LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lo que aprendemos del caso Ashya King


Hoy parece ser el capitulo final de la cruzada de la familia King, hace unos minutos que han recibido la custodia de su hijo Ashya y una vez su casa de Málaga ha sido vendida pueden emprender el viaje deseado y darle a su hijo el tratamiento mejor para ese tumor cerebral que parece ser es el mejor para este tipo de tumores. Una vez que parece que la historia mediática llega a su fin creo que es el mejor momento para decir unas palabras sobre este caso y lo que podemos aprender de él.

Desde que surgió la noticia preferí no publicar nada aquí pues parecía que el caso nada tenia que ver con el controvertido asunto de la sangre y los testigos de Jehová. Mi postura siempre es de no individualizar con los testigos de Jehová como personas y por eso al ser este un asunto al margen de creencias religiosas no creí apropiado mencionarlo, lo que denunciamos es a la Watchtower. Son los peces gordos del Cuerpo Gobernante los que manipulan las mentes, los causantes de todo el derramamiento de sangre por esa estúpida interpretación bíblica que convierte a los muertos por ella en sacrificios humanos a una organización humana.

Era fácil llegar a la conclusión de que este caso estaba relacionado con las transfusiones de sangre y que el origen de la fuga de la familia King de Inglaterra tenia que ver con este también, si no en un principio si en un trasfondo, pero sinceramente eso da igual. Lo importante es que estos padres estuvieron dispuestos a lo que sea por el mejor tratamiento y que no se conformaron con lo que les daban. No me parece mal la actitud de “si tengo que irme a otro país para que no le pongan sangre a mi hijo me voy” porque mientras uno puede elegir y tiene posibilidades ¿para que te vas quedar con un mal de conciencia?. Lo condenable es que sin tener otra opción dejar consumir la vida de tu hijo por una conciencia mal entrenada.

Los periodistas no saben bien cuales son los tratamientos a los que un testigo de Jehová se opone ni el porque, por eso este caso se hizo tan famoso. La condición de testigos de Jehová de la familia hizo que el caso saliera a la palestra desde el primer día por creer que estaba relacionado con lo de siempre. Los que denunciamos a la Watchtower y a sus testaferros JW.ORG o conocidos por siempre como testigos de Jehová aportamos a las noticias nuestro entendimiento de la secta que va mas allá de lo que el mundo sabe, pero poco sabemos de medicina o de los casos mas allá de lo que leemos en las noticias.

Una vez acabado el asunto y solo a la espera de ver si el menor mejora y funciona el anhelado tratamiento podemos sacar una valoración de lo ocurrido. ¿Que nos enseña este caso? Pues que los testigos de Jehová aman a sus hijos exactamente igual que el resto de padres. Pero cabria preguntarse si estos mismos padres que mueven cielo y tierra por darle un tratamiento alternativo a la Radioterapia y Quimioterapia dejarían morir a Ashya ante una transfusión de sangre si fuera el único remedio, si el caso fuera otro, como los otros miles de niños que han muerto en otras circunstancias y razones cuando la transfusión era lo único que los podía salvar- desgraciadamente seguramente si.

Y lo que aprendemos es el maravilloso lavado de cerebro y posterior control mental al que la Watchtower somete a sus adeptos de una manera tan sutil y casi perfecta que me maravilla. ¿Que es tan efectivo para que padres tan excelentes como estos sucumban ante la barbarie de dejar morir a un niño por no aceptar algo tan sencillo que puede salvare la vida?

En ocasiones ya mencione que hay que ser muy buena persona para ser testigo de Jehová. En la mayoría de los casos los testigos de Jehová son personas de carácter moldeable, con problemas en el momento de la captación que les hizo vulnerables al control mental. En otros casos, en los que los adeptos lo son desde la infancia son el resultado de miles de horas de lavado de cerebro continuo tanto en gestos como en la información recibida por un lado y ocultación de otra información por el otro. Esto genera en individuos robotizados solo abiertos a un tipo de información, solo a la que sale de la boca de los lideres, entrenados para desechar y poner un muro hacia cierta información que no sea del agrado de la secta. Esto es típico y regla general en todas las sectas. Ser testigo de Jehová exige ser muy sumiso y un alto grado de permisividad al hecho de ser controlado, tanto en el subconsciente como conscientemente pues por todos es conocida la figura de los dos ancianos siguiendo al testigo que puede estar pecando, o el riesgo de ser denunciado por otro “hermano” a los ancianos en el caso de algún pecado.

Conociendo como conozco a la Watchtower, estoy seguro de que desearían que estos padres se conformaran con el tratamiento propuesto por los médicos ingleses y que este caso nunca llegara a hacerse famoso. Esto, a pesar del apoyo recibido a la familia hace recordar el contraproducente asunto de la sangre en la sociedad. Asunto que no gusta tener que explicar y menos en plena campaña de lanzamiento de la web JW.ORG donde la organización pretende que las visitas sean en busca de Dios y no de el porque del asunto de la sangre. Los daños colaterales hacen que la gente quiera curiosear y llegue a enlaces de temas médicos del pasado donde miles murieron por no someterse a Diálisis, trasplantes, vacunas o partes sanguinas, tratamientos que hoy si aceptan en JWORG y que la gente llegue a preguntarse porque antes no y ahora si, que motivos existían para el no, y si cambia dios de opinión. La gente no es tonta y muchos saben que la verdad no se interpreta, se sabe o no se sabe y no hay lugar a interpretaciones.

Conociendo ahora a Ashya, viéndolo en ese estado, con el cuerpo casi inerte y esa mirada perdida el corazón se me parte. Solo puedo desearle lo mejor a la familia y que funcione la cruzada emprendida. Que  mejor no tenga que tener que enfrentarse al dilema de la sangre y que de tener que pasar por ello que sus padres demuestren el mismo amor y poner su vida antes que la opinión de unos médicos y de otros que se creen aun mejor que médicos, profetas de Dios.

11 comentarios:

  1. Me parece un excelente análisis, si bien es cierto que infringieron la ley al llevarse al niño sin permiso. La actitud de "hacer lo que sea por mi hijo y si hace falta irme a otro país" es encomiable, aunque tendría que hacerse dentro de la legalidad.

    Presupongo que los médicos del hospital inglés tal vez forzaron la situación o amenazaron con retirar la custodia a los padres si no aceptaban la quimio, pues sino no se me ocurre porque harían eso fuera de la legalidad.

    Por otro lado, analizando el tema de la repercusión mediática, quien sabe, hasta se hayan llevado buena publicidad los TJ, pues al final todo ha quedado como "unos padres TJ discriminados por su religión que han hecho lo imposible para que su hijo reciba un tratamiento mejor."

    En lugar de darles publicidad negativa, tal vez si que la gente se meta a la JW.org para saber más de los TJ a raíz del caso, quien sabe.

    ResponderEliminar
  2. Existen muchos medios en la medicina que son mejores al de recurrir a la sangre y por supuesto también mucho más caros por eso muchas veces no se nos ofrecen alternativas pero haberlas las hay y con mejores resultados. Yo no soy testigo de Jehová y en el caso de una transfusión de sangre verdaderamente me lo pensaría, ante probabilidad de que me contagiasen alguna enfermedad por q es cierto q cada vez ocurre menos pero por desgracia sigue ocurriendo, conozco a médicos y cirujanos que tampoco se pondrían una transfusión de sangre, por que será?? Tal vez los q nos lavan el cerebro son los gobiernos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero opinar lo siguiente: por que. Los Sumerios nunca mencionaron transfusiones de sangre? Se supone que fue una civilización muy adelantada, o no?...

    Aparte, esta claro que ustedes los enemigos del verdadero pueblo de Dios quisieron provechar este asunto para desacreditar a los padres, la congregación, y la hermandad mundial..

    Atte Ridick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo estas diciendo en serio o te estas cachondeando del tema? La primera trasfusión se realizo en 1667. Tampoco mencionaron nada de trasplantes vacunas y diálisis, y de la noche a la mañana los que os creéis los verdaderos pueblerinos de dios pasasteis de tacharlas de diabólicas a aceptarlas. Todo un ejemplo de un pueblo bipolar con un dios bipolar. Dios al que se le comen una manzana y se cabrea con toda la humanidad, luego le matan al hijo y va y los perdona...

      Eliminar
  4. Signiore RoninIODC, que acaso no sabe que la senda del justo es como la luz brillante? Ésta va haciéndose mas y mas clara hasta que el día queda firmemente establecido! Negar que los asuntos mencionados por usted no han ocurrido sería incorrecto, sin embargo las razones ya se las he dado.

    Sr IODC no veo porque culpar a Dios de las consecuencias de los errores de otros. Vea mas allá de sus narices en éstos asuntos.

    Saludos.

    Ridick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que hechos mencionados por mi que no han ocurrido se refiere? porque creo que no ha leído usted el post o bien no sabe leer.

      Eliminar
    2. Ay !!!! Tonto de capirote hoy alias ridickn no que ya te retirabas, ya deja de ser ridickulo....

      Eliminar
    3. No, es usted quien no ha leído bien el punto que le mencioné. Le dije que no me valdria negar que la sociedad wt a tenido que replantearse algún que otro asunto para reconsiderarlo y entonces determina cual deberia ser el entendimiento mas exacto. Eso los ha llevado a cambiar de parecer tocante a algunos asuntos como los mencionados por usted.

      En si ese era mi comentario anterior. Pero le repito, la luz va haciéndose clara cada día mas y mas.

      Por cierto mi nik es Ridick no ridickn, no veo porque tal habla insultante.

      Eliminar
    4. Mira Ridick, te daré el mismo razonamiento que me dieron a mi cuando era yo el que estaba en su lado y defendía lo indefendible. Imagina que vas por una carretera de montaña en tu coche al anochecer. A lo lejos a una distancia de lo que iluminan los faros del coche ves en medio de la carretera lo que parece un animal ahí parado. Mientras llegas a su posición puedes conjeturar que animal es, un perro, una vaca o un objeto que alguien dejo ahí tirado. Pero cuando llegas y toda la potencia de los faros lo ilumina ves que era un ciervo, lo era desde el primer momento y lo que hiciste fue dar palos de ciego. Cualquiera pudo conjeturar lo mismo que tu, era fácil no saber que animal era, no eres especial, todos cavilamos con lo que puede ser ese animal. Russell tomo ideas prestadas de Barbour, realmente todas las ideas referentes a 1914, los dos fallaron. Ninguno era diferente al otro, hoy igualmente todos podemos conjeturar y eso no hace especial a nadie. Cientos de sectas del fin del mundo entre las que os incluyo lo hicieron, todas fallasteis de la misma estrepitosa manera porque hacer conjeturas es fácil y los que las hacen suelen equivocarse, en el caso de los que tienen a miles detrás lo hace aun mas grave porque engañan a la gente. Todo demuestra que ni sois el pueblo de dios ni diferentes a los demás, quizás lo que demuestra es lo contrario, que usasteis vuestra posición de lideres religiosos para usar esas profecías en beneficio propio, para recaudar en fechas concretas grandes sumas de dinero.

      Te recomiendo que leas el capitulo 18 de Deuteronomio, si, ahí donde dice que el que se atreva a profetizar en el nombre de Dios y eso no suceda es un profeta falso y ese ha de morir, y si el pecado de los padres recae sobre los hijos todos ustedes los que siguen a ese profeta falso están bien fastidiados.

      Eliminar
  5. Bueno pues en base a tu último razonamiento podemos asegurar que hoy en día la religión u forma de adoración que Dios acepta no existe! Nadie puede llenar el estándar que dejaron los profetas del pasado.

    El ejemplo me parece muy acertado.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. es necio e irrelevante e ilógico que organizaciones de carácter "religioso" se dediquen ha ensuciar el nombre de otro en ves de cumplir su función de evangelización eso para mi es perder el tiempo de forma estúpida si quieres cambiar al mundo dedícate a evangelizar no a criticar y difamar los únicos que evangelizan dedican su tiempo a ayudar a otros de forma desinteresada eso es amor cristiano que falta de respeto contra estas personas distinguidas de la sociedad puras y castas en su comportamientos creo que todos los criticones le deben una disculpa sinceras

    ResponderEliminar