LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org

Contacto: LaWTysufachadaJWorg@hotmail.com

ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

miércoles, 31 de julio de 2013

Analisis tecnico de los cuatro metodos "Watchtowerianos" cuarto: Control de la información

El control de la información es el último componente del control mental. La gente permanece atrapada en los Testigos de Jehová porque no sólo se le niega el acceso a una información crítica, además ha sido despojada del mecanismo interno necesario para procesaría. El control de la información tiene un impacto tan dramático como devastador y es la clave de esta secta.

Cuando leen, por lo general se trata de libros o folletos de propaganda editados por la secta, o de material que ha sido censurado para ayudar a los miembros a que se mantengan centrados.

Este control también se extiende a todas las relaciones. No se permite a los miembros que discutan entre si nada que sea crítico respecto a la Wachtower, la doctrina o la organización. Los adeptos se espían los unos a los otros e informan a los ancianos de las actividades incorrectas o de los comentarios. Cuando uno de los adeptos esta en el punto de mira por actos que la secta prohíbe se hace verdaderos grupos de espionaje para informar a los anciano. Lo más importante y sobre todo es que se les exige que eviten todo contacto con los ex miembros o con quienes se muestran críticos. Se deben alejar sobre todo de la gente que podría facilitarles la mayor cantidad de información.

Por lo general, la información es fragmentada para que los miembros no obtengan un panorama global. La Wachtower informa a los adeptos únicamente de aquello que «necesitan saber» para realizar sus trabajos para trabajar para la secta. Así, un miembro de Estados Unidos no tiene por qué saber necesariamente que en España se ha tomado una importante decisión legal, que en la prensa han aparecido comentarios críticos o que una discusión interna está creando desavenencias en el grupo.

Las sectas destructivas también controlan la información mediante la creación de muchos niveles de «verdad». Las ideologías de las sectas tienen doctrinas «exteriores» y doctrinas «interiores». Nuestra Wachtower empezó con esta costumbre mas acentuadamente desde hace poco. Porque aunque siempre ha habido publicaciones que solo están a disposición de los miembros de los cuerpos de ancianos, como el libro “Pastoreen al rebaño de Dios” o el libro “Razonamiento” que es para ahorrar al publicador que piense por si mismo en la predicación. Últimamente incluso en la archiconocida “Atalaya” se imprime una edición para los publicadores y otra para los de fuera. El material exterior es propaganda relativamente suave destinada al público en general o a los nuevos adeptos. Las doctrinas interiores se van desvelando sólo a medida que aumenta el compromiso del individuo con el grupo.

Si un adepto plantea problemas, le dicen que no es todavía lo bastante maduro para conocer la verdad íntegra, que le falta conocimiento, pero que dentro de poco quedará todo muy claro si continua estudiando y es fiel al cuerpo de ancianos por su puesto. Si trabaja con entusiasmo, ganará el derecho a conocer los niveles más altos de la verdad. A los preguntones que insisten en saberlo todo y además enseguida, naturalmente, son reorientados hacia una meta externa hasta que se tranquilizan. La predicación por ejemplo, o se le invita a que no le de tantas vueltas a la cabeza con esas cosas y a tener mas esparcimiento, por su puesto siempre con miembros de la congregación y que a su debido tiempo se le sera todo revelado. También se acentuara a que estudie otras cosas de la doctrina para que no se obceque en esa duda que tiene y que puede sacarlo de la secta si le da por investigar fuera de la secta. Por eso en los Testigos de Jehová siempre hay algo que estudiar. Y por eso cada Atalaya habla de un tema. La reunión del Domingo no habla de lo mismo que la del Jueves. Así el adepto tiene la dosis necesaria de un tema sin profundizar, debido a que la secta mantiene sus doctrinas por los pelos y cualquier investigación a fondo o meramente seria podría dar al traste con cien años de doctrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario