LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

sábado, 12 de enero de 2013

Respuesta a un comentario anónimo

Anónimo, ayer te dije que te contestaría con mas tiempo y a eso voy. Si echaras un vistazo por el blog no aria falta ya que esta todo muy explicado aquí. La decisión que tome respecto a tu secta y porque la tome esta muy clara. Pero no me importa volver a repetirlo. Primeramente si vas a seguir comentando por favor identifícate con un Nick para que yo y los demás lectores podamos referirnos a ti. Si todos nos presentamos con un anónimo esto se iría de madre.

Respecto a lo de Rutherford y la fotografía del Rolls dudar de ello es lo típico. Como no, si no ves la documentación del coche a su nombre publicada en una Atalaya decir que eso es mentira o que no era Sullo es lo que te han programado para decir. De lo único que no podéis dudar es de lo que ponen en las publicaciones de la secta. Es la mejor arma de ellos, la reprogramación cerebral, y la coacción, represión como un régimen totalitario a modo de dictadura del que aquí en España sabemos tanto además de el no derecho a poner en duda jamás nada de lo que allí ponga o se diga. Prueba si no a hacer un comentario libre en el estudio de la Atalaya el Domingo o el Sábado y comenta algo pensado por ti y que no llegue a coincidir con lo que pone en la revista, que este pensado por el “esclavo” para que tu lo digas. Ese será tu ultimo comentario en una reunión por mucho tiempo pues los comentarios no son libres y son a dedo por el que dirige el estudio que bien sabe a quien puede dárselos, no sea que si comentas tu suba el pan.

Supongo que todavía piensas que Rutherford era Juez. Pues nada mas lejos de la realidad, solo actúo de Juez en una ocasión por que no apareció el que le tocaba para cierto juicio, y de allí tu secta se inventa toda una vida de juez que es totalmente mentira, pero solo es una de las muchas que tienen detrás respecto a ese hombre. Rutherford solo era un abogado de los muchos que había en los años 20 en EEUU con graves problemas de alcoholismo, de hecho murió alcoholizado en esa mansión de la que no te has pronunciado, creo que se llamaba Beth Sarim o algo así. Y que se construyo engañando a los tj de la época con que el fin llegaría en 1925 y que cuando eso se fue al traste él se instalo allí cómodamente. Una vez acabo toda esa farsa se vendió y nadie sabe donde fue a parar todo ese dinero. A eso en cualquier país del mundo se le llama estafa con agravante religioso.

En cuanto a mi posición atea no lo es tanto. Únicamente todo lo que llego a aprender ahora que puedo pensar por mi mismo me lleva a ir apartando a Dios de lo que antes era indiscutible para explicar algo. Eso nos pasa desde el principio de los tiempos. El hombre al no poder explicar nada se inventa algo fácil y que no requiera de mucha explicación para resolver de un plumazo como llego a existir algo. Lo llamamos Dios y decimos que es una persona que no se puede ver y que no sabemos como ha creado todo con sus manos y ale. Ya nadie te pone en duda, y si además dice que tu eres su profeta eso te da un poder extra para manipular con miedo al resto de los mortales. Poco a poco vamos descubriendo que para lo que antes no teníamos explicación y que solo se lo atribuíamos a Dios hoy la tiene y así de seguido hasta que llegue un momento que podamos quizás demostrar que Dios ni existió ni se le espera. Hoy hemos avanzado pero somos una especie joven, nos queda mucho que investigar. Tal vez dentro de mil años si no nos hemos auto exterminado este debate sea ridículo al dar explicación a todos los misterios que nos rodean y los que no los lleguemos a saber todavía, tendremos frente y no estaremos contaminados por religiones de manera que podamos pensar por nosotros mismos que con un poco de esfuerzo e investigación mas podamos llegar a explicar ese misterio que todavía nos queda por saber. Aunque siempre los abra cabezones, como los muchos que piensan todavía que la vacunas no previenen, que el hombre no fue a la Luna, que el Sida no existe y demás.

Tu posición respecto a los tj es la calve y lo importante. Pero es contradictoria pues tu dices que no sigues a hombres pero que la Congregacion esta compuesta de hombres. ¿Entonces que haces ahí dentro? Si piensas que mi salida fue por los miembros de la congregación estas muy equivocado. Me la suda francamente lo que digan y como son, yo no tuve ningún problema en sacar de mi casa en cierta ocasión a un anciano que se paso de listo. Eso son individualidades ridículas. De hecho creo que los tj son buenas personas, y hay que serlo para estar ahí metido siendo engañado toda la vida sin enterarte. Bueno mas que ser buena persona lo que hay que ser es tolai o como tu dirías boludo. Que venga un tío que lo mas que sabe es de albañilería a decirme como tengo que educar a mis hijos y salir adelante sin tener un estudio de nada me resulta insultante y provocador y así se lo dije. Sus únicas respuestas a todo era emprender con mas fuerza el Ministerio y emprender un estudio personal de vuestras publicaciones con hermanos mas engañados aún. Todo en vosotros finaliza en el mismo punto, llevar al débil que lo esta pasando mal a integrarse mas en la secta y captarlo mas aun. Todo esta pensado.

Tampoco tiene demasiado que ver con lo de las fechas proféticas, que sin dejar de ser otra estafa y algo muy grave no es lo que mas daño hace concretamente. La verdad es todo eso pero mas sencillo. Se trata de todo el pasado. Mira los fundadores de tu secta y los que la dirigen actualmente afirman ser iluminados por Jehová y que todo lo que dicen se lo dice Dios a ellos directamente. Sobretodo antes en los tiempos de Russell y Rutherford, pero también ahora, lo que pasa es que ahora el oír decir a alguien que Dios le hablo directamente suena a radicalismo y ahuyenta visto el repertorio de las sectas en los países occidentales.. Ahora son mas listos pero lo siguen afirmando igualmente. Recuerda que tu organización pone en un pedestal a hombres como Russell y Rutherford. Hombres que hoy estarían en prisión por estafa.

Fechas del fin que no se cumplen con precedentes de grandes ganancias económicas, habichuelas mágicas, trato con Hitler, trato con la ONU después de decir que es una de las bestias salvajes de Revelación, es todo un historial vergonzoso y que podría costar problemas de cárcel a esos hombres.

Anónimo, yo no puedo seguir a una organización cuyos dirigentes dicen que Dios les dijo que las Vacunas son cosa del Diablo. Que los trasplantes son canibalismo además de espiritismo. Que la diálisis esta en contra de la Biblia para después pasarse eso por el arco del triunfo. Que pronostica fechas del fin dictadas por Dios que después no ocurren y que no dan explicaciones.

Dios no cambia de opinión respecto a cosas que le cuestan la vida a la gente. Por tanto si no es posible que Dios cambie de opinión pues un trasplante es lo mismo hace 80 años que ahora, y una vacuna salva vidas ahora y hace 50 años, y la diálisis no ha cambiado su procedimiento, no es posible que eso se lo dijera Dios, pero los tj de antes como tu hoy lo tragáis. Y encima a los tj de hoy os lo ocultan pues si les pides el Cdrom de la Wt no vienen esas vergonzantes publicaciones pues son anteriores a los 70 edad mas temprana que os dejan investigar acerca de ellos. Aquí no vale eso de que la luz se va haciendo mas y mas clara según se establece el día. Ellos decían que Dios les hablo, es la manera mas ancestral de engañar al hombre he infundir miedo.

Esos mentirosos son los mismos que te dicen hoy como tienes que pensar, moverte y actuar, los que te dicen que no emprendas una carrera universitaria para dedicar tu vida a ellos, los que hacen sucursales y llamamientos para atraer a incautos trabajadores y que después las cierran dejando sin Seguridad Social ni paro a los que trabajaron para ellos y que encima no dan explicación de adonde va el dinero de la venta de sucursales y salones del reino que con tu dinero y con tu mano de obra tu construiste. Los que te dicen que la generación de 1914 vería el fin, un razonamiento que espera que esos de 1914 tuvieran ya en esa fecha edad suficiente para poder contemplar lo que paso en el 14, por tanto hoy ha pasado mucho mas de 100 años y aquí no ha pasado nada. Que además eso ahora lo borran y ves como gente de 30 años participa como ungido en las conmemoraciones. Te hace preguntarte ¿Por qué cuando aun colaba lo de 1914 no se veía gente tan joven participando de los emblemas como ungido? Algo huele a cuerno quemado dentro de esta organización. Y durante estos 100 años de engaño, otras fechas como 1915, 1918, 1925, 1975 y otras mas sutiles que también tuvieron titulo de Armagedón y que se quedaron en nada después de ser publicadas como indiscutibles en las Atalayas y con amenaza de expulsión al que dudara.

 Cuando lees que se lamentan por no poder asesinar a los expulsados… Visto todo esto ¿Qué sentido tiene dedicar toda mi vida y la de mi familia a una organización que se ha mostrado falsa y que no tiene el apoyo de Dios? ¿No estaré ofendiendo al mismo Dios al estar ahí metido? ¿Por qué dedicar todo mi tiempo y energías a alguien que no tiene la verdad con todo el sacrificio que ellos requieren de ti y de tu familia incluso la vida en algunas ocasiones a una organización de hombres? Como minino es para pensárselo cosa que ellos prohíben hacer - y eso hice yo. Fui honesto con migo mismo y llegue a la conclusión de que lo que debía hacer por el bien de la vida que me queda y del crecimiento psicológico de mis hijos era irme.

 Mi actual postura agnóstica es solo fruto del nuevo conocimiento antes prohibido que ahora se me muestra. Te das cuenta de que el que tu te creas Cristiano solo tiene que ver con la zona del mundo en la que nacieras. Si fueras un miembro de una de esas tribus en lo profundo de el África mas inaccesible no habrías oído hablar de Jehová y defenderías igual que defiendes esta secta el credo de esa tribu. Y lo mismo si hubieras nacido en la India, Asia, Marruecos etc. Y seguro que lo arias con mas fundamento que al defender a la WT. La ciencia es prueba, error y vuelta a empezar hasta conseguir el objetivo, así aprende el ser humano desde que nace.

7 comentarios:

  1. Ni con esas se convence a un Testigo. Me imagino a mis padres leyendo tu blog y pensando:

    1-Apóstata
    2-Rutherford no era alcohólico: calumniador.
    3-Beth Sarim tuvo su propósito, en cuanto a eso ha habido nueva luz.
    4-Es cierto que tuvimos "exceso de celo" en cuanto a esas "expectativas que no se cumplieron", pero la luz se hace cada día más clara.
    5-Sacas de contexto comentarios de Atalayas para manchar el nombre de la Sociedad, como ya avisó el Esclavo que los apóstatas harían (y con ésta, encima se reafirman).

    Nada me gustaría más que dar con la clave para hacer PENSAR a mi familia y sacarles de ahí.

    Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeza. Yo creo que la clave está en la repetición, como ellos hacen llevando al extremo su predicación y en no dejar de recordarles todas las sonrojantes salidas de tono de su historia. Aunque creas que no hacen caso y que están fuertes y seguros de si mismos eso causa mella en sus mentes y siembra dudas a largo plazo como me paso a mí. Llega un momento que sin necesidad de que te lo digan más veces tú mismo te das cuenta cuando vas a las reuniones y ves la hipocresía de la organización, cuando hacen un a nuncio de cambio de “luz” en cierta cosa tu mente ya empieza a trabajar y su lado de sentido común hace lo que se espera, razonar con sentido común y cuestionar porque ese cambio de doctrina, porque además de cajas de contribución ahora también ponen datafonos en las asambleas, porque esto porque aquello…..

      Eliminar
  2. Mire usted señor loco. Que me venga a decir aquí que lo que hace su secta no está mal porque la Iglesia Católica lo hace también y más gordo no le quita culpa a su organización. Su secta siempre ha ido por el mundo diciéndole a la gente que no debía de oponerse a las leyes de los gobiernos a no ser que una de esas leyes fuera directamente en contra de la ley de Dios. Ahora dígame usted en que iba en contra de los propósitos de Dios que USA hiciera la ley seca y por que la Wachtower tiene que poner el grito en el cielo por esa ley. ¿Tanto le molestaba a Rutherford? Que la ley seca fuera peor remedio que la enfermedad y que las demás religiones del mundo estén cargadas de ladrones, asesinos y pederastas entre sus filas a mi me importa un bledo porque lo que hago en este blog es denunciar lo que su secta hace disfrazándose de ONG para unos y hermanitas de la caridad para otros, como si fueran sin tacha por el mundo cuando son la religión entre comillas con mas divorcios de EEUU. Cuyas practicas son propias de una verdadera secta que basa su contron en los miembros de las peores técnicas de gobiernos dictatoriales opresores y cullo patrimonio poco tiene que envidiar a la Iglesia Catolica si nos regimos porque la Iglesia no tiene ninguna presencia en países asiáticos o africanos y la Wachtower si lo tiene clandestinamente. Que se ha pasado toda su historia promulgando fechas del fin del mundo y luego escondiendo la mano y que no le importa que sus miembros hallan muerto por rechazar trasplantes de órganos y vacunas hoy rutinarias y permitidas en su secta. ¿Qué fue de aquellos pobres?

    ResponderEliminar
  3. No estoy loco para nada18 de marzo de 2013, 22:56

    duelen las verdades... curioso pero en tu blog pareces defender a la ramera catolica y para muestra un b boton, por otro lado, criticas lo que tu mismo estuviste haciendo por mas de 25 años, quien sabe seguro eres de esos que proyecta sus propios defectos en los demas, cuando tu cometias tus estupideces siendo testigo, aunque en mi opinion nunca lo fuiste.

    http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com/2013/02/la-estrechez-de-miras-de-los-testigos.html

    podeis gritar y patalear, pero estuviste haciendo, participando y defendiendo a la secta que tanto ahora criticas. asi que no pretendas salirte del paquete cuando estuviste metido hasta las narices en nuestra organizacion de la que tanto ahora blasfemas y mientes. entiendo tu ignorancia, eres solo una pobre y triste marioneta.

    -------------------------

    Como explico en la cabecera este blog es un conducto de salida a mis sentimientos después de salir de esta secta por mas de 25 años allí. Es mi experiencia plasmada por escrito.

    -------------------------

    http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com/2012/10/que-significa-la-relacion-con-jehova.html

    ******************************

    ¿que nos quieres hacer creer ahora pardillito que estuviste 25 años en nuestra secta y no practicabas lo que ahora tan ardientemente criticas?... no hay que ser un genio chaval...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención no es hacerte creer nada. Me importa un bledo lo que puedas creer o no, pero perteneciendo a la secta a la que perteneces por lógica eres de los que se tragan piedras como puños. No ya por ser TJ, más bien porque aquí tienes a tu disposición toda la información que los que te dirigen te ocultan y tú le cierras los ojos e intentas ignorarla, aunque ya te aviso que no te servirá por mucho tiempo.
      Los TJ que vez tras vez entran en internet y leen la verdad sobre lo que ellos llaman “la verdad” solo tienen dos caminos.
      1- La aceptan y se salen de la secta, aunque con mucho tiempo para desintoxicarse de las mentiras del CG. O
      2- Mutan en una especie de ser horrendo cuyo único propósito en la vida es perseguir a los que han abandonado la secta, con un odio sobrenatural… si como el que comúnmente vosotros atribuís a los apostatas sobre vosotros, pero que como es el caso de este último energúmeno queda constatado que es al contrario, son los TJ o más bien esta clase de seudoTJ los que demuestran mas odio, como los Nazis a los Judíos o los cabezas rapadas a los negros. Aquí conocemos a este último grupo como Luro tócame los huevos, tu lo debes conocer bien pues según el mapa de visitas sois prácticamente vecinos, sin no residís en el mismo cuerpo físico vamos, a mi me la vas a pegar.

      Eliminar
  4. Mira yo de TJ lo era, y de los buenos, mejor que tú por lo que veo, era mucho mas humilde. De hecho desde que aprendí a leer correctamente lo que perseguía era poder hacer asignaciones en las reuniones, era una de mis metas bien remarcadas por mis padres que influían más en ese sentido que en la educación escolar, pues era común que en casa se dijera que con lo cercano que esta el fin para que meterme a estudiar tan tas horas entre escuela y reuniones, mejor centrarse más en el ministerio y reuniones que lo demás de poco servirá. Después cuando termine la educación obligatoria y ese predicho fin no llego en vez de comenzar los estudios que me dirigirían a la universidad o a una educación más ambiciosa por un simple curso de Formación Profesional básico para poder predicar y no tener miras muy a largo plazo por eso de que si el fin viene mañana.

    Pero como ese fin no llega mire usted. Y me eche novia tuve que empezar a trabajar de verdad si esperaba casarme con un sueldo bajo al que además recortaba para poder predicar por las tardes, por lo que eso de echar horas extras como que no, y trabajar los sábado tampoco porque había que seguir predicando y las tardes serian para preparar la reunión del domingo. Pero yo lo hacía de buen agrado y sin queja porque pensaba que eso era la verdad, que todo era por jehová y que la recompensa llegaría en ese paraíso terrenal prometido que todavía esperas pero que no llega. Mi objetivo era conseguir puestos de privilegio en la congregación, pero no por ambición, era porque se decía que todos los hermanos de la congregación deberían de calificar para siervos ministeriales como mínimo y que si un hermano no calificaba era porque algo en el fallaba, por tanto deberías de serlo, y mi novia y después esposa debía ser precursora porque si no no estaba en la crem de la crem testiguil. Pero aunque mas pobres que las ratas y dedicando un tiempo precioso que podía ir a trabajar para salir a delante se iba por el sumidero del trabajo gratis para la Wachtower hacíamos lo que nuestro amos a Jehová nos dictaba, ya que no se nos dejaba investigar a nuestra propia organización y estábamos privados de una educación más avanzada científica y psicológicamente.

    ResponderEliminar

  5. Pero un día me meto en internet y empiezo a leer cosas sobre mi organización que no me habían contado en ella. Y empiezo a investigar a ver si eso era verdad. Leo que se prohibían los trasplantes bajo la barbarie de que eran canibalismo. Igualmente con las vacunas. Que los dirigentes de mi organización a los que en ella se ponían en un pedestal tenían orígenes masónicos, que proclamaron fechas del fin del mundo bajo la premisa de que Dios se lo dijo directamente a ellos en conferencias, que se proclamaban profetas directos de Dios. Que sacaban buenas tajadas millonarias con planes inmobiliarios con los salones cuyo esfuerzo de construcción fue de los TJ de las congregaciones. Que cuando en la reunión se dijo que iba a haber un plan de salida para la literatura acumulada en Betel de España la realidad era un plan de trasladar la producción a países mas solventes. Me doy cuenta de que hay cosas que no encajan por mi mismo a partir de ese momento, como que teniendo un salón de asambleas recientemente reformado y que le costó al circuito hace 20 años 800000 euros y que por fin ahora una vez terminado empiezan a mandarnos a las asambleas de Distrito a estadios de futbol a mas de 100 kilómetros, y yo viendo a todos mis hermanos felices pagando hoteles para quedarse a pasar los tres días allí sin preguntarse porque en vez de costearnos todo ese dinero no se reestructura el circuito para que podamos asistir a las asambleas en nuestro salón recién terminado a solo 60 kilómetros. Y para colmo veo allí expuesto una mesa con el datafono para que los Hermanos pasen sus tarjetas de crédito como trabajador que tica en la fábrica cuando entra enteramente igual que la biblia nos cuenta de los cambistas que Jesús echo del templo. Y leo que si la ONU, que si la diálisis, que si las partes de sangre, y el caso de pederastia de Candace counti, y que de golpe ahora los ungidos ya no tienen que haber visto 1914 como se me conto y que hay ungidos mas jóvenes que yo que solo tengo 32 años ¿Por qué antes no había estos ungidos? Y leer verdaderas barbaridades de que lastima que no podemos asesinar a los expulsados y esto y lo otro… demasiadas cosas que como te digo, una persona no puede ignorar y o toma la decisión de ser humilde y irse para empezar de nuevo una nueva vida, o se resigna a seguir el camino de su orgullo arremetiendo contra cualquiera que cuestione a la Wachtower

    ResponderEliminar