LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

miércoles, 1 de octubre de 2014

Dora la Exploradora como imagen de JW.ORG

Posibles artículos a incluir en la mochila kit de supervivencia
La técnica usada por la Watchtower para mantener a los adeptos trabajando a pleno rendimiento continuamente sin desfallecer ya se ha comentado aquí en el blog en muchas ocasiones. La histeria colectiva del inminente fin del mundo o “fin del sistema de cosas” como ellos lo llaman es la zanahoria que la secta pone delante de los ilusos testigos de Jehová para mantenerlos trabajando trayendo a nuevos adeptos que aporten su dinero y vida completa trabajando para traer ellos a mas adeptos que a su vez puedan donar para seguir aumentando el poder inmobiliario y financiero de la ya todopoderosa Watchtower.

La ansiedad que esto puede producir en algunos adeptos es muy grande, mas de lo que algunos piensan. Testigos que tienen a familiares cercanos que no lo son, algunos que tienen a expulsados o desasociados son carne de cañón pues la angustia de creer que ese fin del mundo llega y no han conseguido salvar a esos familiares produce depresión no diagnosticada pues los testigos de Jehová tienen recelo a acudir a especialistas como psicólogos para ayudarlos. Esta negativa a acudir a ayuda profesional es inducida por la cúpula de la Watchtower y por la lógica, ya que ir a la consulta del psicólogo a decir que teme que el Armagedóm que viene mañana se va a llevar por delante a su padre, hijo o hermano que no es testigo de Jehová producirá en el experto una cara de asombro inicial que no podrá ser disimulada fácilmente. Después la tarea de este de quitarle esa idea de la cabeza sera imposible sin meterse en materia, lo que conducirá a un bucle sin salida. Aunque lo mas sabio psicologicamente hablando dado el poco porcentaje de éxito que se puede tener en esta tarea es intentar compatibilizar la idea de que llegue el Armagedóm y perder a seres queridos con el supuesto premio de pasar yo a vivir eternamente pero sin mis seres queridos.

El que un testigo de Jehová pueda decirle este temor a un especialista que después pueda hacerle ver la ridiculez de esa idea es algo muy temido por la Watchtower que por eso desaconseja las visitas a psicólogos o psiquiatras y prácticamente obliga a que se confiesen esas inquietudes a los ancianos de congregación que en ocasiones son hasta prácticamente analfabetos, pero que están instruidos en lo que la Watchtower quiere que estos digan en casos así. La técnica de estos ancianos en esta situación sera meterle en la cabeza al iluso adepto que tiene que renunciar a su familiar expulsado y olvidarse de que existe ya en este mundo o “sistema de cosas”, y que mientras tenga tiempo se esmere en intentar que ese que todavía no lo es y nunca ha sido testigo de Jehová lo sea cuanto antes, no sea que venga el fin del mundo y se quede fuera.

Esto quería comentarlo antes de mencionar la experiencia que he tenido recientemente debido a esta psicosis del fin del mundo que tan bien saben explotar los de la Watchtower con sus pobres juguetes que son los testigos de Jehová.

Recientemente en Febrero concretamente, la Watchtower dio instrucciones por medio de una carta para que los Testigos tuvieran a su disposición y siempre apunto un kit de supervivencia en caso de que Jehová dijera de traer el fin del mundo y los pillara sin ropa interior limpia. Esta idea tan ridícula que a priori podría no ser tomada muy en serio por alguien con dos dedos de frente si lo es para el iluso captado por la secta. Estas instrucciones podrían tener sentido en países con un alto indice de actividad sísmica o riesgo de huracanes constantes. Pero aquí en España que no hay ni una cosa ni la otra y por no haber ya no hay ni lluvia es una autentica estupidez de la que uno no puede parar de carcajearse cuando se imagina a los testigos conocidos preparando la mochilita a lo Sheldon Cooper o Dora la exploradora. Y eso en unos casos, porque en otros esa mochila sera suministrada por la sociedad -tras pasar por caja por supuesto- lo que ya nos hace pensar en otro fructuoso negocio que por supuesto no se acabara jamas pues tal fin del mundo no llegara y tienen negocio asegurado por muchos años.

Debido a que han aprendido que fijar fechas concretas para el fin del mundo resulta en vergüenza y quedarse en evidencia a la larga, esta nueva forma de mantener la expectativa constante es muy inteligente por parte de las poco éticas mentes del Cuerpo Gobernante que de esta manera mantienen indefinidamente vivo el negocio.

A todo esto en la ultima visita de mis hijos a casa de mis extremistas padres veo sin darle mucha importancia que cuando los trajeron de vuelta mi padre -sin cruzar la puerta de mi casa por supuesto- jugueteaba con un Walkie Talquie a lo “probando... probando...”. Yo que creía que era un juguete para los niños no le di importancia hasta que hoy en la comida me dice mi hijo que el abuelo estaba probando el Walkie para ver el alcance que tenia ya que son de las mochilas de supervivencia que tienen cada uno en casa, tres en concreto. Me costo digerir la comida después de tal gilipollez. Conociendo a los miembros de la congregación, así como a mis padres que si bien son personas predispuestas inconscientemente a que cualquier vendedor ambulante les venda la moto no los ponía por totales imbéciles, y ahora después de ver tal paranoia me creo que si un día la Watchtower programa un suicidio colectivo van todos como ovejas al matadero. No les da por pensar en el estado que debería estar esa mochila de supervivencia que pudieron haber hecho los ilusos de 1914, o los de 1925, ni siquiera los víveres de 1975. Desde luego me descubro ante la perfecta manipulación que la Watchtower somete a sus adeptos.

Testigo de Jehová, bien venido al mundo de lo real.

18 comentarios:

  1. Es increíble ver hasta donde llega el control de la watchtower sobre sus adeptos. Y al mismo tiempo triste para los que tenemos familiares ahí. ¿Cómo lograr desintoxicarles?. Es una pregunta difícil.

    Desintoxicado.

    ResponderEliminar
  2. Sr Ronin es charada o es verdad lo de la mochila de primeros auxilios? No creo tal cosa.. en mi congregación no han leído tal carta. Me atrevo a pensar que de nueva cuenta esta exagerando las cosas.

    El Charrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto si me mandas un correo electronico te mando yo la carta que se leyó en febrero de 2013

      Eliminar
  3. talvez no les an leido la carta atodos puro negocio

    ResponderEliminar
  4. No puede ser, ¡que contrariedad! En el canal de youtube ya empiezan a aparecer los videos de la JW.ORG en esta ocasión esta el video Lección 13. Sin duda con los nuevos cambios en la org de Jehová para utilizar la tecnología invadirá internet con su propaganda watchtaweriana. Sin duda pronto JW.ORG será más conocida en todo el mundo y vosotros los apostatas no ¡pueden hacer absolutamente nada para evitarlo! Creo que la WT les está ganando la guerra en internet, pronto, muy pronto la JW.ORG los despojara de estos “terrenos” tal como los israelitas hicieron con lo cananeos. Me pregunto ¿quién de vosotros la hará de ramera como “Rahab”?. Es una pena que ustedes ni siquiera puedan detener esa acometida para evitar que los despojen de un lugar a donde ustedes llegaron primero, pero por lo visto no les dejaran echar raíces, ya poco a poco la dos letras (wt) se encargara de opacar su escuálidos gritos apostatiles... pobrecitos que son ustedes, en verdad me dan mucha pena.

    Un buen saludo acompañado de mis condolencias por el futuro incierto que vuestra vana obra tenéis. Pobres, sois tan gilipollas.

    Atte El Tio dos Cuernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no le quito la razón. ¿Pero no demuestra eso que su organización es mas falsa que un billete de 300? ¿Dónde esta la gran persecución?¿Donde la gran tribulación?¿Donde esa semejanza con un camino estrecho y de puerta angosta que pocos hallan? si su secta ya aparece hasta en la sopa solo puede significar que es una empresa internacional con tremendo poder, contactos y dinero que ustedes dan gratuitamente cual pardillos. Como borregos detrás de una zanahoria que nunca alcanzan. Y lo peor de todo es que cuando se pudre la zanahoria observan como se la cambian por otra sin sospechar nada. Burros...

      Eliminar
  5. DON RONIN ¿QUE OPINA DE ESTO QUE TESTIGO HUMANO ESCRIBIO EN SU BLOG?...


    TIPOS Y ANTI-TIPOS
    Tipo: la representación de algo que va a suceder en el futuro (tabernáculo / cobre serpiente)
    (Juan 3:14, 15) Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna

    Anti-tipo: la realidad (el templo)

    ¿Por qué nuestras publicaciones ya no se refieren a los tipos? ¿Quién decide esto?

    Sólo si un tipo se refiere específicamente en la Biblia entonces nos referimos a ello. Los estudiosos han tratado de hacer aplicaciones de los tipos de la Biblia

    Nuestro objetivo es la búsqueda de la aplicación práctica. No podemos ir más allá de lo que está escrito,
    (Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

    ESTE REFINAMIENTO ES SUBLIME. El esclavo fiel y discreto esta reconociendo publicamente que ha habido momentos que fueron mas alla de lo escrito. Una muestra mas de la honradez y transparencia del grupo que nos alimenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas allá de reconocer que han ido mas allá de lo escrito están reconociendo que nos son el esclavo predicho en la biblia, ya que como os suele suceder a los tj se os olvida mencionar aquello texto que dice algo así como "aquel que quite algo o añada a esta escritura, es un profeta falso y como tal tiene que morir"

      Por tanto, están condenados a muerte. ¿Qué te parece mi reflexión?

      Eliminar
  6. Concuerdo con la mayoría de su reflexión. . Pero creo que no estan condenados a muerte solo porque se han equivocado puesto que no le estan añadiendo a la Biblia sino que se han equivocado en la interpretación de algunos asunto bíblicos.

    Pero eso de que el cg está reconociendo sus equivocaciones ummm no lo creo en lo absoluto, si fuera así tendrían que cambiar muchas de sus doctrinas.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que las religiones son muy importantes, es más, son indispensables. Pues el hombre vulgar sigue siendo demasiado estúpido para dirigir su propio paso. Los que ya hemos vivido mucho en la vida, nos damos cuenta de esto desde este ángulo. La Tierra sería un caos sin religión y leyes, porque quien no tiene consciencia ni honor propio, necesita que le digan como actuar. Hay que dejarlos que vivan así, puesto que esa es su naturaleza de oveja o lobo retenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que dices? La religion es el mayor atraso de la humanidad. Ha retrasado la democracia y el progreso mas de 100 años. Si le dieramos rienda suelta a la religion la humanidad entera estaria enbuelta en un estado sinilar al que isis somete. Solo tienes que ver que los paises mas atrasados en todos los aspectos son los religiosos. Cuanto mas laico es un estado mas progreso industrial, tecnologico y social.

      Eliminar
  8. Ronin , as puplicado esa carta en este blog? Para poder leerla? Si no, podrias enviarla a mi correo x favor? siervoinutil47@yahoo.com Gracias

    ResponderEliminar
  9. Ronin , as puplicado esa carta en este blog? Para poder leerla? Si no, podrias enviarla a mi correo x favor? siervoinutil47@yahoo.com Gracias

    ResponderEliminar
  10. Ronin , as puplicado esa carta en este blog? Para poder leerla? Si no, podrias enviarla a mi correo x favor? siervoinutil47@yahoo.com Gracias

    ResponderEliminar
  11. Pues en México no se dijo nada de mochilas pero sí intentaron hacernos comprarle autos a los de circuito hahaha!!! Nos dijeron que diéramos un dólar por semana!! Y dólares además!!! Parece que la artimaña no tuvo éxito, pero no falta él/los arrastrados que hacen coperacha para comprarle su carrito al abnegado hermanito de circuito.

    Hace poco en una reunión alguien comentó que había visto a un supte. de circuito en una camioneta último modelo y que le preguntó cómo le hacía para tener esos lujos, el de circuito le respondió que no sabía, que él sólo le pedía al dueño de todo. Hahahaha!!! Me salí del salón para reírme a carcajadas en mi auto!!! Por Dios!! Cómo pueden ser tan estúpidos de seguir dándole dinero a esa gente!!

    ResponderEliminar
  12. YO SOY TESTIGO Y LLEVO MAS DE 15 AÑOS...Y TODO LO QUE DICEN ACÁ ES UNA FALSEDAD...ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE EL MUNDO TIENE TANTOS LIOS... PORQUE PERSONAS DE ESTA ÍNDOLE... COMO BIEN ESTA EN LA BIBLIA:
    Torcidas, SINUOSAS, entremetidas y que sólo sólo hablan blasfemias y
    Pertenecen al padre de la mentira!!! SATANÁS

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar