LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

sábado, 30 de agosto de 2014

JW.PORC (Porc: cerdo en diferentes idiomas latinos)



Llevo varios posts hablando de la pederastia y el polémico tratamiento que se hace en la Watchtower sobre el tema, y la verdad, escribir post sobre el mismo tema ya cansa, pero lo creo necesario, pues parece que algunos miembros de los Testigos de Jehová o no se enteran (quizás producto de la estupidez que les es inducida por sus años de estudios de La Atalaya) o es que se hacen los "monguis" para salir por la tangente. No puedo dejar de mencionar y reaccionar al ultimo caso que nos llega de ayer mismo y al que podéis acceder pinchando aquí. Otro caso de pederastia de una anciano de congregación que fue oculto por la congregación debido a la política que mantiene la Watchtower de tapar todos los casos. Y además este en concreto llega muy a tiempo pues recientemente tenia una conversación con un testigo de Jehová que negaba tal política.

Pues resulta que en este caso y según cuenta la noticia “ el “perpetrador” fue asignado a darles lecciones bíblicas a las presuntas víctimas, ahora de 29 y 31 años y ambos residentes del condado Orange. En distintos momentos, cita, él llevó a los chicos a su casa, les dio bebidas, se desnudó frente a ellos, se bañó con ellos y los toqueteó.

El hombre de 29 años afirma que fue abusado del sexto al noveno grado; el otro indica que fue víctima del octavo al onceavo grado. Este último decidió denunciarlo luego de encontrar al “perpetrador” en la cama con un hombre casado, pero las autoridades jamás se enteraron de lo que había pasado.

Después que un “comité judicial” de la congregación escuchó el caso, el acusado fue expulsado de ésta, una medida similar a la excomunión de la Iglesia Católica, pero no refirió el caso a la Policía
todo un perla el ancianito.

La cuestión por la que se acusa a la WatchTower sobre la pederastia no porque haya casos de pederastas en sus congregaciones, algo que es obvio que por desgracia ocurre en todos los sitios, incluidas las congregaciones de esta secta que se cree el Pueblo de Jehová, al igual que en prácticamente todas las demás confesiones religiosas, pero además, también en la escuela, en guarderías, en familias, en vecinos, en amistades,.... la pederastia es un problema que está sustentado en la intimidad, de manera que aparecerá en cualquier lugar donde haya un vínculo íntimo entre un menor y un adulto que tenga unas malas intenciones, independientemente de que se trate de un profesor de la escuela, como si es un anciano de la congregación. Por tanto, no se puede acusar a la Watchtower de nada por el hecho de que haya casos de pederastia en sus congregaciones, pues es algo, que como he dicho, ocurre en todos lados, y todos lo entenderían si lo aceptaran y obraran en con secuencia denunciando a las autoridades, pero en vez de eso si la secta ha intentado hacer ver al mundo que en su organización no existen estas cosas tapando los casos y cerrando la boca a los implicados, a las victimas.

Tampoco se puede acusar a la Watchtower de defender a los pederastas, pues esto es algo ilógico, cuando precisamente un caso de abuso sexual de un menor debe ser considerado como mínimo, como un pecado de adulterio o fornicación, lo cual está penado claramente con la expulsión, así pues, la Watchtower no defiende jamás a un adulto que abusa de un menor.

¿De qué se acusa entonces a la Watchtower con respecto a la pederastia? Pues se le acusa de OCULTAR los casos que aparecen de pederastia por imponer su propio sistema judicial a la justicia legal imperante en cada país. Es decir, en nuestro país, España, el código penal tipifica el abuso sexual de un menor como un delito grave, que está penado con cárcel por la justicia, y además, incluso cualquier persona que sea testigo o cómplice de un caso de abuso de menores está obligado a denunciarlo. Esto lo vemos claramente en las escuelas infantiles o escuelas de primaria donde los maestros o tutores de un menor que se detecta que ha recibido abusos, obligatoriamente deben ponerlo en conocimiento de las autoridades, quienes ya determinarán qué hacer en ese caso. Esto deja entrever claramente la gravedad de este delito, pues evidentemente se está haciendo un daño seguramente irreparable a ese menor. Pero la Watchtower lo único que hace al respecto es lo siguiente:

Para la protección de nuestros hijos, un hombre que haya abusado de menores no llena los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. Además, no puede ser precursor [misionero de tiempo completo de los testigos de Jehová] ni participar en ningún otro aspecto del servicio especial de tiempo completo’.    
La Atalaya del 1 de enero de 1997

Si una persona cometió un mal grave cuando servía como anciano o siervo ministerial, a pesar de que han pasado algunos años, el debía haber sido reprendido, ya que continuó sirviendo en ese puesto descalificándose a él mismo, y no estando «libre de acusación». (1 Tim 3:2,10; Tito 1:6,7) Debería haber informado al cuerpo de ancianos que no cumplía los requisitos y dimitir de su cargo. En vista de la incapacidad para hacerlo en ese momento, se debería retirar de esa posición.

Organizados para nuestro ministerio del reino 1972



Solo faltaría que la cosa quedara como si no pasara nada, pero IMPONER LA LEY DE LA PROPIA WATCHTOWER, A LO QUE LLAMAN TEOCRACIA, FRENTE A LA JUSTICIA ORDINARIA DE CADA PAÍS, ES DECIR, EL CÓDIGO PENAL, DE POR EJEMPLO, NUESTRO PAÍS, ESPAÑA ES TODABIA PEOR. Ademas se espera que el propio pederasta tenga una iluminación apostólica y el sólito valla a los ancianos a confesar su pecado, pero claro solo a ellos y no a las autoridades.

Para mas alarmismo en este sistema judicial interno los pecados prescriben a los tres años. Ya me parece mal que prescriban en el código civil de España a los 20 años cuando los delitos de esta índole marcan a las personas de por vida, pero lo de los tres años ya parece una tomadura de pelo

  • Esto indica más de uno o dos años. Se puede notar que no se dijo «muchos años atrás». De modo que no es un número exacto de años, sino más bien dos o tres años. No se tuvo en mente que un hermano repasara su pasado distante para mencionar males de los cuales se arrepintió hace años y los cuales evidentemente han sido perdonados por Jehová y no se están practicando ahora. En muchos casos los males ocurrieron antes de que La Atalaya dirigiera la atención a lo que dicen las Escrituras sobre tal conducta incorrecta. Si un hermano ha estado sirviendo fielmente por algunos años y ha visto evidencia de la bendición de Jehová sobre él, ¿por qué debe ahora dejar su puesto de servicio? Si ahora tiene el punto de vista correcto sobre conducta y puede dar buen consejo, debe poder continuar sirviendo. Si el cuerpo de ancianos local ve que él tiene el respeto de la congregación y que ha mostrado las aptitudes apropiadas por los pasados dos o tres años, puede permanecer en su puesto de servicio. ¿Debe darse a conocer el mal públicamente después de muchos años? El libro (página 166), bajo «Censura pública», cita 1 Timoteo 5:20 y menciona la censura de aquellos que confiesan haber cometido más de una ofensa. Pero esto en realidad tiene que ver con acontecimientos recientes. La traducción interlinear de las Escrituras Griegas, en inglés, se refiere a los que «están pecando», algo que está ocurriendo en ese tiempo. De modo que si el arrepentimiento ocurrió hace algunos años, tres años o más, y cesó el cometer pecado, no es necesario dar censura pública ahora a alguien que cometió más de una ofensa «unos años atrás».” La caja de preguntas, pág. 2 a 4. Nuestro Ministerio del Reino, diciembre de 1972

Para las victimas de estos delitos tan horrendos no creo que les haga gracia que alguien que abuso de ellos solo 3 años atrás y sabiéndose hoy, se pasé por la congregación haciendo discursos públicos, aconsejando cual pastor a otros y siendo un modelo para el resto de pringados de JW.ORG que no tienen ni dea de lo que hizo. Ademas de la secuela que le queda a la victima, esto la humilla y degrada y no creo que piense que Jehová lo ha estado bendiciendo desde entonces.   

Ese es el problema, que consecuencia de imponer sus mecanismos totalmente ridículos en un caso como el de abuso de menores o de malos tratos a la mujer, es tremendamente ridículo que se diga que para demostrar una acusación de pederastia o de violencia de género, debe haber dos testigos, máxime cuando estos casos si por algo se caracterizan es por ocurrir en la intimidad, por lo que la probabilidad de que un menor pueda acusar al pederasta con dos testigos de por medio es tremendamente ínfima, por tanto, consecuencias de esto, es que según la justicia "teocrática", no se puede acusar al supuesto pederasta, ni censurarlo, seguirá siendo un hermano mas, de derecho, y se permiten dar consejos todavía más ridículos como que el menor trate el tema de forma personal con el "supuesto" pederasta. ES QUE ES DE RISA. Por eso no se en que estaban pensando cuando pusieron esta norma en El libro secreto de los anciano titulado Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño que, entre otras cosas, establece el procedimiento en casos disciplinarios que deben atender los ancianos de congregación, en la unidad 5b, bajo el tema “Cómo manejar los casos judiciales”.


Si hay dos o más testigos presenciales de la misma clase de delito, pero cada uno es testigo de un incidente por separado, su testimonio puede ser considerado. Estas pruebas pueden utilizarse para establecer la culpabilidad.”
Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño unidad 5b

Total, que en otro rato que tuve libre, me decidí a buscar tal número de la Despertad del 1985 para ver qué decía sobre la pederastia, y lo que me encuentro es una serie de artículos destinados a tratar el tema de la pederastia que se limitan a describir qué es la pederastia, qué efectos tiene, y que´pueden hacer los padres para prevenirla. En tales artículos no se hace mas que dar una serie de consejos absolutamente obvios y básicos en estos casos, de manera que no merece la pena mencionar, pero me llamó la atención que en casi un número de una revista entero dedicado a este tema, no se hiciera ni una sola referencia a lo que deberían hacer los ancianos de la congregación en el caso de que haya una acusación de abusos de un menor, que ese es el tema a debatir y en el que la Watchtower se luce, pero como digo, no hace ni una sola mención a tal tema.

A ver, señores, que todos esos recortes censurando la pederastia no dicen mas que lo que es obvio, pues si yo encontrara un recorte simplemente que dijera que la pederastia en la congregación de los Testigos de Jehová está permitida, es que tendría razones para ir al cuartel de la Guardia Civil a poner una denuncia. Se trata de que en esos feudos que pretenden ser las congregaciones, y donde se incita constantemente a los hermanitos a que no recurran a la justicia humana que es corrupta, pecaminosa y por supuesto, gobernada por Satanás, ellos insisten en que los asuntos se traten con los ancianos de la congregación, quienes tratarán el tema con la "bendición del espíritu santo" y con la sabiduría de la Biblia. Esa sabiduría de la Biblia nos dice que para poder acusar a un delicuente, en nuestro caso, un supuesto pederasta, se precisan dos testigos, entre otras consignas, pero es que esta es la más significativa.


A ver, señores, llamo a la poca cordura que les queda en esas cabezas lavadas por la Atalaya, ¿¿¿CÓMO VA A CONSEGUIR UN MENOR DOS TESTIGOS DE QUE UN HERMANITO HA ABUSADO DE ÉL???. ¿ES QUE NO OS DÁIS CUENTA QUE EN ESTOS DELITOS EL FACTOR COMÚN ES LA INTIMIDAD?

Un adulto que abusara de un menor con dos testigos delante el menor problema que tendrá es ser pederasta, es que debe ser un retrasado mental. Lo mismo ocurre con los malos tratos a la mujer, ¿cómo va a presentar una hermana una acusación de malos tratos de su marido si le pega cuando están a solas en la casa? Me parece muy bien esos consejos cuando se trata de acusar a una persona de haber por ejemplo, robado un reloj, o acusaciones similares, pero no en este tipo de delitos.


Esto es algo de lo que muchos se están empezando a dar cuenta en las congregaciones, incluso ancianos de congregación. William Bowen que fue testigo de Jehová. Tuvo una extensa participación activa dentro de la organización Watchtower y en su empresa testaferro hoy conocida como JW.ORG por 20 años. Fue precursor, sirvió en Betel en la sede central de la Watchtower en Brooblyn ejerció como siervo ministeria y anciano, trabajo en diferentes posiciones administrativas y directivas y dio discursos en las asambleas tanto de circuito como de distrito. Fue expulsado tan solo por criticar públicamente la supuesta forma en que la congregación maneja los casos de abusos sexuales contra niños, afirma que la Organización protege a los pedófilos al no informar los abusos a la policía, influyendo en las víctimas para que no vayan a las autoridades y así no se discutan los asuntos con nadie de la congregación. Bowen envió una carta a la prensa relatando lo siguiente:


Les escribo referente a un problema que trasciende las creencias religiosas y expone una realidad que afecta a miles de niños todos los días. He servido como un ministro cristiano por más de veinte años. Sin embargo, ya no puedo continuar sirviendo a los miembros de mi congregación, siendo que no puedo estar de acuerdo con una política de una organización que me exige como anciano que estoy obligado ha aplicarla. Esta política, en mi opinión, le ha hecho daño a miles, y está dejando a muchos sin protección, y le proporciona refugio a los que son inequívocamente una partida de criminales.
Estoy refiriéndome a la política de la Watchtower de mantener la información sobre los pedófilos confidencial. Estos pedófilos están siendo protegidos por un «código de silencio» dónde incluso los miembros de la familia inmediata no pueden informarlos, y, en muchos casos, los pedófilos acusados permanecen en posiciones de responsabilidad dentro de la congregación mientras sus víctimas sufren en silencio o se enfrentan a sanciones. Yo creo que esta política no es ética, es inmoral y en muchos estados es ilegal.”



Bárbara Anderson es otra de las personas que denuncia activamente la forma en la que se regulan los casos de abuso sexual a menores dentro de la Organización Watchtower. Fue testigo de Jehová, tambien trabajó en la central mundial de los Testigos de Jehová en Brooklyn. Durante sus tres últimos años de estancia allí, afirma que trabajo en la investigación oficial del desarrollo histórico de este movimiento religioso, en el libro Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios, editado en 1993. También participó en la investigación y escribió artículos en la revista ¡Despertad!. Había realizado un extenso trabajo de investigación sobre cuestiones relacionadas con el abuso sexual de niños en esta religión, participando en numerosos programas de televisión y radio, como una voz crítica sobre la supuesta mala política de los testigos de Jehová y los abusos sexuales a menores denunciando lo siguiente:


En materia de situaciones complejas relacionadas con el abuso sexual a menores, la regla de los dos testigos, citada el 1 de enero de 1997 en la revista Atalaya es una política con lagunas, al igual que las hay en su libro de asesoramiento sobre lo que hacer en casos judiciales de este tipo «Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño». [...] Los ancianos no son magistrados. La carta enviada el 14 de marzo de 1997 a todos los cuerpos de ancianos*, y las instrucciones de la Escuela del Ministerio del Reino, no solucionan los problemas. Estas directivas fueron supuestamente escritas con la intención de proteger a la congregación, sin embargo, terminó en la protección del pedófilo. Sólo espero que no se hiciera intencionadamente para este propósito’.
.

Para mas gravedad la Watchtower tiene todos los informes que surgen en todas las congregaciones de JW.ORG por todo el mundo sobre casos de pederastia, si, todos aquellos que no llegan a saber las autoridades, lo que directamente la convierte en culpable de ocultar casos reconocidos. Ademas se niegan a compartir con las autoridades estos datos.


Nosotros no pedimos disculpas por los registros que mantenemos aquí en la sede de los Estados Unidos. Además de ser legalmente necesario, ha sido muy útil en nuestros esfuerzos de proteger al rebaño de cualquier mal. Los padres cristianos pueden sentirse seguros sabiendo que estos esfuerzos son como protección de que posibles abusadores sean nombrados para puestos de responsabilidad dentro de la congregación’.
El representante de la sociedad Watch Tower, J.R

La sociedad Watchtower, se ha negado reiteradamente a presentar esta base de datos a las autoridades, alegando confidencialidad sobre la base de privilegios eclesiásticos. Datos que se cifra en 23720 hasta 2002, los nombres de los testigos de Jehová que serían delincuentes sexuales en secreto y que están protegidos por la organización, primero por el cuerpo de ancianos de sus respectivas congregaciones (JW.ORG) y ahora por la misma Watchtower en su máxima expresión.

Diferentes tribunales han dictaminado que no se puede utilizar el “privilegio eclesiástico de confidencialidad” como una manera de proteger a los pedófilos de la aplicación de la ley. Muchas sentencias declaran además, que toda la información y documentos de los comités judiciales sobre casos de abusos a menores, deberán ser presentados a los tribunales si la información es pertinente para el caso.

Pero la Watchtower sigue haciendo caso omiso al respecto. Veamos ahora algunos casos confirmados de casos graves de pederastia en las congregaciones de la JW.ORG en los últimos años:


-En el caso de Tim W. en  California, la segunda demanda dijo:

‘La sociedad Watch Tower tenía conocimiento real de que James Henderson era un depredador sexual al menos desde 1964. Sin embargo, durante tres décadas, estuvo sirviendo como siervo ministerial y anciano’

-17 de abril de 2009: Francis Gandhi, anciano de congregación en Sierra leona es acusado de violación de una niña de 11 años.

-19 de diciembre de 2006: Marcel Simonin (66), «anciano» testigo de Jehová, fue declarado culpable de agresión sexual y destituido como anciano, aunque no se sabe si fue expulsado.

-12 de noviembre de 2006: Enrique Bahena Robles, también anciano, es detenido por el delito de violación de un niño. Los artículos no indican si continúa siendo testigo de Jehová o si ha sido expulsado.

-19 de julio de 2006: Zuri McGhee, testigo de Jehová, es acusado de múltiples cargos de abuso sexual a un niño.

-26 de junio de 2006: Jesús Cano es despedido de Betel y expulsado por tratar de atraer a niños.

-17 de noviembre de 2005: Oscar Omar Osorto, testigo de Jehová y anciano de congregación, fue expulsado y condenado a 25 años por cargos de violación de menores.

-Junio de 2012: Jonathan Kendrick (41) abusó sexualmente de Candace Conti (9) durante dos años desde 1995. Conti fue indemnizada con 28 millones de dólares. Se trata de la mayor indemnización pagada a una sola víctima de abusos sexuales religiosos en Estados Unidos. La demanda logró demostrar que Watchtower Bible and Tract Society instauró una política en 1989 bajo la cual los abusos sexuales se debían ocultar.No obstante la Sociedad Wachtower ha apelado el caso y esta todavia en proceso.

- 2 de Septiembre de 2013 Jorge Antonio Torres anciano de congregación de Talpaque es detenido por mantener secuestrada durante meses a una menor de 14 años y esclavizarla sexualmente. Obligándola a mantener relaciones con él y otras personas a la que sodomizada en grupo. El pasado día 27 comenzó la vista de los hechos.

-6 de Agosto de 2013 Marcelo Lozano de 34 años fue condenado  y puesto bajo fianza de 1,8 millones de dólares tras abusar de 4 menores entre los años 2006 y 2013. hechos ocurridos en Sun Valley.

-18 de Julio de 2013, Melzar Diomenes anciano de congregación es detenido en Lima Perú por trafico de pornografía infantil. Mantenía en su casa que también hacia las veces de Salón del Reino todo un infierno de material pornográfico.

----------------------------------------------------------


*Cuando un miembro de la congregación es acusado de molestar sexualmente a un niño, los ancianos deben comunicarse inmediatamente con nuestro Departamento de Asuntos Legales. Sea que la acusación ya haya sido informada a las autoridades o no, cuando se establece que un miembro es culpable de abuso sexual a menores, se deben dar pasos en armonía con las directrices que se ofrecieron en las cartas del 16 de junio de 1994 y 23 de marzo de 1992, ambas dirigidas a todos los cuerpos de ancianos [...] Por lo tanto, cuando un comité judicial estima que un miembro de la congregación que ha abusado deshonestamente de un menor esta arrepentido y, por esa razón, se decide dejarlo permanecer en la congregación cristiana, deberán dar los pasos que se requieran para seguir protegiendo a la víctima. Se debe ejercer el mismo cuidado cuando se ha restablecido a un pedófilo, que había sido expulsado pero que ahora ha limpiado su vida [...] ¿Que pueden hacer si quien abusó de un menor se mudó a otra congregación? Se debe enviar su tarjeta de «registro de publicador de la congregación» a la nueva congregación, junto con una carta de presentación. Si está bajo restricciones judiciales, el comité de servicio debe informar del problema de manera clara y discreta a los ancianos de la nueva congregación, bosquejando el consejo dado y las restricciones vigentes, señalando lo que han estado haciendo para ayudarlo.
«Cómo actuar en caso de pederastia», carta a los ancianos(en español) publicada el 10 de noviembre de 1995 por los Testigos Cristianos de Jehová (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario