LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org

Contacto: LaWTysufachadaJWorg@hotmail.com

ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

sábado, 2 de agosto de 2014

Validez civil para los casamientos de testigos de Jehová

Próximamente veremos esto en masa y legalmente, lastima que
por estadística los matrimonios de JW.ORG fracasen
Los ritos de casamiento religioso de las confesiones con notorio arraigo en España como los testigos de Jehová y otras tendrán validez civil, equiparándose a la religión católica, según el proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria aprobado este viernes por el Consejo de Ministros como ya se adelanto el Febrero pasado.

Según explica el Gobierno, se trata de una modificación que "obedece al pluralismo religioso existente en la sociedad española". Hasta ahora, las confesiones con notorio arraigo pero sin acuerdos firmados con el Estado, tienen que casarse por lo civil para que su matrimonio tenga validez en España.

El proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria modifica el artículo 60 del Código Civil incluyendo el siguiente párrafo: 'Se reconocen efectos civiles al matrimonio celebrado en la forma religiosa prevista por las iglesias, confesiones, comunidades religiosas o federaciones de las mismas que, inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, hayan obtenido el reconocimiento de notorio arraigo en España'.

Nuestra secta a la que el Estado reconoce como confesion religiosa, tienen reconocido el notorio arraigo en España y que, por tanto, se verían afectadas por esta ley. Los Testigos de Jehová con 113.000 adeptos en nuestro país.

Según reza el proyecto de ley, el reconocimiento de efectos civiles requerirá la tramitación de un acta o expediente previo de capacidad matrimonial y la libre manifestación del consentimiento ante un ministro de culto debidamente acreditado mediante certificación expedida por la iglesia, confesión o comunidad religiosa y dos testigos mayores de edad.  Una vez que están acreditados los requisitos de capacidad -cónyuges mayores de edad, no casados previamente, ningún impedimento desde el punto de vista del Derecho Civil-, se envía el expediente al representante religioso que corresponda y el ministro de culto puede celebrar la ceremonia con arreglo a su rito y con dos testigos. Después, envían un certificado al registro civil y se inscribe.

Hasta ahora, esto sólo es posible para las confesiones que además de notorio arraigo, tienen firmados Acuerdos con el Estado como son católicos, judíos, musulmanes y evangélicos. Y como sabemos, nuestra Watchtower firma acuerdos por doquier, en los callejones y en los grandes despachos, están integrados en todo y en todo tienen voz y voto, muy alejados de mensaje que le trasmite a su empresa testaferro JW.ORG quienes viven aterrorizados por la inminente llegada de un cataclismo llamado Armagedón que destruirá a quienes no pille predicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario