de su vida de pico y pala levantando Salones del Reino si pertenecen al comité de construcción rápida.
En el caso de un Testigo que se dedicara como un Precursor regular cambiarían los años que pasa predicando a la mitad unos 8,6 años esta predicando a lo que se suma todo lo demás. Y 3,7 años un Precursor auxiliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario