LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 4 de julio de 2013

¡¡Que nadie me diga mas que la Watchtower no tiene animo de lucro por dios¡¡


En la anterior entrada publicada que habla de 10 puntos de la larga lista que califica a la secta de los Testigos de Jehová como eso -una secta. Para responder a la cuestión de de donde saca esta secta los fondos y beneficios. Adjunte la cita que en una de sus Atalayas en concreto la de el 1/6/ de 1972 en la que la misma Watchtower admite tener accionistas en su organización como buena empresa con animo de lucro que es, por mucho que se disfracen de ONG. Esta cita la podemos ver otra vez aquí a la izquierda y no deja lugar a dudas.

No tardo mucho en responder un adepto de esta secta. Y por increíble e inequívoco que es que esta organización es una secta después de ver solo estos 10 ejemplos no parece que el saberlo consiga desprogramar el control mental al que son sometidos estas personas. Su respuesta a la cuestión de los accionistas en la Watchtower fue la siguiente:


“-Que haya o que hubiera accionistas es malo??? Las leyes obligan...la organización de Dios se adapta a cada tiempo.”

Ya respondí como es debido pero hoy quiero ir mas allá. ¿Qué implica exactamente ser accionista de una organización, que organizaciones tienen accionistas, es obligatorio, porque se tienen?
Pues bien, con ayuda de la Wikipedia vamos a explicar que es exactamente un accionista.

Accionista es aquella persona natural o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comandatarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país. Por lo tanto cuando en el mismo titulo del blog incluyo las siglas (sa) al lado de “Watchtower” no solo es por irónico, es realmente cierto hasta sobre el papel y la bolsa de Nueva York.

El accionista es un socio capitalista que participa de la gestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Por lo tanto, dentro de la sociedad tiene más votos quien más acciones posee. Tratándose de una sociedad anónima, puede existir un gran número de accionistas que no participan necesariamente en la gestión de la empresa, y cuyo interés es únicamente recibir una retribución en dividendo a cambio de su inversión. Sin embargo, dichos accionistas sí están interesados en conocer su desarrollo. En este caso es la información contable la que les permite lograr dichos propósitos.

Si bien los derechos del accionista pueden variar en función de la legislación y de los estatutos de la sociedad, normalmente los accionistas tienen los siguientes derechos:

Derechos económicos:

  • Derecho a percibir un dividendo en función de su participación y cuando así lo acuerde la sociedad.
  • Derecho a percibir un porcentaje del valor de la sociedad si esta es liquidada.
  • Derecho a vender su acción libremente en el mercado. Este derecho en ocasiones se ve limitado por los estatutos de la sociedad.

Derechos políticos o de gestión:

  • Derecho de voto. Normalmente una acción equivale a un voto, pero el porcentaje puede variar en los estatutos.
  • Derecho a la información, con el fin de conocer la gestión de la empresa. A partir de un porcentaje específico regulado en la ley y en los estatutos, un accionista podría exigir una auditoría para toda la empresa.
    El accionista, por otro lado, es también un inversor, dado que aporta un capital con vistas a obtener un dividendo.
Su inversión se dice que es en renta variable, dado que no existe un contrato mediante el cual el accionista vaya a percibir unas cuotas fijas en contraprestación a su inversión. Su retribución es a través de dos vías:

  • Dividendo.
  • Aumento del precio de la sociedad. Esto se produce por la buena marcha de la misma y su capacidad de generar beneficios futuros, así como por el incremento de los activos a través de beneficios pasados.

Esta bastante claro lo que requiere ser accionista o el que una organización los tenga. Requiere que sea una organización que persigue el lucro debido a que el accionista compra una parte de la organización para obtener beneficios. Para nada es algo obligatorio. Puesto que si la Watchtower fuera una ONG como si consta en los Testigos de Jehová les seria imposible tener accionista debido a que eso si esta regulado en las ONGs. Ya que puramente son una “Organizacional sin animo de lucro” pero como podemos ver en el caso de los Testigos de Jehová hecha la ley hecha la trampa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como ya he dicho en muchas ocasiones. La Watchtower es una empresa que usar otra empresa para ocultar a la primera. Creando una empresa que gire alrededor de la importante para blanquear dinero en toda regla, después tapamos esta segunda empresa como ONG para que no puedan controlarnos los ingresos y los desviamos a la primera empresa. De esta manera todo queda limpio y nadie puede meter las narices en sus gastos ni ingresos. La Wachtower es una empresa que se dedica a la imprenta , así reza su mismo nombre legal "Wachtower bibel and trach societi of New York” la otra es una organización llamada Testigos de Jehová a la que como religión se la exime de pagar impuestos y de reclamaciones por daños y prejuicios. ¿Por que se consiente que la Wachtower sea ONG? Pues básicamente porque no recibe ingresos oficiales por la literatura que venden. Es decir, aunque para el gobierno de Estados Unidos la Wachtower como dice su nombre en ingles se dedica a fabricar libros y tratados bíblicos y ya esta, nada de religión por eso como empresa puede tener sus accionistas que ganen con su inversión de comprar parte de la tarta Watchtoweriana. Su forma de distribución esta exenta de beneficios oficiales ya que la efectúan de forma gratuita unos pringaos diariamente y gratis, sin pedir un precio fijo por ello. Con esto se consigue que mientras en un kiosco tiene un precio en el que el cliente paga el IVA, gastos de impresión, gastos de distribución y la comisión del dependiente del kiosco. Todos estos gastos la Watchtower no los tiene. En definitiva la Wachtower es una marrullada que se sirve de una secta como método de captación de trabajadores, distribución etc.

¿Quién puede seguir ahí dentro después de saber esto? Sálganse de ella pueblo mío¡¡¡¡ Pues trabajan y enriquecen a otros y no sacan tajada mas que humo.

19 comentarios:

  1. Vaya lo que hay que leer!!!!!
    Pero, Buta, en este tu mundo "sin Dios" si una leona degüella a un antílope para alimentar a su familia todo mundo lo considera natural, pero si una organización "controla las mentes de un grupo de personas, engañándolas con una feliz esperanza para obtener un beneficio" tu, como muchos, lo consideras una aberración. Me pregunto ¿quién te dijo lo que es malo y lo que es bueno? y mas aún, ¿Por qué te preocupa? no se supone que debemos sobrevivir a costa de los mas débiles?

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, a pesar de que estoy un poco mal de memoria, haciendo un poco de historia:
    muere Russell
    muere Rutherford
    .
    .
    .
    muere Knorr
    muere Franz
    muere Henschel
    .
    .
    muere Barber
    muere Jaracz

    actualmente hay siete u ocho al frente de la "empresa"

    al final ¿Quién se queda con la plata?
    los fundadores de una empresa ¿le darán su fortuna a unos extraños?

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Sr. Desi; ¿Estas comparando el instinto de supervivencia de un animal que no puede hacer otra cosa para comer, con las malas artes escogidas libremente por un grupo de hijos de p... para poder lucrarse por todo lo alto y vivir en palacios....?

    No me parece un buen argumento, la verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Si una leona degüella una presa para alimentar a su familia es natural. Lo mismo pasa si tu degüellas un pollo para una comida con tu familia es natural, es evolución. Los que están mas altos en la cadena alimenticia sobreviven a costa de los débiles, pero pocas especies acuden al canibalismo como para que se degüellen entre ellos sin necesidad, o bien porque no hay otra cosa que echarse a la boca. Comparar este hecho con la Wachtower es un sin sentido. Estas justificando que una organización usando el recoveco del cerebro mas primitivo del hombre que es la religión se lucre sin necesidad de los demás, lo que hacen todas las religiones del mundo vamos, pero la diferencia es que las demás religiones dan la cara y si no te gusta te vas y aquí no ha pasado nada.

    Lo que es malo y bueno lo dicta la minima ética que todos seamos creyentes o no tenemos. No me es necesario creer en un ser sobre natural para saber que darte una colleja es algo malo éticamente porque te crea un mal innecesario que no me gustaría que me hicieran a mi. Se trata de estar mas evolucionados. El estarlo ha hacheo que creemos estados de derecho en los que puede haber igualdad entre semejantes. Sin embargo en los países mas religiosos como los islamistas en los que dios esta por encima de todo no se consiente la incredulidad en dios o el adorarlo como a ellos le gusta. Cosa que pasaría si una nación estuviera gobernada por testigos de Jehová ¿Se imaginan eso?

    Esto demuestra que dios es un lastre en el progreso humano.

    ResponderEliminar
  5. Lo que sucede cuando no puedes sostener con argumentos lo que no es.

    En primer lugar jamas he tratado de insinuar lo del canibalismo solo mencioné una de los supuestos principios de la creencia atea evolucionista, el fuerte se hace mas fuerte a costa del mas débil.

    Por otro lado mi estimado Buta, los estados de derecho, el bien común, la igualdad, los derechos humanos, lo que te parece que es ético, lo que es moralmente aceptable y lo que no lo es, tienen su raíces en un concepto que los seres humanos han concebido desde tiempos inmemorables, JUSTICIA, atributo que los hombres se empeñan por conseguir y respetan por considerarlo que proviene de una fuente superior a la humanidad misma, de hecho la mayoría de sus estatutos fueron establecidos de enseñanzas provenientes de las escrituras sagradas y de otros libros religiosos, por lo que tu mínima ética y la que muchos otros han aprendido es gracias a la creencia de un ser superior.

    Así que me preguntas qué pasaría si el mundo estuviera gobernado por tjs, te la pongo mas fácil, te imaginas un mundo donde nadie creyera en Dios? debido a las razones que ya te mencioné, no existiera ni la mínima ética.

    Deberías hacer un post sobre adónde va a parar la plata de la WT y quién se lo queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo compartir hasta cierto punto tu admiración por lo que tu llamas "libros sagrados" a mi entender erróneamente. La Biblia no deja de ser un libro de hombres para hombres que tampoco tiene muy evolucionadas que digamos sus leyes ahí puestas. Precisamente por tomarse al pie de la letra lo que en ella pone es que desde aquí se juzga a la Wachtower. Los diez mandamientos tampoco son la panacea de las normas morales que digamos, no deja de ser un no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, y sin duda creo y cualquiera estará de acuerdo con migo en que sin ella podríamos haber llegado a establecerlas. La Biblia tiene la justicia de un dictador al que pena con garrote vil al que no comparte lo que pone en ella. No hay libertad de expresión, de pensamiento ni de creencia anticuada y no evolucionada. Mi opinión sobre ella es que es un buen libro de estudio que nos enseña como éramos y hay muchas cosas de valor de grandes hombres adelantados a su tiempo, pero no mas.

      No creo que con nuestro cerebro hubiéramos acabado como salvajes matándonos unos a otros sin ella.

      Por otra parte me imagino un mundo gobernado por ateos. Solo tienes que mirar donde vives. No se de donde eres, pero yo por ejemplo aquí en España tenemos un estado de derecho al margen de la religión, en el que el estrado es laico y como tal la religión esta totalmente al margen de los juzgados, no se tiene en consideración mas que para dar el derecho a practicarla al que quiere. No es eso un gobierno que se puede declarar ateo? En un juicio no le vale al juez que le vengas con que mataste a un apostata porque la biblia dice que en la ley que pone la biblia que se daba a los israelitas ponía que se debía matar al que apostataba. Son iguales la ley bíblica y la que tenemos hoy? Muy poco. Por otro lado la biblia esta llena de feroces asesinatos cometidos en nombre de dios, hoy cuando una nación llama a la guerra santa nos echamos las manos a la cabeza, creo que lo que dices esta totalmente fuera de lugar. Como te digo Dios no tiene lugar en un juicio hoy en un país democrático mas que para hacer el juramento sobre la biblia, en algunos países, no es el caso de España.

      Y si lees el post el tema trata precisamente de a donde va el dinero de la Wachtower. Pero te lo aclaro si quieres. La Wachtower esta claro que es una empresa mas, con accionistas y todo. Por tanto todo lo recaudado queda en arcas de la WT ya que el objetivo es crecer, pero ese dinero no se emplea en invertir en la propia empresa a no ser que sea estrictamente rentable. Por eso aunque la WT vende salones y gana millones, en África los hermanitos hacen sus reuniones sin paredes y bajo un cañizo, todo lo han de costear ellos y si se llega a construir un Salón este pasara a ser parte de la WT para que el dia que se venda ese dinero pase a la gran caja de Brooklyn. Una vez allí cada miembro del CG tiene un salario que estimo alto y sale de esa caja. Pero como en toda empresa que sobrevive y el que tenga una lo sabe no se puede repartir nunca todo lo de la caja entre los accionistas o dueños de la empresa, si no que lo adecuado es marcar un sueldo que varia al alza cada año si la empresa crece porque si no no se podría continuar creciendo y la empresa iría a pique cosa que pasa a diario entre los que aunque un negocio sea rentable no lo saben dirigir por este hecho. Lo que estaría bien es saber cuanto dinero tienen los miembros del CG en paraísos fiscales proveniente del sueldo de la empresa del notorio arraigo, que evade impuestos y tiene mano de obra gratuita.

      Eliminar
    2. Exacto, comparto la idea de que Dios no tiene lugar no solo en en los juicios de algunos países sino que prácticamente en ningún sitio, el ateísmo esta creciendo, pero oh sorpresa, casualmente estamos, pese al avance tecnológico, en los peores años de la historia del ser humano.
      Le hechas la culpa de la decadencia a la religión, yo comparto que en parte si, existen radicales, pero no trates de engañar a nadie con eso, lo que realmente está causando división y sangrando a la humanidad y que está fuera de la esfera de la religión es LA ECONOMÍA y en torno a ella giran la ambición del dinero, el apoderamiento de los recursos naturales, las ideologías políticas ( sobresalen las que tienen connotaciones ateas) así que, la verdadera lacra de la sociedad no es la religión como afirman algunos miopes, la lacra de la sociedad humana es el dinero y la economía avara y te digo un secreto, esas materias no están en la Biblia, la economía y el dinero lo inventó el hombre.

      No te niego que la WT vende salones del reino, no solo en Africa también en Inglaterra, EE UU, Alemania, en todo el mundo, es una estrategia para sobrevivir a la inestable economía que nos tiene hasta el cuello a todos, por eso se ponen a nombre de la WT. Sin embargo no eres honesto, se venden salones del reino y salones de asambleas pero con la ganancia se construyen otros mas grandes, o con la venta de uno se construyen dos y jamas podrás negar eso.
      Muestras fotografías de locales lujosos en Brooklyn o Paterson, con la venta de algunos de ellos se están haciendo mucho mejores en Wallkill, pero tampoco eres honesto, esas edificaciones de las fotografías que has puesto no son casas de los miembros del cuerpo gobernante, son lugares donde trabajan, comen y descansan los mismos "trabajadores" (betelitas) y los tjs visitantes de todo el mundo.

      No se a quién quieres convencer de lo contrario, a mi no.

      Eliminar
    3. Y se me olvidaba, estás equivocado, la mayoría de las leyes de la justicia humana están basadas en las leyes divinas, pero no todas, Dios eliminó hace siglos la pena de muerte a los transgresores de sus leyes, el hombre "evolucionado" aun la tiene vigente...

      Eliminar
    4. Así que si no existiera Dios, jamas vendrá armagedón, pero nuestros futuros descendientes, firmes creyentes en Jehová jamas le arrebatarán la vida a otro ser humano por el dinero, por patriotismo, por ideologías políticas, por venganza ni mucho menos por pecar.
      Que te parece????

      Eliminar
    5. Falso, eso que dices de que estamos en los peores años del ser humano es sucia mentira Wachtoweriana. Uno de los métodos de psicología que usan no solo tu secta, si no toda la que es digna de denominarse como tal. "Todo lo del exterior es malo, solo estando aquí estas en el bien" El total rechazo al mundo exterior es una artimaña para que la gente no se le valla a la secta. Y encima lo que me parece mas vergonzoso son los argumentos esgrimidos, como el tulló. "El mundo esta peor ahora que antes", debería de caérseos la cara de vergüenza cada vez que lo decís. Señor desintoxicador vamos a ver. Antes no se os permitía promulgar vuestra jerga propagandística y reuniros en congregaciones en ningún país del mundo. Estabais prohibidos ustedes y toda la religión que no fuera la del estado. Había dictadores con sus regímenes que asesinaban al que se opusiera a las ideas del régimen fueran del índole que fueran y esos países eran en los que sus habitantes se morían de hambre. Veamos ¿en que tiempo crees que el hombre ha estado mejor? porque precisamente vosotros los TJ son los que deberíais de pedir que este estado no cambie jamás. Os metéis con occidente y gracias a la democracia de occidente es que continuáis existiendo con total libertad de reunión, predicación y diciendo las cosas tal y como la Wachtower os las mete en la cabeza, y nadie os recrimina nada. Sin embargo vosotros desagradecidos continuáis diciendo que el imperio Angloamericano es el Rey del sur de revelación que por supuesto es malvado y será destruido por vuestro Jehová. Muy poca vergüenza es la que tenéis. Os salva que las naciones tienen cosas mas importantes en las que ocuparse y pasan de vosotros porque si no os ibais a enterar. Os toman como cuatro chiflados que predican de Domingo en Domingo vuestras predicciones siempre catastrofistas del fin del mundo y que como chiflados no haces daño a nadie, pero no saben realmente el daño que hacéis porque no les llega la sensibilidad de los afectados aun. Puede que dentro de poco esto pase cuando allá tanta alarma social que se tomen cartas en el asunto y empecéis a tener problemas. Sera entonces cuando se os investigue y que cosas como lo que yo publico en el blog salgan en los titulares informativos. Cuando todo el mundo sepa vuestra forma de reclutar adeptos y dinero y la gente empiece a acordarse de vosotros mas allá que los 5 minutos de chachara en la puerta y se presione socialmente hasta el fondo vuestros asuntos será cuando tu yo y todos sabremos la verdad.

      Eliminar
    6. Es como lo que pasa aquí en España. Tenemos varios políticos en el punto de mira, gente que ni siquiera es político y solo forma parte activa en un partido político, nadie sabe nada de esa persona ni el nombre de Luis Bárcenas no te dice nada, pero en cuanto un medio empezó a poner en tela de juicio la financiación de ese partido político se empezó a tirar de la manta, y la gente empezó a saber cosas. De un nombre que no conocía nadie Luis Bárcenas tesorero de este partido político se empozo a saber cosas como que en su lujosa mansión de Marbella que nadie sabia que existida se sentaba a cagar con un cuadro de Picasso al lado. Después que era el que repartía millones en dinero negro a resto de miembros del partido, que casi todos estaban implicados en la trama y de unos pocos millones defraudados se descubrió que solo el tesorero que es un personaje que debe estar a sueldo desvió 60 millones de euros a una cuenta Suiza solo para su beneficio. Aun no ha terminado el proceso y solo sabemos la mitad. Lo mismo pasara con vuestra secta. Cuando se empiece a investigar sabremos que esos 7 del CG no viven en una habitación de la sede de Brooklyn, si no que tienen varias casonas repartidas por los mejores lugares del planeta. Como cierto presidente Wachtoweriano que tenia una en Sandiego y no se le conocía ni trabajo ni beneficio pero si quien puso el dinero para su construcción ¿Sabes a quien me refiero? Tienes razón cuando dices que la lacra de la sociedad es el dinero, pero despierta amigo, tu organización se mueve por el dinero y ese es su único objetivo.

      Eliminar







    7. Por otra parte no solo soy honesto, si no que niego tajantemente y lo niego porque lo se y lo he visto que eso de que con la venta de un salón del reino la WT compra dos es una mentira de las mas gordas que he oído a lo TJ y mira que oigo. Escucha, en mi localidad hace 20 años antes de que se construyera el salón actual, teníamos uno de alquiler, ¿adivina quien lo pagaba? Falso no era la WT lo pagábamos los miembros de la congregación gracias a una resolución que se hizo para que cada miembro pusiera no se cuantas pesetas hasta poder tener uno propio.


      Posteriormente se compro un solar con cuatro paredes. Esto no se si lo pago la WT por lo que si quieres podemos poner que si, por 4 millones de pesetas que vienen a ser 24 mil euros. Se construyo el salón de construcción rápida en un par de semanas, ya sabes mano de ogra gratis a tiempo record y desviviéndose. Gente que reservo sus vacaciones para trabajar mas aun que en su trabajo seglar, por lo que solo supuestamente la WT pago un solar a buen precio. Después se hizo otra resolución para costearse el dinero prestado por la WT para los materiales porque amigo, fue un préstamo y que como el salón era para nuestro disfrute (ni que pudiera yo irme a dormir allí)teníamos que costearlo, lo que no sabia yo es que pagándolo nosotros se iba a poner a nombre de la Wachtower. Pues ¿Qué pasaría si hoy lo vendiera la WT? Pues que además de rentabilizar el precio del ladrillo y la vivienda en un 400% aquí en España ella solo invirtió y no estoy seguro que lo hiciera 24 mil euros y ahora por la zona y el pedazo de salón que les hicimos vale por lo menos 700 mil euros. Ahora ¿Dónde estaba el dinero de la venta que dices de un salón el la alpujarra para ayudarnos a pagar nuestro alquiler, donde están esos montones de miles de euros de la venta de un salón en la Conchinchina para construir el nuestro? en ningún sitio, seguro que en una cuenta bancaria a nombre de quien sabe para que Hacienda no piense mal. Eso que dices es mentira amigo. La Wachtower no invierte mas que para lo que le es rentable y necesario, solo da empujoncitos para que las congregaciones hagan lo demás. Estará ese dinero que necesitaba mi congregación usándose para que betelitas descansen en palacetes? Es necesario descansar en palacetes mientras en Peru se va a un salón de paja? no se podría hacer un sitio mas simple y enviar a Peru algo mas de dinero? No se a quien quieres engañar.

      Eliminar
    8. La realidad es que refutar cada incoherencia de la que dices es definitivamente cansino y para no hacer esto mas largo te mostrare una de las incoherencias mas absurdas que has dicho: Según tu, estos empresarios son tan tontos que estando en una nación libre, teniendo su poder para engañar personas y quedarse con su plata se les resbala el rollo y enconando a todo un país para que sin previo aviso estos en una especie de "alarma social" los liquide y por si fuera poco se queden con todas sus propiedades, no serian tontos, serian otra palabra.
      De hecho de ser así, entonces dónde queda tu cacareado progreso evolutivo, estarían retrocediendo miles de años volviendo a los tiempos de radicalismo y totalitarismo porque, como religión, no representan ninguna amenaza mas que quedarse con la plata de sus adeptos utilizando estrategias de convencimiento como lo puede hacer actualmente cualquier otra empresa con fines de lucro.

      Nosotros, independientemente si la condición del país es favorable o desfavorable decimos lo que la Biblia dice y punto, así como se lo decimos a EE UU se lo decimos a Rusia. Eso no es estrategia de convencimiento, es SEGURIDAD.

      Utilizas argumentos de tu experiencia personal de lo que pasó en tu localidad, bueno entonces puedo decirte que en lo personal poner en practica lo que dice el cuerpo gobernante me ha librado no de muchos sino de un sin fin de problemas en la vida, y el seguirlos me resulta en menos problemas y ser mas feliz algo que no pueden afirmar mis demás vecinos ni mis demás familiares por si se te ocurre decirme que soy victima de una estrategia de ilusión psicológica.
      Igual puedo enseñarte fotos de cientos de salones del reino que se han remodelado en África que no podrían lograrlo en muchos años ni aun donando lo que ellos actualmente siguen donando simbólicamente por los nuevos.

      Te conozco desde hace mucho, desde que defendías plenamente a la organización, de hecho con tus mismos argumentos puede cualquiera derrumbar las burdas mentiras que dices. Por eso, me extraña que utilices las mismas tonterías en contra de la organización, creí que por tu experiencia, no solo de ser tj sino también en defenderlos, expondrías otros argumentos distintos por lo menos mas creíbles, pero te sirves de estupideces discutidas por los siglos de los siglos. Eso me da la impresión de que no eres en realidad Buta sino un apostata común mas. Sin embrago no me quita el sueño si eres o no lo eres.

      Eliminar
    9. Desintoxicador, no se entera usted de nada. Si usted examina su organización desde un prisma imparcial se dará cuenta de muchas cosas que el bloqueo mental construido durante años por su secta no le deja. Si se fija los primeros años de esta organización en los tiempos de Russell y un poco mas allá vera que era una organización nacionalista Americana como buen Mason que era Russell. Tal vez porque no se tenia muchas esperanzas en que la burda les saliera tan bien.

      Examine estas citas dichas por su propio "Esclavo":

      "Satanás trato por medio de los viajes de Colon y el esfuerzo resultante de poblar Norte América con gente como los Españoles y otras razas atrasadas bajo la influencia de Roma" Despertad de 1927.

      Después de decir esto mire usted por donde esa nación tan protegida por Jehová llego a ser el diabólico rey de sur justo después de que la Wachtower expandiera sus tentáculos por todos los países occidentales. La Wachtower se casa con quien le aporte beneficios. Hay cientos de sectas que solo están instaladas en USA como los Moonies que son otra secta puramente Americana, y la Wachtower lo era en sus inicios. Si los Moonies empezaran a tener intereses en el extranjero tendrían que cambiar sus dicho pro-americanos por otros elásticos.

      La Wachtower no es comparable con una empresa que ofrece un servicio por el que cobra. Usted va a un supermercado y paga por la comida que compra, va a una estación de servicio y paga por repostar, va a un quiosco y se lleva un periódico con la información del día o bien una revista sobre como decorar su hogar. Son bienes y servicios, pero la Wachtower no ofrece nada excepto humo. Además no paga la ristra de impuestos que todos los negocios antes citados paga religiosamente si quieren continuar con el negocio. La empresa normal no puede decir que es una ONG, no puede decir que lo que ofrece es una fe porque es mentira y por tanto no es una religión que queda libre de impuestos. No puede engañar a los trabajadores para que repartan sus publicaciones publicitarias sin cobrar de casa en casa porque los trabajadores le dirían que lo que reparten no es una esperanza celestial ni terrenal es comida para pájaros. En eso reside el negocio de la Wachtower. El beneficio sea mucho o poco queda limpio y en bruto y en países como Francia y Rusia ya se han empezado a dar cuenta de eso.

      Eliminar
    10. La Wachtower no es tonta como usted dice que digo yo, es muy lista. Y decir que solo predicáis lo que dice la biblia es cachondearse del prójimo en vez de amarlo. La biblia jamás dijo que era mejor morir que vacunarse de viruela, jamás dijo que las moscas las creo el Diablo, que los trasplantes son canibalismo o que la mujer si no es sumisa es menos que un caballo o un perro para el hombre. ¿Me dirás ahora que es que a veis estudiado y os a veis dado cuenta que no teníais luz suficiente, que se os a dao un fogonazo y ahora habéis recompuesto vuestra forma de pensar según el día se queda se queda firmemente establecido? Mire usted para darse cuenta que esas cosas son sandeces y están equivocadas no hace falta ser profeta ni el esclavo de dios en la tierra, solo hace falta estudiar la biblia por uno mismo y luego estudiar lo que las organizaciones que intentan engañar a los damas suelen decir y ¡¡eureka¡¡ se llega a la conclusión de que la Wachtower son una secta porque se han pasado toda su historia reajustando su manera de pensar. Reajustando hasta llegar a la conclusión que ya tenia todo el mundo. Que en 1975 no iba a venir nada, que la aspirina es un avance científico bueno para nosotros y que Pasteur hizo un gran avance que nos sirve hoy.

      Dices que lo que dice tu Wachtower te ha servido. Pero si hubieras vivido cuando decían que vacunarse era malo, y tu hubieras muerto de Sarampión tus padres estarían ahora maldiciendo a la Wachtower. O si bien hubieras decidido vacunarte hoy serias una persona expulsada, repudiada por algo en lo que posteriormente la WT cambio de opinión y ahora me dirás que te parece justo.

      Mira, da igual quien sea yo, si soy Buta o Buto el mensaje es el mismo. Lo que esta claro es que por medio de esas "Frases celebres del Esclavo Fiel y Discreto" uno llega a darse cuenta de que no es compatible esas autenticas barbaridades con alguien que esta en la Tierra para guiar al supuesto pueblo de Jehová, a esta conclusión es fácil de llegar. Por consiguiente, si esta gente es un fraude y ellos mismos lo saben solo cabe llegar a la conclusión de que todo lo que le sigue es lucro, sin llegar a estudiar los recovecos de la secta, donde están inscritos o que método usan para evadir impuestos. Esta mas claro que el agua.

      Eliminar
  6. señora Jazmin,
    dígame, quién le informó a usted lo que es buena o mala arte? de donde lo aprendió?

    Dice usted Palacios? debería usted mostrármelos. O es que para usted, comer bien tener dónde dormir o tener un coche es un pecado. De hecho hasta de estos beneficios disfrutan los que trabajan en instituciones de caridad a costa de las donaciones de los de buenavoluntad.

    De ser así, créame que sus ideas son mas descabelladas y radicales que las que cree que son del cuerpo gobernante

    ResponderEliminar
  7. http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.mx/2013/07/que-nadie-me-diga-mas-que-la-wachtower.html


    Es interesante leer todas las respuestas, y trato de verlas de la forma mas objetiva!.
    En estos dos ultimos años, he leido bastante sobre la SWT !
    Puedo asegurar sin temor a equivocarme, que la gran mayoria de los TJ son personas que verdaderamente desean agradar a Dios, a duras penas, pero se esfuerzan!.
    Sin embargo es un hecho demostrado que dentro de la SWT, en las mas altas esferas existen, no se cuantos, algunos que sus intereses no son del todo honestos, tanto en el rubro monetario, como espiritual!.
    Considero que Satanas mismo ha logrado infiltrar a personas que operan desde dentro, y obviamente ocultan sus verdaderos motivos....
    Satanás logro penetrar en uno del grupo intimo de Jesus, a saber, Judas, y mediante este lograr la ejecucion de su Maestro.!
    No debemos pensar que satanás no tiene el poder de engañarnos... el puede lograr, y de hecho hay prueba circunstancial muy evidente, de que él ha logrado introducir "calladamente" a hombres impostores dentro de la SWT!
    El asunto del dinero es solo parte de todo este entramado,!
    Sin duda alguna Creo en la Biblia y creo que existe un Dios que tarde o temprano pondra cartas en los asuntos humanos, de no ser asi, podriamos decir como los epicureos... Comamos y bebamos porque mañana hemos de morir!.
    Pero definitivamente el apostol Pablo advirtio enfaticamente un peligro potencial maquinado por satanás:
    (2 Pedro 2:1-3) 2 Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.

    (2 Tesalonicenses 2:3-5) 3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios. 5 ¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?
    Estos son textos profeticos que tendrian cumplimiento en relación con el Pueblo de Dios.... o con la entera asociacion de hermanos que sinceramente profesan en sus corazones reverenciar a Dios!!..
    Estas palabras fueron escritas a fin de advertirnos una realidad que hoy dia es muy evidente que esta presente dentro del pueblo de Dios!.

    Los invito a leer imparcialmente estos temas:
    http://e-wachtmn-spanish.blogspot.mx/2012/07/los-testigos-de-jehova-y-el-hombre-del.html

    http://www.e-testigosdejehova.com/
    http://testigosdejehova.info/la-verdad/
    http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://e-watchman.com/jehovah/chapter-15-london-satans-throne.html&sandbox=0&usg=ALkJrhjibhD0_kKLBHtUoqn42Q6Bz6WkYA

    http://e-wachtmn-spanish.blogspot.mx/2012/03/carta-abierta-los-testigos-de-jehova-y.html

    Es muy interesante toda la informacion expuesta en este blog, del cual yo no soy autor!.

    NOTA: Es curisoso que en la mayoria de los blogs no incluyan los enlaces de los blogs de este autor

    ResponderEliminar
  8. http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://e-watchman.com/jehovah/chapter-15-london-satans-throne.html&sandbox=0&usg=ALkJrhjibhD0_kKLBHtUoqn42Q6Bz6WkYA

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Sr. Anónimo:

    1)si aún sigue por aquí, le pregunto: ¿Es Us testigo de Jehová?

    2) Pablo era un impostor, que fingió su propia conversión para...como díría el de ERC "reventar el cristianismo desde dentro". No lo digo por decir, ni lo digo solo yo, tengo pruebas ¿Te interesa conocerlas?

    Espero tu respuesta, un saludo!

    Sr. Desintoxicador, no tenía idea de su respuesta hasta el día de hoy. Por si aún sigue por aquí: no es lo mismo tener casa que palacio, no es lo mismo tener coche que cochazo, y no es lo mismo una institución de caridad que una secta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar